Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Patagonia Chilena: consejos - Chile ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13 - Tema con 253 Mensajes y 100132 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Angelmo hay que saber muy bien donde ir, porque se aún muchas intoxicaciones no lo recomiendo
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Angelmo hay que saber muy bien donde ir, porque se aún muchas intoxicaciones no lo recomiendo Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí también me recomendaron La Olla, y La Ollita, en Puerto Varas, aunque al final no los probamos. Están en las afueras y el primer día no nos apetecía conducir, porque acabábamos de llegar del viaje internacional, y preferimos pasear por Puerto Varas, que estaba muy animado con el mercado de artesanos de la región. Al día siguiente era domingo y estaba cerrado. Aunque nos habían avisado que ambos cierran los domingos para la cena, nos acercamos igualmente, por si había suerte y abrían siendo enero, pero estaban cerrados.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba A mí también me recomendaron La Olla, y La Ollita, en Puerto Varas, aunque al final no los probamos. Están en las afueras y el primer día... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Responder citando

Chelas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2014

Mensajes: 57
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Angelmo hay que saber muy bien donde ir, porque se aún muchas intoxicaciones no lo recomiendo

Las intoxicaciones se producen en restaurantes y en locales pequeños, son productos a la mala manipulación de alimentos y sobre todo a consumir productos sin cocinar. Si vas a Angelmo y comes mariscos crudos te vas a enfermar, pero eso es ley en cualquier restaurant, incluso en el que mencionas.

Es importante recordarle a la gente que va al sur de Chile, que si vienen de afuera y son sensibles de estómago, no se arriesguen y consuman sólo mariscos cocidos. Si vas a Angelmo y compras tus propios mariscos, se recomienda hervirlos. Uno como es de acá quizás esta entrenado para comer en cualquier parte, incluso yo he mariscado, pero eso no aplica como recomendación, jaja. Saludos
Ir arriba Las intoxicaciones se producen en restaurantes y en locales pequeños, son productos a la mala manipulación de alimentos y sobre todo a... Chelas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Como en España, en Chile hay momentos en que se produce marea roja que hace tóxicos los mariscos. Me acuerdo que la primera vez que fui a la zona austral, me paró la policía entre Cohiaique y Aisen para ver si llevaba marisco pues había marea roja, o sea que hay control. En restaurantes pequeños igual puede que se salten la prohibición. Si todo esta en regla no veo como se puedan comer unas ostras que no sean crudas. Yo las comí en Ángelmo sin problema.
Ir arriba Como en España, en Chile hay momentos en que se produce marea roja que hace tóxicos los mariscos. Me acuerdo que la primera vez que fui a... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Ostras cocidas en una buena claim shoulder ( no se sí está bien escrito)
Saludos Moucho!!
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Ostras cocidas en una buena claim shoulder ( no se sí está bien escrito) Saludos Moucho!! Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Como dice el refrán "nunca te acostarás sin saber una cosa más"
Gracias Vero
(lo añado con los caracoles a lo que "creo" que no probaré)
Ir arriba Como dice el refrán nunca te acostarás sin saber una cosa más. Gracias Vero. (lo añado con los caracoles a lo que creo que no probaré) Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Responder citando

Aninabp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, estoy preparando un viaje para Mayo a Chile y voy a ir al desierto de Atacama y a isla de pascua. Luego me sobran 5 días que quería pasarlos en Torres del Paine, pero estoy viendo que hay varias agencias y hoteles que cierran en esa época ¿hay alguien que haya ido allí en Mayo - Junio y me pueda aconsejar?

Gracias!!!
Ir arriba Hola, estoy preparando un viaje para Mayo a Chile y voy a ir al desierto de Atacama y a isla de pascua. Luego me sobran 5 días que quería... Aninabp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Responder citando

MichelP
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
La mejor estación, cerca de Santiago de Chile, para hacer snowboard? Gracias
Ir arriba La mejor estación, cerca de Santiago de Chile, para hacer snowboard? Gracias MichelP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aninabp Escribió:
Hola, estoy preparando un viaje para Mayo a Chile y voy a ir al desierto de Atacama y a isla de pascua. Luego me sobran 5 días que quería pasarlos en Torres del Paine, pero estoy viendo que hay varias agencias y hoteles que cierran en esa época ¿hay alguien que haya ido allí en Mayo - Junio y me pueda aconsejar?

Gracias!!!

Hola, no sé si llego tarde. Yo fui a Paine el año pasado a mediados de abril y nos pasó lo mismo. Es temporada baja, o está empezando; y muchos albergues cierran. De todas formas hay suficientes para hacer la W o para pasar unos días de stancia allí y disfrutar la zona. Ahora sí, son muy caros.
También está la opción del camping, más barato, alguno alquilan la carpa. Pero en eas fechas el tiempo es muy inestable.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Hola, no sé si llego tarde. Yo fui a Paine el año pasado a mediados de abril y nos pasó lo mismo. Es temporada baja, o está empezando; y... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
MichelP Escribió:
La mejor estación, cerca de Santiago de Chile, para hacer snowboard? Gracias

Si te refieres a la época, sería entre Junio y Agosto (Julio y Sept. Son alta temporada). Ocasionalmente puedes esquiar desde Mayo y Septiembre es bueno en el Sur.

Si te interesan las estaciones de esquí, entonces anda a VALLE NEVADO, LA PARVA, EL COLORADO, FARELLONES, un conjunto de estaciones de esquí vecinas, localizadas en las afueras de Santiago (a 30-40 km de distancia) y donde en Agosto/Septiembre algunos equipos de alta competición del hemisferio norte preparan su pretemporada de carreras.

Existen varias alternativas más y sin duda dos de las imperdibles serían PORTILLO (en la frontera con Argentina), donde en 1962 se celebró el Campeonato Mundial, con paisajes muy agrestes. Por otro lado sería interesante practicar el snowboard en alguno de los volcanes del sur quizás hasta humeantes..., p.ej. En TERMAS DE CHILLÁN.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)


Última edición por SiempreNverano el Jue, 14-05-2015 16:36, editado 1 vez
Ir arriba Si te refieres a la época, sería entre Junio y Agosto (Julio y Sept. son alta temporada). Ocasionalmente puedes esquiar desde Mayo y... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Yo dudo que está temporada sea muy buena por esta zona, Antillanca y Volcán Osorno recibieron mucha ceniza del Calbuco y aún puede recibir más así que no se sí abran en todo sí explendor
En Antillanca han habido excelentes competencia de snowboard y el paisaje es maravilloso
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Yo dudo que está temporada sea muy buena por esta zona, Antillanca y Volcán Osorno recibieron mucha ceniza del Calbuco y aún puede... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Responder citando

Felipe53
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes Viajeros, necesito unos consejos.
Quiero salir desde Punta Arenas el día 27 hacia Torres del Paine y quedarme allí 1 día para luego ir a Calafate (Perito Chicote y Upsala) 2 días y regresar el 31 a Punta Arenas. Total voy de lunes a viernes. Somos dos personas.

¿Conocéis alguna agencia o shuttle que me pueda llevar desde Punta Arenas al P.N. De Torres del Paine directamente?
¿Veis algún problema con las distancias para hacer estos dos destinos?
¿Que me proponéis si no como alternativa?

Muchas gracias.
Felipe
Ir arriba Buenas tardes Viajeros, necesito unos consejos. Quiero salir desde Punta Arenas el día 27 hacia Torres del Paine y quedarme allí 1 día... Felipe53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Felipe53 Escribió:
Buenas tardes Viajeros, necesito unos consejos.
Quiero salir desde Punta Arenas el día 27 hacia Torres del Paine y quedarme allí 1 día para luego ir a Calafate (Perito Chicote y Upsala) 2 días y regresar el 31 a Punta Arenas. Total voy de lunes a viernes. Somos dos personas.

¿Conocéis alguna agencia o shuttle que me pueda llevar desde Punta Arenas al P.N. De Torres del Paine directamente?
¿Veis algún problema con las distancias para hacer estos dos destinos?
¿Que me proponéis si no como alternativa?

Muchas gracias.
Felipe


Pues para mi gusto es abarcar mucho para no disfrutar nada. X no hablar del tute en coche, un montón de horas en la carretera.
Yo me quedaba sólo en Paine y disfrutaba de la zona, q es una maravilla.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Pues para mi gusto es abarcar mucho para no disfrutar nada. X no hablar del tute en coche, un montón de horas en la carretera. Yo me... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo me alquilé un coche que lo recogí y lo dejé en el aeropuerto de Punta Arenas, después de 9 días.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Yo me alquilé un coche que lo recogí y lo dejé en el aeropuerto de Punta Arenas, después de 9 días. Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Patagonia Chilena: Encuentran agua dulce más pura del mundo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Encuentran el agua dulce más pura del mundo en Puerto Williams, Patagonia Chilena.

”…Científicos estadounidenses de la North Texas University, en conjunto con los de la Univ. De Magallanes, hallaron en el extremo sur de Chile el agua dulce más pura del planeta. El origen de las muestras son los ríos Ukika, Bronces, Róbalo y la Laguna de Los Guanacos en la isla chilena de NAVARINO, al sur de Ushuahia y al sureste de Punta Arenas.

"Nuestros resultados confirman que estas aguas son limpias, de las más limpias que se registran en el planeta. De hecho, los instrumentos que utilizamos para estudiar los muestreos detectan hasta dos partes por millón de químicos en el agua, y aquí, no detectaron nada", afirmó el investigador principal del equipo universitario y director del Laboratorio de Imagen de Espectrometría de Masas de la UNT, Dr. Guido Verbeck…..La pureza del vital elemento, sitúan a este territorio austral como "la única región del mundo donde puede haber una línea de base con cero contaminación en las aguas, la que puede utilizarse para ver lo que ocurre en el Hemisferio Norte y otras partes del mundo".

Por su parte, el Dr. Rozzi declaró que "esto es fundamental para el mundo, por dos razones: una, porque el agua es uno de los elementos más críticos en el siglo XXI en cuanto a su escasez y en comparación a la calidad existente en el Hemisferio Norte, donde hay lluvia ácida, por ende, contaminación, lo que da un valor muy alto al agua magallánica. Y segundo, porque pone a la Reserva de la Biósfera Cabo de Hornos como un laboratorio natural para lo que el Dr. Verbeck llamó una línea de base pre-industrial, que existe en lugares del mundo únicos como éste, es decir, que todavía no han sido afectados por el desarrollo industrial"…..”


Más info en:
www.24horas.cl/ ...le-1881767
www.emol.com/ ...Chile.html
www.soychile.cl/ ...mundo.aspx
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Encuentran el agua dulce más pura del mundo en Puerto Williams, Patagonia Chilena. ”…Científicos estadounidenses de la North Texas... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Interesante. A mi me llamó la atención un comentario sobre las aguas de consumo en Bariloche que eran tan puras que no eran las mejores para el consumo humano. El comentario fué hace tiempo, igual ahora ya están más "mineralizadas".
Ir arriba Interesante. A mi me llamó la atención un comentario sobre las aguas de consumo en Bariloche que eran tan puras que no eran las mejores... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Patagonia Chilena: Encuentran agua dulce más pura del mundo  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Patagonia Chilena: Encuentran agua dulce más pura del mundo

Lo esencial es que se trata de un riguroso informe cientifico, constatando que estas aguas son de las más limpias del planeta. Los instrumentos utilizados no detectaron ningún químico en el agua, ni tampoco rastros de la lluvia ácida (contaminación) existente en el Hemisferio Norte.

Creo que más del 99% de los foreros apreciarían degustar esta agua magallánica y probablemente algún experto estará dispuesto a pagar igual o más que por "Premiers Crus".
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Patagonia Chilena: Encuentran agua dulce más pura del mundo. Lo esencial es que se trata de un riguroso informe cientifico, constatando... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Responder citando

Menchu77
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2015

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Buenos tardes,

¿Me podéis recomendar compañías de traslados privados o compartidos desde Punta Arenas a Puerto Natales (Hotel)?

Gracias
Menchu77
Ir arriba Buenos tardes, ¿Me podéis recomendar compañías de traslados privados o compartidos desde Punta Arenas a Puerto Natales (Hotel)? Gracias... Menchu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Menchu77 Escribió:
Buenos tardes,

¿Me podéis recomendar compañías de traslados privados o compartidos desde Punta Arenas a Puerto Natales (Hotel)?

Gracias
Menchu77

Buses Fernández
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Meha escribió: Buses Fernández Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Responder citando

Menchu77
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2015

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Menchu77 escribió: Muchas gracias Menchu77 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 1 👍
labaca Escribió:
¡Hola!

Viajo a finales de junio a Santiago de Chile y estoy planteándome si viajar unos días a la Patagonia chilena. Soy consciente de que son fechas horribles para eso, pero es por trabajo y, desgraciadamente, no las puedo cambiar. Pero la parte “buena” es que vivo desde hace años en el norte de Escandinavia, entre Noruega y Suecia. He ido en barco por los fiordos noruegos en febrero, así que creo que tengo tablas.

Realmente me gustaría mucho visitar los paisajes patagónicos porque me da mucha curiosidad ver cómo son los equivalentes del sur a los paisajes de aquí. Pero tampoco quiero hacer un viaje por cabezota que no voy a disfrutar si resulta ser muy mala idea. Sería un viaje corto máximo unos 5 días. Me gustaría que fueran más, pero como digo lo he de compaginar con mi trabajo. He visto un par de tours que me resultan interesantes, aunque carísimos:
1) www.gochile.cl/ ...ciares.htm
2) www.gochile.cl/ ...agonia.htm

¿Qué os parecen? ¿O sería mejor organizarlo por mi cuenta? ¿Hay alguna forma más local o menos turística de hacerlo que sea también más económica? Por ejemplo, en Noruega recomiendo mucho tomar el Hurtigruten de puerto a puerto en lugar de crucero, porque es mucho más barato porque para un día solo no necesitas camarote y da para hacerse una idea de lo que es un crucero por los fiordos. ¿Existe algo así en el equivalente del sur?

¡Gracias de antemano!

Pues como ya te han comentado, la forma más barata es hacerlo por tu cuenta.
Desde Punta Arenas ( que es adonde tendrás que volar) hay autobuses que te llevan a Puerto Natales. O alquilar un coche.
En el mismo Puerto Natales hay varias empresas en las que puedes contratar la excursiones al glaciar Balmaceda, la de Full Day en Torres del Paine y alguna por los alrededores de Puerto Natales.
Con solo un día de visita a Torres del Paine no se disfruta del mismo, pero en la época que vas los senderos solo se pueden recorrer con guía por la situación en que se puedan encontrar. Pero mejor esa excursión de un día que nada.
De esa forma tendrás que investigar más, pero de seguro que te ahorras bastante.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Pues como ya te han comentado, la forma más barata es hacerlo por tu cuenta. Desde Punta Arenas ( que es adonde tendrás que volar) hay... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube