Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 2 de 63 - Tema con 1247 Mensajes y 569243 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johanesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

JAZZMATAZZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, siento chafaros el plan pero mucho cuidado con Kananga. Este verano realizamos la ruta del Okavango y un poco mas perdemos la vida en un accidente con el camión, ademas pasamos un poco de hambre ya que las raciones no eran muy copiosas. Suerte que el grupo estabamos muy unidos y a la vuelta reclamamos muy contundentemente y nos indemnizaron con 500 EUR. Eso ya demuestra quien tenia razón. No obstante nos hemos enterado que otros grupos del verano pasado no tuvieron tanta suete y no vieron ni un duro. Ademas el pago local no figura en la factura y vosotros sois los que teneis que llevar el dinero hasta allí. Ya lo tienen bien montado, ya. Aseguraros de todo y si teneis problemas cursa in situ las reclamaciones con kananga ya que se suelen hacer los locos. Saludos.
Ir arriba Hola, siento chafaros el plan pero mucho cuidado con Kananga. Este verano realizamos la ruta del Okavango y un poco mas perdemos la vida... JAZZMATAZZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola a todos. Éste es mi primer mensaje en este foro. En el mes de julio nos vamos a Ciudad del Cabo y de allí a Windhoek, donde iniciamos un viaje organizado (de Nomad Tours, contratado a través de Go2Africa) por Namibia (Caprivi), Bostwana (Okavango y Chobe), Zimbabwe (cataratas Victoria) y Sudáfrica (parque Kruger) finalizando en Johannesburgo después de 14 días.
La información de estos foros nos está resultando muy útil a la hora de planificar el viaje.
Me gustaría que alguien me recomendara algún hotelito en Ciudad del Cabo (del tipo de los de Hostelworld, que ya conocemos de otros viajes), cuál es la mejor zona para quedarse (¿es mejor el centro o el Waterfront?), y cualquier otro consejo.
Nosotros llegaremos a Ciudad del Cabo sobre las 4 de la tarde y estaremos unas 48 horas, ¿qué podemos ver en ese tiempo?, ¿recomendáis ir al Cabo de Buena Esperanza?, ¿da tiempo?
También nos gustaría algún consejo sobre Johannesburgo, donde pasamos dos noches antes de venirnos, lo mismo: lugares para visitar, alojamiento recomendado, zonas a evitar (parece que ésta es la ciudad más peligrosa).
Cualquier cosa que me podáis comentar lo agradeceré mucho.
Saludos.
Ir arriba Hola a todos. Éste es mi primer mensaje en este foro. En el mes de julio nos vamos a Ciudad del Cabo y de allí a Windhoek, donde... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Es seguro visitar johanesburgo?
Ir arriba Es seguro visitar johanesburgo? Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Ruki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Es practicamente imposible que encontréis sitio en el Kruger a estas alturas...las plazas son pocas y hay que hacerlas con mucha antelación (meses), aún así podeis alojaros fuera...no es lo mejor, porque tendreis que entrar y salir del parque cada día...pero probablemente es la única opción a estas alturas. Por otra parate si queréis moveros por vuestra cuenta lo mejor es que lo hagais con buz bao. No he viajado en ellos, pero conozco mochileros que se han recorrido Sudáfrica en ellos y todos han quedado muy contentos...Suerte y animaros que merece la pena.
_________________
Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá, Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA, Tanzania, Islandia, Noruega, Japón
Ir arriba Es practicamente imposible que encontréis sitio en el Kruger a estas alturas...las plazas son pocas y hay que hacerlas con mucha... Ruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Gracias por tu consejo zopilote!

Lo tendremos muy en cuenta!!!!!! Muy feliz
Ir arriba Gracias por tu consejo zopilote! lo tendremos muy en cuenta!!!!!! Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Blixen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Yo sí iría al cabo de buena esperanza, manolof. Necesitas todo el día pero para mí vale la pena, los paisajes son espectaculares y los pueblos que vas recorriendo tienen mucho encanto. Si vas a estar 48 horas en la ciudad, una la puedes aprovechar para ir al Cabo de Buena Esperanza. Si no llegáis muy tarde de la excursión podéis acercaros a la zona del Waterfront, que no tiene nada del otro mundo a parte de un centro comercial y buenos restaurantes, pero desde allí sale un ferry a Roben Island, donde estuvo preso Nelson Mandela. La visita es interesante. Informaos de los horarios porque no sé a qué hora sale el último ferry, creo que sobre las 4 en invierno (nuestro verano). Luego, os podéis quedar a cenar por el waterfront. Hay un restaurante que está genial si os gusta la carne, Balthazar’s. Aunque hay un montón más de buenos restaurantes y mucho más baratos que aquí. El otro día os levantáis tempranito y subís a la Table Mountain, las vistas desde arriba son preciosas. Y luego os dais una vueltecita por el centro, mejor de día que de noche porque una vez termina la actividad laboral la zona se queda literalmente muerta y todo el ambiente se traslada al water front. Podéis aprovechar esa tarde para visitar Roben Island si no os ha dado tiempo el día anterior.
Que lo disfrutéis!! Un saludo!
Ir arriba Yo sí iría al cabo de buena esperanza, manolof. Necesitas todo el día pero para mí vale la pena, los paisajes son espectaculares y los... Blixen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Lorgiace
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salimos el 4 de agosto para Johannesburgo y de allí tomamos el carro en alquiler para el kruger, regresamos luego a Johannesburgo y tomamos un avión para Upington tomamos el carro en alquiler y de allí al Kgalagadi, luego regresamos y vamos a Springbok estamos un día y luego vamos a Ciudad del Cabo allí estaremos un par de día recorriendo el intorno. Y luego un avión nos lleva de regreso a Johannesburgo. De verdad estamos muy emocionados, sin embargo tengo algunas preocupaciones, el Kgalagadi es algo desértico, y allí si que no hay restaurants por lo que hemos leído, esperamos encontrar donde abastecernos en Upington y bueno hemos leído algunas experiencias de otros viajes y hay que ser precavidos con los animales, porque allí si que se acercan a los campamentos.

Otra cosa, saben si se ven muchas arañas? parecerá una tontería pero soy aracnofóbica Gracias por sus comentarios ya les contaré que tal la experiencia.
Que opinan del intinerario. Regresamos el 18 de agosto.
Ir arriba Salimos el 4 de agosto para Johannesburgo y de allí tomamos el carro en alquiler para el kruger, regresamos luego a Johannesburgo y... Lorgiace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Elenaglez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo a todos por las respuestas !! Sonriente

.. Por cierto, no había tenido en cuenta lo de cambiar con la otra mano, jejeje..

Otra duda: He reservado tres noches en Kruger a través del formulario online que facilitan en sanparks.org .. Y creo que algún viajero -´¿fuiste tú, Josep Maria?- advertía de que, además, es conveniente hacerlo por fax..
¿Es así?.. Y.. En cuanto al pago.. ¿Tengo que hacer el pago ya, sin saber si, efectivamente, está disponible la habitación?.. Es que en la página te avisan que a lo mejor la cabaña que has visto luego no está disponible..

Gracias, de nuevo
Un saludo
Ir arriba Gracias de nuevo a todos por las respuestas !! :) .. Por cierto, no había tenido en cuenta lo de cambiar con la otra mano, jejeje.. Otra... Elenaglez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Lorgiace
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno ya les contaré acerca de nuestro viaje en suráfrica.. Nos vamos el sábado que emoción...
Ir arriba Bueno ya les contaré acerca de nuestro viaje en suráfrica.. Nos vamos el sábado que emoción... Lorgiace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Que tengais un muy buen viaje !
Y que tengais mucha suerte y podais ver ( y como no, fotografiar) los "big five"
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Que tengais un muy buen viaje ! y que tengais mucha suerte y podais ver ( y como no, fotografiar) los big five. Saludos. Josep Maria JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Lorgiace
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos a todos, quería sólo decirles que el viaje en Sudáfrica fue todo un éxito... Espectacular, los adjetivos son pocos para describir una tierra tan maravillosa. Estuvimos:

Parque Nacional Kruger
Parque nacional Kalahari o Kgalagadi
Parque nacional Namaqualand
Ciudad del Cabo

Más adelante publicaré en mi blog la experiencia, relatos de viajes y consejos útiles, pero si alguien tiene alguna duda, si está a mi alcancé con mucho gusto le doy una mano.

Y gracias a todos los compañeros de losviajeros por sus consejos...! saludos
Ir arriba Saludos a todos, quería sólo decirles que el viaje en Sudáfrica fue todo un éxito... Espectacular, los adjetivos son pocos para describir... Lorgiace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Me alegro mucho que todo haya salido bién y que el viaje haya cumplido con las espectativas, eso es lo importante ...........que el recuerdo sea bueno !
Como fue el Kruger ?
Hubo suerte y visteis los "big five" ?
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Me alegro mucho que todo haya salido bién y que el viaje haya cumplido con las espectativas, eso es lo importante ...........que el... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Lorgiace
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sabes que suerte que tuvimos! En dos ocasiones vimos los Big Five!!!! Es un lugar espectacular, estoy escogiendo las fotos para luego subirlas de verdad que fue una experiencia única...
Ir arriba No sabes que suerte que tuvimos! En dos ocasiones vimos los Big Five!!!! Es un lugar espectacular, estoy escogiendo las fotos para luego... Lorgiace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Hola a todos

Yo también he estado en el kruger este veran i también he visto los "big five" i realmente impressiona,

recomiendo el viaje a sudafrica a todo el mundo!
Ir arriba Hola a todos. yo tambien he estado en el kruger este veran i tambien he visto los big five i realmente impressiona, recomiendo el viaje a... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Lorgiace
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno les dejo el link de mi blog a ver que les parece, el problema es que aún no descubro como administrar los capítulos y entonces están ordenados del mas reciente al más antiguo.. Así que sudáfrica inicia por el final, pero si van mas abajo ven la introducción, y cada uno de los capítulos correspondientes a la etapa del viaje.

www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com/ ...gspot.com/
Ir arriba Bueno les dejo el link de mi blog a ver que les parece, el problema es que aún no descubro como administrar los capítulos y entonces... Lorgiace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Africager
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola llevo bastante tiempo leyendo el foro, y por fin me he decidido a solicitar vuestra ayuda. El caso es que estas Navidades voy con mi familia al Kruger y costa de Mozambique hasta la Ilha. He hecho reserva en el Bundu (Nelspruit) y en el camp del Kruger Mopami para la noche siguiente. La intención es visitar la zona de Graskop y entrar en el Kruger por Phalaborwa gate; y no se si voy muy apretadito de tiempo.
Me podeis orientar?
Gracias
Ir arriba Hola llevo bastante tiempo leyendo el foro, y por fin me he decidido a solicitar vuestra ayuda. El caso es que estas Navidades voy con mi... Africager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy recien llegada de un viaje de convención de trabajo a sudafrica. He pasado tres días en Sun City y otros tres en Ciudad del Cabo. Del primero os diré que es un gran resort de cuatro hoteles del lujo. El más lujoso es the Palace. Yo estuve alojada allí y deciros que es una pasada de las grandes. Es un auténico palacio enorme con cascadas, grandes salones, tiendas, piscinas, etc. El resort está muy bien, pero no deja de ser un resort. Si queréis más información pedidla que tengo fresca la info.

En cuanto a Caiudad del Cabo, repitiría. Es una ciudad de contrastes. Tb estuve alojada en uno de los hoteles más lujosos; The Table hotel. Está junto al Waterfront y el un mega centro comercial impresionante donde no faltan las tiendas de las grandes marcas y joyerías.

El waterfront es un recinto de bares, tabernas, tiendas precioso con edificios victorianos y muchísimo ambiente por las tardes, con música en la calle. De fondo se puede apreciar la table mountain y el atardecer es uno de los más bonitos.

Hice excursión a la table con la subida en el telecabina y un paseo por arriba. Tb estuve en el Cabo de Buena Esperanza (impresionante). Es uno de los lugares que más me ha impactado de los que he visitado hasta ahora. Mucho viento. Y los babuinos muy graciosos.

Tb estuve en unos viñedos catando el vino sudafricano. Exquisito y más con el queso que acompañaba.

Lugares para una buena cena (precios buenos comparados con España): el restaurante Baia (situado en el waterfront, para comer pescado) y el Beluga (donde estuve yo). Es un sitio fuera del waterfront pero cogiendo taxi no hay problema. Es muy ambientado, ponen de todo pero sobre todo marisco y buen vino. Ahh el carpacio de avestruz buenisimo.

Si quereis más info, preguntadme.

Ciao!!
Ir arriba Hola a todos, estoy recien llegada de un viaje de convención de trabajo a sudafrica. He pasado tres días en Sun City y otros tres en... Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

RICARD04
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
HOLA

VOY A VIAJAR A SUDAFRICA ESTE AGOSTO DE 2008, SOMOS 5 ADULTOS Y 2 NIÑOS DE 3 Y 4 AÑOS. VAMOS UNOS 15 DIAS, QUE ME ACONSEJAIS.
EN PRINCIPIO SOLO NOS MOVEREMOS POR EL SUR: CIUDAD DEL CABO, HERMANUS, RUTA JARDIN...
COMO VEIS LO DE VIAJAR CON NIÑOS TAN PEQUEÑOS?

GRCIAS Y SALUDOS
Ir arriba HOLA. VOY A VIAJAR A SUDAFRICA ESTE AGOSTO DE 2008, SOMOS 5 ADULTOS Y 2 NIÑOS DE 3 Y 4 AÑOS. VAMOS UNOS 15 DIAS, QUE ME ACONSEJAIS. EN... RICARD04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Quique73
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Ningún problema, como en Europa.

El único problema sería el tema de la malaria, pero en esa zona no hay (salvo que lleguéis hasta St Lucia, punta SE de Sudáfrica).
Ir arriba Ningún problema, como en Europa. El único problema sería el tema de la malaria, pero en esa zona no hay (salvo que lleguéis hasta St... Quique73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Te recomiendo sobre todo Ciudad del Cabo, la zona del waterfront (es el puerto con zona de bares, tiendas, animación en la calle, una vista muy bonita de la Table Mountain). A esta montaña también se puede subir en telecabina y hacer un paseo. Las playas, a las afueras de Cape Town son preciosas. Dirección al Cabo de Buena Esperanza (visita indispensable) hay un pueblecito con los doce apostoles, que también esta chulo.

Y en esa misma ruta hay otra parada muy bonita, y mas si vais con niños, para la isla de las focas. Como su nombre indica, un barco os acerca hasta ella y vereis una ciudad de focas, muy graciosas, que estan deseando saltar en cuanto ven a la gente.
Ir arriba Te recomiendo sobre todo Ciudad del Cabo, la zona del waterfront (es el puerto con zona de bares, tiendas, animación en la calle, una... Little Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Fuentedeviajes
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2023

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
/
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Itinerario 2

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!
Ir arriba Muy buenas! Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás... Fuentedeviajes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube