Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Santa Marta - Magdalena, Caribe Colombiano ✈️ Forum South America ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 56 messages and 33372 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Santa Marta-Colombia  Posted: Reply with quote

Landnether
Experto

Experto
Joined:
21-06-2010

Posts: 237

Votes: 0 👍
Joee a mi tb me parecen muchisimos día spara estar en Santa Marta, aunque supongo que en esos días, pasareis unos cuanots en Cartagena.
Desde ahí yo os recomiendo que hagais una o dos noches mejor en las isla del rosario. Totalmente recomendables.
Saludos
Back to top Joee a mi tb me parecen muchisimos dia spara estar en Santa Marta, aunque supongo que en esos dias, pasareis unos cuanots en Cartagena... Landnether Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A COLOMBIA (Dudas)  Posted: Reply with quote

Carlos478
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-01-2011

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola soy nuevo en este foro, y me han hablado muy bien de la página, espero que me puedan ayudar.

El 20 de febrero me voy 2 semanas a Colombia de vacaciones, y tengo todo listo salvo el alojamiento en Santa Marta (4 dias) y Cartagena (2 dias).

Me pueden recomendar alojamiento, algún hotel en cartagena con buena relación calidad precio, o zona de la ciudad o alguna página para reservarlo. En Santa Marta ¿no merece más la pena alquilar un apartamento?.

Llego desde Bogotá a Sta Marta en avión, pero luego tengo que desplazarme a Cartagena ¿cómo hacerlo? Bus, tren, coche...

Muchas gracias
Back to top Hola soy nuevo en este foro, y me han hablado muy bien de la página, espero que me puedan ayudar. El 20 de febrero me voy 2 semanas a... Carlos478 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A COLOMBIA (Dudas)  Posted: Reply with quote

Copetin
Experto

Experto
Joined:
23-12-2010

Posts: 150

Votes: 0 👍
En la epoca que vienes es temprada baja, así que envontraras muy facil un hotel y a buen precio. En Cartagena te recomiendo que lo busques en bocagrande, no te lo recominedo en la ciudad vieja o ciudad amurallada, ya que son mas costosos y de noche no es una zona segura. Los hoteles que estan en la playa son mas caros y de mas estrellas. En santa marta a mi me gusta quedarme en la zona del rodadero y tienes también bastante oferta. No puedo recomendarte uno porque hace tiempos que no voy a santa marta y en cartagena me quedo en un apartamente.
En cuanto a si alquilar un apartamento, como te digo es temporada baja y puedes conseguir buenos precios. Tengo un amigo con apartamento en el rodadero, dejame le consulto si lo alquila y el precio y te digo.
Puedes llegar desde santa marta a cartagena a bus que se demora cerca de 4 horas, en tren no creo que se pueda y no se que tan costoso seria contratar un coche para que te lleve.
Back to top En la epoca que vienes es temprada baja, asi que envontraras muy facil un hotel y a buen precio. en Cartagena te recomiendo que lo... Copetin Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Posted: Reply with quote

Lozano1980
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-01-2009

Posts: 85

Votes: 0 👍
Hola!! estoy planeando con mi esposa viajar una semana a colombia en mayo, y nos ofrecen combinar cartagena con isla baru o Santa Marta, cual de los dos destinos es mejor en cuanto a playa y ambiente? gracias!!
_________________
2008: Cayo Guillermo-Varadero-La Habana
2009: Montevideo-Colonia
2010: Bayahibe
2011: Orlando - Miami
2012: Los Angeles - Nueva York - Orlando - Miami
2013: Orlando - Miami
Back to top Hola!! estoy planeando con mi esposa viajar una semana a colombia en mayo, y nos ofrecen combinar cartagena con isla baru o Santa Marta... Lozano1980 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Posted: Reply with quote

Josemaria6
Experto

Experto
Joined:
18-07-2010

Posts: 120

Votes: 0 👍
lozano1980 wrote:
Hola!! estoy planeando con mi esposa viajar una semana a colombia en mayo, y nos ofrecen combinar cartagena con isla baru o Santa Marta, cual de los dos destinos es mejor en cuanto a playa y ambiente? gracias!!


La dos son muy bonitas, la ciudad antigua de Cartagena es muy bonita, así mismo el ambiente de Santamarta en las noches en sus playas es muy bueno, cualquiera de las dos opciones seguro te gustará mucho.

Si tienes otra duda de inmediato comentala....

Te podría aconsejar otras muchas playas....
Back to top La dos son muy bonitas, la ciudad antigua de Cartagena es muy bonita, así mismo el ambiente de Santamarta en las noches en sus playas es... Josemaria6 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Posted: Reply with quote

Mapi60
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-12-2012

Posts: 2

Votes: 0 👍
El parque Tayrona está muy cerca de Santa Marta, puede elegir varias formas de transporte. Un taxi le puede costar aprox. 15 euors y 30 minutos de viaje, también puede utilizar una lancha de motor aprox. 12 euros que puede tardar 30 minutos y los deja en las playas cercanas. Si desea algo más economico puede utilizar un bus que toma una hora, cuesta 2 euros, este sale del mercado principal de Santa Marta.

Tanto el taxi como el bus lo deja en la entrada, allí debe pagar otro bus que los lleva mas adentro del parque hasta la zona donde sólo se puede ir a pie o a caballo. Debe pagar la entrada que cuesta aprox. 14 euros para extranjeros. Una vez allí, debe caminar 45 minutos para llegar al primer camping que se llama "Don pedro".
Back to top El parque Tayrona está muy cerca de Santa Marta, puede elegir varias formas de transporte. Un taxi le puede costar aprox. 15 euors y 30... Mapi60 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Marta-Colombia  Posted: Reply with quote

Atzabeja35
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-05-2013

Posts: 7

Votes: 0 👍
HolaTravec...¿llegaste a hacer el viaje a Colombia? ¿me puedes contar qué tal la experiencia? gracias
Back to top HolaTravec...¿llegaste a hacer el viaje a Colombia? ¿me puedes contar qué tal la experiencia? gracias Atzabeja35 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Posted: Reply with quote

ExperiencesColombia
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-02-2014

Posts: 6
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Viajar a Santa Marta:
Si viajas a Santa marta (Parque Tayrona), te recomiendo que o no lo hagas en Semana Santa, o no te alojes dentro del parque, más que todo pq te encontraras con una gran afluencia de turistas nacionales. Si ya lo has preparado, pues trata de decidirte por otro alojamiento ya que en el parque terminaran durmiendo como sardinas.
Taganga, Palomino, Minca, Sector los naranjos o mendihuaca son lugares bastante atractivos, y aunque pueda haber afluencia de turistas disfrutaras de una mejor experiencia.
Un saludo
Back to top Viajar a Santa Marta: Si viajas a Santa marta (Parque Tayrona), te recomiendo que o no lo hagas en Semana Santa, o no te alojes dentro... ExperiencesColombia Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Posted: Reply with quote

Atsimoes
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-03-2014

Posts: 13

Votes: 0 👍
qwerty272 wrote:
Ya estuve hace años en Medellín y en Cartagena-Sta. Marta, ahora quisiera conocer el triángulo cafetero y el caribe antioqueño, la zona del golfo de Urabá.
¿Alguén tiene información?
Gracias.

Que zona de praia e hoteles aconselharias para Cartagena e Sta MARTA??

POR LA NOCHE qual la mejor movida em que zona de Sta Marta nos podemos divertir e bailar??

Gracias
Antonio
Back to top Que zona de praia e hoteles aconselharias para Cartagena e Sta MARTA?? pOR LA NOCHE qual la mejor movida em que zona de Sta Marta nos... Atsimoes Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Posted: Reply with quote

Daninoguera31
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-05-2015

Posts: 9

Votes: 0 👍
atsimoes wrote:
qwerty272 wrote:
Ya estuve hace años en Medellín y en Cartagena-Sta. Marta, ahora quisiera conocer el triángulo cafetero y el caribe antioqueño, la zona del golfo de Urabá.
¿Alguén tiene información?
Gracias.

Que zona de praia e hoteles aconselharias para Cartagena e Sta MARTA??

POR LA NOCHE qual la mejor movida em que zona de Sta Marta nos podemos divertir e bailar??

Gracias


Antonio

Hola yo vivo en Barranquilla y te recomiendo la zona de baru e islas del rosario para ir a la playa. Cartagena es muy linda pero las playas no tanto. Baru queda muy cerca a cartagena y puedes llegar en bus o en lancha. Con respecto a salidas nocturnas Cartagena tiene buenos lugares aunque un poco costoso. En santamarta esta Taganga que hay tanto para hacer en el día y en lanoche. Las playas de santa marta a mi parecer son mejores que las de cgena. Alla puedes encontrar las del Tayrona, neguanje, taganga, playa blanca y muchas otras mas.

Hoteles todo depende del presupuesto y gusto. En cgena encuentras hostales muy economicos en el centro historico y aprovechas porque esta cerca de las salidas nocturnas y no te toca coger taxi el cual es costoso.
Back to top Hola yo vivo en Barranquilla y te recomiendo la zona de baru e islas del rosario para ir a la playa. Cartagena es muy linda pero las... Daninoguera31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Posted: Reply with quote

Ladislao13
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-01-2013

Posts: 14

Votes: 0 👍
atsimoes wrote:
qwerty272 wrote:
Ya estuve hace años en Medellín y en Cartagena-Sta. Marta, ahora quisiera conocer el triángulo cafetero y el caribe antioqueño, la zona del golfo de Urabá.
¿Alguén tiene información?
Gracias.

Que zona de praia e hoteles aconselharias para Cartagena e Sta MARTA??

POR LA NOCHE qual la mejor movida em que zona de Sta Marta nos podemos divertir e bailar??

Gracias
Antonio

Para zona de marcha en Santa Marta no hay duda Rodadero, la playa es más que decente y además tiene muchísimos lugares donde hospedarse. Respecto a Cartagena dentro de la ciudad amurallada tienes infinidad de opciones para hospedarte, fuera de la ciudad amurallada está Getsemaní, un barrio que aunque no tiene la belleza de la ciudad amurallada tiene su encanto y es más económico.
Back to top Para zona de marcha en Santa Marta no hay duda Rodadero, la playa es más que decente y además tiene muchísimos lugares donde hospedarse... Ladislao13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Posted: Reply with quote

EDU0010
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-05-2015

Posts: 2

Votes: 0 👍
atsimoes wrote:
qwerty272 wrote:
Ya estuve hace años en Medellín y en Cartagena-Sta. Marta, ahora quisiera conocer el triángulo cafetero y el caribe antioqueño, la zona del golfo de Urabá.
¿Alguén tiene información?
Gracias.

Que zona de praia e hoteles aconselharias para Cartagena e Sta MARTA??

POR LA NOCHE qual la mejor movida em que zona de Sta Marta nos podemos divertir e bailar??

Gracias
Antonio

Hola, yo en Santa Marta para rumbear por la noche te recomiendo un lugar llamado "La Puerta". Es el más famoso de la ciudad dicen.
Back to top Hola, yo en Santa Marta para rumbear por la noche te recomiendo un lugar llamado La Puerta . Es el más famoso de la ciudad dicen. EDU0010 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
21-07-2011

Posts: 234
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenos días
He comprado el billete para ir a Colombia y Panamá en enero. En Panamá visitaré Bocas del Toro y el canal de Panamá (después de haberme tragado 400 programas tipo "Megaconstrucciones" sobre el canal. Estaré 1 semana en Panamá y 2 semanas y media en Colombia. En principio sólo visitaré Cartagena de Indias, Santa Marta y las islas del Rosario. Sé que Colombia es preciosa, pero viajando sola no me atrevo a ir a otras zonas. Mis preguntas son:

1. ¿Merece la pena ir a Santa Marta?
2. ¿Alguna compañía de buses que no pare en Barranquilla para ir directa desde Cartagena a Santa Marta?
3. ¿Merece la pena alojarse y quedarse unas noches en las islas del Rosario?
4. Como viajo sola para mí lo más importante es la seguridad ¿algún hotel en Cartagena "seguro" para una mujer sola?, ¿en qué zoma?. Busco algo ni muy cutre ni super lujo. Un 3/4 estrellas tipo España me parece bien.

Cualquier recomendación me será de gran ayuda.

Muchas gracias por adelantado. Me he leído casi todo el hilo de Colombia, he despejado algunas dudas pero me quedan otras.

Buenos días
_________________
España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ
Back to top Buenos días. He comprado el billete para ir a Colombia y Panamá en enero. En Panamá visitaré Bocas del Toro y el canal de Panamá (después... Kaikoura Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Criskris
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-07-2008

Posts: 6

Votes: 0 👍
kaikoura wrote:
Buenos días
He comprado el billete para ir a Colombia y Panamá en enero. En Panamá visitaré Bocas del Toro y el canal de Panamá (después de haberme tragado 400 programas tipo "Megaconstrucciones" sobre el canal. Estaré 1 semana en Panamá y 2 semanas y media en Colombia. En principio sólo visitaré Cartagena de Indias, Santa Marta y las islas del Rosario. Sé que Colombia es preciosa, pero viajando sola no me atrevo a ir a otras zonas. Mis preguntas son:

1. ¿Merece la pena ir a Santa Marta?
2. ¿Alguna compañía de buses que no pare en Barranquilla para ir directa desde Cartagena a Santa Marta?
3. ¿Merece la pena alojarse y quedarse unas noches en las islas del Rosario?
4. Como viajo sola para mí lo más importante es la seguridad ¿algún hotel en Cartagena "seguro" para una mujer sola?, ¿en qué zoma?. Busco algo ni muy cutre ni super lujo. Un 3/4 estrellas tipo España me parece bien.

Cualquier recomendación me será de gran ayuda.

Muchas gracias por adelantado. Me he leído casi todo el hilo de Colombia, he despejado algunas dudas pero me quedan otras.

Buenos días

Hola!
Países maravillosos en mi opinión, si quieres otro lugar bonito y cercano en Panamá visita Portobelo, bonito y con mucha historia.

En Colombia nos sentimos muy seguros, también por libre, aunque íbamos dos, todo en autocar y sin problemas. Santa Marta es una ciudad grande con playa, los alrededores son lo mejor, lo que me gustó fue el Tayrona, una preciosidad de playas y paisaje, hacen excursiones en lanchas desde Santa Marta y desde Taganga (una buena opción), vale la pena la playa de Bahía Concha y todas las que le siguen adentrándose en el parque.

Cartagena merece tres días de pasear y disfrutar, sin prisas, desde allí hacen salidas a las islas del Rosario, bastante turísticas, caribe, arena blanca y aguas trasparentes.

Medellín nos apasionó, con su esfuerzo, y bien lograda lucha por cambiar su mala fama ya inmerecida.
Bogotà, el Golfo de Urabá, Santa Fe de Antioquia...
Volvería ahora mismo Smile !
Back to top Hola! Países maravillosos en mi opinión, si quieres otro lugar bonito y cercano en Panamá visita Portobelo, bonito y con mucha historia... Criskris Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
21-07-2011

Posts: 234
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias Londoner111 miraré el hotel que dices.
Gracias criskris. En realidad ir a Santa Marta es por el Tayrona. Debe ser precioso y tú me confirmas que merece la pena. Me apunto todas tus sugerencias. Imagino que los otros sitios que mencionas deben estar bien pero aún no me atrevo a adentrarme más en Colombia viajando sola. Sé que la mala fama de un sitio es difícil de eliminar pero tampoco tengo demasiado tiempo para conocer tanto. ¿Recuerdas con qué compañía de buses fuiste de Cartagena a Santa Marta?, ¿Cuánto dura el viaje?, ¿Cuánto cuesta?, etc... Perdona por ser tan preguntona.
Muchas gracias a los dos.

¿Alguien sabe compañías de buses de Cartagena a Santa Marta que no hagan parada en Barranquilla?.

Gracias!
_________________
España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ
Back to top Gracias Londoner111 miraré el hotel que dices. Gracias criskris. En realidad ir a Santa Marta es por el Tayrona. Debe ser precioso y t... Kaikoura Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Nicco
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-02-2008

Posts: 637

Votes: 0 👍
kaikoura wrote:
Gracias Londoner111 miraré el hotel que dices.
Gracias criskris. En realidad ir a Santa Marta es por el Tayrona. Debe ser precioso y tú me confirmas que merece la pena. Me apunto todas tus sugerencias. Imagino que los otros sitios que mencionas deben estar bien pero aún no me atrevo a adentrarme más en Colombia viajando sola. Sé que la mala fama de un sitio es difícil de eliminar pero tampoco tengo demasiado tiempo para conocer tanto. ¿Recuerdas con qué compañía de buses fuiste de Cartagena a Santa Marta?, ¿Cuánto dura el viaje?, ¿Cuánto cuesta?, etc... Perdona por ser tan preguntona.
Muchas gracias a los dos.

¿Alguien sabe compañías de buses de Cartagena a Santa Marta que no hagan parada en Barranquilla?.

Gracias!

Hola kaikoura.

Santa Marta es un pueblo pequeñito pero con encanto, 3 días te bastaran para hacer alguna excursión a Tayrona, dar una vuelta por Taganga que no es gran cosa pero bueno, tiene mucha fama, y recorrer los mil puestos que montan todas las mañanas en la avenida principal.

Alojate en la zona rosa, con todo a mano, monumentos, mercadillos callejeros, paseo marítimo, bares, restautantes, etc. Muy seguro de día y de noche (siempre con un mínimo de ojo).
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Back to top Hola kaikoura. Santa Marta es un pueblo pequeñito pero con encanto, 3 días te bastaran para hacer alguna excursión a Tayrona, dar una... Nicco Share:
Waiting Links Post subject: Re: SANTA MARTA (COLOMBIA)  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
Hola.

Estoy pensando en estar un par de días en Santa marta y un par de días en cartagena como lo veis? suficiente?

Saludos
Back to top Hola. Estoy pensando en estar un par de dias en Santa marta y un par de dias en cartagena como lo veis? suficiente? saludos AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: SANTA MARTA (COLOMBIA)  Posted: Important message Reply with quote

Potey10
Experto

Experto
Joined:
29-12-2015

Posts: 197
Visit poster's website
Votes: 0 👍
AlexMEX wrote:
Hola.

Estoy pensando en estar un par de días en Santa marta y un par de días en cartagena como lo veis? suficiente?

Saludos

Yo estuve en esta zona hace 3 años y te puedo contar mi experiencia.

Estuve 3 noches (la primera fue llegar y dormir porque llege a las 12 de la noche al hotel) en Santa Marta en el Hotel del Parque, situado en el centro, en la 19. A mi me parecio buen sitio para quedarte, tiene supermercado al lado. Santa Marta es una ciudad bonita y recuerdo que la zona del hotel habia ambientillo y con puestos de comida y zumos por la calle. Un día lo puedes dedicar a pasear por el centro o ir a la playa. Mi recomendación es que dediques un día entero a ver el Parque Tayrona. Desde Santa Marta hay autobuses (prgunta en el hotel) que te dejan en la puerta, pagas la entrada y a partir de ahí hay una caminata por la "selva" de al menos 1 hora hasta que se llega a la primera playa, a partir de ahí tienes km y km de selva, playa, selva, playa hasta que tus pies aguanten. Yo llegué hasta "La Piscina" y ahí me quede a bañarme, comer y darme la vuelta, ya que hay que volver hasta la entrada para salir y no queria que se me hiciera tarde. Dentro del parque también hay cabañas para quedarte a dormir en ciertas zonas y paseos a caballo, etc, pero no te puedo dar información porque yo simplemente estuve paseando. También puedes ir a ver la playa del Rodadero, que está a unos 8km de Santa Marta al otro lado del cerro, yo fui en taxi.

En cuanto a Cartagena, mi visita fue más cultural y tuve mucha suerte ya que aproveché que el mismo taxista que me recogio en el aeropuerto me recomendó un hotel cerca de la playa y me propuso un tour por las zonas y monumentos mas turísticos de la ciudad. Me llevó a ver el centro histórico, el fuerte de San Felipe, el puerto y demás, y también me subió al mirador que hay en el cerro de la Popa donde está el Convento de los Agustinos y se ve toda la ciudad.

Respondiendo a tu pregunta, los dos días en Cartagena, si es por ver la ciudad los veo bien. Aunque también hay una isla y seguro que muchas más cosas que yo no pude ver. En Santa Marta si piensas ir a Tayrona a pasear ya gastas un día y si te quieres alojar allí ya son dos. La ciudad en sí tampoco tiene gran cosa, con otro día la puedes ver perfectamente.
Back to top Yo estuve en esta zona hace 3 años y te puedo contar mi experiencia. Estuve 3 noches (la primera fue llegar y dormir porque llege a las... Potey10 Share:
Waiting Links Post subject: Re: SANTA MARTA (COLOMBIA)  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
potey10 wrote:
AlexMEX wrote:
Hola.

Estoy pensando en estar un par de días en Santa marta y un par de días en cartagena como lo veis? suficiente?

Saludos

Yo estuve en esta zona hace 3 años y te puedo contar mi experiencia.

Estuve 3 noches (la primera fue llegar y dormir porque llege a las 12 de la noche al hotel) en Santa Marta en el Hotel del Parque, situado en el centro, en la 19. A mi me parecio buen sitio para quedarte, tiene supermercado al lado. Santa Marta es una ciudad bonita y recuerdo que la zona del hotel habia ambientillo y con puestos de comida y zumos por la calle. Un día lo puedes dedicar a pasear por el centro o ir a la playa. Mi recomendación es que dediques un día entero a ver el Parque Tayrona. Desde Santa Marta hay autobuses (prgunta en el hotel) que te dejan en la puerta, pagas la entrada y a partir de ahí hay una caminata por la "selva" de al menos 1 hora hasta que se llega a la primera playa, a partir de ahí tienes km y km de selva, playa, selva, playa hasta que tus pies aguanten. Yo llegué hasta "La Piscina" y ahí me quede a bañarme, comer y darme la vuelta, ya que hay que volver hasta la entrada para salir y no queria que se me hiciera tarde. Dentro del parque también hay cabañas para quedarte a dormir en ciertas zonas y paseos a caballo, etc, pero no te puedo dar información porque yo simplemente estuve paseando. También puedes ir a ver la playa del Rodadero, que está a unos 8km de Santa Marta al otro lado del cerro, yo fui en taxi.

En cuanto a Cartagena, mi visita fue más cultural y tuve mucha suerte ya que aproveché que el mismo taxista que me recogio en el aeropuerto me recomendó un hotel cerca de la playa y me propuso un tour por las zonas y monumentos mas turísticos de la ciudad. Me llevó a ver el centro histórico, el fuerte de San Felipe, el puerto y demás, y también me subió al mirador que hay en el cerro de la Popa donde está el Convento de los Agustinos y se ve toda la ciudad.

Respondiendo a tu pregunta, los dos días en Cartagena, si es por ver la ciudad los veo bien. Aunque también hay una isla y seguro que muchas más cosas que yo no pude ver. En Santa Marta si piensas ir a Tayrona a pasear ya gastas un día y si te quieres alojar allí ya son dos. La ciudad en sí tampoco tiene gran cosa, con otro día la puedes ver perfectamente.

Gracias por la info.

Finalmente tendre 5 noches entre cartagena y santa marta, me va a pasar como a ti que mi vuelo llega por la tarde así que practicamente el primer día no podre hacer nada, creo que llego sobre las 5 de la tarde a santa marta.

Para llegar del aeropuerto de santa marta a la ciudad hay autobuses?

Saludos y gracias
Back to top Gracias por la info. finalmente tendre 5 noches entre cartagena y santa marta, me va a pasar como a ti que mi vuelo llega por la tarde... AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: SANTA MARTA (COLOMBIA)  Posted: Reply with quote

Potey10
Experto

Experto
Joined:
29-12-2015

Posts: 197
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por el día creo que si hay autobuses que van al centro de la ciudad, pero no se decirte porque llegando a las horas que llegué, la única opción era el taxi, pero no recuerdo que fuera muy caro, sobre unos 20mil pesos (5 o 6€) por 20 minutos más o menos.

De todas formas depende de donde esté el hotel, tal vez sea mejor la opción del taxi.
_________________
MX (DF, RMaya, Mich, Gdj, Gto, Leon, Vallarta, Ixtapa), C. Rica (S. José, Mtverde, Arenal, Ptarenas, MAntonio), COL (Bogota, SMarta, Cali, Ctg, SAnd, Eje), FR (Toulouse, Paris), IT (Milan, Verona, Venecia, Roma), BEL (Bruselas, Gante, Brujas), ALE (Munich, Berlin), AUS (Salzburgo, Viena), HUN (Budapest), ESL (Bratislava), CH (Brno, Praga), TAI (Bkk, Railay, PhiPhi, ChMai), CAMB (Angkor)
Back to top Por el día creo que si hay autobuses que van al centro de la ciudad, pero no se decirte porque llegando a las horas que llegué, la única... Potey10 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Aeropuerto Santa Marta SMR - Magdalena, Caribe Colombiano  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Aeropuerto de la zona

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar conocido también como Aeropuerto de Santa Marta, se encuentra ubicado a 16,5 km del centro de la ciudad. Este recibe vuelos nacionales e internacionales provenientes de Panamá, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, entre otros.

smr.aerooriente.com.co/

visitsantamarta.com/ ...opuerto/44
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Aeropuerto de la zona. El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar conocido también como Aeropuerto de Santa Marta , se encuentra ubicado a... Wanderlust 121 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube