Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 29 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 29 de 63 - Tema con 1247 Mensajes y 570965 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johanesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Yitacebron
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2016

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
Hola viajeros estoy algo verde con Sudáfrica así que os pido algo de ayuda. Mi idea a día de hoy es la siguiente para 15 días y en Julio-Agosto

1º llegada a Johanesburgo tomamos coche y directos al Cañón del río Blyde.
2 kruguer
3 kruguer
4 kruguer. Three Rondavels y Bourke’s Luck Potholes, God’s Window es lo que tengo apuntado.
5 Suazilandia.
6 Santa Lucia. Vista de Hipopotamos.
7 Lesotho (Sani Pass)
8 Lesotho (Sani Pass).
9 camino a la zona del cabo son unas once horas.
10 cape town
11 cape town
12cape town
13 cape town
14 cape town tomar vuelo a la tarde a Johanesburgo.

Los cinco días que pone Cape Town, sería estar en la zona de Cape Town y ver Table Mountain, Robble Island, La zona de los Pingüinos, Tiburón blanco (Gaansbai) y Hermanus. Creo que Julio es época de ballenas ya.

15 Johanesburgo, Soweto etc billete de vuelta.

¿Muy locura?

Había pensado sino hacerlo al reves. Llegar a Johanesburgo y tomar un vuelo a Cape town y tomar coche hasta Johanesburgo y lo que dé tiempo ver, se ve Sonriente

Hola! Hemos estado 15 días hace un mes. Veo algo locura lo q planteas. Además no es recomendable conducir de noche así que yo no contaría con echar 11 o 14 horas de coche.
Nosotros llegamos a JHB y de ahí volamos a CT donde dormimos 3 noches. Da tiempo para ver lo básico. Los tiburones los vimos en Mosselbay, pueblo super recomendable. Te recomiendo seguir por Garden Route y pillar vuelo desde PE a Durban o algún aeropuerto más cercano a santa Lucía. Según llegada del vuelo, es recomendable dos noches para ver el parque nacional y la playa q es increíble además de los hipopótamos.
Vas a pasar por Swuazilandia y ahí las carreteras están peor. El parque de Hlane es un buen adelanto del Kruger.
En Kruger te recomiendo todas las noches q puedas. Estuvimos 3 cambiando de campamento y se nos hizo corto. Claro que nosotros también estuvimos en ADDO y habíamos visto algún bichejo. El Kruger es otro nivel.
Del Kruger salimos a panorama Route hasta Graskop y de ahí a JHB.
Quitamos lesotho para centrarnos en costa y bichejos...
Va un poco es gustos pero creo q es una ruta muy ambiciosa si quieres además hacer actividades que te llevarán tiempo ...
Espero haberte ayudado
Ir arriba Hola! Hemos estado 15 días hace un mes. Veo algo locura lo q planteas. Además no es recomendable conducir de noche así que yo no contaría... Yitacebron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Kuper69
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Hola! una pregunta:

Contando que llego a las 7 de la mañana al aeropuerto de Johannesburgo, y que mas o menos a las 9 estoy encima del coche alquilado en el propio aeropuerto, me da tiempo a hacer y ver la Ruta Panorámica y llegar a Graskop antes de las 17.30 que mas o menos anochecerá y entrar en la mañana siguiente a Kruger? gracias!
Ir arriba Hola! una pregunta: contando que llego a las 7 de la mañana al aeropuerto de Johannesburgo, y que mas o menos a las 9 estoy encima del... Kuper69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5002

Votos: 0 👍
Yo hice la ruta a la inversa, pero si. Seguro k hay foreros más expertos k yo, k te podrán mejorar mi opinión. Seguro!!!
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo hice la ruta a la inversa, pero si. Seguro k hay foreros más expertos k yo, k te podrán mejorar mi opinión. Seguro!!! Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Llegando a las 7 de la mañana, si sales rapido del avion y tienes suerte y si uno va a buscar las maletas y otro a la cola del coche de alquiler puedes hacer los tramites muy rapido.
Yo estuve en el control de pasaportes 5 minutos, 10 minutos o menos en maletas pero 1 hora en el coche de alkiler.
De ahí sales directamente a la zona de Blyde y tardaras en llegar unas 4,5 h.
De graskop haces la ruta panorama visitando todos los lugares y paradas.
Sobre la 13h estaras seguramente en graskop y hasta las 17:30-18h te da tiempo a ver todo.
Yo lo hize tmb a la tarde y hay muy pocos turistas, sobre todo cuando esta empezando a anochecer por allí no queda nadie.
Luego cena en graskop y a la cama pronto para madrugon y entrar a kruger lo antes posible
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Llegando a las 7 de la mañana, si sales rapido del avion y tienes suerte y si uno va a buscar las maletas y otro a la cola del coche de... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5002

Votos: 0 👍
Ja ja ja Aritz, que bueno¡¡¡ si si, totalmente cierto¡¡¡ a mi lo de la cola de una hora me paso en Port Elizabeth¡¡¡ Exactamente lo mismo¡¡¡
Y lo hice al reves, pero es lo que cuentas, Aritz. Pero le da tiempo. A espabilarse con el coche¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Ja ja ja Aritz, que bueno¡¡¡ si si, totalmente cierto¡¡¡ a mi lo de la cola de una hora me paso en Port Elizabeth¡¡¡ Exactamente lo... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Si, tiene tiempo para aprobechar bien ese día y hacer algo.
Lo de las colas en los aeropuertos, sobre todo segun llegas que estas con ansia de ver todo, se hace interminable.
Ojo con la velocidad que yo vi varios radares y policias multando a la gente
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Si, tiene tiempo para aprobechar bien ese dia y hacer algo. lo de las colas en los aeropuertos, sobre todo segun llegas que estas con... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5002

Votos: 0 👍
Pues yo en Sudáfrica no me pillaron, ni vi nada raro. Conduje 2800 kms solica, super trankila. Buenas carreteras, buena gente. Buena experiencia. Pero seguro k tú viste más k yo!!
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Pues yo en Sudáfrica no me pillaron, ni vi nada raro. Conduje 2800 kms solica, super trankila. Buenas carreteras, buena gente. Buena... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
A mi tampoco me pillaron porque iba siempre (mas o menos)respetando los limites, pero vi varios radares.
Las carreteras en general buenas, menos es una que me meti no me acuerdo cual era que habia unos agujeros en la carretera alucinantes, en algunos me rozaba el paragolpes por debajo, pensaba que reventaba la rueda allí mismo
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba A mi tampoco me pillaron porque iba siempre (mas o menos)respetando los limites, pero vi varios radares. las carreteras en general... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5002

Votos: 0 👍
Yo lo vi bien, comparado con donde acabo de llegar... Ya te envió privado y te cuento..
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo lo vi bien, comparado con donde acabo de llegar... Ya te envió privado y te cuento.. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kuper69 Escribió:
Hola! una pregunta:

Contando que llego a las 7 de la mañana al aeropuerto de Johannesburgo, y que mas o menos a las 9 estoy encima del coche alquilado en el propio aeropuerto, me da tiempo a hacer y ver la Ruta Panorámica y llegar a Graskop antes de las 17.30 que mas o menos anochecerá y entrar en la mañana siguiente a Kruger? gracias!

Depende de lo que tardes en salir del aeropuerto. Puedes tener mucha cola en migración y en la agencia de alquiler y consumirte 2-3 horas fácilmente. O puede que no.

¿Con "ver la Panorama Route" a qué te refieres? ¿Sólo a la parte de Blyde River Canyon o incluyes pueblitos y cascadas de la zona? Yo en tu lugar llevaría apuntados los sitios que más interés tengas y ver lo que te dé tiempo el día que llgas. Y el resto, al día siguiente a primera hora para entrar en Kruger cuanto antes.
Ir arriba Depende de lo que tardes en salir del aeropuerto. Puedes tener mucha cola en migración y en la agencia de alquiler y consumirte 2-3 horas... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Kuper69
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas!!

La idea es no facturar maleta ya que voy para tan solo 10 días así que intentaré salir pitando solo baje del avión, eso si, voy en solitario, así que entre la precaución de conducir por la izquierda ( lo he hecho con con moto pero no con coche ) y el ir solo hará que me cueste un poco más supongo.

Intentaré ver lo que pueda de la Ruta P. Y sinó al día siguiente por la mañana madrugar para aprovechar a ver algo antes de entrar al Kruger.

Gracias!!
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas!! la idea es no facturar maleta ya que voy para tan solo 10 días así que intentaré salir pitando solo... Kuper69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
flotas Escribió:

¿Con "ver la Panorama Route" a qué te refieres? ¿Sólo a la parte de Blyde River Canyon o incluyes pueblitos y cascadas de la zona?
Flotas, en su sabiduría y conocimiento, ha dado con la clave. Todo depende de lo que quieras visitar. Hay material para estar incluso dos días en el Blyde sin repetir nada. Es como visitar el Prado, puedes estar una hora o un día entero, depende de qué y cómo quieras ver.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Flotas, en su sabiduría y conocimiento, ha dado con la clave. Todo depende de lo que quieras visitar. Hay material para estar incluso dos... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
Yitacebron Escribió:
Mayriti Escribió:
Hola viajeros estoy algo verde con Sudáfrica así que os pido algo de ayuda. Mi idea a día de hoy es la siguiente para 15 días y en Julio-Agosto

1º llegada a Johanesburgo tomamos coche y directos al Cañón del río Blyde.
2 kruguer
3 kruguer
4 kruguer. Three Rondavels y Bourke’s Luck Potholes, God’s Window es lo que tengo apuntado.
5 Suazilandia.
6 Santa Lucia. Vista de Hipopotamos.
7 Lesotho (Sani Pass)
8 Lesotho (Sani Pass).
9 camino a la zona del cabo son unas once horas.
10 cape town
11 cape town
12cape town
13 cape town
14 cape town tomar vuelo a la tarde a Johanesburgo.

Los cinco días que pone Cape Town, sería estar en la zona de Cape Town y ver Table Mountain, Robble Island, La zona de los Pingüinos, Tiburón blanco (Gaansbai) y Hermanus. Creo que Julio es época de ballenas ya.

15 Johanesburgo, Soweto etc billete de vuelta.

¿Muy locura?

Había pensado sino hacerlo al reves. Llegar a Johanesburgo y tomar un vuelo a Cape town y tomar coche hasta Johanesburgo y lo que dé tiempo ver, se ve Sonriente

Hola! Hemos estado 15 días hace un mes. Veo algo locura lo q planteas. Además no es recomendable conducir de noche así que yo no contaría con echar 11 o 14 horas de coche.
Nosotros llegamos a JHB y de ahí volamos a CT donde dormimos 3 noches. Da tiempo para ver lo básico. Los tiburones los vimos en Mosselbay, pueblo super recomendable. Te recomiendo seguir por Garden Route y pillar vuelo desde PE a Durban o algún aeropuerto más cercano a santa Lucía. Según llegada del vuelo, es recomendable dos noches para ver el parque nacional y la playa q es increíble además de los hipopótamos.
Vas a pasar por Swuazilandia y ahí las carreteras están peor. El parque de Hlane es un buen adelanto del Kruger.
En Kruger te recomiendo todas las noches q puedas. Estuvimos 3 cambiando de campamento y se nos hizo corto. Claro que nosotros también estuvimos en ADDO y habíamos visto algún bichejo. El Kruger es otro nivel.
Del Kruger salimos a panorama Route hasta Graskop y de ahí a JHB.
Quitamos lesotho para centrarnos en costa y bichejos...
Va un poco es gustos pero creo q es una ruta muy ambiciosa si quieres además hacer actividades que te llevarán tiempo ...
Espero haberte ayudado

Vale chicos! gracias por las respuestas.

Creo que lo que voy a hacer es suprimir lesotho y ver si el primer día puedo comenzar directamente en Cape Town.

El recorrido CP-Durban-Kruger me gustaría hacerlo por tierra, no por nada, pero soy de esa gente friki que necesita hacer los viajes siempre x tierra.

Con vuestros consejos luego os digo algo. Una vez más gracias a todos los que habéis respondido Heart Heart Heart
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Vale chicos! gracias por las respuestas. Creo que lo que voy a hacer es suprimir lesotho y ver si el primer día puedo comenzar... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Davicing
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Lo primero de todo es agradeceros todas las aportaciones, son muy útiles.

Estoy organizando viaje a Sudáfrica (para 2 personas) para este año en junio, y estaba planeando lo siguiente:

1. Llegada a Johannesburgo a las 11 de la. Mañana y coche hacia Blyde Canyon. Dormir en Graskop.
2. Recorrer Blyde Canyon (Three Rondavels, Bourke’s Luck Potholes, God’s Window). Entrar a Kruger y dormir en Olifants Camp.
3. Kruger, durmiendo en Satara
4. Kruger durmiendo en Lower Sabie.
5. Kruger, Lower Sabie.
6. Salir de Kruger hacia Johannesburgo y dormir por el camino,lo más cerca posible de JNB
7. Avión a Livingstone a las 12
8. Livingstone. Chobe si da tiempo
9. Livingstone
10. Vuelo a Cape Town y 5 noches allí.
15. Vuelo a JNB por la tarde y vuelta a España al día siguiente.

Tengo una duda en Kruger. Todo tenía pensando hacerlo por nuestra cuenta en coche, pero ahora tengo dudas si hacer alguna noche en reserva privada. He visto muy recomendada Sabie Sand. ¿Realmente merece la pena cambiar un día en el parque por la reserva? ¿Cuál recomendaríais?

Sobre el resto de planning, ¿cómo veis los tiempos?

Muchas gracias por la ayuda.
Ir arriba Hola a todos, Soy nuevo en el foro. Lo primero de todo es agradeceros todas las aportaciones, son muy útiles. Estoy organizando viaje a... Davicing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
El día 1 yo iria directamente a la zona del kruger, haz la compra antes en un super grande en malelane trankilamente y cenas y duermes allí que hay alojamientos buenos y baratos
El día 2 entras a primera hora de la apertura de puertas por malelane y reservas camp por la zona sur. Skukuza por ejemplo
Día 3,4 y 5 puedes dormir en lower y satara. 2 noches en alguna de estas 2 (yo haria 2 satara) ya que seguro que tendras mas libres que lower.
El día 6 sales del kruger a primera hora y vas a visitar la zona del cañon regresando a johannesburgo o lo mas cerca posible.
Estas 4 días completos en el kruger. Lo veo bien y lo minimo para disfrutar, eso si, no te aconsejo subir mucho de satara hacia arriba, se ven muchos menos animales normalmente.
Sobre la reserva privada, si te apetece y te la puedes permitir (500e la noche) pues adelante, pero debes saber que es un recinto muy grande acotado donde tienen a los animales mas o menos localizados, con lo que veras practicamente todos en un día pero menos real, eso si, alojamiento de lujo.
De hacerlo yo lo haria el ultimo día en sabi sand para ver los animales que te falten por libre y para descansar en mejor alojamiento el ultimo día..
Si haces 3 noches camps y 1 reserva privada te recomiendo 2 lower y 1 satara o si no tienes disponible 1 skukuza 1 lower 1 satara.
Sobre victoria falls porque vas a livingstone y no a victoria?
Cuando reserve el año pasado el vuelo y los tours eran mas baratos desde VF, lo k si hay mejores y mas economicos alojamientos en livings.¡tone.
Yo tmb hize chobe full day desde VF y muy bien
El día 8 puedes hacer la visita a VF heli y crucero y el 9 chobe.
5 noches en CT no te aconsejo, te recomiendo hacer una en zonas como hermanus o así para ver bien los alrededores sin tener que volver a CT.
No te pierdas peninsula del cabo ni la zona de montes de los viñedos.
Si te sobra algun día o puedes sacarle alguno mas ponselo al kruger que andas un poco justo en esa zona que sera lo mejor de tu viaje
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba El dia 1 yo iria directamente a la zona del kruger, haz la compra antes en un super grande en malelane trankilamente y cenas y duermes... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Davicing
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Lo primero de todo es agradeceros todas las aportaciones, son muy útiles.

Estoy organizando viaje a Sudáfrica (para 2 personas) para este año en junio, y estaba planeando lo siguiente:

1. Llegada a Johannesburgo a las 11 de la. Mañana y coche hacia Blyde Canyon. Dormir en Graskop.
2. Recorrer Blyde Canyon (Three Rondavels, Bourke’s Luck Potholes, God’s Window). Entrar a Kruger y dormir en Olifants Camp.
3. Kruger, durmiendo en Satara
4. Kruger durmiendo en Lower Sabie.
5. Kruger, Lower Sabie.
6. Salir de Kruger hacia Johannesburgo y dormir por el camino,lo más cerca posible de JNB
7. Avión a Livingstone a las 12
8. Livingstone. Chobe si da tiempo
9. Livingstone
10. Vuelo a Cape Town y 5 noches allí.
15. Vuelo a JNB por la tarde y vuelta a España al día siguiente.

Tengo una duda en Kruger. Todo tenía pensando hacerlo por nuestra cuenta en coche, pero ahora tengo dudas si hacer alguna noche en reserva privada. He visto muy recomendada Sabie Sand. ¿Realmente merece la pena cambiar un día en el parque por la reserva? ¿Cuál recomendaríais?

Sobre el resto de planning, ¿cómo veis los tiempos?

Muchas gracias por la ayuda.
Ir arriba Hola a todos, Soy nuevo en el foro. Lo primero de todo es agradeceros todas las aportaciones, son muy útiles. Estoy organizando viaje a... Davicing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5002

Votos: 0 👍
davicing Escribió:
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Lo primero de todo es agradeceros todas las aportaciones, son muy útiles.

Estoy organizando viaje a Sudáfrica (para 2 personas) para este año en junio, y estaba planeando lo siguiente:

1. Llegada a Johannesburgo a las 11 de la. Mañana y coche hacia Blyde Canyon. Dormir en Graskop.
2. Recorrer Blyde Canyon (Three Rondavels, Bourke’s Luck Potholes, God’s Window). Entrar a Kruger y dormir en Olifants Camp.
3. Kruger, durmiendo en Satara
4. Kruger durmiendo en Lower Sabie.
5. Kruger, Lower Sabie.
6. Salir de Kruger hacia Johannesburgo y dormir por el camino,lo más cerca posible de JNB
7. Avión a Livingstone a las 12
8. Livingstone. Chobe si da tiempo
9. Livingstone
10. Vuelo a Cape Town y 5 noches allí.
15. Vuelo a JNB por la tarde y vuelta a España al día siguiente.

Tengo una duda en Kruger. Todo tenía pensando hacerlo por nuestra cuenta en coche, pero ahora tengo dudas si hacer alguna noche en reserva privada. He visto muy recomendada Sabie Sand. ¿Realmente merece la pena cambiar un día en el parque por la reserva? ¿Cuál recomendaríais?

Sobre el resto de planning, ¿cómo veis los tiempos?

Muchas gracias por la ayuda.

Hola, Yo también como te dice Aritz, llegaria directamente a Kruger la primera noche, te da tiempo de sobras, y como vuelves en coche, puedes hacer el blyde perfectamente de vuelta. Duermes en Graskop y madrugas y llegas a dormir cerca de JNB.
Como Aritz yo también fui a VF en vez de a Livingstone, a mi me parece mas comodo. Tienes un día para hacer cataratas por los dos lados, Zimbabwe y Bostwana, y el otro día haces Chobe. Te da tiempo sobrado.

Respecto a Kruger, se que hay muchos que opinaran lo contrario, pero yo le quitaria un día y se lo daria al sur, podrias hacer 2 días en Ciudad del Cabo y luego hacer la peninsula del Cabo y la Garden Route ( 4 noches) Para mi, maravilloso. Lo mejor de nuestro viaje de 3 semanas, con la misma ruta que tu, solo que en otro orden. Y luego volar de Port Elizabeth a JNB

Y otra vez sobre Kruger, el tema de los campamentos para dormir hay que cogerlos con mucho tiempo. Los cogí en agosto para noviembre, y tuvimos que hacer 1 noche en skukuza ( el mejor, con diferencia) y 3 en satara. Este ultimo a mi no me gusto. Visitamos ( sin dormir) loweer sabie y olifants, y estaban mejor que Satara, para mi gusto. Así que en mi modesta opinion, coge pronto Kruger. De reserva privada, no te puedo decir. Ni me lo plantee por tema precio.

Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, Yo tambien como te dice Aritz, llegaria directamente a Kruger la primera noche, te da tiempo de sobras, y como vuelves en coche... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Davicing
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta. Perdón, que se ha vuelto a mandar el mensaje desde el navegador jeje. Tengo ahora mismo reservado 1 niche en olifants, q en satara y 2 en lower sabie. Skukuza está imposible para esas fechas pero seguiré mirando por si se libera algo.
La reserva era por si me dejaba animales sin ver, que no se cómo de fácil es verlos por libre.

Sobre victoria falls, nos encajaron mejor los vuelos así, y el alojamiento era más barato. Estaremos dos días y media, descontando aeropuertos. ¿Tendremos tiempo para Chobe?

La parte de Cape town esta aún por definir, la idea es ver alrededores también. Se agradecen los consejos
Ir arriba Gracias por la respuesta. Perdón, que se ha vuelto a mandar el mensaje desde el navegador jeje. Tengo ahora mismo reservado 1 niche en... Davicing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Los animales es todo cuestion de suerte, puedes ver los big 5 cada día o estar 4 días y no verlos.... Yo vi todos menos el chita
A que hora llegas el primer día?
El segundo día puedes hacer visita a las cataratas, heli y crucero
Y el tercer día chobe full day
El cuarto vuelta a CT
Yo hize exactamente eso tmb
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Los animales es todo cuestion de suerte, puedes ver los big 5 cada dia o estar 4 dias y no verlos.... yo vi todos menos el chita. a que... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Davicing
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias Aritz. Pues aterrizamos sobre las 12.45, no se si ese día aun tendremos tiempo para algo. Haremos eso entonces. Las excursiones, ¿las reservasteis allí directamente o desde aquí?

¿En Kruger hiciste algún game drive con sanparks?
Ir arriba Gracias Aritz. Pues aterrizamos sobre las 12.45, no se si ese día aun tendremos tiempo para algo. Haremos eso entonces. Las excursiones... Davicing Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Fuentedeviajes
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2023

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
/
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Itinerario 2

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!
Ir arriba Muy buenas! Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás... Fuentedeviajes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube