Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Costa oeste o costa este USA : cual elegir? ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 100 Mensajes y 45648 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Hola Madriz, yo hago esta ruta similar a la que tú haces en mi road trip en verano. ¿qué parte de New England quieres ver? Porque es enorme, si quieres subir a Acadia National Park y tal dímelo y te digo que he planificado yo con la ayuda de diarios, Carolco y el foro en general.

¿Son 10 días incluidos días de vuelos?

Chicago: 2-3 días según te guste (yo invertiré medio día o más por ejemplo en ver el inicio de la ruta 66, y me pongo 3 días).

Boston: 2 días sí los necesitas.

Y luego calcula la ruta: de Chicago a Niagara, en un día conduciendo todo el día sin parar según google maps, lo harías (si estás dispuesto a conducir 800km en un día claro), y dormirías en Boston.

Otro día para ver Niágara y duermes en Finger Lakes (2,5h). Lo ves al día siguiente y luego a Boston es otro pateo de día entero.

Ya calcula lo que quieres ver y tal a partir de esto. Espero haberte servido de ayuda a pesar de que no conozco aún la zona. Cualquier pregunta o si quieres información de cosas que estoy buscando solo tienes que preguntar:)
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Hola Madriz, yo hago esta ruta similar a la que tú haces en mi road trip en verano. ¿qué parte de New England quieres ver? Porque es... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si os interesa, yo hice la costa este el año pasado, incluido Acadia y White Mountains, por si os interesa echarle un vistazo a mi diario Guiño
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Si os interesa, yo hice la costa este el año pasado, incluido Acadia y White Mountains, por si os interesa echarle un vistazo a mi diario Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Cepa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, me encanta este foro.
Podéis ayudarme a montar mi viaje a USA? Quisiera visitar la costa oeste, pero también quiero ver New York con Niagara y Washington.

La intención seria San Francisco - Los Angeles - Las Vegas y el cañon - Tucson (tengo que ir aquí a visitar un familiar - Memphis o Chicago de vuelta hacia el este (si me da tiempo, sino prescindo) - washington y Nueva York (un día para ir a Niagara) Mas o menos tengo 19 días, ampliables. No tengo ni idea como moverme, como ir del este al oeste...vamos que empiezo de cero y acepto todo tipo de consejos.

De antemano muchísimas gracias a tod@s
Ir arriba Hola a tod@s, me encanta este foro. Podéis ayudarme a montar mi viaje a USA? Quisiera visitar la costa oeste, pero también quiero ver New... Cepa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
cepa Escribió:
Hola a tod@s, me encanta este foro.
Podéis ayudarme a montar mi viaje a USA? Quisiera visitar la costa oeste, pero también quiero ver New York con Niagara y Washington.

La intención seria San Francisco - Los Angeles - Las Vegas y el cañon - Tucson (tengo que ir aquí a visitar un familiar - Memphis o Chicago de vuelta hacia el este (si me da tiempo, sino prescindo) - washington y Nueva York (un día para ir a Niagara) Mas o menos tengo 19 días, ampliables. No tengo ni idea como moverme, como ir del este al oeste...vamos que empiezo de cero y acepto todo tipo de consejos.

De antemano muchísimas gracias a tod@s

Combinado Nueva York - Costa Oeste

Por ejp
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Combinado Nueva York - Costa Oeste. por ejp Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Hola cepa, yo el año pasado fui a la costa este (NY-Boston-Niagara-Chicago-Was-Phi) y este año tengo estudiada la costa oeste y te puedo dar alguna pista. Para ver bien NY necesitas unos 5-6 días completos. Para ver Washington 2 días. Para ver Niágara una hora (el barco y poco más). Hay foreros que hacen costa oeste y luego hacen NY, pero no suelen ir ya a Niagara y Washington, se suelen tomar como viajes distintos, y más en unos 19 días (aunque si son ampliables...). Para moverte del este al oeste vuelo obligado sino quieres estar 5 días en un coche (te saldría aún más caro). De la costa oeste lo más bonito (según experiencias de foreros) son los parques nacionales, y tu intención es visitar solo las 3 grandes ciudades. Yo no he ido a la costa oeste pero he leído muchísimo este foro y tengo parte de la ruta hecha y pienso que muchos foreros te dirían que te centraras en una costa y otro año, en otra ocasión, hicieras la otra.

Con 20 días en la costa oeste te puede salir una ruta muy muy chula (www.losviajeros.com/ ...hp?t=77428). Aunque si solo quieres ver las ciudades puedes volar a SFO, y alquilar un coche, ir a los angeles por la Big One (muy bonita) ir a las Vegas y a SFO otra vez (viendo Yosemite, uno de los parques nacionales más bonitos). 3 días SFO 1 Big One 2 LA 1hacia Tucson, 1 en Tucson, 2 hacia LV viendo la parte de Arizona y el Cañon 2 LV y 3 Yosemite y llegada a SFO (en total son 15 días, luego sumas 6 en NY y son 21 días, más vuelos de ida y vuelta). Es un ejemplo de como podrías hacerlo. Vuelo SFO-NY claro.

Cualquier pregunta ya sabes, intentaremos ayudarte en lo posible:)
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Hola cepa, yo el año pasado fui a la costa este (NY-Boston-Niagara-Chicago-Was-Phi) y este año tengo estudiada la costa oeste y te puedo... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Cepa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Ruudrubio muchísimas gracias. Me ha servido de muchísima ayuda tu comentario.
Yo tb tengo amigos que han hecho la costa Oeste y el año pasado fueron a Boston, NY y Washington. Con sus recomendaciones y tu ayuda me sale el siguiente viaje:

De Nueva York a Las Vegas en avión. (los mas económico desde España es pillar Barcelona-NY ida y vuelta. He mirado combinaciones para volar a SF y volver desde NY pero sale caro) 3 días enteros en LV. 1 de los cuales irá destinado al cañón. Alquilamos coche y pasando por el valle de la muerte, dormimos en Bishop. Al día siguiente Yosemite hasta SF. 2 días enteros en SF y volamos a LA donde pasamos 2 días enteros. Desde LA tren a Tucson y pasamos 2 días más. De Tucson volamos a Washington donde pasamos 2 días enteros y después a NY donde pasamos 5 días. 1 de los cuales va destinado a Niagara. (Yo solo he estado en NY y con 5 días vi bastante)

Me salen unos 20 días. Yo no he estado en la costa Oeste y en el Este solo he visto Nueva York. Si es verdad que para ver bien todo, se requiere unos cuantos días, pero ellos dicen que con 2 es suficiente para hacerte una idea y visitar lo más importante. Destacaron el parque Yosemite y en las Vegas pues...eso. Que es bonita pero con dos días...suficiente.
Habrá opiniones para todo claro. Me hacia mucha gracia Chicago, pero ya se me va un poco de madre. Seguiré estudiando las opciones, que aún queda tiempo. Ahora a mirar vuelos baratos.

Muchísimas graciasss
Ir arriba Ruudrubio muchísimas gracias. Me ha servido de muchísima ayuda tu comentario. Yo tb tengo amigos que han hecho la costa Oeste y el año... Cepa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo sinceramente partiría el viaje en dos, es decir, hacer dos viajes y visitar cada costa en cada uno, dedicándole el tiempo que se merece a cada uno. Es que si no yo creo que te vas a dejar cosas por ver en los dos. ¿Sabes eso de "quien mucho abarca poco aprieta"? Pues algo así. Es solo una opinión, por supuesto.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Yo sinceramente partiría el viaje en dos, es decir, hacer dos viajes y visitar cada costa en cada uno, dedicándole el tiempo que se... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Txeli
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 1610

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Yo sinceramente partiría el viaje en dos, es decir, hacer dos viajes y visitar cada costa en cada uno, dedicándole el tiempo que se merece a cada uno. Es que si no yo creo que te vas a dejar cosas por ver en los dos. ¿Sabes eso de "quien mucho abarca poco aprieta"? Pues algo así. Es solo una opinión, por supuesto.

Coincido al 100%. En mi primera visita a NYC estuve 9 días. En el primero a la Costa Oeste (S.Fco, LV y LAX) 11, y no vi nada de los parques. Si restas el tiempo del traslado y los cheking en los hoteles...vas quitando tiempo de visitas. Puede que tengas tiempo de "pisar" los sitios,pero poco más. Y el precio es el mismo. Me parece mas oportuno que ahora hagas una costa y en otro momento la otra.
Conste, que yo también pensé en algún momento hacer las dos costas en un mismo viaje con esos días. Después, a medida que fuí trazando recorridos me di cuenta de que era demasiado abarcar.
Ir arriba Coincido al 100%. En mi primera visita a NYC estuve 9 días. En el primero a la Costa Oeste (S.Fco, LV y LAX) 11, y no vi nada de los... Txeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Gelu1123
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2007

Mensajes: 136
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Acabo de llegar hace una semana de la costa oeste de este maravilloso país y solo decir que en los 17 días que hemos estados hemos visto muchisimos sitios preciosos pero por desgracia nos hemos dejado muchisimas cosas por hacer y no hemos disfrutado del viaje todo lo que hubieramos querido. Por ejemplo cuando llegamos a Bryce Canyon solo pudimos estar 3 horas porque ese mismo día teniamos que ir a Zion, si llegamos a saber la belleza de Bryce hubieramos pasado dos noches y hubieramos disfrutado ese parque durante mas tiempo, y es que ir con el planning de viaje muy lleno en un viaje tan corto es demasiado agotador. Mi opinión es que este pais es para visitarlo varias veces, ya que es tan grande que hay muchiiisimo que ver y hacer y cada estado tiene algo diferente al otro, y como decian en un post un poco mas arriba, quien mucho abarca poco aprienta jeje
Un saludo a todos
_________________
Londres 2007 - Nueva York + Niagara Falls 2008- Bruselas + Brujas + Amsterdam 2009- Berlin 2010 - Munich + Selva Negra + Alsacia + Frankfurt 2013 - Costa Oeste de Estados Unidos 2014- Tailandia + Indonesia 2015- Noroeste de USA + Nueva York 2016
Ir arriba Acabo de llegar hace una semana de la costa oeste de este maravilloso país y solo decir que en los 17 días que hemos estados hemos visto... Gelu1123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Hola cepa me alegro que te hayan servido mis recientes consejos. Coincido con mis compañeros que lo mejor es hacer una costa y luego la otra (yo solo he hecho una pero no me imagino haber tenido que cruzar a ver la otra, y eso que estuve muchísimos días), que te saldría un viaje mucho más chulo viendo algún parque más de la costa oeste, incluso la zona de Arizona antes de llegar a Tucson (Jp177 me lo recomendó, y espero hacerlo), antes que ir moviéndote con aviones y de costa en costa. Y luego ya volverías para hacer un NY-BOS-(PHI)-WAS-(CHI) (lo que yo hice jaja). Pero si tienes completamente claro que quieres hacer un combinado, tu propuesta es buena. Mucho ánimo, yo de ahí solo tengo información de Washington y NY. Pregunta lo que quieras y seguro que te sale un viaje muy chulo:)
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Hola cepa me alegro que te hayan servido mis recientes consejos. Coincido con mis compañeros que lo mejor es hacer una costa y luego la... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10365

Votos: 0 👍
Mensajes trasladados a:

Viajar a Estados Unidos Costa a Costa
Ir arriba Mensajes trasladados a: Viajar a Estados Unidos Costa a Costa Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Mejor orlando miami o disneyland y los angeles san francisco  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Estoy mirando opciones para mas adelante, y quisiera llevar a mi hija a una de las dos zona, pero yo ya conozco Nueva York, que me encantó, de EEUU nada mas, así que estoy dudando de ir a Los Angeles, San Francisco y Las Vegas, llevando a la peque a Disneyland, o ir Orlando y combinarlo con Miami, o incluso Dallas, no sé qué opináis, a mi parece que me llama mas la primera opción, porque me gustan los parques pero no tanto, pero por la cría no lo sé, también he visto que lo de Harry Potter sólo está en Orlando, que eso sí me gustaría, porque lo de Disney sí conozco el de París, que aunque sea mas pequeño me imagino que será similar. Bueno pues qué me aconsejáis?
Ir arriba Estoy mirando opciones para mas adelante, y quisiera llevar a mi hija a una de las dos zona, pero yo ya conozco Nueva York, que me... Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor orlando miami o disneyland y los angeles san...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
pirucha Escribió:
Estoy mirando opciones para mas adelante, y quisiera llevar a mi hija a una de las dos zona, pero yo ya conozco Nueva York, que me encantó, de EEUU nada mas, así que estoy dudando de ir a Los Angeles, San Francisco y Las Vegas, llevando a la peque a Disneyland, o ir Orlando y combinarlo con Miami, o incluso Dallas, no sé qué opináis, a mi parece que me llama mas la primera opción, porque me gustan los parques pero no tanto, pero por la cría no lo sé, también he visto que lo de Harry Potter sólo está en Orlando, que eso sí me gustaría, porque lo de Disney sí conozco el de París, que aunque sea mas pequeño me imagino que será similar. Bueno pues qué me aconsejáis?

Uno tu mensaje a este hilo sobre que costa usa escoger

Dispones además de información abundante sobre florida y sus parques en

Foro Florida y Sudeste de USA

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba uno tu mensaje a este hilo sobre que costa usa escoger. dispones además de información abundante sobre florida y sus parques en. Foro... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Yoyi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
Hola viajeros, tengo pensado en Noviembre visitar la Costa Oeste. Primero necesito saber si es buena época y segundo si alguien conoce alguna agencia especializada que pueda montarme el viaje, ya que no queremos conducir de una ciudad a otra. San Francisco - Los Angeles - Las Vegas
Ir arriba Hola viajeros, tengo pensado en Noviembre visitar la Costa Oeste. Primero necesito saber si es buena época y segundo si alguien conoce... Yoyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Txeli
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 1610

Votos: 0 👍
Yoyi Escribió:
Hola viajeros, tengo pensado en Noviembre visitar la Costa Oeste. Primero necesito saber si es buena época y segundo si alguien conoce alguna agencia especializada que pueda montarme el viaje, ya que no queremos conducir de una ciudad a otra. San Francisco - Los Angeles - Las Vegas

Hay vuelos internos entre las ciudades. No encontraras problemas de temperaturas bajas pese a ser noviembre.Puesto que no quereis cconducir, en el caso de que querais visitar Gran Canyon, teneis opciones de sobrevolarlo en helicoptero con excursion desde Las Vegas.
Es muy sencillo planificar la cisita a las 3 ciudades. No necesitas que intervenga ninguna agencia especializada. Si te pasas los el foro, lees diarios e hilos comprobaras que es algo que podeis hacerlo vosotros ahorrando dinero y centrandoos en hoteles y visitas en las que esteis interesados.
Hace 5 años yo visite solo las 3 ciudades ,con la ayuda del foro no fue problema.
Ir arriba Hay vuelos internos entre las ciudades. No encontraras problemas de temperaturas bajas pese a ser noviembre.Puesto que no quereis... Txeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Yoyi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
Gracias Txeli, estoy empezando a empaparme del foro, entonces según tu experiencia la mejor forma de moverse entre ciudades es con vuelos internos y eso no incrementará el presupuesto. Decir que tengo pensado unos 2000€ máximo ¿es viable?
Ir arriba Gracias Txeli, estoy empezando a empaparme del foro, entonces según tu experiencia la mejor forma de moverse entre ciudades es con vuelos... Yoyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Txeli
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 1610

Votos: 0 👍
La cuestion es que si no quereis conducir la forma mas efectiva de trasladarse es por avion.Los precios de los vuelos onternos,al igual que los inteenaxionales,van a depender d la anticipación con que lps cojas.El precio final del viaje dependera de infinitaa variables : numero de noches,actividades que pretendas hacer en el destino,tipo d hoteles en los que te alojes, comidaa que hagas fuera de casa....
En todo caso,puedes ir mirando precios de vuelos desde ahora....y eso te dara unaidea aproximada del presupuesto que tw queda disponible para vuelos internos(no suelem ser caros y si tienes flexibilidad es mas facil).Empapate.en el foro de las visitas que.consideras imprescundibles y de lo que cuestam cada una de ellas y echa un vistazo a los alojamientos en los destinos.Recuerda que en Las Vegas,si evitas los fines de semana puedes alojartw en muy buenos hoteles a precios muy bajos.En San Francisco el alojamiento es carillo,aunque hay opciones mas asequibles y que en Los Angeles cualquier hotel que cojas estara cerca de algo pero lejos de lo demas.De ahí que te recomiende pensar cuales.son tus imprwsxindibles a visitar.
Ir arriba La cuestion es que si no quereis conducir la forma mas efectiva de trasladarse es por avion.Los precios de los vuelos onternos,al igual... Txeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Yoyi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
Y para vuelos internos, que página me recomiendas?
Gracias
Ir arriba Y para vuelos internos, que página me recomiendas? Gracias Yoyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Txeli
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 1610

Votos: 0 👍
Yoyi Escribió:
Y para vuelos internos, que página me recomiendas?
Gracias

Es mejor que nos traslademos al foro correspondiente.Estamos en la de Costa este oeste....

En esta otras se habla de costa oeste, creo que es mas apropiado.

Si no, que nos muevan los moderadores a la que consideren mas oportuna....Leyendo vas a salir de muchas dudas, ya veras. Muy feliz

Vuelos a la Costa Oeste USA: Dudas compañías aéreas, escalas
+
Vuelos internos USA
Ir arriba Es mejor que nos traslademos al foro correspondiente.Estamos en la de Costa este oeste.... En esta otras se habla de costa oeste, creo... Txeli Compartir:
Enlaces Asunto: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Hola, buenas a todos!

No sé muy bien donde encajar este mensaje, porque no sería 100% NY y Noreste, así que espero no equivocarme de sitio

Estamos empezando a planificar lo que será nuestro viaje a Estados Unidos este año y la verdad es que tenemos dudas sobre qué itinerario o ruta hacer. Disponemos de 2 semanas y en principio la idea era dedicar la primera semana para hacer una ruta desde Filadelfia hasta las cataratas del Niagara y la segunda semana dedicarla completa a Nueva York. El problema es que se nos ha cruzado otra idea y ahora mismo estamos indecisos. Os cuento un poco a ver si nos ayudais a decidirnos...

Opción A
Día 1: Sevilla - Nueva York
Día 2: Nueva York - Buffalo (en avión) - Alquiler de coche. Visita a las cataratas del Niagara
Día 3: Niagara - Lancaster. He visto que son en torno a 7 horas de viaje en coche así que el día sería casi completo para el traslado
Día 4: Visita al condado de Lancaster. Granjas Amish, perdernos por las carreteras y buscar los famosos puentes cubiertos. Supongo que terminar en Washington
Día 5: Washington.
Día 6: Whasington.
Día 7: Filadelfia. Visita a la ciudad y noche en NY
Día 8 al 15 : Nueva York

Obviamente, esto no está ni mucho menos cerrado...que lo mismo resulta que es preferible 2 días en Filadelfia y 1 en Washington por poner un ejemplo o es posible meter un paseo por la "blue ridge parkway" que también he visto que está ""cerca"" y en otoño puede ser digno de ver.

Opción B
Día 1: Sevilla - Nueva York
Día 2: Nueva York - Las Vegas (en avión) [marq=right] Alquiler de coche.
Día 3: Las Vegas - Bryce pasando por Zion para visitar los Narrows, terminando en Bryce para la puesta de sol.
Día 4: Bryce - Monument Valley, pasando por Antelope Canyon, Horseshoebend y lago Powell, terminando en Monument Valley
Día 5: Monument Valley - Gran Cañón del Colorado
Día 6: Gran Cañon - Las Vegas
Día 7: Las Vegas - Nueva York
Día 8 al 15 : Nueva York

Sé que son 2 viajes totalmente distintos en su primera parte y que tal vez, la opción B sea más factible con un viaje completo por la cosa oeste. El caso es que me "aterran" un poco las ciudades estadounidenses. Me refiero a que la sensación que tengo es que no son como las europeas, donde pueda haber más historia, más monumentos etc..y que son más un mazacote de edificios altos sin demasiado interés (salvando en este caso por supuesto a Nueva York). Ojo, que lo mismo me equivoco y resulta que lo disfrutamos más...pero no sé...seguramente es porque me tira más la naturaleza que las ciudades y en algún mensaje vi que era posible hacer ese recorrido en 3-4 días (que a lo mejor también es meterse mucha tralla y no merece tampoco la pena hacerlo).

La pega de la opción B es que se pierden 2 días en el desplazamiento hasta/desde Las Vegas. En cuanto al coste, al final casi se equipara por la diferencia de alquilar un coche una semana por un lado o 3 días + penalización de dejarlo en otra ubicación por otro.

Como apunte, el viaje sería Octubre, que tampoco sé hasta qué punto merece la pena la opción B si los días van a ser más cortos que en otra época del año.

¿Cómo lo veis? ¿Merecería la pena hacer la opción B o es preferible quedarnos solo con la opción A?

Muchisimas gracias por adelantado!
Ir arriba Hola, buenas a todos! No sé muy bien donde encajar este mensaje, porque no sería 100% NY y Noreste, así que espero no equivocarme de... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa oeste o costa este USA : cual elegir?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Jozele13 Escribió:
[


Es que como nadie me responde, y las dudas que tenemos.. Chocado

Leer toooooodo lo que tienes a tu disposición también ayuda (hilos, diarios, tips)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba leer toooooodo lo que tienes a tu disposición también ayuda (hilos, diarios, tips) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube