Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viaje a Venecia - Archivo Historico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 2 de 57 - Tema con 1135 Mensajes y 156532 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:

Buenas Lecrín
El vaporeto supongo que es un medio mas de transporte de otros muchos.... Verdad?
Este es el que me recomiendas?
Se puede ir de alguna otra forma a la Plaza de San Marcos? Existe otro medio de transporte?
Para comparar con el que te ofrecen en el barco.. te acuerdas de los precios?
Este medio de transporte te puedes parar en paradas antes de llegar a tu destino final?

Muchas gracias

Praetoriano, muchas, muchas posibilidades tampoco hay. Es verdad que existen taxis acuáticos pero su precio hace que no los consideremos mucho, salvo algún caso concreto. Desde la zona Portuaria de Tronchetto, que es donde suelen arribar los cruceros, lo tienes muy bien para recorrer el Gran Canal íntegramente en vaporeto hasta la misma Piazzetta de San Marco. Es una estupenda forma de llegar, viendo mucho en poco tiempo.
Te pongo enlace al trayecto con la línea 2 espero que funcione. Son unos 40 minutos y 6,50 € por trayecto. Es decir, 13 € ida y vuelta.

Te paso enlace a Plano de líneas de vaporetos para que te hagas una idea. Piensa en ellos como en autobuses acuáticos. Puedes bajar en cualquier parada comprendida en la línea e incluso volver a subir dentro de la hora que dura el billete más sencillo. Algo que podrías plantearte es llegar a través del Gran Canal y regresar por el Ganal de la Giudecca, bordeando Venecia por el sur. Tendrás buenas panorámicas a la vez que efectúas tus desplazamientos.
Saludos.
Ir arriba Praetoriano, muchas, muchas posibilidades tampoco hay. Es verdad que existen taxis acuáticos pero su precio hace que no los consideremos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Hola praetoriano, encantada de encontrarte también por venecia!!!!El transporte en Venecia es todo acuático como te ha comentado Lecrin, se puede ir andando desde el Puerto a San marcos claro!!!pero tardarás bastante y encima te pierdes el lindo paseo por el gran canal admirando los palazzos impresionantes!!Yo de ti , si estás 6 o 7 horas en Venecia compraría un bono de vaporettos de 12 horas para ir de un sitio a otro y visitar algunos rincones de Cannaregio y Dorsoduro por ejemplo. Todo depende del tiempo que tengas en la escala...desde luego venecia se puede hacer por tu cuenta facilmente sin coger la excursión del barco!!!
Ir arriba Hola praetoriano, encantada de encontrarte tambien por venecia!!!!El transporte en Venecia es todo acuático como te ha comentado Lecrin... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Davovo , a kaoru se le ha olvidado decirte que antes tienes que subir la foto en internet con www.tinypic.com o imageschack, copias en enlace que te sale que dice: "foros y paneles de mensajes" y entonces lo pones en el diario.
Ir arriba Davovo , a kaoru se le ha olvidado decirte que antes tienes que subir la foto en internet con www.tinypic.com o imageschack, copias en... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
Que se puede tardar desde el Puerto al punto mas lejano turistico de Venecia?

Insisto en los tiempos, porque si hago la excursion por libre, el barco no espera si llego tarde, jajajaaj, por lo tanto necesito tener bien claro el tema de los tiempos.

Saludos

Te añado que los vaporetos no son baratos ni rápidos, pero, por experiencia propia y por todo lo leído aquí, sí que suelen ser puntuales. Si llevas estudiados los horarios en www.actv.it o bien utilizas el buscador de rutas de www.hellovenezia.com (una joyita) y dejas un prudente márgen de seguridad, puedes confiar en este medio para hacer tu visita por libre.
Saludos de nuevo.
Ir arriba Te añado que los vaporetos no son baratos ni rápidos, pero, por experiencia propia y por todo lo leído aquí, sí que suelen ser puntuales... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
GRACIAS ROSAANA !!! YA ESTOY EN ELLO, APROVECHO PARA DECIR QUE NO COLGARÉ MUCHAS FOTOS PORQUE QUIERO PUBLICAR EL DIARIO LO ANTES POSIBLE AHORA QUE LO TENGO FRESCO
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba GRACIAS ROSAANA !!! YA ESTOY EN ELLO, APROVECHO PARA DECIR QUE NO COLGARÉ MUCHAS FOTOS PORQUE QUIERO PUBLICAR EL DIARIO LO ANTES POSIBLE... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nurimon84 Escribió:


Brucelee sé q esto no va aquí, pero si pudieras decirme cómo encontrar la mini-calle de la librería aqua alta...

La dirección la puedes encontrar en este artículo que envié foro. A parte hay un poco de explicació y fotos:

LA VENECIA MENOS CONOCIDA. HISTORIAS, LEYENDAS E INFORMACIONES VARIAS
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba La dirección la puedes encontrar en este artículo que envié foro. A parte hay un poco de explicació y fotos: LA VENECIA MENOS CONOCIDA... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Nurimon84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
nurimon84 Escribió:


Brucelee sé q esto no va aquí, pero si pudieras decirme cómo encontrar la mini-calle de la librería aqua alta...

La dirección la puedes encontrar en este artículo que envié foro. A parte hay un poco de explicació y fotos:

LA VENECIA MENOS CONOCIDA. HISTORIAS, LEYENDAS E INFORMACIONES VARIAS


Hola bruce, muchas gracias, t pregunto precisamente eso pq lo vi en tu artículo, pero soy incapaz deencontrar esa zona en googlemaps... Ojos que se mueven
Ir arriba hola bruce, muchas gracias, t pregunto precisamente eso pq lo vi en tu artículo, pero soy incapaz deencontrar esa zona en googlemaps... Nurimon84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno de momento mi idea de itinerario para los 4 días es ésta:
Día1: Llegada y Dorsoduro
Día2:Mercado Rialto, sestiere San Marco, San giorgio Maggiore,paseo en góndola y cena en Rialto.
Día3:San Polo, Santa Croce,Cannaregio e iremos a Burano a media tarde para volver atardeciendo...
Día4:Castello y vuelta a casa.

Dais el visto bueno?
Ir arriba Bueno de momento mi idea de itinerario para los 4 dias es ésta: Día1: Llegada y Dorsoduro. Día2:Mercado Rialto, sestiere San Marco, San... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy bien organizado kaoru.

Eso sí, ¿vas a visitar muchos sitios por dentro? Lo digo porque eso te condicionará más o menos las rutas.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Muy bien organizado kaoru. Eso sí, ¿vas a visitar muchos sitios por dentro? Lo digo porque eso te condicionará más o menos las rutas. Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nurimon84 Escribió:

Hola bruce, muchas gracias, t pregunto precisamente eso pq lo vi en tu artículo, pero soy incapaz deencontrar esa zona en googlemaps... Ojos que se mueven

Nurimon, mira aquí

La localización está hecha con Venicexplorer, un buscador bastante útil para desentrañar zonas intrincadas de Venecia que aprendí en este foro.
Si caminas dando la espalda al Campo de Santa Maria Formosa -una iglesia conocida en Venecia que te servirá como pista-, la librería queda a tu izquierda, hacia la mitad de la calle, en un pequeño entrante. Yo también lo encontré un lugar curioso para visitar y destaco, además, la amabilidad del librero.
Saludos
Ir arriba Nurimon, mira aquí La localización está hecha con Venicexplorer, un buscador bastante útil para desentrañar zonas intrincadas de Venecia... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Nurimon84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
nurimon84 Escribió:

Hola bruce, muchas gracias, t pregunto precisamente eso pq lo vi en tu artículo, pero soy incapaz deencontrar esa zona en googlemaps... Ojos que se mueven

Nurimon, mira aquí

La localización está hecha con Venicexplorer, un buscador bastante útil para desentrañar zonas intrincadas de Venecia que aprendí en este foro.
Si caminas dando la espalda al Campo de Santa Maria Formosa, la librería queda a tu izquierda, hacia la mitad de la calle, en un pequeño entrante. Yo también lo encontré un lugar curioso para visitar y destaco, además, la amabilidad del librero.
Saludos


Muchas gracias, voy a echarle un vistazo.

Por cierto, que ya me ha llegado los planos que pedí a la embajada, aunq los de parís se estiraron más (estos son fotocopiados)
Ir arriba muchas gracias, voy a echarle un vistazo. por cierto, que ya me ha llegado los planos que pedí a la embajada, aunq los de parís se... Nurimon84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nurimon84 Escribió:
brucelee2000 Escribió:
nurimon84 Escribió:


Brucelee sé q esto no va aquí, pero si pudieras decirme cómo encontrar la mini-calle de la librería aqua alta...

La dirección la puedes encontrar en este artículo que envié foro. A parte hay un poco de explicació y fotos:

LA VENECIA MENOS CONOCIDA. HISTORIAS, LEYENDAS E INFORMACIONES VARIAS


Hola bruce, muchas gracias, t pregunto precisamente eso pq lo vi en tu artículo, pero soy incapaz deencontrar esa zona en googlemaps... Ojos que se mueven

Te pongo donde está sta Maria Formosa. La calle está alrededor de la iglesia:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

También te he marcado con un círculo la plaza san Marco para que puedas tenir una vista orientativa.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Te pongo donde está sta Maria Formosa. La calle está alrededor de la iglesia: También te he marcado con un círculo la plaza san Marco... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Upss, veo que no ha quedado muy claro que digamos
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Upss, veo que no ha quedado muy claro que digamos Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
Muy bien organizado kaoru.

Eso sí, ¿vas a visitar muchos sitios por dentro? Lo digo porque eso te condicionará más o menos las rutas.

Gracias bruce Muy feliz

Por dentro únicamente pretendemos entrar de momento ya seguro:
Día1: Llegada y Dorsoduro: entrar en la Salute
Día2:Mercado Rialto, sestiere San Marco, San giorgio Maggiore,paseo en góndola y cena en Rialto: hacemos los IISS y visitaremos el PD y la Basilica con camapanile, campanile en San Giorgio. Falta decidir en que zona hacemos el paseo en góndola y la idea sería cenar en el Omnibus o en algún sitio que recomendéis con buen risotto por ejemplo...jajajaja
Día3:San Polo, Santa Croce,Cannaregio e iremos a Burano a media tarde para volver atardeciendo...
Día4:Castello y vuelta a casa.

El día 3 y el día 4 aún estoy decidiendo bien el recorrido pero el resto ya es seguro...
Ir arriba gracias bruce. Por dentro únicamente pretendemos entrar de momento ya seguro: Día1: Llegada y Dorsoduro: entrar en la Salute... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Nurimon84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Muchas gracias, me lo apunto!!!
Ir arriba Muchas gracias, me lo apunto!!! Nurimon84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La mejor parada para llegar a San Giorgio Maggiore es desde San Zaccaria?

Dentro de la Basilica hay algún itinerario marcado o aconsejado para seguir?En el diario de Joamra comenta que hay una zona acordonada...
Al entrar a la Basilica....mejor ir directamente al museo y luego visitar el interior?
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba La mejor parada para llegar a San Giorgio Maggiore es desde San Zaccaria? Dentro de la Basilica hay algún itinerario marcado o aconsejado... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kaoru Escribió:
La mejor parada para llegar a San Giorgio Maggiore es desde San Zaccaria?

Dentro de la Basilica hay algún itinerario marcado o aconsejado para seguir?En el diario de Joamra comenta que hay una zona acordonada...
Al entrar a la Basilica....mejor ir directamente al museo y luego visitar el interior?

Así es, desde San Zaccaria es la mejor zona.

En la Basílica poco puedes hacer que seguir la hilera de los que te preceden, excepto salirte para entrar en la pala de Oro
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Así es, desde San Zaccaria es la mejor zona. en la Basílica poco puedes hacer que seguir la hilera de los que te preceden, excepto... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
kaoru Escribió:
La mejor parada para llegar a San Giorgio Maggiore es desde San Zaccaria?

Dentro de la Basilica hay algún itinerario marcado o aconsejado para seguir?En el diario de Joamra comenta que hay una zona acordonada...
Al entrar a la Basilica....mejor ir directamente al museo y luego visitar el interior?

Así es, desde San Zaccaria es la mejor zona.

En la Basílica poco puedes hacer que seguir la hilera de los que te preceden, excepto salirte para entrar en la pala de Oro

Ok Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Del resto falat decidir donde entraria en San Polo y demás....
Ir arriba ok :D. Del resto falat decidir donde entraria en San Polo y demás.... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si no te decides por entrar en ningún sitio, decántate por pasear sin una ruta concreta. Las calles son pequeñas y estrechas y algunas acaban en un canal sin puente. Es divertido pasearse y ver cómo de diferente es Venecia al resto de ciudades que conoces.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Si no te decides por entrar en ningún sitio, decántate por pasear sin una ruta concreta. Las calles son pequeñas y estrechas y algunas... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
Si no te decides por entrar en ningún sitio, decántate por pasear sin una ruta concreta. Las calles son pequeñas y estrechas y algunas acaban en un canal sin puente. Es divertido pasearse y ver cómo de diferente es Venecia al resto de ciudades que conoces.

Jajajajajaja la idea principal es caminar y no entrar en muchos sitios....ya tengo claro que me voy a perder!!!!pero eso tb tiene su gracia!!!
Ir arriba jajajajajaja la idea principal es caminar y no entrar en muchos sitios....ya tengo claro que me voy a perder!!!!pero eso tb tiene su... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Venecia - Historico IV  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He hecho limpieza en el hilo, este hilo continua en el enlace que dejo aquí abajo.

www.losviajeros.com/ ...php?t=9471
Ir arriba He hecho limpieza en el hilo, este hilo continua en el enlace que dejo aqui abajo. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube