Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Estudiantes-Viajes_Estudi ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Agentes de Viajes  Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 172 Mensajes y 163228 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Vidal85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola, uno tu mensaje al hilo sobre el tema.
Ups¡¡perdon no me di cuenta
Muchas gracias
Ir arriba ups¡¡perdon no me di cuenta. muchas gracias Vidal85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde Estudiar FP Superior turismo en madrid  Publicado: Responder citando

Vidal85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
vidal85 Escribió:
buenas a todos¡
Tras ojear varias veces los diferentes ciclos formativos que hay me he decantado en estudiar el ciclo de turismo,concretamante el de guia.
Mi intención es compaginarlo con un idioma en una academia los fines de semana y prepararme bien en los idiomas basicos(ingles y frances)para estar bien formado.
Actualmente trabajo en unos grandes almacenes como vendedor y ademas tengo otros 2 titulos de fp relacionados con imagen y sonido.
Mi pregunta es si me podeis recomendar la mejor escuela en madrid para estudiar el ciclo ya que busco bastante por internet y no veo nada de nada.
Tras acabar el ciclo me gustaria hacer las fct fuera de españa para seguir preparandome con los idiomas.
Si es posible me gustaria que fuera publica para no gastar tanto dinero tanto en cademias y transporte.
Muchas gracias por vuestra atención
Un saludo
Me cito
Ir arriba Vidal85 escribió: me cito Vidal85 Compartir:
Enlaces Asunto: Despues de la carrera de turismo  Publicado: Responder citando

Anabel74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Amistad Buenas tardes,
Soy nueva en estos foros por lo que pido perdón por si repito mensaje, ni siquiera se si se publicará mi mensaje.
Acabo de finalizar la Diplomatura de turismo por la UNED (carrera que comencé a estudiar por desesperación, trabajé en una fábrica y al quedarme en el paro por cierre os podeis imaginar), el problema es que no se que hacer ahora. No tengo experiencia en el mundo del turismo, en la carrera no me han enseñado ni el Amadeus ni ningún programa útil para trabajar, solo sé el programa de reservas hoteleras "Opera" porque hice las prácticas en un hotel. Como veo que hay profesionales del mundo de turismo por aquí me gustaría saber que hacer para complementar la carrera.
Creo que lo mejor son los idiomas, pero ¿alguien me podría recomendar algo? ¿Que idiomas son los mejores? ¿Que puede tener más salidas?, no se, estoy un poco perdida. Por otro lado estoy en paro y no puedo pagar nada muy caro. ¿Los másteres sirven de algo?
Muchas gracias y saludos. Heart
Ir arriba :fl; Buenas tardes, Soy nueva en estos foros por lo que pido perdón por si repito mensaje, ni siquiera se si se publicará mi mensaje... Anabel74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Bienvenida al foro Anabel, uno tu mensaje al hilo sobre estudios para turismo.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bienvenida al foro Anabel, uno tu mensaje al hilo sobre estudios para turismo. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

TIJUNE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Tengo una duda. ¿ si tienes el carné de guia turistico de una comunidad, puedes trabajar en otra o primero tienes que ver si te lo convalidan??

Gracias y un saludo!!!!
_________________
TIJUNE
2006- Londres / Tenerife 2007-Ibiza / Formentera 2008- Riviera Maya 2009- Punta Cana 2010- Disneyland Paris 2011- Alemania / Saïdia 2012- Islandia
Ir arriba Hola a todos, Tengo una duda. ¿ si tienes el carné de guia turistico de una comunidad, puedes trabajar en otra o primero tienes que ver... TIJUNE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Cristinagl95
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Soy estudiante de 2º de Bachillerato y me gustaría ser un futuro guía acompañante para los circutios de agencias como Travelpan, Panavision, Barceló Viajes, etc.

Mi duda es si, para ser guía acompañante, es mejor hacer el Ciclo Superior de FP en Guía, Información y Asistencias Turísticas, o hacer el grado en Turismo.

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos!! Soy estudiante de 2º de Bachillerato y me gustaría ser un futuro guía acompañante para los circutios de agencias como... Cristinagl95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Nirvana219
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Estoy estudiando el ciclo formativo para guias y me gustaria saber cual es el temario de oposiciones a la comunidad de madrid y donde comprarlo
Alguien sabe algo?
Ir arriba Estoy estudiando el ciclo formativo para guias y me gustaria saber cual es el temario de oposiciones a la comunidad de madrid y donde... Nirvana219 Compartir:
Enlaces Asunto: Grado Superior Hosteleria y Turismo  Publicado: Responder citando

Tikotako92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, el 11 de junio tengo el examen de la Prueba de Acceso al GS y todavía tengo una gran duda.
A mi me gustaría trabajar en una agencia de viajes o algo relacionado unicamente con Turismo a poder ser.
Pero he buscado modulos de grado superior y solo he encontrado el de Hosteleria y Turismo, y éste modulo tiene mucho de cocina y tal.
Me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre que os parece éste ciclo y si conoceis otro ciclo aunque tuviera que cambiarme de ciudad.
Soy de Valencia. Muchas gracias!
Ir arriba Hola, el 11 de junio tengo el examen de la Prueba de Acceso al GS y todavía tengo una gran duda. A mi me gustaría trabajar en una agencia... Tikotako92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tikotako92, traslado tu mensaje al hilo que tenemos abierto de Estudios para turismo

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Tikotako92, traslado tu mensaje al hilo que tenemos abierto de Estudios para turismo. Saludos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Tikotako92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
Tikotako92, traslado tu mensaje al hilo que tenemos abierto de Estudios para turismo

Saludos Amistad
Vale gracias. Me ha costado encontrar éste hilo, pero al final lo he encontrado jaja.
Ir arriba Vale gracias. Me ha costado encontrar éste hilo, pero al final lo he encontrado jaja. Tikotako92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Tikotako92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, el 11 de junio tengo el examen de la Prueba de Acceso al GS y todavía tengo una gran duda.
A mi me gustaría trabajar en una agencia de viajes o algo relacionado unicamente con Turismo a poder ser.
Pero he buscado modulos de grado superior y solo he encontrado el de Hosteleria y Turismo, y éste modulo tiene mucho de cocina y tal.
Me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre que os parece éste ciclo y si conoceis otro ciclo aunque tuviera que cambiarme de ciudad.
Soy de Valencia. Muchas gracias!
Ir arriba Hola, el 11 de junio tengo el examen de la Prueba de Acceso al GS y todavía tengo una gran duda. A mi me gustaría trabajar en una agencia... Tikotako92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Tikotako92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Tikotako92 Escribió:
Hola, el 11 de junio tengo el examen de la Prueba de Acceso al GS y todavía tengo una gran duda.
A mi me gustaría trabajar en una agencia de viajes o algo relacionado unicamente con Turismo a poder ser.
Pero he buscado modulos de grado superior y solo he encontrado el de Hosteleria y Turismo, y éste modulo tiene mucho de cocina y tal.
Me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre que os parece éste ciclo y si conoceis otro ciclo aunque tuviera que cambiarme de ciudad.
Soy de Valencia. Muchas gracias!
Algun consejo..?
Ir arriba Tikotako92 escribió: Algun consejo..? Tikotako92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Hola! Dentro de la rama de hostelería y turismo tienes varios ciclos, como son:
Guía, Información y Asistencias Turísticas
Agencias de Viajes
Animación Turística
Información y Comercialización Turísticas
Restauración
Gestión de Alojamientos Turísticos
Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
Alojamiento
Dirección de Cocina
Dirección de Servicios de Restauración

Hay algunos relacionados sólo con turismo, como el de Agencias, el de Guía, etc.

De este listado quizás alguno no esté disponible (porque ha cambiado con la LOE), pero mira la oferta en tu comunidad.
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ir arriba Hola! Dentro de la rama de hostelería y turismo tienes varios ciclos, como son: Guía, Información y Asistencias Turísticas. Agencias de... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Mira he mirado los que están vigentes ahora, y relacionados propiamente con turismo son:
Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Para consultar donde los imparten en tu comunidad, entra en:

www.cece.gva.es/ ...rta_fp.htm
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ir arriba Mira he mirado los que están vigentes ahora, y relacionados propiamente con turismo son: Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Bcnsgm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas me cuelo en este post, pero yo hago la pregunta a ver si cae algo...
Yo estoy apuntado al ciclo superior de Guía, información y asistencias turísticas y temo que esté muy bajo de inglés, por eso quería saber si se empieza desde un nivel 1B así como si hay muchas matemáticas o contabilidad, gracias...
Ir arriba Buenas me cuelo en este post, pero yo hago la pregunta a ver si cae algo... Yo estoy apuntado al ciclo superior de Guía, información y... Bcnsgm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Hola Bcnsgm! donde vas a estudiar el ciclo?pues matematicas y contabilidad no hay. De números básicamente una parte que es hacer la factura del guía, pero es lo básico, y luego en Fol (tema nóminas...) y en empresa (algo de contabilidad, pero poco, solo para crear el plan de empresa).

Por otra parte, en cuanto al inglés pues depende del centro imagino...Los idiomas (en primero das francés desdoblado en dos niveles, y en segundo inglés todos juntos porque no hay presupuesto...) son orientados al turismo, pero es muy complicado unificar un nivel para todos.
Si quieres aprender bien, mi recomendación es que estudies los idiomas a parte del ciclo...El nivel varía segun los alumnos, no es un nivel concreto. Yo me encontré que si la gente no sabía el idioma, no se enteraba, y la gente que lo sabía, se aburría...

Si tienes más preguntas dime, que he acabado este año el ciclo.

Un saludo
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ir arriba Hola Bcnsgm! donde vas a estudiar el ciclo?pues matematicas y contabilidad no hay. De números básicamente una parte que es hacer la... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Bcnsgm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias Paula,
He tirado la solicitud con un 8.6 procedente de Prueba de Acceso en la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona que por lo visto es la pública mas solicitada para los 3 ciclos en los que se me imponen idiomas (como castigo mio):

1º- Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas
2º- Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
3º- Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

Ok sobre el tema del FOL y sus nóminas ya las había tocado en otro Grado Superior y a pesar de haber hecho en su día FP administrativo lo tenía poco fresco aunque lo que peor se me daba por aquella época era Contabilidad y sus asientos y su PGC...
Sobre lo del Francés aun no lo se, pone segunda lengua y a pesar de que Alemán es mas difícil sería lo que me gustaría tocar pero tanto si es este como el Francés espero que sea de un nivel mas bajo que el Inglés puesto que sería una lengua nueva para mi a pesar de que tendría también que retomar el inglés que dejé en la academia con lo que aprovecharé ahora que estoy en el paro Trist
La verdad es que había hecho la prueba de acceso para hacer Producción de Audiovisuales o por lo menos para eso me apunté en Septiembre pasado pero ahora justo al darme las notas y ver todas las ramas a las que me podía presentar y habiendo visto que el tema de Producción está difícil en el tema laboral, me decidí por el tema del turismo que al fin y al cabo es de lo que vive España y lo que siempre nos gusta a todos en cuanto a ocio... Y pensé que así mataría 2 pájaros de un tiro retomando el inglés, a ver que tal Sonriente
Gracias por los ánimos pues creía estar un poco confundido con haber cambiado en el último momento de oficio!
Ir arriba Gracias Paula, he tirado la solicitud con un 8.6 procedente de Prueba de Acceso en la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona que... Bcnsgm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Un 8,6 está muy bien! A mi me cogieron ahí el año pasado con menos nota de media...
En cuanto a lo de Fol, mirlo porque si ya lo has hecho puedes pedir exención, así como de Empresa e iniciativa emprendedora.
En francés, que se da en primero, a nosotros nos dividieron en 2 niveles. No sé si este año habrá presupuesto para eso, ya que en inglés este curso no lo han podido hacer, y ha sido un poco desastre 20 pico personas en clase cada una con un nivel diferente.
Mi recomendación en idiomas: a nada que puedas apuntate a una academia, o estudia mucho por tu cuenta fuera de clase, porque este curso no te servirá para coger buen nivel, sino para aprender inglés/francés relacionado con el turismo.
El sector turismo es bonito, y si estás en Barcelona tienes más probabilidades de encontrar trabajo que en otra ciudad menos turística...
En cuanto a los 3 ciclos que has puesto, el primero que es el que he hecho yo, es sobre turismo un poco general, y sobretodo para guía e informador turístico.
El de alojamientos lo desconozco un poco, pero es tema hotel (tienen un cuarto de hotel para hacer simulaciones, lavandería...)
Y el de agencia, pues similar al primero pero más dedicado a venta, creación de paquetes turísticos, sistemas de reservas...
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ir arriba Un 8,6 está muy bien! A mi me cogieron ahí el año pasado con menos nota de media... En cuanto a lo de Fol, mirlo porque si ya lo has... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Bcnsgm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias Paula por tu comentario y por vecina jeje a ver qué tal ya te digo ahora estoy en el paro y aprovecharé el curso esperando compaginarlo cuando encuentre trabajo. Espero que te haya ido bien y tengas ya el GS y trabajes de lo que te guste!
Ir arriba Gracias Paula por tu comentario y por vecina jeje a ver qué tal ya te digo ahora estoy en el paro y aprovecharé el curso esperando... Bcnsgm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Siii!! espero que te guste lo que estudies y que te salga trabajo, ahora que llega el verano a ver si hay más movimiento en barcelona...seguro que te alse algo!! si te anima gracias al ciclo he encontrado trabajo en una agencia de viajes y estoy muy contenta! Sonriente
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ir arriba Siii!! espero que te guste lo que estudies y que te salga trabajo, ahora que llega el verano a ver si hay más movimiento en... Paula123 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Anagcorpas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
martuxi Escribió:
Voy a echar un poco de mano en este hilo

Si vais a entrar por la parte de eventos, que sepáis que solo se da un trimestre de eventos en segundo, el resto es todo Agencias, es necesario hablar ingles perfectamente en eventos, sino nos dan las practicas en ese ciclo.

Actualmente he acabado el 2 curso de CFGS de agencia de viajes, he aplazado las practicas para septiembre, estoy haciendo mientras el proyecto.Voy a contestar a todas las dudas que tengáis. Estoy estudiándolo en un instituto público de Madrid. El ciclo no es gratis cuesta 400 euros. A mi me encanta el ciclo. Estoy disfrutando como una enana, ya os aviso que os tiene que gustar el ciclo

Dudas si elegir entre el ciclo de agencias o guías, voy a contar mi experiencia personal en este ciclo, por que os decidáis y las diferencias. Entra muchísima gente bajo el desconocimiento. Dicen que es un ciclo fácil, es mentira, no hay que estudiar, falso hay que estudiar bastante, entra muchísima teoría y práctica, lo aviso, por la cantidad excesiva de trabajos que toca a hacer en este ciclo

1- En ambos ciclos lo piden, es el tema del ingles, lo aclaró y me vuelvo paranoica, mínimo es un B1, si no tenéis ese nivel vais a tener serios problemas, en agencias hay un nivel más bajo pero en guías no, en guías es fuerte el nivel. Francés el nivel es muy básico se empieza con un nivel A1-A2
2- Primer curso de agencias y guías se estudia lo mismo, cambia en segundo curso las asignaturas, excepto ingles e empresa e iniciativa emprendedora y francés, que se da lo mismo .

Os voy a hacer un breve resumen de las asignaturas del ciclo

Destinos turísticos: se da toda la geografía, costumbres, patrimonio de la humanidad, monumentos, capitales, monedas, sitios arqueológicos, comidas, recursos turísticos, regalos típicos, ríos, montañas etc etc es una de las asignaturas más difíciles del ciclo, hay que empollar mogollón, facilita mucho ver madrileños por el mundo, castellanos manchegos por el mundo o ver videos de youtube sobre viajes, en mi clase de 30 pax, suspendían 25, aprobamos 5 entre ellas yo que era de las afortunadas, a mi esta asignatura me pareció super fácil, pero para la gente en general es de las más difíciles... Se hacen numerosas exposiciones más exámenes... No os vais aburrir.

Recursos turísticos: historía del arte del mundo y de españa, si os gusta la historía, adelante, a mí me pareció poco útil para el ciclo de agencias, para guías sí, hay que estudiar bastante, son muchas fechas, muchas definiciones... No es fácil...

Estructura del mercado turístico: se estudia todo el mundo de la agencia de viajes y del turismo en general, la asignatura es muy entretenida, en el sentido de que os va a tocar aprenderos toda la legislación de hoteles, servicios etc es un poco aburrimiento, depende del profesor puede ser dura o no... Pero se aprende y se puede utilizar mucho en la vida diaria sobre todo la parte hotelera.

Fol y empresa e iniciativa emprendedora: la tenía convalidada (si tenéis un grado medio de fp os la convalidan) es conocer vuestros derechos laborables, o enseñan a hacer nominas

Ingles y frances: explicado arriba

Marketing: os enseñan todo el mundo de marketing y como venderos. No es de las díficiles. Hay que estudiar

Protocolo y relaciones públicas. Se aprende uso, costumbres y buenas formas en el día a día, vais aprender a como poner una mesa, a como tratar al cliente etc. No es de las díficiles, hay que estudiar.

En 2 curso:

Vais a aprender a cotizar viajes combinados, a crear un evento
Conocer todas las compañías aereas, trenes, mayoristas, hoteles, marcas hoteles etc etc
Parte de contabilidad, hacer diario mayor y menor, IVA, gestionar IVA etc etc

Hay que estudiar bastante, entra mucha teoría, no es fácil el ciclo, salidas laborables hay bastantes, no solo agencia de viajes de calle, hay más.....
¡Hola! Te acabo de leer ahora mismo. Organizo pequeños eventos con mi asociación y quisiera una base más profesional para mi puesto. Me gustaría mucho Producción de Audiovisuales y Eventos, pero en Sevilla solo lo da 1 centro por la pública, así que aunque lo ponga de 1ra opción, lo veo casi imposible. ¿Qué tal ves hacer el de Agencias y Eventos para tener una base más profesional de cara a hacer contratos con hoteles, organizar los eventos...? Voy ya con una base aprendida a través de la experiencia, tengo contactos... No voy a ciegas del todo.
Ir arriba ¡Hola! Te acabo de leer ahora mismo. Organizo pequeños eventos con mi asociación y quisiera una base más profesional para mi puesto. Me... Anagcorpas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Agentes de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube