Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Estudiantes-Viajes_Estudi ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Agentes de Viajes  Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9 - Tema con 172 Mensajes y 162616 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Gavirenko
Experto

Experto
Registrado:
02-10-2015

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Si ese es el curso que mas me ha convencido pero leo opiniones de que el es muy teórico y al final aprendes poco, mi situación es complicada porque soy deportista profesional y me tiro desde enero hasta abril en Tenerife entrenando y luego viajando en competiciones hasta Octubre más o menos, el curso de de euroinnova lo veo bien porque puedo hacerlo desde octubre a abril y no me pilla en las competiciones pero claro tampoco quiero meterme en un curso por meterme, el ciclo d FP a distancia que me has mandado parece interesante e igual los exámenes finales me los pueden cuadrar en fechas donde no tenga competición para poder acudir, tendría que preguntar, pero sigue la duda jeje merece la pena el ciclo en 3 años o diferentes cursos e ir viendo un poco de todo.
Estos son los que dudo de euroinnova que vi.

www.euroinnova.edu.es/ ...GwodwBYICA

Este otro:
www.euroinnova.edu.es/ ...Turisticos
Ir arriba Si ese es el curso que mas me ha convencido pero leo opiniones de que el es muy teórico y al final aprendes poco, mi situación es... Gavirenko Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Grado de Turismo (semipresencial) por la URJC?  Publicado: Responder citando

Victor92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!

Actualmente he terminado 1º CFGS de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. He de decir que me encanta este ciclo de grado superior y no puedo estar más contento. De siempre he sabido que ''el turismo'' era mi vocación, me fascina y me gustaría una vez haya acabado las prácticas del ciclo superior al año que viene realizar la carrera.

El problema es que yo solamente podría matricularme de modo semipresencial, ya que por motivos de distancia no podría asistir diariamente a clases. He estado investigando y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ofrece desde hace año el Grado de Turismo de forma online. Miré otras como la UNED, pero no me convenció mucho, creo que en la URJC sería mucho más constante por el tema de no ser tan de ''buscarse la vida'' como en la UNED.

¿Alguno ha estudiado Turismo online y sabe cómo funciona? ¿Me podríais dar algún consejo u opinión? Os lo agradecería mucho, porque necesito asesoramiento.
Ir arriba ¡Hola a todos! Actualmente he terminado 1º CFGS de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. He de decir que me encanta este ciclo de... Victor92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18802
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Victor, traslado tu mensaje a este hilo para no dispersar la información

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Victor, traslado tu mensaje a este hilo para no dispersar la información. Saludos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Los guias de turismo en Canarias  Publicado: Responder citando

Tourssimon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!
Quiero trabajar como el guia de turismo en Canarias, pero para obtener el carne tengo que hacer un examen.
Aquí, en ese foro, queria preguntar los guias de turismo en Canarias sobre los materiales para las pruebas:
- libros - titulos
- links
- paginas web

Muchas gracias por ayuda!
S
Ir arriba Hola! Quiero trabajar como el guia de turismo en Canarias, pero para obtener el carne tengo que hacer un examen. Aqui, en ese foro... Tourssimon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los guias de turismo en Canarias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tourssimon Escribió:
Hola!
Quiero trabajar como el guia de turismo en Canarias, pero para obtener el carne tengo que hacer un examen.
Aquí, en ese foro, queria preguntar los guias de turismo en Canarias sobre los materiales para las pruebas:
- libros - titulos
- links
- paginas web

Muchas gracias por ayuda!
S

Hola tourssimon. Paso tu mensaje al foro de profesionales del turismo. Espero que puedan ayudarte.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola tourssimon. Paso tu mensaje al foro de profesionales del turismo. Espero que puedan ayudarte. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Sandraescobadia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2016

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola! A ver si aquí podéis ayudarme. Tengo una duda respecto a los estudios para ser Agente de Viajes, a ver si me lo podéis ayudar aquí:

He leído que para ser Agente de Viajes se requieren cumplir una de estas 3 opciones:

1) Tener el título universitario de Grado en Turismo cuya duración es de 4 años.
2) Tener el título de Formación Profesional de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.
3) Tener cursos o másteres con licencia de la Administración Pública.

¿Es esto realmente así? Mi duda está en la 3ª opción. ¿Qué tipo de cursos son éstos?¿Dónde se pueden encontrar o cursar? He visto cursos por Internet que son convalidables por x número de créditos ECTS. ¿Son esos?

Por favor, si alguien me puede echar un cable, lo agradecería, estoy hecha un lío.

¡Muchas gracias por adelantado!
_________________
"Viajar es lo único que cuesta dinero y te hace más rico"
Ir arriba ¡Hola! A ver si aquí podéis ayudarme. Tengo una duda respecto a los estudios para ser Agente de Viajes , a ver si me lo podéis ayudar... Sandraescobadia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4565

Votos: 0 👍
Por si le puede ser de interés a alguien en Tenerife la empresa Ibecon 2003 con un centro ubicado en Guimar va a comenzar un curso denominado "Venta de Productos y Servicios Turísticos" (Nivel 3) (HOTG0208) donde te dan el CErtificado de porfesionalidad y es totalmente gratuito, duración de 670 horas de las cuales 120 son de prácticas en empresa, dentro del curso por lo que me han comentado había como unas 50 o 60 horas de Amadeus y hay plazas.

Sandra quizás esos cursos sean como el que te comento, este por ejemplo que voy a realizar es subvencionado por el ministerio de Empleo y el certificado que te expiden te avalan para trabajar en esta materia como Agente de Viaje, Jefe de agencia, etc..., informate en tu Comunidad Autónoma en Inem o SEPE a ver si lo están impartiendo en algún lugar

Un saludo y suerte
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad


Última edición por Ixchel. el Mie, 17-08-2016 12:39, editado 3 veces
Ir arriba Por si le puede ser de interés a alguien en Tenerife la empresa Ibecon 2003 con un centro ubicado en Guimar va a comenzar un curso... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4565

Votos: 0 👍
Duplicado Avergonzado
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Ixchel. escribió: Duplicado Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO Ciclos formativos Grado superior  Publicado: Responder citando

Alba93
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, vereis, llevo dos años intentando hacer el ciclo de agencias de viajes y gestión, el año pasado empecé a trabajar y me dejaron en paro, así que al estar desempleada este año lo quise intentar nuevamente, pero no me cogieron, me dieron plaza en el de administración y finanzas a distancia que también me gusta, pero oye, que se me quedó esa espinita clavada porque siempre me ha llamado la atención eso del turismo Riendo
Total, que buscando y rebuscando encontré un centro donde lo ofertaban de forma privada (y muy barato) y pues me entusiasmé y me inscribí, además de que al ser un centro privado puedo compaginarlo con el otro ciclo de administración que es en un centro público y hacerlos los dos a la vez
El caso es que la recepcionista me preguntó si estaba 100% segura de si quería hacer ese ciclo de agencias de viajes o el ciclo de guia turistico e información y asistencia turistica (ya que también lo ofertaban)
y me entró un mar de dudas, a la hora de salidas laborales cual es mejor que el otro?
Con el de agencias de viajes únicamente podría trabajar en una agencia de viajes o tiene otras salidas que no sean esa?
A ver, que a mi me gusta lo de las agencias pero también exploro otras posibilidades como ser azafata de tierra, facturación, azafata de ferrys, en hoteles etc..No solo quiero anclarme al tema de las agencias
Por otro lado el ciclo de guia también resulta interesante, pero estamos en las mismas no me gustaría ser solo "guia" que salidas laborales tiene? solo como guia? Soy de Tenerife, y me han comentado que para ser guia local además necesitas presentarte a un examen para que te den el carnet que te capacita para ello
Estoy hecha un lio, cual ciclo considerais mas practico, mejor y con salidas laborales? ayuda!!!!!!!!!!
Ir arriba Hola, vereis, llevo dos años intentando hacer el ciclo de agencias de viajes y gestión, el año pasado empecé a trabajar y me dejaron en... Alba93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Livefearless
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días,
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar porque estoy muy perdida. Quiero empezar en Septiembre a prepararme las pruebas libres de Información, guía y asistencia turística. Me he informado en academias como Implika y alguna más que no recuerdo el nombre... He leído en algún foro que no merece la pena pagar lo que cobran porque básicamente la formación que dan, además de incompleta, puede hacerse por uno mismo. Yo lo veo complicado pero tampoco quiero sentirme e**(AutoEdit)**a, ¿Me podríais hablar acerca de esto? Y otra cosa, si decido prepararme por libre ¿dónde podría hacerme con el temario, fechas, ect...?.
Muchas gracias
Ir arriba Buenos días, Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar porque estoy muy perdida. Quiero empezar en Septiembre a prepararme las... Livefearless Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
livefearless Escribió:
Buenos días,
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar porque estoy muy perdida. Quiero empezar en Septiembre a prepararme las pruebas libres de Información, guía y asistencia turística. Me he informado en academias como Implika y alguna más que no recuerdo el nombre... He leído en algún foro que no merece la pena pagar lo que cobran porque básicamente la formación que dan, además de incompleta, puede hacerse por uno mismo. Yo lo veo complicado pero tampoco quiero sentirme e**(AutoEdit)**a, ¿Me podríais hablar acerca de esto? Y otra cosa, si decido prepararme por libre ¿dónde podría hacerme con el temario, fechas, ect...?.
Muchas gracias

Bienvenido,

Generalmente, las pruebas se convocan y se realizan en un instituto de tu provincia en el que se imparte el ciclo formativo. Lo suyo sería que averiguases en qué instituto lo han hecho este año y fueses a verles para preguntarles por ejemplo, que libros utilizan sus alumnos para que puedas estudiarlos por tu cuenta. Lo hace mucha gente, pero el éxito va a depender de si estás preparado para estudiar de forma autónoma o necesitas apoyo. Antes que pagar una academia para las pruebas libres, yo preferiría apuntarme a un centro privado donde pueda hacerlo presencialmente u on-line.

Dicho esto, en este enlace tienes las convocatorias de todas las comunidades autónomas del año pasado para que puedas tener una referencia www.todofp.es/ ...-1516.html

Además te recomiendo que te leas la norma de la convocatoria pues lo normal es que vengan los centros encargados de organizar las pruebas, las fechas, los plazos y cuando se celebran los exámenes, y aunque no sean exactamente iguales para el próximo curso, por lo menos tienes una referencia.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Bienvenido, Generalmente, las pruebas se convocan y se realizan en un instituto de tu provincia en el que se imparte el ciclo formativo... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Livefearless
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Muchas gracias por la información, realmente en un centro privado sale al doble de dinero pero creo que en el fondo merece la pena ya que ninguno de los centros que preparan para las pruebas libres me acaba de convencer y ya con lo que me has dicho...... Al final me he decantado por Gestión de Alojamientos porque está más enfocado a lo que busco y estoy mirando en LINKIAFP no sé si me pueden decir algo sobre este centro.

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas noches, Muchas gracias por la información, realmente en un centro privado sale al doble de dinero pero creo que en el fondo merece... Livefearless Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Jimi8113
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-09-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos soy nueva aquí y necesito ayuda por favor, ya hecho fp de agencias de viajes en un instituto público y ahora estoy en el segundo año pero y quiero continuar online pero no sé cuál es el mejor sigue continuando presencial o online ,y cual es el más difícil y gracias
Ir arriba Hola a todos soy nueva aquí y necesito ayuda por favor, ya hecho fp de agencias de viajes en un instituto público y ahora estoy en el... Jimi8113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO Ciclos formativos Grado superior  Publicado: Responder citando

Africa90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

Voy a presentarme este año a las pruebas libres de Guía, Información y Asistencia Turística.
Por favor, podría alguien contarme como son los exámenes?. Me refiero concretamente al tipo de examen. El temario lo tengo pero me gustaría saber si es tipo test o son preguntas para desarrollar?.
Cualquier información que me podáis aportar al respecto me vendría muy bien.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Ir arriba Buenas tardes a todos, Voy a presentarme este año a las pruebas libres de Guía, Información y Asistencia Turística. Por favor, podría... Africa90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO Ciclos formativos Grado superior  Publicado: Responder citando

Naticab12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Africa90 Escribió:
Buenas tardes a todos,

Voy a presentarme este año a las pruebas libres de Guía, Información y Asistencia Turística.
Por favor, podría alguien contarme como son los exámenes?. Me refiero concretamente al tipo de examen. El temario lo tengo pero me gustaría saber si es tipo test o son preguntas para desarrollar?.
Cualquier información que me podáis aportar al respecto me vendría muy bien.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Hola, yo también quiero presentarme a las pruebas libres de fp pero gestion de alojamientos turisticos, dónde te quieres presentar tu? Yo en Madrid, algunas asignaturas son comunes, quieres que hablemos por privado y comentemos..?
Ir arriba Hola, yo también quiero presentarme a las pruebas libres de fp pero gestion de alojamientos turisticos, dónde te quieres presentar tu? Yo... Naticab12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO Ciclos formativos Grado superior  Publicado: Responder citando

Artificita79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
naticab12 Escribió:
Africa90 Escribió:
Buenas tardes a todos,

Voy a presentarme este año a las pruebas libres de Guía, Información y Asistencia Turística.
Por favor, podría alguien contarme como son los exámenes?. Me refiero concretamente al tipo de examen. El temario lo tengo pero me gustaría saber si es tipo test o son preguntas para desarrollar?.
Cualquier información que me podáis aportar al respecto me vendría muy bien.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Hola, yo también quiero presentarme a las pruebas libres de fp pero gestion de alojamientos turisticos, dónde te quieres presentar tu? Yo en Madrid, algunas asignaturas son comunes, quieres que hablemos por privado y comentemos..?

Pues yo también voy a presentarme y ya ha salido la convocatoria... Tengo exactamente las mismas dudas, qué clase de exámenes son, si de desarrollo, preguntas cortas o tipo test...
Además he visto que los módulos son recursos turísticos y procesos de guía, imagino que dentro de estos dos estarán todas las materias, entre ellas los idiomas, no? en ese aspecto estoy algo perdidilla... Yo me presento en Andalucía
Ir arriba Pues yo también voy a presentarme y ya ha salido la convocatoria... tengo exactamente las mismas dudas, qué clase de exámenes son, si de... Artificita79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO Ciclos formativos Grado superior  Publicado: Responder citando

Xaulo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
artificita79 Escribió:
naticab12 Escribió:
Africa90 Escribió:
Buenas tardes a todos,

Voy a presentarme este año a las pruebas libres de Guía, Información y Asistencia Turística.
Por favor, podría alguien contarme como son los exámenes?. Me refiero concretamente al tipo de examen. El temario lo tengo pero me gustaría saber si es tipo test o son preguntas para desarrollar?.
Cualquier información que me podáis aportar al respecto me vendría muy bien.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Hola, yo también quiero presentarme a las pruebas libres de fp pero gestion de alojamientos turisticos, dónde te quieres presentar tu? Yo en Madrid, algunas asignaturas son comunes, quieres que hablemos por privado y comentemos..?

Pues yo también voy a presentarme y ya ha salido la convocatoria... Tengo exactamente las mismas dudas, qué clase de exámenes son, si de desarrollo, preguntas cortas o tipo test...
Además he visto que los módulos son recursos turísticos y procesos de guía, imagino que dentro de estos dos estarán todas las materias, entre ellas los idiomas, no? en ese aspecto estoy algo perdidilla... Yo me presento en Andalucía


Yo también me presento en Andalucía, así que podemos hablar por privado para no ensuciar el hilo si os parece.
Ir arriba Yo también me presento en Andalucía, así que podemos hablar por privado para no ensuciar el hilo si os parece. Xaulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Xaulo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Las pruebas en Andalucía este año son muy pronto: el 4 de mayo.
Ir arriba Las pruebas en Andalucía este año son muy pronto: el 4 de mayo. Xaulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Sosaioanne
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! yo también estoy interesada en estudiar algo de turismo, a las alturas de año que estamos ya no puedo optar a ningún grado o FP, pero he oído hablar de los certificados de profesionalidad, que también es un título oficial. Alguien sabe dónde puedo estudiar uno en Madrid capital? Muchas gracias!
Ir arriba Hola! yo también estoy interesada en estudiar algo de turismo, a las alturas de año que estamos ya no puedo optar a ningún grado o FP... Sosaioanne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO Ciclos formativos Grado superior  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Alba93 Escribió:
Hola, vereis, llevo dos años intentando hacer el ciclo de agencias de viajes y gestión, el año pasado empecé a trabajar y me dejaron en paro, así que al estar desempleada este año lo quise intentar nuevamente, pero no me cogieron, me dieron plaza en el de administración y finanzas a distancia que también me gusta, pero oye, que se me quedó esa espinita clavada porque siempre me ha llamado la atención eso del turismo Riendo
Total, que buscando y rebuscando encontré un centro donde lo ofertaban de forma privada (y muy barato) y pues me entusiasmé y me inscribí, además de que al ser un centro privado puedo compaginarlo con el otro ciclo de administración que es en un centro público y hacerlos los dos a la vez
El caso es que la recepcionista me preguntó si estaba 100% segura de si quería hacer ese ciclo de agencias de viajes o el ciclo de guia turistico e información y asistencia turistica (ya que también lo ofertaban)
y me entró un mar de dudas, a la hora de salidas laborales cual es mejor que el otro?
Con el de agencias de viajes únicamente podría trabajar en una agencia de viajes o tiene otras salidas que no sean esa?
A ver, que a mi me gusta lo de las agencias pero también exploro otras posibilidades como ser azafata de tierra, facturación, azafata de ferrys, en hoteles etc..No solo quiero anclarme al tema de las agencias
Por otro lado el ciclo de guia también resulta interesante, pero estamos en las mismas no me gustaría ser solo "guia" que salidas laborales tiene? solo como guia? Soy de Tenerife, y me han comentado que para ser guia local además necesitas presentarte a un examen para que te den el carnet que te capacita para ello
Estoy hecha un lio, cual ciclo considerais mas practico, mejor y con salidas laborales? ayuda!!!!!!!!!!

Pues justamente querría que alguien me explicara la diferencia entre Agencia de Viajes y Asistencia Turística. He visto las asignaturas y son prácticamente las mismas. ¿Alguien que me lo aclare? Gracias.
Ir arriba Pues justamente querría que alguien me explicara la diferencia entre Agencia de Viajes y Asistencia Turística. He visto las asignaturas y... Diana33 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado: Responder citando

Anagcorpas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
martuxi Escribió:
Voy a echar un poco de mano en este hilo

Si vais a entrar por la parte de eventos, que sepáis que solo se da un trimestre de eventos en segundo, el resto es todo Agencias, es necesario hablar ingles perfectamente en eventos, sino nos dan las practicas en ese ciclo.

Actualmente he acabado el 2 curso de CFGS de agencia de viajes, he aplazado las practicas para septiembre, estoy haciendo mientras el proyecto.Voy a contestar a todas las dudas que tengáis. Estoy estudiándolo en un instituto público de Madrid. El ciclo no es gratis cuesta 400 euros. A mi me encanta el ciclo. Estoy disfrutando como una enana, ya os aviso que os tiene que gustar el ciclo

Dudas si elegir entre el ciclo de agencias o guías, voy a contar mi experiencia personal en este ciclo, por que os decidáis y las diferencias. Entra muchísima gente bajo el desconocimiento. Dicen que es un ciclo fácil, es mentira, no hay que estudiar, falso hay que estudiar bastante, entra muchísima teoría y práctica, lo aviso, por la cantidad excesiva de trabajos que toca a hacer en este ciclo

1- En ambos ciclos lo piden, es el tema del ingles, lo aclaró y me vuelvo paranoica, mínimo es un B1, si no tenéis ese nivel vais a tener serios problemas, en agencias hay un nivel más bajo pero en guías no, en guías es fuerte el nivel. Francés el nivel es muy básico se empieza con un nivel A1-A2
2- Primer curso de agencias y guías se estudia lo mismo, cambia en segundo curso las asignaturas, excepto ingles e empresa e iniciativa emprendedora y francés, que se da lo mismo .

Os voy a hacer un breve resumen de las asignaturas del ciclo

Destinos turísticos: se da toda la geografía, costumbres, patrimonio de la humanidad, monumentos, capitales, monedas, sitios arqueológicos, comidas, recursos turísticos, regalos típicos, ríos, montañas etc etc es una de las asignaturas más difíciles del ciclo, hay que empollar mogollón, facilita mucho ver madrileños por el mundo, castellanos manchegos por el mundo o ver videos de youtube sobre viajes, en mi clase de 30 pax, suspendían 25, aprobamos 5 entre ellas yo que era de las afortunadas, a mi esta asignatura me pareció super fácil, pero para la gente en general es de las más difíciles... Se hacen numerosas exposiciones más exámenes... No os vais aburrir.

Recursos turísticos: historía del arte del mundo y de españa, si os gusta la historía, adelante, a mí me pareció poco útil para el ciclo de agencias, para guías sí, hay que estudiar bastante, son muchas fechas, muchas definiciones... No es fácil...

Estructura del mercado turístico: se estudia todo el mundo de la agencia de viajes y del turismo en general, la asignatura es muy entretenida, en el sentido de que os va a tocar aprenderos toda la legislación de hoteles, servicios etc es un poco aburrimiento, depende del profesor puede ser dura o no... Pero se aprende y se puede utilizar mucho en la vida diaria sobre todo la parte hotelera.

Fol y empresa e iniciativa emprendedora: la tenía convalidada (si tenéis un grado medio de fp os la convalidan) es conocer vuestros derechos laborables, o enseñan a hacer nominas

Ingles y frances: explicado arriba

Marketing: os enseñan todo el mundo de marketing y como venderos. No es de las díficiles. Hay que estudiar

Protocolo y relaciones públicas. Se aprende uso, costumbres y buenas formas en el día a día, vais aprender a como poner una mesa, a como tratar al cliente etc. No es de las díficiles, hay que estudiar.

En 2 curso:

Vais a aprender a cotizar viajes combinados, a crear un evento
Conocer todas las compañías aereas, trenes, mayoristas, hoteles, marcas hoteles etc etc
Parte de contabilidad, hacer diario mayor y menor, IVA, gestionar IVA etc etc

Hay que estudiar bastante, entra mucha teoría, no es fácil el ciclo, salidas laborables hay bastantes, no solo agencia de viajes de calle, hay más.....
¡Hola! Te acabo de leer ahora mismo. Organizo pequeños eventos con mi asociación y quisiera una base más profesional para mi puesto. Me gustaría mucho Producción de Audiovisuales y Eventos, pero en Sevilla solo lo da 1 centro por la pública, así que aunque lo ponga de 1ra opción, lo veo casi imposible. ¿Qué tal ves hacer el de Agencias y Eventos para tener una base más profesional de cara a hacer contratos con hoteles, organizar los eventos...? Voy ya con una base aprendida a través de la experiencia, tengo contactos... No voy a ciegas del todo.
Ir arriba ¡Hola! Te acabo de leer ahora mismo. Organizo pequeños eventos con mi asociación y quisiera una base más profesional para mi puesto. Me... Anagcorpas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Agentes de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube