Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar ✈️ Foro Oceanía ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 49 Mensajes y 69220 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Kira78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Ayuda por favorrrrrrrrr. Vereis quiero viajar el año que viene a polinesia y estoy dudando si viajar en abril o en mayo, yo habia mirado en mayo pero seguramente mi marido tenga problemas en el curro, queria saber si alguien me podia decir si en la semana santa que el año que viene cae a primeros de abril tengo demasiadas posibilidades de que me llueva o no, en la agencia me dicen que al ser un clima tropical es muy caprichoso pero que aunque llueva las lluvias duran muy poquito. Si hay alguien que haya estado en esa fecha o sepa por favor contestarme, estoy echa un lio. Gracias
Ir arriba Ayuda por favorrrrrrrrr. Vereis quiero viajar el año que viene a polinesia y estoy dudando si viajar en abril o en mayo, yo habia mirado... Kira78 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
kira78 Escribió:
Ayuda por favorrrrrrrrr. Vereis quiero viajar el año que viene a polinesia y estoy dudando si viajar en abril o en mayo, yo habia mirado en mayo pero seguramente mi marido tenga problemas en el curro, queria saber si alguien me podia decir si en la semana santa que el año que viene cae a primeros de abril tengo demasiadas posibilidades de que me llueva o no, en la agencia me dicen que al ser un clima tropical es muy caprichoso pero que aunque llueva las lluvias duran muy poquito. Si hay alguien que haya estado en esa fecha o sepa por favor contestarme, estoy echa un lio. Gracias

Hola Kira78.

Pues efectivamente, como te han comentado en la agencia el clima polinesio, aunque con temporadas bien definidas, suele ser a veces muy caprichoso lo cual no es obstáculo para decir que las probabilidades de lluvia en mayo, aunque ligeramente menores, son muy similares a las de abril. De hecho las precipitaciones medias anuales rondarán en abril los 125 mm. Y en mayo alrededor de 100 mm.

De todos modos, en abril acaba la temporada de lluvias que, como te han comentado en la agencia, suelen ser chaparrones intensos pero de corta duración para después volver a salir el sol.

Personalmente, aunque sería preferible el mes de mayo, yo sí efectuaría el viaje en la primera semana de abril, que es cuando cae la Semana Santa.

Saludos,
Ir arriba Hola Kira78. Pues efectivamente, como te han comentado en la agencia el clima polinesio, aunque con temporadas bien definidas, suele ser... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Kira78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta, es que estoy echa un lio ya que no me gustaria que después de gastarme tanto dinero en el viaje, luego este lloviendo a todas horas. Me dijeron que en temporada alta sube bastante el precio, crees que es preferible gastar un poco mas pero ir en julio o agosto, gracias. Espero tu respuesta.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, es que estoy echa un lio ya que no me gustaria que despues de gastarme tanto dinero en el viaje, luego... Kira78 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
kira78 Escribió:
muchas gracias por tu respuesta, es que estoy echa un lio ya que no me gustaria que después de gastarme tanto dinero en el viaje, luego este lloviendo a todas horas. Me dijeron que en temporada alta sube bastante el precio, crees que es preferible gastar un poco mas pero ir en julio o agosto, gracias. Espero tu respuesta.

Hola de nuevo Kira78.

Personalmente, creo que sí que es preferible gastar algo más de dinero y así asegurar el buen tiempo ya que metidos en unos gastos de viaje tan elevados pienso que sería conveniente gastar más pero ir con mayor tranquilidad y precisamente los meses de julio y agosto son los más secos del año.

Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo Kira78. Personalmente, creo que sí que es preferible gastar algo más de dinero y así asegurar el buen tiempo ya que metidos... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Hola

Quisiera viajar a Polinesia el próximo año, no se si hacerlo la segunda quincena de junio o la segunda de agosto ¿Cual sería mejor?

Gracias y un saludo
Ir arriba Hola. Quisiera viajar a Polinesia el próximo año, no se si hacerlo la segunda quincena de junio o la segunda de agosto ¿Cual sería mejor... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Hola

Quisiera viajar a Polinesia el próximo año, no se si hacerlo la segunda quincena de junio o la segunda de agosto ¿Cual sería mejor?

Gracias y un saludo

Hola Kai1.

Agosto es, sin duda alguna, el mes más idóneo para viajar a Polinesia francesa, aunque la segunda quincena de junio también es buena época para viajar hasta allí. Ambos meses se encuentran en plena temporada "fresca y seca" así que, en cualquiera de los casos, pocos problemas de climatología adversa encontrarás, salvo el viento que casi siempre sopla aunque se agradece.

Saludos,
Ir arriba Hola Kai1. Agosto es, sin duda alguna, el mes más idóneo para viajar a Polinesia francesa, aunque la segunda quincena de junio también es... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Muchas gracias

Un saludo
Ir arriba Kai1 escribió: Muchas gracias. Un saludo Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Con lo referente a lluvias, aprovecho de dejar mi experiencia.

Estuve en febrero de este año una semana, y al menos 5 días llovió todo el día. Chocado No es que fuera un chubasco fuerte de una o dos horas y después saliera el sol, sino lluvia fuertísima y constante sin parar.

Sé que febrero es parte del mes de lluvia, pero algunas personas me dijeron que pocas veces habían visto tanta lluvia sin parar.

Menos mal que por trabajo, es un viaje en el que no pagamos ni avión ni alojamiento ni comida. Mr. Green

De todas formas, para vacaciones, yo recomendaría pagar un poco más e ir o en temporada alta, o al menos en los meses de transición, y no en la época más lluviosa.
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Con lo referente a lluvias, aprovecho de dejar mi experiencia. Estuve en febrero de este año una semana, y al menos 5 días llovió todo el... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Kira78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Muchas gracias

Un saludo

Hola kai1,
Estoy ahora mismo en tahiti, llevo por aquí 10 días y solo me llovio ayer en tahaa, el resto genial. Un saludo
Ir arriba hola kai1, estoy ahora mismo en tahiti, llevo por aqui 10 dias y solo me llovio ayer en tahaa, el resto genial. Un saludo Kira78 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Gracias Kira78

Que disfrutres del viaje
Ir arriba Gracias Kira78. Que disfrutres del viaje Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Telp1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Muy feliz
Estamos viendo con mi pareja un viaje a la Polinesia son 10 noches en febrero del 12 al 22 ya que nos casamos el 9 XD
Si si es la honeymoon jeje

Pues bueno me gustaría saber como lo veis o si debo desistir del viaje. Sé que es temporada húmeda, pero en la agencia de Tahiti me dicen que suelen caer chubascos intensos pero de poca duración y que después sale el sol. Pero por contra en otras agencias me dicen que si estoy loco que llueve un montón y no vamos a poder disfrutar del viaje

La verdad es que no sé que pensar :S es mucho dinero y quiero que sea un viaje especial.

Espero que me ayudeis,
Muchas gracias por todo
Ir arriba Hola :D. Estamos viendo con mi pareja un viaje a la Polinesia son 10 noches en febrero del 12 al 22 ya que nos casamos el 9 XD. Si si es... Telp1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
telp1 Escribió:
Hola Muy feliz
Estamos viendo con mi pareja un viaje a la Polinesia son 10 noches en febrero del 12 al 22 ya que nos casamos el 9 XD
Si si es la honeymoon jeje

Pues bueno me gustaría saber como lo veis o si debo desistir del viaje. Sé que es temporada húmeda, pero en la agencia de Tahiti me dicen que suelen caer chubascos intensos pero de poca duración y que después sale el sol. Pero por contra en otras agencias me dicen que si estoy loco que llueve un montón y no vamos a poder disfrutar del viaje

La verdad es que no sé que pensar :S es mucho dinero y quiero que sea un viaje especial.

Espero que me ayudeis,
Muchas gracias por todo

Hola telp1.

Vamos a ver, el mes de febrero, siempre que se presente una temporada de lluvias típica, es un mes en el que se puede viajar. Las posibilidades de lluvia son elevadas pero, normalmente, son chubascos intensos y de corta duración.

Sin embargo, si se presenta un invierno más lluvioso de lo habitual, no van a ser chubascos cortos, va a estar lloviendo el día entero. Ha habido períodos en Tahití en los que ha llovido casi a diario durante 3 meses seguidos, aunque esto no es lo habitual.

Si la época lluviosa se presenta con unos índices de precipitaciones normales, puedes viajar con tranquilidad pues hará un tiempo medianamente aceptable y la temperatura será muy agradable. Pero siempre existirá el riesgo de topar con una época de lluvias más intensa de lo normal. Es un riesgo que hay que correr y nadie te puede garantizar, pese a lo que digan, un tiempo mejor o peor. Lo normal es que disfrutes de una agradable estancia pero.....el tiempo aveces es caprichoso y malvado.

Personalmente, si yo tuviera la opción de posponer el viaje tres meses, lo pospondría pero si solo tuviera la opción que viajar en esas fechas lo haría, aun a riesgo de tener que soportar algunos días de lluvia.

Saludos,
Ir arriba Hola telp1. Vamos a ver, el mes de febrero, siempre que se presente una temporada de lluvias típica, es un mes en el que se puede viajar... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Osea que por lo que he leido los mejores meses para asegurarse buen tiempo en la polinesia son en julio y agosto,no?
No es plato de buen gusto, que después de gastarse ese dineral te llueva la mitad de los días, pienso que si se puede elegir, lo mejor es pagar algo mas y asegurarse el buen tiempo,
Es mi forma de verlo,yo lo haria así
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Osea que por lo que he leido los mejores meses para asegurarse buen tiempo en la polinesia son en julio y agosto,no? no es plato de buen... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Kira78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
osea que por lo que he leido los mejores meses para asegurarse buen tiempo en la polinesia son en julio y agosto,no?
No es plato de buen gusto, que después de gastarse ese dineral te llueva la mitad de los días, pienso que si se puede elegir, lo mejor es pagar algo mas y asegurarse el buen tiempo,
Es mi forma de verlo,yo lo haria asi




Yo pensaba lo mismo que tú, ya puestos a gastarte un montón de dinero mejor gastar un poco más pero asegurarte buen tiempo. Aunque el tiempo ya sabes que es muy caprichoso. Yo estuve la segunda quincena de julio y todos los días me hizo buenísimo. Ahora ya queda en ti si prefieres a state un poco más de dinero, yo desde luego lo hice. Que disfrutes mucho
Ir arriba yo pensaba lo mismo que tú, ya puestos a gastarte un montón de dinero mejor gastar un poco más pero asegurarte buen tiempo. aunque el... Kira78 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
osea que por lo que he leido los mejores meses para asegurarse buen tiempo en la polinesia son en julio y agosto,no?
No es plato de buen gusto, que después de gastarse ese dineral te llueva la mitad de los días, pienso que si se puede elegir, lo mejor es pagar algo mas y asegurarse el buen tiempo,
Es mi forma de verlo,yo lo haria asi

Hola aritz306.

Pues sí. Los mejores meses para viajar hasta allí son junio, julio, agosto y septiembre.

Es temporada alta y tanto hoteles como pasajes aéreos son más caros pero merece la pena asegurar.

Saludos,
Ir arriba Hola aritz306. Pues sí. Los mejores meses para viajar hasta allí son junio, julio, agosto y septiembre. Es temporada alta y tanto hoteles... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 857

Votos: 0 👍
Mgf0757 ¿y octubre? Por que a mi me cobran como temporada alta. Sonriente
Salu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba Mgf0757 ¿y octubre? Por que a mi me cobran como temporada alta. :-) Salu2 Jrr150 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
jrr150 Escribió:
mgf0757 ¿y octubre? Por que a mi me cobran como temporada alta. Sonriente
Salu2

Hola jrr50.

Octubre también es un mes aceptable por eso es todavía temporada alta. Incluso es mejor mes que mayo ya que el nivel de precipitaciones es inferior y la temperatura media es igual. No obstante, los mejores meses son de junio a septiembre y entre ellos agosto es el mes que registra un menor nivel de precipitaciones.

Ve tranquila que lo pasarás en grande.

Saludos,
Ir arriba Hola jrr50. Octubre también es un mes aceptable por eso es todavía temporada alta. Incluso es mejor mes que mayo ya que el nivel de... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Milena401
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! viajo en 10 días a papeete bora bora moorea y algunas otras islas, por lo que veo en las noticias hubo un fuerte temporal.. Voy a tener todas mis vacaciones lluvia? viajo del 26 de enero al 26 de feb en este periodo como suele ser el clima lei que es periodo de lluvias pero no pense q era tanto..gracias
Ir arriba Hola! viajo en 10 dias a papeete bora bora moorea y algunas otras islas, por lo que veo en las noticias hubo un fuerte temporal.. voy a... Milena401 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Milena401
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Me quierooo matar! viajo a polinesia desde el 26 de enero al 24 de febrero ,toda la lluvia me voy a tomar no? es continua o son días y días? gracias!
Ir arriba Me quierooo matar! viajo a polinesia desde el 26 de enero al 24 de febrero ,toda la lluvia me voy a tomar no? es continua o son dias y... Milena401 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
milena401 Escribió:
me quierooo matar! viajo a polinesia desde el 26 de enero al 24 de febrero ,toda la lluvia me voy a tomar no? es continua o son días y días? gracias!

Hola milena401.

Pues depende. Puedes tener suerte y ver el sol todos los días o puedes tener mala suerte y no verlo durante toda la estancia. El factor suerte influye.

Conozco casos en los que viajando en estas fechas no han tenido siempre mal tiempo. También conozco casos en los que, como le sucedió a un compañero de trabajo, le llovió a mantas.

No obstante, en una estancia tan prolongada como es la tuya, no creo que tengas tan mala suerte de tener lluvia todos los días. Ya verás como ves el sol.

Saludos,
Ir arriba Hola milena401. Pues depende. Puedes tener suerte y ver el sol todos los días o puedes tener mala suerte y no verlo durante toda la... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
nofxynieto Escribió:
Hola, viajo a principios de Julio a Polinesia, en concreto a Papeete y Bora Bora. Estoy mirando las previsiones del tiempo por internet y la verdad que no son muy optimistas. Dan lluvia casi todos los días. Alguno ha estado recientemente que me pueda decir como es el tiempo? o alguien conoce una pagina fiable para mirar la predicción metereológica?
Muchas gracias

Hola nofxynieto.

Julio, agosto y septiembre son los meses con menor índice de precipitaciones de todo el año, lo cual no asegura que no vaya a llover, aunque no es lo habitual. Lo normal, durante esos meses, es disfrutar de más días de sol que de lluvia. No obstante, las previsiones más allá de 5 días dejan de tener una alta fiabilidad y si viajas a primeros de julio, mes para el que faltan todavía 10 días, la fiabilidad de las previsiones baja bastante. En cualquier caso, las precipitaciones por esas fechas suelen ser de corta duración. Yo estuve a primeros de julio y de 12 días de estancia me llovió uno, en Bora Bora, y estuvo algo nublado el último, en Tahití, creo recordar.

Respecto de páginas fiables para ver las previsiones meteorológicas de Polinesia francesa, hay varias aunque la oficial es la del Servicio meteorológico nacional francés "Meteofrance" cuya dirección para Polinesia es www.meteofrance.com/ .../polynesie .

Saludos,
Ir arriba Hola nofxynieto. Julio, agosto y septiembre son los meses con menor índice de precipitaciones de todo el año, lo cual no asegura que no... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube