Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Restricciones en el equipaje de mano ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 79 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83  Siguiente
Página 79 de 83 - Tema con 1653 Mensajes y 1395858 Lecturas
Último Mensaje:
Restricciones en el equipaje de mano: objetos o líquidos que se pueden llevar en la maleta de mano y cuáles hay que facturar.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: OACI: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31139

Votos: 0 👍
El equipaje de mano de los aviones podría tener los días contados

La Organización de Aviación Civil Internacional ha publicado una serie de instrucciones a seguir por estados y aerolíneas.

Uno de los símbolos de la popularización de los billetes de avión de clase turista de los últimos años ha sido, sin duda, la maleta de cabina. Viajar solo con el equipaje de mano en las escapadas cortas permite ahorrar en tiempo y en dinero. Sin embargo, a tenor de las instrucciones publicadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), esta práctica tendría los días contados.

La OACI insta a subir a bordo con el mínimo equipaje y considera que la tripulación debe inducir a los pasajeros a facturar la totalidad de las maletas, con la excepción de las mochilas o bolsas que puedan ser colocadas debajo de sus respectivos asientos delanteros. Con ello aduce que se evitarán roces con otros viajeros o con el personal auxiliar de cabina en el momento de colocar o sacar el equipaje de los compartimentos superiores.

www.lavanguardia.com/ ...tados.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El equipaje de mano de los aviones podría tener los días contados. La Organización de Aviación Civil Internacional ha publicado una serie... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OACI: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 653

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
El equipaje de mano de los aviones podría tener los días contados

La Organización de Aviación Civil Internacional ha publicado una serie de instrucciones a seguir por estados y aerolíneas.

Uno de los símbolos de la popularización de los billetes de avión de clase turista de los últimos años ha sido, sin duda, la maleta de cabina. Viajar solo con el equipaje de mano en las escapadas cortas permite ahorrar en tiempo y en dinero. Sin embargo, a tenor de las instrucciones publicadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), esta práctica tendría los días contados.

La OACI insta a subir a bordo con el mínimo equipaje y considera que la tripulación debe inducir a los pasajeros a facturar la totalidad de las maletas, con la excepción de las mochilas o bolsas que puedan ser colocadas debajo de sus respectivos asientos delanteros. Con ello aduce que se evitarán roces con otros viajeros o con el personal auxiliar de cabina en el momento de colocar o sacar el equipaje de los compartimentos superiores.

www.lavanguardia.com/ ...tados.html

Yo que suelo viajar con una mochila, me libro... Por el momento.

Si te obligan a facturar el famoso trolley de mano ufff ufff
Ir arriba Yo que suelo viajar con una mochila, me libro... por el momento. Si te obligan a facturar el famoso trolley de mano ufff ufff Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OACI: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Harmest
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
El equipaje de mano de los aviones podría tener los días contados

La Organización de Aviación Civil Internacional ha publicado una serie de instrucciones a seguir por estados y aerolíneas.

Uno de los símbolos de la popularización de los billetes de avión de clase turista de los últimos años ha sido, sin duda, la maleta de cabina. Viajar solo con el equipaje de mano en las escapadas cortas permite ahorrar en tiempo y en dinero. Sin embargo, a tenor de las instrucciones publicadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), esta práctica tendría los días contados.

La OACI insta a subir a bordo con el mínimo equipaje y considera que la tripulación debe inducir a los pasajeros a facturar la totalidad de las maletas, con la excepción de las mochilas o bolsas que puedan ser colocadas debajo de sus respectivos asientos delanteros. Con ello aduce que se evitarán roces con otros viajeros o con el personal auxiliar de cabina en el momento de colocar o sacar el equipaje de los compartimentos superiores.

www.lavanguardia.com/ ...tados.html

Y no han tenido en cuenta el tumulto que se puede montar en las cintas de equipaje cuando TODO el avión se acerque a recoger su equipaje?
De la otra forma, un elevado número de pasajeros salía del avión y directamente se iba a la calle...
Ir arriba Y no han tenido en cuenta el tumulto que se puede montar en las cintas de equipaje cuando TODO el avión se acerque a recoger su equipaje... Harmest Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OACI: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
harmest Escribió:
ANGEMI Escribió:
El equipaje de mano de los aviones podría tener los días contados

La Organización de Aviación Civil Internacional ha publicado una serie de instrucciones a seguir por estados y aerolíneas.

Uno de los símbolos de la popularización de los billetes de avión de clase turista de los últimos años ha sido, sin duda, la maleta de cabina. Viajar solo con el equipaje de mano en las escapadas cortas permite ahorrar en tiempo y en dinero. Sin embargo, a tenor de las instrucciones publicadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), esta práctica tendría los días contados.

La OACI insta a subir a bordo con el mínimo equipaje y considera que la tripulación debe inducir a los pasajeros a facturar la totalidad de las maletas, con la excepción de las mochilas o bolsas que puedan ser colocadas debajo de sus respectivos asientos delanteros. Con ello aduce que se evitarán roces con otros viajeros o con el personal auxiliar de cabina en el momento de colocar o sacar el equipaje de los compartimentos superiores.

www.lavanguardia.com/ ...tados.html

Y no han tenido en cuenta el tumulto que se puede montar en las cintas de equipaje cuando TODO el avión se acerque a recoger su equipaje?
De la otra forma, un elevado número de pasajeros salía del avión y directamente se iba a la calle...

Ese tumulto es un problema menor. Si eso es verdad, e siguiente paso seria quitar los maleteros superiores... Total si no se va poder llevar equipaje de mano y el que se lleve se tiene que colocar bajo el asiento delantero... No tiene sentido que sigan existiendo los compartimentos superiores....
Ir arriba Ese tumulto es un problema menor. Si eso es verdad, e siguiente paso seria quitar los maleteros superiores... total si no se va poder... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
De momento no parece que esto sea obligatorio, esperemos que no cambie...
Ir arriba De momento no parece que esto sea obligatorio, esperemos que no cambie... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con medidas así se acabarian las situaciones en las que la gente lleva multiples piezas de equipaje de mano, repatidos en varias piezas pequeñas.
Lo suyo seria una sola pieza, llamese bolso, portatil, bolsa de equipo fotografico. O similar.... El resto de coss, a la bodega y facturados.
Ir arriba Con medidas asi se acabarian las situaciones en las que la gente lleva multiples piezas de equipaje de mano, repatidos en varias piezas... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Easyjet por ejemplo ha sido así desde el principio.
Ir arriba Easyjet por ejemplo ha sido asi desde el principio. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Pues yo que siempre viajo solo con equipaje de mano...
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Pues yo que siempre viajo solo con equipaje de mano... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Y yo, pero bueno, si hay que facturar se factura.
Ir arriba Y yo, pero bueno, si hay que facturar se factura. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Y añadir la angustia e ir todo el viaje rezando porque no te la pierdan...anda ya! Malvado o muy loco
Ir arriba Y añadir la angustia e ir todo el viaje rezando porque no te la pierdan...anda ya! Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
En mi caso también puedo volar con lo puesto, no sería problema Sonriente De hecho me gustaría hacerlo un día...
Ir arriba En mi caso también puedo volar con lo puesto, no sería problema De hecho me gustaría hacerlo un día... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Jua, yo recuerdo una vez que viaje con lo puesto, una minimochila de tokio a madrid, y me comí todos los controles en todos los países. Era evidente que me registraban por eso.
Ir arriba Jua, yo recuerdo una vez que viaje con lo puesto, una minimochila de tokio a madrid, y me comí todos los controles en todos los países... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
En mi caso también puedo volar con lo puesto, no sería problema Sonriente De hecho me gustaría hacerlo un día...

Yo también lo he hecho una vez, de Nueva York a Buffalo para ir a Niágara. El bolso de mano y mi marido con una bolsa de Woolefoods con unas chaquetas por si acaso. Fuimos y volvimos en el día.

La sensación constante de que te falta algo no se te va... Muy feliz

Pero si te vas para días, para mí es imposible viajar con lo puesto, no soy rica para ir comprando lo que necesite en destino; aparte que odio ir de compras y no voy a perder el tiempo en el viaje comprando... Muy feliz
Ir arriba Yo también lo he hecho una vez, de Nueva York a Buffalo para ir a Niágara. El bolso de mano y mi marido con una bolsa de Woolefoods con... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23657

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
jua, yo recuerdo una vez que viaje con lo puesto, una minimochila de tokio a madrid, y me comí todos los controles en todos los países. Era evidente que me registraban por eso.

Restricciones en el equipaje de mano - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Magpie Escribió:
En mi caso también puedo volar con lo puesto, no sería problema Sonriente De hecho me gustaría hacerlo un día...

Yo también lo he hecho una vez, de Nueva York a Buffalo para ir a Niágara. El bolso de mano y mi marido con una bolsa de Woolefoods con unas chaquetas por si acaso. Fuimos y volvimos en el día.

La sensación constante de que te falta algo no se te va... Muy feliz

Pero si te vas para días, para mí es imposible viajar con lo puesto, no soy rica para ir comprando lo que necesite en destino; aparte que odio ir de compras y no voy a perder el tiempo en el viaje comprando... Muy feliz

Yo por suerte viajo de mi casa a mi otra casa y no necesito nada, pero en 14 años haciendolo siempre he llevado una maleta llena de cosas que no necesitaba.... Ojos que se mueven
Ir arriba Yo por suerte viajo de mi casa a mi otra casa y no necesito nada, pero en 14 años haciendolo siempre he llevado una maleta llena de cosas... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9930
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo en cambio estoy acostumbrado a llevar una maleta con 15 o 20 kilos a todas partes, por tanto también a esperas para facturar y recoger equipaje.
Curiosamente sólo me han perdido la maleta una vez, y a mi mujer otra (aparecieron en 1 o 2 días).

El problema para mí es que siempre hay objetos que no quieres facturar, precisamente para evitar que los pierdan: ropa de emergencia, medicamentos, equipo fotográfico, ordenadores, etc. Los viajeros que cargan con un drone, ¿se pueden fiar de enviarlo en la bodega?
Ir arriba Yo en cambio estoy acostumbrado a llevar una maleta con 15 o 20 kilos a todas partes, por tanto también a esperas para facturar y recoger... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Eso esta claro, yo viajo con mi portatil y ese no lo suelto... Pero para mi el portatil entra dentro de "lo puesto" Muy feliz
Ir arriba Eso esta claro, yo viajo con mi portatil y ese no lo suelto... pero para mi el portatil entra dentro de lo puesto Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23657

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Eso esta claro, yo viajo con mi portatil y ese no lo suelto... Pero para mi el portatil entra dentro de "lo puesto" Muy feliz


Restricciones en el equipaje de mano - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
thorbender Escribió:
Magpie Escribió:
En mi caso también puedo volar con lo puesto, no sería problema Sonriente De hecho me gustaría hacerlo un día...

Yo también lo he hecho una vez, de Nueva York a Buffalo para ir a Niágara. El bolso de mano y mi marido con una bolsa de Woolefoods con unas chaquetas por si acaso. Fuimos y volvimos en el día.

La sensación constante de que te falta algo no se te va... Muy feliz

Pero si te vas para días, para mí es imposible viajar con lo puesto, no soy rica para ir comprando lo que necesite en destino; aparte que odio ir de compras y no voy a perder el tiempo en el viaje comprando... Muy feliz

Yo por suerte viajo de mi casa a mi otra casa y no necesito nada, pero en 14 años haciendolo siempre he llevado una maleta llena de cosas que no necesitaba.... Ojos que se mueven

Coño, así sí. Riendo Pero aún así y todo siempre acabas necesitando cosas personales...

En un viaje "normal", de turismo, es muy difícil viajar con lo puesto...si no imposible. A parte de lo que comentamos de cosas que no queremos que nos pierdan.
Ir arriba Coño, así sí. Pero aún así y todo siempre acabas necesitando cosas personales... En un viaje normal , de turismo, es muy difícil viajar... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31139

Votos: 0 👍
Gran Bretaña: prohibido el equipaje de mano en cabina

El Departamento de Transporte británico ha decidido seguir las instrucciones de la OACI

El Departamento de Transporte británico, siguiendo las instrucciones de la OACI, anunció este jueves que los pasajeros no deberán transportar maletas de mano en cabina, además de usar mascarillas en todo momento, también en los aeropuertos. Además se establece la obligación de lavarse las manos al tocar cualquier superficie y mantenerse sentados todo el tiempo en los vuelos.

Transportes exige a los operadores que limpien los aviones adicionalmente y que aumenten la disponibilidad de geles protectores y que reduzcan las relaciones cara a cara con los pasajeros (especialmente en el check-in).

No se exige, sin embargo, el control de temperaturas porque, según dice, los científicos dicen que no es efectivo. Pese a ello, algunos aeropuertos como Heathrow ya han gastado millones en poner en marcha el control de temperaturas.

Ryanair, al contrario que el gobierno, pide a los viajeros que minimicen el check-in de maletas.

Información en www.preferente.com/ ...01014.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Gran Bretaña: prohibido el equipaje de mano en cabina. El Departamento de Transporte británico ha decidido seguir las instrucciones de la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El tema de seguridad no es responsabilidad de la compañia aerea sino de las fuerzas de seguridad de los aeropuertos
Ir arriba El tema de seguridad no es responsabilidad de la compañia aerea sino de las fuerzas de seguridad de los aeropuertos Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube