Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Documentación para viajar a Ucrania: Pasaporte, aduanas ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 100 Mensajes y 30887 Lecturas
Último Mensaje:
Documentación necesaria para viajar a Ucrania: Pasaporte, aduanas, fronteras
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Uscito
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 147
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si eres español solamente necesitas un pasaporte, nada más, el DNI no sirve para nada, por supuesto.

No sé el precio de ese tren, pero el transporte es baratísimo comparado con España. Yo supongo que el trayecto Kiev-L'viv debe rondar los 10€.
_________________
Visita mi blog: http://elmundonoestangrande.wordpress.com/
Ir arriba Si eres español solamente necesitas un pasaporte, nada más, el DNI no sirve para nada, por supuesto. No sé el precio de ese tren, pero el... Uscito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Sapporo, Los viajes en tren son bastante economicos. Por ejemplo tren Lvov Odessa Kupe completo ( cuatro camas) viaje de ida 60 €, cada cama sale a 15 € y te hablo de un viaje en torno a los 950 km. Tiempo 12 h.
Docimentación necesaria Pasaporte, el DNI no tiene ningun valor allí. Y no te preocupes que en los trenes no sufrias con la Policia.

Un saludo.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Hola Sapporo, Los viajes en tren son bastante economicos. Por ejemplo tren Lvov Odessa Kupe completo ( cuatro camas) viaje de ida 60... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola tristan4455, totalmente de acuerdo con Olde si puedes y quieres no declares. Lo logico es que si vas con esa idea a Ucrania de utilizar el dinero para lo que nos has explicado adelante pero que los de la frontera mejor que no se enteren de o que llevas y me imagino que seguro que finalmente el dinero o sino parte de el lo utilizaras. Y en el caso de volver con parte de el, no tendran problema, ademas hoy en día una buena cantidad de dinero con billetes de 500 € se guarda en cualquier bolsillo pequeño.

Un saludo y te deseo que todo vaya bien a tu ahijada.

P.D.: Por cierto a Olde no la apradrines que ya tiene a mucha gente que la quiere y se preocupa por ella...JAJAJAJAJAJA...
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Hola tristan4455, totalmente de acuerdo con Olde si puedes y quieres no declares. Lo logico es que si vas con esa idea a Ucrania de... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ucrania para unos días  Publicado: Responder citando

Sheendi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas amigos viajeros, me voy a pasar una semana a Polonia y me gustaría visitar Kiev dos días, he estado leyendo el foro y pone que no es necesario ni visado ni nada para pasar la frontera que simplemente vale con tener el pasaporte en vigor, sigue siendo actualmente ese el unico requisito para visitar Ucrania? gracias amigos
Ir arriba Buenas amigos viajeros, me voy a pasar una semana a Polonia y me gustaría visitar Kiev dos días, he estado leyendo el foro y pone que no... Sheendi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Jordiac89
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola! Una preguntita, ¿es necesario un visado para entrar en Ucrania?
Ir arriba Hola! Una preguntita, ¿es necesario un visado para entrar en Ucrania? Jordiac89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
jordiac89 Escribió:
Hola! Una preguntita, ¿es necesario un visado para entrar en Ucrania?
Ahora si alguien que no dice lo contrario ya no es necesario.
Ir arriba Ahora si alguien que no dice lo contrario ya no es necesario. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Olde
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
capseal Escribió:
jordiac89 Escribió:
Hola! Una preguntita, ¿es necesario un visado para entrar en Ucrania?
Ahora si alguien que no dice lo contrario ya no es necesario.

No hace falta si la estancia no supera 90 días
Ir arriba No hace falta si la estancia no supera 90 dias Olde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hemos creado un tema especifico sobre viajar a Kiev: www.losviajeros.com/ ...p?t=202341

Recordad que para viajar a Ucrania hace falta pasaporte. No basta con el DNI.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hemos creado un tema especifico sobre viajar a Kiev : Recordad que para viajar a Ucrania hace falta pasaporte. No basta con el DNI. Un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Hola.

Quiero visitar lviv y Kiev desde Polonia, entrare por tierra desde Przemyl. Veo que hay buses y es sencillo.

No hay problema para españoles verdad? La frontera es lenta? No nos piden nada simplemente el pasaporte y listo no?

Hay bus transporte nocturno entre lviv y kiev? Hay alfuns ciudad o pueblos interesantes turisticamente hablando entre estas dos ciudades para así conocer mas el pais?

Salu2
Ir arriba Hola. Quiero visitar lviv y Kiev desde Polonia, entrare por tierra desde Przemyl. Veo que hay buses y es sencillo. No hay problema para... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Danrix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Sí, es esa cantidad.
Este es el enlace: www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=189
Es en el apartado de Documentación y visados.

¿Es totalmente necesario demostrar esa cantidad? O te toca por lotería, porque de la forma que lo dice ahí es como que puede que te lo pidan. Y sí, imagino que con la cartilla del banco sería suficiente. Entonces, de ser así necesitaría unos 500€ para 7 días después de haber pagado el avión.
Ir arriba Sí, es esa cantidad. Este es el enlace: Es en el apartado de Documentación y visados. ¿Es totalmente necesario demostrar esa cantidad? O... Danrix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

K-dhargo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, viajeros!
La semana que viene voy de viaje por Eslovaquia y me preguntaba si valía la pena cruzar la frontera con Ucrania y visitar Uzhorod.
Sobre todo me interesa saber el tiempo de espera en la frontera y los trámites necesarios para cruzarla. También me interesa saber si está abierta las 24 horas del día.

Muchas gracias
Ir arriba Hola, viajeros! La semana que viene voy de viaje por Eslovaquia y me preguntaba si valía la pena cruzar la frontera con Ucrania y visitar... K-dhargo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Danrix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
k-dhargo Escribió:
Hola, viajeros!
La semana que viene voy de viaje por Eslovaquia y me preguntaba si valía la pena cruzar la frontera con Ucrania y visitar Uzhorod.
Sobre todo me interesa saber el tiempo de espera en la frontera y los trámites necesarios para cruzarla. También me interesa saber si está abierta las 24 horas del día.

Muchas gracias

Yo me hallo en estos momentos en Ucrania. Yo vine en avión hasta Kiev, cuando baje pasé por el control de seguridad, mostré mi pasaporte ("tourist?" "yes, of course" "go") y eso fue todo, sellito y a gastar dinero. Estoy sorprendido porque en todas partes leia que habia que demostrar cierto dinero enseñar el ticket de vuelta y muchas cosas, y yo me prepare para ello pero no hizo falta nada mas que mi pasaporte. En cambio hice trasbordo en Turquia y tuve que pagar 25 euros de visa.
Ir arriba Yo me hallo en estos momentos en Ucrania. Yo vine en avión hasta Kiev, cuando baje pasé por el control de seguridad, mostré mi pasaporte... Danrix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Pasaporte Perdido
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Pasaporte Perdido. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Cupulitas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Chicadeleste Escribió:
xico_nomada Escribió:
Ultimamente no escucho muchas noticias sobre Ucrania,espero que este la cosa mas tranquila,pues estudio Ruso y para mi Ucrania es una candidata importante para vivir,y bastante en concreto odessa,¿alguien sabe como estan las cosas ahora?

La guerra no se nota, en las ciudades grandes todavía menos. La gente que pone la palabra "guerra" entre las comillas, quizá, no estuvo allí. Siguen muriendo y matando en la región del este. En general la situación económica en el país es bastante mala.
Odesa es una ciudad buena para vivir (si sigues trabajando por el salario europeo o tienes ahorros), por el salario ucraniano vas a estar al límite.
Estudiar el idioma para la vida cotidiana es obligatorio, la mayoría ni siquiera sabe inglés. Odesa es una ciudad totalmente rusohablante.

Coincido plenamente con Chicadeleste, voy habitualmente a Odessa, y no te vas a encontrar más problemas que los que puedas ver en algunas ciudades de España cuando hay extremistas. Con evitarlos es más que suficiente.
Por otro lado, no hace falta visado y los precios allí son muy asequibles. Puedes pasar una semana a todo trapo incluyendo hotel por 300 euros. Ahora también hay un vuelo Madrid-Lvov directo por la noche a 150 € con la MAU (Ukranian International Airlines). Si no, los vuelos más baratos son con Turkish vía Estambul. Te pueden salir por 200 € ida y vuelta.
Es interesante hablar ruso en Odessa, ya que no hay mucha gente que hable inglés, pero en general te puedes manejar. Y no hay un problema de seguridad real, yo he paseado por la noche por calles por las que en Madrid hubiese dudado en transitar a esa hora, y ningún problema.
Evita el este, y hablar de política, que no es necesario, así como a los hinchas de fútbol, y tu viaje será placentero y económico, sin duda.

Suerte.
_________________
Sometimes the wrong decisions bring you to the right places
Ir arriba Coincido plenamente con Chicadeleste, voy habitualmente a Odessa, y no te vas a encontrar más problemas que los que puedas ver en algunas... Cupulitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Ya que comentais tanto lo del tiempo que tiene que estar en la frontera,os pregunto aun que creo que lo se..¿solo es necesario el pasaporte no?nada de visados,hace un tiempo un chico que iva a viajar a Ucrania comento algo sobre la necesidad de tener que demostrar que eres economicamente solvente para estar allí,de echo también lo pone en la web de la embajada española en Kiev,eso si la conversion de la moneda Ucraniana al euro esta mal calculada en dicha web

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=189
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Ya que comentais tanto lo del tiempo que tiene que estar en la frontera,os pregunto aun que creo que lo se..¿solo es necesario el... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
No te preocupes,solo pasaporte, ami nada me dijeron. El problema fue mis compañeros de bus que como ivan con muchas cosas tuvieron que declarar y perdimos mucho tiempo.
Ir arriba No te preocupes,solo pasaporte, ami nada me dijeron. El problema fue mis compañeros de bus que como ivan con muchas cosas tuvieron que... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Adrop
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hice la ruta en autobús desde Lublín a Lviv allá por 2012 y no hubo ninguna espera destacable en la frontera, quizás porque era de noche.

Las tres veces que he entrado, la última hace 1 semana, no me han hecho demostrar nada. No hay ni que rellenar tarjeta de inmigración, es enseñar el pasaporte y ale.
Ir arriba Hice la ruta en autobús desde Lublín a Lviv allá por 2012 y no hubo ninguna espera destacable en la frontera, quizás porque era de noche... Adrop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania: Consejos  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola,creo que es mejor que pregunte esta duda por aquí,pues en el hilo del visado para ucrania apenas han posteado 7 personas y lleva inactivo desde 2011

Voy a entrar por Ucrania por tierra desde Polonia en Autobus,me gustaria saber que me pedirar,¿con llevar el pasaporte es suficiente o necesito algo mas?¿consiste simplemente como en tantos paises en rellenar unicamente una hoja policial para que te sellen el pasaporte,o necesito algo mas com por ejemplo un seguro?lei no se donde que hay que llevar un extranto bancario para demostrar solvencia durante la estancia..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola,creo que es mejor que pregunte esta duda por aqui,pues en el hilo del visado para ucrania apenas han posteado 7 personas y lleva... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania: Consejos  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Hola,creo que es mejor que pregunte esta duda por aquí,pues en el hilo del visado para ucrania apenas han posteado 7 personas y lleva inactivo desde 2011

Voy a entrar por Ucrania por tierra desde Polonia en Autobus,me gustaria saber que me pedirar,¿con llevar el pasaporte es suficiente o necesito algo mas?¿consiste simplemente como en tantos paises en rellenar unicamente una hoja policial para que te sellen el pasaporte,o necesito algo mas com por ejemplo un seguro?lei no se donde que hay que llevar un extranto bancario para demostrar solvencia durante la estancia..

Yo pase el año pasado sin problemas solo con el pasaporte, no hay que rellenar ningun papel, lo unico q te recomiendo que vayas en bus hasta el pueblo de la frontera y pases andando y luego pilles otro bus hasta tu destino final, si tienes mala suerte y en tu bus internacional viaja mucha gente con muchas maletas estaras parado mucho tiempo, yo estuve 4 horas ya que el bus iva cargado se docenas de maletas con articulos comprados en polonia y claro la poli quería mirarlo todo muy bien para aplicar las tasas correspomdientes.

Descuida como Español tenemos mas puertas abiertas en Ucrania.
Ir arriba Yo pase el año pasado sin problemas solo con el pasaporte, no hay que rellenar ningun papel, lo unico q te recomiendo que vayas en bus... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania: Consejos  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
xico_nomada Escribió:
Hola,creo que es mejor que pregunte esta duda por aquí,pues en el hilo del visado para ucrania apenas han posteado 7 personas y lleva inactivo desde 2011

Voy a entrar por Ucrania por tierra desde Polonia en Autobus,me gustaria saber que me pedirar,¿con llevar el pasaporte es suficiente o necesito algo mas?¿consiste simplemente como en tantos paises en rellenar unicamente una hoja policial para que te sellen el pasaporte,o necesito algo mas com por ejemplo un seguro?lei no se donde que hay que llevar un extranto bancario para demostrar solvencia durante la estancia..

Yo pase el año pasado sin problemas solo con el pasaporte, no hay que rellenar ningun papel, lo unico q te recomiendo que vayas en bus hasta el pueblo de la frontera y pases andando y luego pilles otro bus hasta tu destino final, si tienes mala suerte y en tu bus internacional viaja mucha gente con muchas maletas estaras parado mucho tiempo, yo estuve 4 horas ya que el bus iva cargado se docenas de maletas con articulos comprados en polonia y claro la poli quería mirarlo todo muy bien para aplicar las tasas correspomdientes.

Descuida como Español tenemos mas puertas abiertas en Ucrania.

Muchas gracias por la pronta respuesta,ire de Cracovia a Kien,supongo que me tendre que comer unas horas en el paso de frontera,pero no pasa nada,se lo que es,lo vivi cuando pase de Estonia a Rusia,me alegra que estemos tan bien conectados con Ucrania,por otra parte me hacia ilu que me pusiera el sello en el pasaporte para que quedara reflejada den el mi visita Riendo
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Muchas gracias por la pronta respuesta,ire de Cracovia a Kien,supongo que me tendre que comer unas horas en el paso de frontera,pero no... Xico_nomada Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Documentación para viajar a Ucrania: Pasaporte, aduanas  Publicado: Responder citando

Danichasez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2021

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
soyeCaneko Escribió:
danichasez Escribió:
Pigwedeon Escribió:
Nosotros volvimos hace una semana y ningún problema. La situación puede cambiar en cualquier momento pero no creo que afecte de manera inmediata en Kiev.

Gracias, esa es la duda ... Sería el 28.12

Ya estás haciendo la maleta?

He cambiado el destino, parada previa en Praga en vez de Kiev, luego sigo a Georgia.

Razones:

Tensiones con Rusia

El vuelo más conveniente a Georgia era el 2 de enero (pasaría menos días en Georgia y llegando a Tbilisi) y en una aerolinea de dudosa reputación (ya lo sé, paranoia Ojos que se mueven ).

Ahora me voy un día antes a Praga, viajo el 31 a Kutaisi primera hora por WizzAir, también low cost pero fiable, y estaré más días en Georgia empezando por oeste del país, terminando en el este (Tbilisi) desde donde viajo de regreso a BCN.
Ir arriba He cambiado el destino, parada previa en Praga en vez de Kiev, luego sigo a Georgia. Razones: Tensiones con Rusia. El vuelo más... Danichasez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube