Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas de viaje por el Noreste de España ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 5566 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Rutas de viaje por el Noreste de España.  Publicado: Responder citando

Garcis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo y 5 amigos más pretendemos hacer una ruta por España que dure de 12 a 15 días por el norte y el este. Me gustaría saber qué tipo de rutas serían aconsejables, qué sitios pasar (quitando el País Vasco que ya lo visitamos anteriormente), y qué nos daría tiempo a ver (sabiendo que son pocos días y que sería ver pinceladas de cada sitio).

Es importante decir que el viaje sería en 2 coches nuestros, y que el presupuesto sería de unos 600-700 euros por cabeza, vamos, que se trataría de algo económico (por si alguién de paso puede dar opciones de sitios para pasar la noche).

De dar a algo importancia, supongo que daríamos más importancia al norte que al este, pero nos gustaría también pasar algunos días por la costa este de España.

Muchas gracias por adelantado a todos los que ayudáis por este foro.
Un saludo,

Garcis.
Ir arriba Hola a todos, yo y 5 amigos más pretendemos hacer una ruta por España que dure de 12 a 15 días por el norte y el este. Me gustaría saber... Garcis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de viaje por el Noroeste de España.  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Garcis...
=) Sin contar el País Vasco... Sería importante saber hasta dónde quereis llegar... Y de donde salis, porque no es lo mismo visitar... Galicia+Asturias+Cantabria y de ahí bajar a pasar unos días a Benidorm a la playa... O hacer todo eso + Barcelona+Valencia y acabar en Roquetas de mar. Muy feliz

No se si me explico.

Tampoco comentas nada de la epoca que quereis hacerlo ni desde donde partis!!
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Hola Garcis... =) Sin contar el País Vasco... sería importante saber hasta dónde quereis llegar... y de donde salis, porque no es lo... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de viaje por el Noroeste de España.  Publicado: Responder citando

Garcis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu interés Brickyard, te comento, los 6 partiremos de Madrid y nos da lo mismo empezar por la costa este que por el norte. Las fechas en las que iríamos serían por la primera quincena de julio.

Muchas gracias de nuevo!
Ir arriba Muchas gracias por tu interés Brickyard, te comento, los 6 partiremos de Madrid y nos da lo mismo empezar por la costa este que por el... Garcis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de viaje por el Noroeste de España.  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uy en Asturias hay mucho ambiente por esas fechas, estamos llenos de "fiestas de prao" xD

Bueno.. Pues saliendo de los Madriles, yo creo... Que una buena opción seria turisteo primero (con ocio incluido...claro!) y playa después. ¿no?.

Yo puedo hablarte de Asturias, si te lees las ultimas paginas de los hilos mas recientes, hay gente que esta planificando viajes para esta semana santa y hay comentarios de las zonas costeras mas importantes de Asturias, Luarca, Cudillero, Cabo Peñas, Candás, Gijón, Colunga, Lastres, Ribadesella, Llanes... Con cosas que ver y tal, Oviedo visita obligada si venis con tiempo... Y luego habria que ver que plan teneis, porque yo siendo así con colegas en verano os recomiendo el descenso del sella, divertidisimo y entretenido 1 día completo la excursion y luego podeis salir de noche por Llanes que hay un ambientazo de la hostia.
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Uy en Asturias hay mucho ambiente por esas fechas, estamos llenos de fiestas de prao xD. Bueno.. pues saliendo de los Madriles, yo... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de viaje por el Noroeste de España.  Publicado: Responder citando

Garcis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Tomo nota, Asturias hay mucho que ver y además hay mucho ocio, que al fin y al cabo no deja de ser un viaje en verano con los amigos.
Me miraré los últimos hilos que haya sobre los planes de la gente por Asturias.
Cantabria también creo que será otro sitio por el que intentemos dejar huella al igual que Galicia.
Y del este yo creo que las opciones más serias son algo de Zaragoza, Barcelona y acabar por la Comunidad Valenciana si es posible, aunque igual son demasiados sitios para tan poco tiempo (15 días).

Lo que habrá que discutir es si centrar más el viaje en un sitio, pero ese sitio pateárselo a conciencia, o ver menos de cada sitio, pero movernos más.

Muchas gracias por todo Brickyard!
Ir arriba Tomo nota, Asturias hay mucho que ver y además hay mucho ocio, que al fin y al cabo no deja de ser un viaje en verano con los amigos. Me... Garcis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de viaje por el Noroeste de España.  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cada uno se organiza como quiere/puede... A mi me parece una burrada de km en coche pero no quita que pueda ser posible... Muy feliz yo peco de estar agusto en un sitio y querer disfrutarlo a tope... Y ya lo siguiente pa otra vez...
Galicia, Asturias, Cantabria... Y luego Zgz, Bcn y Valencia... Wow... Sois mis idolos xD

Yo creo que buscaria información de esos sitios, y entre todos llegar a un acuerdo y escoger que es lo que no quereis perderos seguro... Y que cosas podrian ser secundarias... Y ya decidir cuantos días en que sitios, y buscar que ver o que disfrutar para saber donde buscar alojamiento... Si no es un poco a lo loco...

Teneis muchos días!! dos semanas completas Guiño
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Cada uno se organiza como quierepuede... a mi me parece una burrada de km en coche pero no quita que pueda ser posible... yo peco de... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de viaje por el Noroeste de España.  Publicado: Responder citando

Garcis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Nos gusta mucho movernos, ya hicimos un interrail de 21 días por 10 países, y un viaje en furgoneta por Croacia viéndola entera en 12 días, pero quizás tengas razón, que España podemos verla cuando sea y quizás sea mejor priorizar sitios, que en cualquier momento se puede coger uno el coche y tirar para diversos sitios.

Buscaremos información de las cosas importantes e imprescindibles de ver de cada sitio y veremos qué cosas nos da tiempo, qué cosas son quizás demasiado matada el ir, e ir limitando así el viaje y buscando alojamientos, aunque nosotros lo del alojamiento solemos ser más de improvisar, pero igual los reservamos por primera vez, aunque tanto en el interrail como en Croacia nos fue bien a la aventura y sin reserva alguna.
Ir arriba Nos gusta mucho movernos, ya hicimos un interrail de 21 días por 10 países, y un viaje en furgoneta por Croacia viéndola entera en 12... Garcis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de viaje por el Noroeste de España.  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mmmmmmmm Croacia...tengo muchisimas ganas de visitarla... De hecho yo creo que una de las cosas que haré en esta vida sera comprarme/comprarnos una Westfalia de Wg y ver mundo...seguro... Sin y con niños cuando llegue el momento... Que se vayan acostumbrando!.

En Julio en zonas muy muy muy turisticas de Asturias igual teneis algun problemilla a la hora de encontrar...pero si os salis un poco de la zona... No creo... Aunque nunca se sabe.
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Mmmmmmmm Croacia...tengo muchisimas ganas de visitarla... de hecho yo creo que una de las cosas que haré en esta vida sera... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de viaje por el Noroeste de España.  Publicado: Responder citando

Garcis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Croacia 100% recomendable, te gustará muchísimo. Y la idea de la furgoneta, un sueño para muchos! jaja Guiño
Ir arriba Croacia 100% recomendable, te gustará muchísimo. Y la idea de la furgoneta, un sueño para muchos! jaja Garcis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de viaje por el Noroeste de España.  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En casa ya hay una... Y la cogemos esporadicamente porque no es nuestra.. "nuestra" entonces tampoco hay que abusar... Peeeeeeeeeeeero aquí una campista de cuna... Y claro... Llama ... Llama mucho!!! Muy feliz
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba En casa ya hay una... y la cogemos esporadicamente porque no es nuestra.. nuestra entonces tampoco hay que abusar... peeeeeeeeeeeero aqui... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de viaje por el Noroeste de España.  Publicado: Responder citando

Plabo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
15 días está bien, pero es mucho lo que quieres recorrer. Yo me centraría más bien en el norte. Galicia, Asturias y Cantabria.
Para mí, imprescindibles:
Ciudades: Con menos de 1 día cada una de sobra
- Santiago de Compostela (Patrimonio de la Humanidad)
- La Coruña
- Gijón
- Oviedo
- Santander
Pueblos pesqueros: necesitan entre 2 y 4 horas de visita:
www.villasmarineras.es/
En esa página vienen unos cuantos, no son todos los que hay. Pero si merecen la pena de visitar casi cualquiera de los que están. (Baiona, Sanxenxo, Sada, Ortigueira, Ribadeo, Ribadesella, San Vicente, Santoña, Laredo). A estos, debes añadir sin dudarlo: LLanes, Comillas o Castro Urdiales.

Otros Pueblos: Hay muchos pueblos con encanto, cada uno tiene sus favoritos en cualquiera de las 3 comunidades. Pero visites el que visites, no dejes de pasar por Santillana del Mar.

Un consejo, yo me dividiría, si finalmente optas por visitar estas 3 Comunidades, en 5días cada una para poder organizarte mejor. Y si quieres acercarte a alguna otra ciudad cercana, pues León te puede pillar de paso a la ida, y Burgos por ejemplo a la vuelta. O acercarte a Pamplona en plenos San Fermines...
_________________
Europa, América, Asia, África, pero sobre todo Cantabria
Ir arriba 15 días está bien, pero es mucho lo que quieres recorrer. Yo me centraría más bien en el norte. Galicia, Asturias y Cantabria. Para m... Plabo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de viaje por el Noroeste de España.  Publicado: Responder citando

Garcis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias plabo, es un gran consejo. Lo tendré en cuenta, muchas gracias! (era algo así lo que estaba buscando para hacerme a la idea de los sitios que hay por ver, y luego sitios recónditos o los típicos pueblos que no sueles ir si vas de paso a los sitios, pero que merecen la pena si tienes tiempo).

La tendremos muy presente esta información ;)!
Ir arriba Muchísimas gracias plabo, es un gran consejo. Lo tendré en cuenta, muchas gracias! (era algo así lo que estaba buscando para hacerme a la... Garcis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de viaje por el Noroeste de España.  Publicado: Responder citando

Plabo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Ahh y se me olvidó, visita obligada al espacio natural más representativo del norte: Los Picos de Europa, bien desde asturias por los lagos de Covadonga (la estampa más típica y bucólica), o desde Cantabria a Potes y Fuente De, un camino sinuoso y espectacular. Y la subida en teleférico que salva unos 800m de desnivel.. Sin palabras!
_________________
Europa, América, Asia, África, pero sobre todo Cantabria
Ir arriba Ahh y se me olvidó, visita obligada al espacio natural más representativo del norte: Los Picos de Europa, bien desde asturias por los... Plabo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube