Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Colombia: Seguridad ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 240 Mensajes y 68151 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA (Dudas)  Publicado: Responder citando

Mistigris1977
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2009

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola. Os comento que volví el mes pasado de Colombia. El tema de la seguridad para un turista no tiene casi riesgo, los problemas están en la zona controlada por la guerrilla y en los barrios marginales de las grandes urbes, donde hay que procurar no ir. El centro de Medellín yo por el día lo encontré bastante normal. Además, en general, un español allí no parece un extranjero, pueden confundirte con alguien de Bogotá mientras no hables. Como país está muy por descubrir, todo es muy económico para el europeo. Os lo recomiendo
Ir arriba Hola. Os comento que volví el mes pasado de Colombia. El tema de la seguridad para un turista no tiene casi riesgo, los problemas están... Mistigris1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

OscarIndi
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Por favor ¿podeis poner sitios a evitar de todo el país colombiano? Yo estoy pensando no ir a Santa Marta por el comentario de algún forero. Gracias
Ir arriba Por favor ¿podeis poner sitios a evitar de todo el país colombiano? Yo estoy pensando no ir a Santa Marta por el comentario de algún... OscarIndi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Lunero
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
En principio si te mueves por el eje cafetero, Bogotá, costa del Caribe hasta la frontera con Venezuela (incluyendo Santa Marta) y Leticia en el Amazonas, no tienes ningún problema, y en el resto del país tampoco deberías tenerlo ya que problemas de guerrilla apenas existen por suerte actualmente, aunque si quieres asegurarte evita la frontera con Ecuador, el estado de Meta y solucionado.
No dudes en ir a Santa Marta que no hay ningún problema y te perderías el Parque Tayrona, uno de los más bonitos del país.
Disfruta del viaje por este maravilloso país y no te preocupes demasiado por el tema de guerrilla que es más el ruido que hacen los medios de comunicación sobre ello en países europeos que la realidad en Colombia.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Ir arriba En principio si te mueves por el eje cafetero, Bogotá, costa del Caribe hasta la frontera con Venezuela (incluyendo Santa Marta) y... Lunero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Copetin
Experto

Experto
Registrado:
23-12-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
En las ciudades grandes no tendrás problema con la guerrilla, ya que ellos cuando actúan lo hacen en pequeños pueblos y por suerte ya no es como antes. En santa Marta no tendrías ningún problemas.

Ahora como en todos los países debes tener algunos cuidados como no llevar y mostrar mucho dinero, las cámaras deben estar guardadas mientras no las utilices, creo que lo normal que te cuidarías en cualquier lugar.

Animate y disfruta de mi precioso país y lo que necesites me consultas y si vienes a Medellín me dices para ver si puedo servirte algún día de guía.
Ir arriba En las ciudades grandes no tendrás problema con la guerrilla, ya que ellos cuando actúan lo hacen en pequeños pueblos y por suerte ya no... Copetin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Rusouski
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Viajo en 2 semanas a Colombia, en concreto a Medellín. Tengo mucha ilusión puesto que el propisito de mi viaje aparte del turismo y conocer esta hermosa ciudad, es conocer a una persona muy especial para mí. Pero sigue la incognita de la seguridad.

¿Como está la situación actualmente? Yo no hago más que leer y todo lo que veo parece bueno... Y además con las recientes elecciones supongo que más controlado todo no se, que podeis comentarme?

Otra preguntita que me surge duda... ¿Para ir desde el Aeropuerto hasta la ciudad, la mejor forma?

Espero que podais darme buenas referencia y que eso también tranquilice a mi familia, voy solo y solo tengo 24 años y mis padres pues al fin y al cabo... Estan nerviosos.

Un saludo!
Ir arriba Viajo en 2 semanas a Colombia, en concreto a Medellín. Tengo mucha ilusión puesto que el propisito de mi viaje aparte del turismo y... Rusouski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

RaulTT
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Hola,

Medellin no es problematico siempre que no salgas de las zonas turisticas. El problema es si vas por barrios normalmente situados en las colinas de la ciudad en los cuales es mejor ni acercaser.

Para ir a la ciudad, tienes como unos 30 minutos en coche. Toma un taxi en el aeropuerto.
_________________
2011 Panama, Ecuador, Cracovia, Florida
2010 Fuerteventura, Norte de Italia, Paris, Cracovia, Zurich, Amsterdam, Puerto Rico, Colombia, Mexico DF, N.York
2009 Paris, La Rioja-Alava, Canada, Seattle
2008 Paris, Amsterdam, Krakovia, Estocolmo, Hong Kong, Brasil, Lanzarote
2007 Praga, Istambul, Portugal, La Palma, Jodania, Siria
2006 Stuttgart, Krakovia, India, Rivera Maya, Shanghai, Beijing
Ir arriba Hola, Medellin no es problematico siempre que no salgas de las zonas turisticas. El problema es si vas por barrios normalmente situados... RaulTT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Yamithanatos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo también posiblemente vaya a medellin en los prximos días (ya estuve una vez y me encanto la ciudad Sonriente ) pero puede que esta veztenga que volar hasta bogota y de ahí ver que. Como es mejor ir de bogota a medellin? en autocar, taxi?lo que fuera mas economico y seguro
(y ya de paso pregunto, sabeis si en alguna pagina o compañia en concreto donde se pueda conseguir vuelos baratos desde españa a colombia?)
Ir arriba Yo tambien posiblemente vaya a medellin en los prximos dias (ya estuve una vez y me encanto la ciudad ) pero puede que esta veztenga que... Yamithanatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Papurri25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Yo fui a Cartagena a principio de año y no hay de que preocuparse....si permaneces dentro de la zona turistica esta todo bien.
Ir arriba Yo fui a Cartagena a principio de año y no hay de que preocuparse....si permaneces dentro de la zona turistica esta todo bien. Papurri25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
De Bogotá a Medellín en avión, por tierra debe ser eterno el viaje......
Ir arriba De Bogotá a Medellín en avión, por tierra debe ser eterno el viaje...... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Pues son 12 horas de bus, mejor te vas en avion.
_________________
2007 Panamá y Colombia
2008 Miami Orlando Atlanta
2009 Praga Budapest Viena Verona Venecia Los angeles
2010 Andalucia y Marruecos
2012 Italia Costa Este
2013 Costa Oeste Nevada Yellowstone
Ir arriba Pues son 12 horas de bus, mejor te vas en avion. The_doctor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Blaster
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Hace dos días mataron un turista Español para robarle el móvil,,,,,
Lo siento, pero esto hace que jamás me interese visitar estos paises.
Ir arriba Hace dos días mataron un turista Español para robarle el móvil,,,,, Lo siento, pero esto hace que jamás me interese visitar estos... Blaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Blaster Escribió:
Hace dos días mataron un turista Español para robarle el móvil,,,,,
Lo siento, pero esto hace que jamás me interese visitar estos paises.

Como que eso no hubiera pasado nunca en otros países como EE.UU, España y otros europeos. Con esa mentalidad, creo que no podrías viajar a ninguna parte del mundo, porque hasta en el lugar más seguro te podría pasar, si te encuentras en el lugar y momento equivocado.

Lamentable situación claro está.... Pero imagino sí que habrá sido un hecho aislado y muy mala suerte, ya que por lo que se lee, en las zonas turísticas no suele haber probemas.
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú


Última edición por CamilaE el Sab, 04-08-2012 21:17, editado 1 vez
Ir arriba Como que eso no hubiera pasado nunca en otros países como EE.UU, España y otros europeos. Con esa mentalidad, creo que no podrías viajar... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Si le das el teléfono sin rechistar no te disparan ni en Colombia ni en ningún lugar del mundo..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Si le das el teléfono sin rechistar no te disparan ni en Colombia ni en ningún lugar del mundo.. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Tengo previsto visitar el Valle del Cauca y la ciudad de Tuluá y las noticias que leo no son muy alentadoras. Me gustaría saber si se podría recorrer tranquilamente y sin problemas esta zona, si alguien la conoce.
Ir arriba Tengo previsto visitar el Valle del Cauca y la ciudad de Tuluá y las noticias que leo no son muy alentadoras. Me gustaría saber si se... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Me respondo a mi mismo que no es un destino muy habitual en el foro exceptuando Cartagena o Bogotá.

En la página del maec no se recomiendo la visita al Valle del Cauca salvo por imperativos personales.

En la web del ministerio de asuntos exteriores francesa se adjunta un mapa con las diferentes zonas marcadas en colores según el grado de inseguridad, también desaconseja el viaje al Cauca.

Me gusta como trabajan los franceses la información.

www.diplomatie.gouv.fr/ ...bie-12228/

Sitios que se pueden visitar tranquilamente pero con precaución : Eje Cafetero, Bogotá y alrededores, Neiva, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, Leticia.

Sitios desaconsejados totalmente: fronteras con Panamá, con Venezuela ,con Ecuador y Buenaventura en el Pacifico.

No sé si la realidad supera a la ficción o el león no es tan fiero como lo pintan

Saludos
Ir arriba Me respondo a mi mismo que no es un destino muy habitual en el foro exceptuando Cartagena o Bogotá. En la página del maec no se... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Enricfd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Ese informe está muy exagerado. Medellín no es tan peligroso. Lo desaconsejan y es una ciudad fantástica.

Yo he estado en muchos de esos lugares y no he notado peligro especial.

Me parece mucho más peligroso como países Brasil, Venezuela, Ecuador ó Perú que Colombia.

Eso no quiere decir que no se tiene que acercar a las zonas peligrosas como las fronteras con Ecuador, Panamá, Venezuela, el Chocó etc etc...
Bueno, para mí el informe queda totalmente desacreditado al decir que no se puede visitar Medellín.
Ir arriba Ese informe está muy exagerado. Medellín no es tan peligroso. Lo desaconsejan y es una ciudad fantástica. Yo he estado en muchos de esos... Enricfd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Niumin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2006

Mensajes: 396
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, no sé si este es el hilo adecuado o hay alguno mejor.
El tema es que es posible que nos mudemos a vivir a Bogotá ( somos de Zaragoza, España) en un principio sería solo por un año.
Somos un matrimonio y tenemos una niña de 5 años.
Tenemos que buscar alojamiento, nos recomendáis alguna zona en concreto? Y retomando el tema seguridad... Algún consejo para una familia con pinta de guiris que se va a pegar un año por allí?

Saludos!
_________________
Pensando en el próximo viaje... SIEMPRE.
Ir arriba Hola, no sé si este es el hilo adecuado o hay alguno mejor. El tema es que es posible que nos mudemos a vivir a Bogotá ( somos de... Niumin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Enricfd Escribió:
Ese informe está muy exagerado. Medellín no es tan peligroso. Lo desaconsejan y es una ciudad fantástica.

Yo he estado en muchos de esos lugares y no he notado peligro especial.

Me parece mucho más peligroso como países Brasil, Venezuela, Ecuador ó Perú que Colombia.

Eso no quiere decir que no se tiene que acercar a las zonas peligrosas como las fronteras con Ecuador, Panamá, Venezuela, el Chocó etc etc...
Bueno, para mí el informe queda totalmente desacreditado al decir que no se puede visitar Medellín.

Siempre se comenta que a veces las recomendaciones de asuntos exteriores de cualquier pais, exagera mucho la situación.

A mi también me sorprendió que incluyeran a Medellín como lugar a no visitar, he leido diarios de viajes a esta ciudad y todo el mundo habla muy positivamente.

Incluso este año le han dado el premio a la ciudad más innovadora del mundo.

diarioadn.co/ ...ra-1.49294
Ir arriba Siempre se comenta que a veces las recomendaciones de asuntos exteriores de cualquier pais, exagera mucho la situación. A mi tambien me... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Tendría que cambiar mucho Colombia por mucha publicidad que haga la oficina de turismo

Lo siento, para otra vez será Llorando o muy triste

www.publico.es/ ...-de-un-mes
Ir arriba Tendría que cambiar mucho Colombia por mucha publicidad que haga la oficina de turismo. Lo siento, para otra vez será Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Pagh1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-01-2016

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Tendría que cambiar mucho Colombia por mucha publicidad que haga la oficina de turismo

Lo siento, para otra vez será Llorando o muy triste

www.publico.es/ ...-de-un-mes

Estoy contigo en que si se tiene miedo, mejor no ir a ese destino turístico. Las vacaciones son para disfrutar. Pero noticias así las encuentras sobre cualquier país, incluso España, puede que hasta sobre tu comunidad autónoma: asesinatos, violaciones, robos... Eso sí, secuestros me supongo que habrá pocos... Guiño
Ir arriba Estoy contigo en que si se tiene miedo, mejor no ir a ese destino turístico. Las vacaciones son para disfrutar. Pero noticias así las... Pagh1984 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Colombia: Seguridad  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 482

Votos: 0 👍
Medellín es inseguro como cualquier otra gran urbe. No dar papaya como dicen allí es el antídoto más saludable.

Los centro de ciudades y una calle o en otra se puede leer y escuchar tal o cual cosa. Para ir de fiesta y aventura, mejor el poblado que el centro no cabe duda y evitar las zonas donde cualquier local te dice que no vayas. En los hoteles, o los guías turísticos suelen dar pinceladas de por donde no se debe ir después de tal hora.

Los centros de cualquier ciudad, creo que son poco recomendable en casi cualquier parte del mundo.
_________________
Saludos
Ir arriba Medellín es inseguro como cualquier otra gran urbe. No dar papaya como dicen allí es el antídoto más saludable. Los centro de ciudades y... Valtf Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube