Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 12 de 16 - Tema con 302 Mensajes y 83370 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La ruta completa de Gocta son unas 8 horas incluyendo paradas. Sí que con la ruta corta te haces una idea del entorno. Entonces, si lo que buscas es hacerte una idea, puede ser suficiente para ti. Yo estuve 2 noches en Cocachimba y no me cansaba de mirar, me gusta exprimir los sitios tan bonitos.
Huayla Belén es un valle remoto y precioso. Se tarda bastante tiempo en llegar, no recuerdo exactamente cuánto. Hay que ir en 4x4, a no ser que hayan arreglado la pista. Se trata de ver las vistas del valle verde serpenteado por el río, y también puedes bajar a caminar un poco por el valle para estirar las piernas mientras te cuentan cómo era el entorno en el pasado e intentas imaginártelo.
Para el cañón del Sonche puede ser suficiente media hora, o una hora si te quieres recrear. En total, puedes contar con hora y media en total para el traslado y visita.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba La ruta completa de Gocta son unas 8 horas incluyendo paradas. Sí que con la ruta corta te haces una idea del entorno. Entonces, si lo... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Responder citando

Jumala
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo. A ver cómo lo cuadro todo al final.
Ir arriba Muchas gracias de nuevo. A ver cómo lo cuadro todo al final. Jumala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Responder citando

EinsamerWolf237
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Necesito todo sobre la información, planeo viajar allá en Enero (viene un amigo de muy lejos), es buena fecha?

Sé que es época de lluvias, pero vale la pena en ese mes?

Planeo hacer ruta desde Lima hasta Chiclayo en auto, luego subir hasta Olmos y así llegar a Bagua, Chachapoyas y así...

Espero prontas respuestas, un saludo viajeros.
Ir arriba Necesito todo sobre la información, planeo viajar allá en Enero (viene un amigo de muy lejos), es buena fecha? Sé que es época de... EinsamerWolf237 Compartir:
Enlaces Asunto: Transporte Lima-Chachapoyas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
Operará dos frecuencias semanales a partir del 30 de agosto

LC PERÚ INICIÓ HOY LA VENTA DE BOLETOS PARA SU NUEVA RUTA LIMA – CHACHAPOYAS


LC Perú inició hoy la venta de boletos para su nueva ruta Lima-Chachapoyas-Lima, la cual empezará a operar a partir del 30 de agosto con dos frecuencias semanales: jueves y domingo. El vuelo 1367 partirá de Lima a las 09:25 horas y llegará a las 11:00 horas. El vuelo 1368 de retorno partirá de Chachapoyas a las 11:30 horas. La ruta será operada con el avión Dash Q 400, cuya capacidad es para 76 pasajeros. Desde hoy hasta este miércoles la aerolínea brinda tarifas promocionales desde US$19 por tramo con motivo de los CyberDays. La ruta a Ayacucho se vende desde US$19 (de ida), mientras que los boletos de ida a Arequipa, Pucallpa, Cajamarca, Chiclayo, Huaraz y Cusco se venden con tarifas desde US$28, incluidos TUUA e IGV. El vuelo a Chachapoyas también se encuentra entre las promociones de los CyberDays con una tarifa de ida y vuelta desde US$116.[b]
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Operará dos frecuencias semanales a partir del 30 de agosto. LC PERÚ INICIÓ HOY LA VENTA DE BOLETOS PARA SU NUEVA RUTA LIMA... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
170 dólares, vaya vaya....
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Ariza escribió: 170 dólares, vaya vaya.... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Responder citando

Snow4ride
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Buenas,

A ver si alguien me puede aclarar un poco el tema, porque tengo exceso de info...

Voy a pasar 5 noches en Cuispes. El día que marchamos, vamos pronto a Chachapoyas y visitamos Kuelap.
Los 4 primeros días no sé muy bien cómo organizarlos para ver lo máximo posible...
Buscamos buenas rutas, da igual exigencia física, y precio aprox (si es posible)

En la web de la Posada aparecen estas:

- Catarata Yumbilla, Medio Cerro y Cristal
- Catarata Chinata y Pabellón
- Catarata Gocta
- Kuelap
- Sarcófagos de Cerro el Tigre
- Laguna de Pomacochas y Mirador de Huembo
- Mausoleos de Revash
- Museo de Leymebamba
- Sarcófagos de Karajía y Caverna de Quiocta

Pero ni idea de cómo agruparlas, o si hay alternativas mejores... Una ayudita por favor

Gracias!
_________________
Accept certain inalienable truths: prices will rise, politicians will philander, you too will get old, and when you do, you’ll fantasize that when you were young, prices were reasonable, politicians were noble, and children respected their elders.

Enjoy the power and beauty of your youth.
Do one thing, everyday, that scares you.

Travel.
Ir arriba Buenas, A ver si alguien me puede aclarar un poco el tema, porque tengo exceso de info... Voy a pasar 5 noches en Cuispes. El día que... Snow4ride Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
Snow4ride Escribió:
Buenas,

A ver si alguien me puede aclarar un poco el tema, porque tengo exceso de info...

Voy a pasar 5 noches en Cuispes. El día que marchamos, vamos pronto a Chachapoyas y visitamos Kuelap.
Los 4 primeros días no sé muy bien cómo organizarlos para ver lo máximo posible...
Buscamos buenas rutas, da igual exigencia física, y precio aprox (si es posible)

En la web de la Posada aparecen estas:

- Catarata Yumbilla, Medio Cerro y Cristal
- Catarata Chinata y Pabellón
- Catarata Gocta
- Kuelap
- Sarcófagos de Cerro el Tigre
- Laguna de Pomacochas y Mirador de Huembo
- Mausoleos de Revash
- Museo de Leymebamba
- Sarcófagos de Karajía y Caverna de Quiocta

Pero ni idea de cómo agruparlas, o si hay alternativas mejores... Una ayudita por favor

Gracias!

Hola.

Un día para Yumbilla, medio cerro y cristal (muy chula la ruta)

Otro día entero para sarcófagos de Cerro el tigre (nos gustó muchísimo esta excursión)

Otro día para Gocta (no pudimos hacerla porque estaba cerrada por la muerte de un turista), pero todo el mundo habla maravillas de la ruta.

Y del resto no te puedo aconsejar, ya que no lo hicimos, si hicimos Chinata y Pabellón, pero nos dejó fríos, no la recomendaría.

Saludos.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola. Un día para Yumbilla, medio cerro y cristal (muy chula la ruta) Otro día entero para sarcófagos de Cerro el tigre (nos gust... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Responder citando

Snow4ride
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Gracias Oblomgo! Hiciste todas las rutas con guía?
_________________
Accept certain inalienable truths: prices will rise, politicians will philander, you too will get old, and when you do, you’ll fantasize that when you were young, prices were reasonable, politicians were noble, and children respected their elders.

Enjoy the power and beauty of your youth.
Do one thing, everyday, that scares you.

Travel.
Ir arriba Gracias Oblomgo! Hiciste todas las rutas con guía? Snow4ride Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Responder citando

Gonsita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
Operará dos frecuencias semanales a partir del 30 de agosto

LC PERÚ INICIÓ HOY LA VENTA DE BOLETOS PARA SU NUEVA RUTA LIMA – CHACHAPOYAS


LC Perú inició hoy la venta de boletos para su nueva ruta Lima-Chachapoyas-Lima, la cual empezará a operar a partir del 30 de agosto con dos frecuencias semanales: jueves y domingo. El vuelo 1367 partirá de Lima a las 09:25 horas y llegará a las 11:00 horas. El vuelo 1368 de retorno partirá de Chachapoyas a las 11:30 horas. La ruta será operada con el avión Dash Q 400, cuya capacidad es para 76 pasajeros. Desde hoy hasta este miércoles la aerolínea brinda tarifas promocionales desde US$19 por tramo con motivo de los CyberDays. La ruta a Ayacucho se vende desde US$19 (de ida), mientras que los boletos de ida a Arequipa, Pucallpa, Cajamarca, Chiclayo, Huaraz y Cusco se venden con tarifas desde US$28, incluidos TUUA e IGV. El vuelo a Chachapoyas también se encuentra entre las promociones de los CyberDays con una tarifa de ida y vuelta desde US$116.[b]

Buena noticia, desde luego, ya que esa zona se queda sino muy aislada. De todos modos, durante los últimos años han anunciado repetidas veces el inicio de dicah ruta sin que se llegase a ejecutar.
Ir arriba Buena noticia, desde luego, ya que esa zona se queda sino muy aislada. De todos modos, durante los últimos años han anunciado repetidas... Gonsita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Gonsita Escribió:
oblomgo Escribió:
Operará dos frecuencias semanales a partir del 30 de agosto

LC PERÚ INICIÓ HOY LA VENTA DE BOLETOS PARA SU NUEVA RUTA LIMA – CHACHAPOYAS


LC Perú inició hoy la venta de boletos para su nueva ruta Lima-Chachapoyas-Lima, la cual empezará a operar a partir del 30 de agosto con dos frecuencias semanales: jueves y domingo. El vuelo 1367 partirá de Lima a las 09:25 horas y llegará a las 11:00 horas. El vuelo 1368 de retorno partirá de Chachapoyas a las 11:30 horas. La ruta será operada con el avión Dash Q 400, cuya capacidad es para 76 pasajeros. Desde hoy hasta este miércoles la aerolínea brinda tarifas promocionales desde US$19 por tramo con motivo de los CyberDays. La ruta a Ayacucho se vende desde US$19 (de ida), mientras que los boletos de ida a Arequipa, Pucallpa, Cajamarca, Chiclayo, Huaraz y Cusco se venden con tarifas desde US$28, incluidos TUUA e IGV. El vuelo a Chachapoyas también se encuentra entre las promociones de los CyberDays con una tarifa de ida y vuelta desde US$116.[b]

Buena noticia, desde luego, ya que esa zona se queda sino muy aislada. De todos modos, durante los últimos años han anunciado repetidas veces el inicio de dicah ruta sin que se llegase a ejecutar.
Me alegro muchisimo ¡!¡.. Fue una odisea llegar después de 8 horas de furgo bus Trist
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Me alegro muchisimo ¡!¡.. fue una odisea llegar despues de 8 horas de furgo bus Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Responder citando

BinterTirma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola Familia, me acercaré a chachapoyas la última semana de abril y ni idea de como llegar desde lima... Alguna sugerencia? Gracias
Ir arriba Hola Familia, me acercaré a chachapoyas la última semana de abril y ni idea de como llegar desde lima... alguna sugerencia? Gracias BinterTirma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
BinterTirma Escribió:
Hola Familia, me acercaré a chachapoyas la última semana de abril y ni idea de como llegar desde lima... Alguna sugerencia? Gracias

Echa un ojo: Transporte Lima-Chachapoyas
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Echa un ojo: Transporte Lima-Chachapoyas. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Responder citando

BinterTirma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
BinterTirma Escribió:
Hola Familia, me acercaré a chachapoyas la última semana de abril y ni idea de como llegar desde lima... Alguna sugerencia? Gracias

Echa un ojo: Transporte Lima-Chachapoyas
Un saludo

Disculpe� me he equivocado, queria decir como llegar desde huaraz.. Ya que queremos pasar una semana en la montaña y una semana en el norte...tras ello tiraremos a la selva amazonica 4D y luego a cusco
Ir arriba Disculpe� me he equivocado, queria decir como llegar desde huaraz.. ya que queremos pasar una semana en la montaña y una semana en el... BinterTirma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Hay un vuelo jueves y domingo desde Lima.

Si quieres ir por tierra creo que la ruta más corta (en tiempo) es por Trujillo, pero no estoy seguro. Eso si, vayas por donde vayas es larguísimo, casi un día completo.. Yo de hecho lo descarté por eso..

Una pena, porque me da que esa zona es de lo mejor del pais..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Hay un vuelo jueves y domingo desde Lima. Si quieres ir por tierra creo que la ruta más corta (en tiempo) es por Trujillo, pero no estoy... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
BinterTirma Escribió:
spainsun Escribió:
BinterTirma Escribió:
Hola Familia, me acercaré a chachapoyas la última semana de abril y ni idea de como llegar desde lima... Alguna sugerencia? Gracias

Echa un ojo: Transporte Lima-Chachapoyas
Un saludo

Disculpe� me he equivocado, queria decir como llegar desde huaraz.. Ya que queremos pasar una semana en la montaña y una semana en el norte...tras ello tiraremos a la selva amazonica 4D y luego a cusco

Buenas...

Te recomiendo dos opciones:

- volver a Lima...y vuelo en cuyo caso puedes ir a Chachapoyas si consigues billete y a buen precio o a Tarapoto....mira por si te coincide mejor Jaén aunque es caro

- lo que Yo haría es irme a Trujillo y dedicarle 2 días....después el segundo día por la tarde noche me cogería un bus a Chiclayo y noche aquí para ver el Señor de Sipán y por la noche bus con Excluciva a Chachapoyas...en asientos cama durmiendo.

atsaairlines.com/ bastante caros...para mi un robo

Otras opciones de vuelo pasan por volar desde Lima a Tarapoto con Viva Air y Star Perú un poco mas cara pero mas segura por las cancelaciones...pero si se cancela el vuelo la vuelta te toca en Bus/combi

Desde Trujillo con Moviltours tienes un bus a las 16:00 pm y llegas a las 06:30 am asientos VIP

Desde Chiclayo...mejor con EXCLUCIVA excluciva.com.pe/ 9 horas de trayecto sale a las 20:30 pm y llega a las 06:30
Asientos de cuero reclinables 180° (cama) en el segundo nivel, aire acondicionado, atención a bordo, alimentación, GPS, pantallas individuales, servicios higiénicos, WIFI (según disponibilidad), velocidad controlada.

Estar en Huaraz y no ir a Trujillo un día con todo lo que tiene que ver es una pena....por lo menos dale 1 día a Trujillo y duermes allí al día siguiente te vas a Chiclayo y si quieres te vas ya a Chachapoyas por la noche...

Saludos
Ir arriba Buenas... Te recomiendo dos opciones: - volver a Lima...y vuelo en cuyo caso puedes ir a Chachapoyas si consigues billete y a buen precio... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Buenosss diass ¡! .
Tengo que contestar antes que nada un privado de un compi que igual esta por aquí con esta pregunta...
A ver para nosotros fue la esencia y de lo mejor en Peru...
Centro neuralgico el precioso pueblecito de Chachapoyas y la catarata Gotca y sobre todo el espectacular Kuelap(que solo hermamos esa mañana dos parejaz visiatndolo jajaja).
Super ...
A ver la mejor forma y comoda es con avioneta pero hay qur mirar con tiempo porque se llenan muy rapidamente (solo hay 5 trayectos al día )..
Luego en el aeropuerto a veces salen aviones del ejercito y puedes pedir ese viaje , pero solo que tienes que saber seguro como hacerlo, nosotros fuimos saliendo de la terminal a la zona militar pero yavhabia salido el avion de ese día ...
La opción de como lo hicimos fue, Bus a Tarapoto (largisssmoooo) y hicimos noche allí para partir el palizon.. Desde Tarapoto combi 8 horas ..uffff (que el mismo hotel te saca el tiket estan acostumbrados )
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Buenosss diass ¡! . Tengo que contestar antes que nada un privado de un compi que igual esta por aqui con esta pregunta... A ver para... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Responder citando

Cpfrlsm
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola buenas
Me he leído todas las 24 paginas de este foro de Chachapoyas, mas o menos ya tengo una idea de los lugares a visitar,(fortaleza Kuelap,Revash+Leymebamba, Huayla Belen y Cascada Yumbilla), pero os quería preguntar vuestra opinión al respecto, voy a ir con mi mujer e hijo de 5 años,,, con lo que he leído por aquí hay unas caminatas bastante largas,, me da miedo que el crío no aguante( lo más seguro) y a la mitad del trayecto tenga que volver ( las cataratas de gocta descartadas),,,por tanto lo que os quería preguntar a los que ya habéis estado por ahí, qué lugares puedo visitar teniendo en cuenta que voy con un niño de 5 años? Y ya que estáis y lo tenéis por mano que recorrido haríais, nuestra idea es estar 2 noches/3 días
Muchas gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola buenas. Me he leído todas las 24 paginas de este foro de Chachapoyas, mas o menos ya tengo una idea de los lugares a... Cpfrlsm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Gocta puedes hacer sólo la caída inferior. Esa caminata es corta por un camino en condiciones fáciles. El valle es espectacular. Lo recomiendo totalmente. Desde Chachapoyas podéis acercaros también a los miradores del cañón del Sonche, que no requiere caminata.

Para Revash hay que caminar un poco, pero no es largo. Sólo hay que tener cuidado al final para que el niño no se acerque a zonas peligrosas. El sitio arqueológico es muy interesante y el paisaje es bonito.

El paseo por Kuelap tampoco debería resultar problemático.

Para Huayla Belén creo que no tienes tiempo. Es un trayecto largo en 4x4.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba En Gocta puedes hacer sólo la caída inferior. Esa caminata es corta por un camino en condiciones fáciles. El valle es espectacular. Lo... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Responder citando

Cpfrlsm
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Meha Escribió:
En Gocta puedes hacer sólo la caída inferior. Esa caminata es corta por un camino en condiciones fáciles. El valle es espectacular. Lo recomiendo totalmente. Desde Chachapoyas podéis acercaros también a los miradores del cañón del Sonche, que no requiere caminata.

Para Revash hay que caminar un poco, pero no es largo. Sólo hay que tener cuidado al final para que el niño no se acerque a zonas peligrosas. El sitio arqueológico es muy interesante y el paisaje es bonito.

El paseo por Kuelap tampoco debería resultar problemático.

Para Huayla Belén creo que no tienes tiempo. Es un trayecto largo en 4x4.

Hola Meha
Gracias por tu rapidez en la respuesta, tomo nota de tus consejos,, sobre Huayla Belen, tenemos la posibilidad de estar un día mas,,, lo recomiendas? o el camino es largo y difícil?
En cuanto a Yumbilla, la descartas también ? según he leído si hay que escoger entre Yumbilla y gocta, la gente recomienda la primera,,,,
Otra cosa para ir a Chachapoyas,,, os vacunasteis? si es así de que?
Gracias y saludos!!!
Ir arriba Hola Meha. Gracias por tu rapidez en la respuesta, tomo nota de tus consejos,, sobre Huayla Belen, tenemos la posibilidad de estar un día... Cpfrlsm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Responder citando

Cpfrlsm
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
cpfrlsm Escribió:
Meha Escribió:
En Gocta puedes hacer sólo la caída inferior. Esa caminata es corta por un camino en condiciones fáciles. El valle es espectacular. Lo recomiendo totalmente. Desde Chachapoyas podéis acercaros también a los miradores del cañón del Sonche, que no requiere caminata.

Para Revash hay que caminar un poco, pero no es largo. Sólo hay que tener cuidado al final para que el niño no se acerque a zonas peligrosas. El sitio arqueológico es muy interesante y el paisaje es bonito.

El paseo por Kuelap tampoco debería resultar problemático.

Para Huayla Belén creo que no tienes tiempo. Es un trayecto largo en 4x4.

Hola Meha
Gracias por tu rapidez en la respuesta, tomo nota de tus consejos,, sobre Huayla Belen, tenemos la posibilidad de estar un día mas,,, lo recomiendas? o el camino es largo y difícil?
En cuanto a Yumbilla, la descartas también ? según he leído si hay que escoger entre Yumbilla y gocta, la gente recomienda la primera,,,,
Otra cosa para ir a Chachapoyas,,, os vacunasteis? si es así de que?
Gracias y saludos!!!


Olvida lo de Yumbilla, me equivoqué, es al contrario, mejor gocta que yumbilla
Ir arriba Olvida lo de Yumbilla, me equivoqué, es al contrario, mejor gocta que yumbilla Cpfrlsm Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Publicado: Responder citando

Garuda_26
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
antonion Escribió:
Garuda_26 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Garuda_26 Escribió:
Hola a tod@s!!

Somos una pareja que a finales de mayo viajamos a Perú, y durante los primeros días nos gustaría conocer la zona de Chachapoyas y Moyobamba. He confeccionado un itinerario, y me gustaría que me solventarais algunas dudas que tengo.

Por supuesto, que se admiten (y agradecen) cualquier sugerencia al respecto.

Es el siguiente:

Día 1: Vuelo Lima - Chachapoyas (8,40 h- 10,10). Visitar Kuelap, por libre. Noche Chachapoyas.

Día 2: Visitar Revash y Leymebamba (tour). Noche Chachapoyas.

Día 3: Gocta por libre. Noche ¿?

Día 4: Traslado de Cocachimba o Chapapoyas a Moyobamba. Noche Moyobamba.

Día 5: Visitar Tingana ( me han confirmado que hay plazas para esas fechas). Noche Tingana.

Día 6: A las 11 h. Terminamos con Tingana. Salida hacia Tarapoto ¿visitar Lamas?. Noche Tarapoto.

Día 7: Vuelo por la mañana de Tarapoto a Arequipa (escala en Lima) por determinar.

Consultas:

A) El sentido del itinerario se puede invertir. Pero creo, que al haber sólo un vuelo diario de Chachapoyas a Lima, es preferible terminar en Tarapoto (que tiene más conexiones) no vaya a ser que se cancele el primero. ¿Qué os parece?.

B) En las cataratas nuestra intención sería realizar la caminata viendo los dos saltos de agua. Mi pregunta es: ¿Entiendo que hay que llevarse la comida para realizar el itinerario completo? ¿o no es necesario, y tanto en Cocachimba como en San Pablo hay opciones de comer algo a la hora que sea?

C)Como el itinerario es de Sur a Norte, y para no deshacer el camino ya recorrido, habíamos pensado en dormir una noche (la del día 3) en Cocachimba. Mi pregunta está relacionada con la gestión del transporte a Moyobamba. ¿Se puede gestionar un transporte (público o colectivo) hasta Moyobamba desde Cocachimba? ¿O por el contrario, es mejor "bajar" el día de Gocta a Chachapoyas y dormir allí, para poder tener más opciones de transporte directo a Moyobamba?.

Lo dicho, cualquier ayuda/sugerencia es bienvenida.

Un saludo.

Te pudo contar algo en parte, Chacha y alrededores lo conozco, hicimos un día mas por Karajia y Quiocta.
Y desconozco Tarapoto. Nuestra vuelta fue por otro lado.

Resumiendo lo que preguntas, la logica parece entrar por Chacha y salir por Tarapoto, lleve comida cuando fui al Gocta. Y si, lo logico es no bajar hasta Chacha saliendo del Gocta y quedarte en Cocachimba a dormir y al día siguiente tirar hacia el norte.....
Pero dudo que tengas transporte desde allí. Otra seria a la salida de Gocta subir a Pedro Ruiz que es un pueblo mas importante... También desconozco si hay bus a Moyobamba desde allí.... Pero no retrocederias.

En cualquier caso, que haces con las mochilas todo el día??? Creo que lo mas comodo aunque retrocedas ,es volver a Chacha. En mi modesta opinion. Un saludo

Te puedo dar información del pasado mes Octubre, que estuve:
De Chachapoyas a Tarapoto hay 2 líneas de bus:

- Virgen del Carmen. Autobús grande. Con sólo 1 salida nocturna . Tiene su propia estación de bus en Chacha, que nada tiene que ver con las de van.
- Turismo Selva. Salidas en van desde las 6 am, cada hora y media, hasta las 7pm. Yo cogí el de las 9am. Paró en Pedro Ruiz. Y por supuesto en Moyabamba. Salen de la terminal de Van.

Puedes localizar los teléfonos por internet y contactar para más información.

Por otro lado, lo de dormir en Cocachimba. Está en un paraje precioso, la gente es muy agradable, pero eso sí, es una comunidad pequeña. A mi me pilló el aniversario de la fundación del pueblo. Grandes recuerdos con los locales en las fiestas.
Y comida en la excursión... Yo me llevé algo para picar que me lo comí al llegar a la cascada,pero a la vuelta comí en el pueblo. En 3-4 horas sin prisaslo haces el recorrido.

Como dije ya a alguien.. Tantea la subida a Cocachimba, que están haciendo una carretera nueva y el acceso lo cortaban a las 8.30am hasta las 13horas. Y lo que yo ví era una obra que desde luego no tenía pinta de que la acabaran en pocos meses, y más teniendo entre medias la época de lluvias. Pregunta cuando tengas ocasión.

PD. Te felicito que puedas ir a Tingana. Cuando yo fui, que iba solo, no encontré gente para completar el cupo mínimo de una barca, y me quedé con las ganas.

Muchas gracias antonion!

Muy buena información sobre el transporte y el estado de las vías, la que me facilitas.

Yo que pensaba que la duración del recorrido de Gocta, para ver los dos saltos era mayor de 3-4 horas.

Lo dicho, muy amable y gracias por aportar.

Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias antonion! Muy buena información sobre el transporte y el estado de las vías, la que me facilitas. Yo que pensaba que la... Garuda_26 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube