Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Sudáfrica Compartir

Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82, 83  Siguiente
Foros de Viajes AfricaÁfrica del SurForo de Sudáfrica
SubForos: Sudáfrica - Gansbaai - Nelspruit - Kruger - Ciudad del Cabo - Montes Drakensberg - Addo National Park - Johanesburgo - Garden Route Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 81 de 83 - Tema con 826 Mensajes y 422997 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Rafitafran
Rafitafran
Experto
Experto

Envío Publicado: Sab, 29-06-2019 20:58  Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica Compartir Responder citando

Hace 2 días que salimos del Kruger. Por la mañana temprano y cuando se va el sol hace rasca. Durante el día calor, ibamos en manga corta y con el aire del coche puesto.
Las tiendas de Lower y Skukuza tienen mas variedad, pero de embutido salami, chope, mortadela y poco más. Tampoco descartes cenar alguna noche en sus restaurantes ya que no son muy caros, en el de Lower, una hamburguesa completa con patatas, un plato de aros de cebolla, un plato de comida vegetal también con patatas y 2 botellas de agua unos 18€ con el 15% de propina incluido
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Carcaro
Carcaro
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Sab, 29-06-2019 21:40  Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica Compartir Responder citando

Graciasa ambos por vuestras respuestas.
Sigue disfrutando rafitafran, casi te pisamos los talones !!! Cenaremos o comeremos en algún restaurante para aprovechar la terraza: como en Olifants, por ejemplo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Dom, 30-06-2019 0:57  Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica Compartir Responder citando

La comida de los restaurantes no están mal, incluso en algún camp está miu bien.
Además son baratos para lo k es

Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ver perfil de usuario
Compartir:
Amazona79
Amazona79
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 01-07-2019 16:58  Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica Compartir Responder citando

carcaro Escribio:
Sigue disfrutando rafitafran, casi te pisamos los talones !!! Cenaremos o comeremos en algún restaurante para aprovechar la terraza: como en Olifants, por ejemplo.

Las terrazas de Olifants, Lower Sabie y Skukuza son una gozada (con luz, claro Muy feliz ). Cenar no sale a mas de 15-18€ por persona. Tened en cuenta los horarios de cierre de los restaurantes por si hacéis los sunset o night drives.

Compartir:
Rafitafran
Rafitafran
Experto
Experto

Envío Publicado: Lun, 01-07-2019 18:12  Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica Compartir Responder citando

Amazona79 Escribio:
carcaro Escribio:

Las terrazas de Olifants, Lower Sabie y Skukuza son una gozada (con luz, claro Muy feliz ). Cenar no sale a mas de 15-18€ por persona. Tened en cuenta los horarios de cierre de los restaurantes por si hacéis los sunset o night drives.
Cierran a las 21h. Nosotros por 18€ cenamos los 2 en Pretoriuskop y Lower (cada uno su plato, la bebida y el postre) con la propina
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Xabi86
Xabi86
Experto
Experto

Envío Publicado: Lun, 01-07-2019 18:54  Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica Compartir Responder citando

MANUELBJZ Escribio:
Hola buenas, viajo a ciudad del cabo y me gustaria saber si alguno de vosotros sabe de alguna empresa que hace inmersiones con tiburones en español...
Mi pareja y yo andamos un poco justos de ingles...

- Mensaje escrito desde MINIGUIA DE SUDAFRICA - INFORMACIÓN GENERAL PARA VIAJEROS -

No tengo ni idea, ya lo siento ManuelBJZ.
De todas maneras, tampoco es que necesites mucho nivel de inglés para ese tipo de excursión. Al final es montarse en el barco, te llevan hasta la zona donde sumergen la jaula y luego te vas metiendo dentro en grupos de 6 más o menos. Con un cebo atraen los tiburones hacia la Jaula y te avisan para que te sumerjas cuando ven acercarse a alguno para que lo puedas ver.
Las explicaciones de seguridad que te dan al principio son de bastante sentido común. NO sacar ninguna extremidad por los barrotes de la jaula y poco más.
Un saludo.

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Xabi86
Xabi86
Experto
Experto

Envío Publicado: Lun, 01-07-2019 19:04  Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica Compartir Responder citando

carcaro Escribio:
Ultima cuestión por si alguien lo ha hecho.

¿Se puede o es posible llevar algo de comida tipo embutido embasado, fuet,... para un apuro o necesidad en el destino? Imagino que puede estar prohibido. Entramos por el aeropuerto de Johnannebusrgo..

Al igual que para la ropa ... ahora en julio... Acostumbrado siempre a pantalones cortes para el calor en el sudeste Avergonzado jejeje

Pregunta para cualquier forero que pueda "darme luz". Recomendaciones??
@daniorte @rafitafran @flotas @antonion @artiz306 @xabi86

Gracias Amistad

Hola @Carcaro,

Ya te queda poco.
Nosotros no llevamos nada de embutido desde aquí, pero yo creo que facturado en la maleta si podrás llevar algo. Como han comentado otr@s forer@s, en general los supermercados están bastante bien surtidos de productos y a muy buen precio.
Antes de entrar al Kruger procura hacer acopio de cosas, porque dentro están mas limitados, quizás Skukuza sea el más grande. Los restaurantes dentro tiene precios razonables. A nosotros el que mas nos gustó fue el de Lower Sabie y el que menos el de Satara.

Respecto a la ropa, nosotros fuimos en Oct.Nov y con un forro polar fino nos bastó. Hubo días de bastante calor, pero otros que amaneció lluvioso y algo de ropa no venia mal.

Respecto a las propinas, yo es algo a lo que no estoy acostumbrado, no he viajado a muchos sitios donde sea común. Por norma general entre un 10-15%. Y para los gorrillas y así yo procuraba llevar monedas o sueltas y como mucho 10rands. A los gasolineros por ejemplo nos le di, ninguna de las veces, no pensé que hubiera que darles también. Confundido

Buen viaje!!!
Un saludo.

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Carcaro
Carcaro
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Lun, 01-07-2019 19:12  Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica Compartir Responder citando

Gracias Xabi86 a ti también por todas tus aportaciones y recomendaciones hasta ahora.
Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Amazona79
Amazona79
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 01-07-2019 19:52  Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica Compartir Responder citando

Jajaja, cada uno aplicando su criterio! De propina dimos un 10% siempre; gasolineros y gorrillas 2 rands. A saber si es lo correcto!!

Compartir:
Carcaro
Carcaro
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Lun, 01-07-2019 23:25  Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica Compartir Responder citando

Amazona79 Escribio:
Jajaja, cada uno aplicando su criterio! De propina dimos un 10% siempre; gasolineros y gorrillas 2 rands. A saber si es lo correcto!!

Jajaja. Ya me hago una idea.
Gracias a tí también por compartir Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 18-Jul-2019 04:35 pm
Carcaro
Carcaro
Willy Fog
Willy Fog

Último Mensaje Publicado: Jue, 18-07-2019 16:35  Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica Compartir Responder citando

redok Escribio:
carcaro Escribio:
marimerpa Escribio:
rkirby Escribio:
marimerpa Escribio:
carcaro Escribio:
antonion Escribio:
carcaro Escribio:
Ah, otra cosa que estoy viendo muy útil. Me preocupaba quedarme sin batería de móvil por las fotos, vídeos y sobretodo por el uso de la app maps.me y google maps para movernos en el coche tranquilamente.. pues traywndo de gasa un cargador de mechero con 2-3 puertos usb se t8enen conectados en todo momento en el coche y el móvil va siempre al 100%. De hecho no recargo nada por las noches. Claro, tanti tiempo en el coche.. sin problemas!!!

Y sobre app offline, siempre uso maps.me y va de lujo, incluido Kruger con carreteras principales, secundarias, caminos...
También llevamos descargados los mapas de google y las rutas de cada día descargadas en el móvil nada más que para clicar y empezar rutas cada día, con sus paradas intermedias si lo deseas.

Yo cuando fui me quedé sorprendido también por Maps.me. daba mucha más información que Google

Cierto.. va mejor que google maps. Hoy camino del parque Hluhluwe nos ha mandado google por otros caminos secundarios.. y hasta darnos cuenta vsrios km... así que vuelta atrás, pichazo incluido por esos caminos de Dios, y poner maps.me. Ya no me pasa más!!!
Cuidado con Google maps. Asegúrate qye te lleva por la puerta principal de entrada.. no por otros!! Avergonzado

Pues espero que en Sudáfrica vaya mejor que aquí. Yo no he usado nunca maps.me y me lo he descargado para Sudáfrica y lo estoy probando aquí. De momento no me gusta nada, porque me lleva por calles peatonales, direcciones prohibidas,... Si le hubiese hecho caso hubiese acabado muy mal.

Nosotros el año pasado utilizamos maps.me por Sudàfrica.
Hay que decir que nunca nos perdimos y fue perfecto.

Eso si, comparándolo con google maps yo diria que google maps es más prudente, te hará hacer un rodeo antes de utilitzar una pista de tierra o lo que sea. Y maps me lo contrario, te indicarà un mal camino por ahorrarte algo de tiempo.

Para mí google maps exagera. Ya hace tiempo que lo he detectado, no en Sudádrica, si no antes. Es capaz de hacerte dar un rodeo larguísimo para evitar una carretera de montaña con muchas curvas y pendientes pronunciades (comprobado en el Pirineo y Montenegro).

Pues será que allí funciona mejor que aquí, o que por los pueblos se pierde y por carretera va mejor. Porque ya te digo que por los pueblos de aquí muy mal, así que me fío poco. Si en una ciudad que no conozco, conduciendo al revés, me mete por direcciones prohibidas y calles prohibidas me da algo.

A mí no me ha hecho eso... Es cierto que en ocasiones mete la ruta por la carreteta principal en vez de una secundaria.. Es decir, la más rápida.
Para nosotros google maps nos ha querido llevar por caminos no oficiales (pero esto es dentro por ejemplo para entrar a parques nacionales y reservas) porque no tiene en cuenta las pueemrtas oficiales, pero con meterle cono destino la puerta x , sí te lleva bien luego ya pobes el siguiente destino.

Pensad lo que ayuda ¿y cuándo no había nada de esto? Jajaja

Cogrros ambas, en ambos teléfonos y se va comparando... Recordad que os he aconsejado traeros un cargador de mechero de coche con dos o tres usb, así los tlfs van siempre conectados al 100% . Y traeros un aparatito que suneta el móvil en el frontal del salpicadero para poner el gps.
Nosotros tenemos ambas google maps y maps.me.

¿Los coches que se alquilan no suelen llevar USB? Normalmente traen un par y ya te sirve para cargar el móvil.

Sí lleva uno en el de la música... pero yo llevo uno de mechero con tres puertos y carganos dos móviles a la vez.. maps.me gasta mucho... etc.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > África del Sur > Foro de Sudáfrica
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 81 de 83 - Tema con 826 Mensajes y 422997 Lecturas - Última modificación: 18/07/2019

RSS: Foro de África del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro