Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Visitar el Desierto Wadi Rum ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 181 Mensajes y 75129 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Tenere
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola Tenere.
Hasta Wadi Rum Village puedes ir con tu turismo. Lo dejas aparcado ahí y los beduinos te llevan a tu campamento.

Saludos!

Muchas gracias por la información y rápida respuesta Guiño
Ir arriba Muchas gracias por la información y rápida respuesta Tenere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1254

Votos: 0 👍
Buenos días, he contactado con un campamento ( UFO Luxotel ) que me dice que le punto de recogida es una gasolinera que hay en Wadi Rum. Nosotros tenemos nuestro coche de alquiler, y nos dice que lo dejemos allí que es seguro, en la gasolinera.

Alguno habéis hecho algo similar y hebéis dejado el coche de alquiler allí?
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Buenos días, he contactado con un campamento ( UFO Luxotel ) que me dice que le punto de recogida es una gasolinera que hay en Wadi Rum... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Los campamentos suelen decirte que lo dejes en el parking que hay en el pueblo. Ahí es donde lo suele dejar todo el mundo.
Que te digan exactamente dónde está esa gasolinera y sino intenta dejarlo en el parking.
Ir arriba Los campamentos suelen decirte que lo dejes en el parking que hay en el pueblo. Ahí es donde lo suele dejar todo el mundo. Que te digan... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1254

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Los campamentos suelen decirte que lo dejes en el parking que hay en el pueblo. Ahí es donde lo suele dejar todo el mundo.
Que te digan exactamente dónde está esa gasolinera y sino intenta dejarlo en el parking.

Está claro que es así ... Pero este campamento está un poco más alejado y el punto de recogida me lo indican en una gasolinera al nortge de la reserva de Wadi Rum.

La gasolinera ya la tengo localizada claramente, pero me da palo dejar el coche de alquiler ahí solo.
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Está claro que es así ... Pero este campamento está un poco más alejado y el punto de recogida me lo indican en una gasolinera al nortge... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Esealvaro Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Los campamentos suelen decirte que lo dejes en el parking que hay en el pueblo. Ahí es donde lo suele dejar todo el mundo.
Que te digan exactamente dónde está esa gasolinera y sino intenta dejarlo en el parking.

Está claro que es así ... Pero este campamento está un poco más alejado y el punto de recogida me lo indican en una gasolinera al nortge de la reserva de Wadi Rum.

La gasolinera ya la tengo localizada claramente, pero me da palo dejar el coche de alquiler ahí solo.

La gasolinera está por Shakaria?
Si el caño está por ahí entiendo que te digan que no llegues hasta Wadi Rum Village.
Ir arriba La gasolinera está por Shakaria? Si el caño está por ahí entiendo que te digan que no llegues hasta Wadi Rum Village. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1254

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Esealvaro Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Los campamentos suelen decirte que lo dejes en el parking que hay en el pueblo. Ahí es donde lo suele dejar todo el mundo.
Que te digan exactamente dónde está esa gasolinera y sino intenta dejarlo en el parking.

Está claro que es así ... Pero este campamento está un poco más alejado y el punto de recogida me lo indican en una gasolinera al nortge de la reserva de Wadi Rum.

La gasolinera ya la tengo localizada claramente, pero me da palo dejar el coche de alquiler ahí solo.

La gasolinera está por Shakaria?
Si el caño está por ahí entiendo que te digan que no llegues hasta Wadi Rum Village.

La gasolinera está muy cerca del village, Disi Fuel Station ( Jo Petrol ), está en la carrereta que da acceso directamente a algunos campamentos. En coche está a 7,8km del Visitor Center según Google.
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba La gasolinera está muy cerca del village, Disi Fuel Station ( Jo Petrol ), está en la carrereta que da acceso directamente a algunos... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Esealvaro Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Esealvaro Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Los campamentos suelen decirte que lo dejes en el parking que hay en el pueblo. Ahí es donde lo suele dejar todo el mundo.
Que te digan exactamente dónde está esa gasolinera y sino intenta dejarlo en el parking.

Está claro que es así ... Pero este campamento está un poco más alejado y el punto de recogida me lo indican en una gasolinera al nortge de la reserva de Wadi Rum.

La gasolinera ya la tengo localizada claramente, pero me da palo dejar el coche de alquiler ahí solo.

La gasolinera está por Shakaria?
Si el caño está por ahí entiendo que te digan que no llegues hasta Wadi Rum Village.

La gasolinera está muy cerca del village, Disi Fuel Station ( Jo Petrol ), está en la carrereta que da acceso directamente a algunos campamentos. En coche está a 7,8km del Visitor Center según Google.

Si, está muy cerca de Shakaria.
No sé qué decirte. Se ve la gasolinera un poco aislada...
Buscad opiniones, a lo mejor lo podéis dejar en el pueblo que os comento que está al lado.
Ir arriba Si, está muy cerca de Shakaria. No sé qué decirte. Se ve la gasolinera un poco aislada... Buscad opiniones, a lo mejor lo podéis dejar en... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1254

Votos: 0 👍
Muchas gracias Nathanian, finalmente creo que vamos a desechar la idea de irnos a ese campamento y seguir con el que ya teniamos reservado previamente.

He estado leyendo mucho y las tiendas marcianas es una loteria, o es fantastica la experiencia o es terrible.
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Muchas gracias Nathanian, finalmente creo que vamos a desechar la idea de irnos a ese campamento y seguir con el que ya teniamos... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Xisko05
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola a todos, queria lanzar un par de preguntas sobre Wadi Rum.

1- ¿Recomendais llevar la reserva hecha o mejor negociar allí?

2- Relacionada con la primera. He visto en las webs de los sitios que ofrecen precios diferentes si vas 2 personas, 4 o mas, entonces de ahí la duda de la primera pregunta. Si reservo antes me cobrarán como dos allí? o si me juntan con otras personas ya allí ¿nos harán precio de grupo?

Gracias de antemano!
Ir arriba Hola a todos, queria lanzar un par de preguntas sobre Wadi Rum. 1- ¿Recomendais llevar la reserva hecha o mejor negociar alli? 2... Xisko05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
A mi me ocurrió que había reservado con anticipación y una vez allí como ha habido más gente me cobraron menos. De todas formas no hay ningún problema en reservar el tour, noche en desierto y/o cualquier otra cosa, en el pueblo Wadi Rum.
Ir arriba A mi me ocurrió que había reservado con anticipación y una vez allí como ha habido más gente me cobraron menos. De todas formas no hay... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Minerva14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola, quiero pasar en Wadi Rum 2 días. Uno de ellos quiero hacer el típico tour en 4x4 viendo lo más importante y representativo y el segundo día me gustaría hacer un trekking y no se cuál es mejor o más bonito: el de JEBEL UMM AD DAMI o el de Jabal Al Hash? Alguien los ha hecho? Qué opináis? Gracias!
Ir arriba Hola, quiero pasar en Wadi Rum 2 días. Uno de ellos quiero hacer el típico tour en 4x4 viendo lo más importante y representativo y el... Minerva14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Tenere
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola.
Hace pocos días hemos regresado de Jordania. En wadi Rum hicimos el recorrido con noche incluida con un guia que merece que aquí le presente, su Tfno y wasap es 962795944972
Nos dío muy buenas explicaciones, no escatimo en el tiempo que estabamos en cada uno de los lugares a visitar y el campamento al que nos llevo de 10
Saludos
Ir arriba Hola. Hace pocos días hemos regresado de Jordania. En wadi Rum hicimos el recorrido con noche incluida con un guia que merece que aqui le... Tenere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Minerva14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
He vuelto hace poco de Jordania y enamorada de su desierto. Pasé en él 2 días con sus 2 noches. El primer día hice el típico tour en 4x4 que duró toda la jornada. Compartí el tour con un par de parejas. Me gustó mucho como toma de contacto con el desierto pero no deja de ser la zona que visita todo el mundo y está muy concurrida. Un ejemplo es que todo el mundo acaba en el puente Um Fruth y se montan buenos follones para subir y bajar por la cantidad de gente que hay. Cuando verdaderamente disfruté del desierto fue en mi segundo día, cuando hice el trekking para subir al techo de Jordania, Jabal Umm ad Dami. En esta zona del desierto apenas me encontré a gente, prácticamente pasé el día sola con mi guía. Merece mucho la pena el trekking en sí. La primera parte es muy divertida, toda de rocas y tienes que tirar de manos. Pero lo mejor sin duda es cuando llegas arriba...las vistas son espectaculares. Se llega a ver la frontera con Arabia Saudí y el mar Rojo al fondo. Altamente recomendable. Menos mal que encontré un campamento, el Wadi Rum Nature Tours, que me lo organizó para mi sola y pude disfrutar de esta increíble experiencia ya que inicialmente contacté con varios y como no tenían a nadie más interesado, me contestaron que no me lo podían ofrecer.
Ir arriba He vuelto hace poco de Jordania y enamorada de su desierto. Pasé en él 2 días con sus 2 noches. El primer día hice el típico tour en 4x4... Minerva14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Leponex
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2013

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Xiko88 Escribió:
mayolandres Escribió:
andressaamol Escribió:
Hola a todos/as. Estamos planificando el viaje a Jordania de este verano y en relación a la estancia en Wadi Rum tenemos un par de dudas:
+ ¿Existe diferencia en el Precio entre llevar todo reservado de aquí o cogerlo allí sobre la marcha? Somos más de la primera opción y encima vamos en agosto (supongo que habrá mucho turismo), pero si hay una diferencia importante pues lo haríamos allí.
+ La mayoría de los tours ponen que empiezan a primera hora de la mañana, nosotros tenemos pensado llegar por la tarde (calculamos que sobre las cinco). Suponemos que no habrá problema en hacer la noche en un campamento y el tour 4x4 al día siguiente por la mañana hasta la hora de comer, ¿no?
+ Revisando los tours que se ofrecen (5 horas) en las web de los campamentos (las pocas que he encontrado) me parece que son muy parecidos: Nabataean Temple, Lawrence Spring, see the Map (no se qué es eso�), Sand Dunes, the Ancient Inscriptions, Lawrence House, Um Frouth Rock, Bridge, the Small Arch y Khazali Canyon. Sin embargo no he visto ninguno que incluya: el puente de roca de Burdah, el Cañón de Burrah, la roca con forma de champiñón y otros puentes (arcos)que he visto por internet. ¿Los recorridos que ofrecen los distintos campamentos son todos iguales o hay diferencias (más allá del tiempo).

Menudo troncho que me ha salido. Gracias y buen viaje.�

Hola, yo he estado en dos ocasiones en Jordania. Una precisamente en agosto. Efectivamente hay mucho turismo. Yo llevé reservado todo de manera privada en ambas ocasiones con el mismo guía porque te plantea rutas un poco diferentes a los paquetes y él me facilitó los hoteles y las alternativas que había. Montamos el circuito a mi medida. Me puse en contacto con él después de leer muchos comentarios favorables y la verdad, es muy profesional. EN Wadi Rum hice dos rutas diferentes y un paseo en globo al amanecer. Te aconsejo que madrugues porque en agosto hace bastante calorcete y si necesitas el contacto te lo paso por privado porque aquí no lo puedo facilitar. Jordania es maravilloso y merece la pena, aun en agosto.
Saludos

Hola Mayolandres, me podrias pasar ese contacto que tienes para Jordania, tengo un viaje dentro de dos semanas y me gustaria reservar el viaje a Wadi Rum


Hola, me puedes pasar el contacto por favor, estaré a finales de Noviembre en Jordania

Gracias
Ir arriba Hola, me puedes pasar el contacto por favor, estaré a finales de Noviembre en Jordania. Gracias Leponex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Mirta63
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-11-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Mayolandres me puedes facilitar a mi correo mirtazuco@gmail.com contacto del guía voy en febrero 2020, saludos y buenos viajes
Ir arriba Hola Mayolandres me puedes facilitar a mi correo mirtazuco@gmail.com contacto del guía voy en febrero 2020, saludos y buenos viajes Mirta63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Jesús1989
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
mayolandres Escribió:
Aliifdez Escribió:
mayolandres Escribió:
brodri Escribió:
Hola, estoy pensando en viajar allí en Agosto. ¿cómo creeis que puede estar el tema a día de hoy? lo comento por los últimos temas en Israel.....Ya sé que es un sitio seguro por lo que he estado leyendo. Pero desde mi desconocimiento, me gustaría saber opiniones. Gracias
Un saludo

Yo he estado en octubre de 2016 y agosto de 2017. No tuve ningún problema, es un país muy seguro, muy tranquilo. El único inconveniente es que en agosto hace bastante calor, por lo demás es uno de los destinos del mundo que más me ha gustado y que recomiendo visitar.

Hola! Soy nueva en el foro y estoy intentando informarme de si es o no una locura ir a Jordania en Agosto... Pero esque por desgracia no tengo vacaciones en ningún otro mes del año y muero por conocerlo pero me da miedo que sea imposible ver Petra por el calor..
He leído que has estado en Agosto me podrías contar un poco como fue tu experiencia?
Y otra duda sria posible realizar la excursion a Wadi Rum aunque sea en esas fechas?
Gracias!

Hola, yo en ambas ocasiones he ido con el mismo guía de forma privada porque hay lugares que no me apetece ver con un grupo, como fue el caso de Jordania, con un montón de visitas increíbles a las que las agencias no llevan. Lógicamente se pasa calor en agosto, pero no es un inconveniente para visitar Petra ni Jordania. El guía con el que lo hice es un auténtico experto de la historia nabatea. Fue una experiencia maravillosa. He estado en Petra al amanecer, en plena calorina, por la tarde, al atardecer y por la noche. A elegir. En agosto sí te aconsejo madrugar un poquito no sólo para ahorrar algunas horas del calor central, si no para visitar uno de los lugares más bellos del mundo sin apenas gente. Desde allí no sé si se organizan excursiones a Wadi Rum, yo fui también y es otro imperdible, así como el cañón de Wadi Mujib. Las normas no permiten facilitar el contacto del guía, pero te lo puedo pasar en privado. Saludos

Hola Mayolandres, ¿podrías pasarme el contacto si todavia lo tienes a mi correo? yo69_jesus@hotmail.com
Muchas gracias Guiño
Ir arriba Hola Mayolandres, ¿podrías pasarme el contacto si todavia lo tienes a mi correo? yo69_jesus@hotmail.com. Muchas gracias Jesús1989 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Pablodr
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Buenas a todos, en la semana santa estaré por Jordania, y tengo la duda de como realizar las visitas en el wadi rum...mi intención es coger el tipico tour 4x4 ( no se si 4 o 6 hoas) y 1 hora en camello...la duda es ..como sale mas barato ? contactando desde aquí o allí mismo? no me importa que sea un tour compartido con otras personas, cual es el precio bueno para aceptarlo?Gracias
Ir arriba Buenas a todos, en la semana santa estaré por Jordania, y tengo la duda de como realizar las visitas en el wadi rum...mi intención es... Pablodr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Pablodr
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Buenas a todos, en la semana santa estaré por Jordania, y tengo la duda de como realizar las visitas en el wadi rum...mi intención es coger el tipico tour 4x4 ( no se si 4 o 6 hoas) y 1 hora en camello...la duda es ..como sale mas barato ? contactando desde aquí o allí mismo? no me importa que sea un tour compartido con otras personas, cual es el precio bueno para aceptarlo?Gracias
Ir arriba Buenas a todos, en la semana santa estaré por Jordania, y tengo la duda de como realizar las visitas en el wadi rum...mi intención es... Pablodr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Pablodr
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Buenas a todos, en la semana santa estaré por Jordania, y tengo la duda de como realizar las visitas en el wadi rum...mi intención es coger el tipico tour 4x4 ( no se si 4 o 6 hoas) y 1 hora en camello...la duda es ..como sale mas barato ? contactando desde aquí o allí mismo? no me importa que sea un tour compartido con otras personas, cual es el precio bueno para aceptarlo?Gracias
Ir arriba Buenas a todos, en la semana santa estaré por Jordania, y tengo la duda de como realizar las visitas en el wadi rum...mi intención es... Pablodr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pablodr Escribió:
Buenas a todos, en la semana santa estaré por Jordania, y tengo la duda de como realizar las visitas en el wadi rum...mi intención es coger el tipico tour 4x4 ( no se si 4 o 6 hoas) y 1 hora en camello...la duda es ..como sale mas barato ? contactando desde aquí o allí mismo? no me importa que sea un tour compartido con otras personas, cual es el precio bueno para aceptarlo?Gracias

El precio depende de lo que quieras incluir: ruta en coche, ruta a camello, dormir una o varias noches, comida, ruta de treeking, etc.
Prueba con algunos de los campamentos y les pides precios de lo que quieres hacer . Así tienes una referencia de la que partir.
Ir arriba El precio depende de lo que quieras incluir: ruta en coche, ruta a camello, dormir una o varias noches, comida, ruta de treeking, etc... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Fbelgonzalez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2013

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Perdona, pero se aprecia bien los precios.
Ir arriba Perdona, pero se aprecia bien los precios. Fbelgonzalez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube