Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Kuching: qué ver, excursiones Bako- Borneo- Sarawak, Malasia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 2 de 33 - Tema con 646 Mensajes y 189191 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola otra vez, como veo que Borneo lo dominas de arriba a abajo me gustaría saber si me puedes ayudar un poco con mi estancia en Kuching y alrededores.
Tengo pensado llegar el 6 de agosto a sobre las 22:00 procedente de Singapur y dormir 2 ó 3 noches más ( 3 ó 4 en total), iremos al Tune Hotel y a descansar. A la mañana siguiente es cuando empiezan mis dudas ya que no sécuandoi ir a Semmenggok, a Bako o a Kubah. Yo pensaba que lo mejor es dejar Bako para el final y, sobre todo, la noche que tengo pensada pasar en Bako que sea la última que pase por la zona para que no me rompa del todo los planes. ¿Tu que ya has estado por allí qué opinas?
Por cierto, después de Kuchin iría a Kota Kinabalu con Air Asia y el avión saldría a las 22:30.
Muchas gracias por todo.
Ir arriba Hola otra vez, como veo que Borneo lo dominas de arriba a abajo me gustaría saber si me puedes ayudar un poco con mi estancia en Kuching... Merino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
merino Escribió:
Hola otra vez, como veo que Borneo lo dominas de arriba a abajo me gustaría saber si me puedes ayudar un poco con mi estancia en Kuching y alrededores.
Tengo pensado llegar el 6 de agosto a sobre las 22:00 procedente de Singapur y dormir 2 ó 3 noches más ( 3 ó 4 en total), iremos al Tune Hotel y a descansar. A la mañana siguiente es cuando empiezan mis dudas ya que no sécuandoi ir a Semmenggok, a Bako o a Kubah. Yo pensaba que lo mejor es dejar Bako para el final y, sobre todo, la noche que tengo pensada pasar en Bako que sea la última que pase por la zona para que no me rompa del todo los planes. ¿Tu que ya has estado por allí qué opinas?
Por cierto, después de Kuchin iría a Kota Kinabalu con Air Asia y el avión saldría a las 22:30.
Muchas gracias por todo.

Hola.

Mi recomendación es hacerlo de la siguiente manera.

Día 1 - Llegada a las 22:00 a Kuching
Día 2 - Kuching – Parque Nacional Bako
Día 3 - Parque Nacional Bako – Centro de Orangutanes Semmengok – Kuching.
Día 4 - Kuching – Parque Nacional Kubah – Aeropuerto.

De hecho, yo así lo hice y no me arrepiento.

El Parque Nacional Kubah es para dedicarle mínimo un día completo sin prisas. Negocia con el taxista que te lleve a kubah la vuelta para que te pueda recoger alrededor de las 19:00 horas dirección al aeropuerto. Tendrás tiempo suficiente para coger el vuelo.

Se paga 10 RM de entrada en las oficinas del parque que no es otra cosa que una pequeña garita situada a mano derecha según se entra. Ahí te dan una precaria fotocopia de los senderos y alguna explicación de lo que podéis hacer en una jornada. Los cuales van de 30 minutes a 3 horas. El Waterfall Trail es el favorito de todo el mundo el cual pasa a través del bosque que pasa por numerosas pasarelas de madera. Cruzando a través de corrientes y tierras de pantano, se llega hasta la cascada en un paseo de 2 horas. Cuando lleguéis no os cortéis en daros un baño, el sitio es fantástico, así que no os olvidéis traeros traje de baño. A la vuelta coger otro sendero para ir al Selang View Point, el cual tiene una buena vista de la zona. Pedir que os guarden el equipaje en la citada oficina, no os pondrán ningún problema.

Este un link con todos los senderos del parque para que lo lleves impreso:
Kuching: qué ver, excursiones Bako- Borneo- Sarawak, Malasia - Foro Sudeste Asiático

Como podrás observar para el día 3 concentré Parque Nacional Bako – Centro de Orangutanes Semmengok – Kuching. Para ello te recomiendo que día 3 en Bako a las 12:30 h aproximadamente cojas un bote que te lleva al pueblo para tomar el bus dirección Kuching. Este te dejará cerca de la oficina de turismo de Kuching, es un gran edificio colonial blanco que alberga también la Oficina de reservas del Parque Nacional. Ahí verás una furgoneta aparcada con el chofer al lado, se paga 25 RM por persona. No hace falta reservar, solo estar allí unos minutos antes. Te llevan y te devuelven con entrada incluida al Centro de Orangutanes, sale este servicio a las 2 de la tarde ya que la hora de las comidas es a las 15:00 pm. Si por los motivos que fueran no pudieras coger este servicio, siempre te queda la opción de coger un taxi. Son baratos.

El sendero “Telok Pandan Kecil“ del Parque Nacional Bako lo dejaría para la mañana del día 3, te levantas muy temprano para ir andando a la ida (no te olvides de coger el bañador para zambullirte en la mejor playa de Bako) y el regreso lo hacen contratando una embarcación que suelen situarse en la misma playa, la cual te llevara en 5 minutos al embarcadero, el bote pasa a lo largo de formaciones rocosas que forman la línea de costa del Parque Nacional, la más conocida es el famoso Sea Stack.

Un saludo.

Francis
Ir arriba Hola. Mi recomendación es hacerlo de la siguiente manera. Día 1 - Llegada a las 22:00 a Kuching. Día 2 - Kuching – Parque Nacional Bako... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

IreneMP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
merino Escribió:
Hola, me acaban de confirmar una noche en Bako, pero hay una cosa que me mosquea, dice que tengo que pagar el importe íntegro de la reserva una semana antes de laestancia pero no me pone ningún número de cuenta ni nada parecido, lo he hecho a través de Sarawak Forestry. ¿A alguien más le ha pasado esto?

Qué tal Merino?

Yo he hecho una reserva igual que tú y, en el papel de la reserva pone lo de una semana antes, pero en su mail me pone
"The payment can be made upon arrival at the National Park Booking Office, Visitors Information Centre, Sarawak Tourism Complex, Jalan Tun Abang Haji Openg, 93000 Kuching, Sarawak. Sorry for any inconveniences caused.
Advised payment one week prior in our confirmation booking is only for
Our local resident.
"

Vamos... Que se paga allí al llegar (y yo les escribí para confirmarlo, porque me moqueaba un poquitito y...que sí, que lo pagamos una vez estemos allí)

Lo del calzado cerrado, yo si pensaba llevarlo y pillar unas calzas de esas para sanguijuelas (en Bako se podrán comprar, no?). Digo yo que si llevamos eso... El tema del pantalón largo ya no importaría tanto, no? (Francis, lo digo por el tema de la urticaria que comentas..... Qué a ver si se te pasa pronto!!!)

Nosotros vamos al Lodge Tipo 6, que es una habitación doble con baño privado. Sábanas, toallas y demás no hay que llevar, pero... Lo de la mosquitera.... Con un chisme de esos que se enchufan para los mosquitos, no llegará, no?
Ir arriba Qué tal Merino? Yo he hecho una reserva igual que tú y, en el papel de la reserva pone lo de una semana antes, pero en su mail me pone... IreneMP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Lo del calzado cerrado, yo si pensaba llevarlo y pillar unas calzas de esas para sanguijuelas (en Bako se podrán comprar, no?). Digo yo que si llevamos eso... El tema del pantalón largo ya no importaría tanto, no? (Francis, lo digo por el tema de la urticaria que comentas..... Qué a ver si se te pasa pronto!!!)

Nosotros vamos al Lodge Tipo 6, que es una habitación doble con baño privado. Sábanas, toallas y demás no hay que llevar, pero... Lo de la mosquitera.... Con un chisme de esos que se enchufan para los mosquitos, no llegará, no?[/quote]

Hola.

Yo llegué a Kuching un domingo por la tarde, eso supuso que todas las tiendas agrupadas en una zona visible del Waterfront estuvieran cerradas. El lunes partí pronto por la mañana por lo tanto no me dio tiempo de visitar las tiendas para preguntar por las calzas anti-leech socks y las zapatillas "Adidas Kampung" que yo llevaba en mente. No le di la mayor importancia porque pensé que en el Parque Nacional Bako me las venderían, pues no, allí no venden absolutamente nada. Por lo tanto intentar comprarlas en la ciudad, desconozco donde.

Independientemente de que te pongas las calzas, lleva pantalón largo, seamos preventivos. Te puedo asegurar que si tienes la mala suerte de que se te enganche una sanguijuela lo vas a pasar mal, te va a arruinar parte del día, primero por llevarla y después por la persistente hemorragia. Cuanta menos carne se enseñe mejor.

Lo de la urticaria ya se me está pasando porque decidí ir al dermatólogo para exponer el caso, después de 1 mes de continuados picores y me estoy aplicando una crema. Me salió en el antebrazo, no en la pierna y fue acto continuo de rozar unas hojas. Increible. Por cierto tener cuidado a la hora de pasear por los senderos, ya que existen unos árboles que del tronco nacen espinas afiladas como agujas, es fácil que te puedas clavar alguna en la mano. Piensa que muchas veces estás tan pendiente del suelo que pisas, que se te olvida donde echas la mano. No fue mi caso pero hubo ocasiones que le falto muy poco para tener un disgusto.

Llevarse una mosquitera desde España no supone espacio porque no ocupa nada y te puede solucionar alguna noche intensa de mosquitos, allí no suelen poner mosquiteras en las camas. Desconozco el porqué. Sobre los enchufes anti-mosquito tengo dudas de su eficacia, al igual que otros repelentes electrónicos.

Un saludo.

Francis.
Ir arriba Lo del calzado cerrado, yo si pensaba llevarlo y pillar unas calzas de esas para sanguijuelas (en Bako se podrán comprar, no?). Digo yo... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Horror, me gustaría preguntarte si es fácil cambiar dinero en las ciudades de Kuching y Miri y dónde es más recomendable hacerlo ¿en el aeropuerto o en las ciudades?.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola de nuevo Horror, me gustaría preguntarte si es fácil cambiar dinero en las ciudades de Kuching y Miri y dónde es más recomendable... Merino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
merino Escribió:
Hola de nuevo Horror, me gustaría preguntarte si es fácil cambiar dinero en las ciudades de Kuching y Miri y dónde es más recomendable hacerlo ¿en el aeropuerto o en las ciudades?.
Muchas gracias.

Hola.

Que yo recuerde, como norma es mejor cambiarlo en los bancos de la ciudad, los cuales cierran alrededor de las 17:00 h, ojo que también existen casas de cambio que dan peores tasas. Dependiendo a qué hora llegues a Kuching puedes cambiar el dinero en alguno de los bancos que hay detrás del Hilton accediendo por el waterfront. Si llegas más tarde de las 17:00 h, entonces cámbialo en los bancos del aeropuerto. Nosotros lo tuvimos que cambiar en una casa de cambio de Kuching y te puedo asegurar que no hicimos buen negocio.

Francis.
Ir arriba Hola. Que yo recuerde, como norma es mejor cambiarlo en los bancos de la ciudad, los cuales cierran alrededor de las 17:00 h, ojo que... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Gracias Horror, rápido y espectacular como siempre.
Ir arriba Gracias Horror, rápido y espectacular como siempre. Merino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Crislago55
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, pues me parece que no! nosotros apenas vamos a ver malasia peninsular, solo borneo de punta a punta y luego KL al regreso.
Estuvimos en el centro de vacunación internacional de Francisco Silvela (madrid) y nos dijeron que nada,..que es una zona de riesgo medio y para los pocos días que estaremos en plena jungla, no merecia la pena.
Yo insistí que nos meteriamos en ella e intenté hacer presion..pero nada..no se, nos dejaron mas o menos tranquilos.
Nos hemos puesto tres vacunas y listo.
Nosotros estaremos 17 días en total.Salimos este viernes por la mañana y a ver que tal!!

Por cierto, donde pensais cambiar dinero? Nosotros es que llegamos en sabado e imagino estarán los bancos cerrados en kuching, no?

Saludos
Ir arriba Hola, pues me parece que no! nosotros apenas vamos a ver malasia peninsular, solo borneo de punta a punta y luego KL al regreso... Crislago55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Pues en principio cambiaremos una pequeña cantidad en el aeropuerto nada más aterrizar y al día siguiente, buscaremos alguna casa de cambio que por lo que han comentado otros viajeros, merece la pena hacerlo en éstas.

¡Jo, pues que pena no coincidir!!!
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Pues en principio cambiaremos una pequeña cantidad en el aeropuerto nada más aterrizar y al día siguiente, buscaremos alguna casa de... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Crislago55
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
No es mejor intentar cambiar en el banco??? Creía haber leido eso ...
Ir arriba No es mejor intentar cambiar en el banco??? Creía haber leido eso ... Crislago55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Hola, necesito un consejillo:

Para ir de Kuching a Sandakan, tengo que hacer escala y noche por narices en KK.

Qué opción cojo?

Kuching-KK --> 15.45 - 17.15 con malaysia airlines
Kk-Sandakan --> 07.00 - 07.50

O

Kuching-KK --> 22.20 - 23.45 con airasia
Kk-Sandakan --> 07.00 - 07.50

La primera opción me sale algo más cara y no sé si me merece la pena... Me va a dar tiempo a ver algo de KK llegando a esa hora? he leído que de KK merece la pena dar una vuelta nocturna... Pero no sé si es mejor aprovechar ese día en Kuching y en KK dormir en el aeropuerto, para enlazar a sandakan al día siguiente...
Ir arriba Hola, necesito un consejillo: Para ir de Kuching a Sandakan, tengo que hacer escala y noche por narices en KK. Qué opcion cojo... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Hola, necesito un consejillo:

Para ir de Kuching a Sandakan, tengo que hacer escala y noche por narices en KK.

Qué opción cojo?

Kuching-KK --> 15.45 - 17.15 con malaysia airlines
Kk-Sandakan --> 07.00 - 07.50

O

Kuching-KK --> 22.20 - 23.45 con airasia
Kk-Sandakan --> 07.00 - 07.50

La primera opción me sale algo más cara y no sé si me merece la pena... Me va a dar tiempo a ver algo de KK llegando a esa hora? he leído que de KK merece la pena dar una vuelta nocturna... Pero no sé si es mejor aprovechar ese día en Kuching y en KK dormir en el aeropuerto, para enlazar a sandakan al día siguiente...

Hola.

A mí personalmente me seduce más la segunda opción.

Aprovechar más tiempo en Kuching siendo una ciudad muy agradable, ideal para pasear, construida cerca del río Sarawak, de influencia colonial británica, es más atractivo que un paseo nocturno por la ciudad de Kota Kinabalu, la cual es más impersonal.

Un saludo.

Francis.
Ir arriba Hola. A mí personalmente me seduce más la segunda opción. Aprovechar más tiempo en Kuching siendo una ciudad muy agradable, ideal para... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Wfogg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos. He descubierto este hilo hoy y, como he estado una temporada por Malasia, voy a intentar daros unos consejos y responder algunas dudas, aunque con las fechas que son puede que algunos hayáis ido ya. Contesto las dos últimas páginas (pero sin repetir, no leaís sólo vuestra respuesta ;-).

Buen viaje a todos en cualquier caso.

Lauriña Escribió:
Dudas:

-Dos tardes en Kuching son suficientes para ver la ciudad? El plan sería así:

1.- Llegada a Kuching a la tarde
2.- Ir a Bako y hacer noche en Bako
3.- Volver a kuching
4.- Temprano seguir viaje

Para ver la ciudad de Kuching yo creo que un día es suficiente.

No me ha quedado claro si vais a hacer una noche en Bako y dos en Kuching o una en Bako y una en Kuching. De todas formas os cuento.

Yo recomiendo ir a Bako temprano por la mañana (cuanto antes mejor), dormir una noche y volver el segundo día por la tarde. De los dos días uno lo usaría para ver animales (recomendable con guía, porque se saben sus horarios y costumbres) y el otro para hacer una ruta por el parque. Usaría el primer día para la ruta si se quiere hacer una larga o el segundo día si se prefiere una corta. Si sólo se dispone de un día, personalmente, preferiría ver animales y, como mucho, una ruta corta como Pandar Kecil, que es una playa a la que se puede bajar (por la parte trasera de la roca a la que llega el camino) y bañarse, si hay una barca a lo mejor podéis negociar precio de vuelta a la zona principal (creo recordar unos 40RM pero no me hagáis mucho caso) y ver la Sea Stack y tener más tiempo para ver animales.

Si vais a Bako a hacer noche reservad el alojamiento en Bako con antelación en la dirección de email que os han dado antes (npbooking @ sarawaknet.gov.my), no es un sitio al que se pueda llegar y coger habitación, especialmente en fin de semana.

Si sólo tenéis dos noches en total yo me quedaría el primer día en Kuching visitando lo que os interese, el segundo día muy temprano iría a Bako y volvería el mismo día por la tarde para terminar de ver Kuching y al día siguiente seguiría de viaje.

Para dormir yo estuve en un albergue (bed&breakfast) llamado Nomad B&B, muy bien, y del Borneo Bed & Breakfast también tengo buenas referencias.

Lauriña Escribió:
-KK, si la idea es el parque marino, con un día tendremos suficiente? nos da miedo que nos sepa a poco... Somos buceadores, aunque este año el plan es solo snorkel, hay bastante vida marina en este parque marino? Si decidimos hacer más días, tendríamos que descartar algo y mucho me temo que sería Gunung Mulu... Vale la pena sacrificar Mulu por más días de snorkel o buceo? ya que en ese caso al estar más días quizá si bucearíamos.

-En el caso de seguir con el plan A que es gunung mulu: estaríamos una tarde, un día completo y otra mañana... Es poco? no tenemos tiempo material para los pináculos, así que... Con pocos días hay cosas por hacer o en tal caso es mejor no ir?

-Si descartamos gunung mulu... Meteríamos las gomatong caves en sandakan... Allí también está la opción de ver murciélagos? este fenómeno es cada día del año?

El Parque Marino de Tunku Abdul Rahman en Kota Kinabalu está bien, es bonito y si vas a KK merece la pena visitarlos, pero si sois buceadores tenéis que ir a Semporna e intentar encontrar plaza para ir a Sipadan.

Yo no sacrificaría Mulu por el parque marino de KK, pero por Sipadan ya depende de las preferencias de cada uno, pero personalmente, en todo caso, cambiaría KK (o Sandakan) por Sipadan.

No he estado en Gomatong Caves así que no te puedo decir acerca de los murciélagos, pero en Mulu la salida de los murciélagos de Deer Cave es espectacular, tanto desde dentro como desde fuera. Es durante todo el año, pero si llueve es posible que no salgan. En Mulu podéis visitar las cuatro cuevas más famosas o hacer la ruta a Paku Waterfall (en el día). Camp 5 es desde donde se sube a los pináculos, pero es bonito por si mismo, podéis ir un día y volver al siguiente, no sé si necesitaréis guía pero barca hasta el principio del camino sí. Desde el río al Campamento 5 la ruta es fácil, llana y de poco más de 8Km (creo recordar).

Si vais a Semporna para ir a Sipadan coged sitio con antelación, bucear en Sipadan merece la pena, pero hay que tener al menos el Open Water. Yo no lo tengo y en Sipadan sólo me he metido con tubo, y merece mucho la pena, incluso si es así. Si no queréis gastaros mucho mirad en Uncle Chang o en Seaventures, los dos baratos y decentes, y si tienen plazas iréis igualmente a Sipadan. Si no necesitáis que sea barato tenéis muchas opciones.

En Semporna no hay nada, si os quedáis a dormir allí yo he estado en una doble o el dormitorio del Dragon Inn (las habitaciones mejor que el dormitorio, en general). Pero creo que no merece la pena habiendo los dos sitios que te digo antes.

En Lankayan no he estado, así que no te puedo decir, pero no creo que después de Sipadan te quedes con hambre, a lo mejor hay otros sitios buenos de inmersión en Semporna, pregunta allí y, en todo caso, deja Sipadan para el último día.

De la ruta que pones luego, sepárala por días, que así no me queda claro. Tipo:

Día 1:....
Día 2:....

En cuanto a viajar de Kuching a KK, yo cogería la primera opción, pero es que a mí el mercado nocturno de Kota Kinabalu me encanta, no tiene nada, pero gusta. Sin embargo mi novia cogería la segunda porque sí que es verdad que Kuching es más agradable para ver que Kota Kinabalu.

marito Escribió:
Ayuda urgente,que me aconsejais 4 días en la zona de kinabalu o en gunung mulu,del 20 al 24 , luego vamos para kuching

A lo mejor llego un poco tarde, pero bueno. Aunque lo que preguntas depende de los gustos, claro.

En Kota Kinabalu puedes ir un día al Parque Marino de Tunku Abdul Rahman que hemos comentado antes y luego puedes subir el monte Kinabalu.

Del Parque Marino recomiendo las islas de Manukan, Mamutik y Sulug; esta última está vacía, no hay nada, ni gente (bueno, algún varano ;-), hay gente que va y se vuelve decepcionado por eso, porque no hay nada, pero a mí eso de decirle al de la barca que te deje en una isla desierta durante un par de horas y que luego vaya a buscarte me hace mucha gracia. Las otras dos son más normales, bonitas y agradables, está bien ir a pasar uno o dos días.

Para subir el Kinabalu necesitas dos días y reservar lo antes posible (a estas alturas suerte). La subida es dura, no te voy a mentir, pero si arriba está despejado (esto no te lo garantiza nadie) ver el amanecer a 4100m es una gran experiencia.

Podrías ver Kota Kinabalu un día por la mañana, por la tarde visitar la zona baja del Parque Kinabalu, hacer e Kinabalu los dos días siguientes y volver a KK, darte un buen masaje en los piés, comer pescado fresco a la parrilla en el mercadillo nocturno (como alternativa al final de del paseo marítimo hay un indio muy bueno) y el último día ir a las islas a recuperarte de la subida al Kinabalu.

En Kota Kinabalu dormí en el Red Palm Hostel. Puede que haya mejores sitios, más baratos (este no es caro, ni mucho menos), pero los dueños son majísimos y en una situación complicadilla nos echaron una mano de manera que sobrepasa lo profesional y llega a lo personal, así que no cambiaré nunca.

Mulu: si vas más de tres días lo suyo es subir a los pináculos, pero es duro, más que el Kinabalu. Se va un día al camp 5, se suben y bajan los pináculos (al mirador) al día siguiente (esto es lo realmente duro) y al día siguiente vuelves a la zona principal.

Las cuevas son impresionantes y la salida de os murciélagos me encantó, muy recomendable.

¿Qué elegir?

Mulu es ir a la selva, aunque la zona de visita principal es una zona con una selva muy "controlada" porque están pavimentados o con tarima, pero si vas a los pináculos o a Paku Waterfall los caminos son "más selva". Si eres aventurero de verdad y estás fuerte puede ir al summit, el monte Mulu, sólo apto para gente muy preparada, yo no lo he hecho (ni ganas tengo), los guías dicen que los pináculos no son tan duros, que el Summit Trail es el duro de verdad.

Ir al otro lado es ir a la playa y la montaña con un poco de selva.

Por cierto, yo a las cuevas Niah no las llamaría "zona de Mulu", una cosa es Mulu y otra es Niah. Yo prescindiría de Niah por el tiempo de viaje de Mulu hasta allí (vuelo a Miri obligado más viaje a las cuevas).


Yanovsky Escribió:
vivo en Barcelona y a finales de agosto me voy con mi pareja a Malasia y Borneo.

Querría preguntaros que os llevais de ropa?

Imagino que te refieres a ir a la selva, porque para las ciudades lo mismo que lleves en Barcelona en julio y agosto.

En la selva llevo pantalones cortos y una camiseta, si puedo de tirantes. Para andar, especialmente por la selva no me gustan los pantalones largos, cuando estás sudado y hace calor molestan bastante en la rodilla al dar los pasos, y más si estás subiendo.

La ropa de la misma que en casa, si quieres algo más ligero o más de aventura, pero yo no lo veo necesario. Los mosquitos, si hace falta, te pican por fuera de la ropa. Yo uso repelente, en malasia venden uno llamado Mosi-guard hecho a base de productos naturales, pega un tufo tremendo pero funciona, eso sí, cuando sudes en una caminata se te irá y tendrás que ponerte más. Para después de las picaduras recomiendo comprar Mopiko (nos hemos traído tres tubos), funciona bastante bien, no es perfecto pero alivia bastante, cuanto antes te lo pongas hace más efecto.

Eso sí, para el Kinabalu ropa de abrigo, arriba puede soplar viento y hacer una rasca considerable.


Ichliebe Escribió:
Hola!! Llego el 14 de agosto a Bangkok y quiero ir al sur para pasar después a Borneo, ¿alguien sabe si se puede ir en barco desde Singapore o algun sitio cercano? También preguntaros si es fácil viajar por mi cuenta, voy con una amiga, y queremos buscar alojamiento sobre la marcha, he leido que hay muchos resorts, yo el año pasado fui a Tailandia y Laos y pagaba entre 1 y 3 euros/noche por gesthouses bastante aceptables ¿hay algo de este tipo aunque sea más caro?

¡¿¡¿En barco?!?!

Existiendo Air Asia ¿Quien quiere barcos? A veces volar desde Singapur es un poco caro, si ves que se te va de precio mira a ver vuelos desde Johor Bahru y te vas en autobús (como una hora). El alojamiento (todo en general) será algo más caro en Malasia que en Tailandia, pero aun así será económico. Lo que hace las vacaciones algo más caras son las actividades con agencia o guía, que a veces son inevitables.


Y como recomendación general, reservad con antelación todo lo que podáis, como han dicho, los parques a veces se llenan, especialmente para la subida al Kinabalu, en Bako y en el parque Mulu.


¡¡Buen viaje!!
Ir arriba Hola a todos. He descubierto este hilo hoy y, como he estado una temporada por Malasia, voy a intentar daros unos consejos y responder... Wfogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Romipeli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 403
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wfogg me acaba de matar con lo de pasar tan poco tiempo en bako, yo tenía pensado pasar dos días y medio con sus dos noches.
Es que no vale la pena más de un día o día y medio?
_________________
http://romipeli.wordpress.com/
Ir arriba Wfogg me acaba de matar con lo de pasar tan poco tiempo en bako, yo tenía pensado pasar dos días y medio con sus dos noches. es que no... Romipeli Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Yo también opino que con una noche /día y medio es suficiente.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo también opino que con una noche día y medio es suficiente. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Wfogg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Yo no digo que Bako no valga la pena más días, digo que con 2 se puede ver. Pero claro que Bako vale la pena más de dos días, lo que pasa es que hay muchas más cosas que ver y normalmente el tiempo es limitado. Como siempre, todo del tiempo que tengas y de tus gustos, si a lo que vas a Borneo es a ver monos narigudos entonces te recomiendo 5 días en Bako y otros 5 en el Kinabatangan.

Pero vamos, que yo creo que con dos días tienes para ver Bako más o menos y puedes usar el resto de las vacaciones para ver otras cosas.
Ir arriba Yo no digo que Bako no valga la pena más días, digo que con 2 se puede ver. Pero claro que Bako vale la pena más de dos días, lo que pasa... Wfogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Romipeli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 403
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé ya me quedé descolocada, es que dices de dedicar tiempo en kuching (¿una ciudad?) y restarle tiempo a Bako (un parque nacional) yo lo que leo entre lineas es que Bako te lo recorres en menos de nada,
Tu pones esto en tu recomendación:
"Si sólo tenéis dos noches en total yo me quedaría el primer día en Kuching visitando lo que os interese, el segundo día muy temprano iría a Bako y volvería el mismo día por la tarde para terminar de ver Kuching y al día siguiente seguiría de viaje."
Con lo que me dejas muerta...sacar un día al parque para seguir viendo una ciudad...me das a entender que el parque no es tan espectcular como lo pinta la lonely planet.
Entonces yo pregunto será mejor que un día lo deje para visitar Gunung Gading (el parque de la reflexia) como tenía pensado en un principio?
En día y medio da tiempo en bako a ver telok pandar kecil, telok pandar besar, tanjong rhu, cascada tajor, paya jelutong, serait y lintang?
Pero sin correr, es decir que te puedas bañar en las playas, en la cascada, quitar fotos traquilo, vamos disfrutar del lugar sin ir a toda mecha.
Gracias y siento ser tan pesada pero dije que me quedé en blanco.
_________________
http://romipeli.wordpress.com/
Ir arriba No sé ya me quedé descolocada, es que dices de dedicar tiempo en kuching (¿una ciudad?) y restarle tiempo a Bako (un parque nacional) yo... Romipeli Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Wfogg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Tranquila, no pasa nada, te explico.

La respuesta que citas era para Lauriña, que decía que llegaba a Kuching un día por la tarde y se va otro por la mañana temprano (aunque luego dice que se va por la tarde). Si a eso le sumas que esa respuesta es en el caso de que sólo tengas dos noches pues es que no hay muchas opciones, porque si llegas a Kuching por la tarde no te da tiempo a ir a Bako, desde el aeropuerto hay que coger un taxi al embarcadero (jetty to Bako National Park), olvídate de autobuses, tendrías que coger dos y se tardaría demasiado, además no son muy frecuentes y terminan pronto. Y una vez en el embarcadero hay que coger una barca al parque, que creo recordar que las últimas son a las 4 o las 5 (como los de vuelta del parque al embarcadero).

Yo creo que ver todo eso que dices en día y medio es complicado, y yendo tranquilos parándose a bañarse imposible. Y si además quieres ver fauna pues definitivamente te sobran rutas. Tampoco sé si estás acostumbrada a andar y más en la selva con calor y humedad. Bako no es tan exigente como otros parques o como la selva en el interior, pero desde luego no es dar un paseo.

En Gunung Gading no he estado, la rafflesia la vi en la zona del Kinabalu, así que ahí no te puedo decir.

Hagamos de otra manera. ¿Cuántos días vas a estar por el área de Kuching?


Pro cierto, Lauriña... Ese planing que das, ¿está separado ya por días...? si es así ni me había dado cuenta.
Ir arriba Tranquila, no pasa nada, te explico. La respuesta que citas era para Lauriña, que decía que llegaba a Kuching un día por la tarde y se va... Wfogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Bgg79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos, el día 05 de octubre aterrizamos en Kuching para parar unos cuantos días en Borneo, casi todo lo llevamos en el aire, pero gracias a lo que he leido en el foro lo tengo mas o menos claro, lo unico que no tengo claro es lo del tema de las longhouses, queremos ir a una y si es posible dormir allí, pero tienen que estar cerca de kuching o Semmengok porque casi no tenemos tiempo, el día 9 nos vamos a Singapur.... ¿ Que me aconsejais , conoceis alguna que merezca la pena cerca de kuching y que no sea muy turistica ?? donde lo puedo contaratar?

Mil gracias
Ir arriba Hola a todos, el dia 05 de octubre aterrizamos en Kuching para parar unos cuantos dias en Borneo, casi todo lo llevamos en el aire, pero... Bgg79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Wfogg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola bgg79.

No conozco ninguna longhouse cerca de Kuching, a ver is alguien te puede aconsejar algo.

Creo que en los dos albergues que comenté de Kuching (Borneo Bed & Breakfast y Nomad B&B), que los llevan jovenes iban, organizan visitas a longhouse. Lo que no sé es lo fácil que te resultará encontrar un longhouse cerca de Kuching que no sea turística.

¡Suerte!
Ir arriba Hola bgg79 . No conozco ninguna longhouse cerca de Kuching, a ver is alguien te puede aconsejar algo. Creo que en los dos albergues que... Wfogg Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Kuching: qué ver, excursiones Bako- Borneo- Sarawak  Publicado: Responder citando

AFilth
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Y otra cosa, qué tal es ir a Semporna? Parece que desde la zona de Kinabatangan hay gente que va hasta allí para estar unos días en la playa, hacer esnorkel...alguno habéis estado? Lo recomendáis? He oido que está muy sucio y con muchísimo plástico en el mar Trist
_________________
España, EEUU, México, Portugal, Marruecos, Francia, Inglaterra, Holanda, Italia, Mónaco, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, Rumanía, Emiratos Árabes, Australia, Tailandia, Camboya, Zambia, Sudáfrica, Egipto, Turquía, Omán, Rusia, Dinamarca, Sri Lanka, Singapur, India, Georgia, Maldivas, Seychelles, Armenia, Kenya, Zanzibar, Escocia, Cuba, Kirzigistan, Uzbekistan, Etiopía,
Ir arriba Y otra cosa, qué tal es ir a Semporna? Parece que desde la zona de Kinabatangan hay gente que va hasta allí para estar unos días en la... AFilth Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube