Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Desierto de Atacama (Norte de Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 12 de 18 - Tema con 349 Mensajes y 166849 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Y yo. Llego el 15. Mañana escribiré al alojamiento y a la agencia a ver que panorama hay por allí...
_________________
Ir arriba Y yo. Llego el 15. Mañana escribiré al alojamiento y a la agencia a ver que panorama hay por allí... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Me estoy acojonando con esto:

www.ahoranoticias.cl/ ...alama.html

Voy en 12 días y no se si va estar transitable para esas fechas, y veo pronostico de lluvias todo el rato... Bufff

Pues yo estaré por allí en 15 días, espero que todo esté solucionado


La situación continua mal, en San Pedro todos los sitios turísticos cerrados y Calama sin agua potable. La carretera entre Calama y San Pedro esta bien pero si siguen las lluvias...

Encima Latam no cambia ni reembolsa billetes de avión.

Yo llegaría el viernes 15 y no se que hacer, si es posible que el tiempo mejore o que. Mi principal miedo es quedarme atrapada en San Pedro y luego no poder continuar el viaje el resto de las vacaciones porque se descuadre el itinerario o el resto de traslados.
_________________
Ir arriba La situación continua mal, en San Pedro todos los sitios turísticos cerrados y Calama sin agua potable. La carretera entre Calama y San... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Hoy mismo he hablado con Rodrigo del alojamiento Montepardo y me ha dicho que la cosa ha estado complicada pero que ya se va arreglando, yo voy el 20 y me dice que estará todo perfecto
Ir arriba Hoy mismo he hablado con Rodrigo del alojamiento Montepardo y me ha dicho que la cosa ha estado complicada pero que ya se va arreglando... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
pemalo1 Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Me estoy acojonando con esto:

www.ahoranoticias.cl/ ...alama.html

Voy en 12 días y no se si va estar transitable para esas fechas, y veo pronostico de lluvias todo el rato... Bufff

Pues yo estaré por allí en 15 días, espero que todo esté solucionado


La situación continua mal, en San Pedro todos los sitios turísticos cerrados y Calama sin agua potable. La carretera entre Calama y San Pedro esta bien pero si siguen las lluvias...

Encima Latam no cambia ni reembolsa billetes de avión.

Yo llegaría el viernes 15 y no se que hacer, si es posible que el tiempo mejore o que. Mi principal miedo es quedarme atrapada en San Pedro y luego no poder continuar el viaje el resto de las vacaciones porque se descuadre el itinerario o el resto de traslados.

A ver, ante todo sentido común. Lo que está sucediendo en Atacama, es una situación de tormentas de media intensidad y bastante cortas en una zona en que no existe drenaje alguno, por lo que el agua básicamente corre por encima del terreno en riadas de agua y barro muy rápidas. Por lo tanto, alejarse de las tormentas (es cosa de pocos km) y sobretodo seguir las indicaciones de las autoridades sobre por donde pueden venir las torrentadas producto de estas tormentas. Insisto, fenómenos muy locales. Por lo tanto, no tiene porqué estropearte las vacaciones si vas en alerta. Las tormentas las verás y los sitios peligrosos por avenidas de agua y barro estarán avisados y cerrados.
Que disfrutes!
Ir arriba A ver, ante todo sentido común. Lo que está sucediendo en Atacama, es una situación de tormentas de media intensidad y bastante cortas en... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Aun os quedan días para que solucionen los problemas
Las agencias y tours estaran abiertos?
Igual podeis cambiar el orden del viaje y dejar SPA para el final del viaje y así dar mas días de margen,no?
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Aun os quedan dias para que solucionen los problemas. las agencias y tours estaran abiertos? igual podeis cambiar el orden del viaje y... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
aun os quedan días para que solucionen los problemas
Las agencias y tours estaran abiertos?
Igual podeis cambiar el orden del viaje y dejar SPA para el final del viaje y así dar mas días de margen,no?

Los vuelos ya están comprados, así que.......lo de cambiar las fechas está complicado, de todas formas pienso que es algo muy puntual y que en poco tiempo estará todo funcionando Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Los vuelos ya están comprados, así que.......lo de cambiar las fechas está complicado, de todas formas pienso que es algo muy puntual y... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Seguro que en los pocos días que os quedan ya solucionan todo.
A disfrutar!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Seguro que en los pocos dias que os quedan ya solucionan todo. a disfrutar! Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
De momento sigue todo cerrado, parece que a partir del miercoles el tiempo ya se estabilizara definitivamente, esperemos que vuelva a la normalidad todo aunque creo que en mi caso no se si llegare a ver algo de la zona...
_________________
Ir arriba De momento sigue todo cerrado, parece que a partir del miercoles el tiempo ya se estabilizara definitivamente, esperemos que vuelva a la... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Estoy escribiendo ahora mismo desde San Pedro. Todo funciona normalmente. Esta abierto: Geysers del Tatio, Valle de la Luna, Valle de Marte, Machuca, Toconao, Socaire, Tebinquice, Miscanti, Meñiques, Lagunas altiplanicas, Piedras Rojas, Laguna Cejar, Tulor, Petroglifos, Hierbas Buenas, Pozo 3...

Lo único cerrado de momento es Valle del Arcoiris, Termas de Puritama (que debe ser un lodazal) y Laguna Chaxa (pero no por las lluvias sino porque Sernatur esta haciendo inspección de flamencos hasta el 31 de marzo).

Los caminos bien, agua, luz e Internet funcionan sin problemas así que id sin miedo.
_________________
Ir arriba Estoy escribiendo ahora mismo desde San Pedro. Todo funciona normalmente. Esta abierto: Geysers del Tatio, Valle de la Luna, Valle de... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Estoy escribiendo ahora mismo desde San Pedro. Todo funciona normalmente. Esta abierto: Geysers del Tatio, Valle de la Luna, Valle de Marte, Machuca, Toconao, Socaire, Tebinquice, Miscanti, Meñiques, Lagunas altiplanicas, Piedras Rojas, Laguna Cejar, Tulor, Petroglifos, Hierbas Buenas, Pozo 3...

Lo único cerrado de momento es Valle del Arcoiris, Termas de Puritama (que debe ser un lodazal) y Laguna Chaxa (pero no por las lluvias sino porque Sernatur esta haciendo inspección de flamencos hasta el 31 de marzo).

Los caminos bien, agua, luz e Internet funcionan sin problemas así que id sin miedo.
Lagunas escondidas de Baltinache también está en buenas condiciones?
Ir arriba Lagunas escondidas de Baltinache también está en buenas condiciones? Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Estoy escribiendo ahora mismo desde San Pedro. Todo funciona normalmente. Esta abierto: Geysers del Tatio, Valle de la Luna, Valle de Marte, Machuca, Toconao, Socaire, Tebinquice, Miscanti, Meñiques, Lagunas altiplanicas, Piedras Rojas, Laguna Cejar, Tulor, Petroglifos, Hierbas Buenas, Pozo 3...

Lo único cerrado de momento es Valle del Arcoiris, Termas de Puritama (que debe ser un lodazal) y Laguna Chaxa (pero no por las lluvias sino porque Sernatur esta haciendo inspección de flamencos hasta el 31 de marzo).

Los caminos bien, agua, luz e Internet funcionan sin problemas así que id sin miedo.
Lagunas escondidas de Baltinache también está en buenas condiciones?

Pues no lo se, además es un tour que pocas agencias ofertan. Si me entero de algo, te digo.
_________________
Ir arriba Pues no lo se, además es un tour que pocas agencias ofertan. Si me entero de algo, te digo. IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Aritz306 escribió: ):; Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Acabo de hablar con la oficina de Turismo y me han dicho que de momento Baltinache esta cerrado, que no saben cuando abrirá, que eso hay que preguntar todos los días porque cada día reciben nuevas informaciónes.

Respecto a hacerlo por cuenta propia tampoco saben. El valle de la Luna hasta hoy solo se podía hacer por agencia yhoy ya permiten particulares.

Lo dicho. Hay que preguntarles cada día.
_________________
Ir arriba Acabo de hablar con la oficina de Turismo y me han dicho que de momento Baltinache esta cerrado, que no saben cuando abrirá, que eso hay... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Acabo de hablar con la oficina de Turismo y me han dicho que de momento Baltinache esta cerrado, que no saben cuando abrirá, que eso hay que preguntar todos los días porque cada día reciben nuevas informaciónes.

Respecto a hacerlo por cuenta propia tampoco saben. El valle de la Luna hasta hoy solo se podía hacer por agencia yhoy ya permiten particulares.

Lo dicho. Hay que preguntarles cada día.

Gracias, lo iremos viendo día a día
Ir arriba Gracias, lo iremos viendo día a dia Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MariaR475
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Buenas
Hace unos 4 años estuve visitando el desierto de atacama y me encanto. A parte de las visitas recomendadas os recomiendo ver las estrellas, es uno de los lugares para ello.
Hay diferentes tours o agencias escoged el que os guste mas pero hacedlo e id muy abrigado las temperaturas por la noche bajan mucho. Por el día hace mucho calor pero por la noche hace mucho frioooo.
Ir arriba Buenas. hace unos 4 años estuve visitando el desierto de atacama y me encanto. A parte de las visitas recomendadas os recomiendo ver las... MariaR475 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
MariaR475 Escribió:
Buenas
Hace unos 4 años estuve visitando el desierto de atacama y me encanto. A parte de las visitas recomendadas os recomiendo ver las estrellas, es uno de los lugares para ello.
Hay diferentes tours o agencias escoged el que os guste mas pero hacedlo e id muy abrigado las temperaturas por la noche bajan mucho. Por el día hace mucho calor pero por la noche hace mucho frioooo.

El problema es que yo estaré en plena luna llena, y me imagino que no será lo mismo, no sé si con luna llena merece la pena
Ir arriba El problema es que yo estaré en plena luna llena, y me imagino que no será lo mismo, no sé si con luna llena merece la pena Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

MariaR475
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Desde el valle de la luna creo que si....mira fotos por internet y veras como se ve.
Ir arriba Desde el valle de la luna creo que si....mira fotos por internet y veras como se ve. MariaR475 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Con luna llena claramente no es lo mismo.... Si algo estoy mirando es asegurarme ir en luna nueva....
Ir arriba Con luna llena claramente no es lo mismo.... si algo estoy mirando es asegurarme ir en luna nueva.... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Hola Pemalo, como te va todo?
Ya te queda poco,jeje.
Es cierto que con Luna llena no será lo mismo, aún así yo buscaría una agencia que lo hiciera que se que hay varias y seguro que disfrutas mucho a pesar de que la noche no este tan oscura
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Hola Pemalo, como te va todo? Ya te queda poco,jeje. Es cierto que con Luna llena no será lo mismo, aún así yo buscaría una agencia que... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
MariaR475 Escribió:
Buenas
Hace unos 4 años estuve visitando el desierto de atacama y me encanto. A parte de las visitas recomendadas os recomiendo ver las estrellas, es uno de los lugares para ello.
Hay diferentes tours o agencias escoged el que os guste mas pero hacedlo e id muy abrigado las temperaturas por la noche bajan mucho. Por el día hace mucho calor pero por la noche hace mucho frioooo.

El problema es que yo estaré en plena luna llena, y me imagino que no será lo mismo, no sé si con luna llena merece la pena

Pemalo yo lo hice ayer y la brilla aunque brillaba mucho me permitió ver muchas cosas: Marte, nebulosas, galaxias...claro que no será lo mismo pero el tour es interesante yo te animo a hacerlo.

Yo lo hice con Astrotour.
_________________
Ir arriba Pemalo yo lo hice ayer y la brilla aunque brillaba mucho me permitió ver muchas cosas: Marte, nebulosas, galaxias...claro que no será lo... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
pasvilboo Escribió:
Yo también tenía dudas con la visita a los geyseres después de visitar Islandia y Yellowstone y para mi valió la pena. Como teníamos coche de alquiler no fuimos de madrugada como los tours y llegamos sobre las 10h. A esa hora hay menos fumarolas pero los geyseres están activos, con la ventaja de que estuvimos solos en el parque visitándolos y con una temperatura muy agradable. Además a la vuelta al pasar por la zona de los bofedales se podía ver mucha más fauna cerca de la carretera al no estar pasando continuamente las camionetas de los tours.
En esta excursión no solo disfrutas los geyseres ya que las vistas en el trayecto para llegar a ellos también merecen mucho la pena viendo volcanes, arenales, bofedales, montañas de colores...
efebei Escribió:
Recomiendo el cañon de Guatín, bastante cerca de San Pedro y precioso con la cantidad de cactus (algunos de hasta 10m) que hay bordeandolo. Los geiseres del Tatio los descartamos por el madrugón y porque no me parecian lo suficientemente atractivos. Quizás me equivoqué. Cualquier duda aquí estoy.
Un saludo.

Exactamente. En mi caso hice la excursión al amanecer y me encantó muchísimo.
Saludos.
Ir arriba Exactamente. En mi caso hice la excursión al amanecer y me encantó muchísimo. Saludos. Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube