Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Museos-Cultura Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú) Compartir

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
Foros de Viajes América del SurPerúForo de Chachapoyas
SubForos: Perú - Chachapoyas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 22 de 24 - Tema con 236 Mensajes y 45780 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Laurie
Laurie
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 29-05-2017 19:02  Asunto: Que ver y hacer en Chachapoyas y Kuelap Compartir Responder citando

Hola Culetotal,
Perdona que no te respondiera al segundo mensaje, pero estuve la semana pasada entera de viaje y prefería hacerlo a la vuelta para poder aportar más datos. Respondo aquí explicando nuestro itinerario por el norte de Perú por si a alguien más puede servirle.

Día 1 - Traslado Lima-Tarapoto en avión. De aquí a Moyobamba en coche compartido. En Moyobamba vimos uno de los orquidiarios (Waqanqui) y un mirador. Estuvo bien pero de lo más "flojo" del viaje. Dormimos en el hospedaje "El Portón".

Día 2 - Tingana. Bien temprano por la mañana nos recogieron en coche para la experiencia de Tingana (habíamos reservado para pasar una noche), esto lo descubrimos gracias al diario de Meha, que está genial. Traslado en coche y luego barca hasta la reserva de Tingana. Desayuno y paseo por la selva a solas (éramos los únicos que pasabamos día y noche en esa fecha) con el guía Juan viendo monos y aves. La vuelta la hicimos navegando por el rio. Por la tarde, seguimos visitando la reserva. Pasar noche y al día siguiente vuelta. Una experiencia muy recomendable, nos encantó!

Día 3 - Traslado a Chachapoyas en colectivo. Dormimos en el Chachapoyas Backpackers Hostel, muy recomendable, y contratamos con ellos las excursiones de los dos días siguientes, a muy buen precio.

Día 4 - Excursión a Kuelap desde Chachapoyas. Muy recomendable! Recomiendo hacerlo desde Chachapoyas y no desde Cuispes si piensas ir a Cuispes.

Día 5 - Excursión a Gocta desde Chachapoyas. Muy recomendable! / Por la tarde, traslado a Cuispes.

Día 6 - Excursión a Yumbilla, nosotros y otra pareja con el guía. Muy recomendable! Aun así, me quedo con Gocta.

Día 7 - Excursión a los sarcofagos de San Jeronimo. A solas con el guía que nos llevó en mototaxi, y dos guías locales. Mucho rato en camino "duro" en el mototaxi con el guía, lleno de baches, piedras... El último tramo hasta el pueblo nos tuvieron que subir en coche unos lugareños. Caminata "dura", no queríamos subir a caballo y lo hicimos a pata, bien porque el día estaba nublado, llega a pegar el sol y no se cómo habría sido. El último tramo hasta lo sarcófagos puede dar vértigo. A mi me gustó por lo impresionante de la localización de los sarcófagos.

Día 8 - Excursión a las cavernas de Hatupampa. Una excursión menos conocida pero que también nos gustó mucho. Otra vez mucho rato en camino "duro" en el mototaxi. Los parajes que recorrimos durante la caminata me recordaban mucho a las montañas del País Vasco, donde vivimos. Al llegar a la cueva entramos al interior y anduvimos hasta que nos cansamos y vuelta, era enorme. Traslado Cuispes-Chachapoyas y dormimos otra vez en el Chachapoyas Backpackers.

Día 9 - Traslado de Chachapoyas a Tarapoto. La idea inicial era hacerlo por carretera (unas 7 horas), pero los responsables del hotel de Tarapoto (Sol de Selva) le explicaron a mi marido que había vuelos de Chachapoyas a Tarapoto, en media hora estás en Tarapoto. Hasta nos lo reservaron ellos desde el hotel, y les pagamos a poteriori. Se portaron muy bien. De ese modo, en Tarapoto pudimos aprovechar también a ver algo, y al día siguiente ya el vuelo a Lima.

NOTA: Hay otro alojamiento en Cuispes además de la Posada, está justo enfrente, en la plaza. Es que nosotros al llegar en mototaxi nos dejaron allí y pensábamos que era la posada y resulta que no. Lo contentos que se pusieron la pareja cuando llegamos... y lueo su gozo en un pozo pq ya teníamos reservado en la Posada. Lo he buscado ya que no recordaba el nombre y es Hospedaje pensión Rocio, pero creo que no tienen web.

Compartir:
GizmosViajeros
GizmosViajeros
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 01-06-2017 7:02  Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya,... Compartir Responder citando

culetotal Escribio:
Buenas a todos,
No quería escribir antes de no informarme ni asesorarme, os he escrito a varios de vosotros para que me orientarais un poquillo.

Finalmente estaré por allí 4 noches, llegando si todo va bien en una avioneta a Chachapoyas desde Tarapoto a las 9 de la mañana. Ya he hablado con un hostal de allí (gracias @Sehi por el contacto y por la info de las avionetas!) para llegar y dejar las mochilas y tirarle directamente para hacer el Kuelap.
Ese mismo día entiendo que no nos daría tiempo a hacer sarcófagos cercanos (he leído por ahí los de Karajía no pillan lejos), depende como vaya el día pero entiendo que no nos daría tiempo (no sé si alguien los hizo el mismo día).

Esa noche dormiríamos en Chachapoyas y al dia siguiente iríamos para las cataratas del Gocta y la gran duda que tengo es si irnos directamente después hacia Cuispes o volver a dormir en Chachapoyas, ya que la idea es al dia siguiente hacer las excursiones de Cerro del Tigre.
La tercera y cuarta noche sí intentaríamos dormir en Cuispes para hacer las cataratas Yumbilla. Lo malo es que me han dicho de la Posada que no haya nada, no sé si por allí habrá algo donde alojarnos o la posada es el único alojamiento.

Sería algo así:
Día 1: Llegada 9am, dejar mochilas hostal Chachapoyas y visitar Kuelap con el teleférico. Posibilidad visitar sarcófagos Karajía pero no creo que nos dé tiempo.
Día 2: Visitar las Cataratas del Gocta. ¿Duda dormir al finalizar en Chachapoyas o ir directos a Cuispes a dormir? Sería factible encontrar transporte después de hacer la catarata?
Día 3: Sarcófagos del Cerro del Tigre.
Día 4: Cataratas Yumbilla.
Día 5: Vuelta a Chachapoyas desde Cuispes y coger avioneta a las 12 del mediodía.

Las dudas que tengo son:
- Hay alojamientos en Cuispes aparte de la posada?
- Seria factible hacer Kuelap y sarcófagos de Karajia el mismo dia?
- Y la mas importante, la noche después del Gocta, seria factible después de hacerla llegar en transporte a Cuispes o mejor volver a Chachapoyas y a la mañana siguiente salir a Cuispes para hacer los sarcófagos de cerro del tigre.

Un abrazo y mil gracias a todos por vuestro tiempo!

PD: Algun otro consejo de dormir en otro sitio o aspecto que se me esté escapando para economizar tiempo y ganar comodidad?

Hola! Aunque el teleférico ha acortado el tiempo en llegar, 1 hora hasta el teleférico + 20 minutos de teleférico no te los quita nadie. Pon que como mínimo dedicas tres horas a Kuélap (piensa que desde el parking a la entrada a la fortaleza vas a tardar media hora a pie), más otra hora y media para volver, y luego hora y media/ dos horas a Carajía. Contando que no te has parado a desayunar ni a comer... A mí no me sale o, si sale, no me compensa tanto trajín.
Yo dedicaría el primer día a Kuélap. El segundo, visitaría primero Carajía y luego Gocta. Siempre que pretendas hacer una caída solo. Si pretendes hacer las dos caídas necesitas todo el día. Respecto de Carajía, se tarda más en llegar andando desde Cruz Pata (20-30 minutos) que visitando el sitio, que lo haces desde lejos y con 10 minutos tienes suficiente. No veo problema en ir a dormir a Cuispes ese día.

Compartir:
Juanbo
Juanbo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 01-07-2017 8:47  Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya,... Compartir Responder citando

Hola, voy a estar hospedado en la posada de cuispes y quisiera ir a Kuelap sabéis como hacerlo? Ya q en la pasada me dicen en organizado y son unos 50€ x persona y me gustaría hacerlo x mi cuenta.. creo q se llega a Nuevo Tingo donde está el teleférico para llegar a Kuelap..

Saludos

2003_Turquia_2004_Punta Cana_2005_Polonia - 2006_Nueva York_Washington - 2007_Las Vegas_San Francisco - 2008_Orlando_Riviera Maya - 2009_China (Shanghai, Guilin, Yangshuo, Xi'an, Pekin) - 2010_Kenya, Zanzibar_2011_Islandia_2012_Argentina - 2013_Canada costa este en coche_2014_Tailandia (Koh Samui, Bangkok)_2015_Vietnam_Londres_2016 Japón_2017_Peru_2018_Costa Oeste USA (ruta 66, road trip)
Ver perfil de usuario
Compartir:
Laurie
Laurie
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 02-07-2017 12:29  Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya,... Compartir Responder citando

Hola Juanbo, en algún diario lei como lo hacían desde la Posada, creo recordar que era el de Chufina. Aunque todavía no estaba el teleférico. Igual es más fácil hacerlo desde Chachapoyas si es que vas a pasar algún día allí.

Compartir:
Sehi
Sehi
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 02-07-2017 12:43  Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya,... Compartir Responder citando

Desde posada no se, igual tienes que volver a chachapoyas (que seria bajar al cruze de San Pedro con moto taxi y de ahi combi a chachapoyas 5 soles y tardas 1 hora)....
Nosotros hicimos Kuelap desde Chachapoyas (estacion de buses) son combis que llenan y salen...5 soles...duracion 1 hora...llegas a Nuevo tingo; alli cojes el teleferico;20soles ; 20 minutos estas arriba..... pagas 10 soles y accedes al.recinto de Kuelap..(es una zona magica )

*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Juanbo
Juanbo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 02-07-2017 15:24  Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya,... Compartir Responder citando

laurie Escribio:
Hola Juanbo, en algún diario lei como lo hacían desde la Posada, creo recordar que era el de Chufina. Aunque todavía no estaba el teleférico. Igual es más fácil hacerlo desde Chachapoyas si es que vas a pasar algún día allí.

Sí, lo acabo de leer en el diario de Chufina... recomienda si fuera, ir primero a chacahpoyas y desde allí a kuelap, pero yo estaré tres días en cuispes y mi idea era hacerlo desde allí, además que ya tengo el bus de chiclayo a pedro ruiz...

No sé si vale la pena ir a kuelap...

2003_Turquia_2004_Punta Cana_2005_Polonia - 2006_Nueva York_Washington - 2007_Las Vegas_San Francisco - 2008_Orlando_Riviera Maya - 2009_China (Shanghai, Guilin, Yangshuo, Xi'an, Pekin) - 2010_Kenya, Zanzibar_2011_Islandia_2012_Argentina - 2013_Canada costa este en coche_2014_Tailandia (Koh Samui, Bangkok)_2015_Vietnam_Londres_2016 Japón_2017_Peru_2018_Costa Oeste USA (ruta 66, road trip)
Ver perfil de usuario
Compartir:
Walking
Walking
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 26-02-2018 14:56  Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya Compartir Responder citando

Por lo que he podido averiguar, Atsa Airlines opera una línea regular entre Lima y Chapapoyas varios días a la semana. Precios desde 62$, salidas desde LIM a las 0900 y regreso a las 1130. Duración del trayecto 1:45h. www.atsaairlines.com/

Yo me estoy planteando visitar esta zona en junio, mientras tanto estaría bien conocer alguna opinión del viaje y de la aerolínea.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Jumala
Jumala
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 10-07-2018 13:41  Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya Compartir Responder citando

Buenas tardes ,
En 20 días estaremos ya en Perú. Estamos perfilando últimas cosas. Tengo varias dudas.
1.- en caso de ir a kuelap en combi desde chachapoyas, en nuevo tingo podríamos encontrar guía para contratar?, hasta que hora suele haber combis de vuelta a chachapoyas?
2.- se podría contratar tour y hacer kuelap en 5 horas total y acabar y hacer una visita en coche por huayla belen y vuelta a chachapoyas. Emtiemdo que saldríamos de chacha a las 7.00 para haber terminado a las 12.30 visita de kuelap y hacer el valle en lo que queda de día. Merece la pena ?

Estaremos en total 4 días en chacha.
1 cataratas gocta ( haciendo 2ª caída, 3 horas) + karajia
2 kuelap + huayla belen ( si es factible)
3 leymebamba y revash
4 ciudad chacha + cañón de sonche ( autobus nocturno a Trujillo )

Como lo veis ?
Muchas gracias. Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mar, 10-07-2018 18:55  Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya Compartir Responder citando

Kuelap y Huayla Belén en el mismo día es demasiado. Te encajaría mejor dejar la tarde del día 2 para visitar Chachapoyas y el Cañón del Sonche que no requieren tanto tiempo. A Huayla Belén podrías ir el día 4 y tal vez lo podrías acompañar de Karajía.
En Gocta te aconsejo hacer las 2 caídas si estás un poco en forma. Es una maravilla.

Compartir:
Jumala
Jumala
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 11-07-2018 11:45  Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya Compartir Responder citando

Muchas gracias por tu rápida respuesta Meha.

Según tus consejos, quedaría así.

1. Gocta , - cuanto se tarda en hacer la ruta larga ?, con la ruta corta no es suficiente para hacerse una idea del entorno de esa catarata y poder verla bien ?
2. Huayla belen y karajia. - que se hace realmente en huayla belen ?, pensaba que con ir con coche y recorrer la zona por los miradores y volved es suficiente. Cusmto tiempo te lleva hacer esto ?
3. Leymebamba y ravesh
4. Kuelap, chachapoyas ciudad , cañón del sonche. - que tiempo se tarda en poder caminar por los dos miradores que hay en el cañón y en ir y volver a la ciudad ?

Dejo el último día kuelap y cañón porque ese día salimos a las 19.30 en nocturno hacia Trujillo. Así que debemos estar a las 18.30 por la ciudad para que no nos pille el toro.
He mirado horarios de teleférico de kuelap y casualmente el lunes 6 es el único lunes que si abre en todo el mes. Sería el único temor a que no abran a última hora ese teleférico.

Así lo veis mejor estructurado ?
Muchas gracias de nuevo.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 02-Mar-2019 09:55 am
Sehi
Sehi
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 02-03-2019 9:55  Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya Compartir Responder citando

Buenosss diass ¡! .
Tengo que contestar antes que nada un privado de un compi que igual esta por aqui con esta pregunta...
A ver para nosotros fue la esencia y de lo mejor en Peru...
Centro neuralgico el precioso pueblecito de Chachapoyas y la catarata Gotca y sobre todo el espectacular Kuelap(que solo hermamos esa mañana dos parejaz visiatndolo jajaja).
Super ...
A ver la mejor forma y comoda es con avioneta pero hay qur mirar con tiempo porque se llenan muy rapidamente (solo hay 5 trayectos al dia )..
Luego en el aeropuerto a veces salen aviones del ejercito y puedes pedir ese viaje , pero solo que tienes que saber seguro como hacerlo, nosotros fuimos saliendo de la terminal a la zona militar pero yavhabia salido el avion de ese dia ...
La opcion de como lo hicimos fue, Bus a Tarapoto (largisssmoooo) y hicimos noche alli para partir el palizon.. desde Tarapoto combi 8 horas ..uffff (que el mismo hotel te saca el tiket estan acostumbrados )

*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > América del Sur > Perú> Foro de Chachapoyas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 22 de 24 - Tema con 236 Mensajes y 45780 Lecturas - Última modificación: 02/03/2019

RSS: Foro de América del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro