Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 3 de 63 - Tema con 1253 Mensajes y 573048 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johanesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Elenasala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2021

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Indamatossi.marta Escribió:
elenasala Escribió:
Ymyr Escribió:
elenasala Escribió:
Hola chicos... Tras pensarlo mucho muchísimo este es mi itinerario. Sé que no es el mejor, que es apretado y una matada pero bueno.

Día 1. Madrid- Ciudad del Cabo. Llegada 19 horas y dormimos al lado del aeropuerto.
Día 2. Ciudad del Cabo - Johannesburgo (en su día mire vuelos de entrada y salida por ambas ciudades pero se subían 400 euros). Llegados a las 12 am al aeropuerto de Johannesburgo, recogemos coche y conducir hasta antes que se anochezca. No alojamiento de momento.
Día 3. KRUGER. Dormir cerca de la entrada o al menos a 1 hora y entrar a Kruger. (disponibilidad de alojamiento en Pretoriuskop Camp Site y Olifants Rest Camp (este pienso que está muy lejos) o fuera del parque)
Día 4. KRUGER. Hemos reservado Campamento Szuzuka una noche.
Día 5. KRUGER. Estaremos todo el día y saldremos antes de que cierren por otra puerta.
Día 6. KRUGER- CIUDAD DEL CABO. Hemos dormido fuera del parque y volvemos al aeropuerto de Johannesburgo. Nuestro vuelo es a las 20.20.

Vale. Hasta aquí Kruger.... La ruta me guiaría sobre vuestras recomendaciones... Y las preguntas serían:

1. Me recomendáis el día 3 el campamento de Pretoriskop camp? ¿o me quedo fuera del parque? ¿olifants?
2. Alguna recomendación de puerta de entrada y salida general.
3. Mi idea es hacer un sunset o sunrise games... ¿se pueden reservar allí o es mejor por internet? ¿sería el mismo precio?
4. La entrada en el parque y la conservation fee, ¿se puede pagar allí?
5. Coche: estamos entre Renault Kwid o Kia Picanto. Son los dos pequeños.
6. El viaje es en septiembre. ¿puedo ir sin los alojamientos reservados fuera del parque? Es que veo que hay mucha oferta y en otros viajes lo suelo dejar...

La idea es hacer sólo el sur desde Szuzuka para abajo... Pero he leído en ciertos blogs que suben hasta Satara. No me hago una idea de las distancias y la extensión del parque por eso estoy pérdida.


Gracias infinitasss... Soy tan indecisa que me está costando un mundo atar este viaje, además de hacerlo todo a último minuto jaja.

1 y 2. Entraría y saldría por Melanane (son 5 horas en coche desde el aeropuerto, en buena carretera hasta las cercanías de Melanane que hay atascos por obras) Dormiría fuera, ya que a las 18 horas se cierra el parque. Eso sí, el día 5 me quedaría en el Kruger y aprovecharía la mañana del 6 para hacer safari. Si el vuelo lo tienes a las 20:20 da tiempo de sobra. Yo lo tenía a las 18 y estuve hasta las 11. Eso sí, lleva dinero en efectivo (rands sacados en el aeropuerto) porque los peajes no admiten tarjeta.
3. Se pueden reservar allí si hay disponibilidad, por lo que para asegurar mejor internet. No hay diferencia de precio.
4. Sí, en el primer campamento puedes.
5. El Kwid lo vi por allí y sí que es pequeño. Ni idea el Picanto.
6. Lo de siempre, por poder se puede, pero si ya tienes clara la ruta para qué arriesgar.

Con ese tiempo me centraría en zona Berg en Dal, Skukuza, Lower Sabie. La zona de Berg - sur de Skukuza la mejor para ver rinos. Berg es muy buena para leopardos, hienas y además tiene un paisaje diferente. Me gustó mucho

Hola.

El día 2 dormimos fuera del parque porque con coche llegamos alrededor de las 18 horas. Me recomiendas Malelane Gate o ¿¿quizás pueda conducir hasta Cocodrile Gate??

El día 3. Ya entro en el parque a las 6 y estoy todo el día. Ya casi no hay alojamiento dentro del parque. He visto que en Malelane Camp hay una opción Camp site.

Pregunta super tonta... En la foto vienen tiendas de campaña verdes montadas allí... No sé si hay tiendas o te tienes que llevar la tuya. Me confunde un poco la foto.

Esta opción o dormir fuera del parque.

Día 3. Camp Skukuza. Teniendo en cuenta que de momento es nuestro único campamento, aprovecharemos a hacer sunset y sunrise games. O al menos sunset.

Día 4. No tenemos alojamiento en el parque... Pero he vuelto a mirar y si hay bungalow en Szuzuka, bastante alojamiento en Pretoriuska camp y camp site en Malelane Camp site.

Este día había pensado dormir fuera pero hay estás opciones dentro. ¿Que opción elegiríais vosotros viniendo de Szuzuka?

Día 5. Tenemos el vuelo a las 20.20...si estamos dentro podemos hacer un sunset game.


Más o menos como lo veis... Millones de graciasssss!!!!

Yo no te puedo aconsejar entre campamentos porque conozco 3, y solo coincidimos en Skukuza. Lo que si tienes que tener en cuenta es que a mitad de setiembre se te va el sol a las 18 horas, y conducir de noche.... Pues no se, a mi no me gusta nada, y menos por ahí.
Si llegas a JNB a las 12 ( facturas ??? sino lo haces, iras mejor de tiempo.... Y has de coger coche de alquiler) y tienes 4 horas de trayecto.... Pues tampoco vas muy holgada.
A la vuelta, lo mismo, tienes el vuelo a las 20 h y vas bastante mejor... Pero hay que soltar coche etc.....
Yo miraria mucho eso....
Y supongo que quieres decir que el 5, te da tiempo a hacer un sunrise game....

Un saludo

Hola. El día 2 llegó a las 11 am. Y no facturo y llegó a un aeropuerto Lansaria, que es más pequeño.

Síii. La idea es no conducir de noche.
Intentaré entrar por Malelane Gate, y salir por ahí. Y recorrer Lower Sabi, Szuzuka y Ber en dal.
Lo que no sé es si reserva otra noche en Szuzuka o Pretoruskop Camp o quedarme fuera.

Si, me refería sunrise jajaj.


Gracias por las opiniones.
Ir arriba Hola. El día 2 llegó a las 11 am. Y no facturo y llegó a un aeropuerto Lansaria, que es más pequeño. Síii. La idea es no conducir de... Elenasala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5034

Votos: 0 👍
elenasala Escribió:
Ymyr Escribió:
elenasala Escribió:
Hola chicos... Tras pensarlo mucho muchísimo este es mi itinerario. Sé que no es el mejor, que es apretado y una matada pero bueno.

Día 1. Madrid- Ciudad del Cabo. Llegada 19 horas y dormimos al lado del aeropuerto.
Día 2. Ciudad del Cabo - Johannesburgo (en su día mire vuelos de entrada y salida por ambas ciudades pero se subían 400 euros). Llegados a las 12 am al aeropuerto de Johannesburgo, recogemos coche y conducir hasta antes que se anochezca. No alojamiento de momento.
Día 3. KRUGER. Dormir cerca de la entrada o al menos a 1 hora y entrar a Kruger. (disponibilidad de alojamiento en Pretoriuskop Camp Site y Olifants Rest Camp (este pienso que está muy lejos) o fuera del parque)
Día 4. KRUGER. Hemos reservado Campamento Szuzuka una noche.
Día 5. KRUGER. Estaremos todo el día y saldremos antes de que cierren por otra puerta.
Día 6. KRUGER- CIUDAD DEL CABO. Hemos dormido fuera del parque y volvemos al aeropuerto de Johannesburgo. Nuestro vuelo es a las 20.20.

Vale. Hasta aquí Kruger.... La ruta me guiaría sobre vuestras recomendaciones... Y las preguntas serían:

1. Me recomendáis el día 3 el campamento de Pretoriskop camp? ¿o me quedo fuera del parque? ¿olifants?
2. Alguna recomendación de puerta de entrada y salida general.
3. Mi idea es hacer un sunset o sunrise games... ¿se pueden reservar allí o es mejor por internet? ¿sería el mismo precio?
4. La entrada en el parque y la conservation fee, ¿se puede pagar allí?
5. Coche: estamos entre Renault Kwid o Kia Picanto. Son los dos pequeños.
6. El viaje es en septiembre. ¿puedo ir sin los alojamientos reservados fuera del parque? Es que veo que hay mucha oferta y en otros viajes lo suelo dejar...

La idea es hacer sólo el sur desde Szuzuka para abajo... Pero he leído en ciertos blogs que suben hasta Satara. No me hago una idea de las distancias y la extensión del parque por eso estoy pérdida.


Gracias infinitasss... Soy tan indecisa que me está costando un mundo atar este viaje, además de hacerlo todo a último minuto jaja.

1 y 2. Entraría y saldría por Melanane (son 5 horas en coche desde el aeropuerto, en buena carretera hasta las cercanías de Melanane que hay atascos por obras) Dormiría fuera, ya que a las 18 horas se cierra el parque. Eso sí, el día 5 me quedaría en el Kruger y aprovecharía la mañana del 6 para hacer safari. Si el vuelo lo tienes a las 20:20 da tiempo de sobra. Yo lo tenía a las 18 y estuve hasta las 11. Eso sí, lleva dinero en efectivo (rands sacados en el aeropuerto) porque los peajes no admiten tarjeta.
3. Se pueden reservar allí si hay disponibilidad, por lo que para asegurar mejor internet. No hay diferencia de precio.
4. Sí, en el primer campamento puedes.
5. El Kwid lo vi por allí y sí que es pequeño. Ni idea el Picanto.
6. Lo de siempre, por poder se puede, pero si ya tienes clara la ruta para qué arriesgar.

Con ese tiempo me centraría en zona Berg en Dal, Skukuza, Lower Sabie. La zona de Berg - sur de Skukuza la mejor para ver rinos. Berg es muy buena para leopardos, hienas y además tiene un paisaje diferente. Me gustó mucho

Hola.

El día 2 dormimos fuera del parque porque con coche llegamos alrededor de las 18 horas. Me recomiendas Malelane Gate o ¿¿quizás pueda conducir hasta Cocodrile Gate??

El día 3. Ya entro en el parque a las 6 y estoy todo el día. Ya casi no hay alojamiento dentro del parque. He visto que en Malelane Camp hay una opción Camp site.

Pregunta super tonta... En la foto vienen tiendas de campaña verdes montadas allí... No sé si hay tiendas o te tienes que llevar la tuya. Me confunde un poco la foto.

Esta opción o dormir fuera del parque.

Día 3. Camp Skukuza. Teniendo en cuenta que de momento es nuestro único campamento, aprovecharemos a hacer sunset y sunrise games. O al menos sunset.

Día 4. No tenemos alojamiento en el parque... Pero he vuelto a mirar y si hay bungalow en Szuzuka, bastante alojamiento en Pretoriuska camp y camp site en Malelane Camp site.

Este día había pensado dormir fuera pero hay estás opciones dentro. ¿Que opción elegiríais vosotros viniendo de Szuzuka?

Día 5. Tenemos el vuelo a las 20.20...si estamos dentro podemos hacer un sunset game.


Más o menos como lo veis... Millones de graciasssss!!!!

Yo no te puedo aconsejar entre campamentos porque conozco 3, y solo coincidimos en Skukuza. Lo que si tienes que tener en cuenta es que a mitad de setiembre se te va el sol a las 18 horas, y conducir de noche.... Pues no se, a mi no me gusta nada, y menos por ahí.
Si llegas a JNB a las 12 ( facturas ??? sino lo haces, iras mejor de tiempo.... Y has de coger coche de alquiler) y tienes 4 horas de trayecto.... Pues tampoco vas muy holgada.
A la vuelta, lo mismo, tienes el vuelo a las 20 h y vas bastante mejor... Pero hay que soltar coche etc.....
Yo miraria mucho eso....
Y supongo que quieres decir que el 5, te da tiempo a hacer un sunrise game....

Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo no te puedo aconsejar entre campamentos porque conozco 3, y solo coincidimos en Skukuza. Lo que si tienes que tener en cuenta es que a... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Elenasala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2021

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Ymyr Escribió:
elenasala Escribió:
Hola chicos... Tras pensarlo mucho muchísimo este es mi itinerario. Sé que no es el mejor, que es apretado y una matada pero bueno.

Día 1. Madrid- Ciudad del Cabo. Llegada 19 horas y dormimos al lado del aeropuerto.
Día 2. Ciudad del Cabo - Johannesburgo (en su día mire vuelos de entrada y salida por ambas ciudades pero se subían 400 euros). Llegados a las 12 am al aeropuerto de Johannesburgo, recogemos coche y conducir hasta antes que se anochezca. No alojamiento de momento.
Día 3. KRUGER. Dormir cerca de la entrada o al menos a 1 hora y entrar a Kruger. (disponibilidad de alojamiento en Pretoriuskop Camp Site y Olifants Rest Camp (este pienso que está muy lejos) o fuera del parque)
Día 4. KRUGER. Hemos reservado Campamento Szuzuka una noche.
Día 5. KRUGER. Estaremos todo el día y saldremos antes de que cierren por otra puerta.
Día 6. KRUGER- CIUDAD DEL CABO. Hemos dormido fuera del parque y volvemos al aeropuerto de Johannesburgo. Nuestro vuelo es a las 20.20.

Vale. Hasta aquí Kruger.... La ruta me guiaría sobre vuestras recomendaciones... Y las preguntas serían:

1. Me recomendáis el día 3 el campamento de Pretoriskop camp? ¿o me quedo fuera del parque? ¿olifants?
2. Alguna recomendación de puerta de entrada y salida general.
3. Mi idea es hacer un sunset o sunrise games... ¿se pueden reservar allí o es mejor por internet? ¿sería el mismo precio?
4. La entrada en el parque y la conservation fee, ¿se puede pagar allí?
5. Coche: estamos entre Renault Kwid o Kia Picanto. Son los dos pequeños.
6. El viaje es en septiembre. ¿puedo ir sin los alojamientos reservados fuera del parque? Es que veo que hay mucha oferta y en otros viajes lo suelo dejar...

La idea es hacer sólo el sur desde Szuzuka para abajo... Pero he leído en ciertos blogs que suben hasta Satara. No me hago una idea de las distancias y la extensión del parque por eso estoy pérdida.


Gracias infinitasss... Soy tan indecisa que me está costando un mundo atar este viaje, además de hacerlo todo a último minuto jaja.

1 y 2. Entraría y saldría por Melanane (son 5 horas en coche desde el aeropuerto, en buena carretera hasta las cercanías de Melanane que hay atascos por obras) Dormiría fuera, ya que a las 18 horas se cierra el parque. Eso sí, el día 5 me quedaría en el Kruger y aprovecharía la mañana del 6 para hacer safari. Si el vuelo lo tienes a las 20:20 da tiempo de sobra. Yo lo tenía a las 18 y estuve hasta las 11. Eso sí, lleva dinero en efectivo (rands sacados en el aeropuerto) porque los peajes no admiten tarjeta.
3. Se pueden reservar allí si hay disponibilidad, por lo que para asegurar mejor internet. No hay diferencia de precio.
4. Sí, en el primer campamento puedes.
5. El Kwid lo vi por allí y sí que es pequeño. Ni idea el Picanto.
6. Lo de siempre, por poder se puede, pero si ya tienes clara la ruta para qué arriesgar.

Con ese tiempo me centraría en zona Berg en Dal, Skukuza, Lower Sabie. La zona de Berg - sur de Skukuza la mejor para ver rinos. Berg es muy buena para leopardos, hienas y además tiene un paisaje diferente. Me gustó mucho

Hola.

El día 2 dormimos fuera del parque porque con coche llegamos alrededor de las 18 horas. Me recomiendas Malelane Gate o ¿¿quizás pueda conducir hasta Cocodrile Gate??

El día 3. Ya entro en el parque a las 6 y estoy todo el día. Ya casi no hay alojamiento dentro del parque. He visto que en Malelane Camp hay una opción Camp site.

Pregunta super tonta... En la foto vienen tiendas de campaña verdes montadas allí... No sé si hay tiendas o te tienes que llevar la tuya. Me confunde un poco la foto.

Esta opción o dormir fuera del parque.

Día 3. Camp Skukuza. Teniendo en cuenta que de momento es nuestro único campamento, aprovecharemos a hacer sunset y sunrise games. O al menos sunset.

Día 4. No tenemos alojamiento en el parque... Pero he vuelto a mirar y si hay bungalow en Szuzuka, bastante alojamiento en Pretoriuska camp y camp site en Malelane Camp site.

Este día había pensado dormir fuera pero hay estás opciones dentro. ¿Que opción elegiríais vosotros viniendo de Szuzuka?

Día 5. Tenemos el vuelo a las 20.20...si estamos dentro podemos hacer un sunset game.


Más o menos como lo veis... Millones de graciasssss!!!!
Ir arriba Hola. El día 2 dormimos fuera del parque porque con coche llegamos alrededor de las 18 horas. Me recomiendas Malelane Gate o ¿¿quizás... Elenasala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
elenasala Escribió:
Hola chicos... Tras pensarlo mucho muchísimo este es mi itinerario. Sé que no es el mejor, que es apretado y una matada pero bueno.

Día 1. Madrid- Ciudad del Cabo. Llegada 19 horas y dormimos al lado del aeropuerto.
Día 2. Ciudad del Cabo - Johannesburgo (en su día mire vuelos de entrada y salida por ambas ciudades pero se subían 400 euros). Llegados a las 12 am al aeropuerto de Johannesburgo, recogemos coche y conducir hasta antes que se anochezca. No alojamiento de momento.
Día 3. KRUGER. Dormir cerca de la entrada o al menos a 1 hora y entrar a Kruger. (disponibilidad de alojamiento en Pretoriuskop Camp Site y Olifants Rest Camp (este pienso que está muy lejos) o fuera del parque)
Día 4. KRUGER. Hemos reservado Campamento Szuzuka una noche.
Día 5. KRUGER. Estaremos todo el día y saldremos antes de que cierren por otra puerta.
Día 6. KRUGER- CIUDAD DEL CABO. Hemos dormido fuera del parque y volvemos al aeropuerto de Johannesburgo. Nuestro vuelo es a las 20.20.

Vale. Hasta aquí Kruger.... La ruta me guiaría sobre vuestras recomendaciones... Y las preguntas serían:

1. Me recomendáis el día 3 el campamento de Pretoriskop camp? ¿o me quedo fuera del parque? ¿olifants?
2. Alguna recomendación de puerta de entrada y salida general.
3. Mi idea es hacer un sunset o sunrise games... ¿se pueden reservar allí o es mejor por internet? ¿sería el mismo precio?
4. La entrada en el parque y la conservation fee, ¿se puede pagar allí?
5. Coche: estamos entre Renault Kwid o Kia Picanto. Son los dos pequeños.
6. El viaje es en septiembre. ¿puedo ir sin los alojamientos reservados fuera del parque? Es que veo que hay mucha oferta y en otros viajes lo suelo dejar...

La idea es hacer sólo el sur desde Szuzuka para abajo... Pero he leído en ciertos blogs que suben hasta Satara. No me hago una idea de las distancias y la extensión del parque por eso estoy pérdida.


Gracias infinitasss... Soy tan indecisa que me está costando un mundo atar este viaje, además de hacerlo todo a último minuto jaja.

1 y 2. Entraría y saldría por Melanane (son 5 horas en coche desde el aeropuerto, en buena carretera hasta las cercanías de Melanane que hay atascos por obras) Dormiría fuera, ya que a las 18 horas se cierra el parque. Eso sí, el día 5 me quedaría en el Kruger y aprovecharía la mañana del 6 para hacer safari. Si el vuelo lo tienes a las 20:20 da tiempo de sobra. Yo lo tenía a las 18 y estuve hasta las 11. Eso sí, lleva dinero en efectivo (rands sacados en el aeropuerto) porque los peajes no admiten tarjeta.
3. Se pueden reservar allí si hay disponibilidad, por lo que para asegurar mejor internet. No hay diferencia de precio.
4. Sí, en el primer campamento puedes.
5. El Kwid lo vi por allí y sí que es pequeño. Ni idea el Picanto.
6. Lo de siempre, por poder se puede, pero si ya tienes clara la ruta para qué arriesgar.

Con ese tiempo me centraría en zona Berg en Dal, Skukuza, Lower Sabie. La zona de Berg - sur de Skukuza la mejor para ver rinos. Berg es muy buena para leopardos, hienas y además tiene un paisaje diferente. Me gustó mucho
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Ir arriba 1 y 2. Entraría y saldría por Melanane (son 5 horas en coche desde el aeropuerto, en buena carretera hasta las cercanías de Melanane que... Ymyr Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Elenasala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2021

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
La segunda parte es CIUDAD DEL CABO Y Alrededores:
Día 6. Llegada a Ciudad del Cabo a las 23 horas. Coger uber y dormir en el centro.
Día 7. Recoger coche de alquiler, creo que la primera hora sería a las 10. Lo más idoneo sería quedarse en Ciudad del Cabo + Table Mountain.
Día 8. Península del Cabo. Aquí dormiría por esa zona.
Día 9. Pinguinos + Hermanus. Noche por la zona Hermanus-
Día 10. Gaansbai + Cabo Agujas.
Día 11. ¿no sé que hacer este día? ¿se podría llegar a Reserva Natural de Hoops?
Día 12. Nuestro vuelo de vuelta es a las 23.30 a Madrid. Aquí tendríamos el coche hasta las 20.00 horas, por lo tanto este día podemos conducir de vuelta y hacer alguna paradita...


1. Viajo en septiembre (estaré sobre el 13 en esta zona). Mi idea es ir sin los alojamientos reservados, he visto bastantes.
Preguntas:
1. ¿Cómo veis esta parte?
2. Lo del tour de ballenas me lo estoy pensando (sino haríamos algo de bodegas ese día). En todo caso, se puede reservar una vez llegues a Hermanus o me recomendáis dejarlo reservado por internet.
3. Lo de los tiburones, me gustaría hacerlo. La misma pregunta ¿hay que llevarlo reservado por internet o quizás el día de antes se puede reservar en Hermanus? ¿si reservas y no sale el barco te devuelven el dinero?
4. Ya sé que Mossel Bay se aleja un poco más, pero alguien esta actualizado si lo de los tiburones es mejor hacerlo en Gaansbai o Mossel?


Si no tenemos alojamiento reservado y no nos sale lo de los tiburones avanzaríamos un pelín más con el coche...


Gracias infinitasssss!!!!
Ir arriba La segunda parte es CIUDAD DEL CABO Y Alrededores: Día 6. Llegada a Ciudad del Cabo a las 23 horas. Coger uber y dormir en el centro. Día... Elenasala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Elenasala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2021

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola chicos... Tras pensarlo mucho muchísimo este es mi itinerario. Sé que no es el mejor, que es apretado y una matada pero bueno.

Día 1. Madrid- Ciudad del Cabo. Llegada 19 horas y dormimos al lado del aeropuerto.
Día 2. Ciudad del Cabo - Johannesburgo (en su día mire vuelos de entrada y salida por ambas ciudades pero se subían 400 euros). Llegados a las 12 am al aeropuerto de Johannesburgo, recogemos coche y conducir hasta antes que se anochezca. No alojamiento de momento.
Día 3. KRUGER. Dormir cerca de la entrada o al menos a 1 hora y entrar a Kruger. (disponibilidad de alojamiento en Pretoriuskop Camp Site y Olifants Rest Camp (este pienso que está muy lejos) o fuera del parque)
Día 4. KRUGER. Hemos reservado Campamento Szuzuka una noche.
Día 5. KRUGER. Estaremos todo el día y saldremos antes de que cierren por otra puerta.
Día 6. KRUGER- CIUDAD DEL CABO. Hemos dormido fuera del parque y volvemos al aeropuerto de Johannesburgo. Nuestro vuelo es a las 20.20.

Vale. Hasta aquí Kruger.... La ruta me guiaría sobre vuestras recomendaciones... Y las preguntas serían:

1. Me recomendáis el día 3 el campamento de Pretoriskop camp? ¿o me quedo fuera del parque? ¿olifants?
2. Alguna recomendación de puerta de entrada y salida general.
3. Mi idea es hacer un sunset o sunrise games... ¿se pueden reservar allí o es mejor por internet? ¿sería el mismo precio?
4. La entrada en el parque y la conservation fee, ¿se puede pagar allí?
5. Coche: estamos entre Renault Kwid o Kia Picanto. Son los dos pequeños.
6. El viaje es en septiembre. ¿puedo ir sin los alojamientos reservados fuera del parque? Es que veo que hay mucha oferta y en otros viajes lo suelo dejar...

La idea es hacer sólo el sur desde Szuzuka para abajo... Pero he leído en ciertos blogs que suben hasta Satara. No me hago una idea de las distancias y la extensión del parque por eso estoy pérdida.


Gracias infinitasss... Soy tan indecisa que me está costando un mundo atar este viaje, además de hacerlo todo a último minuto jaja.
Ir arriba Hola chicos... Tras pensarlo mucho muchísimo este es mi itinerario. Sé que no es el mejor, que es apretado y una matada pero bueno. Día... Elenasala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 2 👍
Dnikolas Escribió:
Gracias @Flotas por la aclaración, si, en realidad me referia a East Cape...si mas alla tampoco hay mucho de interesante pues mejor dejarlo. Y bueno, si sobra tiempo, pues porque no , me vuelvo a plantear CP y alrededores....
Que tiene mas sentido empezar por CP y acaba con JH y Kruger? o al reves? por lo que he visto los vuelos me salen casi igual....

Vamos a ir formando la ruta pues:

Lesotho y Drankensberg 4 o 5 días
Kruger unos 4 días
CP 4 o 5 días incluyendo alrededores , eso es la zona de viñedos
Quizas Cederberg y Frankshoek otros 2 o 3 días.

Y el relleno pues supongo que Garden Route?

Según este itinerario supongo que lo mas logico seria alquilar coche para la zona sur, y al acabar coger vuelo interno desde por ejemplo Port elizabeth hasta algún lado cerca de Drakensberg..ahi alquilar otro coche y de ahí ir subiendo para acabar con Kruger y Johannesburgo? como lo veis?

Gracias!

Yendo en enero, que es periodo vacacional para gran parte de la población, yo intentaría dejar Kruger para lo último. Habrá menos gente y te será más fácil encontrar los alojamientos que quieras dentro del parque. Y si los vuelos te salen igual entrando por CPT y saliendo por JNB, mucho mejor. Podría quedar algo como: CT y "alrededores" (incluyo Cederberg y zona viñedos) --> Drakensberg/Lesotho --> Kruger.

Con los días que te quedan pues ya depende de lo que más te llame. Una opción es Garden Route, aunque es una paisaje similar a la península de El Cabo. Si haces esto, veo bien llegar hasta PE y de ahí un vuelo a Durban para enlazar con Drakensberg. Otras opciones son las que te comenté anteriormente (Augrabies, iSimangaliso, Coffee Bay...), pero ya creo que es algo que debes valorar en función de tus intereses.
Ir arriba Yendo en enero, que es periodo vacacional para gran parte de la población, yo intentaría dejar Kruger para lo último. Habrá menos gente y... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Dnikolas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2011

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Gracias @Flotas por la aclaración, si, en realidad me referia a East Cape...si mas alla tampoco hay mucho de interesante pues mejor dejarlo. Y bueno, si sobra tiempo, pues porque no , me vuelvo a plantear CP y alrededores....
Que tiene mas sentido empezar por CP y acaba con JH y Kruger? o al reves? por lo que he visto los vuelos me salen casi igual....

Vamos a ir formando la ruta pues:

Lesotho y Drankensberg 4 o 5 días
Kruger unos 4 días
CP 4 o 5 días incluyendo alrededores , eso es la zona de viñedos
Quizas Cederberg y Frankshoek otros 2 o 3 días.

Y el relleno pues supongo que Garden Route?

Según este itinerario supongo que lo mas logico seria alquilar coche para la zona sur, y al acabar coger vuelo interno desde por ejemplo Port elizabeth hasta algún lado cerca de Drakensberg..ahi alquilar otro coche y de ahí ir subiendo para acabar con Kruger y Johannesburgo? como lo veis?

Gracias!
Ir arriba Gracias @Flotas por la aclaración, si, en realidad me referia a East Cape...si mas alla tampoco hay mucho de interesante pues mejor... Dnikolas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
flotas Escribió:
Hola @Indamatossi.marta

Pues es que pasa el tiempo y hay foreros que han viajado recientemente que tienen info más actualizada que la mía, así que pocas cosas puedo aportar ya que no haya escrito jajaja. Pero bueno, siempre que pueda comentar, lo hago.

Saludos.

Los que acaban de venir podran tener info actualizada de horarios, precios y demas. Eso no vale nada porque lo buscas en internet. Pero el pais es el que es y eso no cambia. Tu criterio, tus consejos y tus rutas, valen su peso en oro. No lo hice en su momento, pero ahora te has cruzado y quiero darte las gracias. Me hiciste el viaje. Una pasada.
Espero seguir viendote en el foro de Sudáfrica, porque eres el mejor, Gracias por tu ayuda.
Un saludo.

Pues muchas de nadas. Siempre que se pueda ayudar a otros foreros compartiendo las experiencias y les sirvan, pues es algo que facilita mucho luego la logística para poder disfrutar del destino. Y me alegro de que lo hicieras. Y sí, por aquí seguiré aportando lo que pueda.

Saludos.
Ir arriba Pues muchas de nadas. Siempre que se pueda ayudar a otros foreros compartiendo las experiencias y les sirvan, pues es algo que facilita... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dnikolas Escribió:
Queria añadir que por tal de ir tranquilo, y no querer abarcar todo en un solo viaje, mi idea a priori seria centrarme solo en una zona....y a priori es la parte Este.

Quizas entrar por Johannesburgo, hacer Kruger e ir bajando..por lo poco que se, de momento parece que me encantaria la zona Drakensberg, Lesotho (bergville, sani pass, underberg, tugela fall etc.) para acabar por zona East Cape y ver algo de costa.... Y luego coger un vuelo interno por la zona Durban ? y volver a Johannesburgo?...
No se si tiene sentido la propuesta

La duda de cuando viajaba me refería a @elenasala. Tú sí indicaste que vas el próximo enero.

Sólo un apunte. No es lo mismo Eastern Cape que el Este de Sudáfrica, para que no te hagas líos luego al planificar. Eastern Cape es la parte que va más o menos desde la parte final de Garden Route (Knysna, Plet Bay) hasta Coffee Bay, ya a la altura de Lesotho. El Este de Sudáfrica corresponde más a Kwazulu-Natal, incluyendo Drakensberg, Durban, Sta. Lucia y el resto de iSimangaliso.

Si tu idea es quedarte las 3 semanas por el Este, vas a tener tiempo de sobra para explorarlo a profundidad porque tampoco hay tantos lugares de interés. Los pueblitos que comentas (Bergville, Underberg) suelen ser una calle y realmente no merecen mucho la pena. El interior de Kwazulu-Natal tampoco tiene mucho más que ver a no ser que te interese lo relacionado con las guerras anglo-zulú y demás. Yo no conozco la parte de Coffee Bay, pero hace no mucho un forero puso un post comentando su experiencia y le gustó bastante. Desde luego que poca gente vas a encontrar porque no es muy turística esa zona.

Aún así, creo que la península de El Cabo es algo que no debes perderte y el hecho de que tengas esas 3 semanas te da margen para poder hacer un vuelo interno hasta CPT con la flexibilidad de encontrar buen precio.
Ir arriba La duda de cuando viajaba me refería a @elenasala. Tú sí indicaste que vas el próximo enero. Sólo un apunte. No es lo mismo Eastern Cape... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5034

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Hola @Indamatossi.marta

Pues es que pasa el tiempo y hay foreros que han viajado recientemente que tienen info más actualizada que la mía, así que pocas cosas puedo aportar ya que no haya escrito jajaja. Pero bueno, siempre que pueda comentar, lo hago.

Saludos.

Los que acaban de venir podran tener info actualizada de horarios, precios y demas. Eso no vale nada porque lo buscas en internet. Pero el pais es el que es y eso no cambia. Tu criterio, tus consejos y tus rutas, valen su peso en oro. No lo hice en su momento, pero ahora te has cruzado y quiero darte las gracias. Me hiciste el viaje. Una pasada.
Espero seguir viendote en el foro de Sudáfrica, porque eres el mejor, Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Los que acaban de venir podran tener info actualizada de horarios, precios y demas. Eso no vale nada porque lo buscas en internet. Pero... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola @Indamatossi.marta

Pues es que pasa el tiempo y hay foreros que han viajado recientemente que tienen info más actualizada que la mía, así que pocas cosas puedo aportar ya que no haya escrito jajaja. Pero bueno, siempre que pueda comentar, lo hago.

Saludos.
Ir arriba Hola @Indamatossi.marta. Pues es que pasa el tiempo y hay foreros que han viajado recientemente que tienen info más actualizada que la... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5034

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
elenasala Escribió:
Me he vuelto a reeler tu mensaje y vale me quedo con que existen dos opciones.

1. Kruger+ ruta Jardín hasta Hermanus.
2. Ruta Jardín.

Vale... Entonces bueno sigo mirando a ver cómo quedaría el itinerario. Está bien saberlo. Muchas gracias.

¿En qué fechas vas? Sería bueno saberlo porque eso puede hacerte descartar o añadir algunos lugares. Entiendo que los vuelos largos ya los tienes, y entras y sales por CPT.

@flotas me alegro de leerte, hace tiempo que no te oia.
@elenasala, Flotas es un crack en Sudáfrica, segui a pies juntillas sus indicaciones y me fue de fabula. Noviembre 17.

Un saludo a los dos.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba @flotas me alegro de leerte, hace tiempo que no te oia. @elenasala, Flotas es un crack en Sudáfrica, segui a pies juntillas sus... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Dnikolas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2011

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Queria añadir que por tal de ir tranquilo, y no querer abarcar todo en un solo viaje, mi idea a priori seria centrarme solo en una zona....y a priori es la parte Este.

Quizas entrar por Johannesburgo, hacer Kruger e ir bajando..por lo poco que se, de momento parece que me encantaria la zona Drakensberg, Lesotho (bergville, sani pass, underberg, tugela fall etc.) para acabar por zona East Cape y ver algo de costa.... Y luego coger un vuelo interno por la zona Durban ? y volver a Johannesburgo?...
No se si tiene sentido la propuesta
Ir arriba Queria añadir que por tal de ir tranquilo, y no querer abarcar todo en un solo viaje, mi idea a priori seria centrarme solo en una... Dnikolas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Dnikolas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2011

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta

...seria enero 2024...vuelo largo todavia no porque no se como plantear el viaje, me refiero a que según como sea, me interesa mas entrar por un sitio y salir por otro. Por precios me sale mejor johannesburgo pero vaya, hacer un johannes y luego salir por CPT tampoco es una locura de precio...o al reves....

Leí por ahí que un viajero había estado en west cape y luego en east cape, y que le gustó mucho mas east cape por ser " "mas África genuina." o dicho de otra forma, "menos europeizado".... por eso también me planteaba evitar esa zona, incluso el garden route...pero claro, supongo que para gustos, colores.
Ir arriba Gracias por la respuesta. ...seria enero 2024...vuelo largo todavia no porque no se como plantear el viaje, me refiero a que según como... Dnikolas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dnikolas Escribió:
Hola viajeros!

Mi proxima aventura es Sudáfrica para Enero 2024, para aprox 3 semanas. Vamos 2 personas y estamos pensando de alquilar coche para todo el tiempo o por zonas para ahorrar algo....

No tenemos muy claro el itinerario por eso queria preguntaros por consejos teniendo en cuenta que somos mas bien de montañas, hiking de caminatas, y menos las ciudades y las playas.
Por lo poco que se, lo que mas me interesará será Drakkensberg, Lesotho, y Kruger (porque yo ya he estado en otros Safaris, y creo que con uno nos bastará, aunque no sabria cuantos días invertir )
por lo que estoy leyendo para europeos el Garden Route tampoco es que sea increible.... Ademas, en Enero no hay ballenas y de tiburones o surf pasamos bastante...tampoco nos interesa el tema vinos, la verdad...

Volar depende del precio, de momento nos sale mas barato entrar y salir en Johannesburgo y no descartariamos coger un vuelo interno si fuera necesario....

ALguna sugerencia de itinerario? Gracias mil!

Hola.

Viendo tus intereses, creo que podrías considerar incluir la zona de Cederberg Wilderness Area, un paisaje muy árido y muy diferente a lo que encontrarás en Drakensberg.

Cape Town y la península creo que es un imprescindible en cualquier viaje a Sudáfrica. Además, tienes muchas opciones de caminatas en toda la zona de Table Mountain NP. Y si te gustan los animales (safari) pues obviamente Kruger es una magnífica opción.

Aunque no os interese el tema vinos, es muy buena época (por paisaje) para visitar los pueblitos como Stellenbosch y Franschhoek. Y no sólo por pasear por ellos sino porque también tienes reservas como Jonkershoek NR, con varias caminatas interesantes.

Yendo 3 semanas tienes muchas opciones. A Drakensberg/Lesotho le puedes dedicar tranquilamente 5-6 días, a Cape Town y alrededores otros 4-5 días (quizá 2 o 3 más si aquí incluyes la zona de Cedeberg y Jonkershoek), a Kruger pues mínimo 4 días, aunque depende de cuánto quieras explorar ya que es inmenso. Como ves, aún te quedarían varios días más que los podrías dedicar a otras zonas (Ruta 62, iSimangaliso, Augrabies NP...). También dependerá de cómo tengas pensado moverte por el país, si todo con coche de alquiler o incluyendo vuelos internos.

Cuando tengas algún itinerario lo puedes poner en el hilo correspondiente para echarte una mano entre todos.
Ir arriba Hola. Viendo tus intereses, creo que podrías considerar incluir la zona de Cederberg Wilderness Area, un paisaje muy árido y muy... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elenasala Escribió:
Me he vuelto a reeler tu mensaje y vale me quedo con que existen dos opciones.

1. Kruger+ ruta Jardín hasta Hermanus.
2. Ruta Jardín.

Vale... Entonces bueno sigo mirando a ver cómo quedaría el itinerario. Está bien saberlo. Muchas gracias.

¿En qué fechas vas? Sería bueno saberlo porque eso puede hacerte descartar o añadir algunos lugares. Entiendo que los vuelos largos ya los tienes, y entras y sales por CPT.
Ir arriba ¿En qué fechas vas? Sería bueno saberlo porque eso puede hacerte descartar o añadir algunos lugares. Entiendo que los vuelos largos ya... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Dnikolas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2011

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Mi proxima aventura es Sudáfrica para Enero 2024, para aprox 3 semanas. Vamos 2 personas y estamos pensando de alquilar coche para todo el tiempo o por zonas para ahorrar algo....

No tenemos muy claro el itinerario por eso queria preguntaros por consejos teniendo en cuenta que somos mas bien de montañas, hiking de caminatas, y menos las ciudades y las playas.
Por lo poco que se, lo que mas me interesará será Drakkensberg, Lesotho, y Kruger (porque yo ya he estado en otros Safaris, y creo que con uno nos bastará, aunque no sabria cuantos días invertir )
por lo que estoy leyendo para europeos el Garden Route tampoco es que sea increible.... Ademas, en Enero no hay ballenas y de tiburones o surf pasamos bastante...tampoco nos interesa el tema vinos, la verdad...

Volar depende del precio, de momento nos sale mas barato entrar y salir en Johannesburgo y no descartariamos coger un vuelo interno si fuera necesario....

ALguna sugerencia de itinerario? Gracias mil!
Ir arriba Hola viajeros! Mi proxima aventura es Sudáfrica para Enero 2024, para aprox 3 semanas. Vamos 2 personas y estamos pensando de alquilar... Dnikolas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Elenasala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2021

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Me he vuelto a reeler tu mensaje y vale me quedo con que existen dos opciones.

1. Kruger+ ruta Jardín hasta Hermanus.
2. Ruta Jardín.

Vale... Entonces bueno sigo mirando a ver cómo quedaría el itinerario. Está bien saberlo. Muchas gracias.
Ir arriba Me he vuelto a reeler tu mensaje y vale me quedo con que existen dos opciones. 1. Kruger+ ruta Jardín hasta Hermanus. 2. Ruta Jardín... Elenasala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Elenasala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2021

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Uy he mandado un mensaje y no me ha salido.

Si son 10 días completos y el último todo el día sin noche.

Entonces en 6 días...está muy apretado para llegar a Port Elizabeth? Se podría llegar al menos a la reserva de hoop y volver a Ciudad del Cabo?

Si. El día 8 sería un vuelo a las 8 am con llegada a las 10 am y luego coger el coche de alquiler y conducir tranquilamente al Kruger.
Día 9 y 10 kruger ... Szuzuka y día 11 el vuelo desde JHB sería a las 20 horas... Por lo tanto, sería intentar salir a las 13 horas o así para no ir pillados... Por lo tanto, quizás este día se podría hacer un safari por la mañana o descansar y salir del parque...


Día 11. Ciudad del Cabo hasta las 19 e ir al aeropuerto.

A ver, lo veo apretado. En principio quería quitar el Kruger pero leí blogs e itinerarios reales de gente que ha ido con 15 días a Suazilandia y Santa Lucía y me parecía factible.


El kruger me gustaría verlo, pero lo que más me gusta es cambiar de paisajes y de escenarios y la ruta Jardín se me hace monotoma para 11 días. Había pensado el Addo Park... Alguna sugerencia para acabar la ruta Jardín y no subir a Kruger?


Le voy a dar una vuelta al itinerario. Gracias.
Ir arriba Uy he mandado un mensaje y no me ha salido. Si son 10 días completos y el último todo el día sin noche. Entonces en 6 días...está muy... Elenasala Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Messnerise
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 114
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
macontreras66 Escribió:
Buenas tardes, estamos preparando nuestro viaje a Sudáfrica para 15 días. Las dos veces anteriores que visitamos África (Kenia y Tanzania), contratamos una agencia local de las recomendadas en el foro y nos fue de maravilla. Esta vez, no he encontrado ninguna agencia que te pueda preparar todo el viaje. Tenéis contactos de alguna agencia local para evitar los intermediarios de los mayoristas de viajes.
Gracias

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.
Ir arriba Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión... Messnerise Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube