Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 34215 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Kasiopeah
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Pensamos viajar Kenia en Septiembre y nos gustaría subir el pico Lenana en el Monte Kenya entre otras actividades.
Queremos viajar por libre aunque después de todo lo que vamos leyendo, parece que no es sencillo ni barato.
En concreto en el Monte Kenya ¿es imprescindible entrar con guia? No descartamos la idea de contratarlo, pero lo de los porteadores, cocineros, etc... No nos convence. He visto que la entrada al parque es de 55$ por día. Os pido consejo a los que ya habeis ido al monte kenya ¿cuánto puede costar los servicios de un guia? ¿y el precio de los albergues? ¿hay que pagar por el agua no embotellada (potabilizandola)?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Pensamos viajar Kenia en Septiembre y nos gustaría subir el pico Lenana en el Monte Kenya entre otras actividades. Queremos viajar... Kasiopeah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

Sagilui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola quisiera información sobre el parque monte Kenia, ya que voy un día pero me dan la tarde libre en el hotel Fairmont mount kenya safari club, sin opción a ningún safari ya que llegamos a la hora de comer y dicen que no hay tiempo y veremos el parque cuando vayamos hacia el hotel por la mañana, es esto correcto o estoy perdiendo toda una tarde en el hotel, agradecería información sobre este parque, gracias.
Ir arriba Hola quisiera información sobre el parque monte Kenia, ya que voy un dia pero me dan la tarde libre en el hotel Fairmont mount kenya... Sagilui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
sagilui Escribió:
hola quisiera información sobre el parque monte Kenia, ya que voy un día pero me dan la tarde libre en el hotel Fairmont mount kenya safari club, sin opción a ningún safari ya que llegamos a la hora de comer y dicen que no hay tiempo y veremos el parque cuando vayamos hacia el hotel por la mañana, es esto correcto o estoy perdiendo toda una tarde en el hotel, agradecería información sobre este parque, gracias.

Un sitio muy lujoso:
www.fairmont.com/ ...ya-safari/

No acabo de entender.. ¿si llegas al medio día, porque no puedes visitar el parque?

Entiendo que subir al monte, no vas a subir, pero dar una vuelta alrededor.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Un sitio muy lujoso: No acabo de entender.. ¿si llegas al medio dia, porque no puedes visitar el parque? Entiendo que subir al monte, no... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Publicado: Responder citando

Sagilui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta,según el guía llegaremos muy cansados y no querremos hacer nada mas que disfrutar del hotel, pero yo prefiero que si hay algo interesante por ver ir de safari, no encuentro información sobre este parque en el foro,me puedes indicar donde puedo buscar
Ir arriba Gracias por la respuesta,según el guía llegaremos muy cansados y no querremos hacer nada mas que disfrutar del hotel, pero yo prefiero... Sagilui Compartir:
Enlaces Asunto: Nanyuki (Monte Kenia) y alrededores  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
sagilui Escribió:
gracias por la respuesta,según el guía llegaremos muy cansados y no querremos hacer nada mas que disfrutar del hotel, pero yo prefiero que si hay algo interesante por ver ir de safari, no encuentro información sobre este parque en el foro,me puedes indicar donde puedo buscar

No se cuantos días vas tu, ni el plan, pero a mi no me dejan una tarde en el hotel, ni aunque tenga los grifos de oro.

Las características del parque las puedes ver aquí:
www.kws.org/ .../MKNP.html

Que yo sepa es un parque de montaña y mas bien para el trekking, pero tiene elefantes y algunas especies que se aprovechan de ese clima especial de las faldas de la montaña. Yo solo he pasado por allí camino de Samburu. Es una zona fria, por la altura, y bastante verde.

Nanyuki es el pueblo mas cercano. Entre los parques que hay alrededor, ademas del de Monte Kenia, estan Sweetwaters Game Reserve, a 22 km.

Cerca ya de Isiolo: Lewa Wildlife Conservancy, Samburu National Reserve y Shaba National Reserve. Pero estos últimos están a unos 90 km y es mucha paliza.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No se cuantos dias vas tu, ni el plan, pero a mi no me dejan una tarde en el hotel, ni aunque tenga los grifos de oro. Las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Publicado: Responder citando

Sagilui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Gracias yo opino como tu no quiero perder tiempo en el hotel pero cuando se lo dije a la agencia me dijeron que era la primera persona que les había pedido salir por la tarde, vamos que lo mio no era normal pero voy a insistir si me lo pueden cambiar por un día mas en samburu o alguna excursión por la tarde que me la den desde el hotel,
Ir arriba Gracias yo opino como tu no quiero perder tiempo en el hotel pero cuando se lo dije a la agencia me dijeron que era la primera persona... Sagilui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
sagilui Escribió:
gracias yo opino como tu no quiero perder tiempo en el hotel pero cuando se lo dije a la agencia me dijeron que era la primera persona que les había pedido salir por la tarde, vamos que lo mio no era normal pero voy a insistir si me lo pueden cambiar por un día mas en samburu o alguna excursión por la tarde que me la den desde el hotel,

Yo haria lo mismo que tu.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Yo haria lo mismo que tu. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Publicado: Responder citando

Edu10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola muy buenas, estaba buscando información sobre trekking en kenia. Voy a realizar un viaje durante los meses de junio-julio-agosto y me gustaria recorrer parte de las zonas mas bonitas..sería posible obtener info de rutas, lugares, empresas locales q se dediquen a realizar excursiones etc? gracias !!
Ir arriba Hola muy buenas, estaba buscando información sobre trekking en kenia. Voy a realizar un viaje durante los meses de junio-julio-agosto y... Edu10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
edu10 Escribió:
Hola muy buenas, estaba buscando información sobre trekking en kenia. Voy a realizar un viaje durante los meses de junio-julio-agosto y me gustaria recorrer parte de las zonas mas bonitas..sería posible obtener info de rutas, lugares, empresas locales q se dediquen a realizar excursiones etc? gracias !!

¿los tres meses? Chocado

La zona mas tipica de trekking es el Monte Kenia.. Si no el Kilimanjaro, en Tanzania.

También tienes Marsabit y Monte Kulal, al norte.

No conozco muchos trekking en el resto, auqne seguro que los hay.

Con Agencias de Trekking no te puedo ayudar. Avergonzado
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿los tres meses? La zona mas tipica de trekking es el Monte Kenia.. si no el Kilimanjaro, en Tanzania. Tambien tienes Marsabit y Monte... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Niki73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
trikikoko Escribió:
Muchísimas gracias por la información Tintxo!!!!
Te voy a contar un poco el plan, aunque aún está por decidir casi todo.
No nos va mucho eso del todo organizado, así que, como en el Kilimanjaro es imposible de evitar y dado que el año pasado hicimos el circuito de los annapurnnas completamente por libre y nos salio redondo, para evitar el sentimiento de agobio organizativo decidimos elegir la ruta rongai (que parece que está menos masificada y tiene buena aclimatación) y añadimos a la subida al kilimanjaro el monte kenya, pero precisamente porque no precisaba de toda esa organización y nos viene genial para aclimatar (no habiamos pensado en la extensión al pico Mawenzi, pero lo miraremos). Prometo enviarte toda la información a la vuelta y espero que no tengamos problemas para contratar esa ruta, porque creo que nos arriesgaremos a contratarlo todo directamente en el país, aunque llevaremos seleccionada alguna agencia que hayamos visto en internet o que recomienden en los foros.
Habia leido en un blog que 3 personas habian hecho Monte kenya por libre sin nada de nada, si bien es cierto que viven en kenia, y me consta que 3 chicas españolas lo hicieron solo con guia el año pasado.
Con lo que me cuentas, parece que tendremos que coger un guia (mandame ese privado con su información, por favor) así que lo asumiré con deportividad aunque no me haga mucha gracia.
En cuanto a la comida, ni hablar de cazos y parafernalia. Creo que el bocata de toda la vida nos servirá y el jamon y el chorizo son imprescindibles en mis mochilas de viaje así que ya tengo el relleno. Solo me queda encontrar el pan, pero digo yo que pan de molde hay en todas partes ;). Por cierto. ¿El guia se llevará su comida, su agua y sus cosas, no??
Respecto a la tienda de campaña, en principio descartado, porque si hay refugios es un peso extra innecesario, y además si llueve queda inutilizada.
Gracias por la información del agua. Me deja más tranquila, y ya asumo que hay que llevar suficiente de refugio en refugio.
En el kilimanjaro me preocupa menos, ya que si vamos con todo organizado entiendo que organizarán eso también.
Otra cosilla. Sabes si es posible dejar equipaje en los hoteles/hostels,...o en alguna parte segura (incluso si es seguro dejarlo en los hostels,..) mientras haces del trekking?? Porque en nepal es muy habitual, y ningún problema peor aquí no tengo información al respecto. La lógica me dice que la agencia del kilimanjaro se puede ocupar de ello, pero si hacemos monte kenya por libre ahí tenemos un problema porque no va a haber agencia.
Y otra más (espero no estar abusando, tu contéstame a lo que quieras/puedas). En el privado que me envies me puedes dar precios y recomendarme alojamientos??. Después de los trekkings igual hacemso algo de safari, o nos vamso a las cataratas victoria en transporte publico, o que se yo. Todo sobre al marcha así que como no tenemos nada decidido cualquier info nos viene muy bien.
Miles de gracias
Un saludo

Hola Trikikoko!,
Al final hicisteis los montes de kenia?, tenemos intención de hacer el Batian, nos podeis pasar por favor dirección del guía y precio aprox., y una pregunta al final llevasteis cocinero y portadores?, por último la entrada al parque cuanto fue?. Gracias!!!!!
Ir arriba Hola Trikikoko!, al final hicisteis los montes de kenia?, tenemos intención de hacer el Batian, nos podeis pasar por favor dirección del... Niki73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Publicado: Responder citando

Prem
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Después de buscar y buscar si se podía ir al monte Kenia sin guía y no encontrar respuesta y una vez de vuelta a España, quería compartir mi experiencia para que a otro le pueda servir.
Nosotros fuímos a Kenia el día 14/09/14 y después de hacer safaris durante una semana por nuestra cuenta, y sin poder contactar con los servicios del parque para que nos indicasen, tanto si se podía ir sin guía como si se podía hacer la primera parte de la ruta Chogoria en coche (ya que habíamos leido que puede llegar a complicarse para un 4x4 y son 29 km), decidimos ir hasta Nanyuki en un matatu para iniciar la ruta Sirimon.
Una vez nos dejó un taxi en la puerta, y no teniendolas todas con nosotros, preguntamos al ranger y nos dijo que la única condición que había, a parte de pagar claro está, es que entren como mínimo dos personas.
Nuestra intención era ascender a la punta Lenana por la ruta Sirimon y descender por la ruta Nano Moru, pero al llevar mucho peso en las mochilas (tienda campaña, comida, sacos, esterillas, hornillo, etc...), el ultimo día decidimos subir a la punta Lenana con poco peso y descender de nuevo por la ruta Sirimon.
La ruta no tiene pérdida, nosotros solo tuvimos dudas en el ultimo tramo de ascensión a la punta Lenana, pero había más gente y teniamos también la ruta descargada en el GPS. Grabe la ruta realizada por si a alguien le interesa, y está en wickiloc en el siguiente enlace:
es.wikiloc.com/ ...id=7907037

Si lo volviese a hacer de nuevo o lo recomendase a alguien, recomendaría llevar únicamente saco, comida y hornillo y quitarse todo el peso de la tienda y realizar la ruta Sirimon para ascender a la punta Lenana, pudiendo dejar la mochila en la plataforma en la cual se unen las rutas Chogoria y Sirimon, y descender por la ruta Chogoria hasta Meru Bandas. Los refugios de Old Moses y Shipton´s (2000 ksh persona y noche) están en perfecto estado para dormir en literas con nuestro propio saco y el Meru Bandas también tengo entendido lo mismo.
Ir arriba Hola a todos, Después de buscar y buscar si se podía ir al monte Kenia sin guía y no encontrar respuesta y una vez de vuelta a España... Prem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Publicado: Responder citando

Quepasacontomasa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos! Soy nueva en el foro y me gustaría pedirlos ayuda con este tema.
Este verano iré a Kenia para hacer la ascensión al Monte Kenia + Safari + Zanzíbar.
Somos un grupo de 4 personas y nos gustaría subir por la ruta Sirimon y bajar por Chogoria.
Hemos contactado con Monte Kenia Guides and Porters y nos ofrecen servicios de guia, cocinero y porteadores. No somos expertos montañeros pero somos jóvenes y tenemos duda sobre la necesidad de llevar porteadores. ¿Qué me podéis recomendar?
Nuestro plan es dejar el resto del equipaje en la base del monte y cargar sólo lo necesario ya que nos ofrecen trasladar el equipaje al punto de llegada.
El precio que nos han pedido también nos parece un poco caro (750$/persona) pero no se si es fácil arreglarlo por nuestra cuenta cuando lleguemos a Kenia sin perder mucho tiempo.
Además la ruta del último día es dura porque son 10 horas:
Día 1: Sirimon Gate to Old Moses
Día 2: Old Moses a Shipton's
Día 3: día de aclimatación en Shipton's
Día 4: Shipton's camp -pont Lenana-Mintos- desayuno y bajada a Chogoria park Gate (10 horas de ruta)
Día 5: caminar 2 horas hasta Chogoria
Agradecería mucho vuestras recomendaciones
Ir arriba Hola a todos! Soy nueva en el foro y me gustaría pedirlos ayuda con este tema. Este verano iré a Kenia para hacer la ascensión al Monte... Quepasacontomasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Publicado: Responder citando

Teonav
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Una duda, en el campamento que solo tiene posibilidad de tienda de campaña, en ruta Chogoria, te la pone una agencia que contrates allí o tienes que llevarla tu desde España.

Gracias
Ir arriba Hola a todos. Una duda, en el campamento que solo tiene posibilidad de tienda de campaña, en ruta Chogoria, te la pone una agencia que... Teonav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Publicado: Responder citando

Karibukenia.es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2017

Mensajes: 43
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
teonav Escribió:
Hola a todos.

Una duda, en el campamento que solo tiene posibilidad de tienda de campaña, en ruta Chogoria, te la pone una agencia que contrates allí o tienes que llevarla tu desde España.

Gracias

Hola teonav!

Las tiendas de campaña te la proporciona la agencia e incluso te la montan ellos al final de cada etapa

Un saludo
Ir arriba Hola teonav! Las tiendas de campaña te la proporciona la agencia e incluso te la montan ellos al final de cada etapa. Un saludo Karibukenia.es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Publicado: Responder citando

Teonav
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias, este tipo de información ayuda mucho cuando preparas un viaje.
Ir arriba Muchas gracias, este tipo de información ayuda mucho cuando preparas un viaje. Teonav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Ivetfa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
trikikoko Escribió:
Muchísimas gracias por la información Tintxo!!!!
Te voy a contar un poco el plan, aunque aún está por decidir casi todo.
No nos va mucho eso del todo organizado, así que, como en el Kilimanjaro es imposible de evitar y dado que el año pasado hicimos el circuito de los annapurnnas completamente por libre y nos salio redondo, para evitar el sentimiento de agobio organizativo decidimos elegir la ruta rongai (que parece que está menos masificada y tiene buena aclimatación) y añadimos a la subida al kilimanjaro el monte kenya, pero precisamente porque no precisaba de toda esa organización y nos viene genial para aclimatar (no habiamos pensado en la extensión al pico Mawenzi, pero lo miraremos). Prometo enviarte toda la información a la vuelta y espero que no tengamos problemas para contratar esa ruta, porque creo que nos arriesgaremos a contratarlo todo directamente en el país, aunque llevaremos seleccionada alguna agencia que hayamos visto en internet o que recomienden en los foros.
Habia leido en un blog que 3 personas habian hecho Monte kenya por libre sin nada de nada, si bien es cierto que viven en kenia, y me consta que 3 chicas españolas lo hicieron solo con guia el año pasado.
Con lo que me cuentas, parece que tendremos que coger un guia (mandame ese privado con su información, por favor) así que lo asumiré con deportividad aunque no me haga mucha gracia.
En cuanto a la comida, ni hablar de cazos y parafernalia. Creo que el bocata de toda la vida nos servirá y el jamon y el chorizo son imprescindibles en mis mochilas de viaje así que ya tengo el relleno. Solo me queda encontrar el pan, pero digo yo que pan de molde hay en todas partes ;). Por cierto. ¿El guia se llevará su comida, su agua y sus cosas, no??
Respecto a la tienda de campaña, en principio descartado, porque si hay refugios es un peso extra innecesario, y además si llueve queda inutilizada.
Gracias por la información del agua. Me deja más tranquila, y ya asumo que hay que llevar suficiente de refugio en refugio.
En el kilimanjaro me preocupa menos, ya que si vamos con todo organizado entiendo que organizarán eso también.
Otra cosilla. Sabes si es posible dejar equipaje en los hoteles/hostels,...o en alguna parte segura (incluso si es seguro dejarlo en los hostels,..) mientras haces del trekking?? Porque en nepal es muy habitual, y ningún problema peor aquí no tengo información al respecto. La lógica me dice que la agencia del kilimanjaro se puede ocupar de ello, pero si hacemos monte kenya por libre ahí tenemos un problema porque no va a haber agencia.
Y otra más (espero no estar abusando, tu contéstame a lo que quieras/puedas). En el privado que me envies me puedes dar precios y recomendarme alojamientos??. Después de los trekkings igual hacemso algo de safari, o nos vamso a las cataratas victoria en transporte publico, o que se yo. Todo sobre al marcha así que como no tenemos nada decidido cualquier info nos viene muy bien.
Miles de gracias
Un saludo

Hola a todos!
Soy nueva en este foro y no me deja aún enviar mensajes privados, quería escribir a Trikikoko y a Tintxo para averiguar el contacto de algún guía si es necesario. Al final pudiste ir por libre Trikikoko? Me gustaria hacer excursión por allí pero tengo algunas dudas:
1- Como se puede llegar al parque Monte Kenia desde Nairobi o Aberdale? (Transporte público, taxis, guias, ...)
2- A la entrada de la ruta (Chogoria o Sirimon) hay refugios / alojamientos? La idea seria llegar allí, dormir ( y dejar peso) y hacer la ruta en un par de días, pasando por algun refugio de enmedio sin guía (preferiblemente) o con (solo si es necesario)
3- Como volver a Nairobi? Si no tenemos fecha exacta (según estemos 2-3 dias), allí mismo se puede coger taxi / transporte fácilmente, sin previa contratación?
4- Por si acaso decidimos guía, me podríais facilitar un contacto? ivetfa@hotmail.com
Gracias!!
Ir arriba Hola a todos! Soy nueva en este foro y no me deja aún enviar mensajes privados, quería escribir a Trikikoko y a Tintxo para averiguar el... Ivetfa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Publicado: Responder citando

Karibukenia.es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2017

Mensajes: 43
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ivetfa!

1.- Al Mount Kenya puedes llegar en matatu desde Nairobi, los que van a Nanyuki para la ruta de Naro Moru y Sirimon y a MEru para la ruta Chogoria.

2.- En las tres rutas hay refugios, suelen costar 20$ o 30$. Si utilizas la misma ruta tanto para subir como para bajar de P.Lenana como hicimos nosotros (ruta Naro Moru en tres días todo) no tienes problema para dejar cosas en refugios. Pero si subes por ejemplo por Sirimon y bajas por Chogoria (la ruta más mas bonita) tendrás que llevar todo.

3.-En la puerta de los parques suele haber boda-boda (moto taxi) o taxis o sino le dices algún guarda del parque en la gate que te haga el favor de pedir un taxi.

4.- Si que te puedo facilitar algún contacto de Nairobi

Un saludo
Ir arriba Hola Ivetfa! 1.- Al Mount Kenya puedes llegar en matatu desde Nairobi, los que van a Nanyuki para la ruta de Naro Moru y Sirimon y a MEru... Karibukenia.es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Publicado: Responder citando

Ivetfa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas Gracias Karibukenia!
1-3. Valoraré si ir y volver por Chogoria, porqué también quería hacerlo en 3 días y no sé si por Sirimon será más largo y además con el peso... Lo único que creo que iría directa desde Aberdare y no desde Nairobi (supongo que encontraría taxi para ir a Chogoria, claro que para llegar a Sirimon seria más fácil porqué viene de paso el "bus")
4. Si me pasas un contacto te lo agradezco, porque tengo dos teléfonos de guías (1 inglés y 1 español) pero quiero comparar más para que no me lien y quieran colar un plan que no quiero, jeje. Solo los necesitaria para ir a Masai y Aberdare, o para hacer de taxi (si necesitara), y mejor si es de confianza.

Luego, otra pregunta:
5- Masai Mara se puede ver en 1 día o necesitas dos (si se entra a las 6.30 y se sale a las 17.30). Y Aberdare?
6- Si me sobran 2-3 días, vale la pena ir a Mombasa / Playa? para acabar allí de relax el viaje. Si no vale la pena, pensaba ir a Eldoret a ver a los corredores como entrenan.
Ir arriba Muchas Gracias Karibukenia! 1-3. Valoraré si ir y volver por Chogoria, porqué también quería hacerlo en 3 días y no sé si por Sirimon... Ivetfa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Publicado: Responder citando

Manurq
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo previsto viajar a Etiopía, Kenia, Tanzania próximamente el mes de Enero. Voy a cruzar Norte-Sur en bicicleta, estoy armando mi ruta y tengo previsto subir a las montañas más emblemáticas de cada país, visitar las tribu y realizar algunos safari. Soy un viajero que le gusta ir por libre sin agencia. Tengo dudas sobre permisos y parques de montaña, Está claro que el pago a los parques es normal pagar una cantidad para poder entrar, pero mi duda es si es obligado contratar guía, porteador y cocinero para hacer trekking, correr o recorrer los parques en bici.

En Etiopía en las montañas Simien me hace falta contratar un guardia y no guia. En el Monte Kenia, tengo entendido que No es necesario guía y guardia. Pero para el monte Kilimanjaro Si es obligado guía, porteador y cocinero.

Por favor alguien que me pueda ayudar y sacar de dudas pues quiero aparcar la bici dentro del parque y correr por sus montañas hasta llegar a sus cumbres.

Estoy encontrando muchas pegas, no hay muchas información y todo lo copan las agencias. De hecho escribí a los parques nacionales pero nadie responde. Necesito saber si es obligado contratar guía, guardia, cocinero. Yo tengo previsto hacerlo por mi cuenta y correr solo todas las rutas de los parque incluyendo las subidas.

Gracias muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, tengo previsto viajar a Etiopía, Kenia, Tanzania próximamente el mes de Enero. Voy a cruzar Norte-Sur en bicicleta, estoy... Manurq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Publicado: Responder citando

Karibukenia.es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2017

Mensajes: 43
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Manurq!!

En el Mount Kenya se puede hacer por libre sin necesidad de guía y porteadores, PERO no te dejan acceder sólo al parque, mínimo de dos personas. El año pasado me planté sólo en la puerta de acceso al Parque y me dijeron que no podía, que tenía que ir con otra persona o sino que cogiera los servicios de un guía que había allí en la puerta por no sé que dineral, por lo que me dí la vuelta y me volví a Nairobi y regresé a los pocos meses con un amigo para subirlo por nuestra cuenta.

Respecto al Mount Kilimanjaro, es OBLIGATORIO servicio de guía, porteadores y cocinero, no hay opción.

Sobre Etiopía no te puedo dar info, pero estoy deseando de ir asap. Ya nos contarás.

Según lo que cuentas, lo veo un superaventurón lo que quieres hacer!!envidia sana! pero para cuenta con las carreteras sobre todo aquí en Kenia, la conducción a veces es un poco temeraria.

Un saludo
Ir arriba Hola Manurq!! En el Mount Kenya se puede hacer por libre sin necesidad de guía y porteadores, PERO no te dejan acceder sólo al parque... Karibukenia.es Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Publicado: Responder citando

Rominamendoza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta... Huf que pena... Queríamos contratar los menos servicios posible... Pero si era necesario guía pos solo guía... Tenes idea de los valores...algún dato más que puedas bríndame...gracias esperamos poder ir en septiembre
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta... huf que pena... queríamos contratar los menos servicios posible... pero si era necesario guía pos solo... Rominamendoza Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube