Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Desierto de Atacama (Norte de Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 13 de 18 - Tema con 349 Mensajes y 167332 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Del alojamiento al centro de san pedro dices?? Es muy pequeño, se puede ir andando por todo san pedro y recordar que estáis en altura y al llegar pocos esfuerzos, pasear, beber té de coca, comer poco...
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Del alojamiento al centro de san pedro dices?? Es muy pequeño, se puede ir andando por todo san pedro y recordar que estáis en altura y... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Del alojamiento al centro de san pedro dices?? Es muy pequeño, se puede ir andando por todo san pedro y recordar que estáis en altura y al llegar pocos esfuerzos, pasear, beber té de coca, comer poco...

10-15 min andando, con más de 30 grados , como para ir en bici Muy feliz Muy feliz
Ir arriba 10-15 min andando, con más de 30 grados , como para ir en bici Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Kalinko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
pemalo1 Escribió:
MariaR475 Escribió:
Buenas
Hace unos 4 años estuve visitando el desierto de atacama y me encanto. A parte de las visitas recomendadas os recomiendo ver las estrellas, es uno de los lugares para ello.
Hay diferentes tours o agencias escoged el que os guste mas pero hacedlo e id muy abrigado las temperaturas por la noche bajan mucho. Por el día hace mucho calor pero por la noche hace mucho frioooo.

El problema es que yo estaré en plena luna llena, y me imagino que no será lo mismo, no sé si con luna llena merece la pena

Pemalo yo lo hice ayer y la brilla aunque brillaba mucho me permitió ver muchas cosas: Marte, nebulosas, galaxias...claro que no será lo mismo pero el tour es interesante yo te animo a hacerlo.

Yo lo hice con Astrotour.

Cuanto te ha costado?
_________________
18:Galicia/Alsacia/Selva Negra/Estonia/Letonia/Lituania 17:Rumania/Georgia/Holanda/Eslovenia/Croacia 16:Tirol/Noruega/Nueva Zelanda 15:Tromso/Toscana/Burdeos 14:Loira/Viena/Crucero atlantico 12:Cantabria/Berlin 11:Malta/Alemania/Edinburgo/Thailandia 10:Jordania/USA/Irati/Dublin 09:Turquia/Belgica/Rivera Maya 08: Rusia/Alemania 07:Venecia/India/Egipto/Cuba 06:Marruecos/Amsterdam
Ir arriba Kalinko escribió: Cuanto te ha costado? Kalinko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Mubierna
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Seguro que coincidimos el 22 viendo los geysers jejeje
Ir arriba Seguro que coincidimos el 22 viendo los geysers jejeje Mubierna Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones desde San Pedro de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Emibp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola, saludos a todos desde San Pedro de Atacama.
Quería comentar que estos días hicimos todas las excursiones por libre con coche de alquiler y sin problema, eso sí, con precaución porque las carreteras casi ninguna está asfaltada y hay tramos peores que otros (lo que en Asturias llamamos caleyes) pero que moderando la velocidad y prestando atención no tendría porqué pasar nada. Estuvimos en cada sitio el tiempo que consideramos oportuno a nuestro ritmo, pero bueno, cada cual valorará cómo prefiere moverse.
Imprescindible descargarse los mapas de Google Maps y ningún problema para llegar a cualquier parte.
Y pese a haber comentado que hicimos todas las excursiones: Laguna de Tebenquiche, Lagunas Altiplanicas, Valle del Arcoiris, Valle de la Muerte, Salar de Tara, Géiseres del Tatio (y alguna otra que seguro ahora olvido), quise dejar para el final la que tenia en mente como preferida, el atardecer en el Valle de la Luna.
Pues bien, esta misma tarde, a las 17:30 nos fuimos para allí y nos dicen que desde las inundaciones si no vamos en excursión organizada que no podemos pasar a partir de las 13 horas, pero sí por la mañana hasta las 13. No se a cuento de qué viene el tema de las inundaciones y no poder ver el atardecer si no se paga a una agencia. El chasco fue total y os lo comento por si alguien está próximo a viajar para que lo tenga en cuenta.
Es la excursión más accesible desde San Pedro, pero como podéis ver a la única que no he tenido acceso.
Ir arriba Hola, saludos a todos desde San Pedro de Atacama. Quería comentar que estos días hicimos todas las excursiones por libre con coche de... Emibp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Mubierna
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Emibp Escribió:
Hola, saludos a todos desde San Pedro de Atacama.
Quería comentar que estos días hicimos todas las excursiones por libre con coche de alquiler y sin problema, eso sí, con precaución porque las carreteras casi ninguna está asfaltada y hay tramos peores que otros (lo que en Asturias llamamos caleyes) pero que moderando la velocidad y prestando atención no tendría porqué pasar nada. Estuvimos en cada sitio el tiempo que consideramos oportuno a nuestro ritmo, pero bueno, cada cual valorará cómo prefiere moverse.
Imprescindible descargarse los mapas de Google Maps y ningún problema para llegar a cualquier parte.
Y pese a haber comentado que hicimos todas las excursiones: Laguna de Tebenquiche, Lagunas Altiplanicas, Valle del Arcoiris, Valle de la Muerte, Salar de Tara, Géiseres del Tatio (y alguna otra que seguro ahora olvido), quise dejar para el final la que tenia en mente como preferida, el atardecer en el Valle de la Luna.
Pues bien, esta misma tarde, a las 17:30 nos fuimos para allí y nos dicen que desde las inundaciones si no vamos en excursión organizada que no podemos pasar a partir de las 13 horas, pero sí por la mañana hasta las 13. No se a cuento de qué viene el tema de las inundaciones y no poder ver el atardecer si no se paga a una agencia. El chasco fue total y os lo comento por si alguien está próximo a viajar para que lo tenga en cuenta.
Es la excursión más accesible desde San Pedro, pero como podéis ver a la única que no he tenido acceso.

Hola emibp, muchas gracias! Esk me hace replantearme cosas porque yo llegaba por la tarde y me iba a alquilar coche para ir al valle de la luna y tenerlo otro día días antes de ir a Uyuni pero ahira no me merece la pena alquilarlo esa tarde...
Pero tengo que mirar a qué hora salen las agencias porque no sé si llegaré justo para la salida Trist
Ir arriba Hola emibp, muchas gracias! Esk me hace replantearme cosas porque yo llegaba por la tarde y me iba a alquilar coche para ir al valle de... Mubierna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Hola!
Veo muchas excursiones para realizar desde San Pedro de Atacama y no me aclaro. ¿Cuáles recomendáis para 4 días completos? Muchas gracias.
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
Ir arriba Hola! Veo muchas excursiones para realizar desde San Pedro de Atacama y no me aclaro. ¿Cuáles recomendáis para 4 días completos? Muchas... Durcal1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1057
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
durcal1 Escribió:
Hola!
Veo muchas excursiones para realizar desde San Pedro de Atacama y no me aclaro. ¿Cuáles recomendáis para 4 días completos? Muchas gracias.

Depende del ritmo que quieras llevar, nosotros hicimos una por la mañana y otra por la tarde. Para mí, imprescindibles la del valle de la Luna, Lagunas altiplánicas y la nocturna para ver las estrellas. Eso sí, mi preferida fue la del valle arco iris, pero porque dimos con una guía ALUCINANTE que nos contó toda la historia y la geología de la zona de una manera increíble.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Depende del ritmo que quieras llevar, nosotros hicimos una por la mañana y otra por la tarde. Para mí, imprescindibles la del valle de la... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
durcal1 Escribió:
Hola!
Veo muchas excursiones para realizar desde San Pedro de Atacama y no me aclaro. ¿Cuáles recomendáis para 4 días completos? Muchas gracias.

Depende del ritmo que quieras llevar, nosotros hicimos una por la mañana y otra por la tarde. Para mí, imprescindibles la del valle de la Luna, Lagunas altiplánicas y la nocturna para ver las estrellas. Eso sí, mi preferida fue la del valle arco iris, pero porque dimos con una guía ALUCINANTE que nos contó toda la historia y la geología de la zona de una manera increíble.

Apunto sin duda, como lugar diferente, visitar Géiseres del Tatio
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Apunto sin duda, como lugar diferente, visitar Géiseres del Tatio Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chema1625
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola nosotros llegamos a Calama a las 18.15 el 11 de mayo

Quisiera saber hasta que hora están abiertas las agencias en San Pedro para poder contratar las escursiones. Además es sábado, estarán abiertas?

O sería mejor contratar en alguna web?

Gracias
Ir arriba Hola nosotros llegamos a Calama a las 18.15 el 11 de mayo. Quisiera saber hasta que hora están abiertas las agencias en San Pedro para... Chema1625 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ayer a las 9 de la noche había agencias abiertas. No todas, pero si bastantes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ayer a las 9 de la noche había agencias abiertas. No todas, pero si bastantes. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
durcal1 Escribió:
Hola!
Veo muchas excursiones para realizar desde San Pedro de Atacama y no me aclaro. ¿Cuáles recomendáis para 4 días completos? Muchas gracias.

Depende del ritmo que quieras llevar, nosotros hicimos una por la mañana y otra por la tarde. Para mí, imprescindibles la del valle de la Luna, Lagunas altiplánicas y la nocturna para ver las estrellas. Eso sí, mi preferida fue la del valle arco iris, pero porque dimos con una guía ALUCINANTE que nos contó toda la historia y la geología de la zona de una manera increíble.

Ritmo alto, jeje. No nos importa madrugar o hacer dos excursiones en un día, si es posible. Dónde contactar con ese guía? Cuál era su nombre? Gracias!
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
Ir arriba Ritmo alto, jeje. No nos importa madrugar o hacer dos excursiones en un día, si es posible. Dónde contactar con ese guía? Cuál era su... Durcal1 Compartir:
Enlaces Asunto: Subida al Cerro Toko (Norte de Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Hola,
A mi uno de los tours que me encantó fue la subida al Cerro Toko, 5700 mts. Puede resultar durillo porque desde San Pedro 2400 mts se sube en 4x4 en algo más de una hora hasta 5000 mts aprox y la ultima subida de 700 metros se sube andando. Las vistas espectaculares a otros volcanés y algunas lagunas bolivianas, Cerro Toko es practicamente frontera.
Ir arriba Hola, A mi uno de los tours que me encantó fue la subida al Cerro Toko, 5700 mts. Puede resultar durillo porque desde San Pedro 2400 mts... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Subida al Cerro Toko (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Hola,
A mi uno de los tours que me encantó fue la subida al Cerro Toko, 5700 mts. Puede resultar durillo porque desde San Pedro 2400 mts se sube en 4x4 en algo más de una hora hasta 5000 mts aprox y la ultima subida de 700 metros se sube andando. Las vistas espectaculares a otros volcanés y algunas lagunas bolivianas, Cerro Toko es practicamente frontera.

Hola @bajamonti!!

Que alegría leerte por aquí.

Nosotros vamos este año a Atacama y luego seguimos por Bolivia hasta la Paz.

Estuve mirando el trekking que dices, pero cuando lo comenté con la contraria, la respuesta fue irreproducible en el foro. Mr. Green

Y a otra cosa mariposa Guiño

Seguro que son vistas de escándalo.

Un abrazo, amigo.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola @bajamonti!! Que alegría leerte por aquí. Nosotros vamos este año a Atacama y luego seguimos por Bolivia hasta la Paz. Estuve... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Subida al Cerro Toko (Norte de Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
bajamonti Escribió:
Hola,
A mi uno de los tours que me encantó fue la subida al Cerro Toko, 5700 mts. Puede resultar durillo porque desde San Pedro 2400 mts se sube en 4x4 en algo más de una hora hasta 5000 mts aprox y la ultima subida de 700 metros se sube andando. Las vistas espectaculares a otros volcanés y algunas lagunas bolivianas, Cerro Toko es practicamente frontera.

Hola @bajamonti!!

Que alegría leerte por aquí.

Nosotros vamos este año a Atacama y luego seguimos por Bolivia hasta la Paz.

Estuve mirando el trekking que dices, pero cuando lo comenté con la contraria, la respuesta fue irreproducible en el foro. Mr. Green

Y a otra cosa mariposa Guiño

Seguro que son vistas de escándalo.

Un abrazo, amigo.
Jajaja...pues tu lo has dicho, a otra cosa..... Confundido

Las vistas desde la cima del Cerro Toko son...
[Foto-Eliminada-Tinypic]
¡Bárbaras!

Pero seguro que por Bolivia veréis parecidas y mejores, además como digo hacer Toko de esta manera con cambio de altura tan brusco en tan poco tiempo puede jugar mala pasada.

Yo lo hice con www.facebook.com/nortrekatacama
Son uno de los pocos que lo hacen (no confundir con "venden")

Aparte de las lagunas, geysers, Valle de la luna...etc me hablaron muy bien del Valle de Arcoíris pero venía de ver montañas de colores a lo bestia por Salta y Jujuy y lo descarté.


Un abrazo a los 2!
Ir arriba Jajaja...pues tu lo has dicho, a otra cosa..... Las vistas desde la cima del Cerro Toko son... ¡Bárbaras! Pero seguro que por Bolivia... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Subida al Cerro Toko (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
oblomgo Escribió:
bajamonti Escribió:
Hola,
A mi uno de los tours que me encantó fue la subida al Cerro Toko, 5700 mts. Puede resultar durillo porque desde San Pedro 2400 mts se sube en 4x4 en algo más de una hora hasta 5000 mts aprox y la ultima subida de 700 metros se sube andando. Las vistas espectaculares a otros volcanés y algunas lagunas bolivianas, Cerro Toko es practicamente frontera.

Hola @bajamonti!!

Que alegría leerte por aquí.

Nosotros vamos este año a Atacama y luego seguimos por Bolivia hasta la Paz.

Estuve mirando el trekking que dices, pero cuando lo comenté con la contraria, la respuesta fue irreproducible en el foro. Mr. Green

Y a otra cosa mariposa Guiño

Seguro que son vistas de escándalo.

Un abrazo, amigo.
Jajaja...pues tu lo has dicho, a otra cosa..... Confundido

Las vistas desde la cima del Cerro Toko son...
[Foto-Eliminada-Tinypic]
¡Bárbaras!

Pero seguro que por Bolivia veréis parecidas y mejores, además como digo hacer Toko de esta manera con cambio de altura tan brusco en tan poco tiempo puede jugar mala pasada.

Yo lo hice con www.facebook.com/nortrekatacama
Son uno de los pocos que lo hacen (no confundir con "venden")

Aparte de las lagunas, geysers, Valle de la luna...etc me hablaron muy bien del Valle de Arcoíris pero venía de ver montañas de colores a lo bestia por Salta y Jujuy y lo descarté.


Un abrazo a los 2!

Guauuuu Aplauso Aplauso

Que guapas vistas.

El Valle del Arcoirís, lo tengo como un "posible" para rellenar alguna tarde,a pesar de quedarnos 5 noches, tengo el itinerario completito Riendo , pero creo que es posible que lo visitemos.

Cuídate mucho!!.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Guauuuu. Que guapas vistas. El Valle del Arcoirís, lo tengo como un posible para rellenar alguna tarde,a pesar de quedarnos 5 noches... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Bueno, la verdad que el Cerro Toko no me lo había planteado, aunque dicen que es el más "asequible" de todas las opciones. La que me apetece es el Láscar (por deformación profesional, es un volcán activo y no muy "simpático" Mr. Green ), pero me está viniendo el gusanillo de intentar el Sairecabur dado que son 6000 m prácticamente... Llevo tres meses preparándome pero parto de tan abajo que para mí más que una proeza seria un milagro conseguir cualquiera de estas cumbres, que por supuesto no intentaré en excursión si no por nuestra cuenta...
Para los interesados, hay multitud de cumbres entre 5000 y 6000 metros que están ofertadas en diferentes excursiones a un coste de entre 160€ y 400€ según la dificultad de la montaña...
Ir arriba Bueno, la verdad que el Cerro Toko no me lo había planteado, aunque dicen que es el más asequible de todas las opciones. La que me... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Hola viajer@s:

Estoy planificando un viaje de 2 semanas por Chile en febrero de 2020 y hasta ahora tenia pensado dedicar 3-4 días al desierto de Atacama (con base en San Pedro), 3-4 días a la zona de Santiago y alrededores (Valparaiso, Vina del Mar,...) y el resto al sur del pais.

Estoy leyendo acerca del efecto del invierno altiplanico o invierno boliviano y las posibles consecuencias que podria tener en un viaje por esa zona, pero no tengo ninguna referencia. Vosotros descartariais completamente visitar ese area del pais en febrero o no tendria por que haber problemas?

Un saludo y muchas gracias Sonriente
Ir arriba Hola viajer@s: Estoy planificando un viaje de 2 semanas por Chile en febrero de 2020 y hasta ahora tenia pensado dedicar 3-4 dias al... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
dehivih Escribió:
Hola viajer@s:

Estoy planificando un viaje de 2 semanas por Chile en febrero de 2020 y hasta ahora tenia pensado dedicar 3-4 días al desierto de Atacama (con base en San Pedro), 3-4 días a la zona de Santiago y alrededores (Valparaiso, Vina del Mar,...) y el resto al sur del pais.

Estoy leyendo acerca del efecto del invierno altiplanico o invierno boliviano y las posibles consecuencias que podria tener en un viaje por esa zona, pero no tengo ninguna referencia. Vosotros descartariais completamente visitar ese area del pais en febrero o no tendria por que haber problemas?

Un saludo y muchas gracias Sonriente

Yo fui en febrero de este año, a partir del 15 y sin problemas. Igual si vas a principios de mes puedes topar lluvias pero para mediados ya suele estar la cosa tranquila.

Si quieres puedes ver mi diario de viaje para que lo veas.
_________________
Ir arriba Yo fui en febrero de este año, a partir del 15 y sin problemas. Igual si vas a principios de mes puedes topar lluvias pero para mediados... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
dehivih Escribió:
Hola viajer@s:

Estoy planificando un viaje de 2 semanas por Chile en febrero de 2020 y hasta ahora tenia pensado dedicar 3-4 días al desierto de Atacama (con base en San Pedro), 3-4 días a la zona de Santiago y alrededores (Valparaiso, Vina del Mar,...) y el resto al sur del pais.

Estoy leyendo acerca del efecto del invierno altiplanico o invierno boliviano y las posibles consecuencias que podria tener en un viaje por esa zona, pero no tengo ninguna referencia. Vosotros descartariais completamente visitar ese area del pais en febrero o no tendria por que haber problemas?

Un saludo y muchas gracias Sonriente

Yo fui en febrero de este año, a partir del 15 y sin problemas. Igual si vas a principios de mes puedes topar lluvias pero para mediados ya suele estar la cosa tranquila.

Si quieres puedes ver mi diario de viaje para que lo veas.

Gracias IratxeEowyn...

Pues seria entre el 3 y el 17 de febrero... La verdad que me apetecia mucho conocer esa zona, pero me quedo con bastantes dudas Trist

A ver si alguien mas cuenta su experiencia Guiño
Ir arriba Gracias IratxeEowyn... Pues seria entre el 3 y el 17 de febrero... La verdad que me apetecia mucho conocer esa zona, pero me quedo con... Dehivih Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
pasvilboo Escribió:
Yo también tenía dudas con la visita a los geyseres después de visitar Islandia y Yellowstone y para mi valió la pena. Como teníamos coche de alquiler no fuimos de madrugada como los tours y llegamos sobre las 10h. A esa hora hay menos fumarolas pero los geyseres están activos, con la ventaja de que estuvimos solos en el parque visitándolos y con una temperatura muy agradable. Además a la vuelta al pasar por la zona de los bofedales se podía ver mucha más fauna cerca de la carretera al no estar pasando continuamente las camionetas de los tours.
En esta excursión no solo disfrutas los geyseres ya que las vistas en el trayecto para llegar a ellos también merecen mucho la pena viendo volcanes, arenales, bofedales, montañas de colores...
efebei Escribió:
Recomiendo el cañon de Guatín, bastante cerca de San Pedro y precioso con la cantidad de cactus (algunos de hasta 10m) que hay bordeandolo. Los geiseres del Tatio los descartamos por el madrugón y porque no me parecian lo suficientemente atractivos. Quizás me equivoqué. Cualquier duda aquí estoy.
Un saludo.

Exactamente. En mi caso hice la excursión al amanecer y me encantó muchísimo.
Saludos.
Ir arriba Exactamente. En mi caso hice la excursión al amanecer y me encantó muchísimo. Saludos. Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube