Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Orissa: Puri, Konark (Templo del Sol) zonas tribales - India ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 17708 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Orissa: Puri, Konark (Templo del Sol) zonas tribales - India  Publicado: Responder citando

Maraviaja
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Para mi tercer viaje a India estoy pensando en recorrer la zona de Sikkim y Orissa.
Recorrer Sikkim me parece mas o menos fácil, la guía de viaje detalla como ir de sitio a sitio..

Lo que no tengo nada claro es como visitar el área tribal en Orissa. ¿Algún consejo de como desplazarse en ese área? ¿Es necesario contratar un tour para poder llegar a los mercados?

Muchas gracias
Ir arriba Para mi tercer viaje a India estoy pensando en recorrer la zona de Sikkim y Orissa. Recorrer Sikkim me parece mas o menos fácil, la guía... Maraviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Orissa - tribal  Publicado: Responder citando

Sabuk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 281
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Necesitas unos permisos especiales si no me falla la memoria y se conceden a grupos de minimo 4 personas, busca a alguien por el camino, seguro que los encuentras.

Ejemplo, nosotros ivamos a Spiti Valley 2 personas y terminamos siendo 9, nos costo solo un día encontrar compañeros Muy feliz Muy feliz
_________________
::
https://enrupias.blogspot.com/
www.carlosviedma.com

(FB) Bamboo Routte
Ir arriba Necesitas unos permisos especiales si no me falla la memoria y se conceden a grupos de minimo 4 personas, busca a alguien por el camino... Sabuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Orissa - tribal  Publicado: Responder citando

Maraviaja
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
sabuk Escribió:
Necesitas unos permisos especiales si no me falla la memoria y se conceden a grupos de minimo 4 personas, busca a alguien por el camino, seguro que los encuentras.

Ejemplo, nosotros ivamos a Spiti Valley 2 personas y terminamos siendo 9, nos costo solo un día encontrar compañeros Muy feliz Muy feliz

Muchas gracias por contestar... Empezaba a pensar que a esa zona no iba nadie.. ¿Conoces algo de Orissa?
Ir arriba Muchas gracias por contestar... empezaba a pensar que a esa zona no iba nadie.. ¿Conoces algo de Orissa? Maraviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Orissa - tribal  Publicado: Responder citando

Sabuk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 281
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, pero este año alomejor me acerco, estare por India en Diciembre y aunque quiero ir al sur tampoco tengo nada pensado exactamente.
_________________
::
https://enrupias.blogspot.com/
www.carlosviedma.com

(FB) Bamboo Routte
Ir arriba No, pero este año alomejor me acerco, estare por India en Diciembre y aunque quiero ir al sur tampoco tengo nada pensado exactamente. Sabuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orissa - tribal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
A mi también me interesa Orissa, toda la información que podamos ir recopilando será bienvenida Guiño

De momento, me voy a poner a buscar información actualizada.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba A mi también me interesa Orissa, toda la información que podamos ir recopilando será bienvenida. De momento, me voy a poner a buscar... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orissa - tribal  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Los datos estan un poco desactualizados, son de 2007, pero bueno os cuento un poco.

Bhubaneshwar, cuidad en su parte nueva bastante desagradable sin ningun interes, mucho trafico y bastante polvorienta, la parte vieja de la ciudad todo lo contrario, el Bindu Sagar es uno de los estanques mas sagrados del pais aunque la visita resulta decepcionante, el Lingaraj Mandir esta prohibida la entrada a los no hindues, aun así me acercaria a su entrada principal a observar a los peregrinos, se tiene una vision del mismo, bastante reducida desde una escaleras en la parte derecha del muro que lo rodea, pero una vez pasadas esas 2 decepciones es dificil calcular el numero de templos que hay en la ciudad, algunos cuidados en bellos jardines y otros de apenas unos metros cuadrados, por la parte posterior del Bindu sagar puede uno perderse horas observando y siendo observado, solo cobraban entrada en uno de ellos el Raja Rani Mandir, en las afueras de la ciudad estan las cuevas de udayagiri y Kahnadagiri, pasan bastante desapercibidas en India, pero en cualquier otro pais del mundo creo que seria poco menos que visita obligada, cosas del excelso patimonio del pais.

Puri, uno de esos lugares ideales para pasar unos días tranquilo comiendo pescado, marisco, viendo jugar al cricket en la playa, etc., la ciudad tiene 2 partes diferenciadas, por un lado el ocio en la zona de la playa y la parte espiritual en su casco antiguo, vuelve a suceder lo mismo que en Bhubaneshwar su principal templo tenemos la entrada prohibida, aunque la vida en los alrededores del mismo tembien merece dedicarle un tiempo.

Gopalpur on sea, playa con turismo indio, coincidi allí recien pasado el Diwali y la ciudad estaba a tope, me parecio un sitio agradable para pasar unos días pero en fechas con menos gente.

Konark, una de esas joyas casi olvidadas del pais, el templo del sol es impresionante, gran afluencia de turitas indios y apenas vi a 2 extranjeros en los días que pase allí, el pueblo se extiende alrededor del templo que apenas son GH y restaurantes, a escasos 2 km esta la playa, curioso ver a los indios vetidos con sus mejores galas sacandose fotos, hay varios chinriguitos en el cruce, hacia la izquierda hay una pequeña aldea de pescadores muy recomendable de visitar y hacia la derecha continua la carrterea hacia Puri, km de playa sin ningun bañista y con pescadores utilizando redes para pescar, al otro lado de la carretera un parque nacional, por el camino a Puri hay un pequeño templo como a unos 7 km, no tiene nada de especial mas alla de las vistas, se puede hacer el recorrido hasta Puri en bici xq el escaco trafico parando a darse un bañito de vez en cuando en el primer tramo del recorrido, sentarte a la sombra de cualquier arbol al tiempo que se observa a los pescadores.

Zonas tribales, me pedian 300 euros por 4 días, es lo unico que se dado que mi prespuesto era bastante apurado en el viaje, me quede con ganas de conocerlo xq casi por cualquier esquina encuentras pequeñas muestras de pinturas o población tribal, me comentaron que no se podian visitar los mercados sin ser organizado, no me lo termine de creer y me parecio mas bien que intentaban que fuese organizado, pero podria ser cierto.

Sin duda la mejor del estado para mi gusto son sus gentes, amables, curiosas sin llegar a esos puntos de pesadez de otros sitios, hospitalarios, educados, etc.

Espero que os sirva para algo lo contado.

Un saludo

Pd. Galyna que tal por Laos?
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Hola, Los datos estan un poco desactualizados, son de 2007, pero bueno os cuento un poco. Bhubaneshwar, cuidad en su parte nueva bastante... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orissa - tribal  Publicado: Responder citando

Maraviaja
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Muchas gracias Paisa,

Estamos mirando alguna agencia desde aquí y anda en torno a 350 euros 9 días/8 noches recorriendo la zona de tribus y los diferentes mercados. Incluye hoteles y las comidas...
Estamos todavía mirando ya que nos gustaría mas hacerlo por nuestra cuenta..

Lo que hemos visto es mas o menos esto :

Day 1 Bhubaneswar. Incluye el hotel en Bhubaneswar y visita a un mercado.
Day 2 Salida a Baliguda, En el camino se visitan algunos pueblos tribales y semi-tribales a través de un bonito paisaje de campos y bosques. Noche en Baliguda.
Day 3 Rayagada.
Day 4 Por la mañana se va hacia Chatikona (40 K.M. Desde Rayagada) and vista del mercado semana. Por la tarde se va hacia Jeypore, visitando en ruta algunos pueblos trivales.
Day 5 Mercado Bonda . Por la tarde visita de la comunidad Gadaba. Noche vuelta a Jeypore
Day 6 Visita a Gupteswar Shiva temple, en ruta se ven calgunos pueblos tribales y mercados. Noche en Jeypore
Day 7 Se va hacia Taptapani por una bonita carretera viendo varios pueblos
Day 8 Por la mañana Taptapani , visita de lago Chilika noche en Bhubaneswar
Day 9 Visita de templos como Lingaraj, Mukteswar and Rajarani .
Ir arriba Muchas gracias Paisa, estamos mirando alguna agencia desde aquí y anda en torno a 350 euros 9 días8 noches recorriendo la zona de tribus... Maraviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orissa - tribal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Gracias Paisa, como siempre, ayudando en todo lo que puedes

Por Laos fenomenal, un país tremendamente tranquilo, pausado, relajado, todo fácil,, baratísimo.......ya dejaré mis impresiones en el hilo adecuado.

Sobre Orissa me interesa cómo llegar a las zonas tribales, si se necesita un permiso especial y si es imprescindible contratar un guía para llegar a las zonas y contactar con la gente.....
En principio, no me importa pagar un poco más, siempre que los precios no sean desorbitados.

Tengo un mes de viaje, ¿con qué más lo podría combinar?

Paisa, eres un pozo de sabiduría, sé que me puedes aconsejar una buena ruta....

Besos!!!!!!!!!!!! Amistad Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Gracias Paisa, como siempre, ayudando en todo lo que puedes. Por Laos fenomenal, un país tremendamente tranquilo, pausado, relajado, todo... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orissa - tribal  Publicado: Responder citando

Maraviaja
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Galyna, nosotros lo vamos a combinar con Sikkim , yendo de un sitio a otro en tren
Ir arriba Galyna, nosotros lo vamos a combinar con Sikkim , yendo de un sitio a otro en tren Maraviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orissa - tribal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
maraviaja Escribió:
Galyna, nosotros lo vamos a combinar con Sikkim , yendo de un sitio a otro en tren

Muchas gracias maraviaja, combinarlo con Sikkim me parece una idea estupenda, le tengo muchas ganas también.

Yo todavía tengo que ponerme a montar una ruta, acabo de regresar de viaje y no he tenido tiempo..¡¡y sólo me faltan dos meses, no tengo ni el vuelo!!!!!

Un saludo. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Muchas gracias maraviaja, combinarlo con Sikkim me parece una idea estupenda, le tengo muchas ganas también. Yo todavía tengo que ponerme... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orissa - tribal  Publicado: Responder citando

Sabuk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 281
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
maraviaja Escribió:
Galyna, nosotros lo vamos a combinar con Sikkim , yendo de un sitio a otro en tren

Muchas gracias maraviaja, combinarlo con Sikkim me parece una idea estupenda, le tengo muchas ganas también.

Yo todavía tengo que ponerme a montar una ruta, acabo de regresar de viaje y no he tenido tiempo..¡¡y sólo me faltan dos meses, no tengo ni el vuelo!!!!!

Un saludo. Guiño

Vuelos hay solo ida para dentro de unos mese por 190€
_________________
::
https://enrupias.blogspot.com/
www.carlosviedma.com

(FB) Bamboo Routte
Ir arriba Vuelos hay solo ida para dentro de unos mese por 190€ Sabuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orissa - tribal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Gracias sabuk, ¿con qué compañía lo has visto?
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Gracias sabuk, ¿con qué compañía lo has visto? Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orissa - tribal  Publicado: Responder citando

Sabuk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 281
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo e encotrado atraves de skyscanner.... En mi blog tiene un link
_________________
::
https://enrupias.blogspot.com/
www.carlosviedma.com

(FB) Bamboo Routte
Ir arriba Lo e encotrado atraves de skyscanner.... en mi blog tiene un link Sabuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orissa - tribal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
sabuk Escribió:
Lo e encotrado atraves de skyscanner.... En mi blog tiene un link

¡¡Gracias!!! Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna escribió: ¡¡Gracias!!! Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orissa - tribal  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Galyna!!!

Me alegra que lo de Laos fenomenal.!! Aplausos Aplausos

Lo de Orissa, ya sabes que cualquier cosa que pueda ayudar sin problemas, para llegar priopiamente a las zonas tribales es necesario guia, lo de los mercados es lo que tengo dudas como decia en el post anterior, aunque tranquila después de leer tantos post tuyos estoy seguro que en cuanto saques un ratillo en dos días controlas tu mas que yo de la zona Mr. Green
He visto que valoras la posibilidad de Sikkim, antes de nada miraria el tema de los vuelos a Calcuta que es lo mas proximo a la zona aunque suelen ser carisimos.de

Besos!!! Amistad Amistad



Galyna Escribió:
Gracias Paisa, como siempre, ayudando en todo lo que puedes

Por Laos fenomenal, un país tremendamente tranquilo, pausado, relajado, todo fácil,, baratísimo.......ya dejaré mis impresiones en el hilo adecuado.

Sobre Orissa me interesa cómo llegar a las zonas tribales, si se necesita un permiso especial y si es imprescindible contratar un guía para llegar a las zonas y contactar con la gente.....
En principio, no me importa pagar un poco más, siempre que los precios no sean desorbitados.

Tengo un mes de viaje, ¿con qué más lo podría combinar?

Paisa, eres un pozo de sabiduría, sé que me puedes aconsejar una buena ruta....

Besos!!!!!!!!!!!! Amistad Amistad
Ir arriba Hola Galyna!!! Me alegra que lo de Laos fenomenal.!! Lo de Orissa, ya sabes que cualquier cosa que pueda ayudar sin problemas, para... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orissa - tribal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Sí, Paisa, estoy barajando la posiblidad de volar a Calcuta.

Pero sólo me quedan dos meses para ir, y ni tengo vuelos ni nada, así que.......¡¡¡marchando un buen lote de sabiduría, consejos y buen hacer de Paisa!!!!

¡¡¡Lo necesito, que ando muy perdida con este viaje improvisado a última hora!!!!! Riendo Riendo Riendo

Un besazo amigo Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Sí, Paisa, estoy barajando la posiblidad de volar a Calcuta. Pero sólo me quedan dos meses para ir, y ni tengo vuelos ni nada, as... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orissa - tribal  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver, vaya por delante que no conozco la zona así que de sapienza o conocimiento por experiencias vivida nada de nada, es posible que si me haces caso lo de amigo pase a ser ex amigo, Avergonzado .

Pero bueno te doy mi opinon basandome en lo que me apeteceria hacer por la zona, lo de Sikkim me parece buena idea pero si se dispone de bastante tiempo, si quieres optimizar un poco tiempos en el viaje me iria siempre dirección sur, desde Calcuta tras haber visitado Bishnupur, para ir tienes tren desde Howrah, los billetes los puedes comprar en cualquier agencia de Sudder o en su defecto en la ventanilla de extranjeros que esta en la zona posterior del BBD y si te diese tiempo también los Sunderbands, cualquier agencia de Sudder te ofrece paquetes de todo incluido o sino desde la estación de Sealdha tienes “interurbanos” que te deja en Canning desde donde puedes continuar en barcos por los Sunderbands, si utilizas bus desde Calcuta creo que los buses salian de Babu ghat y no desde Esplanade, no soy fan de Sunderbands así que seria una opción para completar días o escapar una o dos noches de Calcuta, para bajar a Orissa me iria con tren nocturno (una noche) desde Howrah, a Puri o Bhubaneshwar en función de si preferís monumentos o playa, visitaría ambas además Konark donde aunque la mayoría no la hace ya que solo visita el Templo del Sol, dormiría una noche minimo, alquilaría una bici y me movería por la costa o hacia las aldeas del interior por la carreterea a Bhubaneshwar, esta ultima tiene más tráfico pero la gente es encantadora, además si no tienes contratada la agencia desde España buscarla por la zona de Puri o Bhubaneshwar, de ahí seguiría hacia las zonas tribales Jeypore y el distrito de Koraptur, no te puedo decir nada de que aldeas o mercados para visitar, personalmente buscaría una buena agencia que no os lleve solo a mercados aunque el coste sea superior.
En función de los días vuelta hacia Calcuta con tren o vuelo desde Bhubaneshwar, tal vez parando en Goralpur on the Sea en función del cansancio acumulado.

Esto entiendo, que es lo que hace la mayoría en Orissa, a partir de aquí te cuento una idea que tengo hace tiempo para seguir hacia el Sur si os sobrasen días, (es entrando desde Mumbai pero creo que os puede servir) en concreto desde Koratpur me iria a la zona de los ghat orientales en el valle de Araku con la zona budista alrededor de Vizag y sobre todo los backwaters en la zona de Konaseema, terminando en Viskhapatnam por proximidad, Hyderabad o si todavía os quedase tiempo desde Chennai tras haber visitado Tirumala, Tirupati y Sri kalasahati, más que nada cualquiera de la tres ciudades por el tema de volar de nuevo a Calcuta y el coste de los vuelos.

El problema de toda la zona según tengo entendido es la presencia naxalista, de ahí no se si la necesidad pero si recomendación de utilizar conductor en el recorrido para evitar trastornos en las zonas tribales, al menos es lo que haría yo en una primera visita por la zona tribal, como sabes no soy nada amigo de las agencias indias ni conductores pero entre eso y los naxalitas para mi no hay color.

Te dejo otra opción si vuelas a Mumbai o Delhi, la idea que tenemos en mente desde hace tiempo es llegando a Mumbai, subir a Ellora, Ajanta, entrar a MP visitando Mandu con Dhar, de ahí a Bhopal con los alrededores seguir hacia Jabalpur con el parque de Khana, Mandla para visitar la zona tribal Bastar y con conductor seguir hacia ir hacia el Valle de Araku terminando en Chennai tras parar en los backwaters y Tirumala con alrededores. Si entrais por Delhi o Mumbai podrías volar a Jabalpur o ir con tren desde Delhi a Bhopal para continuar de nuevo con tren hacia Jabalpur, desde Mandla entrar a las zonas Bastar y podrías continuar hacia las zonas tribales de Orissa, recuerdo haberle leído a Ramiro Calle un recorrido similar en algún libro suyo desde la zona Bastar, después seguir hacia la zona de Bhubaneshwar y de ahí a Calcuta, volando de nuevo a Mumbai o Delhi para ganar tiempo.

Ya me diras que te parece la idea o directamnete me "matas" por no tirar hacia Sikkim Ojos que se mueven

Besos!!! Amistad Amistad
Ir arriba A ver, vaya por delante que no conozco la zona asi que de sapienza o conocimiento por experiencias vivida nada de nada, es posible que si... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orissa - tribal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Jajajajaja, me he perdido con tanto nombre.

Sí, directamente te "mato" por quitarme Sikkim.
¿A que va a ser cierto de lo ex-amigo??? Mr. Green Mr. Green

Bueno, lo que está claro es que tengo que hacerme con un buen mapa y empezar a hacer rayas y más rayas... Ya te iré contado Guiño

¡¡Besos!!!! Amistad Amistad Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Jajajajaja, me he perdido con tanto nombre. Sí, directamente te mato por quitarme Sikkim. ¿A que va a ser cierto de lo ex-amigo??? Bueno... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orissa - tribal  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:


Sí, directamente te "mato" por quitarme Sikkim.
¿A que va a ser cierto de lo ex-amigo??? Mr. Green Mr. Green


¡¡Besos!!!! Amistad Amistad Amistad

Jajajajaja, ya me lo olia Mr. Green

Besos!!! Amistad Amistad
Ir arriba Jajajajaja, ya me lo olia. Besos!!! Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ORISSA: ZONAS TRIBALES  Publicado: Responder citando

Kikiricabra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, viajo a Delhi el 11 de julio y tengo que llegar a Orissa el 30. Tengo intención de atravesar en diagonal hacia Orissa en 10 días y estar allí otros 10 días. Después tengo otros 10 días para volver a Delhi y creo que lo haré por la zona norte. ¿Qué os parece?. Como ya he preguntado en otros sitios, mi principal preocupación es el agua en zonas donde no existan comercios para comprarla. ¿Cómo veis este problema?

Otro inconveniente es que no he encontrado a nadie para viajar acompañado. Ir solo hace que todas las dudas y los miedos aumenten...

Un saludo.
Ir arriba Hola, viajo a Delhi el 11 de julio y tengo que llegar a Orissa el 30. Tengo intención de atravesar en diagonal hacia Orissa en 10 días y... Kikiricabra Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Orissa: Puri, Konark (Templo del Sol) zonas tribales  Publicado: Responder citando

ASIATITIS
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2018

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Hace 2 meses que voy visitando este foro esperando nuevas aportaciones. Pero está claro que poca gente viaja a Orissa.
Nosotros queremos ir este verano unos días ( entre Sikkim y Madhya Pradesh pasando por Calcuta ).
No veo claro lo de las zonas tribales y el plan creo que será el siguiente :
Día 1 -- llegada a aeropuerto Bubhaneswar y traslado a Puri ( taxi ). Conocer un poco el ambiente de pescadores y noche en Puri.
Día 2 -- Templos de Puri ( Sri Jagannath, Gundicha...) y playas. Noche en Puri.
Día 3 -- Visita a templo del Sol en Konark ( tuc tuc ). Noche en Puri.
Día 4 -- Traslado ( taxi ) a Bubhaneswar visitando de camino los pueblos artesanos de Ragurajpur y Pipli y la pagoda de Dhauli. Noche en Bubhaneswar.
Día 5 -- Visita de los templos de Bubhaneswar. Noche en Bubhaneswar.
Día 6 -- Visita a las cuevas, museo tribal, calles, mercados...Noche en Bubhaneswar.
Día 7 -- Vuelo a Khajuraho con escala en Benarés.
Si alguien ha estado por ahí recientemente, nos gustaría conocer opiniones.
Y también si conoceis el hotel Puspak en Bubhaneswar y el Gandara en Puri o algún otro que os haya gustado...
Muchas gracias por vuestra atención.
Ir arriba Hola a todos. Hace 2 meses que voy visitando este foro esperando nuevas aportaciones. pero está claro que poca gente viaja a Orissa... ASIATITIS Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1771 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube