Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bancos-Money Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas... Compartir

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Foros de Viajes AmericaAmérica del SurForo de Colombia
SubForos: Colombia - Pasaportes - Visados
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 4 de 4 - Tema con 38 Mensajes y 24239 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Sakillo
Sakillo
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 12-11-2018 12:15  Asunto: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas... Compartir Responder citando

wyup Escribio:
sakillo Escribio:
La semana pasada volví de Colombia y las casas de cambio, las que encontré mejores, estaban haciendo el cambio a 3300 pesos por euro.
Con respecto al pago con tarjeta, la verdad es que en casi todos los sitios pude pagar con ella. Aunque mi banco me cobra una comisión por cambio de divisa, haciendo cuentas sale mejor que lo que se llevan las casas de cambio.

Con tarjetas prepago tipo Bnext (española) obtienes la tasa de cambio oficial de Visa sin comisiones. El 2 de noviembre estaba a 3.640 pesos por euro.
Yo estuve de viaje cinco semanas por Colombia en septiembre y la utilicé para sacar en cajeros y pagar sin problemas, y comprobé los cargos.
Como mochilero la tarjeta no siempre la admiten, en albergues o hostales económicos, más bien no que sí. Para autobuses de línea normalmente sí, excepto los urbanos. En cafeterías y restaurantes, depende del nivel. En alguna ocasión había sobrecargo por utilizarla. En supermerados casi siempre sí.
Cajeros hay en todas partes, y en Colombia hay por lo menos dos que no cobran comisión, Banco Caja Social y BBVA.

Casas de cambio favorables fuera de Bogotá (y tal vez Medellín) difícil de encontrar, y las que hay, no tienen buen cambio. En mi opinión no merece la pena ir con euros a Colombia, y menos en gran cantidad. Teniendo cajeros como BBVA por todas partes que no cobran comisión, puedes sacar en cantidades pequeñas sobre la marcha con estas tarjetas.

Yo saqué en un BBVA en San Andrés y en mi cuenta me aparecen 3 movimientos: el del dinero que saqué, otro que pone COM.REINTG.CAJ.AJENO, y el de COMISIÓN CAMBIO DIVISA ON LINE
Ver perfil de usuario
Compartir:
Wyup
Wyup
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 12-11-2018 12:43  Asunto: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas... Compartir Responder citando

sakillo Escribio:
[Yo saqué en un BBVA en San Andrés y en mi cuenta me aparecen 3 movimientos: el del dinero que saqué, otro que pone COM.REINTG.CAJ.AJENO, y el de COMISIÓN CAMBIO DIVISA ON LINE

Pero tienes que usar tarjetas como BNext o Ferratum, que son prepago y te cargan la tasa de cambio de Mastercard o Visa.
Las tarjetas de bancos españoles normales cobran sobre un 4% de comisiones (mínimo 3 euros), más comisión por cambio de divisa y el cambio que ellos quieren. Las tarjetas de estos bancos se dejan en España, no las necesitas. Cargas directamente en las prepago y funcionan igual.

Luego está la comisión del propietario del cajero, que como digo algunos bancos no cobran (en el continente al menos), como BBVA y Caja Social. Otros cobran alrededor de 10.000 pesos independiente de qué banco sea tu tarjeta. Hay foros en Bnext donde los usuarios actualizan estos datos.

En San Andrés por ser isla y ultramar sea distinto.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Amazona79
Amazona79
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 13-11-2018 18:47  Asunto: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas... Compartir Responder citando

wyup Escribio:
sakillo Escribio:
[Yo saqué en un BBVA en San Andrés y en mi cuenta me aparecen 3 movimientos: el del dinero que saqué, otro que pone COM.REINTG.CAJ.AJENO, y el de COMISIÓN CAMBIO DIVISA ON LINE
Pero tienes que usar tarjetas como BNext o Ferratum, que son prepago y te cargan la tasa de cambio de Mastercard o Visa.
Las tarjetas de bancos españoles normales cobran sobre un 4% de comisiones (mínimo 3 euros), más comisión por cambio de divisa y el cambio que ellos quieren. Las tarjetas de estos bancos se dejan en España, no las necesitas. Cargas directamente en las prepago y funcionan igual.
Luego está la comisión del propietario del cajero, que como digo algunos bancos no cobran (en el continente al menos), como BBVA y Caja Social. Otros cobran alrededor de 10.000 pesos independiente de qué banco sea tu tarjeta. Hay foros en Bnext donde los usuarios actualizan estos datos.
En San Andrés por ser isla y ultramar sea distinto.
Las tarjetas bnext y revolut funcionaron genial. Nada de comisiones y cambio según la tasa de cambio. Las retiradas de los cajeros casi siempre en los BBVA.

Compartir:
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 14-11-2018 20:36  Asunto: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas... Compartir Responder citando

Los BBVA no cobran nada con ninguna visa.

Aparte el cambio está tremendos últimamente a más de 3600 por euro
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alsajaria
Alsajaria
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 12-12-2018 1:58  Asunto: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas... Compartir Responder citando

Estuve en Septiembre 2018 y en el único sitio que pude pagar con tarjeta fue en Cartagena de Indias en las demás partes del país no me aceptaron la MASTERDCARD en ningun sitio.
El único banco español que hay en todo el territorio es el BBV
Ver perfil de usuario
Compartir:
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 14-12-2018 10:20  Asunto: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas... Compartir Responder citando

alsajaria Escribio:
Estuve en Septiembre 2018 y en el único sitio que pude pagar con tarjeta fue en Cartagena de Indias en las demás partes del país no me aceptaron la MASTERDCARD en ningun sitio.
El único banco español que hay en todo el territorio es el BBV

Con qué Visa? La Bnext?

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Glinda28
Glinda28
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 16-12-2018 20:20  Asunto: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas... Compartir Responder citando

Hola viajeros acabamos de volver de colombia y hemos usado nuestras Revolut. Para sacar dinero hemos usado los cajeros del BBVA y mientras fuera menos de 300000 pesos no nos ha cobrado comision incluso cuando sacamos en San Andrés
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gonchi
Gonchi
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 09-03-2019 1:36  Asunto: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas... Compartir Responder citando

.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > America > América del Sur > Foro de Colombia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 4 - Tema con 38 Mensajes y 24239 Lecturas - Última modificación: 09/03/2019

RSS: Foro de América del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro