Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Histórico Patagonia ¿me podría aconsejar por favor? ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 31457 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Avilis :me alegra que esten pasando fantastico, la pagina donde estan las estancias turisticas es infoturismo.com.uy. . Me parece que 4 días en Montevideo es mucho, Las ballenas si se estan viendo, las podes ver desde el Departamento de Maldonado (Punta del Este) o desde Rocha (La Paloma), hay avistamiento de ballenas embarcados, salen del puerto de Punta del Este, por eso me parecia conveniente conseguir una Estancia Turistica por la zona, en casi todas las Estancias se pueden hacer cabalgatas, y ver como se hace el trabajo en el campo. Cualquier otra duda consultame Saludos Alicia
Ir arriba Hola Avilis :me alegra que esten pasando fantastico, la pagina donde estan las estancias turisticas es infoturismo.com.uy. . Me parece... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
(Irónico que esto termine apareciendo en PATAGONIA. ¿No merecería un hilo aparte? Digo por la clara opción de darle a Uruguay y su avistaje de ballenas la importancia que merece)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba (Irónico que esto termine apareciendo en PATAGONIA. ¿No merecería un hilo aparte? Digo por la clara opción de darle a Uruguay y su... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tal como menciona Lualpa , por favor no desviemos el tema ya que en éste hablamos de la Patagonia. Ojos que se mueven
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Tal como menciona Lualpa , por favor no desviemos el tema ya que en éste hablamos de la Patagonia. Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pacha Escribió:
Tal como menciona Lualpa , por favor no desviemos el tema ya que en éste hablamos de la Patagonia. Ojos que se mueven
Hola: pido disculpas quise contestar con un mensaje privado. Saludos Allicia
Ir arriba Hola: pido disculpas quise contestar con un mensaje privado. Saludos Allicia Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Fedeod, para beneficio de todos los foreros es mejor que si hay dudas se pongan en el hilo.

Veo por los otros mensajes que has puesto que estás en el rubro (incluso has creado un hilo con oferta comercial) por lo que creo que es éticamente recomendable que borres tu email personal.

Incluso tu segundo enlace es de un establecimiento comercial lo que parece corroborar mi suposición.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Fedeod, para beneficio de todos los foreros es mejor que si hay dudas se pongan en el hilo. Veo por los otros mensajes que has puesto que... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Kimono
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Babyboom Escribió:
Kimono Escribió:
Buenas, nosotros haremos la excursión a San Martín de los Andes por 7 Lagos y me imagino que pararemos a comer allí. ¿Alguna recomendación para comer?. También haremos el avistamiento de ballenas en Península Valdés y he visto un sitio muy recomendado llamado El Refugio en Puerto Pirámides (que es donde se embarca), ¿alguien lo conoce y puede decirme algo?.

El último día en Bariloche lo tenemos libre, ¿alguna recomendación de qué hacer?. Hay muchas opciones pero no tenemos del todo claro cuál puede ser la mejor.

Muchas gracias y saludos.

Hola Kimono, nosotros en San Martin de los Andes comimos en un sitio que se llama "La Porfiada", no era caro y además comimos de lujo, está en Elordi 769 . Te recomiendo que pruebes los estofados de ciervo, están de lujo.
En Bariloche puedes hacer mogollón de cosas, es grandísimo, puedes ir a Puerto Blest y el Lago Frías es excursión de un día entero, al Ventisquero Negro que también es una excursión de día entero y después medios días: Circuito Chico, Cerro Otto, Cerro Catedral, etc, etc... Depende de lo que te guste. Cerca también está El Bolsón...
En Puerto Madryn nosotros comimos en un sitio que se llamaba Quipay Quipán o algo así, era un poco carillo pero la comida estaba buena, el refugio lo vimos pero no te sé dar más datos. Guiño

Muchas gracias por toda la información Babyboom, tomo buena nota de ello.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias por toda la información Babyboom, tomo buena nota de ello. Saludos. Kimono Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Pepa35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-03-2005

Mensajes: 3891

Votos: 0 👍
sunsioneta Escribió:
Gracias Pepa35
Mejor si es así como tu dices.
Saludos


De nada, te he mandado un privado con el enlace de mi diario y el enlace de mi blog, por si quieres ver las fotos de como son los pinchos que adaptan al calzado.
Saludos y buen viaje!!!
_________________
www.caliope-viajesyvivencias.blogspot.com/
Ir arriba De nada, te he mandado un privado con el enlace de mi diario y el enlace de mi blog, por si quieres ver las fotos de como son los pinchos... Pepa35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Rodri62 Escribió:
Necesito ayuda por favor!!!!

Tengo pensado ir de luna de miel en junio a la patagonia. ¿Creeis que vale la pena ir? O el clima en esas fechas lo estropea todo un poco???

¿sabeis si nos tenemos que poner vacunas??

Muchas gracias

Lo de las vacunas es mejor que lo confirmes en Sanidad Exterior de tu ciudad pero nosotros cuando fuimos no nos pusimos ninguna vacuna, no eran necesarias. Guiño
Ir arriba Lo de las vacunas es mejor que lo confirmes en Sanidad Exterior de tu ciudad pero nosotros cuando fuimos no nos pusimos ninguna vacuna... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rodri62 Escribió:


¿sabeis si nos tenemos que poner vacunas??

Muchas gracias

No es necesario ningún tipo de vacunas para la zona de la Patagonia. De todos modos consulta en Sanidad Exterior .
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba No es necesario ningún tipo de vacunas para la zona de la Patagonia. De todos modos consulta en Sanidad Exterior . Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Lagoabeach
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Babyboom Escribió:
Rodri62 Escribió:
Necesito ayuda por favor!!!!

Tengo pensado ir de luna de miel en junio a la patagonia. ¿Creeis que vale la pena ir? O el clima en esas fechas lo estropea todo un poco???

¿sabeis si nos tenemos que poner vacunas??

Muchas gracias

Lo de las vacunas es mejor que lo confirmes en Sanidad Exterior de tu ciudad pero nosotros cuando fuimos no nos pusimos ninguna vacuna, no eran necesarias. Guiño

Para la Patagonia no. Si vas a Iguazú en principio aconsejan poner la de la fiebre amarilla. Yo la puse y salvo la molestia de ir al hospital no tuve reacciones. Personalmente mas vale prevenir que....
Ir arriba Para la Patagonia no. Si vas a Iguazú en principio aconsejan poner la de la fiebre amarilla. Yo la puse y salvo la molestia de ir al... Lagoabeach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Circuito por Argentina, necesito vuestra ayuda.  Publicado: Responder citando

Andante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
carobe Escribió:

Día 4º - 25/11 – Miércoles // Buenos Aires – Puerto Madryn
A las 9’20 de la mañana tiene prevista la llegada del avión a Trelew y ese día también es totalmente libre para nosotros

ía 6º - 27/11 – Viernes // Puerto Madryn – Ushuaia
Este día también tenemos toda la mañana libre y parte de la tarde porque hasta las 19’20 no sale nuestro avión para Ushuaia.
De los tres días que vamos a estar en Puerto Madryn, salvo el segundo que lo tenemos pillado con las excursiones, tenemos que montárnoslo por nuestra cuenta. Tenemos bastante interés por ver la pingüinera en Punta Tombo.


Península Valdés es lo que más al norte está. Luego hacia abajo viene Puerto Madryn. Al sur de Puerto Madryn, como a una hora, está Trelew, y la pingüinera de Punta Tombo está aún como a otra hora al sur de Trelew.

Por tanto, para ir a Punta Tombo, vas a aprovechar más si lo haces el primer día según aterrizas en Trelew, o si lo dejas para el último y en vez de regresar hasta Puerto Madryn te vuelves a trelew a la hora de tomar el vuelo.

Yo creo que es más relajado si lo haces según aterrizas en Trelew. También hay agencias que realizan la excursión desde Trelew y es posible que podaís enganchar con alguna que salga sobre 9 y pico o 10 desde allí.

carobe Escribió:

Día 13º - 04/12 – Viernes // Buenos Aires – Puerto Iguazú
Este día llegamos al aeropuerto de Iguazú a las 11:15. Resto del día libre, ¿Qué podemos hacer en Iguazú, teniendo en cuenta las excursión del día siguiente que va incluida en el circuito?

Día 14º - 05/12 – Sábado // Cataratas de Iguazú
Según el circuito, visita a las cataratas por el lado argentino. Supongo que nos ofrecerán opcionalmente pagándolo aparte, lógicamente la visita al lado brasileño, que aceptaremos hacerla, por supuesto, en caso de que no nos la ofrezca la agencia,


Hay otra excursión a Brasil que visita una presa enorme sobre el río Iguazú, podrías hacerla el día que llegas.
Pero si lo que más te interesa son las cataratas, yo pasaría de ella y aprovecharía el día de llegada para realizar la excursión del lado brasileño y así al día siguiente tienes todo el día para disfrutar del lado argentino.

En el propio lado argentino también te propondrán otras excursiones: seguramente la excursión de la zodiac para aproximadamente la 1 de la tarde. Si coges esa, luego sales inmediatamente después hacia el lado brasileño sin que casi ni te de tiempo a comer.

Sin embargo, si te quedas en el lado argentino, luego puedes recorrer a tu aire otros caminos que también están bien.

También suelen ofrecer una excursión tipo "aventura" en la que te montan en un camión, esa viene a ser sobre las 12, con lo cual entonces ya si que ni comes.

Te resumo un poco lo que fue nuestro itinerario:
Entrada - hasta las 12 o así: garganta del diablo y pasarelas superiores.
12- 13: descanso comida o excursión camión
13-14: pasarelas inferiores (solo una parte) o excursión zodiac (o comer).
14/ 14:30: salida desde el lado argentino para la excursión del lado brasileño, pasando por los hoteles de Puerto Iguazú a recoger gente.
Sino, se alarga la visita a las pasarelas inferiores o (creo) se puede hacer la excursión de la zodiac en un 2º turno.

Saludos
Ir arriba Hay otra excursión a Brasil que visita una presa enorme sobre el río Iguazú, podrías hacerla el día que llegas. Pero si lo que más te... Andante Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Vidalatina
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2009

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
PerdÓn iba dirigido a CAROBE......
Ir arriba PerdÓn iba dirigido a CAROBE...... Vidalatina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Vidalatina
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2009

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Carobe, mi vuelo llega a Madrid y ese mismo día viajo Marrake. Que emoción!!!

Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme

Saludos!!!
Ir arriba Carobe, mi vuelo llega a Madrid y ese mismo día viajo Marrake. Que emoción!!! Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme... Vidalatina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Sonibernar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-11-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola chicos-as,

En mi viaje estuve en Salta, me lo aconsejaron los de la agencia
(editado por el moderador), la cosa es que me gustó muchísimo porque los paisajes eran totalmnete distintos a lo que había visto en
Bariloche, Ushuaia,...así que fue un buen complemento para mi viaje.
Como ya está mas al norte el clima era mejor, así que pudimos ir en el Tren de las nubes, si no lo habeis visto os digo que es espectacular!! no os lo podeis perder!! Aplausos Aplausos Aplausos

Saludos!
Ir arriba Hola chicos-as, en mi viaje estuve en Salta, me lo aconsejaron los de la agencia. (editado por el moderador), la cosa es que me gust... Sonibernar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Vidalatina
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2009

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Amigos foreros les cuento sobre mi país.
Argentina cambia mucho del NORTE al SUR. Su geografía, todo es muy diferente.

El Norte es famoso por los viñedos, tiene formaciones de rocosas, zonas áridas, salares y el cerro de los 7 colores. Tanto en el norte como en el sur hay poblaciones indígenas, aún hoy. En el norte la gente es más humilde y sencilla. Y hay sitios donde hablna la lengua Guaraní.

El sur es magnífico, imponente, horas y horas en carreras desiertas y de golpe aparece el oceano atlántico. Acantilados, nieve, bosques, cerros. Su gente es tranquila y hospitalarias como en el norte.
Pero bueno Argentina e smás famosa por la Patagonia, el sur. Pero el norte empieza a tener un parecido con Bolivia en el andar de su gente y en las costumbres.

Como decía la compañera, Salta es un lugar casi estratégico para realizar excursiones y conocer en 5 días el norte argentino.

Nada más para decir, al menos por ahora.

Saluditos!!!
Ir arriba Amigos foreros les cuento sobre mi país. Argentina cambia mucho del NORTE al SUR. Su geografía, todo es muy diferente. El Norte es famoso... Vidalatina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ejem... Creo que este hilo trata sobre la Patagonia, no? para hablar sobre el resto de Argentina hay muchos otros hilos Ojos que se mueven

Por cierto Sonibernar he editado tu mensaje por rozar el incumplimiento de nuestras normas www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Ejem... creo que este hilo trata sobre la Patagonia, no? para hablar sobre el resto de Argentina hay muchos otros hilos :roll: Por cierto... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Vidalatina
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2009

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Perdón!!! Perdón!!!
Ir arriba Vidalatina escribió: Perdón!!! Perdón!!! Vidalatina Compartir:
Enlaces Asunto: Patagonia en Agosto  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Estamos planeando nuestro viaje de vacaciones para el proximo Agosto. Siempre habiamos dejado de lado la Patagonia Argentina por ser invierno en esas fechas pero este año nos hemos hecho la pregunta lógica.
Si hemos viajado a New Zealand y Australia en estas fechas....por que no hacerlo a Argentina ?
He leido practicamente todo lo publicado en el foro, los diarios y blogs de viajes, y todo lo que hasta la fecha ha caido en mis manos, también hemos empezado a contactar lugares donde alojarnos y compañías especializadas como Hielo y Aventura por ejemplo.
Nos queda ahora esperar las sugerencias de quienes ya han viajado a la zona en esa epoca del año sobre todo respecto a excursiones y/o actividades en cada uno de los lugares que vamos a visitar.

El programa previsto es en principo el siguiente :
-4 días completos en BA
-4 días completos en El Calafate
-4 días en Bariloche
Y 5 días en Iguazú donde ademas de ver las cataratas queremos descansar y aclimatarnos antes de la vuelta)
Es cierto, no vamos a peninsula Valdez pero hace 2 años visitamos las Galapagos y en el 2009 hemos visto saltar y saltar ballenas en Australia por lo que teniendo en cuenta que no hay pinguinos en Agosto los atractivos de la zona quedan bastante reducidos
También hemos descartado Ushuaia después de ver que las actividades estan muy condicionadas en Agosto por la dureza del clima.

Quedamos a la espera de vuestras sugerencias sobre actividades en Agosto sobre todo en El Calafate y Bariloche
Cualquier otro comentario será bien recibido
Saludos y gracias por adelantado
Josep Maria
Ir arriba Estamos planeando nuestro viaje de vacaciones para el proximo Agosto. Siempre habiamos dejado de lado la Patagonia Argentina por ser... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Pepe, bienvenido al foro.
Con 15 días tenés poco tiempo para Argentina.
Fijate que hay varios hilos y no sabemos muy bien que puede gustarte.
Buenos Aires?
Iguazú?
Bariloche?
Glaciares?
Preferís montañas como en Salta?

El tiempo sele ser bastante bueno en abril (nuestro otoño)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Pepe, bienvenido al foro. Con 15 días tenés poco tiempo para Argentina. Fijate que hay varios hilos y no sabemos muy bien que puede... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Hola Pepe, bienvenido al foro:
Yo he estado entre noviembre y diciembre pasado, los mismos días que tu 15 y te digo mi recorrido:
2 Noches en BB.AA
2 en Puerto Madryn
2 en Ushuaia
3 en Calafate
2 en BB.AA
2 en Iguazú.
Total 13 noches más las 2 de viaje.
Te comento: Si vas por tu cuenta puedes hacer del tirón la estancia en BB.AA. Y no en dos veces como la hice yo (en un circuito), de esa manera podrías robarle un día a BB.AA. E incrementárselo a Ushuaia, porque mi vuelo llegó a las 23:00 horas y me supo a poco.
En esa época no hay pinguinos ni ballenas por lo que si queres sustituir Puerto Madryn por Bariloche (yo no lo conozco) o bien El Chaltén y Torres del Paine, aumentándole esos días en ese caso a Calafate.
Seguro que otros más expertos que yo te contestarán mejor y muy pronto, de todas maneras en este momento no puedo extenderme más. Si quieres echarle un vistazo a mi recorrido, puedes mirar mi blog www.aconocermundo.blogspot.com
Saludos
Ir arriba Hola Pepe, bienvenido al foro: yo he estado entre noviembre y diciembre pasado, los mismos días que tu 15 y te digo mi recorrido: 2... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Pacha, muchas gracias por tu aclaración y comprensión. No pretendo quebrar las normas, sino respetarlas.
Saludos.
Ir arriba Pacha, muchas gracias por tu aclaración y comprensión. No pretendo quebrar las normas, sino respetarlas. Saludos. Guilledom Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube