Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje GUNUNG MULU - MIRI (BORNEO, Sarawak, Malasia) ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 52934 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: GUNUNG MULU - MIRI (BORNEO, Sarawak, Malasia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Para lo que solicita Lena03.

MIRI – P.N. GUNUNG MULU

Taxi hacia el aeropuerto de Miri. Precio aproximado 20 RM. Salida en el vuelo de las 9:20 h con llegada al pequeñísimo aeropuerto de Mulu en medio de la selva a las 9:50 h con la compañía Malaysia Airlines en una avioneta tipo Fokker. El personal pesa el equipaje y a los pasajeros con su equipaje de mano en una báscula enorme. ½ h en avioneta sobrevolando la selva, nos llevó hasta el Parque Nacional Gunung Mulu, patrimonio de la Humanidad. Es recomendable pegar las narices a las ventanillas mientras se sobrevuela la selva, magnífica, esplendorosa y a la vez tan frágil, con los mordiscos que la tala indiscriminada va dejando en su verdor. Al parecer son de esas imágines que se te quedan grabadas en la retina.

Las furgonetas privadas o también todo terrenos recogen a los pasajeros de los vuelos que llegan al Mulu Airport. Tal como se sale del vestíbulo de las llegadas de Mulu se verá una tienda pequeña en el lado derecho de las escaleras, comprar un cupón del taxi en esta tienda por 7 RM persona. El trayecto al parque supone 5 minutos. Al llegar al parking del parque hay que pasar por un puente y la oficina del parque es el primer edificio que se ve.

A la llegada los visitantes deben registrarse en la oficina del parque, planeando la estancia allí al decidir lo que se va a visitar y pagar 10 RM por persona únicamente el primer día por estar alojados dentro del parque. Las excursiones no permiten a los visitantes entrar en cualquiera de las cuevas sin un guía licenciado del parque.

Gunung Mulu pertenece entre las zonas botánicamente más ricas de Malasia. La vejez de las selvas se estima a 80 millones de años. Viven allí unas 75 especies de mamíferos y 250 especies de pájaros. En la superficie de 754 km2 hay 17 zonas de vegetación con 3500 especies de plantas, sobre todo palmas y orquídeas. Pero la principal atracción de este parque son sus impresionantes cuevas, solo 4 de ellas están abiertas al público. La cueva más grande Deer tiene la entrada ancha 160 m, alta 120 m y es larga 2 km. Una columna la divide en dos partes y adentro hay 4 cataratas
La visita a Deer y Langs Caves se realiza por las tardes saliendo de la oficina del parque cada día en 2 salidas: una a la 13:45 y la otra a las 14:30 pm. Hay que estar en la oficina 10 minutos antes de la hora de salida. El precio es de 10 RM.

Se visita primero la “Lang’s Cave”, la más pequeña de las cuatro, pero también la más bonita con coloridas estalactitas y estalagmitas, y formaciones rocosas extrañas. Desde Langs Cave se va directamente a la entrada de “Deer Cave” (están a 100 mts prácticamente al lado) y tiene fama de ser la cueva más espaciosa del mundo. Es tan alta como ancha 20 mts y su longitud es de 2 km. En esta gruta viven 2.5 y 3.5 millones de murciélagos durante el día y salanganas durante la noche. Alrededor de las 17:00 pm se sale fuera en la entrada de la cueva apostados en un lugar llamado “Bat Observatory” para ver el espectáculo de la salida de los murciélagos, presenciando el éxodo diario de millones de murciélagos cuando salen de noche para su alimentación, los cuales consumen más de 50 toneladas de insectos cada noche, y pueden viajar 50 km en busca de alimentos. Los murciélagos suelen salir de la cueva la mayoría de tardes entre las 5.30 pm y 6.30 pm. El viaje de vuelta al HQ del parque se hace cuando cae la noche por un camino iluminado y es un momento maravilloso el moverse a través del bosque al escuchar las llamadas de las ranas y de los insectos, viendo a menudo luciérnagas e insectos palo. Se duerme en las mismas instalaciones del parque nacional (unas cabañas sin ningún tipo de lujo pero de situación inmejorable).

P.N. GUNUNG MULU.

La visita a Clearwater Cave y Cave of the Winds se realiza por las mañana saliendo de la oficina del parque cada día a las 9:00 am. Hay que estar en la oficina 10 minutos antes de la hora de salida del tour. El precio es de 10 RM.

Nos reunimos con nuestro guía local y tomamos una barca para remontar el río hasta la cueva de los vientos (Cave of the Winds) en un recorrido de 15 minutos. Por el camino se para 5 minutos en un pueblo donde hay varios puestos vendiendo los típicos recuerdos, esterillas, mochilas tejidas, collares, cerbatanas, flautas nasales etc… suelen tener unos precios disparatados. Un camino de tablas conduce de la ribera hacia la entrada de la cueva que es famosa por sus esculturas naturales de estalactitas y estalagmitas destacando la Sala de los Reyes “King's Room” la cual está iluminada. De Wind Cave se puede seguir por un camino de tablas o ir en un bote hasta un área de picnic cerca de la entrada de Clearwater Cave. Cualquier de las 2 vías tarda aproximadamente 5 minutos. 200 peldaños conducen a través del bosque hacia la boca de Clearwater Cave donde se encuentra el sistema subterráneo más largo del mundo investigada hasta la largura de 107 km. Si el tiempo lo permite, a la salida de las cuevas bajando unas escaleras se llega a unas transparentes piscinas naturales que invitan a darse un baño en ellas rodeado de peces. Es aconsejable llevarse un bañador para hacer el baño en el rio. En este mismo lugar montan unas paraditas donde se puede tomar café y plátanos.

A la vuelta se puede ir en barca o andando (son 4 kms y supone una caminata de 1 ½ h, pero muy recomendable, camino tranquilo y muy bonito, hace falta linterna para pasar una cueva). Hay que seguir la senda señalizada al lado del río Melinau a través del bosque lluvioso, se advierte que hay que subir 427 escalones hasta llegar a la cueva de Moonmilk siguiendo el camino. Esta senda con alumbrado automático en la caverna, pasa directamente a través de un afloramiento de la piedra caliza llamado Batu Bungan “The Lady of the Rock”, pero es necesario llevar linterna por si acaso. Por la tarde se puede hacer la actividad llamada “Canopy Walk” paseo por la copa de los árboles. Cuenta con 15 puentes colgantes suspendidos hasta 30 metros del suelo, se utilizan para poder observar la vida en la copa de los árboles del bosque lluvioso, que con 480 metros de longitud es el más largo del mundo. Recorrido de 2 horas. Precio 30 RM si es guiado. Cada puente está enclavado entre dos árboles altos en donde los visitantes pueden detenerse, pueden recobrar el aliento o mirar con atención la exuberante de la selva. Recomiendan no estar 2 personas al mismo tiempo.

Por la noche se puede pasear por los alrededores, sin peligro, y es realmente bonito. También se puede contratar una caminata nocturna guida, muy interesante, en él se pueden ver insectos, arañas y algún otro animal nocturno. Excursión de 2 horas saliendo de la oficina a las 19.00 pm, las reservas necesitan ser hechas antes del mediodía. 2 kms de camino serpenteante recorridos en 1 hora. Precio 10 RM.

P.N. GUNUNG MULU – MIRI – KOTA KINABALU.

Esta mañana hay que hacer las maletas y devolver la llave del cuarto antes de salir para hacer cualquier actividad. Hacer el Check out tarde puede significar que haya que pagar un cargo adicional. Las mochilas pueden ser guardadas en el almacén de la oficina. Por la mañana se puede hacer el trail Paku Waterfall, para ello hay que informar a la oficina de que se va a hacer el sendero, unas 3 horas de caminata. El sendero Plants for Life, Plantas para la vida, con un recorrido de una media hora, identifica hasta 50 plantas diferentes y nos cuenta las propiedades y usos de las plantas por parte de los nativos, y ahora también por la industria farmaceútica, que ha descubierto un filón inagotable de usos médicos en muchas plantas tropicales. Antes de coger el avión de vuelta a Miri se puede dar un último paseo por el parque y otro por el aeropuerto, que no está tan lejos. Traslado al aeropuerto y vuelo a Kota Kinabalu, vía Miri. Salida a las 15:40 h desde Mulu con llegada a Kota Kinabalu a las 17:30 h con la compañía Malaysia Airlines. Taxi del aeropuerto al hotel 20 RM, cogiendo un bono taxi en la parada del aeropuerto. 20 minutos de trayecto.
Ir arriba Para lo que solicita Lena03. MIRI – P.N. GUNUNG MULU. Taxi hacia el aeropuerto de Miri. Precio aproximado 20 RM. Salida en el vuelo de las 9:20 h... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Parque de Gulung Mulu  Publicado: Responder citando

Lena03
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
MIL GRACIAS Horrorvision!!!! Eres como la wikipedia pero mucho mejor y con información personalizada Aplausos Aplausos

Ahora a empollarmelo todo
Ir arriba MIL GRACIAS Horrorvision!!!! Eres como la wikipedia pero mucho mejor y con información personalizada. Ahora a empollarmelo todo Lena03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
¡JOPETA FRANCIS, lo mismo digo yo! Muy buena la información.

Millones de gracias,
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba ¡JOPETA FRANCIS, lo mismo digo yo! Muy buena la información. Millones de gracias, Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
emerald Escribió:
Imagino que lo correcto para ir por la selva es llevar pantalón largo y zapato cerrado pero... ¿pasa algo por llevar una prenda que por ejemplo te llegue por debajo de las rodillas y calzado abierto? Ya sé que existe un riesgo, tanto por los mosquitos como por las sanguijuelas, pero es que en verano me agobian un montón las zapatillas cerradas.

¿Qué me recomendáis?

Hola.

Yo las calzas anti-sanguijuela y las zapatillas las adquirí antes en la tienda del Parque Nacional de Gunung Mulu. No te sabría decir si en el Parque Nacional de Kinabalu porque no me fije.

Yo te recomendaría llevar un pantalón largo y calzado cerrado. Minimizaras los riesgos de picaduras y de alguna posible sanguijuela. Y también de algo que todavía no he comentado, pero yo lo estoy viviendo todavía en mis propias carnes, y es una posible reacción alérgica en la piel por tener contacto con alguna planta específica de allí. Tu misma Irene.

Un saludo.

Francis.
Ir arriba Hola. Yo las calzas anti-sanguijuela y las zapatillas las adquirí antes en la tienda del Parque Nacional de Gunung Mulu. No te sabría decir si en... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Excursion de las Cuevas de Niah  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Hola.

Quisiera recomendar una visita que para mí fue sorpresivamente uno de los puntos fuertes del viaje. Se trata de las Cuevas de Niah, nunca antes había visto semejante espectacularidad y realmente me impresionó, a pesar de haber visto muchas cuevas en mi vida al ser bastante amante de las mismas.

Para ir al Parque Nacional de Gunung Mulu no queda otra que hacer noche en Miri para coger el vuelo de Malasya Airlines que te lleva al parque. Miri es una ciudad sin ningún encanto y es un importante centro industrial donde en 1.910 el descubrimiento de petróleo fomento un rápido crecimiento y gran riqueza a la ciudad. Hoy, es un destino turístico, campo base para muchos viajeros que se dirigen a Mulu, que por lo general no suelen invertir 1 día para hacer las visitas a estas cuevas tan salvajes, por lo que considero un craso error.

Salimos a las 19:15 h desde Kuching con llegada a Miri a las 20:20 h. Los taxis en el aeropuerto tienen precio fijo según destino y hay que sacar un vale en el aeropuerto. Precio aproximado 20 RM.

Para ir a las Cuevas de Niah (pronunciado "nee-yah") se puede coger cualquier autobús que vaya a Bintulu que salen de la terminal de autobuses interurbanos cerca del centro de visitantes. El problema es que te deja en la carretera general y para llegar al parque hay que coger un taxi que cuesta alrededor de 20 RM por trayecto. La mejor opción para hacer la excursión de las Cuevas de Niah es contratarla en el Hotel Highlands, lugar donde nos alojamos, y que suelen organizar tours a las cuevas de Niah por 60 RM por persona.

Se sale a las 9:00 am en furgoneta con el mismo dueño del hotel, David, un neozelandés. Las cuevas están a unos 115 km al sur de Miri y la carretera se ha construido hace tan solo 3 años. En poco más de una hora se llega a la entrada del parque, donde se paga 30 RM por ir en grupo. Hay que coger una barquita porque el parque empieza en el otro lado. Cuesta el trayecto 1 RM por persona. Hay 3 km de pasarelas de madera hasta que se llega a la “Gran Cueva” y recorriendo otros 1,4 km se llega a la cueva pintada. Por el camino suele haber monos narigudos, ardillas, y muchas aves. Después de este paseo agradable se llega a una de las cuevas que es impresionante de lo grande que es. Las cuevas de Niah albergan importantes colonias de vencejos, que proporcionan el ingrediente vital para la famosa sopa de nido de pájaro, así como una gran cantidad de murciélagos. Se ven unas cuerdas larguísimas de unos 50 metros donde se cuelgan los Penan que son los guardianes y los recolectores de los nidos. Los Iban tienen el derecho de explotación de la otra riqueza de las cuevas, el guano del murciélago.

Al acercarse a las cuevas, el camino sortea abruptas protuberancias de roca caliza que tienen gigantescas enredaderas y plantas trepadoras, recordando a los templos de Angkor en Camboya. Justo antes de entrar a la cueva la pasarela se bifurca; las cuevas están a la derecha y a la izquierda se va al pueblo de Rumah Chang, donde hay un par de Longhouses. El camino pasa bajo la “Cueva de los Mercaderes”, un espacioso saliente con grandes estalactitas. Aquí solían reunirse los recolectores de nidos y de guano para comerciar con sus cosechas. Luego después de un recodo te encuentras la enorme Gran Cueva. Esta impresionante caverna mide 250 metros de ancho y 60 metros de altura. En su día vivían 470.000 murciélagos y 4 millones de vencejos pero ahora se ha reducido mucho su número. El mejor momento para ver la fauna de la cueva es al anochecer cuando los vencejos vuelven a sus nidos y los murciélagos salen a buscar comida. En el interior de la cueva la pasarela sigue hacia la derecha, pero se necesita una buena linterna para seguir explorando. Las escaleras y las barandas están sucias de guano y son muy resbaladizas. Hay algunos tramos donde la luz del día entra y es espectacular.

Si no se lleva linterna se puede alquilar una en la oficina del museo. Se pasan por los barcos de la muerte (ahora vacíos) y se llega a las pinturas. Con unos prismáticos se ve lo poco que hay, son figuras de hematite rojo, muchas de ellas tan apagadas que casi no se ven. De hecho las pinturas no justifican hacer el recorrido, pero el camino vale la pena en sí, pero llevando mucho cuidado, primero por lo resbaladizo y segundo porque una cosa que no dicen las guías es que hay serpientes de 2 metros. Nosotros nos encontramos a una en medio de la pasarela y casi la piso sin darme cuenta, menudo susto. En el parque hay una cantina donde se puede comer algo, y también hay alojamientos por si se quiere pasar la noche. Desde el hotel Highlands te preparan bocatas de queso. A las 2 y media te vienen a buscar. Allí mismo te pones el bañador ya que a la vuelta te paran en una playa para que bañarse. La playa es como todas las de la zona con aguas muy calientes y bastantes olas. También hay bastantes piedras para entrar en ella. Después del baño se vuelve a Miri dejándote en el hotel alrededor de las 18:00 pm. Todo esto por 60 ringits.

Un saludo.

Francis.
Ir arriba Hola. Quisiera recomendar una visita que para mí fue sorpresivamente uno de los puntos fuertes del viaje. Se trata de las Cuevas de Niah, nunca... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Josuaxi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buena Horrorvision y bienvenido !!!!!
Estoy haciendo lo que tu me has aconsejado. Pero tengo una pequeña duda Francis:
1.- ¿La estancia en el P.N. Gunung Mulu la reservaste desde aquí o una vez allí en la oficina del parque?

Mil gracias por todo Francis
Ir arriba Buena Horrorvision y bienvenido !!!!! Estoy haciendo lo que tu me has aconsejado. Pero tengo una pequeña duda Francis: 1.- ¿La estancia en el P.N... Josuaxi Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Gunung Mulu  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
josuaxi Escribió:
Buena Horrorvision y bienvenido !!!!!
Estoy haciendo lo que tu me has aconsejado. Pero tengo una pequeña duda Francis:
1.- ¿La estancia en el P.N. Gunung Mulu la reservaste desde aquí o una vez allí en la oficina del parque?

Mil gracias por todo Francis

Hola.

Nosotros nos alojamos dentro del Parque Nacional en unas cabañas sin ningún tipo de lujo llamadas Rainforest Room, pero de situación inmejorable. Constan de ventilador de techo, cuarto de baño, 2 camas dobles e incluye el desayuno. Lo tienen muy bien montado, una oficina de información y una cafetería donde sirven comidas. Las pasarelas conectan todos los edificios con un alumbrado suave para indicar el camino a la cabaña por la noche. El lugar es realmente bonito y bien cuidado. El Check In se hace a las 14.00 pm y el Check Out es a las 10.00 am, pero se puede acceder antes a la habitación si está preparada. Precio total a pagar RM 100. Es preferible que lo reserves con antelación. Ellos te mandan la confirmación por correo electrónico. El pago se hace en destino en las mismas oficinas del parque.

La web es: www.mulupark.com/ .../index.htm
E-mail: enquiries@mulupark.com

Un saludo.

Francis.
Ir arriba Hola. Nosotros nos alojamos dentro del Parque Nacional en unas cabañas sin ningún tipo de lujo llamadas Rainforest Room, pero de situación... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Josuaxi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Francis!!
Oye una cosita: estoy intentando coger el vuelo de MIRI a MULU. Si no me equivoco solo lo opera malasia airlines verdad? Allí con 3 días suficiente? Normalmente que se pasan 2 noches y tres días no? el caso es que tenemos un vuelo de vuelta a las 10:00 de la mañana. El de la tarde esta completo. Lo ves factible que lo cogamos? Llegariamos o no?

Gracias otra vez por toda tu información

Un saludo
Josune
Ir arriba Hola de nuevo Francis!! Oye una cosita: estoy intentando coger el vuelo de MIRI a MULU. Si no me equivoco solo lo opera malasia airlines verdad... Josuaxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
josuaxi Escribió:
Hola de nuevo Francis!!
Oye una cosita: estoy intentando coger el vuelo de MIRI a MULU. Si no me equivoco solo lo opera malasia airlines verdad? Allí con 3 días suficiente? Normalmente que se pasan 2 noches y tres días no? el caso es que tenemos un vuelo de vuelta a las 10:00 de la mañana. El de la tarde esta completo. Lo ves factible que lo cogamos? Llegariamos o no?

Gracias otra vez por toda tu información

Un saludo
Josune

Hola Josune.

El hecho de que el regreses de Mulu a Miri lo tengas que hacer en el vuelo de la mañana de Malasia Airlines, en lugar del de la tarde, no te va a suponer ningún trastorno importante debido a que las 4 actividades más importantes que suele organizar el parque las vas a poder llevar a cabo, es decir:

La visita a “Deer y Langs Caves” (se realiza por la tarde el día de la llegada suponiendo que salgas en el vuelo de las 09:20 h de Miri a Mulu), La visita a “Clearwater Cave y Cave of the Winds” (por la mañana al día siguiente) y “Canopy Walk” (por la tarde).

Aprovecho este post para advertir a futuros viajeros que cuando tengan claro el circuito que quieran realizar, no se demoren en contratar los vuelos, porque cuanto antes reserves, más posibilidades tienes de pillar buenos precios y más disponibilidad de horarios.

Un saludo.

Francis.
Ir arriba Hola Josune. El hecho de que el regreses de Mulu a Miri lo tengas que hacer en el vuelo de la mañana de Malasia Airlines, en lugar del de la tarde... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Josuaxi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola familia!!!!
Que tal van los preparativos? Ya nos queda poco eh?????
Bueno, tengo una pregunta, a ver si me podeis ayudar.
He escrito 4 e-mails a P.N. Gunung Mulu, es decir, al lodge o hotel dentro del parque y no hay forma de que me respondan. Alguien me puede decir como puedo contactar con ellos? He utilizado las paginas e e-mails que habeis facilitado en el foro y nada.
Muchas gracias por todo.

Un saludo
Josune
Ir arriba Hola familia!!!! Que tal van los preparativos? Ya nos queda poco eh????? Bueno, tengo una pregunta, a ver si me podeis ayudar. He escrito 4 e-mails... Josuaxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
josuaxi Escribió:
Hola familia!!!!
Que tal van los preparativos? Ya nos queda poco eh?????
Bueno, tengo una pregunta, a ver si me podeis ayudar.
He escrito 4 e-mails a P.N. Gunung Mulu, es decir, al lodge o hotel dentro del parque y no hay forma de que me respondan. Alguien me puede decir como puedo contactar con ellos? He utilizado las paginas e e-mails que habeis facilitado en el foro y nada.
Muchas gracias por todo.

Un saludo
Josune

Hola

Este es el e-mail con el que respondían los mensajes que enviaba: sueclark@mulupark.com

Las oficinas están situadas dentro del parque, es decir dentro de la selva, y a veces no les solía llegar algunos de mis mensajes, vamos eso es lo que ellos alegaban, desconozco si esa es la verdadera razón.

Si ves que no te responden, siempre puedes hacer la reserva vía telefónica.

Un saludo.

Francis.
Ir arriba Hola. Este es el e-mail con el que respondían los mensajes que enviaba: sueclark@mulupark.com. Las oficinas están situadas dentro del parque, es... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Por cierto Francis, ¿en Mulu hiciste la excursión a los Pinnacles? Nosotros vamos a estar dos noches y dudamos si nos va a dar tiempo a hacerlo porque además queremos ver las cuevas, el Canopy sobre lo árboles, etc.
¿Crees que tendremos tiempo suficiente?
Muchas gracias, que eres como un libro abierto.
Ir arriba Por cierto Francis, ¿en Mulu hiciste la excursión a los Pinnacles? Nosotros vamos a estar dos noches y dudamos si nos va a dar tiempo a hacerlo... Merino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
merino Escribió:
Por cierto Francis, ¿en Mulu hiciste la excursión a los Pinnacles? Nosotros vamos a estar dos noches y dudamos si nos va a dar tiempo a hacerlo porque además queremos ver las cuevas, el Canopy sobre lo árboles, etc.
¿Crees que tendremos tiempo suficiente?
Muchas gracias, que eres como un libro abierto.

Hola.

Sin duda uno de los principales atractivos del Parque Nacional de Gunung Mulu son "Los pináculos”, unas formaciones rocosas en forma de aguja que sobresalen por encima de las copas de los árboles, pero para llegar hasta el mirador hacen falta tres días y dos noches, y desafortunadamente nosotros no disponíamos de ese tiempo.

Para ver los pináculos hay que coger un bote durante una media hora y luego hacer una ruta por la selva de casi nueve kilómetros hasta un lugar llamado Campamento 5. Allí se hace noche y al día siguiente se sube al mirador y se vuelve a bajar al Campamento 5. Y al día siguiente se suele volver por el mismo camino hasta las oficinas del parque.

Si estas realmente interesado, entonces es recomendable que nada más llegar al parque le eches un vistazo al tablón de anuncios con el objeto de hacer grupo para ir a los pináculos y así compartir gastos. Porque claro, el bote río arriba hay que pagarlo, además para subir al mirador es obligatorio ir con guía y también hay que pagarlo. En el bote hay que llevar lo imprescindible en las mochilas rumbo al Campamento 5.

El paseo en bote se hace en una de esas canoas largas y estrechas en las que vas sentado en fila. Y luego parece ser que el camino hasta el Campamento 5 no es muy complicado. Pero lo que sí es duro es la ruta de subida hacia los pináculos, una ruta de sólo 2,4 kilómetros pero en los que se sube un desnivel de 1.100 metros por un camino lleno de piedras puntiagudas y raices en el que apenas hay tramos horizontales ni sitio para pisar plano, esto puede suponer 4 horas sino estas en forma. Es sabido que hacer una ruta exigente en la selva, con el calor y la humedad, es algo muy diferente a cualquier otro tipo de montaña.

Un saludo.

Francis.
Ir arriba Hola. Sin duda uno de los principales atractivos del Parque Nacional de Gunung Mulu son Los pináculos”, unas formaciones rocosas en forma de aguja... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Muchas gracias horrorvision, me alegra leer que es factible... Crees que nos dejamos alguna parte interesante que deberíamos cambiar por alguna otra?

Gracias por lo del consejo de Kuching a Mulu... Estaremos al caso y procuraremos reservar lo antes posible... Porque por tierra es imposible verdad? de Miri a Mulu?

Hola.

Hasta donde yo sé, no es imposible hacer el recorrido de Miri a Mulu vía terrestre, al parecer es una combinación de carreteras malas o de pista y tramos por el rio con lanchas. No suelen recomendarlo, al no ser que sean un aventurero empedernido, porque cualquier factor climatológico adverso que pueda surgir conllevara a verte en situaciones difíciles.

No te compliques la vida y vuela con Malasya Airlines al precio que sea y te aseguras de una llegada rápida y segura.

Los 2 centros oficiales de rehabilitación en el Borneo Malayo son el de Semengogh (Kuching) y el de Sepilok donde los puedes observar en un hábitat natural controlado. Desconozco que en Kuala Lumpur pueda haber algo parecido, aunque me cuesta creer que en una ciudad como esta donde lo que predomina es el cemento, hormigón y cristal, tengan estos primates un espacio para ellos. A la vuelta ya contarás, aunque me imagino se tratará algo más parecido a un zoo que a otra cosa.

Un saludo.

Francis.
Ir arriba Hola. Hasta donde yo sé, no es imposible hacer el recorrido de Miri a Mulu vía terrestre, al parecer es una combinación de carreteras malas o de... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Romipeli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 402
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias jora!

Esperoque nos cuentes tus experiencias a la vuelta.

Otra duda, esta vez con respecto a Mulu. Estabamos decididos a hacer el sendero de los cazadores de cabezas pero ahora empiezo a dudar, alguien lo ha hecho por su cuenta?

En el parque solo te guían hasta los pinaculos y luego te tienes que buscar la vida o haces el sendero por tu cuenta o contratas a un guía privado.

El sendero son 12 km con la mochila a cuestas, luego tienes que pasar la noche en una aldea y luego a la mañana siguiente llegas a limbang de donde salen barcos a labuan y desde aquí salen bascos express a kota kinabalu.

Si alguien lo ha hecho o ha leido o investigado algo al respecto espero que me ayude, ya que si no vale la pena o es muy complicado, tendría que alerar mi itinerario y por supuesto comprar el billete de avió de Mulu a Miri que casi que ya no hay plazas.

Gracias.
_________________
http://romipeli.wordpress.com/
Ir arriba Gracias jora! esperoque nos cuentes tus experiencias a la vuelta. otra duda, esta vez con respecto a Mulu. estabamos decididos a hacer el sendero... Romipeli Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Marito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Ayuda urgente,que me aconsejais 4 días en la zona de kinabalu o en gunung mulu,del 20 al 24 , luego vamos para kuching
_________________
Grecia islas cicladas (santorini paros milos antiparos sifnos monos ) crear .israel, palestina, jordania 2012, panama 2011, republica 2011 china 2010 Marruecos (2010) , Malasia, Borneo, Londres (2009), Tailandia, Lisboa (2008), Egipto, Rivera Maya (2007), Brasil (2006), Nerja, Granada, Cordoba (2005), Tenerife, Palma de Mallorca , Castillos del Loira, Futuroscope, Paris (2004), Cuba (2003), Tunez
Ir arriba Ayuda urgente,que me aconsejais 4 dias en la zona de kinabalu o en gunung mulu,del 20 al 24 , luego vamos para kuching Marito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
marito Escribió:
Ayuda urgente,que me aconsejais 4 días en la zona de kinabalu o en gunung mulu,del 20 al 24 , luego vamos para kuching

Hola

Yo únicamente te puedo decir que en la zona de Mulu, incluyendo las Cuevas de Niah, situadas a unos 115 km al sur de Miri, presencié unos escenarios naturales que realmente me llegaron a impresionar. Esto te abarcaría 4 días/ 3 noches.

El otro atractivo del Parque Nacional de Gunung Mulu que son "Los pináculos”, te haría falta tres días y dos noches del parque al mirador y del mirador al parque.
Un saludo.

Francis
Ir arriba Hola. Yo únicamente te puedo decir que en la zona de Mulu, incluyendo las Cuevas de Niah, situadas a unos 115 km al sur de Miri, presencié unos... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Marito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Decidido, vamos a la zona de mulu aunque nos va a salir un pico,muchas gracias a todos .Ala vuelta ya contare

GRACIAS A TODOS
_________________
Grecia islas cicladas (santorini paros milos antiparos sifnos monos ) crear .israel, palestina, jordania 2012, panama 2011, republica 2011 china 2010 Marruecos (2010) , Malasia, Borneo, Londres (2009), Tailandia, Lisboa (2008), Egipto, Rivera Maya (2007), Brasil (2006), Nerja, Granada, Cordoba (2005), Tenerife, Palma de Mallorca , Castillos del Loira, Futuroscope, Paris (2004), Cuba (2003), Tunez
Ir arriba Decidido, vamos a la zona de mulu aunque nos va a salir un pico,muchas gracias a todos .Ala vuelta ya contare. GRACIAS A TODOS Marito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
marito Escribió:
decidido, vamos a la zona de mulu aunque nos va a salir un pico,muchas gracias a todos .Ala vuelta ya contare

GRACIAS A TODOS

¿porqué te va a salir un pico? ¿tan caro están ahora los vuelos? A mi en abril los vuelos y alojamiento me salió por 4 perras contratándolo con 2 meses de anticipación.
Ir arriba ¿porqué te va a salir un pico? ¿tan caro están ahora los vuelos? A mi en abril los vuelos y alojamiento me salió por 4 perras contratándolo con 2... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Marito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
ROMIPELI Y HORRORVISION,
Gracias a los dos y al resto del foro. El viaje de Miri - Mulu - Miri nos ha costado 60 €, hemos intentado hacer la excursion con alguna agencia y en VIRTUAL MALASIA nos querian cobrar 760 dolares. Hemos contactado con el parque gracias a la dirección que Horrorvision facilito en el foro. En habitación compartida de 20 camas.
Hemos dado 200 RYm de fianza y el precio total dependera de los viajeros que conformemos el grupo. La semana que viene marchamos si hay alguna sugerencia mas lo agradeceremos profundamente.
Gracias de nuevo. SOIS UNOS CRACKS
_________________
Grecia islas cicladas (santorini paros milos antiparos sifnos monos ) crear .israel, palestina, jordania 2012, panama 2011, republica 2011 china 2010 Marruecos (2010) , Malasia, Borneo, Londres (2009), Tailandia, Lisboa (2008), Egipto, Rivera Maya (2007), Brasil (2006), Nerja, Granada, Cordoba (2005), Tenerife, Palma de Mallorca , Castillos del Loira, Futuroscope, Paris (2004), Cuba (2003), Tunez
Ir arriba ROMIPELI Y HORRORVISION, Gracias a los dos y al resto del foro. El viaje de Miri - Mulu - Miri nos ha costado 60 €, hemos intentado hacer la... Marito Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: murciélagos en GUNUNG MULU - MIRI (BORNEO, Sarawak  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
CarlaF1 Escribió:
El resto de cosas tb está bien... Yo fui a ver la salida de los murciélagos, que a mi me gustó bastante.
Otra cueva en plan estalactitas y eso, que hace un paseíllo por dentro y tal... Y luego hice una especie de salida nocturna para ver los animales que salen de noche �
En general me gusto todo... ☺️

Gracias por la info...el tema es que no sé si me compensa sólo por eso...

Los habíamos visto aquí

Murciélagos en CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México

Ya sé que nunca es lo mismo...bueno! valoraremos!

Nosotras también habiamos visto murcielagos antes, y encima ese día llovia a mares y no salieron de la cueva... Así que..... Tienes que valorar si te va el tema cuevas... Hay quien es de eso , y quien no. Eso si desestimas los Pinacles.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Nosotras tambien habiamos visto murcielagos antes, y encima ese dia llovia a mares y no salieron de la cueva... asi que..... tienes que valorar si... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube