Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Comillas (Cantabria) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 28503 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Comillas (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Estuve la semana pasada paseando por Comillas y vi tanto el palacio de Sobrellano como el panteón. Para acceder a ellos hay que realizar las visitas guiadas, que se pueden reservar a través de la siguiente página:

centros.culturadecantabria.com/ .../reservas/

Hay cupo para ambos monumentos. En el caso del palacio son 20 personas por turno y en el del panteón sólo 6 personas por turno. La duración de las visitas es de 40 y 15-20 minutos respectivamente. En el palacio de Sobrellano no se conserva mucho mobiliario original porque se lo llevó el último marqués de Comillas cuando vendió el palacio al gobierno de Cantabria. No obstante es interesante que expliquen la relación entre el marqués de Comillas, el rey Alfonso XII y la familia Güell de Barcelona. En el panteón sí que merece la pena observar los diferentes mausoleos que hay.

Para visitar El Capricho de Gaudí también se hace una reserva, si bien en este caso la visita puede ser guiada o por libre. El precio de ambas es el mismo, por lo que merece la pena hacer la visita guiada y conocer la historia del monumento. No conserva mobiliario original, sino sólo los techos, contraventanas y algunos elementos decorativos más. Como curiosidad, sólo es BIC el exterior de la casa, no el interior, motivo por el que está modificado. Las reservas se hacen aquí:

www.elcaprichodegaudi.com/ ...-de-gaudi/

Me faltó por ver la Universidad Pontificia, pero el horario de las visitas guiadas era sólo por la mañana y me coincidía con las otras.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, estuve la semana pasada paseando por Comillas y vi tanto el palacio de Sobrellano como el panteón. Para acceder a ellos hay que... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes en Comillas (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
¿Conoceis en Comillas un sitio para comer pero que no sea de los mas caros? (ni tampoco tiene porque ser barato), algo que se pueda ir andando paseando por el centro.

Hola, @Incubos . Te pongo algunas recomendaciones y experiencias del foro (ubicaciones en el mapa www.google.com/ ...6&z=15 las que me parecen más interesantes tienen el icono morado y están en rojo en la relación) :

Marisquería Adolfo - 4,5/5 tripadvisor - 4,4/5 google - 7,5 foursquare - mulecajonero
Experiencia Loumosu - Agosto 2011 www.losviajeros.com/ ...21#2783921
En Comillas me gustó mucho la marisquería Adolfo, está en la calle que va hacia el puerto, a 5 min. Del centro; eso si, reservad porque está siempre a tope.

Experiencia Saomi - Agosto 2021 www.losviajeros.com/ ...55#6515055
Venimos encantados de Cantabria. Os dejo mis recomendaciones:
- COMILLAS
2. Adolfo. La mejor y más grande mariscada que he tomado.


La Aldea www.facebook.com/ ...897948877/ - 4,5/5 tripadvisor - 4,6/5 google - 8,1 foursquare -mulecajonero
Experiencia miguelang031075 - Agosto 2020 www.losviajeros.com/ ...14#6417914
La Aldea: Calle La Aldea, 5. Hay 2 turnos para comer: uno a las 13:30 y el otro a las 15:30. Conviene reservar con antelación, porque se llena. Pedí lo siguiente:
- Zamburiñas a la plancha: simplemente excepcionales. Para quitar todo el sentido
- Tacos de atún rojo sobre ajoblanco: muy bueno y decoración original con verduras deshidratadas
- Crema pasiega: es como la crema catalana pero la base es de sobao.
Con la bebida la cuenta fue de 42 €. Todo un homenaje. Restaurante totalmente recomendable.

Experiencia Saomi - Agosto 2021 www.losviajeros.com/ ...55#6515055
Venimos encantados de Cantabria. Os dejo mis recomendaciones:
- COMILLAS
1. La Aldea. De 10, merece mucho la pena: queso al horno con mermeladas caseras, alcachofas con mollejas y almejas, la carne, vino cántabro... Reservar.


Cafetería Los Castaños es-es.facebook.com/ ...scomillas/ - 3/5 tripadvisor - 3,5/5 google
Experiencia SAVAMUNE - Octubre 2021 www.losviajeros.com/ ...hp?e=76297
Luego, ya en el centro del pueblo, cenamos en la Cafetería los Castaños. Era uno de los pocos locales que nos encontramos abierto (a las 10 de la noche) y como habíamos comido tarde compartimos una sartén de patatas, gulas y gambas (11€) y una hamburguesa (9,5€).


Filipinas - 3,5/5 tripadvisor - 3,9/5 google - 5,7 foursquare - mulecajonero
Recomendación Carlosarturo - Agosto 2010 www.losviajeros.com/ ...99#1955799
En Comillas bar restaurante Filipinas, prueba la tortilla de patata con chorizo por la mañana .


Gravalosa - 3,5/5 tripadvisor - 3,8/5 google - 5,5 foursquare
Experiencia Salsamendi - Octubre 2016 www.losviajeros.com/ ...54#5378654
En Comillas, en la Calle José Antonio, detras del ayuntamiento: Restaurante La Gravalosa. Un menú del día de 12,99 variado, abundante y exquisito. Despúes del cocido montañes y de los callos que me metí me costó un triunfo no pegarme una siestecilla en cualquier esquina jajajaja


Guardamuelles - 2,5/5 tripadvisor - 3,3/5 google
Experiencia SAVAMUNE - Octubre 2021 www.losviajeros.com/ ...hp?e=76297
... Cometimos el error de parar a tomar algo, ya caída la noche, el el Restaurante La Guardamuelles. El camarero (que creemos era el dueño) nos trató fatal, sólo le faltó escupirnos y echarnos de allí. Y viendo opiniones no somos los únicos ni se trataba de un mal día....


Por valoraciones (de las webs y del foro), creo que Marísquería Alfredo y La Aldea son las mejores opciones. Ambas cumplen de sobra la condición de céntrico. Alfredo puede que no la del precio, porque el marisco siempre es caro. Pero puede que en La Aldea si que se pueda comer por un precio algo más ajustado controlando al pedir (aunque no barato ... )
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Incubos . Te pongo algunas recomendaciones y experiencias del foro (ubicaciones en el mapa las que me parecen más interesantes... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comillas (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 997

Votos: 0 👍
Gracias por la ayudam, pero La Aldea me parece excesivamente cara y el marisco no es lo nuestro, los demas he leido comentarios malos. También me vale comer en las afueras entonces... He estado mirando y puede que La Perla Negra me guste mas, sitio para comer de menús y todo eso.
Ir arriba Gracias por la ayudam, pero La Aldea me parece excesivamente cara y el marisco no es lo nuestro, los demas he leido comentarios malos... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comillas (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Hipatia76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola:
¿Algún surfero podría decirme si la playa de Comillas (localidad) está preparada para hacer surf y bodyboard?
No sé si es una buena playa para esta práctica, desconozco si tiene rocas... Estoy buscando información pero no encuentro nada, solo que me recomiendan Oyambre.
Gracias.
Ir arriba Hola: ¿Algún surfero podría decirme si la playa de Comillas (localidad) está preparada para hacer surf y bodyboard? No sé si es una buena... Hipatia76 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comillas (Cantabria)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
hipatia76 Escribió:
Hola:
¿Algún surfero podría decirme si la playa de Comillas (localidad) está preparada para hacer surf y bodyboard?
No sé si es una buena playa para esta práctica, desconozco si tiene rocas... Estoy buscando información pero no encuentro nada, solo que me recomiendan Oyambre.
Gracias.

Hola, @hipatia76 . Mientras se pasa por aquí algún surfero de Comillas ... La playa no debe de ser especialmente apta porque la escuela de surf que hay en Comillas North Ocean Surf Club hace sus cursos en Oyambre northoceansurf.com/ ...-comillas/ . Pero si no se pasa algún surfero por aquí, podías intentar ponerte en contacto con ellos a ver que información te pueden dar

En el foro, hay recomendaciones para surf en Liencres y Somo (por lo que he visto en la red, son las que más recomiendan las webs especializadas también). P.ej. :

Información Padrone - Noviembre 2009 www.losviajeros.com/ ...18#1406718
La fama de Liencres se debe a su playa con dunas y aque por sus fuertes mareas y ser mar abierto va mucha gente a hacer surf.

Información Gerardinho - Julio 2012 www.losviajeros.com/ ...02#3401802
Ribamontan al Mar (Somo,Loredo,Langre,Galizano) es el municipio del surf.
www.ribamontanalmar.es

Información Plabo - Septiembre 2014 www.losviajeros.com/ ...09#4520309
Somo más enfocado últimamente al surf

Información vinadas1 - Enero 2015 www.losviajeros.com/ ...12#4629612
... Condiciones para el surf no sé, no me va el tema, pero a algún amigo si y creo que tienen familla las de Liencres. Aunque no estoy muy puesto.

Información Gerardinho - Enero 2015 www.losviajeros.com/ ...67#4629967
San Vicente es una de las villas marineras más visitadas de Cantabria.
La playa donde se practica el surf en dicha localidad es la playa de Merón.
Escuelas de surf (ver internet):
- escuela de surf costanorte
- escuela de surf buenaonda
Buenas playas para surf en Cantabria:
- playa de Valdearenas en Liencres
- playa 1ª del Sardinero en Santander
- playa Somo

En el mapa al que he puesto enlace unos mensajes más arriba tienes la ubicación de algunas escuelas de surf

La Playa de Merón, como la de Oyambre, te queda cerca de Comillas


Por lo que parece, en Liencres hay bastante ambiente surfero, porque otros años ha habido hasta festivales : Cosmic Children (pero no encuentro información sobre si va a haber edición este año es-es.facebook.com/ ...nFestival/ ) :

Información AMSTELSURF - Junio 2010 www.losviajeros.com/ ...12#1838912
Hola chicos! por si os interesa, este fin de semana (25 y 26 de junio) Hay un encuentro Surfero en Liencres, Cantabria este fin de semana. Yo no es que sea una experta en surf pero la idea de playa, música y cientos de personas en un mismo sitio me gusta. Si os apetece saber más www.cosmicchildren.com/
Dos días para vivir la filosofía surfera, no importa si lo eres o no ☺
Una visita a las playas de Liencres, si no las habéis visto, es una toda una experiencia.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @hipatia76 . Mientras se pasa por aquí algún surfero de Comillas ... la playa no debe de ser especialmente apta porque la escuela... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comillas (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15305

Votos: 0 👍
El Capricho de Gaudí, elegido Mejor Monumento del Mundo

Ha sido galardonado en los Remarkable Venue Awards que, cada año, premian a los mejores museos, atracciones y experiencias en ocho países de todo el mundo.

viajar.elperiodico.com/ ...o-93544340
Ir arriba El Capricho de Gaudí, elegido Mejor Monumento del Mundo. Ha sido galardonado en los Remarkable Venue Awards que, cada año, premian a los... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube