Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 36 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 36 de 63 - Tema con 1247 Mensajes y 572593 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johanesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Pues esos 4 días y si le puedes añadir 2-3 ams te puedes acercar a seychelles
Yo estuve el año pasado 15 sudafrica, 5 VF y Chobe, 7 Seychelles
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Pues esos 4 dias y si le puedes añadir 2-3 ams te puedes acercar a seychelles. yo estuve el año pasado 15 sudafrica, 5 VF y Chobe, 7... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Eider1977
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2014

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
No, 2 días más no puedo añadir.
Ando con la calculadora con las horas de vacaciones jaja.

Menudo viajecito más bueno te pegaste Aritz!
Ir arriba No, 2 días más no puedo añadir. Ando con la calculadora con las horas de vacaciones jaja. Menudo viajecito más bueno te pegaste Aritz! Eider1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Si, muy completo, jjeje
De todas formas con 15 días puedes hacer una ruta maja.
Lo que veo muy muy justo es la GR que no se como podrias meterla sin sacrificar mucho
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Si, muy completo, jjeje. de todas formas con 15 dias puedes hacer una ruta maja. lo que veo muy muy justo es la GR que no se como podrias... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
si, muy completo, jjeje
De todas formas con 15 días puedes hacer una ruta maja.
Lo que veo muy muy justo es la GR que no se como podrias meterla sin sacrificar mucho

¿En 3 días (4 contando Hermanus) es justo para la Garden Route? Lo pregunto porque yo tengo una ruta muy parecida.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba ¿En 3 días (4 contando Hermanus) es justo para la Garden Route? Lo pregunto porque yo tengo una ruta muy parecida. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Eider1977
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2014

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Eso es, 4 días es justo para la Garden Route?
En nuestro caso no nos interesa los viñedos, no nos gusta el vino y creo que en Agosto el paisaje de los viñedos no es tan bonito.
Lo que si queremos hacer es la excursión del tiburón blanco.

Estamos pensando que el día que salimos de kruger y queremos ver la ruta panorámica en vez de coger el vuelo en JH a las 18:00-30 cogerlo al día siguiente a las 06:00. Así tenemos más margen y tampoco nos afecta para la Garden Route porque estamos en Puerto Elizabeth antes de las 08:00. Que opináis?
Ir arriba Eso es, 4 días es justo para la Garden Route? En nuestro caso no nos interesa los viñedos, no nos gusta el vino y creo que en Agosto el... Eider1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Eider1977
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2014

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Otra dudilla!

Es posible ver la península de CT teniendo que coger el vuelo a las 16:00? Sería ir con las maletas en el coche e ir directo al aeropuerto.

O es posible adelantar algo de la visita de la península el día que se llega a CT de Hermanus?

De esta manera se puede añadir casi un día más a la Garden Route.
Ir arriba Otra dudilla! Es posible ver la península de CT teniendo que coger el vuelo a las 16:00? Sería ir con las maletas en el coche e ir... Eider1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
¿En 3 días (4 contando Hermanus) es justo para la Garden Route? Lo pregunto porque yo tengo una ruta muy parecida.

Eider1977 Escribió:
Eso es, 4 días es justo para la Garden Route?
En nuestro caso no nos interesa los viñedos, no nos gusta el vino y creo que en Agosto el paisaje de los viñedos no es tan bonito.
Lo que si queremos hacer es la excursión del tiburón blanco.

3 días es lo mínimo, 4 lo deseable para verlo con tranquilidad. Y aquí no cuento el tiempo de la zona de Hermanus o viñedos.

Eider1977 Escribió:
Estamos pensando que el día que salimos de kruger y queremos ver la ruta panorámica en vez de coger el vuelo en JH a las 18:00-30 cogerlo al día siguiente a las 06:00. Así tenemos más margen y tampoco nos afecta para la Garden Route porque estamos en Puerto Elizabeth antes de las 08:00. Que opináis?

Yo lo veo bien.
Ir arriba Flotas escribió: Yo lo veo bien. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eider1977 Escribió:
Otra dudilla!

Es posible ver la península de CT teniendo que coger el vuelo a las 16:00? Sería ir con las maletas en el coche e ir directo al aeropuerto. [A mí no me parece buena idea]

O es posible adelantar algo de la visita de la península el día que se llega a CT de Hermanus? [Pues depende a qué hora salgas de Hermanus. Quizá podrías acercarte a Muizenberg - St. James - Kalk Bay y buscar alojamiento por ahí para no tener que retroceder a CT y al día siguiente volver a bajar]

De esta manera se puede añadir casi un día más a la Garden Route.
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
4 días para GR si te da bien
Si tienes esos 4 días no te lo pienses
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba 4 dias para GR si te da bien. si tienes esos 4 dias no te lo pienses Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Eider1977
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2014

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Gracias a los dos!
Ya no hay vuelta atrás, ayer cogimos los vuelos ja,ja
Ir arriba Gracias a los dos! Ya no hay vuelta atrás, ayer cogimos los vuelos ja,ja Eider1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Galadriel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 350
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!
El próximo verano (Julio) nos vamos a Sudáfrica (PN Kruger), Botswana y Cataratas Victoria. La primera parte del viaje es la de Sudáfrica, a ver que os parece el plan. Somos 3 personas por lo que conseguir los alojamientos en Kruger es un poco mas difícil... Nos gusta ir sin prisas...
Día 1: Vuelo desde España
Día 2: Llegada 10:05h a Johannesburgo. Recoger el coche de alquiler e ir al hotel cerca del aeropuerto. Descansar y aprovechar para hacer compras de comida.
Día 3: Madrugar para salir hacia Graskop. Ver ruta panorama (Mac Mac falls, God's Window, Lisbon Falls, Pilgrim Rest). Noche en Graskop.
Día 4: Ver el resto de la ruta panorama ( The Bourke's Luck Potholes y Three rondavels )y entra a Kruger por Orpen. Noche en Tamboti.
Día 5: Kruger – Noche en Lower Sabi
Día 6: Kruger – Noche en Lower Sabi
Día 7: Kruger – Noche en Skukuza
Día 8: Kruger – Noche en Skukuza
Día 9: Kruger – Johanesburgo. Noche en hotel cerca aeropuerto.
Día 10: Vuelo Johannesburgo-Victoria Falls (comienzo ruta por Botswana de 12 días)

Hemos podido conseguir alojamiento para 3 en todos los camps de Kruger, han cuadrado los días increíblemente. Pensamos hacer dos sunset drive (quizá 3), donde nos aconsejáis?
Gracias!
_________________
Paris, Belgica, Londres y Oxford, Tenerife, Tunez, Grecia, Amsterdam, Australia, Shanghai, Frankfurt, Holanda, Oeste USA, Islandia, Lanzarote, Londres, Noruega, Nueva York y Washington, Egipto, Venecia y Toscana, Sicilia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Pekin, Malasia, Borneo, Lisboa, India, Marruecos, Transmongoliano, Praga, Viena , Budapest, Sudafrica, Botswana, Victoria Falls, Azores.
Ir arriba Hola a todos! El próximo verano (Julio) nos vamos a Sudáfrica (PN Kruger), Botswana y Cataratas Victoria. La primera parte del viaje es... Galadriel Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Buenas!! pues ya va tomando algo más de forma nuestro viajecito a Sudáfrica para el verano que viene, al final no nos atrevemos con coche de alquiler por el tema seguridad (espero no arrepentirnos, que siempre viajamos así) a pesar de haber leído los diarios del foro... Y entre lo investigado por nosotros y lo que nos proponen agencias tenemos este recorrido por ahora, a ver que os parece:

Día 1: llegada a Johannesburgo, tour con guía y noche.
Día 2: vuelo interno Johannesburgo a la zona de Kruger (aún no tenemos vuelos).
Día 3 y 4: Kruger.
Día 5: Ruta panorama y noche en Lowled.
Día 6: vuelo interno desde la zona Kruger a Ciudad del Cabo y día libre (dependiendo de la hora del vuelo, intentaremos lo más pronto posible)
Día 7: Tenemos una excursión de medio día (Table Mountain, Company Garden, Castillo, Greenmarket, Bo-Kaap) y el resto de día libre
Día 8: Excursión día completo (Cape point, Camps Bay, Hout Bay ¿merece la pena el barco para ver las focas?, Champmans Peak, Simon´s Town, Bouldders Beach, Jardín botánico)
Día 9: Día Libre con noche en Ciudad del Cabo
Día 10: Hermanus, excursión ballenas
Día 11: Hermanus, excursión tiburones
Día 12: vuelo (estamos valorando un vuelo que sale a las 23:00 horas desde Ciudad del Cabo por lo que podemos aprovechar el día).

Aprovecharemos alguno de los días libre en Ciudad del Cabo para ir a Robben Island. Las tardes de Hermanus también dudamos, porque bueno la del día 10 pasearemos en busca de ballenas también desde tierra pero la segunda quizás tiene más sentido acercarnos a otro sitio y no hacer noche en Hermanus, quizás viñedos, ahí seguimos dando vueltas y buscando información. Muy feliz

Pues esto es lo que vamos cuadrando aunque nos queda mucho por definir, sobre todo la zona de Ciudad del Cabo que tenemos aún muchas dudas.

¡Qué ganas!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Ir arriba Buenas!! pues ya va tomando algo más de forma nuestro viajecito a Sudáfrica para el verano que viene, al final no nos atrevemos con coche... Mayeando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
galadriel Escribió:
Hola a todos!
El próximo verano (Julio) nos vamos a Sudáfrica (PN Kruger), Botswana y Cataratas Victoria. La primera parte del viaje es la de Sudáfrica, a ver que os parece el plan. Somos 3 personas por lo que conseguir los alojamientos en Kruger es un poco mas difícil... Nos gusta ir sin prisas...
Día 1: Vuelo desde España
Día 2: Llegada 10:05h a Johannesburgo. Recoger el coche de alquiler e ir al hotel cerca del aeropuerto. Descansar y aprovechar para hacer compras de comida. [Yo avanzaría parte de la ruta, al menos 2-3 horas]
Día 3: Madrugar para salir hacia Graskop. Ver ruta panorama (Mac Mac falls, God's Window, Lisbon Falls, Pilgrim Rest). Noche en Graskop. [Como ya estarás mucho más cerca, día completo para Panorama Route/BRC y quedarse a las puertas de Kruger, con lo que ganas tiempo en el parque]
Día 4: Ver el resto de la ruta panorama ( The Bourke's Luck Potholes y Three rondavels )y entra a Kruger por Orpen. Noche en Tamboti. [¿No había en Satara?]
Día 5: Kruger – Noche en Lower Sabi
Día 6: Kruger – Noche en Lower Sabi
Día 7: Kruger – Noche en Skukuza
Día 8: Kruger – Noche en Skukuza [No sé si tienes intención de cambiarlo más adelante, pero yo intentaría quedarme 1 noche en Satara en lugar de Tamboti, y cambiar 1 Skukuza por Berg-en-Dal]
Día 9: Kruger – Johanesburgo. Noche en hotel cerca aeropuerto. [Este día puedes aprovechar la mañana para seguir en Kruger]
Día 10: Vuelo Johannesburgo-Victoria Falls (comienzo ruta por Botswana de 12 días)

Hemos podido conseguir alojamiento para 3 en todos los camps de Kruger, han cuadrado los días increíblemente. Pensamos hacer dos sunset drive (quizá 3), donde nos aconsejáis?
Gracias!
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mayeando Escribió:
Buenas!! pues ya va tomando algo más de forma nuestro viajecito a Sudáfrica para el verano que viene, al final no nos atrevemos con coche de alquiler por el tema seguridad (espero no arrepentirnos, que siempre viajamos así) a pesar de haber leído los diarios del foro... Y entre lo investigado por nosotros y lo que nos proponen agencias tenemos este recorrido por ahora, a ver que os parece: [El no ir con coche te va a limitar muchísimo la movilidad. Pero bueno, eso ya depende de cada uno]

Día 1: llegada a Johannesburgo, tour con guía y noche.
Día 2: vuelo interno Johannesburgo a la zona de Kruger (aún no tenemos vuelos).
Día 3 y 4: Kruger. [Poquísimo tiempo. ¿Qué tipo de alojamiento te están ofreciendo? ¿Reserva privada o camps de SANParks?]
Día 5: Ruta panorama y noche en Lowled.
Día 6: vuelo interno desde la zona Kruger a Ciudad del Cabo y día libre (dependiendo de la hora del vuelo, intentaremos lo más pronto posible)
Día 7: Tenemos una excursión de medio día (Table Mountain, Company Garden, Castillo, Greenmarket, Bo-Kaap) y el resto de día libre
Día 8: Excursión día completo (Cape point, Camps Bay, Hout Bay ¿merece la pena el barco para ver las focas?, Champmans Peak, Simon´s Town, Bouldders Beach, Jardín botánico) [Generalmente la excursión de la Península consume todas las horas de luz al ir en el invierno austral. Si además vas a meter Kirstenbosch y la excursión de las focas (en mi opinión es prescindible), eso significa que los otros sitios vas a verlos relativamente rápido]
Día 9: Día Libre con noche en Ciudad del Cabo
Día 10: Hermanus, excursión ballenas
Día 11: Hermanus, excursión tiburones [Demasiado tiempo en Hermanus. Con 1 noche te da tiempo de sobra a hacer ballenas y tiburones, siempre que el tiempo acompañe, claro]
Día 12: vuelo (estamos valorando un vuelo que sale a las 23:00 horas desde Ciudad del Cabo por lo que podemos aprovechar el día).

Aprovecharemos alguno de los días libre en Ciudad del Cabo para ir a Robben Island. Las tardes de Hermanus también dudamos, porque bueno la del día 10 pasearemos en busca de ballenas también desde tierra pero la segunda quizás tiene más sentido acercarnos a otro sitio y no hacer noche en Hermanus, quizás viñedos, ahí seguimos dando vueltas y buscando información. Muy feliz

Pues esto es lo que vamos cuadrando aunque nos queda mucho por definir, sobre todo la zona de Ciudad del Cabo que tenemos aún muchas dudas.

¡Qué ganas!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Hola.

He visto un vuelo Durban a Port Elisabeth . Solo hay dos vuelos directos al día; uno a las 07:45-9:05h por 84 euros con British (operado por kulula), pero; y otro, a las 15:40h-17:05h.. Y lo buscaba más tarde, pero bueno! Es de South African Airline y está a 152-192 euros (un día ó al siguiente...). Los veo muy caros!!!

¿Me espero? ¿saldrán ofertas o al ser dos vuelos al día tenderán a no bajar? No sé si hay más alternativas... Me estoy planteando algún bus nocturno...

He puesto en el hilo de vuelos .. La duda sobre los precios de vuelos por si creéis que es mejor contestar ahí www.losviajeros.com/ ...78#6025778

Gracias
Ir arriba Hola. He visto un vuelo Durban a Port Elisabeth . Solo hay dos vuelos directos al día; uno a las 07:45-9:05h por 84 euros con British... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
mayeando Escribió:
Buenas!! pues ya va tomando algo más de forma nuestro viajecito a Sudáfrica para el verano que viene, al final no nos atrevemos con coche de alquiler por el tema seguridad (espero no arrepentirnos, que siempre viajamos así) a pesar de haber leído los diarios del foro... Y entre lo investigado por nosotros y lo que nos proponen agencias tenemos este recorrido por ahora, a ver que os parece: [El no ir con coche te va a limitar muchísimo la movilidad. Pero bueno, eso ya depende de cada uno]

Día 1: llegada a Johannesburgo, tour con guía y noche.
Día 2: vuelo interno Johannesburgo a la zona de Kruger (aún no tenemos vuelos).
Día 3 y 4: Kruger. [Poquísimo tiempo. ¿Qué tipo de alojamiento te están ofreciendo? ¿Reserva privada o camps de SANParks?]
Día 5: Ruta panorama y noche en Lowled.
Día 6: vuelo interno desde la zona Kruger a Ciudad del Cabo y día libre (dependiendo de la hora del vuelo, intentaremos lo más pronto posible)
Día 7: Tenemos una excursión de medio día (Table Mountain, Company Garden, Castillo, Greenmarket, Bo-Kaap) y el resto de día libre
Día 8: Excursión día completo (Cape point, Camps Bay, Hout Bay ¿merece la pena el barco para ver las focas?, Champmans Peak, Simon´s Town, Bouldders Beach, Jardín botánico) [Generalmente la excursión de la Península consume todas las horas de luz al ir en el invierno austral. Si además vas a meter Kirstenbosch y la excursión de las focas (en mi opinión es prescindible), eso significa que los otros sitios vas a verlos relativamente rápido]
Día 9: Día Libre con noche en Ciudad del Cabo
Día 10: Hermanus, excursión ballenas
Día 11: Hermanus, excursión tiburones [Demasiado tiempo en Hermanus. Con 1 noche te da tiempo de sobra a hacer ballenas y tiburones, siempre que el tiempo acompañe, claro]
Día 12: vuelo (estamos valorando un vuelo que sale a las 23:00 horas desde Ciudad del Cabo por lo que podemos aprovechar el día).

Aprovecharemos alguno de los días libre en Ciudad del Cabo para ir a Robben Island. Las tardes de Hermanus también dudamos, porque bueno la del día 10 pasearemos en busca de ballenas también desde tierra pero la segunda quizás tiene más sentido acercarnos a otro sitio y no hacer noche en Hermanus, quizás viñedos, ahí seguimos dando vueltas y buscando información. Muy feliz

Pues esto es lo que vamos cuadrando aunque nos queda mucho por definir, sobre todo la zona de Ciudad del Cabo que tenemos aún muchas dudas.

¡Qué ganas!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Sí, el no ir en coche limita, pero por ahora no nos atrevemos Trist
Kruger tenemos también medio día del 2 y medio día del 5, (nos parece poco tiempo pero entre los días que tenemos y todo lo que queremos hacer...) y tenemos opciones variadas desde todo público, mezcla a todo en reserva privada.
El día 8 hay que espaciarlo si, y meter el jardín botánico en uno de los días libres, a ver si encontramos otra excursión que nos cuadre más para no ver las cosas tan deprisa.
Hemos pensado meter primero las noches en Hermanus que las de Ciudad del Cabo, hacer los tiburones el primer día completo y el segundo día las ballenas temprano y pasar el resto de días en Ciudad del Cabo, aunque también serían 2 noches, la de llegada en el vuelo desde Kruger y la siguiente, pero nos parece que perdemos menos tiempo.

Muchas gracias Flotas!! Amistad Amistad Amistad
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Ir arriba Sí, el no ir en coche limita, pero por ahora no nos atrevemos. Kruger tenemos también medio día del 2 y medio día del 5, (nos parece poco... Mayeando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Hola.

He visto un vuelo Durban a Port Elisabeth . Solo hay dos vuelos directos al día; uno a las 07:45-9:05h por 84 euros con British (operado por kulula), pero; y otro, a las 15:40h-17:05h.. Y lo buscaba más tarde, pero bueno! Es de South African Airline y está a 152-192 euros (un día ó al siguiente...). Los veo muy caros!!!

¿Me espero? ¿saldrán ofertas o al ser dos vuelos al día tenderán a no bajar? No sé si hay más alternativas... Me estoy planteando algún bus nocturno...

He puesto en el hilo de vuelos .. La duda sobre los precios de vuelos por si creéis que es mejor contestar ahí www.losviajeros.com/ ...78#6025778

Gracias

@flotas y expertos de esta zona...

Me cito sobre mi cuestión planteada ayer. He visto una alternativa que quizás sea mejor. Mis vuelos internacionales son i/v por Jnb , por lo que después de Panorama, Kruger, Suazliandia y Sta Lucia acabando en Durban la idea es volar a Port Elisabeth y hacer Garden Route hasta Ciudad del Cabo.

Como los vuelos de conexión están muy caros en ese trayecto Durban-PE (como veis en mi mensaje citado), ya que solo hay dos al día directos (uno por la mañana y otro a medio día), he pensado en volar PE a ciudad del cabo y hacer la ruta al contrario. Hay muchísimos vuelos al día a Ciudad del Cabo desde PE, incluso tarde/noche (como recomienda flotas coger) . Finalizaríamos en PE y, desde aquí a Jnb, también hay muchísimos vuelos al día a Jnb, lo que supone mejores precios: unos 65-70 euros.

En fin, de igual modo tenemos que comprar dos vuelos domésticos y así se abarata mucho, creo yo ¿Qué os parece?
Ir arriba @flotas y expertos de esta zona... Me cito sobre mi cuestión planteada ayer. He visto una alternativa que quizás sea mejor. Mis vuelos... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
carcaro Escribió:
Hola.

He visto un vuelo Durban a Port Elisabeth . Solo hay dos vuelos directos al día; uno a las 07:45-9:05h por 84 euros con British (operado por kulula), pero; y otro, a las 15:40h-17:05h.. Y lo buscaba más tarde, pero bueno! Es de South African Airline y está a 152-192 euros (un día ó al siguiente...). Los veo muy caros!!!

¿Me espero? ¿saldrán ofertas o al ser dos vuelos al día tenderán a no bajar? No sé si hay más alternativas... Me estoy planteando algún bus nocturno...

He puesto en el hilo de vuelos .. La duda sobre los precios de vuelos por si creéis que es mejor contestar ahí www.losviajeros.com/ ...78#6025778

Gracias

@flotas y expertos de esta zona...

Me cito sobre mi cuestión planteada ayer. He visto una alternativa que quizás sea mejor. Mis vuelos internacionales son i/v por Jnb , por lo que después de Panorama, Kruger, Suazliandia y Sta Lucia acabando en Durban la idea es volar a Port Elisabeth y hacer Garden Route hasta Ciudad del Cabo.

Como los vuelos de conexión están muy caros en ese trayecto Durban-PE (como veis en mi mensaje citado), ya que solo hay dos al día directos (uno por la mañana y otro a medio día), he pensado en volar PE a ciudad del cabo y hacer la ruta al contrario. Hay muchísimos vuelos al día a Ciudad del Cabo desde PE, incluso tarde/noche (como recomienda flotas coger) . Finalizaríamos en PE y, desde aquí a Jnb, también hay muchísimos vuelos al día a Jnb, lo que supone mejores precios: unos 65-70 euros.

En fin, de igual modo tenemos que comprar dos vuelos domésticos y así se abarata mucho, creo yo ¿Qué os parece?

Es buena idea. Yo lo hice al revés: al llegar a JHN volé a PE, hice la Garden Route en coche hasta CPT, allí cogí el vuelo hasta Durban y me recorrí Sta. Lucia, Swazilandia, Kruger y Panorama Route en coche hasta JHN
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Es buena idea. Yo lo hice al revés: al llegar a JHN volé a PE, hice la Garden Route en coche hasta CPT, alli cogí el vuelo hasta Durban y... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Galadriel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 350
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
flotas Escribió:
galadriel Escribió:
Hola a todos!
El próximo verano (Julio) nos vamos a Sudáfrica (PN Kruger), Botswana y Cataratas Victoria. La primera parte del viaje es la de Sudáfrica, a ver que os parece el plan. Somos 3 personas por lo que conseguir los alojamientos en Kruger es un poco mas difícil... Nos gusta ir sin prisas...
Día 1: Vuelo desde España
Día 2: Llegada 10:05h a Johannesburgo. Recoger el coche de alquiler e ir al hotel cerca del aeropuerto. Descansar y aprovechar para hacer compras de comida. [Yo avanzaría parte de la ruta, al menos 2-3 horas]
Día 3: Madrugar para salir hacia Graskop. Ver ruta panorama (Mac Mac falls, God's Window, Lisbon Falls, Pilgrim Rest). Noche en Graskop. [Como ya estarás mucho más cerca, día completo para Panorama Route/BRC y quedarse a las puertas de Kruger, con lo que ganas tiempo en el parque]
Día 4: Ver el resto de la ruta panorama ( The Bourke's Luck Potholes y Three rondavels )y entra a Kruger por Orpen. Noche en Tamboti. [¿No había en Satara?]
Día 5: Kruger – Noche en Lower Sabi
Día 6: Kruger – Noche en Lower Sabi
Día 7: Kruger – Noche en Skukuza
Día 8: Kruger – Noche en Skukuza [No sé si tienes intención de cambiarlo más adelante, pero yo intentaría quedarme 1 noche en Satara en lugar de Tamboti, y cambiar 1 Skukuza por Berg-en-Dal]
Día 9: Kruger – Johanesburgo. Noche en hotel cerca aeropuerto. [Este día puedes aprovechar la mañana para seguir en Kruger]
Día 10: Vuelo Johannesburgo-Victoria Falls (comienzo ruta por Botswana de 12 días)

Hemos podido conseguir alojamiento para 3 en todos los camps de Kruger, han cuadrado los días increíblemente. Pensamos hacer dos sunset drive (quizá 3), donde nos aconsejáis?
Gracias!

Gracias Flotas!
En Satara no había sitio, pero Tamboti no me parece mala opción por ser pequeño y cerca del río. No me gustan mucho las masificaciones.
Si avanzamos unas 2-3 horas, donde te quedarías? Quizá en Belfast o cerca? He visto que tienen un Spar, lo digo por hacer compras...
Merece la pena Berg-en-Dal? Lo digo por no estar con las maletas de aquí para allá y pasar 2 noches en Skukuza.
Gracias!
_________________
Paris, Belgica, Londres y Oxford, Tenerife, Tunez, Grecia, Amsterdam, Australia, Shanghai, Frankfurt, Holanda, Oeste USA, Islandia, Lanzarote, Londres, Noruega, Nueva York y Washington, Egipto, Venecia y Toscana, Sicilia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Pekin, Malasia, Borneo, Lisboa, India, Marruecos, Transmongoliano, Praga, Viena , Budapest, Sudafrica, Botswana, Victoria Falls, Azores.
Ir arriba Gracias Flotas! En Satara no había sitio, pero Tamboti no me parece mala opción por ser pequeño y cerca del río. No me gustan mucho las... Galadriel Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
antonion Escribió:
carcaro Escribió:
carcaro Escribió:
Hola.

He visto un vuelo Durban a Port Elisabeth . Solo hay dos vuelos directos al día; uno a las 07:45-9:05h por 84 euros con British (operado por kulula), pero; y otro, a las 15:40h-17:05h.. Y lo buscaba más tarde, pero bueno! Es de South African Airline y está a 152-192 euros (un día ó al siguiente...). Los veo muy caros!!!

¿Me espero? ¿saldrán ofertas o al ser dos vuelos al día tenderán a no bajar? No sé si hay más alternativas... Me estoy planteando algún bus nocturno...

He puesto en el hilo de vuelos .. La duda sobre los precios de vuelos por si creéis que es mejor contestar ahí www.losviajeros.com/ ...78#6025778

Gracias

@flotas y expertos de esta zona...

Me cito sobre mi cuestión planteada ayer. He visto una alternativa que quizás sea mejor. Mis vuelos internacionales son i/v por Jnb , por lo que después de Panorama, Kruger, Suazliandia y Sta Lucia acabando en Durban la idea es volar a Port Elisabeth y hacer Garden Route hasta Ciudad del Cabo.

Como los vuelos de conexión están muy caros en ese trayecto Durban-PE (como veis en mi mensaje citado), ya que solo hay dos al día directos (uno por la mañana y otro a medio día), he pensado en volar PE a ciudad del cabo y hacer la ruta al contrario. Hay muchísimos vuelos al día a Ciudad del Cabo desde PE, incluso tarde/noche (como recomienda flotas coger) . Finalizaríamos en PE y, desde aquí a Jnb, también hay muchísimos vuelos al día a Jnb, lo que supone mejores precios: unos 65-70 euros.

En fin, de igual modo tenemos que comprar dos vuelos domésticos y así se abarata mucho, creo yo ¿Qué os parece?

Es buena idea. Yo lo hice al revés: al llegar a JHN volé a PE, hice la Garden Route en coche hasta CPT, allí cogí el vuelo hasta Durban y me recorrí Sta. Lucia, Swazilandia, Kruger y Panorama Route en coche hasta JHN

Gracias Antonion,
Yo creo que es buena idea al haber vuelos:
- a 50-56 euros de Durban a CT . Por ejemplo uno de british a las 18h, con llegada 20.10h
- a 68-71 euros de Port Elisabet a Jnb

Sale más barato... Y creo que da igual hacer la ruta en un sentido o en otro
Ir arriba Gracias Antonion, yo creo que es buena idea al haber vuelos: - a 50-56 euros de Durban a CT . Por ejemplo uno de british a las 18h, con... Carcaro Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Fuentedeviajes
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2023

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
/
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Itinerario 2

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!
Ir arriba Muy buenas! Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás... Fuentedeviajes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube