Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Vuelos en Código Compartido: dudas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 91 Mensajes y 72476 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

CORTE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
HHola Chick con lo que me estas contando , dices que cuando un vuelo es compartido sale mas economico ?? pasa lo mismo con la de Iberia creo que se llama Aliance wor o algo así
Ir arriba HHola Chick con lo que me estas contando , dices que cuando un vuelo es compartido sale mas economico ?? pasa lo mismo con la de Iberia... CORTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
CORTE Escribió:
HHola Chick con lo que me estas contando , dices que cuando un vuelo es compartido sale mas economico ?? pasa lo mismo con la de Iberia creo que se llama Aliance wor o algo asi

Si, Corte lo mismito pasa con Iberia que pertenece a la oneworld.

Un saludo
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Si, Corte lo mismito pasa con Iberia que pertenece a la oneworld. Un saludo Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

CORTE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
OKK gracias
Ir arriba CORTE escribió: OKK gracias CORTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Adyora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola de nuevo chicky!! Entonces el operador es el que pone el avión "físico"? Yo pensaba que era al revés, que el operador era el que vende los billetes que le pasaba la otra compañía que era la que ponía el avión!

Lo que yo no entiendo es pq ellos ponen LUFTHANSA(LH2579)JKSPANAIR, podrían indicar cual es el operador no?
Encima eso es lo que pone en la hoja que me dieron en el corteingles, pero en la que yo imprimí de internet cuando hice la reserva pone solo LUFTHANSA2579

De verdad que es un lío
Ir arriba Hola de nuevo chicky!! Entonces el operador es el que pone el avión físico ? Yo pensaba que era al revés, que el operador era el que... Adyora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
Si lo hiciste por internet, vuelve a entrar a la página de El Corte Inglés, busca los vuelos y verás que en los números de vuelo pone detrás OP, pincha en ello y te explica: Aircraft owner Spanair que significa "propietario del avión Spanair y Operational Leg JK 123 que son las siglas y el código de vuelo de Spanair.

Un saludo y hasta mañana que por hoy me voy ya a dormir
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Si lo hiciste por internet, vuelve a entrar a la página de El Corte Inglés, busca los vuelos y verás que en los números de vuelo pone... Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Los vuelos desde Valencia a Munich los realiza todos Spanair con el MD87.
Ir arriba Los vuelos desde Valencia a Munich los realiza todos Spanair con el MD87. Turbulencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Adyora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Spanair? entonces es como decía chicky! pues yo flipo, pq en la hoja que me dieron en el corte inglés para ese trayecto pone solo luthansa2579, como pretenden que sepa yo que esta operado por spanair? pq yo lo de spanair lo copie de la pagina de internet pero ellos eso no lo saben!
Ir arriba Spanair? entonces es como decía chicky! pues yo flipo, pq en la hoja que me dieron en el corte inglés para ese trayecto pone solo... Adyora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Acabo de comprobarlo en amadeus y el vuelo LH2579 es el JK123 (o sea Spanair) despegando a las 07.55lt

No tengo ni idea de porque no te lo han dicho en la agencia de El Corte Inglés la verdad...
Ir arriba Acabo de comprobarlo en amadeus y el vuelo LH2579 es el JK123 (o sea Spanair) despegando a las 07.55lt. No tengo ni idea de porque no te... Turbulencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Adyora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Es que la tia del corte ingles pasaba bastante de todo!! cuando fuí a pagar el billete me dijeron que tenía que ir otro día a llevar el pasaporte y los datos de donde iba a estar en usa. Cuando fuí estaba otra chica,.le dí el pasaporte y me dice vale ya está, entonces le dije "¿no tenía que daros tb la dirección?", no sé, cómo que o no se enteraba o se la sudaba todo!
Yo cómo no entendía la hoja que me habían dado con la información de vuelo el primer día, me la llevé para preguntárselo, le dije "¿con qué compañía facturo, con lufthansa" (yo dije esa pq como era la primera que aparecía y ponía numeritos.....), y ella "sí sí con lufthansa", pero vamos, me dió la impresión que me habría dicho que sí aunque yo le hubiera dicho cualquier otra cosa....
Creo que tuve un poco de mala suerte con la persona que me atendió! menos mal que estais vosotros para despejar dudas!! muchas gracias de nuevo, ahora ya toy mas tranqui! Guiño
Ir arriba Es que la tia del corte ingles pasaba bastante de todo!! cuando fuí a pagar el billete me dijeron que tenía que ir otro día a llevar el... Adyora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
Ainsssss hombre/mujer adyora...que perdido/a te veía.

Si es cierto que las agencias, a veces, pasan de todo y te pueden meter en un buen lío. Pero lo importante ya es que lo tengas claro y que para la próxima vez has aprendido cómo funciona ésto.

Por cierto, no es por asustarte pero ahora comprueba las vueltas, O.K.? porque aunque vayas en una compañia puedes volver en otra de la misma alianza.

Un saludo y a disfrutar de ese pedazo de viaje Amistad
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Ainsssss hombremujer adyora...que perdidoa te veía. Si es cierto que las agencias, a veces, pasan de todo y te pueden meter en un buen... Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Pinochoviajando
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
CORTE Escribió:
HHola Chick con lo que me estas contando , dices que cuando un vuelo es compartido sale mas economico ?? pasa lo mismo con la de Iberia creo que se llama Aliance wor o algo asi

Me podeis explicar esta afirmación de que los vuelos en codigo compartido salen mas economicos, porque no la entiendo Avergonzado
Ir arriba me podeis explicar esta afirmacion de que los vuelos en codigo compartido salen mas economicos, porque no la entiendo Pinochoviajando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Bueno, por lo menos la vuelta de Munich a Valencia lo harás con Spanair otra vez seguro, mas que nada porque es la única compañía que tiene esa línea directa.

Pásalo bien!!!
Ir arriba Bueno, por lo menos la vuelta de Munich a Valencia lo harás con Spanair otra vez seguro, mas que nada porque es la única compañía que... Turbulencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cual es la compañía con la que vuelo? ayuda!  Publicado: Responder citando

Adyora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! si, creo que ya lo tengo todo más o menos claro, ya os contaré cómo he llegado (me voy el lunes a las 8 de la mañana!). Ahora estoy más tranqui, pq ya tengo el seguro y todo (otra cosa gracias a este foro, el jueves me enteré de que más me valía hacerme un seguro de viaje por si las moscas!).
La verdad es que esto de los foros es de lo mejor de internet, muchísimas gracias a todos, si todo va bien esta semana os diré que tal el viaje, un beso!!
Ir arriba Hola a todos!!! si, creo que ya lo tengo todo más o menos claro, ya os contaré cómo he llegado (me voy el lunes a las 8 de la mañana... Adyora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vuelos en código compartido: dudas  Publicado: Responder citando

Torak75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 41
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos, hace poco compre un billete con codigo compartido en la agencia de viajes de el corte ingles. Sevilla-Madrid (Iberia) Madrid-Bogota-Pereira con AVIANCA. El caso es que entre el vuelo a madrid y el vuelo a bogota hay 1:50 minutos. Segun me comentan en la agencia de viajes, los billetes de embarque me los dan en Sevilla ademas de facturar la maleta y la maleta la recojo en Pereira.

Ayer me dio por llamar a AVIANCA y me comenta la chica que debieron darme una diferencia entre billete y billete de 3 horas por si por algún motivo hubiera Check-in o algo así. La verdad no se que hacer, si ir a la agencia y explicarle lo que me dijeron en avianca o bien arriesgarme y ver si con esa hora 50 sale todo bien y no hay problemas con la maleta ni nada. ¿Habeis alguno realizado un vuelo similar? ¿habeis tenido problemas? ¿que me recomendais? mi viaje es para septiembre.

Gracias
Ir arriba Hola a todos, hace poco compre un billete con codigo compartido en la agencia de viajes de el corte ingles. Sevilla-Madrid (Iberia... Torak75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vuelos en código compartido: dudas  Publicado: Responder citando

Torak75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 41
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Alguno que tenga o haya estado en un caso parecido? gracias
Ir arriba Alguno que tenga o haya estado en un caso parecido? gracias Torak75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vuelos en código compartido: dudas  Publicado: Responder citando

Torak75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 41
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Alguno me puede ayudar? gracias
Ir arriba Alguno me puede ayudar? gracias Torak75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vuelos en código compartido: dudas  Publicado: Responder citando

Arcanemaster
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
---Eliminar este mensaje, no consigo quitarlo, gracias---
Ir arriba ---Eliminar este mensaje, no consigo quitarlo, gracias--- Arcanemaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vuelos en código compartido: dudas  Publicado: Responder citando

Fany83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola tengo un vuelo con smartwings pero pone operado por czech airlines estoy un poco liada con esto.
¿A que mostrador me tengo que dirigir, podria realizar el check on line a traves de czech airlines?

¿En cual de las dos compañias me tendria que fijar para el equipaje de mano?

Gracias
Ir arriba Hola tengo un vuelo con smartwings pero pone operado por czech airlines estoy un poco liada con esto. ¿A que mostrador me tengo que... Fany83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vuelos en código compartido: dudas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
fany83 Escribió:
Hola tengo un vuelo con smartwings pero pone operado por czech airlines estoy un poco liada con esto.
¿A que mostrador me tengo que dirigir, podria realizar el check on line a traves de czech airlines?

¿En cual de las dos compañias me tendria que fijar para el equipaje de mano?

Gracias

La linea que "opera" (vuela) esa ruta, es la que impone las condiciones. Incluyendo el tema equipajes.

Hacer el check-in en OK/Czech Airlines y dirigirse a ese mostrador!

Enjoy/Užívat!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba La linea que opera (vuela) esa ruta, es la que impone las condiciones. Incluyendo el tema equipajes. Hacer el check-in en OKCzech... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vuelos en código compartido: dudas  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Buenos a todos y todas,

He comprado un vuelo Valencia-Singapur-Valencia con Lufthansa y parcialmente operado con Singapur Airlines (los que van de Frankfurt a Singapur y viceversa son los operados por Singapur Airlines); mi pregunta es, el modelo de avión que me sale en éstos operados por Singapur es de esta compañía, ¿verdad? Es para buscar el avión y ver cuál es...además de ver si puedo reservar el asiento porque haciendo la reserva no me dejó para estos tramos, solo pude reservar el asiento para los trayectos de Valencia-Frankfurt y viceversa.

Gracias y saludos
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Buenos a todos y todas, He comprado un vuelo Valencia-Singapur-Valencia con Lufthansa y parcialmente operado con Singapur Airlines (los... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Iberia: Codigo Compartido con LA  Publicado: Responder citando

Kekumvk
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
kekumvk Escribió:
Buenas a todos, quería consultarles si esto les había sucedido alguna vez.

Reservé un vuelo a través de la web de Iberia a pagar con Avios. Es un vuelo de código compartido con LATAM. MAD - LIM- BUE. No puedo hacer la selección de asiento para el vuelo MAD-LIM que es directamente a través de Iberia.

Llamé a Iberia cientos de veces y me dicen que es imposible ya que es de código compartido. Alguna vez les sucedió? No logro entender por qué no pueden hacerlo si es un vuelo propio de ellos.

Quiero evitar llegar a barajas el día del vuelo y que esté sobrevendido y no tenga asiento o que me toque el peor. Gracias.

¡Vamos por partes!

Es "CS"/Código compartido, pero no sabemos quién emitió el ticket!

Si es *075* es IB

Si es *045* es LA

Con que número comienza el ticket?




¡Luego, quizás por las propias restricciones de la tarifa [de una u otra aero-linea] no se pueda elegir asiento, hasta el "OLCI" [on-line check-in] como bien dice la captura!




Por-último, es posible que el pago con *AVIOS* que LA, no reconoce [IB le paga el ticket a LA] complique la situación.

\



Dudo del "over-booking"

Hoy está muy penalizado y complica a las aero-lineas en sobre-manera.

[NO digo: Que no ocurre!]

Además, es un A350 con 293 asientos en Y/Economy!




Y ahora si, por-último, en los "GDS/Sistemas de Reserva" ese vuelo está bloqueado, solo con control del aero-puerto.

Y: Por-que? Probablemente, es un vuelo "fuera de rutina" [como si fuera un charter] y por-lo-tanto, solo permiten reservar 24 horas antes.

\Solución:

1- Intentar hacer el "OLCI" cuanto antes!

2- Prepararse para estar mínimo 3 horas antes en MAD!

Enjoy!

Hola @carolco! Pedazo de crack, que respuesta Aplauso

Voy por partes: el ticket es 075 ergo, de Iberia. Es MAD-LIM (Iberia) LIM-BUE (Latam) BUE-MAD (Iberia).

Con respecto al OLCI, llamé a Latam y me asignó el asiento sin problemas.

Tema tarifa y selección de asientos: pude seleccionar en el vuelo de vuelta, BUE-MAD por Iberia y en el LIM-BUE llamando a Latam, no creo que vayan por ese lado los tiros.
Lo de los avios no sabría decirte, pero la verdad es que no tuve problemas con Latam para elegir asiento en el tramo LIM-BUE que es de ellos. En el propio tramo de Iberia a Lima es el que no puedo seleccionar.

No entendí la parte del GDS y los sistemas de reserva, cómo funcionaría eso? Hay manera de saber cuando un vuelo está bloqueado? Es un gran tip el que acabas de dar.

Estoy intentando hacer el OLCI con bastante anticipación para evitar dolores de cabeza, pero el tramo de Madrid a Lima literalmente parece imposible. Si no queda otra, tendré que ir a Barajas con +4hs de antelación.

Cualquier otra información estoy atento. Muchas gracias!
Ir arriba Hola @carolco! Pedazo de crack, que respuesta. Voy por partes: el ticket es 075 ergo, de Iberia. Es MAD-LIM (Iberia) LIM-BUE (Latam... Kekumvk Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube