Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Santa Marta - Magdalena, Caribe Colombiano ✈️ Forum South America ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 56 messages and 33142 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Santa Marta - Magdalena, Caribe Colombiano  Posted: Reply with quote
anonimo000
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola,

Este verano, en agosto, nos vamos unos amigos a cartagena de indias durante unos 10 días y estamos pensando también ir a santa marta un par de días.

De cartagena ya tenemos referencias y todas son buenas, pero no tengo muchas referencias de Santa Marta. Alguien conoce la zona? Prncipalmente buscamos playa y que haya marcha para salir por la noche. Como lo veis?

Gracias Luis
Back to top Hola, Este verano, en agosto, nos vamos unos amigos a cartagena de indias durante unos 10 dias y estamos pensando tambien ir a santa... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cartagena de Indias y Santa Marta  Posted: Reply with quote
ktmmanolo@hotmail.com
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
anonimo000 wrote:
Hola,
Hola luis.-solo he estado en sta.marta durante unos días el año pasado.la ciudad no es muy grande.es una pequeña ciudad costera sin tanta cultura y tanto monumento que cartagena.en cualquier caso no esta muy lejos de cartagena en autobus y puedes pasar algun día por allí.no encontre nada especial aparte de las playas que hay mas al este (taganga es un pequeñopueblo de pescadores que es donde van los locales de sta.marta).la infraestructura turistica no esta demasiado desarrollada pero te aseguro que la gente es estupenda,serviciales y no te intentan sacar la pasta con tanto descaro como en cartagena que te ofrecen de todo en la playa ,centro historico,etc.lo mejor de colombia=la gente,de verdad.
Encontrareis mas marcha en cartagena(alli le llaman rumbear)y las playas no son las mejores pero no estan mal.ktmmanolo@hotmail.com
Este verano, en agosto, nos vamos unos amigos a cartagena de indias durante unos 10 días y estamos pensando también ir a santa marta un par de días.

De cartagena ya tenemos referencias y todas son buenas, pero no tengo muchas referencias de Santa Marta. Alguien conoce la zona? Prncipalmente buscamos playa y que haya marcha para salir por la noche. Como lo veis?

Gracias Luis
Back to top Hola, hola luis.-solo he estado en sta.marta durante unos dias el año pasado.la ciudad no es muy grande.es una pequeña ciudad costera sin... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cartagena de Indias y Santa Marta  Posted: Reply with quote

Rddaniele
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-11-2009

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola me llamo dario soy de argetnina para marzo voy andar por ahí.lei que en cartagena o en snta marta no se puede estar en la playa después de las 18 horas,como es????no puede ser???? como viajo desde cartagena a santa marta y cuanto me sale en pesos colombianos y bueno toda la información que me puedan dar seria de gran ayuda,,,para lo que necesiten saludos.
Back to top Hola me llamo dario soy de argetnina para marzo voy andar por ahi.lei que en cartagena o en snta marta no se puede estar en la playa... Rddaniele Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cartagena de Indias y Santa Marta  Posted: Reply with quote

Xiketa
Experto

Experto
Joined:
15-06-2009

Posts: 203

Votes: 0 👍
rddaniele wrote:
hola me llamo dario soy de argetnina para marzo voy andar por ahí.lei que en cartagena o en snta marta no se puede estar en la playa después de las 18 horas,como es????no puede ser???? como viajo desde cartagena a santa marta y cuanto me sale en pesos colombianos y bueno toda la información que me puedan dar seria de gran ayuda,,,para lo que necesiten saludos.

Shocked Quien dice eso???Las veces que yo he ido no ha habido prohibición alguna..es más, he estado en la playa hasta de noche..porque el agua está calentita siempre!!
_________________
2004-Zaragoza/Teruel/Pirineos/Andorra || 2005-Italia/Gerona/Tarragona ||
2006-Canarias/Londres|| 2007-Valencia/Peñiscola/Benidorm/Murcia ||
2008-Madrid/Londres/Colombia || 2009-Denia/Soria/Paris ||
2010-Benidorm/Denia/Brasil || 2011-Ibiza/Altea || 2013-Benidorm/Tarragona || 2014-Alemania/Denia/Javea ||
Back to top Quien dice eso???Las veces que yo he ido no ha habido prohibición alguna..es más, he estado en la playa hasta de noche..porque el agua... Xiketa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cartagena de Indias y Santa Marta  Posted: Reply with quote

Mauro
Experto

Experto
Joined:
19-06-2007

Posts: 122

Votes: 0 👍
Hola Xiketa, tiene toda la razon, lo que pasa es que en algunos sitios las playas se quedan muy solas y es un poco peligroso, como ya hemos hablado, no hay que dar papaya, en cuanto a la demas información, te recomiendo leas un poco de los mensajes anteriores y encontraras toda la información que necesitas, al igual,

Cartagena - Santa Marta 2 horas en bus, aprox 15 dolares es decir 30.000 pesos Colombianos, puede ser menos.
Back to top Hola Xiketa, tiene toda la razon, lo que pasa es que en algunos sitios las playas se quedan muy solas y es un poco peligroso, como ya... Mauro Share:
Waiting Links Post subject: Re: COLOMBIA (Dudas)  Posted: Reply with quote

Lunero
Experto

Experto
Joined:
20-04-2007

Posts: 135

Votes: 0 👍
Hola, acabo de llegar de estar dos meses por Colombia. En principio si tienes solamente una semana y paras en Cartagena entre ver la ciudad, ir al Tayrona (no deberías perderte el parque) y Santa Marta, creo que es suficiente.
Si paras en Cali y tienes una semana no creo que te de tiempo a subir a Cartagena, aunque puedes mirar vuelos con Aerorepublica que tienen buenos precios; sino puedes ir a Armenia (está a un par de horas) y ver el parque del café y el valle del Cocora, pero es poco tiempo.
Barranquilla no tiene nada, es una ciudad algo industrial sin ningún atractivo, yo me iría a Santa Marta, menos turística que Cartagena y más tranquila.
Para ir a la costa hacia Panamá desde Cartagena puedes parar en Tolú y Coveñas (están juntos) pero no puedes entrar a no ser que cojas una lancha cerca de la frontera, aunque me estuve informando y no te lo recomendaría. Tienes vuelos bastante baratos desde Cartagena a Ciudad de Panamá.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme, he recorrido el país desde Cali a Tolú, y desde ahí hasta la Guajira; Bogotá y Amazonas.
Back to top Hola, acabo de llegar de estar dos meses por Colombia. En principio si tienes solamente una semana y paras en Cartagena entre ver la... Lunero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cartagena de Indias y Santa Marta  Posted: Reply with quote

OHVíctor
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-01-2009

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola como estas? no te preocupes que en Cartagena y santa marta todo quede muy cerca por que son islas que no son muy grandes. Y lo de los hoteles todo depende de lo que te guste.
Si te gusta el lujo están los mejores hoteles como el intercontinental (que en mi opinión no es el mejor que hay) pero también puedes alquilar habitaciones de los locales que en mi opinión es lo mejor que puedes hacer, Muchos cocinan para ti (igual les pagas pero es muy económico) y la mayoría de los isleños cocinan increíble.
Mucha suerte,

OH-Yhan
OH-barcelona
Back to top Hola como estas? no te preocupes que en Cartagena y santa marta todo quede muy cerca por que son islas que no son muy grandes. y lo de... OHVíctor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cartagena de Indias y Santa Marta  Posted: Reply with quote

Mauro
Experto

Experto
Joined:
19-06-2007

Posts: 122

Votes: 0 👍
Hola OHVictor, creo que estas un poco confundido, Cartagena y Santa Marta son todo menos islas, en Colombia solo tenemos 1 ISLA y se llama SAN ANDRES.
Back to top Hola OHVictor, creo que estas un poco confundido, Cartagena y Santa Marta son todo menos islas, en Colombia solo tenemos 1 ISLA y se... Mauro Share:
Waiting Links Post subject: Santa Marta-Colombia  Posted: Reply with quote

Travec
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-07-2010

Posts: 3

Votes: 0 👍
Fechas del 9 al 23 de septiembre. Si alguien conoce o se anima agradecería comentarios.

Saludos.
Back to top Fechas del 9 al 23 de septiembre. Si alguien conoce o se anima agradecería comentarios. Saludos. Travec Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Marta-Colombia  Posted: Reply with quote

Squirrel
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-10-2009

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola! muchos días para santa marta creo yo! yo estuve dos días en el parque nacional, tienen cabañas y ecochozas, mejor las ecochozas, contratalo sin servicio de taxi, que estuvimos una hora y media esperando a que nos vinieran a buscar al aeropuerto. Solo conozco el parque nacional, no sierra nevada ni los alrededores...no sé si te será de ayuda lo poco que te he puesto.
Saludos!
Back to top Hola! muchos dias para santa marta creo yo! yo estuve dos dias en el parque nacional, tienen cabañas y ecochozas, mejor las ecochozas... Squirrel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Marta-Colombia  Posted: Reply with quote

Landnether
Experto

Experto
Joined:
21-06-2010

Posts: 237

Votes: 0 👍
Joee a mi tb me parecen muchisimos día spara estar en Santa Marta, aunque supongo que en esos días, pasareis unos cuanots en Cartagena.
Desde ahí yo os recomiendo que hagais una o dos noches mejor en las isla del rosario. Totalmente recomendables.
Saludos
Back to top Joee a mi tb me parecen muchisimos dia spara estar en Santa Marta, aunque supongo que en esos dias, pasareis unos cuanots en Cartagena... Landnether Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A COLOMBIA (Dudas)  Posted: Reply with quote

Carlos478
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-01-2011

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola soy nuevo en este foro, y me han hablado muy bien de la página, espero que me puedan ayudar.

El 20 de febrero me voy 2 semanas a Colombia de vacaciones, y tengo todo listo salvo el alojamiento en Santa Marta (4 dias) y Cartagena (2 dias).

Me pueden recomendar alojamiento, algún hotel en cartagena con buena relación calidad precio, o zona de la ciudad o alguna página para reservarlo. En Santa Marta ¿no merece más la pena alquilar un apartamento?.

Llego desde Bogotá a Sta Marta en avión, pero luego tengo que desplazarme a Cartagena ¿cómo hacerlo? Bus, tren, coche...

Muchas gracias
Back to top Hola soy nuevo en este foro, y me han hablado muy bien de la página, espero que me puedan ayudar. El 20 de febrero me voy 2 semanas a... Carlos478 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A COLOMBIA (Dudas)  Posted: Reply with quote

Copetin
Experto

Experto
Joined:
23-12-2010

Posts: 150

Votes: 0 👍
En la epoca que vienes es temprada baja, así que envontraras muy facil un hotel y a buen precio. En Cartagena te recomiendo que lo busques en bocagrande, no te lo recominedo en la ciudad vieja o ciudad amurallada, ya que son mas costosos y de noche no es una zona segura. Los hoteles que estan en la playa son mas caros y de mas estrellas. En santa marta a mi me gusta quedarme en la zona del rodadero y tienes también bastante oferta. No puedo recomendarte uno porque hace tiempos que no voy a santa marta y en cartagena me quedo en un apartamente.
En cuanto a si alquilar un apartamento, como te digo es temporada baja y puedes conseguir buenos precios. Tengo un amigo con apartamento en el rodadero, dejame le consulto si lo alquila y el precio y te digo.
Puedes llegar desde santa marta a cartagena a bus que se demora cerca de 4 horas, en tren no creo que se pueda y no se que tan costoso seria contratar un coche para que te lleve.
Back to top En la epoca que vienes es temprada baja, asi que envontraras muy facil un hotel y a buen precio. en Cartagena te recomiendo que lo... Copetin Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Posted: Reply with quote

Lozano1980
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-01-2009

Posts: 85

Votes: 0 👍
Hola!! estoy planeando con mi esposa viajar una semana a colombia en mayo, y nos ofrecen combinar cartagena con isla baru o Santa Marta, cual de los dos destinos es mejor en cuanto a playa y ambiente? gracias!!
_________________
2008: Cayo Guillermo-Varadero-La Habana
2009: Montevideo-Colonia
2010: Bayahibe
2011: Orlando - Miami
2012: Los Angeles - Nueva York - Orlando - Miami
2013: Orlando - Miami
Back to top Hola!! estoy planeando con mi esposa viajar una semana a colombia en mayo, y nos ofrecen combinar cartagena con isla baru o Santa Marta... Lozano1980 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Posted: Reply with quote

Josemaria6
Experto

Experto
Joined:
18-07-2010

Posts: 120

Votes: 0 👍
lozano1980 wrote:
Hola!! estoy planeando con mi esposa viajar una semana a colombia en mayo, y nos ofrecen combinar cartagena con isla baru o Santa Marta, cual de los dos destinos es mejor en cuanto a playa y ambiente? gracias!!


La dos son muy bonitas, la ciudad antigua de Cartagena es muy bonita, así mismo el ambiente de Santamarta en las noches en sus playas es muy bueno, cualquiera de las dos opciones seguro te gustará mucho.

Si tienes otra duda de inmediato comentala....

Te podría aconsejar otras muchas playas....
Back to top La dos son muy bonitas, la ciudad antigua de Cartagena es muy bonita, así mismo el ambiente de Santamarta en las noches en sus playas es... Josemaria6 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Posted: Reply with quote

Mapi60
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-12-2012

Posts: 2

Votes: 0 👍
El parque Tayrona está muy cerca de Santa Marta, puede elegir varias formas de transporte. Un taxi le puede costar aprox. 15 euors y 30 minutos de viaje, también puede utilizar una lancha de motor aprox. 12 euros que puede tardar 30 minutos y los deja en las playas cercanas. Si desea algo más economico puede utilizar un bus que toma una hora, cuesta 2 euros, este sale del mercado principal de Santa Marta.

Tanto el taxi como el bus lo deja en la entrada, allí debe pagar otro bus que los lleva mas adentro del parque hasta la zona donde sólo se puede ir a pie o a caballo. Debe pagar la entrada que cuesta aprox. 14 euros para extranjeros. Una vez allí, debe caminar 45 minutos para llegar al primer camping que se llama "Don pedro".
Back to top El parque Tayrona está muy cerca de Santa Marta, puede elegir varias formas de transporte. Un taxi le puede costar aprox. 15 euors y 30... Mapi60 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Marta-Colombia  Posted: Reply with quote

Atzabeja35
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-05-2013

Posts: 7

Votes: 0 👍
HolaTravec...¿llegaste a hacer el viaje a Colombia? ¿me puedes contar qué tal la experiencia? gracias
Back to top HolaTravec...¿llegaste a hacer el viaje a Colombia? ¿me puedes contar qué tal la experiencia? gracias Atzabeja35 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Posted: Reply with quote

ExperiencesColombia
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-02-2014

Posts: 6
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Viajar a Santa Marta:
Si viajas a Santa marta (Parque Tayrona), te recomiendo que o no lo hagas en Semana Santa, o no te alojes dentro del parque, más que todo pq te encontraras con una gran afluencia de turistas nacionales. Si ya lo has preparado, pues trata de decidirte por otro alojamiento ya que en el parque terminaran durmiendo como sardinas.
Taganga, Palomino, Minca, Sector los naranjos o mendihuaca son lugares bastante atractivos, y aunque pueda haber afluencia de turistas disfrutaras de una mejor experiencia.
Un saludo
Back to top Viajar a Santa Marta: Si viajas a Santa marta (Parque Tayrona), te recomiendo que o no lo hagas en Semana Santa, o no te alojes dentro... ExperiencesColombia Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Posted: Reply with quote

Atsimoes
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-03-2014

Posts: 13

Votes: 0 👍
qwerty272 wrote:
Ya estuve hace años en Medellín y en Cartagena-Sta. Marta, ahora quisiera conocer el triángulo cafetero y el caribe antioqueño, la zona del golfo de Urabá.
¿Alguén tiene información?
Gracias.

Que zona de praia e hoteles aconselharias para Cartagena e Sta MARTA??

POR LA NOCHE qual la mejor movida em que zona de Sta Marta nos podemos divertir e bailar??

Gracias
Antonio
Back to top Que zona de praia e hoteles aconselharias para Cartagena e Sta MARTA?? pOR LA NOCHE qual la mejor movida em que zona de Sta Marta nos... Atsimoes Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Posted: Reply with quote

Daninoguera31
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-05-2015

Posts: 9

Votes: 0 👍
atsimoes wrote:
qwerty272 wrote:
Ya estuve hace años en Medellín y en Cartagena-Sta. Marta, ahora quisiera conocer el triángulo cafetero y el caribe antioqueño, la zona del golfo de Urabá.
¿Alguén tiene información?
Gracias.

Que zona de praia e hoteles aconselharias para Cartagena e Sta MARTA??

POR LA NOCHE qual la mejor movida em que zona de Sta Marta nos podemos divertir e bailar??

Gracias


Antonio

Hola yo vivo en Barranquilla y te recomiendo la zona de baru e islas del rosario para ir a la playa. Cartagena es muy linda pero las playas no tanto. Baru queda muy cerca a cartagena y puedes llegar en bus o en lancha. Con respecto a salidas nocturnas Cartagena tiene buenos lugares aunque un poco costoso. En santamarta esta Taganga que hay tanto para hacer en el día y en lanoche. Las playas de santa marta a mi parecer son mejores que las de cgena. Alla puedes encontrar las del Tayrona, neguanje, taganga, playa blanca y muchas otras mas.

Hoteles todo depende del presupuesto y gusto. En cgena encuentras hostales muy economicos en el centro historico y aprovechas porque esta cerca de las salidas nocturnas y no te toca coger taxi el cual es costoso.
Back to top Hola yo vivo en Barranquilla y te recomiendo la zona de baru e islas del rosario para ir a la playa. Cartagena es muy linda pero las... Daninoguera31 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Aeropuerto Santa Marta SMR - Magdalena, Caribe Colombiano  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Aeropuerto de la zona

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar conocido también como Aeropuerto de Santa Marta, se encuentra ubicado a 16,5 km del centro de la ciudad. Este recibe vuelos nacionales e internacionales provenientes de Panamá, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, entre otros.

smr.aerooriente.com.co/

visitsantamarta.com/ ...opuerto/44
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Aeropuerto de la zona. El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar conocido también como Aeropuerto de Santa Marta , se encuentra ubicado a... Wanderlust 121 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube