Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 50 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Página 50 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 210384 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4879

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Golorito Escribió:
gurripato Escribió:
Hola! sigo con la misma duda y a ver si alguien me puede echar una mano.
He cambiado un poco el itinerario para hacer noche en Madaba el día 31 y no en el mar muerto que es carísimo en esas fechas.
[b]Veis factible las visitas del días 31?
Cuánto tiempo necesito más o menos para visitar el mar muerto? sé que la entrada en diciembre es de 8 a 13h y vamos con una niña de 3 años.
Veis factible juntar las visitass del día 30 y 31? Jerash por la mañana y mezquita y ciytadela por la tarde?
Gracias!!

[/b]
Diciembre-enero 2023
DÍA 29 LLEGADA 16:00. Recogida del coche de alquiler + (cambiar dinero y tarjeta SIM.) Noche en Ammán
DÍA 30. Mezquita del Rey Abdullah I, la Ciudadela y el teatro romano. Noche en Amán
DÍA 31 visita a Jerash y Madaba. Noche allí
DÍA 1 Traslado al mar muerto por la mañana temprano. Parada por libre en ‘baignade gratuite mer morte’ y por la tarde Little Petra. Noche allí
DÍA 2 Petra
DÍA 3 Petra
DÍA 4 Wadi Rum (noche allí)
DÍA 5 Vuelta a Ammán (4 horas en coche), visita al Zoco?
DÍA 6 Vuelo a las 12:00

Incluso si fueras a ver el Castillo de Ajlun antes de ir a Jerash, todavía te daría tiempo de llegar a Amman para pasear por el centro pero el tiempo es muy justo para visitar cosas por Amman.

A ver que te dicen los demás. Nosotros lo hicimos como te lo he contado, pero no llegamos a ver mucho más allá que la Ciudadela y pasear por las calles de Ammán para ver el ambiente y cenar por allí.

Amistad

@Golorito perdona pero no te entiendo Trist Trist a qué te refieres , a que no debo juntar 30 y 31? Cómo lo hicisteis vosotros? no lo leo por ningún lado...gracias!

Gurripato perdona que igual me expliqué mal: Jerash y Amman en el mismo día sí que son viables, pero como te dicen los compis, mira horarios de los sitios a visitar para ver si realmente te da tiempo de ver todo lo que quieres ver. Jerash está sólo a 1h de Amman (aprox.).

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Gurripato perdona que igual me expliqué mal: Jerash y Amman en el mismo día sí que son viables, pero como te dicen los compis, mira... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Hola! sigo con la misma duda y a ver si alguien me puede echar una mano.
He cambiado un poco el itinerario para hacer noche en Madaba el día 31 y no en el mar muerto que es carísimo en esas fechas.
Veis factible las visitas del días 31?
Cuánto tiempo necesito más o menos para visitar el mar muerto? sé que la entrada en diciembre es de 8 a 13h y vamos con una niña de 3 años.
Veis factible juntar las visitass del día 30 y 31? Jerash por la mañana y mezquita y ciytadela por la tarde?
Gracias!!

Diciembre-enero 2023
DÍA 29 LLEGADA 16:00. Recogida del coche de alquiler + (cambiar dinero y tarjeta SIM.) Noche en Ammán
DÍA 30. Mezquita del Rey Abdullah I, la Ciudadela y el teatro romano. Noche en Amán
DÍA 31 visita a Jerash y Madaba. Noche allí
DÍA 1 Traslado al mar muerto por la mañana temprano. Parada por libre en ‘baignade gratuite mer morte’ y por la tarde Little Petra. Noche allí
DÍA 2 Petra
DÍA 3 Petra
DÍA 4 Wadi Rum (noche allí)
DÍA 5 Vuelta a Ammán (4 horas en coche), visita al Zoco?
DÍA 6 Vuelo a las 12:00

Hola @gurripato

Nosotros juntamos las visitas que tienes planificadas para el 30 y 31 sin hacer Madaba.

Por la mañana visitamos la Ciudadela y el Anfiteatro en Amman y callejamos un poco por el downtown. Fuimos a comer en Jerash y visitamos las ruinas, unas tres horas para que te planifiques. Nos dio tiempo sin problemas. Volvimos a hacer noche en Amman.

Yo creo que hacerlo así puede ser buena idea porque si visitas Mabada después de Jerash puedes tener la mala suerte de encontrarte algún sitio que quieras visitar cerrado, aunque sin controlas bien los tiempos puede ser factible.

El camp en Wadi Rum que te comenta @venecia1 es muy recomendable y ahora que veo que han instalado un montón de habitaciones burbuja, más.

Saludos!
Ir arriba Hola @gurripato. Nosotros juntamos las visitas que tienes planificadas para el 30 y 31 sin hacer Madaba. Por la mañana visitamos la... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
gurripato Escribió:
Hola! sigo con la misma duda y a ver si alguien me puede echar una mano.
He cambiado un poco el itinerario para hacer noche en Madaba el día 31 y no en el mar muerto que es carísimo en esas fechas.
Veis factible las visitas del días 31?
Cuánto tiempo necesito más o menos para visitar el mar muerto? sé que la entrada en diciembre es de 8 a 13h y vamos con una niña de 3 años.
Veis factible juntar las visitass del día 30 y 31? Jerash por la mañana y mezquita y ciytadela por la tarde?
Gracias!!

Diciembre-enero 2023
DÍA 29 LLEGADA 16:00. Recogida del coche de alquiler + (cambiar dinero y tarjeta SIM.) Noche en Ammán
DÍA 30. Mezquita del Rey Abdullah I, la Ciudadela y el teatro romano. Noche en Amán
DÍA 31 visita a Jerash y Madaba. Noche allí
DÍA 1 Traslado al mar muerto por la mañana temprano. Parada por libre en ‘baignade gratuite mer morte’ y por la tarde Little Petra. Noche allí
DÍA 2 Petra
DÍA 3 Petra
DÍA 4 Wadi Rum (noche allí)
DÍA 5 Vuelta a Ammán (4 horas en coche), visita al Zoco?
DÍA 6 Vuelo a las 12:00

Hola @gurripato

Nosotros juntamos las visitas que tienes planificadas para el 30 y 31 sin hacer Madaba.

Por la mañana visitamos la Ciudadela y el Anfiteatro en Amman y callejamos un poco por el downtown. Fuimos a comer en Jerash y visitamos las ruinas, unas tres horas para que te planifiques. Nos dio tiempo sin problemas. Volvimos a hacer noche en Amman.

Yo creo que hacerlo así puede ser buena idea porque si visitas Mabada después de Jerash puedes tener la mala suerte de encontrarte algún sitio que quieras visitar cerrado, aunque sin controlas bien los tiempos puede ser factible.

El camp en Wadi Rum que te comenta @venecia1 es muy recomendable y ahora que veo que han instalado un montón de habitaciones burbuja, más.

Saludos!

@Nathanian83 muchísimas gracias por la respuesta. Había pensado por la mañana temprano Jerash y volver a mediodía a Aman, ver por la tarde lo que pueda en Aman y si me queda algo dejarlo para la ultima tarde o algo así. Miraré horarios para diciembre por el tema de horas de luz.
En Wadi Rum yo voy a un camp diferente Wadi rum Dream Camp, creoq ue no hay burbujas pero tiene muy buenos comentarios y ellos me dicen que dentro no hace frío...espero que sea así. No es de los más baratos...
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba @Nathanian83 muchísimas gracias por la respuesta. Había pensado por la mañana temprano Jerash y volver a mediodía a Aman, ver por la... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gurripato Escribió:
Nathanian83 Escribió:
gurripato Escribió:
Hola! sigo con la misma duda y a ver si alguien me puede echar una mano.
He cambiado un poco el itinerario para hacer noche en Madaba el día 31 y no en el mar muerto que es carísimo en esas fechas.
Veis factible las visitas del días 31?
Cuánto tiempo necesito más o menos para visitar el mar muerto? sé que la entrada en diciembre es de 8 a 13h y vamos con una niña de 3 años.
Veis factible juntar las visitass del día 30 y 31? Jerash por la mañana y mezquita y ciytadela por la tarde?
Gracias!!

Diciembre-enero 2023
DÍA 29 LLEGADA 16:00. Recogida del coche de alquiler + (cambiar dinero y tarjeta SIM.) Noche en Ammán
DÍA 30. Mezquita del Rey Abdullah I, la Ciudadela y el teatro romano. Noche en Amán
DÍA 31 visita a Jerash y Madaba. Noche allí
DÍA 1 Traslado al mar muerto por la mañana temprano. Parada por libre en ‘baignade gratuite mer morte’ y por la tarde Little Petra. Noche allí
DÍA 2 Petra
DÍA 3 Petra
DÍA 4 Wadi Rum (noche allí)
DÍA 5 Vuelta a Ammán (4 horas en coche), visita al Zoco?
DÍA 6 Vuelo a las 12:00

Hola @gurripato

Nosotros juntamos las visitas que tienes planificadas para el 30 y 31 sin hacer Madaba.

Por la mañana visitamos la Ciudadela y el Anfiteatro en Amman y callejamos un poco por el downtown. Fuimos a comer en Jerash y visitamos las ruinas, unas tres horas para que te planifiques. Nos dio tiempo sin problemas. Volvimos a hacer noche en Amman.

Yo creo que hacerlo así puede ser buena idea porque si visitas Mabada después de Jerash puedes tener la mala suerte de encontrarte algún sitio que quieras visitar cerrado, aunque sin controlas bien los tiempos puede ser factible.

El camp en Wadi Rum que te comenta @venecia1 es muy recomendable y ahora que veo que han instalado un montón de habitaciones burbuja, más.

Saludos!

@Nathanian83 muchísimas gracias por la respuesta. Había pensado por la mañana temprano Jerash y volver a mediodía a Aman, ver por la tarde lo que pueda en Aman y si me queda algo dejarlo para la ultima tarde o algo así. Miraré horarios para diciembre por el tema de horas de luz.
En Wadi Rum yo voy a un camp diferente Wadi rum Dream Camp, creoq ue no hay burbujas pero tiene muy buenos comentarios y ellos me dicen que dentro no hace frío...espero que sea así. No es de los más baratos...

Echa un vistazo sobre todo a la Ciudadela y al Anfiteatro para que te cuadren. Lo que te quede libre en Amman lo puedes dedicar a pasear.
Ir arriba Echa un vistazo sobre todo a la Ciudadela y al Anfiteatro para que te cuadren. Lo que te quede libre en Amman lo puedes dedicar a pasear. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Tattoonileon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2022

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajer@s lo primero pedir disculpas por si el mensaje se hace algo repetitivo, he intentado leer tofos los mensajes posibles del hilo por si puedo sacar algo en comun, pero por si hay algo así ya generico creado, llegamos a Aman el día 18 de Diciembre a las 13:00h y nos volvemos el 25 a las 23:00h.
Vamos a alquilar coche, alguien que haya hecho el viaje por esas fechas que nos pueda aconsejar un itinerario para aprovechar y ver todo lo posible en ese tiempo? Muchisisisimas gracias a todos por vuestra ayuda ☺️☺️💪
Ir arriba Buenas tardes viajer@s lo primero pedir disculpas por si el mensaje se hace algo repetitivo, he intentado leer tofos los mensajes... Tattoonileon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11574
Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Hola

Te dejo la ruta que hicimos nosotros, de una duración (tienes unas horas más) y fechas (nosotros fuimos a principios de Enero) similares.

Día 1. Vuelo Madrid-Amman. Llegada a las 20:00. Noche camino a Jerash.
Día 2. Jerash-Monte Nebo-Mar Muerto. Noche en Mar Muerto
Día 3. Camino a Petra por la carretera del Mar Muerto. Visita de Karak y Little Petra. Noche en Wadi Musa
Día 4. Petra. Noche en Petra
Día 5. Petra. Noche en Petra.
Día 6.Wadi Rum. Excursión de 6 horas por el desierto hasta la puesta de sol. Noche en Wadi Rum.
Día 7. Wadi Rum-Aqaba. Noche en Aqaba
Día 8. Aqaba-Madaba. Vuelo de vuelta a Madrid a las 20:25

Saludos
Ir arriba Hola. Te dejo la ruta que hicimos nosotros, de una duración (tienes unas horas más) y fechas (nosotros fuimos a principios de Enero... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Tattoonileon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2022

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Hola

Te dejo la ruta que hicimos nosotros, de una duración (tienes unas horas más) y fechas (nosotros fuimos a principios de Enero) similares.

Día 1. Vuelo Madrid-Amman. Llegada a las 20:00. Noche camino a Jerash.
Día 2. Jerash-Monte Nebo-Mar Muerto. Noche en Mar Muerto
Día 3. Camino a Petra por la carretera del Mar Muerto. Visita de Karak y Little Petra. Noche en Wadi Musa
Día 4. Petra. Noche en Petra
Día 5. Petra. Noche en Petra.
Día 6.Wadi Rum. Excursión de 6 horas por el desierto hasta la puesta de sol. Noche en Wadi Rum.
Día 7. Wadi Rum-Aqaba. Noche en Aqaba
Día 8. Aqaba-Madaba. Vuelo de vuelta a Madrid a las 20:25

Saludos

Muchas gracias por responder.
Pregunta, alquilasteis coche? Con que empresa? Que precio os dieron? ☺️
Ir arriba Muchas gracias por responder. Pregunta, alquilasteis coche? Con que empresa? Que precio os dieron? ☺️ Tattoonileon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola vamos a Jordania a principio de marzo y estoy empezando a organizar la ruta, a ver qué os parece...gracias!

DÍA 1 – Vuelo a Amman + ¿tarjeta? + alojamiento Amman
DÍA 2 – Coche de alquiler 8.30 en el hotel + Jerash + Amman + alojamiento Amman
DÍA 3 – Madaba + Castillos del desierto + Kerak + dormir Wadi Musa
DÍA 4 – Petra (3 horas desde Madaba)
Supongo que este día es una paliza, ¿mejor dormir en wadi musa?
DÍA 5 – Wadi Rum (2 horas desde Wadi Musa) – dormir en Wadi Rum
DÍA 6 – Aqaba (1 hora desde Wadi Rum) – buceo y ciudad
¿dormir en aqaba o buscar alojamiento de camino a Wadi Mujib?
DÍA 7 – Wadi Mujib trail – baño en Mar muerto – Amman (3.5 h desde Aqaba a WM)
DÍA 8 - Dejar coche de alquiler en el aeropuerto y vuelo a Madrid a las 12
Ir arriba Hola vamos a Jordania a principio de marzo y estoy empezando a organizar la ruta, a ver qué os parece...gracias! DÍA 1 – Vuelo a Amman... Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Te contesto sobre tu correo:

Saruki86 Escribió:
Hola vamos a Jordania a principio de marzo y estoy empezando a organizar la ruta, a ver qué os parece...gracias!

DÍA 1 – Vuelo a Amman + ¿tarjeta? + alojamiento Amman ¿Qué tarjeta, la del móvil? ¿No te compensa alquilar ya el coche en el aeropuerto? Te lodigo porque como lo dejas en el propio aeropuerto a lo mejor te sale más económico y así al día siguiente puedes aprovechar mejor el día.
DÍA 2 – Coche de alquiler 8.30 en el hotel + Jerash + Amman + alojamiento Amman Revisa horarios de lo que quieras ver en Amman porque a lo mejor te viene bien visitar Amman primero (Ciudadela y Anfiteatro) y luego ir a visitar Jerash.
DÍA 3 – Madaba + Castillos del desierto + Kerak + dormir Wadi Musa Cuidado con este día son muchas cosas y la ruta es larga. Si quieres visitar algún castillo del desierto mira bien si te pillan de camino y el tiempo que tienes.
DÍA 4 – Petra (3 horas desde Madaba)
Supongo que este día es una paliza, ¿mejor dormir en wadi musa? Dormir en Wadi Musa sin duda. No tiene sentido hacer Kerak y Castillo del desierto y volver a Madaba. Por no decir que te quedarías sin tiempo para visitar Petra que ya con un día va justo.
DÍA 5 – Wadi Rum (2 horas desde Wadi Musa) – dormir en Wadi Rum
DÍA 6 – Aqaba (1 hora desde Wadi Rum) – buceo y ciudad
¿dormir en aqaba o buscar alojamiento de camino a Wadi Mujib? Si no duermes en Aqaba es una paliza de día pero entiendo que os compensa por el buceo. Yo dormiría e irñia a primera hora del dñia siguiente.
DÍA 7 – Wadi Mujib trail – baño en Mar muerto – Amman (3.5 h desde Aqaba a WM) Me plantearía si dormir en Madaba, más cercano al aeropuerto o en Mar Muerto, pero es un riesgo teniendo al día siguiente el vuelo.
DÍA 8 - Dejar coche de alquiler en el aeropuerto y vuelo a Madrid a las 12
Ir arriba Nathanian83 escribió: Te contesto sobre tu correo: Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
DÍA 1 – Vuelo a Amman + ¿tarjeta? + alojamiento Amman ¿Qué tarjeta, la del móvil? ¿No te compensa alquilar ya el coche en el aeropuerto? Te lodigo porque como lo dejas en el propio aeropuerto a lo mejor te sale más económico y así al día siguiente puedes aprovechar mejor el día.

El problema es que llegamos a las 23.30 así que nos traen el coche a la mañana siguiente. Ese día directos a zzz

DÍA 2 – Coche de alquiler 8.30 en el hotel + Jerash + Amman + alojamiento Amman Revisa horarios de lo que quieras ver en Amman porque a lo mejor te viene bien visitar Amman primero (Ciudadela y Anfiteatro) y luego ir a visitar Jerash.

Lo miro Guiño

DÍA 3 – Madaba + Castillos del desierto + Kerak + dormir Wadi Musa Cuidado con este día son muchas cosas y la ruta es larga. Si quieres visitar algún castillo del desierto mira bien si te pillan de camino y el tiempo que tienes.

Lo miro también, si hay que quitar cosas. Gracias!

DÍA 4 – Petra (3 horas desde Madaba)
Supongo que este día es una paliza, ¿mejor dormir en wadi musa? Dormir en Wadi Musa sin duda. No tiene sentido hacer Kerak y Castillo del desierto y volver a Madaba. Por no decir que te quedarías sin tiempo para visitar Petra que ya con un día va justo.

El plan es levantarse en Wadi Musa para hacer Petra temprano, lo que pasa que me voy poniendo los tiempos de carretera por saber más o menos donde dormir cada día para que no estar muchas horas en el coche.

DÍA 5 – Wadi Rum (2 horas desde Wadi Musa) – dormir en Wadi Rum
DÍA 6 – Aqaba (1 hora desde Wadi Rum) – buceo y ciudad
¿dormir en aqaba o buscar alojamiento de camino a Wadi Mujib? Si no duermes en Aqaba es una paliza de día pero entiendo que os compensa por el buceo. Yo dormiría e irñia a primera hora del dñia siguiente.
DÍA 7 – Wadi Mujib trail – baño en Mar muerto – Amman (3.5 h desde Aqaba a WM) Me plantearía si dormir en Madaba, más cercano al aeropuerto o en Mar Muerto, pero es un riesgo teniendo al día siguiente el vuelo.

Ok, pues busco para dormir en madaba

DÍA 8 - Dejar coche de alquiler en el aeropuerto y vuelo a Madrid a las 12

Muchas gracias seguiré dándole vueltas Sonriente
Ir arriba DÍA 1 – Vuelo a Amman + ¿tarjeta? + alojamiento Amman ¿Qué tarjeta, la del móvil? ¿No te compensa alquilar ya el coche en el aeropuerto... Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Saruki86 mi vuelo también llegó a esas horas y la compañía de alquiler estaba abierta y muchos viajros recogían el coche a esa hora. Solo te lo digo como opción porque a lo mejor os compensa que os lo lleven al día siguiente.

Saludos!
Ir arriba Saruki86 mi vuelo también llegó a esas horas y la compañía de alquiler estaba abierta y muchos viajros recogían el coche a esa hora. Solo... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Ummm pregunto por si acaso. Gracias!
Ir arriba Ummm pregunto por si acaso. Gracias! Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

ABARRTRI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-04-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

En unos días salimos rumbo a Jordania. Vamos con las peques de 4 y 2 años. Están acostumbradas a viajar y pese a ser un viaje de ver muchas cosas, al ir con coche de alquiler, creo que no será tan cansado como otros que hemos hecho.

Os dejo la ruta por si veis algo que podemos mejorar.

27/11 Llegada a Ammán a las 12h. Coger coche y destino Mádaba. Noche en Mádaba.
28/11 Visita a Monte Nebo, Jerash y castillo Aljun
29/11 Madrugar y llegada a Wadi Rum. Tour 4x4. Noche en campamento.
30/11 Snorkel y noche en Aqaba.
1/11 Snorkel y noche en Wadi Musa.
2/11 Petra
3/11 Mar Muerto
4/11 Amman
5!11 Amman
6/11 Vuelta a Madrid

¿Cómo lo veis? ¿Alguien que haya estado en estas fechas puede decirme más o menos tiempo? No sobra el abrigo, no? y respecto a Petra, la idea es hacerlo todo con calma en el mismo día, estar en la puerta a las 6am y despacio y con los descansos que pidan las niñas llegar hasta el monasterio. Prescindimos de Little Petra. ¿Cómo lo veis?

Muchísimas gracias de antemano!
Ir arriba Hola viajeros! En unos días salimos rumbo a Jordania. Vamos con las peques de 4 y 2 años. Están acostumbradas a viajar y pese a ser un... ABARRTRI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

CLEANER8
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Buenas noches foreros:
Quería preguntaros qué ruta os parece mejor; me preocupa que anochezca tan pronto.
Opción 1:

- día 27nov: llegada a Amman a las 22:00. Coger el coche de alquiler e ir a Madaba
- día 28nov: Madaba, Monte Nebo, y camino a Petra (no sé si me daría tiempo a ver Little Petra)
- día 29nov: Petra
- día 30nov: Petra
- Día 1dic: wadi rum: excursion y dormir allí
- día 2dic: camino al Mar muerto y ver algún castillo por el camino
- día 3dic: baño e ir a Jerash y a Amman
- día 4dic: ver Amman, coger vuelo a El Cairo.

Opción 2:

- día 27nov: llegada a Amman a las 22:00. Ir al hotel en Amman.
- día 28nov: que nos traigan coche al hotel, Jerash, Monte Nebo, Madaba, dormir en Mar Muerto
- día 29nov: Mar Muerto, castillo Karak, Shawbak y LittlePetra
- día 30nov: Petra
- Día 1dic: Petra
- día 2dic: wadi Rum, dormir allí
-día 3dic: camino a Amman y ver Amman
- día 4dic: coger vuelo a El Cairo.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Ir arriba Buenas noches foreros: quería preguntaros qué ruta os parece mejor; me preocupa que anochezca tan pronto. opcion 1: - dia 27nov: llegada... CLEANER8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Upc723
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola foreros!

Pasaremos una semana en Jordania en enero. Ya tenemos los billetes, y toca planificar bien. Más o menos, la ruta la tenemos clara, pero no estamos seguros sobre cómo organizar el itinerario Amman -> Petra -> Wadi Rum -> (tal vez) Aqaba -> Amman.

Opción 1: coche. Parece que es factible moverse, pero para asegurarme: con un turismo normal (quiero decir, no 4x4), puedes llegar a todos lados y en concreto, al alojamiento de Wadi Rum?

Opción 2: conductor. Es factible ir contactando posibles conductores en los hoteles a medida que nos vamos moviendo? O es mejor organizarlo todo desde aquí antes de salir? Alguna experiencia?

Opción 3: agencia. Sabéis si hay alguna agencia local que pueda organizar todo ese itinerario?

Si tenéis, para cualquiera de las opciones, alguna recomendación reciente y/o información de precios, también lo agradecería Sonriente

Muchas preguntas! Espero no haber abusado.

Gracias y saludos cordiales!
Ir arriba Hola foreros! Pasaremos una semana en Jordania en enero. Ya tenemos los billetes, y toca planificar bien. Más o menos, la ruta la tenemos... Upc723 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11574
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Para visitar Wadi Rum llegas hasta Wadi Rum village en coche normal. Aparcas ahí y los del camp te recogen y te llevan al mismo.

No me perdería Mar Muerto.

Saludos
Ir arriba Para visitar Wadi Rum llegas hasta Wadi Rum village en coche normal. Aparcas ahí y los del camp te recogen y te llevan al mismo. No me... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
upc723 Escribió:
Hola foreros!

Pasaremos una semana en Jordania en enero. Ya tenemos los billetes, y toca planificar bien. Más o menos, la ruta la tenemos clara, pero no estamos seguros sobre cómo organizar el itinerario Amman -> Petra -> Wadi Rum -> (tal vez) Aqaba -> Amman.

Opción 1: coche. Parece que es factible moverse, pero para asegurarme: con un turismo normal (quiero decir, no 4x4), puedes llegar a todos lados y en concreto, al alojamiento de Wadi Rum?

Opción 2: conductor. Es factible ir contactando posibles conductores en los hoteles a medida que nos vamos moviendo? O es mejor organizarlo todo desde aquí antes de salir? Alguna experiencia?

Opción 3: agencia. Sabéis si hay alguna agencia local que pueda organizar todo ese itinerario?

Si tenéis, para cualquiera de las opciones, alguna recomendación reciente y/o información de precios, también lo agradecería Sonriente

Muchas preguntas! Espero no haber abusado.

Gracias y saludos cordiales!

NO es necesario un 4x4 para nada. ES perfectamente posible ir contratando coches para ir visitado los lugares y deesplazarse de uno a otro. El tema precios, como buen pais de comerciantes, hay que ir negociando uno por uno, y aunque se le dedica algo de tiempo, el ahorro en dinero puede ser sustancial. Y si decides hacerlo todo con una agencia, pues hay muchas pero limitan mucho los movimientos ya que ellos hacen unos programas bastante rigidos.
Ir arriba NO es necesario un 4x4 para nada. ES perfectamente posible ir contratando coches para ir visitado los lugares y deesplazarse de uno a... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
La opción dependerá de vuestras condiciones físicas/ edad.

Lo normal en condiciones normales es conducir el coche tú mismo/a. No necesitas 4*4.

Alquilar un conductor sería para ahorrarte conducir, por comodidad, por condiciones físicas (edad, discapacidad,etc).

Me ahorraría hacerlo con una agencia todos en grupo, pero eso va en gustos. Yo soy bastante solitario.
Ir arriba La opción dependerá de vuestras condiciones físicas edad. Lo normal en condiciones normales es conducir el coche tú mismoa. No necesitas... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

ABARRTRI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-04-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
La opción dependerá de vuestras condiciones físicas/ edad.

Lo normal en condiciones normales es conducir el coche tú mismo/a. No necesitas 4*4.

Alquilar un conductor sería para ahorrarte conducir, por comodidad, por condiciones físicas (edad, discapacidad,etc).

Me ahorraría hacerlo con una agencia todos en grupo, pero eso va en gustos. Yo soy bastante solitario.

Hola viajeros!

En unos días salimos rumbo a Jordania. Vamos con las peques de 4 y 2 años. Están acostumbradas a viajar y pese a ser un viaje de ver muchas cosas, al ir con coche de alquiler, creo que no será tan cansado como otros que hemos hecho.

Os dejo la ruta por si veis algo que podemos mejorar.

27/11 Llegada a Ammán a las 12h. Coger coche y destino Mádaba. Noche en Mádaba.
28/11 Visita a Monte Nebo, Jerash y castillo Aljun
29/11 Madrugar y llegada a Wadi Rum. Tour 4x4. Noche en campamento.
30/11 Snorkel y noche en Aqaba.
1/11 Snorkel y noche en Wadi Musa.
2/11 Petra
3/11 Mar Muerto
4/11 Amman
5!11 Amman
6/11 Vuelta a Madrid

¿Cómo lo veis? ¿Alguien que haya estado en estas fechas puede decirme más o menos tiempo? No sobra el abrigo, no? y respecto a Petra, la idea es hacerlo todo con calma en el mismo día, estar en la puerta a las 6am y despacio y con los descansos que pidan las niñas llegar hasta el monasterio. Prescindimos de Little Petra. ¿Cómo lo veis?

Muchísimas gracias de antemano!
Ir arriba Hola viajeros! En unos días salimos rumbo a Jordania. Vamos con las peques de 4 y 2 años. Están acostumbradas a viajar y pese a ser un... ABARRTRI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Upc723
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
La opción dependerá de vuestras condiciones físicas/ edad.

Lo normal en condiciones normales es conducir el coche tú mismo/a. No necesitas 4*4.

Alquilar un conductor sería para ahorrarte conducir, por comodidad, por condiciones físicas (edad, discapacidad,etc).

Me ahorraría hacerlo con una agencia todos en grupo, pero eso va en gustos. Yo soy bastante solitario.

Gracias por todas vuestras respuestas. La opción de alquilar coche gana puntos Muy feliz Si alguien tiene recomendación de compañía, perfecto!

Y sí, el Mar Muerto no se escapa, no lo mencioné pero ahí vamos!

Saludos.
Ir arriba Gracias por todas vuestras respuestas. La opción de alquilar coche gana puntos Si alguien tiene recomendación de compañía, perfecto! Y... Upc723 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Erzsebet Escribió:
Gracias por la respuesta, en base a tu comentario y algunas cosas que queríamos hacer hemos adaptado algo el itinerario. Al final haremos algo así:

Día 1: Llegamos a las 20:00 A Amman, por lo que será ir al hotel, cenar y dar una vuelta
Día 2: Ver Amman y estamos considerando acercarnos a Qasr Amra
Día 3: Ver Jerash, As Salt y Ajloun. Bajar a dormir al mar muerto
Dïa 4: Por la mañana antes del check out bañarnos en el Mar Muerto, luego visitar Madaba y Monte Nebo. Ir a dormir a Aqaba
Día 5 (miércoles): Buceo por la mañana, traslado a Wadi Rum al tren 1916 y pasar la noche en el desierto
Día 6 (jueves): Salir de Wadi Rum hacia Petra, esperamos llegar sobre las 11 a Petra, visitar lo que podamos ese y dormir allí para ver Petra by night
Día 7: Entrar a Petra a primera hora, salir sobre las 11 o las 12. Ir a Aqaba y hacer snorkel a primera hora de la tarde. El resto del día ya descansar
Día 8: Salimos a las 4:00 de la madrugada de vuelta

¿Cómo veis el planning con estos ajustes?

Por cierto, me respondo a mi misma diciendo que sin el PADI no se puede hacer inmersión nocturna en Aqaba

Me parece chevere este itinerario.

No se si leiste antes sobre mi experiencia en el tren 1916. Pendiente del correo ya que allí les enviaran un correo para que confirmen si van. Se los envian uno o dos días antes del paseo.

El día del paseo tendran la lista de confirmados para hacerlos abordar el tren.
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Me parece chevere este itinerario. No se si leiste antes sobre mi experiencia en el tren 1916. Pendiente del correo ya que allí les... Lebpower Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube