Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Galicia: Rías Altas o Rías Bajas ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 28616 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Galicia: Rías Altas o Rías Bajas  Publicado: Responder citando

Edunokia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Buenas noches

Quiero hacer un circuito en autobus con mi pareja de estos que preparan las agencias y dan para elegir las Rias Baixas y Rias Altas con y sin visitas guiadas??

Que recomendais en plan de paisajes?? Rias altas o bajas?? Merece la pena contratar las excursiones??.

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas noches. Quiero hacer un circuito en autobus con mi pareja de estos que preparan las agencias y dan para elegir las Rias Baixas y... Edunokia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Galicia: Rias altas o Rias Bajas??  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si alquilas un coche te ira mucho mejor, paisajes espectaculares hay en Baixas y Altas. Siempre depende del tiempo que tengas y la capacidad de maniobra. Esos itinerarios en bus son un pelin robotizados y limitados...
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Si alquilas un coche te ira mucho mejor, paisajes espectaculares hay en Baixas y Altas. siempre depende del tiempo que tengas y la... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Galicia: Rias altas o Rias Bajas??  Publicado: Responder citando

Edunokia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Soy de La Rioja y la verdad que la idea de conducir tantos kilometros me da una pereza cosa mala jaja. La verdad que esto es mucho mas cómodo.

Gracias por contestar.
Un saludo.
Ir arriba Soy de La Rioja y la verdad que la idea de conducir tantos kilometros me da una pereza cosa mala jaja. La verdad que esto es mucho mas... Edunokia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Galicia: Rias altas o Rias Bajas??  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Ambas son espectaculares. Si tienes en cuenta el tiempo meteorológico te recomiendo las baixas porque hacer mejor tiempo que en las altas.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Ambas son espectaculares. Si tienes en cuenta el tiempo meteorológico te recomiendo las baixas porque hacer mejor tiempo que en las altas. Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Galicia: Rias altas o Rias Bajas??  Publicado: Responder citando

Marian1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Fran17, aunque respecto el tiempo muchas veces es cuestión de suerte. Las Altas son de paisajes más espectacula. La zona de La costa da Morte a mí me encantó (el cementerio de los Ingleses , faros, y pueblos como Betanzos. Pero en las Bajas está Tuy, la desembocadura del Miño, y Portugal a tiro de piedra. Lo tienes difícil, pero elijas lo que elijas acertarás.
Ir arriba Estoy de acuerdo con Fran17, aunque respecto el tiempo muchas veces es cuestión de suerte. Las Altas son de paisajes más espectacula. La... Marian1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Galicia: Rías Altas o Rías Bajas  Publicado: Responder citando

Blanka29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Como paisajes, las Altas, si queréis más playa y mejor tiempo, las Bajas. La verdad es que ambas son preciosas. Eso sí, yo me iría en coche. Yo he ido dos veces desde Pamplona y tampoco es para tanto y puedes ir a tu aire y ver más cosas.
Ir arriba Como paisajes, las Altas, si queréis más playa y mejor tiempo, las Bajas. La verdad es que ambas son preciosas. Eso sí, yo me iría en... Blanka29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Galicia: Rías Altas o Rías Bajas  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Yo te digo como Blanka, si quieres playa mejor las Bajas (la playa de la Lanzada es preciosa, pero está muy masificada) y si quieres paisajes sin dudas las rías altas, Norte de Coruña y Lugo y sobretodo la Costa da Morte, yo estuve el año pasado y me encantó.
Lo que te dicen del coche también te lo recomendaría. La paliza es de Rioja a Galicia, luego ya allí las distancias son cortas, y merece la pena poderte parar en cualquier paraje o playa perdida que te encuentres sin que nadie te meta prisa.
Ir arriba Yo te digo como Blanka, si quieres playa mejor las Bajas (la playa de la Lanzada es preciosa, pero está muy masificada) y si quieres... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Santika
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!,
Estamos pensando hacer una ruta por Galicia este verano, viajamos con dos niños de 6 y7 años . Me podéis recomendar: rías altas o bajas? Sobre todo,visto desde el punto de vista de los niños , qué es más entretenido para ellos?
Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola!, Estamos pensando hacer una ruta por Galicia este verano, viajamos con dos niños de 6 y7 años . Me podéis recomendar: rías altas o... Santika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Santika: Pues hombre, depende como sean los críos, inquietos y que se aburren con facilidad o de los que les gusta ver cosas y se entretienen...

Para playas y buena temperatura las Bajas, para buenos paisajes y visitas culturales y paisajes más auténticos y menos explotados, las Altas.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Hola Santika: Pues hombre, depende como sean los críos, inquietos y que se aburren con facilidad o de los que les gusta ver cosas y se... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Santika, yo creo que para los niños va a ser prácticamente una zona que otra, pero lo que podeis hacer es intentar en alguna ruta meter algo que les pueda gustar más a ellos.
Por ejemplo en O Grove hay un acuario, no sé cómo será ya que nunca fui, pero a lo mejor les gusta.
En Coruña (no sé si habeis pensado ir) teneis también acuario y los museos científicos (Casa de las ciencias y Domus) que para los niños están bien ya que hay muchas cosas de experimentar y tocar.

Si vais más en plan de playa, coincido con Ilota que mejor las Rías Baixas, si vais más de ruta de conocer paisajes, pueblos, etc. Yo haría 3-4 noches más al sur y otras 3-4 en la costa da morte, por ejemplo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Santika, yo creo que para los niños va a ser prácticamente una zona que otra, pero lo que podeis hacer es intentar en alguna ruta... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Santika
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Ilota , Brigantina ,muchas gracias,!!

No buscamos tanto playa, sino más bien ver paisajes pero poder alternar tb con algo que les entretenga {(p ej. Acuario, alguna excursion en barco, ...).
Si están menos concurridas las Altas, en verano, serán mejor opción ......¿?
Saludos!
Ir arriba Ilota , Brigantina ,muchas gracias,!! No buscamos tanto playa, sino más bien ver paisajes pero poder alternar tb con algo que les... Santika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues en las Rías Bajas yo evitaría sobre todo la zona de Sanxenxo y Portonovo, se ponen a tope de gente y tranquilidad hay más bien poca. Si os vais por ejemplo a la zona de A Guarda es un turismo ya algo más tranquilo, familiar. Y en las Rías Altas en general también.

Paseos en barco teneis desde O Grove, por la ría.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pues en las Rías Bajas yo evitaría sobre todo la zona de Sanxenxo y Portonovo, se ponen a tope de gente y tranquilidad hay más bien poca... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Galicia: Rías Altas o Rías Bajas  Publicado: Responder citando

MundoXDescubrir
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2013

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Me queda con las Rías Altas. A pesar de tener una meteorología más complicada sus paisajes son de los mejores de Galicia. La naturaleza sobretodo aparece en ciertos lugares casi como virgen y los acantilados y mirados en sus cabos como Cabo Ortegal, Cabo Touriñán o Estaca de Bares son geniales.
Las Rías Baixas también pueden presumir de naturaleza aunque menos virgen y mucho más masificada aún así, hay lugares como las dunas de Corrubedo o el castro Baroña que bien mercen una visita si estás por Galicia.

Un saludo desde Mundo X Descubrir!!!
_________________
Mundo X Descubrir..... ¿Te lo vas a perder?

Compártelo, dale al LIKE y visita el canal en youtube: http://www.youtube.com/channel/UCmlZDzOTQN2ToaMVT9UMYxw/videos

O conoce el relato de los viajes a través de fotografías y mapas:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9954
Ir arriba Me queda con las Rías Altas. A pesar de tener una meteorología más complicada sus paisajes son de los mejores de Galicia. La naturaleza... MundoXDescubrir Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Galicia: Rías Altas o Rías Bajas  Publicado: Responder citando

Eldelmediodeloschichos
Experto

Experto
Registrado:
16-01-2012

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola a todos, en agosto tengo previsto visitar Galicia.

3-4 días para zona de rias bajas y otros 3-4 días para Santiago y rías altas. Lo que nos dé tiempo a ver.

Dónde me recomendais tener el "cuartel general" en las rías baixas estoy más perdido. Para la otra parte del viaje nos quedaremos en Santiago.

Un saludo y toda recomendación es bien recibida.
Ir arriba Hola a todos, en agosto tengo previsto visitar Galicia. 3-4 días para zona de rias bajas y otros 3-4 días para Santiago y rías altas. Lo... Eldelmediodeloschichos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Galicia: Rías Altas o Rías Bajas  Publicado: Responder citando

Eldelmediodeloschichos
Experto

Experto
Registrado:
16-01-2012

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola a todos, en agosto tengo previsto visitar Galicia.

3-4 días para zona de rias bajas y otros 3-4 días para Santiago y rías altas. Lo que nos dé tiempo a ver.

Dónde me recomendais tener el "cuartel general" en las rías baixas estoy más perdido. Para la otra parte del viaje nos quedaremos en Santiago.

Un saludo y toda recomendación es bien recibida.
Ir arriba Hola a todos, en agosto tengo previsto visitar Galicia. 3-4 días para zona de rias bajas y otros 3-4 días para Santiago y rías altas. Lo... Eldelmediodeloschichos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Galicia: Rías Altas o Rías Bajas  Publicado: Responder citando

ABELEN26
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos..
Soy de Madrid, en Junio queremos ir a Galicia una semana y queremos ir a ambas rias, por lo que os pido ayuda para que me aconsejeis como ver lo mas importante. Se que es una locura...pero quisieramos ver las dos...queremos empezar por las playas de las catedrales, a coruña etc....por favor nos podeis aconsejar.
Gracias a todos.
Ir arriba Hola a todos.. Soy de Madrid, en Junio queremos ir a Galicia una semana y queremos ir a ambas rias, por lo que os pido ayuda para que me... ABELEN26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Galicia: Rías Altas o Rías Bajas  Publicado: Responder citando

ZAQ178
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Para empezar a situarte puedes echar un ojo a este hilo, "1 semana en Galicia":

www.losviajeros.com/ ...hp?t=30208

Sonriente
_________________
EE.UU:San Francisco, Las Vegas, Chicago, Washington, New York, Grand Canyon, Philadelphia, Boston, San Diego. CANADÁ: Montreal, Niágara Falls. EUROPA: Londres, Roma, Paris, Portugal N a S. ARGENTINA-BRASIL: Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Iguazú. ÁFRICA: Marruecos. ESPAÑA: ...me faltan las Baleares!!!

2014: En 4 días a Miami
Ir arriba Para empezar a situarte puedes echar un ojo a este hilo, 1 semana en Galicia : :) ZAQ178 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Galicia: Rías Altas o Rías Bajas  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Una semana en Galicia para Rías Altas y Rías Baixas es poquísimo. Yo soy de las Rías Baixas y es precioso, si vais ahora, tenéis muy buen tiempo, podréis ir a las playas de Cangas, por ejemplo a Nerga, Castiñeira... Disfrutar de Cabo Home, ver la villa de Baiona, ir a los Castros Celtas de Santa Tecla... Aunque con el tiempo limitado que tenéis... Tendréis que organizaros!
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Una semana en Galicia para Rías Altas y Rías Baixas es poquísimo. Yo soy de las Rías Baixas y es precioso, si vais ahora, tenéis muy buen... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Galicia: Rías Altas o Rías Bajas  Publicado: Responder citando

Cloner
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2010

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Perdón por mi desconocimiento pero...¿Que son rias altas y rias baixas?

Quiero visitar Galicia este Agosto, y pasar un par de días por Santiago.
Ir arriba Perdón por mi desconocimiento pero...¿Que son rias altas y rias baixas? Quiero visitar Galicia este Agosto, y pasar un par de dias por... Cloner Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Galicia: Rías Altas o Rías Bajas  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
¡Hola Cloner!

Las Rías Altas son A Coruña y Lugo (la zona costera) y Rías Baixas desde Corcubión hasta la Ría de Vigo.

Galicia es precioso, con un día en Santiago tienes suficiente, ya que es una ciudad muy pequeñita, eso sí, con muchísimo encanto.
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba ¡Hola Cloner! Las Rías Altas son A Coruña y Lugo (la zona costera) y Rías Baixas desde Corcubión hasta la Ría de Vigo. Galicia es... Erikavigo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Galicia: Rías Altas o Rías Bajas  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Voy de camino a las rias bajas.alguna recomendación
Gracias Amistad
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Voy de camino a las rias bajas.alguna recomendacion. Gracias Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube