Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 43 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 43 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 209894 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4857

Votos: 0 👍
Hola!

Yo estaré en Jordania la semana que viene y me ha encantado el resumen de viaje de @jajsuscrip, a quien le va a dar un infarto cuando le diga que voy en viaje organizado y he abierto bien la mano (bastante más de 1.000€/persona) para tener la comodidad de viajar disfrutando de las visitas y sin planificar prácticamente nada (aunque ahora me trague todo el foro de Jordania de golpe, jajaja).

Me hace ilusión dejar por aquí mi ruta de viaje:
Día 1. Llegada Amman 23h
Día 2. Madaba, Monte Nebo, Shobak, Petra
Día 3. Petra
Día 4. Little Petra, Wadi Rum, Aqaba
Día 5. Aqaba, Amman
Día 6. Jerash, Ajlun, Amman
Día 7. Mar Muerto
Día 8. Mar Muerto - España

Hemos sacrificado Amman por ir a hacer snorkel a Aqaba y espero no arrepentirme Riendo .

A la vuelta os cuento mis impresiones!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola! Yo estaré en Jordania la semana que viene y me ha encantado el resumen de viaje de @jajsuscrip, a quien le va a dar un infarto... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4857

Votos: 0 👍
Una preguntita fácil: yo colecciono arena... En cuantos sitios diferentes se puede coger arena en Jordania???
Mar Muerto, desierto Wadi Rum, Aqaba... En Petra también??? en algún sitio más??

Creo que sería buena idea comprarme mini botes en el chino para volver con todo el muestrario completo de arenas Heart

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Una preguntita fácil: yo colecciono arena... en cuantos sitios diferentes se puede coger arena en Jordania??? Mar Muerto, desierto Wadi... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
@Golorito el día 4 hacéis noche en Wadi Rum o en Aqaba?

El día 7 qué planning tenéis?
Ir arriba @Golorito el día 4 hacéis noche en Wadi Rum o en Aqaba? El día 7 qué planning tenéis? Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Una preguntita fácil: yo colecciono arena... En cuantos sitios diferentes se puede coger arena en Jordania???
Mar Muerto, desierto Wadi Rum, Aqaba... En Petra también??? en algún sitio más??

Creo que sería buena idea comprarme mini botes en el chino para volver con todo el muestrario completo de arenas Heart

Amistad

En Petra te la venden con colores y dibujos Sonriente
Ir arriba En Petra te la venden con colores y dibujos Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4857

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
@Golorito el día 4 hacéis noche en Wadi Rum o en Aqaba?

El día 7 qué planning tenéis?

Día 4 noche en Aqaba. He eliminado la noche en el desierto porque en 2005 estuvimos 11 días recurriendo Mauritania y eso fue 100% desierto puro.

El día 7 es aparentemente libre todo el día (o así lo entiendo yo...) así que si me deja mi acompañante, me gustaría ir a Bethania... O hay algún plan mejor?? lo de los barros y flotar en el agua debe ser sólo un ratito y hay que llenar el resto del día con alguna actividad más interesante que estar metido en un resort...

Se aceptan ideas!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Dia 4 noche en Aqaba. He eliminado la noche en el desierto porque en 2005 estuvimos 11 días recurriendo Mauritania y eso fue 100... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4857

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Golorito Escribió:
Una preguntita fácil: yo colecciono arena... En cuantos sitios diferentes se puede coger arena en Jordania???
Mar Muerto, desierto Wadi Rum, Aqaba... En Petra también??? en algún sitio más??

Creo que sería buena idea comprarme mini botes en el chino para volver con todo el muestrario completo de arenas Heart

Amistad

En Petra te la venden con colores y dibujos Sonriente

Eso no mola... Normalmente vuelvo a casa con botellines pequeños de agua del país (con sus etiquetas diferentes) y cojo yo misma la arena del lugar que piso Mr. Green . La más bonita que tengo es la de Japón con Hello Kitty!! Heart

Y bien? en cuantos lugares puedo coger arena natural? Riendo

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Eso no mola... Normalmente vuelvo a casa con botellines pequeños de agua del país (con sus etiquetas diferentes) y cojo yo misma la arena... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Nathanian83 Escribió:
@Golorito el día 4 hacéis noche en Wadi Rum o en Aqaba?

El día 7 qué planning tenéis?

Día 4 noche en Aqaba. He eliminado la noche en el desierto porque en 2005 estuvimos 11 días recurriendo Mauritania y eso fue 100% desierto puro.

El día 7 es aparentemente libre todo el día (o así lo entiendo yo...) así que si me deja mi acompañante, me gustaría ir a Bethania... O hay algún plan mejor?? lo de los barros y flotar en el agua debe ser sólo un ratito y hay que llenar el resto del día con alguna actividad más interesante que estar metido en un resort...

Se aceptan ideas!

Amistad

Qué día exacto es el 7? Me refiero a día de calendario. De abril a octubre está abierto el Siq Trail:

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania - Foro Oriente Próximo y Asia Central Wadi Mujib - Reserva Natural de Jordania

Es una opción en la zona del Mar Muerto y suele tener muy buena aceptación. Yo con la muñeca rota no pude hacerla.

Betania es otra opción, pero piensa que es más el "relato biblíco" que lo que vas a ver ahí, aparte por supuesto que verás el Jordán.

No voy a hacer sangre con lo de Wadi Rum, pero no hacer noche ahí es un crimen.... Guiño
Ir arriba Qué día exacto es el 7? Me refiero a día de calendario. De abril a octubre está abierto el Siq Trail: Wadi Mujib - Reserva Natural de... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Golorito Escribió:
Una preguntita fácil: yo colecciono arena... En cuantos sitios diferentes se puede coger arena en Jordania???
Mar Muerto, desierto Wadi Rum, Aqaba... En Petra también??? en algún sitio más??

Creo que sería buena idea comprarme mini botes en el chino para volver con todo el muestrario completo de arenas Heart

Amistad

En Petra te la venden con colores y dibujos Sonriente

Eso no mola... Normalmente vuelvo a casa con botellines pequeños de agua del país (con sus etiquetas diferentes) y cojo yo misma la arena del lugar que piso Mr. Green . La más bonita que tengo es la de Japón con Hello Kitty!! Heart

Y bien? en cuantos lugares puedo coger arena natural? Riendo

Amistad

En Petra y Wadi Rum tienes arena para aburrir. En general en todo el país, pero yo creo que esas dos zonas son las más representativas.

Además puedes traer agua del río Jordán, en el sitio del bautismo.
Ir arriba En Petra y Wadi Rum tienes arena para aburrir. En general en todo el país, pero yo creo que esas dos zonas son las más representativas... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4857

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Golorito Escribió:
Nathanian83 Escribió:
@Golorito el día 4 hacéis noche en Wadi Rum o en Aqaba?

El día 7 qué planning tenéis?

Día 4 noche en Aqaba. He eliminado la noche en el desierto porque en 2005 estuvimos 11 días recurriendo Mauritania y eso fue 100% desierto puro.

El día 7 es aparentemente libre todo el día (o así lo entiendo yo...) así que si me deja mi acompañante, me gustaría ir a Bethania... O hay algún plan mejor?? lo de los barros y flotar en el agua debe ser sólo un ratito y hay que llenar el resto del día con alguna actividad más interesante que estar metido en un resort...

Se aceptan ideas!

Amistad

Qué día exacto es el 7? Me refiero a día de calendario. De abril a octubre está abierto el Siq Trail:

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania - Foro Oriente Próximo y Asia Central Wadi Mujib - Reserva Natural de Jordania

Es una opción en la zona del Mar Muerto y suele tener muy buena aceptación. Yo con la muñeca rota no pude hacerla.

Betania es otra opción, pero piensa que es más el "relato biblíco" que lo que vas a ver ahí, aparte por supuesto que verás el Jordán.

No voy a hacer sangre con lo de Wadi Rum, pero no hacer noche ahí es un crimen.... Guiño

El día 7 es un sábado (2 abril exactamente). La verdad es que no me he planteado el Siq Trail... ni me lo he mirado si te soy sincera, pero ya que me mandas el link.... Cuanto me cuidas Nath, gracias Heart .

El desierto siempre lo elimino de todos los viajes después de la maravilla que vivimos en Mauritania (en Marruecos ni fuimos y en Dubái tampoco...). Tendré que volver a meterlo en algún otro país. Me tira más el snorkel que el desierto y te recuerdo que Aqaba es culpa tuya Mr. Green Mr. Green Mr. Green .

Le diré al piloto que vaya a reclamarte a tí si no le mola, porque ya me ha amenazado por si las moscas... Riendo .

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba El día 7 es un sábado (2 abril exactamente). La verdad es que no me he planteado el Siq Trail... ni me lo he mirado si te soy sincera... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4857

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Golorito Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Golorito Escribió:
Una preguntita fácil: yo colecciono arena... En cuantos sitios diferentes se puede coger arena en Jordania???
Mar Muerto, desierto Wadi Rum, Aqaba... En Petra también??? en algún sitio más??

Creo que sería buena idea comprarme mini botes en el chino para volver con todo el muestrario completo de arenas Heart

Amistad

En Petra te la venden con colores y dibujos Sonriente

Eso no mola... Normalmente vuelvo a casa con botellines pequeños de agua del país (con sus etiquetas diferentes) y cojo yo misma la arena del lugar que piso Mr. Green . La más bonita que tengo es la de Japón con Hello Kitty!! Heart

Y bien? en cuantos lugares puedo coger arena natural? Riendo

Amistad

En Petra y Wadi Rum tienes arena para aburrir. En general en todo el país, pero yo creo que esas dos zonas son las más representativas.

Además puedes traer agua del río Jordán, en el sitio del bautismo.

OK, pues 2 desiertos (Petra/Wadi Rum) y 2 playas (Mar Muerto/Aqaba).
Definitivamente mejor que vaya al chino a comprar botecitos para mis arenas.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba OK, pues 2 desiertos (PetraWadi Rum) y 2 playas (Mar MuertoAqaba). Definitivamente mejor que vaya al chino a comprar botecitos para mis... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4857

Votos: 0 👍
Ayer llegamos a Jordania! Al final en los hoteles siempre te dan agua de cortesía, así que ya tengo unos cuantos botellines pequeñitos disponibles para mi colección de arenas. Mañana en Petra los estreno y pasado en Wadi Rum! Aplauso

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Ayer llegamos a Jordania! Al final en los hoteles siempre te dan agua de cortesía, así que ya tengo unos cuantos botellines pequeñitos... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Joel77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Ayer llegamos a Jordania! Al final en los hoteles siempre te dan agua de cortesía, así que ya tengo unos cuantos botellines pequeñitos disponibles para mi colección de arenas. Mañana en Petra los estreno y pasado en Wadi Rum! Aplauso

Amistad

Lo de la arena a ver si tienes suerte. Solo entrar al aeropuerto en primer control de equipaje, a mi hoy se me han quedado el botellín de Wadi Rum. Suerte!
Ir arriba Lo de la arena a ver si tienes suerte. Solo entrar al aeropuerto en primer control de equipaje, a mi hoy se me han quedado el botellín de... Joel77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4857

Votos: 0 👍
joel77 Escribió:
Golorito Escribió:
Ayer llegamos a Jordania! Al final en los hoteles siempre te dan agua de cortesía, así que ya tengo unos cuantos botellines pequeñitos disponibles para mi colección de arenas. Mañana en Petra los estreno y pasado en Wadi Rum! Aplauso

Amistad

Lo de la arena a ver si tienes suerte. Solo entrar al aeropuerto en primer control de equipaje, a mi hoy se me han quedado el botellín de Wadi Rum. Suerte!

Otras Chocado pues gracias por avisar. Por si acaso meteré la muestra de turno en los mini botes del chino Mr. Green .

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Otras pues gracias por avisar. Por si acaso meteré la muestra de turno en los mini botes del chino . Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Rodruisan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2022

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenas,

Os dejo mi ruta por libre de 11 días (9 útiles) por Jordania:

Viernes 22-abr Día 1 Vuelo MAD-AMM con salida a las 18:25 y llegada a las 03:55
Sábado 23-abr Día 2 Jerash/Monte Nebo/Betania?/Madaba
Domingo 24-abr Día 3 Madaba / Wadi Mujib / Tarde noche en Mar muerto
Lunes 25-abr Día 4 Mar Muerto / Little Petra / Petra by night
Martes 26-abr Día 5 Petra
Miércoles 27-abr Día 6 Petra
Jueves 28-abr Día 7 Wadi Rum
Viernes 29-abr Día 8 Wadi Rum
Sábado 30-abr Día 9 Aqaba
Domingo 01-may Día 10 Reserva de la Biosfera Dana o Amman / Noche en Madaba
Lunes 02-may Día 11 Vuelo AMM-MAD con salida a las 07:15 y llegada a las 16:55


Al final es la misma ruta que la mayoría pero me surgen un par de dudas.

La primera es si realmente merece la pena ir a Betania, que podría meterlo junto al Monte Nebo.
Llegamos el sábado a las 4 de la mañana y entre recoger coche, sacar dinero, comprar sim... No compensa coger hotel para esa hora. Así que nos iríamos directamente a Jerash.

Y la segunda es, visto que parece que Wadi Mujib no lo abrirán hasta mayo, podría meterlo el día 10 (1 de mayo) en lugar
De la reserva Dana. Pero en ese caso, no sé con que rellenar el hueco libre que me dejaría Wadi Mujib en el día 3.
Quizás podría dedicar todo el día 3 al Mar Muerto y el día 4 por la mañana ir a la reserva Dana.

¿Qué os parece? Se admiten todo tipo de sugerencias Sonriente

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas, os dejo mi ruta por libre de 11 días (9 útiles) por Jordania: viernes	22-abr	Dia 1 Vuelo MAD-AMM con salida a las 18:25 y llegada... Rodruisan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola @Rodriusan

En general no me parece mal tu itinerario. Es muy parecido al que hicimos nosotros.

El día 2 es complicado que te de tiempo a ver Madaba, pero ya tienes el día 3 para hacerlo supongo. Sobre Betania te comento nuestra experiencia. Más que nada es la importancia bíblica del sitio más allá de lo que vas a ver. Es cierto que se ve el Jordán y eso puede interesarte, pero como atractivos turísticos no es de lo mejor de Jordania. Por supuesto es una opinión personal. Si tuviese que sacrificar algo por falta de tiempo, sería Betania. Te lo comento con la experiencia previa de haber estado.

Sobre Wadi Mujib echa un vistazo a este mensaje que acaba de publicar otro forero sobre la apertura del Siq Trail:

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania - Foro Oriente Próximo y Asia Central Wadi Mujib - Reserva Natural de Jordania

Tienes alternativas en la zona del Mar Muerto por si te interesan:

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania - Foro Oriente Próximo y Asia Central Hammamat Ma'in Termas (Jordania)

Yo me tomaría con calma la visita en Madaba que te puede dar para medio día. Comería tranquilamente y estaría la tarde en el Mar Muerto, baño, barros, atardecer, es una muy buena experiencia.

El día 4 si metes Dana, Little Petra va a ser complicada hacerla si tienes que estar a las 20:00 para ver Petra by Night.

Saludos.



PD. Veo que ya contemplas el tema de Wadi Mujib.
Ir arriba Hola @Rodriusan. En general no me parece mal tu itinerario. Es muy parecido al que hicimos nosotros. El día 2 es complicado que te de... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4857

Votos: 1 👍
Golorito Escribió:
joel77 Escribió:
Golorito Escribió:
Ayer llegamos a Jordania! Al final en los hoteles siempre te dan agua de cortesía, así que ya tengo unos cuantos botellines pequeñitos disponibles para mi colección de arenas. Mañana en Petra los estreno y pasado en Wadi Rum! Aplauso

Amistad

Lo de la arena a ver si tienes suerte. Solo entrar al aeropuerto en primer control de equipaje, a mi hoy se me han quedado el botellín de Wadi Rum. Suerte!

Otras Chocado pues gracias por avisar. Por si acaso meteré la muestra de turno en los mini botes del chino Mr. Green .

Amistad

@joel77 ayer llegamos de Jordania y no tuve ningún problema con la arena (no me la requisaron). Eso sí, por si acaso revisaban algo, la traía repartida entre botellines de agua y bolsitas de plástico, en 2 maletas y en mis propios bolsillos del pantalón Mr. Green .

Creo que tuvimos suerte en que a la viajera que pasó delante nuestro le pidieron abrir una maleta enorme y puede que nosotros pasáramos desapercibidos.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba @joel77 ayer llegamos de Jordania y no tuve ningún problema con la arena (no me la requisaron). Eso sí, por si acaso revisaban algo, la... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Rodruisan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2022

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola @Rodriusan

En general no me parece mal tu itinerario. Es muy parecido al que hicimos nosotros.

El día 2 es complicado que te de tiempo a ver Madaba, pero ya tienes el día 3 para hacerlo supongo. Sobre Betania te comento nuestra experiencia. Más que nada es la importancia bíblica del sitio más allá de lo que vas a ver. Es cierto que se ve el Jordán y eso puede interesarte, pero como atractivos turísticos no es de lo mejor de Jordania. Por supuesto es una opinión personal. Si tuviese que sacrificar algo por falta de tiempo, sería Betania. Te lo comento con la experiencia previa de haber estado.

Sobre Wadi Mujib echa un vistazo a este mensaje que acaba de publicar otro forero sobre la apertura del Siq Trail:

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania - Foro Oriente Próximo y Asia Central Wadi Mujib - Reserva Natural de Jordania

Tienes alternativas en la zona del Mar Muerto por si te interesan:

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania - Foro Oriente Próximo y Asia Central Hammamat Ma'in Termas (Jordania)

Yo me tomaría con calma la visita en Madaba que te puede dar para medio día. Comería tranquilamente y estaría la tarde en el Mar Muerto, baño, barros, atardecer, es una muy buena experiencia.

El día 4 si metes Dana, Little Petra va a ser complicada hacerla si tienes que estar a las 20:00 para ver Petra by Night.

Saludos.



PD. Veo que ya contemplas el tema de Wadi Mujib.

Hola @Nathanian83,

Muchas gracias por tu respuesta. Sí! Gracias al foro ya contemplaba lo de Wadi Mujib. Estaré atento al enlace de facebook que has dejado para estar al tanto de la nueva fecha de apertura.

Creo, por lo que dices, que finalmente descartaremos Betania. Para ir mas tranquilotes en el resto de sitios. Sin prisas pero sin pausa. Es complicado saber cuanto tiempo se va a dedicar a cada sitio. Por ejemplo, ya contemplaba ir a las termas de Hammamat Ma'in, pero no sé si nos dará tiempo a incluirlo dentro la visita al mar muerto (o bien por la tarde o pasar a la mañana siguiente).

Y, por último, con respecto a Dana, es en lo que más perdido estoy. Porque sería pasar sin hacer noche y no sé que ruta hacer ni si habría posibilidad de ir con guía siendo solo dos. Me gustaría hacer la Wadi Ghuweir, pero se necesita más tiempo y creo que ir con guía también. No sé, me pasaré por el tema correspondiente en el foro a preguntar.

De nuevo, muchas gracias por tu respuesta.

Saludos!
Ir arriba Hola @Nathanian83, Muchas gracias por tu respuesta. Sí! Gracias al foro ya contemplaba lo de Wadi Mujib. Estaré atento al enlace de... Rodruisan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Jeronilloret
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Muy buenas,
Este verano viajamos a Jordania mi mujer y mis dos hijos de 15 y 12 años.
Estamos dos semanas completas y os dejo el itineraio que tenemos pensado pero con muchos posibles cambios ya que aun tenemos mucho tiempo para planificarlo.

Jueves 28 julio:
Llegada a Amman por la noche
Viernes 29:
Salida hacia la Reserva de Aljoun (hacer algun trail), castillo Ajloun, Jerash.
Sábadoo 30:
Visita ruïnas Jerash, AL-Salt, ruïnas Iraq Al Amir, Masaba
Domingo 31:
Visita Madaba, monte Nebo, Zona Betania, Madaba.
Lunes 1 agosto:
Madaba, ruïnas Umm ar Rasas,Castillo Karak, Wadi Musa, Petra by night
Martes2:
Petra totdo el día
Miércoles 3:
Petra y little Petra
Jueves 4:
Wadi Musa, Wadi Rum (tour por el desierto)
Viernes 5:
Wadi Rum ( viaje en globo y tour de tarde ¿sendero,camello...?
Sábado 6:
Wadi Rum, Acaba (snorkel libre y visita ciudad)
Domingo 7:
(tour guiado de buceo y snorkel) aun no tenemos claro si haremos buceo
Lunes 8:
Acaba, castillo Shobak, reserva Dana (trail por la tarde)
Martes 9:
Reserva Dana (¿wadi Dana trail, o otros trails dentro de la reserva? ¿Cuales me podéis aconsejar?
Miércoles 10:
Dana, cueva de Lot, Wadi Numeira ¿alguien me puede informar si es fácil? (queremos hacer este porque el wadi Mujib no lo podemos hacer ya que los niños son menores de edad, castillo de Herodes (por las vistas principalmente) y baño en el mar Muerto.
Jueves 11:
Mar Muerto, tour reserva natural Shaumari, reserva Azraq, castillos del desierto, Amman
Viernes 12:
Visita de la capital y vuelo de retorno a casa a las 21 horas

¿Que os parece? ¿Tendremos tiempo de realizar toda la ruta?
Muchas gracias por adelantado
Ir arriba Muy buenas, este verano viajamos a Jordania mi mujer y mis dos hijos de 15 y 12 años. Estamos dos semanas completas y os dejo el... Jeronilloret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4857

Votos: 0 👍
Te recomiendo que si puedes, visites Little Petra antes que Petra. Little Petra es el aperitivo excelente para luego ir a Petra Heart

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Te recomiendo que si puedes, visites Little Petra antes que Petra. Little Petra es el aperitivo excelente para luego ir a Petra. Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Simil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Os cuento mi Ruta para ver si se puede hacer:

Día 1
Llegamos a Amman a las 12:45, taxi hasta la frontera con Israel para ir a Jerusalén
Noche en Jerusalén
Día 2
Visita Jerusalén y Belén
Noche en Jerusalén
Día 3
Autobús de Jerusalén a Aqaba a las 7:00
Y aquí cogemos coche de alquiler para el resto del viaje.
Noche en Aqaba
Día 4
Snorkel
Noche en Aqaba
Día 5
Coche hasta Wadi Rum, ruta 4x4,
Dormir en Wadi Rum
Día 6
Coche temprano hasta Wadi Musa
Ver Petra todo el día
Dormir en Wadi Musa
Día 7
Salir temprano, coche hasta el Mar Muerto, chapuzón de 1 o 2 horas, no sé realmente el tiempo que se necesita.
Monte Nebo
Podemos ir a ver 3 castillos del desierto, pero son sobre 2 horas de coche más y no sé si merece la pena.
Madaba
Noche en Madaba
Día 8
Vuelta a casa.

¿Creéis que se puede hacer? ¿Me olvido de algo importante?
Sacrifico Jerash y Amman por ver Jerusalén.

Un saludo y muchas gracias
_________________
París-Roma-Vaticano-Londres-Ámsterdam-Frankfurt-Milán-Venecia-Florencia-Túnez-Tenerife-Lisboa-Nueva York-Los Ángeles-Las Vegas-Miami-Orlando-Bahamas-Singapur-Bangkok-Indonesia-Sri Lanka-Maldivas-Madeira-Viena-Praga-Vietnam-Costa Rica-Panamá-Algarve-Andalucía-Beijing-Noruega-Malta-Israel-Jordania-México-Cuba-Corea del Sur
Ir arriba Os cuento mi Ruta para ver si se puede hacer: Día 1. Llegamos a Amman a las 12:45, taxi hasta la frontera con Israel para ir a Jerusalén... Simil Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Erzsebet Escribió:
Gracias por la respuesta, en base a tu comentario y algunas cosas que queríamos hacer hemos adaptado algo el itinerario. Al final haremos algo así:

Día 1: Llegamos a las 20:00 A Amman, por lo que será ir al hotel, cenar y dar una vuelta
Día 2: Ver Amman y estamos considerando acercarnos a Qasr Amra
Día 3: Ver Jerash, As Salt y Ajloun. Bajar a dormir al mar muerto
Dïa 4: Por la mañana antes del check out bañarnos en el Mar Muerto, luego visitar Madaba y Monte Nebo. Ir a dormir a Aqaba
Día 5 (miércoles): Buceo por la mañana, traslado a Wadi Rum al tren 1916 y pasar la noche en el desierto
Día 6 (jueves): Salir de Wadi Rum hacia Petra, esperamos llegar sobre las 11 a Petra, visitar lo que podamos ese y dormir allí para ver Petra by night
Día 7: Entrar a Petra a primera hora, salir sobre las 11 o las 12. Ir a Aqaba y hacer snorkel a primera hora de la tarde. El resto del día ya descansar
Día 8: Salimos a las 4:00 de la madrugada de vuelta

¿Cómo veis el planning con estos ajustes?

Por cierto, me respondo a mi misma diciendo que sin el PADI no se puede hacer inmersión nocturna en Aqaba

Me parece chevere este itinerario.

No se si leiste antes sobre mi experiencia en el tren 1916. Pendiente del correo ya que allí les enviaran un correo para que confirmen si van. Se los envian uno o dos días antes del paseo.

El día del paseo tendran la lista de confirmados para hacerlos abordar el tren.
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Me parece chevere este itinerario. No se si leiste antes sobre mi experiencia en el tren 1916. Pendiente del correo ya que allí les... Lebpower Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube