Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Desierto de Atacama (Norte de Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 11 de 18 - Tema con 349 Mensajes y 167343 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola! Estoy en san pedro de Atacama. He hecho tour Valle de la Luna y Geiser Tatio con agencia Latchir Expediciones y el guía, un 10. Totalmente recomendable. Pero si tenéis pensado hacer tour salar Uyuni, sólo haría tour Valle de la luna. Hacia Uyuni, veréis un montón de lagunas, zona Geiser y termas.
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Hola! Estoy en san pedro de Atacama. He hecho tour Valle de la Luna y Geiser Tatio con agencia Latchir Expediciones y el guía, un 10... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
petita1975 Escribió:
Hola! Estoy en san pedro de Atacama. He hecho tour Valle de la Luna y Geiser Tatio con agencia Latchir Expediciones y el guía, un 10. Totalmente recomendable. Pero si tenéis pensado hacer tour salar Uyuni, sólo haría tour Valle de la luna. Hacia Uyuni, veréis un montón de lagunas, zona Geiser y termas.

Nos puedes poner que te ha costado los tours, mas que nada para tener referencias.

Gracias
Ir arriba Nos puedes poner que te ha costado los tours, mas que nada para tener referencias. gracias AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Si
Allí tienes un montón de agencias para regatear y contratar
Lo k si te recomiendo es que lleves varias recomendadas apuntadas y les regatear insitu.
Aunque todas hacen prácticamente el mismo recorrido, algunas tienen mejores coches y hacen noche en mejores alojamientos.
Yo lo no se con cruz andina travel y muy bien a pesar del frío y de la dureza del camino que es ajeno a la agencia
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Si. Alli tienes un montón de agencias para regatear y contratar. Lo k si te recomiendo es que lleves varias recomendadas apuntadas y les... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Hola
Este año hice un recorrido distinto por el desirto de Atacama que les recomiendo mucho.
Subimos desde la Cuarta región por la Costa hasta Parque Nacional Pan de Azúcar, recorriendo una carretera que va por toda la costa, en algunas partes había que tomar Ruta 5 pero era lo mínimo, el paisaje es precioso, las playas una maravilla. Nosotros hicimos todo en carro carpa, pero en todos los lugares habían cabañas muy buenas y los valores super adecuados.
Chañaral de Aceituno
Estuvimos en Chañaral de Aceituno, Cabañas y Camping El Español, excelente una infraestructura de primera. Aquí hicimos el tur de avistamiento de ballenas con la agencia El Orca, 13.000 por persona, y vimos alrededor de 8 ballenas Fin un sueño estar rodeados de estos mamíferos gigantes, en los últimos días han avistado ballena azul, una maravilla. El avistamiento de ballenas es entre los meses de noviembre y abril de cada año. Además el tur incluye el avistamiento de pinguinos nutrias lobos de mar del Parque Nacional Pinguinos de Humboldt. El tur dura más o menos 2 horas y media.
Las playas en este sector no son las mejores ya que el agua por la corriente de Humboldt que trae los pinguinos y estos grandes mamíferos es más helado, pero esto no nos impidió darnos unos buenos baños en la tarde.
Por la ruta observamos muchísima fauna, guanacos, zorritos, burros salvajes, una maravilla.

Pan de Azucar.
Parque Nacional Pan de Azucar ubicado en el extramo norte de la tercera región de Chile, como dice su lema un trozo de desierto rodeado pro agua, otra maravilla de la naturaleza, con una vegetación muy particular y con playas exquisitas sin gente, una caleta muy bien atendida con buenos restoranes.
Alojamos en Campig Lodge Pan de Azucar que también dispone de cabañas, muy buena opción, no tiene luz y el baño es compartido, pero todo es limpio ordenado, muy bien administrado, no es masivo, al menos en la época que fuimos principio de enero. Las cabañas disponen de paneles solares. Hicimos una caminata al Mirador, también hay tur de avistamiento de delfines y pinguinos en la isla que da el nombre al parque.

Playa La Virgen, a la altura de Copiapó hacia la costa, una cala como le llaman los españoles, maravillosa, muy muy linda, pero más popular que los demás lugares donde estuvimos, aunque nunca masivo. El camping es bastante más caro que ls demás, y la relación precio calidad no es la mejor, la infraestructura si bien es buena no es muy cómoda. También arriendan cabañas.
En los alrededores hay unas playas preciosas, donde se pueden hacer lindas caminatas, estuvimos en Playa Chorrillos que nos encanto.
Además pasamos por una serie de lugares como Huasco que nos gustó mucho.
En cuanto recuerde como subir fotos les publico algo.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Hola. Este año hice un recorrido distinto por el desirto de Atacama que les recomiendo mucho. Subimos desde la Cuarta región por la Costa... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Empecé un diario
www.losviajeros.com/ ...hp?b=15630
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Vvb75 escribió: Empecé un diario. Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Empecé un diario
www.losviajeros.com/ ...hp?b=15630

Muy buena info. Gracias Guiño
Ir arriba AlexMEX escribió: Muy buena info. Gracias AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vero, veo que ya estáis de vuelta de vuestras vacaciones por el norte. Ahora me paso por el diario, que tengo curiosidad por ver cómo os fue con el alojamiento portátil.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Vero, veo que ya estáis de vuelta de vuestras vacaciones por el norte. Ahora me paso por el diario, que tengo curiosidad por ver cómo os... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Vero, veo que ya estáis de vuelta de vuestras vacaciones por el norte. Ahora me paso por el diario, que tengo curiosidad por ver cómo os fue con el alojamiento portátil.

Tendré que poner fotos del interior
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Tendré que poner fotos del interior Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Me estoy acojonando con esto:

www.ahoranoticias.cl/ ...alama.html

Voy en 12 días y no se si va estar transitable para esas fechas, y veo pronostico de lluvias todo el rato... Bufff
_________________
Ir arriba Me estoy acojonando con esto: Voy en 12 días y no se si va estar transitable para esas fechas, y veo pronostico de lluvias todo el... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Me estoy acojonando con esto:

www.ahoranoticias.cl/ ...alama.html

Voy en 12 días y no se si va estar transitable para esas fechas, y veo pronostico de lluvias todo el rato... Bufff

Pues yo estaré por allí en 15 días, espero que todo esté solucionado
Ir arriba Pues yo estaré por allí en 15 días, espero que todo esté solucionado Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Y yo. Llego el 15. Mañana escribiré al alojamiento y a la agencia a ver que panorama hay por allí...
_________________
Ir arriba Y yo. Llego el 15. Mañana escribiré al alojamiento y a la agencia a ver que panorama hay por allí... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Me estoy acojonando con esto:

www.ahoranoticias.cl/ ...alama.html

Voy en 12 días y no se si va estar transitable para esas fechas, y veo pronostico de lluvias todo el rato... Bufff

Pues yo estaré por allí en 15 días, espero que todo esté solucionado


La situación continua mal, en San Pedro todos los sitios turísticos cerrados y Calama sin agua potable. La carretera entre Calama y San Pedro esta bien pero si siguen las lluvias...

Encima Latam no cambia ni reembolsa billetes de avión.

Yo llegaría el viernes 15 y no se que hacer, si es posible que el tiempo mejore o que. Mi principal miedo es quedarme atrapada en San Pedro y luego no poder continuar el viaje el resto de las vacaciones porque se descuadre el itinerario o el resto de traslados.
_________________
Ir arriba La situación continua mal, en San Pedro todos los sitios turísticos cerrados y Calama sin agua potable. La carretera entre Calama y San... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Hoy mismo he hablado con Rodrigo del alojamiento Montepardo y me ha dicho que la cosa ha estado complicada pero que ya se va arreglando, yo voy el 20 y me dice que estará todo perfecto
Ir arriba Hoy mismo he hablado con Rodrigo del alojamiento Montepardo y me ha dicho que la cosa ha estado complicada pero que ya se va arreglando... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
pemalo1 Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Me estoy acojonando con esto:

www.ahoranoticias.cl/ ...alama.html

Voy en 12 días y no se si va estar transitable para esas fechas, y veo pronostico de lluvias todo el rato... Bufff

Pues yo estaré por allí en 15 días, espero que todo esté solucionado


La situación continua mal, en San Pedro todos los sitios turísticos cerrados y Calama sin agua potable. La carretera entre Calama y San Pedro esta bien pero si siguen las lluvias...

Encima Latam no cambia ni reembolsa billetes de avión.

Yo llegaría el viernes 15 y no se que hacer, si es posible que el tiempo mejore o que. Mi principal miedo es quedarme atrapada en San Pedro y luego no poder continuar el viaje el resto de las vacaciones porque se descuadre el itinerario o el resto de traslados.

A ver, ante todo sentido común. Lo que está sucediendo en Atacama, es una situación de tormentas de media intensidad y bastante cortas en una zona en que no existe drenaje alguno, por lo que el agua básicamente corre por encima del terreno en riadas de agua y barro muy rápidas. Por lo tanto, alejarse de las tormentas (es cosa de pocos km) y sobretodo seguir las indicaciones de las autoridades sobre por donde pueden venir las torrentadas producto de estas tormentas. Insisto, fenómenos muy locales. Por lo tanto, no tiene porqué estropearte las vacaciones si vas en alerta. Las tormentas las verás y los sitios peligrosos por avenidas de agua y barro estarán avisados y cerrados.
Que disfrutes!
Ir arriba A ver, ante todo sentido común. Lo que está sucediendo en Atacama, es una situación de tormentas de media intensidad y bastante cortas en... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Aun os quedan días para que solucionen los problemas
Las agencias y tours estaran abiertos?
Igual podeis cambiar el orden del viaje y dejar SPA para el final del viaje y así dar mas días de margen,no?
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Aun os quedan dias para que solucionen los problemas. las agencias y tours estaran abiertos? igual podeis cambiar el orden del viaje y... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
aun os quedan días para que solucionen los problemas
Las agencias y tours estaran abiertos?
Igual podeis cambiar el orden del viaje y dejar SPA para el final del viaje y así dar mas días de margen,no?

Los vuelos ya están comprados, así que.......lo de cambiar las fechas está complicado, de todas formas pienso que es algo muy puntual y que en poco tiempo estará todo funcionando Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Los vuelos ya están comprados, así que.......lo de cambiar las fechas está complicado, de todas formas pienso que es algo muy puntual y... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Seguro que en los pocos días que os quedan ya solucionan todo.
A disfrutar!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Seguro que en los pocos dias que os quedan ya solucionan todo. a disfrutar! Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
De momento sigue todo cerrado, parece que a partir del miercoles el tiempo ya se estabilizara definitivamente, esperemos que vuelva a la normalidad todo aunque creo que en mi caso no se si llegare a ver algo de la zona...
_________________
Ir arriba De momento sigue todo cerrado, parece que a partir del miercoles el tiempo ya se estabilizara definitivamente, esperemos que vuelva a la... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Estoy escribiendo ahora mismo desde San Pedro. Todo funciona normalmente. Esta abierto: Geysers del Tatio, Valle de la Luna, Valle de Marte, Machuca, Toconao, Socaire, Tebinquice, Miscanti, Meñiques, Lagunas altiplanicas, Piedras Rojas, Laguna Cejar, Tulor, Petroglifos, Hierbas Buenas, Pozo 3...

Lo único cerrado de momento es Valle del Arcoiris, Termas de Puritama (que debe ser un lodazal) y Laguna Chaxa (pero no por las lluvias sino porque Sernatur esta haciendo inspección de flamencos hasta el 31 de marzo).

Los caminos bien, agua, luz e Internet funcionan sin problemas así que id sin miedo.
_________________
Ir arriba Estoy escribiendo ahora mismo desde San Pedro. Todo funciona normalmente. Esta abierto: Geysers del Tatio, Valle de la Luna, Valle de... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Estoy escribiendo ahora mismo desde San Pedro. Todo funciona normalmente. Esta abierto: Geysers del Tatio, Valle de la Luna, Valle de Marte, Machuca, Toconao, Socaire, Tebinquice, Miscanti, Meñiques, Lagunas altiplanicas, Piedras Rojas, Laguna Cejar, Tulor, Petroglifos, Hierbas Buenas, Pozo 3...

Lo único cerrado de momento es Valle del Arcoiris, Termas de Puritama (que debe ser un lodazal) y Laguna Chaxa (pero no por las lluvias sino porque Sernatur esta haciendo inspección de flamencos hasta el 31 de marzo).

Los caminos bien, agua, luz e Internet funcionan sin problemas así que id sin miedo.
Lagunas escondidas de Baltinache también está en buenas condiciones?
Ir arriba Lagunas escondidas de Baltinache también está en buenas condiciones? Pemalo1 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
pasvilboo Escribió:
Yo también tenía dudas con la visita a los geyseres después de visitar Islandia y Yellowstone y para mi valió la pena. Como teníamos coche de alquiler no fuimos de madrugada como los tours y llegamos sobre las 10h. A esa hora hay menos fumarolas pero los geyseres están activos, con la ventaja de que estuvimos solos en el parque visitándolos y con una temperatura muy agradable. Además a la vuelta al pasar por la zona de los bofedales se podía ver mucha más fauna cerca de la carretera al no estar pasando continuamente las camionetas de los tours.
En esta excursión no solo disfrutas los geyseres ya que las vistas en el trayecto para llegar a ellos también merecen mucho la pena viendo volcanes, arenales, bofedales, montañas de colores...
efebei Escribió:
Recomiendo el cañon de Guatín, bastante cerca de San Pedro y precioso con la cantidad de cactus (algunos de hasta 10m) que hay bordeandolo. Los geiseres del Tatio los descartamos por el madrugón y porque no me parecian lo suficientemente atractivos. Quizás me equivoqué. Cualquier duda aquí estoy.
Un saludo.

Exactamente. En mi caso hice la excursión al amanecer y me encantó muchísimo.
Saludos.
Ir arriba Exactamente. En mi caso hice la excursión al amanecer y me encantó muchísimo. Saludos. Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube