Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Desierto de Atacama (Norte de Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 10 de 18 - Tema con 349 Mensajes y 167348 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Efectivamente Piedra Rojas solo se puede ver un mirador. Un turista irresponsable la lio y ahora esta cerrado al publico. Pagamos justos por pecadores.

Yo también espero aclimatarme bien a las alturas y poder disfrutar. Y si Pemalo, por unos pocos días no coincidimos...A ver que tal tenemos los viajes.
_________________
Ir arriba Efectivamente Piedra Rojas solo se puede ver un mirador. Un turista irresponsable la lio y ahora esta cerrado al publico. Pagamos justos... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alexredo
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Hola,

Hoy mismo he escrito a la oficina de turismo de San Pedro de Atacama para preguntar horarios y precios de los sitios y me han respondido diciendo esto (pego exactamente la respuesta):

Junto con saludar y de acuerdo a su interrogante envío información de los sitios con los precios y horarios. Ahora hay lugares como piedras rojas y salar de Talar son el mismo sitio, no se paga ningún tipo de entrada, solamente el hecho que ese lugar se encuentra con un tema de bloqueos lo que significa que tanto como salar de Talar(Piedra roja), laguna Tuyacto solo se puede acceder a los miradores de carretera, Salar de Tara y alrededores se encuentra cerrado por resolución de CONAF hasta el treinta de marzo del próximo año, nuevamente solo se puede acceder a los miradores de carretera. Para sectores como geiser del Tatio y laguna Baltinache (escondida), los caminos son complejos y debes tener precaución en términos de velocidad. Sin otro particular, me despido atentamente.

Es decir, piedras rojas, laguna Tuyacto y salar de Tara cerrados. Trist

Por cierto, aprovecho y adjunto el pdf con los horarios que me han mandado.

Un saludo a todos

horarios precios-sitios actualizado(8).pdf 
 Nombre:  horarios precios-sitios actualizado(8).pdf
 Tamaño:  150.39 KB
 Descargado:  66 veces
Ir arriba Hola, Hoy mismo he escrito a la oficina de turismo de San Pedro de Atacama para preguntar horarios y precios de los sitios y me han... Alexredo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hulala
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola! He regresado esta semana de Chile.
Respecto al mal de altura quería recomendar unas pastillas que leí en unos diarios se llaman EDEMOX, yo NO las necesite y no las tome. Las compré en la farmacia del aeropuerto de Barajas por 1,95€ ( son baratas), el mal de altura (“puna” como le llaman ellos) parece ser que tiene para algunas personas un componente psicológico. Creo que llevarlas puede ayudar en este aspecto a algunas personas, como llevas un remedio te despreocupas.

Quería comentar también que yo alquile un coche en Calama con Econorent y puedes hacer la mayoría de las excursiones por libre y a tu
Ritmo. Si tenéis poco tiempo mirar esta opción, es muy bonito ir parándose por la carretera cuando ves las vicuñas, hasta un zorro vimos, o cuando te gusta algún paisaje. En esta zona no es muy caro el alquiler, así q si vais varios os sale hasta mejor de precio pues ahorráis transfers ( desde/hasta aeropuerto) y tener en cuenta que en los tours se paga por persona y Chile no es barato.

Esas son mis recomendaciones personales, pero claro cada viajero es un mundo.
Ir arriba Hola! He regresado esta semana de Chile. Respecto al mal de altura quería recomendar unas pastillas que leí en unos diarios se llaman... Hulala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Las pastillas de Edemox te las recetó tu médico o las compraste sin receta?
_________________
Ir arriba Las pastillas de Edemox te las recetó tu médico o las compraste sin receta? IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo las pastillas las compré sin receta

También recomiendo alquilar coche
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Yo las pastillas las compré sin receta. También recomiendo alquilar coche Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
A mi me ha recomendado las pastillas sorojchi pills, dicen que son las que mejor funciona en Peru. Me las van a traer directamente de allí , espero que funcionen, jeejejej
Respecto al coche de alquiler .......pensáis que es más rentable que las excursiones cuando solo van 2 personas? Y ya están bien las señalizaciones como para no andar dando tumbos por ahí sin perdérte?.
A mi me encanta conducir, de hecho hace un par de meses he realizado más de 5000 km por la costa oeste de EEUU, y para la zona de Puerto Montt, Chiloé y Puerto Varas pienso alquilar coche, pero estoy un poco indeciso para Atacama, entre la altura, la poca señalización.........no se........realmente merce la pena cuando son 2 personas? Y que tipo de vehículo recomendáis?
Ir arriba A mi me ha recomendado las pastillas sorojchi pills, dicen que son las que mejor funciona en Peru. Me las van a traer directamente de... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Con gps sin problemas y está señalizado, nosotros estuvimos dos días ya aprovechamos un montón, en mi diario está lo que hicimos y sin perdernos
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Con gps sin problemas y está señalizado, nosotros estuvimos dos días ya aprovechamos un montón, en mi diario está lo que hicimos y sin... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Con gps sin problemas y está señalizado, nosotros estuvimos dos días ya aprovechamos un montón, en mi diario está lo que hicimos y sin perdernos

Perdona...pero no soy capaz de encontrar tu diario Avergonzado Avergonzado
Ir arriba Perdona...pero no soy capaz de encontrar tu diario Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Mmm igual sólo lo tengo en mi blog, de normal lo subo aquí también jajajaja
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Mmm igual sólo lo tengo en mi blog, de normal lo subo aquí también jajajaja Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hulala
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola!
Las pastillas EDEMOX las compré sin receta. Le comenté al farmacéutico para que eran y me dijo que si, que valían para eso entre otras cosas, no me puso ningún problema.

El tema del coche depende de cada uno, pero esta todo muy bien indicado y verás muchas furgonetas de los tours. En general las carreteras están bastante bien, yo alquile el coche más barato ( en econorent) y me dieron un Citroen c3 nuevo. Lo que si suelo hacer es contratar la máxima cobertura, te ofrecen cobertura plus. ( el camino a las lagunas escondidas para mi fue el peor, estaba bastante mal y hay que ir despacio durante 40 km todo recto eso si y llano, vimos pinchar a un Dacia duster pero es que iba a toda leche). Date cuenta cuantos mas tours tengas pensado hacer más barato te saldrá el coche. Y llegar a los sitios tú solo eso para mi es un plus, además que le dedicas a cada cosa el tiempo que tú quieras . En Chile el tema propina esta muy extendido y además te llevarán a visitar sus tiendas de “ artesanos” en los pueblecitos ( muchas cosas son de Peru) todo esto te lo ahorras con tu coche.
Pemalo1 veo que vas a la zona de Chiloe, yo también he estado allí y el camino al muelle de las almas es terrible. Si vas a ir por ahí, Atacama está bastante mejor. Por cierto en Chiloe no te pierdas la isla Aucar( isla de las almas navegantes) en la zona de Quemchi, es precioso. Ah! Y si puedes alójate en un palafito de Castro no te arrepentirás.
Ir arriba Hola! Las pastillas EDEMOX las compré sin receta. Le comenté al farmacéutico para que eran y me dijo que si, que valían para eso entre... Hulala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Lo primero mi ra que precio de alkiler te sale y que precio te saldria por los tours que hagas, allí puedes regatear algo.
Si aun así te sale mas barato alkilar puedes hacerlo perfectamente.
Nosotros vimos a bastante gente que lo hacia y las carreteras estan bien y hay señalización.
Coge seguro con todas las coberturas para cubrir posibles rotura de neumatico, lunas o robos...
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Lo primero mi ra que precio de alkiler te sale y que precio te saldria por los tours que hagas, alli puedes regatear algo. si aun asi te... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Creo que mucha diferencia en precio no existe, hablo de 2 personas.
Excursiones sin contar entradas más traslados desde/hasta aeropuerto aproximadamente 200.000 CLP, (algunas incluyen desayuno y almuerzo).
Alquiler coche + gasolina para 4 días creo que no llega a 200.000 pero por poco.
Tema de entradas es igual por libre que en tours, hay que pagarlas,
Mi mujer es más partidaria de contratar tours, dice que así te relacionas con más gente, (a mí me tiene muy visto) Guiño
Ir arriba Creo que mucha diferencia en precio no existe, hablo de 2 personas. Excursiones sin contar entradas más traslados desdehasta aeropuerto... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Nosotros somos de ir a nuestra bola y parar donde queremos, estar rl tiempo que quieras en los sitios, etc...
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Nosotros somos de ir a nuestra bola y parar donde queremos, estar rl tiempo que quieras en los sitios, etc... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Jajaj
Si de precio anda similar yo elegiria tours si tienes los días suficientes.
En coche puedes apretar mas el tiempo si andas apurado y ver mas en menos tiempo
Una vez allí podras regatear esos tours y sacarlos a mejor precio
200.000 pesos me parecen muchos, yo hize varios y los saque por menos de la mitad
Es cierto que los tours los compartes con mas gente ya veces es divertido.
Yo reserve con cruz andina travel por si le quieres echar un ojo a los precios de su web, aparte les regatee online, y una vez allí seguro que podras ajustarles mas
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Jajaj. si de precio anda similar yo elegiria tours si tienes los dias suficientes. en coche puedes apretar mas el tiempo si andas apurado... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
He tenido en cuenta las siguientes excursiones.........lagunas escondidas de Baltinache, Valle de la Luna, y coyote, Lagunas Altiplánicas con piedras rojas, géiseres de taito, y con eso creo que puedo tener bastante, quizás rellenar la tarde del último día con alguna excursión más, pero no creo que sea muy cara.
Los precios mas o menos según me han pasado son los siguientes....Baltinache 20.000, Valle de la Luna 15.000, lagunas con piedras rojas 38.000, géiseres 22.000. Total 95.000
Traslado desde/hasta el aeropuerto 20.000
Es decir que total para 2 personas 230.000 y eso sin regatear nada por reservar varias excursiones, 2 personas, etc,etc

No creo que me salga más barato alquilar, ya se que tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, y en este caso como decía el chiste.............”si tu mujer te dice que te tires por la ventana.......reza para que sea planta baja” Ojos que se mueven
Ir arriba He tenido en cuenta las siguientes excursiones.........lagunas escondidas de Baltinache, Valle de la Luna, y coyote, Lagunas Altiplánicas... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Perdon, no he calculado que esos 200.000 eran para 2 personas
Los precios que has puesto mas o menos esta bien, pero puedes regatearles un poco mas.
Yo personalmente volveria a coger los tours por comodidad y ademas te dan mucha información de los lugares. En general me encontre con guias de calidad.

Un tour que no has comentado y que me parece imprescindible es el tour astronomico o estelar con la agencia spaceobs
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Perdon, no he calculado que esos 200.000 eran para 2 personas. los precios que has puesto mas o menos esta bien, pero puedes regatearles... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Luna llena!!!!!!!, Estoy del 20 al 23 de febrero, habrá que compensarlo con unas cervecitas.......
Ir arriba Luna llena!!!!!!!, Estoy del 20 al 23 de febrero, habrá que compensarlo con unas cervecitas....... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Vayaaaa
Aun así se que otras agencias si lo hacen aunque haya luna llena.
No sera lo mismo supongo pero yo si intentaria hacerlo
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Vayaaaa. aun asi se que otras agencias si lo hacen aunque haya luna llena. no sera lo mismo supongo pero yo si intentaria hacerlo Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
Luna llena!!!!!!!, Estoy del 20 al 23 de febrero, habrá que compensarlo con unas cervecitas.......

Pemalo a mi me pasa igual y en Vive Atacama la chica me recomendó Astrotour una agencia que si hace tours esos días de luna llena. Contacta con ellos, la excursión no es cara y por lo menos algo harás.

Aquí su web:

www.astrotouratacama.cl/

Aquí su mail:
Reservas@astrotouratacama.cl
_________________
Ir arriba Pemalo a mi me pasa igual y en Vive Atacama la chica me recomendó Astrotour una agencia que si hace tours esos días de luna llena... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Estoy solicitando información de tours a los alojamiento-s donde tengo realizada reserva y me ofrecen a menor precio que las propias agencias, de momento estoy tanteando opciones y precios, ya comentaré cuando tenga algo cerrado y decidido.

Creo que me ofrecen el de astrotour también
Ir arriba Estoy solicitando información de tours a los alojamiento-s donde tengo realizada reserva y me ofrecen a menor precio que las propias... Pemalo1 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
pasvilboo Escribió:
Yo también tenía dudas con la visita a los geyseres después de visitar Islandia y Yellowstone y para mi valió la pena. Como teníamos coche de alquiler no fuimos de madrugada como los tours y llegamos sobre las 10h. A esa hora hay menos fumarolas pero los geyseres están activos, con la ventaja de que estuvimos solos en el parque visitándolos y con una temperatura muy agradable. Además a la vuelta al pasar por la zona de los bofedales se podía ver mucha más fauna cerca de la carretera al no estar pasando continuamente las camionetas de los tours.
En esta excursión no solo disfrutas los geyseres ya que las vistas en el trayecto para llegar a ellos también merecen mucho la pena viendo volcanes, arenales, bofedales, montañas de colores...
efebei Escribió:
Recomiendo el cañon de Guatín, bastante cerca de San Pedro y precioso con la cantidad de cactus (algunos de hasta 10m) que hay bordeandolo. Los geiseres del Tatio los descartamos por el madrugón y porque no me parecian lo suficientemente atractivos. Quizás me equivoqué. Cualquier duda aquí estoy.
Un saludo.

Exactamente. En mi caso hice la excursión al amanecer y me encantó muchísimo.
Saludos.
Ir arriba Exactamente. En mi caso hice la excursión al amanecer y me encantó muchísimo. Saludos. Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube