Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 33 de 63 - Tema con 1247 Mensajes y 569242 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johanesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
diegorivas Escribió:
Buenas! Tenemos previsto viajar a Sudafrica en Septiembre, 17 días. No sabemos si reservar los hoteles desde aquí, o conforme la marcha allí, solo hemos reservado en Parque Kruger (lower sabi) pero el resto del viaje lo haremos por cuenta en coche alquilado, desde port elizabeth hasta ciudad del cabo en cocje alquilado. Muchas gracias!!! espero que me ayuden jeje

Yo hice desde Johannesburgo a Ciudad del cabo así el verano pasado, buscando hoteles sobre la marcha en algun caso y con otros ya contratados desde aquí, todos ellos con booking.com y sin problemas. Eso si, al reservar con uno o dos días de antelación no podrás ir siempre los de tu gusto, te tienes que conformar con lo que hay libre, pero opciones hay a montones

Si quieres darle un repaso, te paso el enlace del diario del viaje de agosto 17

Sudafrica en coche, de Johannesburgo a Ciudad del cabo
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Yo hice desde Johannesburgo a Ciudad del cabo asi el verano pasado, buscando hoteles sobre la marcha en algun caso y con otros ya... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Diegorivas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la aportación! La verdad es que nosotros lo haremos diferente. (Joha -> Kruger-> joha en coche) Vuelo a Port Elizabeth (Port Elizabeth -> Cape town "Garden route" en coche) y creo que miraremos alquilar el coche desde aquí, cuando queremos mirar los coches, nos ponen el modelo( o similar) a saber que es similar para ellos... Jaja y los alojamientos los iremos escojiendo forme la marcha ya que no vamos con mucho planeado y estructurado.
Ir arriba Muchas gracias por la aportación! La verdad es que nosotros lo haremos diferente. (Joha - Kruger- joha en coche) Vuelo a Port Elizabeth... Diegorivas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
JMGT Escribió:
Mayriti Escribió:
flotas Escribió:
Si lo de los tiburones es una actividad que queréis hacer, yo no lo dejaría para el último día precisamente por las condiciones climáticas. Si te hace malo ese día, ya no tendrás margen de maniobra. Algo similar pasa con TM.

Está bien la opción A (mete Kirstenbosch en el 2° día) aunque contempla la posibilidad de cambiar cosas de orden dependiendo del tiempo. Tampoco veo que aporte mucho hacer noche en Hermanus, más aún si vas el mismo día que recorres la península; vas a llegar de noche y el camino hacia allá merece la pena. Yo dormiría en CT y al día siguiente por la mañana iría a Hermanus/Gansbaai a pasar el día y volver a CT.


Yo es que no veo tampoco lo de hacer noche en Hermanus, pero he leido en varios sitios que era una locura etc... Y eso que está como a 2horas, pero me fio de lo que dices y guiarme según del tiempo y el clima. La verdad que el tema tiburón no nos atrae mucho... Nos hace más la idea de poder ver ballenas desde la costa. Algo más natural y menos forzado jeje.

Gracias por todos tus consejos flotas, te tendremos que traer algo x tanto consejo jeje Guiño

En Hermanius, puede ver las ballenas desde la costa y también pillar un barco que te da un paseo de un par de horas y con el que tienes la oportunidad de casi tocarlas. Yo estuve el verano pasado y fue una experiencia totalmente recomendable.

Muchas gracias, a nosotros lo que nos ahce ilusión es verlas desde la costa. Lo de la exursión con el barco para ballenas hemos visto o que es muy cutre o que es muy cara... Imagino que lo decidiremos sobre la marcha. Aunqeu si alguien tiene algun consejo sobre alguna compañia etc. Tomamos nota Guiño
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Muchas gracias, a nosotros lo que nos ahce ilusión es verlas desde la costa. Lo de la exursión con el barco para ballenas hemos visto o... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Arriero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola amig@s,

En primer lugar agradecer que me hayáis dejado formar parte de esta magnífica comunidad, leyendo un poco puedo comprobar la predisposición de ayudar y la buena voluntad de todos.

Por otro lado, quería comentarles mi plan de viaje con mi pareja desde el día 4 de octubre (14:50) en Ciudad del Cabo hasta nuestra vuelta el día 10 de octubre (16:00). Nuestro borrador de itinerario es el siguiente:

Día 1 (5 octubre 14:50) Ciudad del Cabo-Table Mountain-Simon Town (noche simon town)

Día 2 (6 octubre) Simons Town-Cabo de Buenza Esperanza-Duiker Islands (isla de focas) y colonia pinguinos - Gaansbai (noche en gaansbai)

Día 3 (7 octubre) Gaansbai (tiburón) y hermanus (ballenas) -Swellendam (noche en Swellendan)

Día 4 (8 octubre) Swellendam-Mosselbaai-Knysna (noche en knysna)

Día 5 (9 octubre) Plettenberg Bay-Storms River Mouth-Port Elisabeth

Día 6, 7 y 8 (10 octubre) Parque Kruger

Día 9 Blyde River Canyon, Olifants - Graskop. Ruta Panorámica Drie Rondanvals, god,s view, lisbon falls, berlin falls. Hospedaje en Authum Breath (excelente).

Día 10 Regreso a Ciudad del Cabo y ver bo kaap y green market

Nuestras dudas:

1. ¿El día 9 es factible?

2. ¿Los tres días en Parque Kruger en qué lugares me recomendáis reservar, he visto la famosa página para reservar (senparks) y hay tal variedad que no sabemos qué elegir...no queremos algo caro. Por otro lado, tenemos cierto temor a acudir con jeeps descubiertos, nos gustaría ir en coche cerrado, ¿habría problema?.

3. ¿Hay problema en desplazarse con coche y las maletas en su interior?

4. ¿Qué compañía nos recomiendan para alquilar coche? La idea es coger uno en Ciudad del Cabo, devolverlo en Port Elisabeth y coger otro en el Parque Kruger. En Port Elisabet cogeríamos avión hacia Hoedspruit y de ahí a Ciudad del Cabo, ¿es factible?.

Muchas gracias anticipadas amig@s!!

Saludos!!

- Mensaje escrito desde PLANNING & RUTA Sudáfrica-Kruger -
Ir arriba Hola amig@s, En primer lugar agradecer que me hayáis dejado formar parte de esta magnífica comunidad, leyendo un poco puedo comprobar la... Arriero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Arriero.

A las dos primeras no te puedo contestar, esa parte no la hice el verano pasado. En cuanto a lo del coche y las maletas, el verano pasado hice de Johannesburg a EL Cabo en coche y ningun problema, tomando las precauciones normales que tomarias en cualquier otro lugar ( procurar que no queden a la vista ... ) por lo demás, como si te movieras por España.

Yo alquilé con Europcar y estoy muy contento con ellos, eso si, yo de ti pillaria seguro a todo riesgo, mas que nada para no tener que dejar una franquicia muy elevada en el alquiler y todo lo que ganas en tranquilidad de que cualquier chorrada te cueste una pasta.

Entiendo que llegas y sales de El Cabo. Si aun no tienes los bileltes, ¿Has mirado a salir de Johannesburgo? A mi el año pasado, el llegar a un sitio y salir del otro, el precio me salia practicamente igual que si hacia el vuelo interior El Cabo - Johannesburg para volver a salir del mismo lugar.

Disfruta del viaje, es un sitio precioso !
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Hola Arriero. A las dos primeras no te puedo contestar, esa parte no la hice el verano pasado. En cuanto a lo del coche y las maletas, el... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
arriero Escribió:
Hola amig@s,

En primer lugar agradecer que me hayáis dejado formar parte de esta magnífica comunidad, leyendo un poco puedo comprobar la predisposición de ayudar y la buena voluntad de todos.

Por otro lado, quería comentarles mi plan de viaje con mi pareja desde el día 4 de octubre (14:50) en Ciudad del Cabo hasta nuestra vuelta el día 10 de octubre (16:00). Nuestro borrador de itinerario es el siguiente:

Día 1 (5 octubre 14:50) Ciudad del Cabo-Table Mountain-Simon Town (noche simon town)

Día 2 (6 octubre) Simons Town-Cabo de Buenza Esperanza-Duiker Islands (isla de focas) y colonia pinguinos - Gaansbai (noche en gaansbai)

Día 3 (7 octubre) Gaansbai (tiburón) y hermanus (ballenas) -Swellendam (noche en Swellendan)

Día 4 (8 octubre) Swellendam-Mosselbaai-Knysna (noche en knysna)

Día 5 (9 octubre) Plettenberg Bay-Storms River Mouth-Port Elisabeth

Día 6, 7 y 8 (10 octubre) Parque Kruger

Día 9 Blyde River Canyon, Olifants - Graskop. Ruta Panorámica Drie Rondanvals, god,s view, lisbon falls, berlin falls. Hospedaje en Authum Breath (excelente).

Día 10 Regreso a Ciudad del Cabo y ver bo kaap y green market

Nuestras dudas:

1. ¿El día 9 es factible?

2. ¿Los tres días en Parque Kruger en qué lugares me recomendáis reservar, he visto la famosa página para reservar (senparks) y hay tal variedad que no sabemos qué elegir...no queremos algo caro. Por otro lado, tenemos cierto temor a acudir con jeeps descubiertos, nos gustaría ir en coche cerrado, ¿habría problema?.

3. ¿Hay problema en desplazarse con coche y las maletas en su interior?

4. ¿Qué compañía nos recomiendan para alquilar coche? La idea es coger uno en Ciudad del Cabo, devolverlo en Port Elisabeth y coger otro en el Parque Kruger. En Port Elisabet cogeríamos avión hacia Hoedspruit y de ahí a Ciudad del Cabo, ¿es factible?.

Muchas gracias anticipadas amig@s!!

Saludos!!


Antes que nada, no me queda claro el número de días que estás en Sudáfrica, ni los que le dedicas a Kruger. Dices que vas del 4 al 10, pero a mí me salen 10 días. Dices "días 6, 7 y 8", pero lo marcas como "10 de octubre".
Ir arriba Antes que nada, no me queda claro el número de días que estás en Sudáfrica, ni los que le dedicas a Kruger. Dices que vas del 4 al 10... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Luillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2014

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!
Llevo muchos años siguiendo el foro para ayudarme en mis viajes (aunque no ayudando a otros foreros tanto como me gustaría) y esta vez me he decidido a poner mi itinerario planeado, como hacen otros, y así sirvo de ayuda y a la vez recibo opiniones y consejos de los expertos.
Dejo unas preguntas sueltas y si alguien quiere echarme una mano (no hace falta responder a todas jeje) ¡lo agradezco!

Viajaré del 17 de agosto al 2 de septiembre, y mi planteamiento es el siguiente:
Día 1. Llegada a las 21h a CPT. Coger coche y al hotel
-> ¿Algún problema por conducir tan tarde? ¿Mejor cocger taxi y ya alquilamos al día siguiente?
-> Compañías en mente: Avis, Europcar, Budget o Tempestcars / Araoundcars

2. Cape Town: City tour y Table Mountain y algún plan asequible para aclimatarnos.

3. Cape Town: Buceo en jaula y/o buceo de los Sevengill sharks y leones marinos. Tarde Hermanus y empieza la Garden Route.

4 al 7. Garden Route. Paradas aún a decidir.

7. Dejar coche en Port elisabeth -> vuelo a Durban. Dormir allí.

8. (24 agosto) : Buceo en Aliwal (creo que es mejor que en el mismo Durban). Tarde a completar.

9. ¿Más buceo allí? ¿Traslado el día anterior a Sodwana? ¿Parque Sta Lucía?

10. Buceo en Sodwana. Tarde a rellenar. Posible viaje a Hlane.

11. Planeamos dormir esa noche en Komalipoort, a las puertas del Kruger (para no llegar con prisas). Aún dudamos si viajar este día #11 los 700-800km que separan Santa Lucía (más lejos Sodwana) del Kruger. Yendo por Suazilandia es más corto.
-> ¿Opción de ir por Suazilandia? He encontrado algo de info pero tampoco tanta y hay mucha gente que sigue rodeando el país… Alguna razón tiene que haber porque eso es más largo.
-> ¿Visitar Hlane? Habrá todo tipo de opiniones, pero ¿merece mucho la pena para estar sólo una tarde / una mañana? ¿Otras actividades en Suazilandia?

12 al 15 ¡¡Kruger!! Cada noche en un campamento. Skukuza > Satara > Olifants. Y sigo Lower Sabie a ver si se libera una noche y quizás lo cambie. He leído buenas opiniones. Si no, igualmente iremos allí a comer.

15. Salida del Kruger y primeras visitas de la Panorama Route.

16. Más Panorama y noche en Johannesburgo.
-> ¿Dejamos ya el coche? ¿Aguantamos hasta el día siguiente para devolverlo en el aeropuerto?

17. Si hay tiempo y ganas, visita al museo del Apartheid o al paseo por Soweto. Tarde aeropuerto y despedida.

¡Gracias por vuestra ayuda! Guiño
Ir arriba ¡Hola a todos! Llevo muchos años siguiendo el foro para ayudarme en mis viajes (aunque no ayudando a otros foreros tanto como me... Luillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luillo Escribió:
¡Hola a todos!
Llevo muchos años siguiendo el foro para ayudarme en mis viajes (aunque no ayudando a otros foreros tanto como me gustaría) y esta vez me he decidido a poner mi itinerario planeado, como hacen otros, y así sirvo de ayuda y a la vez recibo opiniones y consejos de los expertos.
Dejo unas preguntas sueltas y si alguien quiere echarme una mano (no hace falta responder a todas jeje) ¡lo agradezco!

Viajaré del 17 de agosto al 2 de septiembre, y mi planteamiento es el siguiente:
Día 1. Llegada a las 21h a CPT. Coger coche y al hotel
-> ¿Algún problema por conducir tan tarde? ¿Mejor cocger taxi y ya alquilamos al día siguiente? [Problema no hay, sólo que llegar de noche y ponerte a conducir por el otro lado quizá no sea lo más conveniente. Pero eso ya depende de las capacidades de cada uno. Si no, es fácil pillar un taxi y al día siguiente alquilar en alguna oficina de la ciudad]
-> Compañías en mente: Avis, Europcar, Budget o Tempestcars / Araoundcars

2. Cape Town: City tour y Table Mountain y algún plan asequible para aclimatarnos. [Muy poco tiempo en CT. Yo intentaría sacar tiempo de donde fuera para meter al menos 1 día más para recorrer la península. Lo podrías sacar de la GR, ya que tienes planeado 4 días enteros y con 3 también te puedes apañar]

3. Cape Town: Buceo en jaula y/o buceo de los Sevengill sharks y leones marinos. Tarde Hermanus y empieza la Garden Route.

4 al 7. Garden Route. Paradas aún a decidir.

7. Dejar coche en Port elisabeth -> vuelo a Durban. Dormir allí.

8. (24 agosto) : Buceo en Aliwal (creo que es mejor que en el mismo Durban). Tarde a completar.

9. ¿Más buceo allí? ¿Traslado el día anterior a Sodwana? ¿Parque Sta Lucía? [Si te cuadran los horarios en función de tus inmersiones, intenta meter St. Lucia y Cape Vidal entre este día y el anterior]

10. Buceo en Sodwana. Tarde a rellenar. Posible viaje a Hlane.

11. Planeamos dormir esa noche en Komalipoort, a las puertas del Kruger (para no llegar con prisas). Aún dudamos si viajar este día #11 los 700-800km que separan Santa Lucía (más lejos Sodwana) del Kruger. Yendo por Suazilandia es más corto.
-> ¿Opción de ir por Suazilandia? He encontrado algo de info pero tampoco tanta y hay mucha gente que sigue rodeando el país… Alguna razón tiene que haber porque eso es más largo. [Para transitar por Swazi (o como se llame ahora) necesitas un permiso que te debe proporcionar tu agencia de alquiler de coche]
-> ¿Visitar Hlane? Habrá todo tipo de opiniones, pero ¿merece mucho la pena para estar sólo una tarde / una mañana? ¿Otras actividades en Suazilandia?

12 al 15 ¡¡Kruger!! Cada noche en un campamento. Skukuza > Satara > Olifants. Y sigo Lower Sabie a ver si se libera una noche y quizás lo cambie. He leído buenas opiniones. Si no, igualmente iremos allí a comer.

15. Salida del Kruger y primeras visitas de la Panorama Route. [Sal tarde de Kruger para aprovechar al máximo el parque ya que apenas estarás 3 días y pico. También cambiaría los camps elegidos y me quedaría de Satara hacia el sur. Es mucho tute llegar hasta Olifants con tan poco tiempo]

16. Más Panorama y noche en Johannesburgo.
-> ¿Dejamos ya el coche? ¿Aguantamos hasta el día siguiente para devolverlo en el aeropuerto? [Depende de dónde te alojes, ya que hay hoteles que puedes contratar el tour para visitar soweto y museo apartheid el día siguiente, y así te olvidas del coche. También asegúrate de que tengan traslado al aeropuerto]

17. Si hay tiempo y ganas, visita al museo del Apartheid o al paseo por Soweto. Tarde aeropuerto y despedida.

¡Gracias por vuestra ayuda! Guiño
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Luillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2014

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
¡Qué rápido @flotas! Muchas gracias Guiño
Me gustan las opciones que me das. Supone darle alguna vuelta a lo planeado así que nos ponemos al lío.
Ir arriba ¡Qué rápido @flotas! Muchas gracias. Me gustan las opciones que me das. Supone darle alguna vuelta a lo planeado así que nos ponemos al... Luillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
Alguien ha estado de camino del Kruger en "Middelburg"? Estamos pensando en hacer noche allí y hemos visto que hay un museo sobre el campo de concentración que hicieron allá los británicos en las guerras Boer y un poblado Ndebele qeu hay cerca... ¿Es muy turistada el pueblo? es que por google images lo parece un poco xo tampoco hay mucha info.

Gracias
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Alguien ha estado de camino del Kruger en Middelburg ? Estamos pensando en hacer noche allí y hemos visto que hay un museo sobre el campo... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Iron101
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
SUDAFRICA Y NAMIBIA. Quiero viajar a Sudáfrica y cercanías del 24 de octubre al 11 de noviembre de 2018 o bien del 5 al 25 de diciembre de 2018 (podría negociar otra fecha). Tengo planeado ir al Kruger, bajar por Mozambique hasta Swazilandia, volar a Ciudad del Cabo para pasar dos o tres días. Después volar a Namibia y recorrer lo posible en 8 días y regresar a casa via Sudafrica. Todos los vuelos desde Madrid me salen por 600 euros y me vendría fenomenal algún compañero/a, sobre todo por el tema de compartir el alquiler del vehículo en Namibia (y Sudáfrica) y la propia experiencia del viaje. El año pasado la experiencia de contactar por el foro para ir a Nueva Zelanda fue un éxito y fuimos cuatro personas, cada uno de una punta de España. Tengo 38 años y un poco de experiencia viajando (90 países). Espero que alguien se anime a una buena aventura por el Sur del continente africano. Aplauso
Ir arriba SUDAFRICA Y NAMIBIA. Quiero viajar a Sudáfrica y cercanías del 24 de octubre al 11 de noviembre de 2018 o bien del 5 al 25 de diciembre... Iron101 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Alguien sabe si se puede visitar el Soccer City de Johannesburgo? Queda muy alejado? Es una zona segura para ir a verlo aunque sea por fuera?
Ir arriba Alguien sabe si se puede visitar el Soccer City de Johannesburgo? Queda muy alejado? Es una zona segura para ir a verlo aunque sea por... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Serrana123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2013

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Y llegó el momento. El lunes salimos para Sudáfrica por 15 días. Haremos Kruger y Cape Town. Maletas casi listas, excepto la de los chavales que van con otros ritmos y DHL acaba de traernos la tarjeta Revolut

Gracias a los consejos tenemos lo importante: Kruger 7 días, coches, vuelos internos,alojamiento Cape Town.

Quería comentarles que parece que están (o han estado) de huelga en servicio de correos de allí y nuestras wild cards no llegarán. Las pedí el 6/6/18. Nos dijeron en Kruger que presentando la notificación de la compra no tendremos problema. Incluso en mi caso, que venció mi pasaporte y por ende cambió el número, alcanzó con enviarles mi nuevo número.

Muchas gracias por la ayuda. A la vuelta intentaré aportar, como siempre, alguna cosilla a este magnífico foro que nos hace “viajar” antes de partir y optimiza nuestros viajes. Salud!
Ir arriba Hola a todos! Y llegó el momento. El lunes salimos para Sudáfrica por 15 días. Haremos Kruger y Cape Town. Maletas casi listas, excepto... Serrana123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Dgdavid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Después de leer algunas publicaciones en el foro y, dado que son
Muchísimas (174 páginas en este hilo hasta la fecha) y que cada caso es un
Mundo, he decidido publicar directamente nuestra situación para ver qué consejos
Nos pueden dar.

  • Viaje en pareja
  • Salida desde Gran Canaria
  • Llegada a Sudáfrica el 28 de septiembre
  • Vuelta a casa el día 13 de octubre
  • Interesados en visitar el Kruger; estancia modesta, 3 noches (cuatro días)
  • Dudas: ¡ un millón Guiño !

Nuestra idea es visitar el Kruger al llegar, poniéndonos rumbo al mismo nada más
Pisar Johannesburgo.

Hemos leído una buena cantidad de artículos y opiniones. Incluso nos hemos
Puesto en contacto con algunas agencias de viajes organizados, aunque no
Terminamos de descartar la idea de ir por libre. En este último caso, el
Problema no lo tenemos tanto en gestionar las reservas nosotros, sino en cómo
Contratar los safaris (ya que a priori creemos que para tan poco tiempo nos
Vendría bien unas cuantas visitas guiadas) y, sobre todo, en las rutas
Recomendadas a realizar por libre.

¿Nos echan una mano Ojos que se mueven ?

  • ¿cómo aconsejan contratar los safaris?
  • ¿de qué librito habla @Landare?
  • Acerca de los consejos de @Isla74, ¿se trata de unas
    recomendaciones generales o se refería Landare a su caso particular? De
    ser lo primero, ¿tienen a mano un enlace a los mismos? (no los he
    encontrado haciendo una búsqueda)
  • ¿nos recomiendan algunas rutas / safaris específicos?
  • ¿en viable/seguro hacerlo por libre, sin necesidad de agencias?

Y ya un poco más "offtopic" (lo pongo en otro hilo si es necesario) ¿algunas
Otras recomendaciones para este viaje de +/-15 días en Sudáfrica? Sobre todo
¿consejos acerca de los coches de alquiler y alojamientos?

Perdón por la "avanlancha" de preguntas.

Muy agradecido de antemano.

Saludos.
Ir arriba Hola a todos. Después de leer algunas publicaciones en el foro y, dado que son. muchísimas (174 páginas en este hilo hasta la fecha) y... Dgdavid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dgdavid Escribió:

¿Nos echan una mano Ojos que se mueven ?

[*] ¿cómo aconsejan contratar los safaris? [Como quieres estancia modesta, entiendo que no vas buscando reservas privadas. Por tanto, buscarás alojamiento en los múltiples camps que ofrece SANParks dentro de Kruger. Al ir apenas 3 noches, ya sabes que es aconsejable quedarse por el sur del parque por aquello de que es donde más se concentra la fauna (eso no significa que no se vea nada en el norte o que tengas garantizado ver de todo en el sur; sólo aumentan las probabilidades). Los safaris son servicios que ofrecen los camps y suelen ser 3: "morning", "sunset" y "night". Para el morning y el night, tienes que estar alojado en ese camp, y para el sunset, tienes que hacer noche en ese camp. Para contratarlos basta con ir a recpeción del camp y preguntar si tienen hueco o si ya lo tienes decidido, los puedes reservar online]
[*] ¿de qué librito habla @Landare? [En los camps de Kruger y en las puertas, suele haber tiendas pequeñas en las que puedes encontrar un poco de todo, y ahí hay un librito con mapas detallados del parque y con las principales especies que lo habitan. Otros libros son más específicos y tienen toda la lista de especies, para que vayas tachando los que vayas viendo. Los mapas son de gran ayuda para planificar qué rutas seguir y por dónde moverser]
[*] Acerca de los consejos de @Isla74, ¿se trata de unas
recomendaciones generales o se refería Landare a su caso particular? De
ser lo primero, ¿tienen a mano un enlace a los mismos? (no los he
encontrado haciendo una búsqueda)
[*] ¿nos recomiendan algunas rutas / safaris específicos? [La zona de Satara es muy favorable para leones; Berg-en-Dal para rinos; la carretera Skukuza-Lower Sabie-Croc Bridge suele ser muy buena para avistamientos también]
[*] ¿en viable/seguro hacerlo por libre, sin necesidad de agencias? [Totalmente. La mayoría lo hemos hecho (y lo haremos Muy feliz ) así, porque es muy fácil. Es la gran ventaja que ofrece Kruger]

Y ya un poco más "offtopic" (lo pongo en otro hilo si es necesario) ¿algunas
Otras recomendaciones para este viaje de +/-15 días en Sudáfrica? Sobre todo
¿consejos acerca de los coches de alquiler y alojamientos? [No me queda claro qué más a ver aparte de Kruger. Pero en un viaje de 15 días en donde Kruger es tu prioridad, yo lo veo un poco escaso de tiempo. Al menos le añadiría 1-2 días más, dependiendo de qué otros lugares quieres visitar. Supongo que Cape Town y alrededores. ¿Qué más?]

Perdón por la "avanlancha" de preguntas.

Muy agradecido de antemano.

Saludos.
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dgdavid Escribió:
Hola a todos.

Después de leer algunas publicaciones en el foro y, dado que son
Muchísimas (174 páginas en este hilo hasta la fecha) y que cada caso es un
Mundo, he decidido publicar directamente nuestra situación para ver qué consejos
Nos pueden dar.

  • Viaje en pareja
  • Salida desde Gran Canaria
  • Llegada a Sudáfrica el 28 de septiembre
  • Vuelta a casa el día 13 de octubre
  • Interesados en visitar el Kruger; estancia modesta, 3 noches (cuatro días)
  • Dudas: ¡ un millón Guiño !

Nuestra idea es visitar el Kruger al llegar, poniéndonos rumbo al mismo nada más
Pisar Johannesburgo.

Hemos leído una buena cantidad de artículos y opiniones. Incluso nos hemos
Puesto en contacto con algunas agencias de viajes organizados, aunque no
Terminamos de descartar la idea de ir por libre. En este último caso, el
Problema no lo tenemos tanto en gestionar las reservas nosotros, sino en cómo
Contratar los safaris (ya que a priori creemos que para tan poco tiempo nos
Vendría bien unas cuantas visitas guiadas) y, sobre todo, en las rutas
Recomendadas a realizar por libre.

¿Nos echan una mano Ojos que se mueven ?

  • ¿cómo aconsejan contratar los safaris?
  • ¿de qué librito habla @Landare?
  • Acerca de los consejos de @Isla74, ¿se trata de unas
    recomendaciones generales o se refería Landare a su caso particular? De
    ser lo primero, ¿tienen a mano un enlace a los mismos? (no los he
    encontrado haciendo una búsqueda)
  • ¿nos recomiendan algunas rutas / safaris específicos?
  • ¿en viable/seguro hacerlo por libre, sin necesidad de agencias?

Y ya un poco más "offtopic" (lo pongo en otro hilo si es necesario) ¿algunas
Otras recomendaciones para este viaje de +/-15 días en Sudáfrica? Sobre todo
¿consejos acerca de los coches de alquiler y alojamientos?

Perdón por la "avanlancha" de preguntas.

Muy agradecido de antemano.

Saludos.

Hola y bienvenido Amistad Esta mañana te respondí al mail que me enviaste. Te aviso de ello por aquí por si me convierto en spam por el camino Riendo revisa por si acaso.

Un saludito!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola y bienvenido Esta mañana te respondí al mail que me enviaste. Te aviso de ello por aquí por si me convierto en spam por el camino... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Dgdavid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Sonriente

Muchas gracias por las respuestas @Flotas e @Isla74.

Efectivamente, también había escrito a @Isla74 a través del formulario de
Contacto de su blog enviándole el enlace al foro, en un intento de "asegurarme"
Que lo leía, pues desconocía la actividad del foro Sonriente

Si les parece, al final de este mensaje - o en uno nuevo - copio y pego su elaborada
Respuesta y así estará disponible para todos.

Pero primero, respondo entre líneas a @Flotas

flotas Escribió:

Como quieres estancia modesta, entiendo que no vas buscando reservas privadas.
Por tanto, buscarás alojamiento en los múltiples camps que ofrece SANParks
Dentro de Kruger. Al ir apenas 3 noches, ya sabes que es aconsejable quedarse
Por el sur del parque [...]

Lo cierto es que con "modesta" me refería a la poca cantidad de días. Pero sí,
Efectivamente también es aplicable en nuestro caso al impacto económico y, por
Lo tanto, hemos descartado las reservas privadas Trist

flotas Escribió:

La zona de Satara es muy favorable para leones; Berg-en-Dal para rinos; la
Carretera Skukuza-Lower Sabie-Croc Bridge suele ser muy buena para avistamientos
También

¡Anotado! Aunque creo que vamos justos de tiempo para pillar sitio.

dgdavid Escribió:

¿en viable/seguro hacerlo por libre, sin necesidad de agencias?
flotas Escribió:

Totalmente. La mayoría lo hemos hecho (y lo haremos Muy feliz ) así, porque es
Muy fácil. Es la gran ventaja que ofrece Kruger

Nos deja más tranquilo, y es además una respuesta muy en línea con la dada por
@Isla74. Apenas nos queda un mes para el viaje y nos parece poco tiempo para
Estar coordinándonos con agencias. Por otro lado, tampoco queremos pagar un
Paquete cerrado.

flotas Escribió:

No me queda claro qué más a ver aparte de Kruger. Pero en un viaje de 15 días en
Donde Kruger es tu prioridad, yo lo veo un poco escaso de tiempo. Al menos le
Añadiría 1-2 días más, dependiendo de qué otros lugares quieres visitar. Supongo
Que Cape Town y alrededores. ¿Qué más?

Otra vez, en la misma línea de @Isla74.

No es que no queramos estar más días en Kruger, es que tenemos que cuadrar lo
Que queremos ver y el presupuesto. Pero bueno, da igual, decidido ¡vamos a
Añadirle un día más!

De hecho, es probable que replanifiquemos entre el jueves y el viernes el viaje
Por completo, aprovechando los consejos que nos dan. Y digo replanificar, porque
En líneas generales lo que teníamos en mente era:

  • Llegada a Johannesburgo el 28
  • Recoger el coche, previamente alquilado, y dirigirnos hacia Blyde River Canyon
  • A la mañana siguiente, ruta panorámica.
  • Dormir cerca del Kruger
  • A la mañana siguiente, entrada al Kruger para estancia de 3 días (2 noches)
  • Safari de mediodía y de atardecer el primer día; de amanecer, mediodía y
    Atardecer el segundo; y por último safari de amanecer y mediodía.
  • ¿Hacer noche en Suazilandia?
  • Visitar el Wetland Park
  • Visitar Durban
  • Vuelo hacia Port Elizabeth
  • Garden Route
  • Cape Town (1/2 días)
  • Vuelo a Johannesburgo para volver a casa

No teníamos muy claros los días que dedicar a cada cosa, aunque sí nos hacíamos
A la idea de 3/4 para Garden Route y 2/3 para Cape Town.

No obstante, la replanificación mencionada anteriormente consistiría en

  • Llegar a Johannesburgo y tomar un vuelo a Cape Town
  • Vistiar CapeTown 2 días
  • Garden Route, 4 días, incluyendo parada en Hermanus para avistamiento de
    Ballenas
  • Vuelo Port Elizabeth - Durban
  • Visitar Durban y el Wetland Park (2 días)
  • Poner rumbo a Kruger, descartando el paso por Suazilandia. Problema:
    Trayecto muy largo
  • 4 días (3 noches) en Kruger
  • Ruta panorámica Blyde River Canyon
  • Rumbo hacia Johannesburgo para volver a casa

El problema es que no nos cuadran los días por las distancias y los vuelos. Es
Decir, parece ser que 3/4 días pueden ser pocos para la Garden Route... Y no
Sabemos si descartar el Wetland Park o descontarle un día a la ruta...

Toda idea o apreciación es siempre bienvenida.

Muchísimas gracias.
Ir arriba Hola de nuevo :) Muchas gracias por las respuestas @Flotas e @Isla74. Efectivamente, también había escrito a @Isla74 a través del... Dgdavid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Dgdavid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Como comenté en el mensaje anterior, @Isla74 publico aquí tu respuesta a mi
Solicitud de información ya que seguramente es útil para otras personas. Espero
Que no te moleste. No obstante, si hay algún problema me lo haces saber y lo
Edito Sonriente

Quote::


Hola David!!


[...]


Intento ayudarte, aunque me faltan datos sobre tus gustos y prioridades...


- Por ejemplo, vas bastantes días, y quizás tres días reales me parecen pocos
Para Kruger. Piensa que la parte safari es la que hace este viaje más diferente
Y especial...único. Independientemente de que yo sea muy amante de la fauna, que
Ya sabrás que lo soy, 3 días reales son poquitos.

- Teniendo en cuenta tus fechas. Coincides con la época de ballenas en Hermanus.
De hecho el día 30 coincides con el whale festival. Por ello quizás yo empezaría
Por el Sur Sonriente (en el sur ya habrás visto que tienes parques naturales costeros,
Pingüinos, ciudad del cabo, ....bodegas...viñedos... cabos...). Los vuelos
Internos son asequibles y funcionan ok.

Este es el enlace del festival, será pequeñito, pero debe coincidir con muy
Buenas fechas de avistamiento. Se ven desde la costa Guiño
hermanuswhalefestival.co.za/


- Por supuesto el viaje SIN agencia. Nosotros hemos hecho cinco viajes por
Libre... Y aquí estamos sanos y salvos Guiño Es un viaje sencillo, apto para todos
Guiño


- Preguntabas por el coche. Ya habrás leído que con un simple turismo se puede
Recorrer todo, Kruger incluido. Las carreteras son decentes, las pistas
También... Los precios asequibles... Si no te mola tener el cambio a la
Izquierda siempre se puede optar por cambio automático, algo más caro, pero
Ninguna locura.


- También preguntabas por los alojamientos. Pues dentro del Parque te recomiendo
Los ofertados por Sanpark, la empresa pública que gestiona el Parque. Ya habrás
Visto algunas fotos por el blog. Antes de reservar, recomiendo echar un vistazo
A un tip que escribí para el foro.

www.losviajeros.com/Tips.php?p=2607

Fuera del Parque, por ejemplo si por horarios de vuelos tienes que hacer alguna
Noche fuera antes de entrar, hay alojamientos muy apañados, desde asequibles
Lodges, bed and breakfast...a lodges más luxury...

En el Sur, también los alojamientos son muy apañados. Por ejemplo los bed and
Breakfast están muy bien. Las reservas a través de Booking por ejemplo.

- Para buscar bichos, o sea avistar fauna, hacer safari. Puedes bichear por
Libre, y contratar como apoyo, si quieres, algún game drive. Si sois de andar
También puedes hacer algún walk. Ya habrás visto por el blog algún post sobre
Las actividades que ofrece Sanparks. Son asequibles. Se contratan on line a
Través de la web de Sanparks o incluso allí se puede improvisar (no vas en
Temporada alta y eso da juego). También hay un post sobre el bicheo por libre Sonriente

- El librito, o cuadernos de Sanparks, ya te los habrás cruzado por algún post
Del blog. Creo que, en el de logística cotidiana de Kruger, puse fotos.


- Las rutas clásicas suelen incluir Kruger + cañón de Blyde + Sur. El reparto de
Días va en función de los intereses/gustos. Cotillea en google imágenes el cañón
Y alrededores a ver si te mola para incluirlo o no a la entrada o salida de
Kruger (está relativamente cerca).

[...]

Ir arriba Como comenté en el mensaje anterior, @Isla74 publico aquí tu respuesta a mi. solicitud de información ya que seguramente es útil para... Dgdavid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Dgdavid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
En cuanto al tipo de viaje que queremos hacer, es difícil encuadrarlo en cuanto
A gustos y prioridades. Pero sí podemos decir que el objetivo principal es
Disfrutar/descubrir la naturaleza y paisajes singulares de Sudáfrica. Para
Intentar abarcar más... Es evidente que son necesarios o más días... O más
Visitas Sonriente
Ir arriba En cuanto al tipo de viaje que queremos hacer, es difícil encuadrarlo en cuanto. a gustos y prioridades. Pero sí podemos decir que el... Dgdavid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que los mensajes empiezan a encajar mejor en el hilo de Rutas por Sudáfrica, más que en el de Kruger.

Ya he comentado anteriormente que yendo 15 días a Sudáfrica, es mejor centrarse en un máximo de 3 áreas a visitar. Veo que quieres abarcar 4: Kruger, Kwazulu-Natal (aquí incluyo Durban-St.Lucia-Swazi), Garden Route y Cape Town. Demasiado para 15 días. Para mí, Kruger y Cape Town+alrededores son visita obligatoria en un viaje de este tipo. Luego ya es cuestión de elegir qué otras áreas explorar en función de las preferencias de cada uno. Si buscas "paisajes singulares" quizá Garden Route sea más parecido a lo que puedes encontrar en la península del Cabo y en la zona próxima a Hermanus. En ese sentido, Kwazulu-Natal es algo "diferente". Echa un ojo a todos esos sitios y mira las opciones que hay para elegir bien a dónde ir.
Ir arriba Creo que los mensajes empiezan a encajar mejor en el hilo de Rutas por Sudáfrica, más que en el de Kruger. Ya he comentado anteriormente... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Fuentedeviajes
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2023

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
/
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Itinerario 2

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!
Ir arriba Muy buenas! Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás... Fuentedeviajes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube