Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Santa Marta (Magdalena, Caribe - Colombia) Compartir

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de Viajes América del SurColombiaForo de Santa Marta
SubForos: Colombia - Caribe de Colombia - Santa Marta
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 6 - Tema con 51 Mensajes y 17109 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA Publicado: Mie, 20-05-2015 12:15 Compartir
Ladislao13
Silver Traveller
Ladislao13
Silver Traveller

atsimoes Escribio:
qwerty272 Escribio:
Ya estuve hace años en Medellín y en Cartagena-Sta. Marta, ahora quisiera conocer el triángulo cafetero y el caribe antioqueño, la zona del golfo de Urabá.
¿Alguén tiene información?
Gracias.

Que zona de praia e hoteles aconselharias para Cartagena e Sta MARTA??

pOR LA NOCHE qual la mejor movida em que zona de Sta Marta nos podemos divertir e bailar??

Gracias
Antonio

Para zona de marcha en Santa Marta no hay duda Rodadero, la playa es más que decente y además tiene muchísimos lugares donde hospedarse. Respecto a Cartagena dentro de la ciudad amurallada tienes infinidad de opciones para hospedarte, fuera de la ciudad amurallada está Getsemaní, un barrio que aunque no tiene la belleza de la ciudad amurallada tiene su encanto y es más económico.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA Publicado: Vie, 22-05-2015 5:22 Compartir
EDU0010
New Traveller
EDU0010
New Traveller

atsimoes Escribio:
qwerty272 Escribio:
Ya estuve hace años en Medellín y en Cartagena-Sta. Marta, ahora quisiera conocer el triángulo cafetero y el caribe antioqueño, la zona del golfo de Urabá.
¿Alguén tiene información?
Gracias.

Que zona de praia e hoteles aconselharias para Cartagena e Sta MARTA??

pOR LA NOCHE qual la mejor movida em que zona de Sta Marta nos podemos divertir e bailar??

Gracias
Antonio

Hola, yo en Santa Marta para rumbear por la noche te recomiendo un lugar llamado "La Puerta". Es el más famoso de la ciudad dicen.
Ir arriba
4 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Colombia Publicado: Mie, 16-09-2015 8:53 Compartir
Default https Avatar
Experto
Kaikoura
Experto
Visitar sitio web del autor

Buenos días
He comprado el billete para ir a Colombia y Panamá en enero. En Panamá visitaré Bocas del Toro y el canal de Panamá (después de haberme tragado 400 programas tipo "Megaconstrucciones" sobre el canal. Estaré 1 semana en Panamá y 2 semanas y media en Colombia. En principio sólo visitaré Cartagena de Indias, Santa Marta y las islas del Rosario. Sé que Colombia es preciosa, pero viajando sola no me atrevo a ir a otras zonas. Mis preguntas son:

1. ¿Merece la pena ir a Santa Marta?
2. ¿Alguna compañía de buses que no pare en Barranquilla para ir directa desde Cartagena a Santa Marta?
3. ¿Merece la pena alojarse y quedarse unas noches en las islas del Rosario?
4. Como viajo sola para mí lo más importante es la seguridad ¿algún hotel en Cartagena "seguro" para una mujer sola?, ¿en qué zoma?. Busco algo ni muy cutre ni super lujo. Un 3/4 estrellas tipo España me parece bien.

Cualquier recomendación me será de gran ayuda.

Muchas gracias por adelantado. Me he leído casi todo el hilo de Colombia, he despejado algunas dudas pero me quedan otras.

Buenos días

España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Colombia Publicado: Mie, 16-09-2015 18:21 Compartir
Criskris
New Traveller
Criskris
New Traveller

kaikoura Escribio:
Buenos días
He comprado el billete para ir a Colombia y Panamá en enero. En Panamá visitaré Bocas del Toro y el canal de Panamá (después de haberme tragado 400 programas tipo "Megaconstrucciones" sobre el canal. Estaré 1 semana en Panamá y 2 semanas y media en Colombia. En principio sólo visitaré Cartagena de Indias, Santa Marta y las islas del Rosario. Sé que Colombia es preciosa, pero viajando sola no me atrevo a ir a otras zonas. Mis preguntas son:

1. ¿Merece la pena ir a Santa Marta?
2. ¿Alguna compañía de buses que no pare en Barranquilla para ir directa desde Cartagena a Santa Marta?
3. ¿Merece la pena alojarse y quedarse unas noches en las islas del Rosario?
4. Como viajo sola para mí lo más importante es la seguridad ¿algún hotel en Cartagena "seguro" para una mujer sola?, ¿en qué zoma?. Busco algo ni muy cutre ni super lujo. Un 3/4 estrellas tipo España me parece bien.

Cualquier recomendación me será de gran ayuda.

Muchas gracias por adelantado. Me he leído casi todo el hilo de Colombia, he despejado algunas dudas pero me quedan otras.

Buenos días

Hola!
Países maravillosos en mi opinión, si quieres otro lugar bonito y cercano en Panamá visita Portobelo, bonito y con mucha historia.

En Colombia nos sentimos muy seguros, también por libre, aunque íbamos dos, todo en autocar y sin problemas. Santa Marta es una ciudad grande con playa, los alrededores son lo mejor, lo que me gustó fue el Tayrona, una preciosidad de playas y paisaje, hacen excursiones en lanchas desde Santa Marta y desde Taganga (una buena opción), vale la pena la playa de Bahía Concha y todas las que le siguen adentrándose en el parque.

Cartagena merece tres días de pasear y disfrutar, sin prisas, desde allí hacen salidas a las islas del Rosario, bastante turísticas, caribe, arena blanca y aguas trasparentes.

Medellín nos apasionó, con su esfuerzo, y bien lograda lucha por cambiar su mala fama ya inmerecida.
Bogotà, el Golfo de Urabá, Santa Fe de Antioquia...
Volvería ahora mismo Sonriente !
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Colombia Publicado: Jue, 17-09-2015 6:09 Compartir
Default https Avatar
Experto
Kaikoura
Experto

Gracias Londoner111 miraré el hotel que dices.
Gracias criskris. En realidad ir a Santa Marta es por el Tayrona. Debe ser precioso y tú me confirmas que merece la pena. Me apunto todas tus sugerencias. Imagino que los otros sitios que mencionas deben estar bien pero aún no me atrevo a adentrarme más en Colombia viajando sola. Sé que la mala fama de un sitio es difícil de eliminar pero tampoco tengo demasiado tiempo para conocer tanto. ¿Recuerdas con qué compañía de buses fuiste de Cartagena a Santa Marta?, ¿Cuánto dura el viaje?, ¿Cuánto cuesta?, etc... perdona por ser tan preguntona.
Muchas gracias a los dos.

¿Alguien sabe compañías de buses de Cartagena a Santa Marta que no hagan parada en Barranquilla?.

Gracias!

España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Colombia Publicado: Jue, 17-09-2015 14:53 Compartir
Nicco
Super Expert
Nicco
Super Expert

kaikoura Escribio:
Gracias Londoner111 miraré el hotel que dices.
Gracias criskris. En realidad ir a Santa Marta es por el Tayrona. Debe ser precioso y tú me confirmas que merece la pena. Me apunto todas tus sugerencias. Imagino que los otros sitios que mencionas deben estar bien pero aún no me atrevo a adentrarme más en Colombia viajando sola. Sé que la mala fama de un sitio es difícil de eliminar pero tampoco tengo demasiado tiempo para conocer tanto. ¿Recuerdas con qué compañía de buses fuiste de Cartagena a Santa Marta?, ¿Cuánto dura el viaje?, ¿Cuánto cuesta?, etc... perdona por ser tan preguntona.
Muchas gracias a los dos.

¿Alguien sabe compañías de buses de Cartagena a Santa Marta que no hagan parada en Barranquilla?.

Gracias!

Hola kaikoura.

Santa Marta es un pueblo pequeñito pero con encanto, 3 días te bastaran para hacer alguna excursión a Tayrona, dar una vuelta por Taganga que no es gran cosa pero bueno, tiene mucha fama, y recorrer los mil puestos que montan todas las mañanas en la avenida principal.

Alojate en la zona rosa, con todo a mano, monumentos, mercadillos callejeros, paseo marítimo, bares, restautantes, etc. Muy seguro de día y de noche (siempre con un mínimo de ojo).

Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (10), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (3), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2).
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: SANTA MARTA (COLOMBIA) Publicado: Mar, 29-12-2015 18:52 Compartir
AlexMEX
Indiana Jones
AlexMEX
Indiana Jones

Hola.

Estoy pensando en estar un par de dias en Santa marta y un par de dias en cartagena como lo veis? suficiente?

saludos
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: SANTA MARTA (COLOMBIA) Publicado: Mar, 29-12-2015 21:44 Compartir
Potey10
Experto
Potey10
Experto

AlexMEX Escribio:
Hola.

Estoy pensando en estar un par de dias en Santa marta y un par de dias en cartagena como lo veis? suficiente?

saludos

Yo estuve en esta zona hace 3 años y te puedo contar mi experiencia.

Estuve 3 noches (la primera fue llegar y dormir porque llege a las 12 de la noche al hotel) en Santa Marta en el Hotel del Parque, situado en el centro, en la 19. A mi me parecio buen sitio para quedarte, tiene supermercado al lado. Santa Marta es una ciudad bonita y recuerdo que la zona del hotel habia ambientillo y con puestos de comida y zumos por la calle. Un dia lo puedes dedicar a pasear por el centro o ir a la playa. Mi recomendación es que dediques un dia entero a ver el Parque Tayrona. Desde Santa Marta hay autobuses (prgunta en el hotel) que te dejan en la puerta, pagas la entrada y a partir de ahi hay una caminata por la "selva" de al menos 1 hora hasta que se llega a la primera playa, a partir de ahi tienes km y km de selva, playa, selva, playa hasta que tus pies aguanten. Yo llegué hasta "La Piscina" y ahí me quede a bañarme, comer y darme la vuelta, ya que hay que volver hasta la entrada para salir y no queria que se me hiciera tarde. Dentro del parque también hay cabañas para quedarte a dormir en ciertas zonas y paseos a caballo, etc, pero no te puedo dar información porque yo simplemente estuve paseando. También puedes ir a ver la playa del Rodadero, que está a unos 8km de Santa Marta al otro lado del cerro, yo fui en taxi.

En cuanto a Cartagena, mi visita fue más cultural y tuve mucha suerte ya que aproveché que el mismo taxista que me recogio en el aeropuerto me recomendó un hotel cerca de la playa y me propuso un tour por las zonas y monumentos mas turísticos de la ciudad. Me llevó a ver el centro histórico, el fuerte de San Felipe, el puerto y demás, y también me subió al mirador que hay en el cerro de la Popa donde está el Convento de los Agustinos y se ve toda la ciudad.

Respondiendo a tu pregunta, los dos días en Cartagena, si es por ver la ciudad los veo bien. Aunque también hay una isla y seguro que muchas más cosas que yo no pude ver. En Santa Marta si piensas ir a Tayrona a pasear ya gastas un dia y si te quieres alojar allí ya son dos. La ciudad en sí tampoco tiene gran cosa, con otro dia la puedes ver perfectamente.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: SANTA MARTA (COLOMBIA) Publicado: Mie, 30-12-2015 13:16 Compartir
AlexMEX
Indiana Jones
AlexMEX
Indiana Jones

potey10 Escribio:
AlexMEX Escribio:
Hola.

saludos

Yo estuve en esta zona hace 3 años y te puedo contar mi experiencia.

Estuve 3 noches (la primera fue llegar y dormir porque llege a las 12 de la noche al hotel) en Santa Marta en el Hotel del Parque, situado en el centro, en la 19. A mi me parecio buen sitio para quedarte, tiene supermercado al lado. Santa Marta es una ciudad bonita y recuerdo que la zona del hotel habia ambientillo y con puestos de comida y zumos por la calle. Un dia lo puedes dedicar a pasear por el centro o ir a la playa. Mi recomendación es que dediques un dia entero a ver el Parque Tayrona. Desde Santa Marta hay autobuses (prgunta en el hotel) que te dejan en la puerta, pagas la entrada y a partir de ahi hay una caminata por la "selva" de al menos 1 hora hasta que se llega a la primera playa, a partir de ahi tienes km y km de selva, playa, selva, playa hasta que tus pies aguanten. Yo llegué hasta "La Piscina" y ahí me quede a bañarme, comer y darme la vuelta, ya que hay que volver hasta la entrada para salir y no queria que se me hiciera tarde. Dentro del parque también hay cabañas para quedarte a dormir en ciertas zonas y paseos a caballo, etc, pero no te puedo dar información porque yo simplemente estuve paseando. También puedes ir a ver la playa del Rodadero, que está a unos 8km de Santa Marta al otro lado del cerro, yo fui en taxi.

En cuanto a Cartagena, mi visita fue más cultural y tuve mucha suerte ya que aproveché que el mismo taxista que me recogio en el aeropuerto me recomendó un hotel cerca de la playa y me propuso un tour por las zonas y monumentos mas turísticos de la ciudad. Me llevó a ver el centro histórico, el fuerte de San Felipe, el puerto y demás, y también me subió al mirador que hay en el cerro de la Popa donde está el Convento de los Agustinos y se ve toda la ciudad.

Respondiendo a tu pregunta, los dos días en Cartagena, si es por ver la ciudad los veo bien. Aunque también hay una isla y seguro que muchas más cosas que yo no pude ver. En Santa Marta si piensas ir a Tayrona a pasear ya gastas un dia y si te quieres alojar allí ya son dos. La ciudad en sí tampoco tiene gran cosa, con otro dia la puedes ver perfectamente.

Gracias por la info.

finalmente tendre 5 noches entre cartagena y santa marta, me va a pasar como a ti que mi vuelo llega por la tarde asi que practicamente el primer dia no podre hacer nada, creo que llego sobre las 5 de la tarde a santa marta.

para llegar del aeropuerto de santa marta a la ciudad hay autobuses?

saludos y gracias
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: SANTA MARTA (COLOMBIA) Publicado: Mie, 30-12-2015 15:12 Compartir
Potey10
Experto
Potey10
Experto

Por el día creo que si hay autobuses que van al centro de la ciudad, pero no se decirte porque llegando a las horas que llegué, la única opción era el taxi, pero no recuerdo que fuera muy caro, sobre unos 20mil pesos (5 o 6€) por 20 minutos más o menos.

De todas formas depende de donde esté el hotel, tal vez sea mejor la opción del taxi.

MX (DF, RMaya, Mich, Gdj, Gto, Leon, Vallarta, Ixtapa), C. Rica (S. José, Mtverde, Arenal, Ptarenas, MAntonio), COL (Bogotá, SMarta, Cali, Ctgena), FR (Toulouse, Paris), IT (Milan, Verona, Venecia, Roma), BEL (Bruselas, Gante, Brujas), ALE (Munich, Berlin), AUS (Salzburgo, Viena), HUN (Budapest), ESL (Bratislava), CH (Brno, Praga), TAI (Bkk, Railay, PhiPhi, ChMai), CAMB (Angkor)
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 21-Oct-2019 07:45 pm
Último Mensaje Asunto: Alojamiento en parque Tayrona (Caribe - Colombia) Publicado: Lun, 21-10-2019 19:45 Compartir
Wanderlust
Willy Fog
Wanderlust
Willy Fog

Ayfos Escribio:
En el TAyrona yo me alojé cerca de la entrada al Parque, en el Yuluka y en Casa Antawara, éste último mucho mejor y más barato.
No podeis perderos un sitio para comer chorizos paisa al ladito, los venden y te puedes sentar tambien a comer unos chorizos paisas únicos, os lo aseguro, tiene un cartel que pone "la paisa choricera" o los chorizos paisa o algo asi, y madre mia que ricos, caseros totalmente ya que lo hace la mujer de alli que vive en la casa. Están en la misma acera que Casa Antawara direccion a Sta Marta.

Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

anotaos! Aplauso Aplauso

Casa Hostal Antawara

www.tripadvisor.es/Hot... tment.html

www.booking.com/hotel/... ra.es.html

Eco Hostal Yuluka

www.booking.com/hotel/... ka.es.html

77 Fotos
5 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes América del SurColombiaForo de Santa Marta
SubForos: Colombia - Caribe de Colombia - Santa Marta
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 6 - Tema con 51 Mensajes y 17109 Lecturas - Última modificación: 21/10/2019

RSS: Foro de América del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro