Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Página 19 de 23 - Tema con 459 Mensajes y 246536 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Destino85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2015

Mensajes: 58
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve en la India hace tres meses y hay momentos difíciles sobretodo por la suciedad, pero también momentos muy chulos. Gracias igualmente por los consejos.
_________________
Si quieres leer sobre mis viajes puedes visitarme en www.tejerutas.com.
Ir arriba Yo estuve en la India hace tres meses y hay momentos difíciles sobretodo por la suciedad, pero también momentos muy chulos. Gracias... Destino85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Siria2005
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Hola llego a Makassar el día 21 de febrero. Hay alguien con quien pueda recorrer la isla? O compartir algún recorrido?
Ir arriba Hola llego a Makassar el día 21 de febrero. Hay alguien con quien pueda recorrer la isla? O compartir algún recorrido? Siria2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Boqueron2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2017

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
danijor Escribió:
y la que va ganando es la opción de Kalimantan con Pulau Derawan y selva antes de ir a la playa.

Aunque desconozco los detalles sobre cómo lo harías en cuanto al recorrido y precio pero es sin lugar a dudas una excelente combinación. Sería bueno conocer los detalles de precio y recorrido etc sobre este tramo de tu viaje.
Ir arriba Aunque desconozco los detalles sobre cómo lo harías en cuanto al recorrido y precio pero es sin lugar a dudas una excelente combinación... Boqueron2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Marysantos68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2013

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola chicos/as
Estoy terminando de organizar mi viaje por Indonesia pero tengo algunas dudas,vamos a sulawesi y Raja Ampat.Aprovecho la escala en Makassar a Sorong para visitar la Tana Toraja llegamos el 28/06 a Makassar y vamos en bus nocturno a Rantepao,estaremos 29 y 30 recorriendo Toraja ,mi idea es el 1/07 coger bus de día y hacer noche en Makassar porque el vuelo a Sorong sale al día siguiente a las 9:45 a.m,o ganar un día y salir en bus nocturno el 30 y directamente ir al aeropuerto para pillar ese vuelo,no sé si esta última opción puede ser un poco paliza,teniendo en cuenta que llegariamos a Sorong a las 13 y a las 14 2 horas de ferry hasta Waisai donde nos recogen en lancha los del homestay,qué opción veis mejor?gracias!!
Ir arriba Hola chicosas. Estoy terminando de organizar mi viaje por Indonesia pero tengo algunas dudas,vamos a sulawesi y Raja Ampat.Aprovecho la... Marysantos68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
¿Entiendo que el vuelo a Sorong lo tenéis el día 2 de julio? Dos días en Tana Toraja en mi opinión es muy poco, cogería bus nocturno el día 1 (es cómodo y se viaja bien) te deja en el mismo aeropuerto de Makassar.
Ir arriba ¿Entiendo que el vuelo a Sorong lo tenéis el día 2 de julio? Dos días en Tana Toraja en mi opinión es muy poco, cogería bus nocturno el... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Marysantos68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2013

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
¿Entiendo que el vuelo a Sorong lo tenéis el día 2 de julio? Dos días en Tana Toraja en mi opinión es muy poco, cogería bus nocturno el día 1 (es cómodo y se viaja bien) te deja en el mismo aeropuerto de Makassar.

Todavía no hemos comprado el vuelo,por eso tenía la duda de volar el 1 en vez del 2,y así ganar 1 día en Raja Ampat,tú dices de aprovechar 1 día más en Toraja ,es buena opción también,ya descansaremos en la playa Muy feliz !!gracias bajamonti Amistad !
Ir arriba Todavía no hemos comprado el vuelo,por eso tenía la duda de volar el 1 en vez del 2,y así ganar 1 día en Raja Ampat,tú dices de... Marysantos68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola @Povedorum,
He eliminado tu número de teléfono. Te sugiero no dejarlo por los foros para evitar que recibas llamadas/spam indeseado.

Esperamos todas tus aportaciones, seguro que serán muy interesantes. Muy feliz

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola @Povedorum, he eliminado tu número de teléfono. Te sugiero no dejarlo por los foros para evitar que recibas llamadasspam indeseado... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Guayota
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
¿Entiendo que el vuelo a Sorong lo tenéis el día 2 de julio? Dos días en Tana Toraja en mi opinión es muy poco, cogería bus nocturno el día 1 (es cómodo y se viaja bien) te deja en el mismo aeropuerto de Makassar.

Hola Bajamonti.
Estoy tirando de este hilo para recopilar info sobre mi viaje a Sulawesi. Por lo que dices ¿puedo entender que el bus de ida/regreso a Rantepao sale o para en el aeropuerto de Makassar? Gracias
_________________
SULAWESI 2018. Diario práctico https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16429
Mi diario práctico para viajar por Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15009
Ir arriba Hola Bajamonti. Estoy tirando de este hilo para recopilar info sobre mi viaje a Sulawesi. Por lo que dices ¿puedo entender que el bus de... Guayota Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 262 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Arden
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Yo estuve el verano pasado.

Bajé en el aeropuerto de Makassar y de allí cogí bus para la estación de autobuses desde donde salen los buses nocturnos a Rantepao. Consejos:

- Mi vuelo llegó sobre la 1 de la tarde a Makassar y pensé pues voy a la estación de autobuses y esperamos allí. Craso error, la estación solo es nocturna con lo que a esas horas está todo cerrado y todo el mundo durmiendo, incluídos los sitios donde se venden los billetes, de hecho solo estábamos nosotros y una pareja de franceses pasando calor durante una larguísima tarde. Aunque también está el problema de que hay poco que hacer.

Al salir del aeropuerto te asaltan dos mil taxistas, ni caso, hay un bus que te lleva directo a la estación de buses, no recuerdo el nombre, cuidado porque hay varias.

- No todos los buses son iguales, ni valen lo mismo, ni los asientos son iguales, vale la pena gastar un poco más y desde luego hay que regatear. Se paga según modelo y asiento. Mi experiencia es que vale la pena coger los primeros asientos, se mueven menos y del mejor bus, te costará unos euros más pero pasas una noche estupenda. Conocimos a otros españoles que cogieron otro bus y otros asientos y no pegaron ojo y llegaron tan enfermos y agotados que perdieron el día en la cama descansando, porque el trayecto es una carretera con mil curvas y malísima carretera que das mil saltos, obviamente con el mejor bus y el mejor asiento yo casi ni lo noté. Eso sí, tapones y antifaz imprescindible, la mantita te la dan ellos.

Al conductor del bus le dices dónde quieres bajar en Rantenpao y te paran, por ejemplo nosotros estuvimos en el Poppies y se lo dijimos y allí nos dejaron.

- Rantenpao son unos 3 días, si aprovechas el día al llegar porque llegas como a las 6'30 de la mañana.

- Vale la pena que compres el billete de bus de vuelta a Makassar el día antes de salir para asegurarte el bus y el asiento que quieres, y ahí si que le dices al chófer que vas al aeropuerto y te llevan directo. Si vas a coger un enlace. Mi experiencia fue que llegamos a las 4'30 de la mañana solamente, no sé por qué fue tan rápido pero lo fue, así que como el vuelo a Manado era a las 12'30 teníamos que pasar como 8 horas en ese aeropuerto terrible, así que nos gastamos como 25 euros cada uno para cambiar el vuelo a las 8'30, así que mira a ver horario de vuelo no sea que te pases demasiado tiempo en el aeropuerto.
Ir arriba Yo estuve el verano pasado. Bajé en el aeropuerto de Makassar y de allí cogí bus para la estación de autobuses desde donde salen los... Arden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Boqueron2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2017

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Julio del año pasado haciendo esto mismo y coincido plenamente con Arden.
Ir arriba Nosotros estuvimos en Julio del año pasado haciendo esto mismo y coincido plenamente con Arden. Boqueron2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Arden Escribió:
Yo estuve el verano pasado.

Bajé en el aeropuerto de Makassar y de allí cogí bus para la estación de autobuses desde donde salen los buses nocturnos a Rantepao. Consejos:

- Mi vuelo llegó sobre la 1 de la tarde a Makassar y pensé pues voy a la estación de autobuses y esperamos allí. Craso error, la estación solo es nocturna con lo que a esas horas está todo cerrado y todo el mundo durmiendo, incluídos los sitios donde se venden los billetes, de hecho solo estábamos nosotros y una pareja de franceses pasando calor durante una larguísima tarde. Aunque también está el problema de que hay poco que hacer.

Al salir del aeropuerto te asaltan dos mil taxistas, ni caso, hay un bus que te lleva directo a la estación de buses, no recuerdo el nombre, cuidado porque hay varias.

- No todos los buses son iguales, ni valen lo mismo, ni los asientos son iguales, vale la pena gastar un poco más y desde luego hay que regatear. Se paga según modelo y asiento. Mi experiencia es que vale la pena coger los primeros asientos, se mueven menos y del mejor bus, te costará unos euros más pero pasas una noche estupenda. Conocimos a otros españoles que cogieron otro bus y otros asientos y no pegaron ojo y llegaron tan enfermos y agotados que perdieron el día en la cama descansando, porque el trayecto es una carretera con mil curvas y malísima carretera que das mil saltos, obviamente con el mejor bus y el mejor asiento yo casi ni lo noté. Eso sí, tapones y antifaz imprescindible, la mantita te la dan ellos.

Al conductor del bus le dices dónde quieres bajar en Rantenpao y te paran, por ejemplo nosotros estuvimos en el Poppies y se lo dijimos y allí nos dejaron.

- Rantenpao son unos 3 días, si aprovechas el día al llegar porque llegas como a las 6'30 de la mañana.

- Vale la pena que compres el billete de bus de vuelta a Makassar el día antes de salir para asegurarte el bus y el asiento que quieres, y ahí si que le dices al chófer que vas al aeropuerto y te llevan directo. Si vas a coger un enlace. Mi experiencia fue que llegamos a las 4'30 de la mañana solamente, no sé por qué fue tan rápido pero lo fue, así que como el vuelo a Manado era a las 12'30 teníamos que pasar como 8 horas en ese aeropuerto terrible, así que nos gastamos como 25 euros cada uno para cambiar el vuelo a las 8'30, así que mira a ver horario de vuelo no sea que te pases demasiado tiempo en el aeropuerto.
Muchas gracias por toda tú información. Muy valiosa al menos para mi.
Lo malo en mi caso es que llego de Surabaya a eso de las 23:00 a Makassar y según los comentarios que aquí se ponen ya no hay buses para Rantepao. Tendría que ir al siguiente día. Otra pregunta, sabes de donde parten los buses "buenos"? ¿y de qué compañía son? Gracias anticipadas.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Muchas gracias por toda tú información. Muy valiosa al menos para mi. Lo malo en mi caso es que llego de Surabaya a eso de las 23:00 a... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Boqueron2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2017

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
Arden Escribió:
Yo estuve el verano pasado.

Bajé en el aeropuerto de Makassar y de allí cogí bus para la estación de autobuses desde donde salen los buses nocturnos a Rantepao. Consejos:

- Mi vuelo llegó sobre la 1 de la tarde a Makassar y pensé pues voy a la estación de autobuses y esperamos allí. Craso error, la estación solo es nocturna con lo que a esas horas está todo cerrado y todo el mundo durmiendo, incluídos los sitios donde se venden los billetes, de hecho solo estábamos nosotros y una pareja de franceses pasando calor durante una larguísima tarde. Aunque también está el problema de que hay poco que hacer.

Al salir del aeropuerto te asaltan dos mil taxistas, ni caso, hay un bus que te lleva directo a la estación de buses, no recuerdo el nombre, cuidado porque hay varias.

- No todos los buses son iguales, ni valen lo mismo, ni los asientos son iguales, vale la pena gastar un poco más y desde luego hay que regatear. Se paga según modelo y asiento. Mi experiencia es que vale la pena coger los primeros asientos, se mueven menos y del mejor bus, te costará unos euros más pero pasas una noche estupenda. Conocimos a otros españoles que cogieron otro bus y otros asientos y no pegaron ojo y llegaron tan enfermos y agotados que perdieron el día en la cama descansando, porque el trayecto es una carretera con mil curvas y malísima carretera que das mil saltos, obviamente con el mejor bus y el mejor asiento yo casi ni lo noté. Eso sí, tapones y antifaz imprescindible, la mantita te la dan ellos.

Al conductor del bus le dices dónde quieres bajar en Rantenpao y te paran, por ejemplo nosotros estuvimos en el Poppies y se lo dijimos y allí nos dejaron.

- Rantenpao son unos 3 días, si aprovechas el día al llegar porque llegas como a las 6'30 de la mañana.

- Vale la pena que compres el billete de bus de vuelta a Makassar el día antes de salir para asegurarte el bus y el asiento que quieres, y ahí si que le dices al chófer que vas al aeropuerto y te llevan directo. Si vas a coger un enlace. Mi experiencia fue que llegamos a las 4'30 de la mañana solamente, no sé por qué fue tan rápido pero lo fue, así que como el vuelo a Manado era a las 12'30 teníamos que pasar como 8 horas en ese aeropuerto terrible, así que nos gastamos como 25 euros cada uno para cambiar el vuelo a las 8'30, así que mira a ver horario de vuelo no sea que te pases demasiado tiempo en el aeropuerto.
Muchas gracias por toda tú información. Muy valiosa al menos para mi.
Lo malo en mi caso es que llego de Surabaya a eso de las 23:00 a Makassar y según los comentarios que aquí se ponen ya no hay buses para Rantepao. Tendría que ir al siguiente día. Otra pregunta, sabes de donde parten los buses "buenos"? ¿y de qué compañía son? Gracias anticipadas.

Hay varias compañías. Aun conservo el pasaje y dice: Pengangkutan Bus Bintang Prima. Te puedo decir que jamas he viajado en un bus con tantisimo espacio que se puede uno tender literalmente sin tocar al de delante. Pero se que habia otras compañias similares.
Ir arriba Hay varias compañías. Aun conservo el pasaje y dice: Pengangkutan Bus Bintang Prima. Te puedo decir que jamas he viajado en un bus con... Boqueron2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
boqueron2017 Escribió:

Hay varias compañías. Aun conservo el pasaje y dice: Pengangkutan Bus Bintang Prima. Te puedo decir que jamas he viajado en un bus con tantisimo espacio que se puede uno tender literalmente sin tocar al de delante. Pero se que habia otras compañías similares.
Muchas gracias por tú información.
¿Puedes confirmarme si salen de aquí?¿ las coordenadas son éstas? GPS: S5° 08.444' E119° 29.137'
¿Pasan por el Aeropuerto y paran allí? lo digo por si puedes alojarte por allí cerca.
Gracias
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Muchas gracias por tú información. ¿Puedes confirmarme si salen de aquí?¿ las coordenadas son éstas? GPS: S5° 08.444  E119° 29.137... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Boqueron2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2017

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
boqueron2017 Escribió:

Hay varias compañías. Aun conservo el pasaje y dice: Pengangkutan Bus Bintang Prima. Te puedo decir que jamas he viajado en un bus con tantisimo espacio que se puede uno tender literalmente sin tocar al de delante. Pero se que habia otras compañías similares.
Muchas gracias por tú información.
¿Puedes confirmarme si salen de aquí?¿ las coordenadas son éstas? GPS: S5° 08.444' E119° 29.137'
¿Pasan por el Aeropuerto y paran allí? lo digo por si puedes alojarte por allí cerca.
Gracias

La verdad que por las coordenadas no te se decir pero nosotros llegamos demasiado tarde y lo que hicimos fue quedarnos en el aeropuerto pues eran unas horas y es mas comodo que la estación de buses donde no hay nada... Llegado el momento, nos fuimos a la estación de buses pues salen bien temprano. Hay mas de una estación de buses. Debes indicar a quien te lleve que vas a Toraja o Rantepao.
Ir arriba La verdad que por las coordenadas no te se decir pero nosotros llegamos demasiado tarde y lo que hicimos fue quedarnos en el aeropuerto... Boqueron2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Los buses a Rantepao salen de la terminal regional DAYA Makassar.

Jl. Kapasa Raya, Daya, Biring Kanaya, Kota Makassar, Sulawesi Selatan 90241, Indonesia
Ir arriba Los buses a Rantepao salen de la terminal regional DAYA Makassar. Jl. Kapasa Raya, Daya, Biring Kanaya, Kota Makassar, Sulawesi Selatan... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Guayota
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Compañeros!

Muchísimas gracias a los tres por tan útil información. Me acaban de aclarar del todo nuestras primeras horas en Makassar y el traslado a Rantepao. Como llegaremos a las 00:30 a Makassar nos iremos a un hotel a descansar y esa tarde iremos a comprar los billetes del bus. Y el regreso genial porque la idea es coger un avión por la mañana hacia Manado ya que nos vamos una semana a bucear a Bunaken, y si la guagua para en el aeropuerto pues, eso que ganamos. Súper!

Lo dicho. Gracias de nuevo Guiño
_________________
SULAWESI 2018. Diario práctico https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16429
Mi diario práctico para viajar por Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15009
Ir arriba Compañeros! Muchísimas gracias a los tres por tan útil información. Me acaban de aclarar del todo nuestras primeras horas en Makassar y... Guayota Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 262 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Guayota
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
boqueron2017 Escribió:

Hay varias compañías. Aun conservo el pasaje y dice: Pengangkutan Bus Bintang Prima. Te puedo decir que jamas he viajado en un bus con tantisimo espacio que se puede uno tender literalmente sin tocar al de delante. Pero se que habia otras compañías similares.
Muchas gracias por tú información.
¿Puedes confirmarme si salen de aquí?¿ las coordenadas son éstas? GPS: S5° 08.444' E119° 29.137'
¿Pasan por el Aeropuerto y paran allí? lo digo por si puedes alojarte por allí cerca.
Gracias

Con esas coordenadas lo que se ve en el Street View parace ser una estación de guaguas en toda regla. Tiene toda la pinta de que pueda ser esa. Habrá que seguir indagando para asegurarse de que es la correcta para ir a Rantepao.
_________________
SULAWESI 2018. Diario práctico https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16429
Mi diario práctico para viajar por Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15009
Ir arriba Con esas coordenadas lo que se ve en el Street View parace ser una estación de guaguas en toda regla. Tiene toda la pinta de que pueda... Guayota Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 262 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Jajajaja qué gracia!!!!
Ir arriba Carcaro escribió: Jajajaja qué gracia!!!! Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Boqueron2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2017

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Guayota Escribió:
txus2006 Escribió:
boqueron2017 Escribió:

Hay varias compañías. Aun conservo el pasaje y dice: Pengangkutan Bus Bintang Prima. Te puedo decir que jamas he viajado en un bus con tantisimo espacio que se puede uno tender literalmente sin tocar al de delante. Pero se que habia otras compañías similares.
Muchas gracias por tú información.
¿Puedes confirmarme si salen de aquí?¿ las coordenadas son éstas? GPS: S5° 08.444' E119° 29.137'
¿Pasan por el Aeropuerto y paran allí? lo digo por si puedes alojarte por allí cerca.
Gracias

Con esas coordenadas lo que se ve en el Street View parace ser una estación de guaguas en toda regla. Tiene toda la pinta de que pueda ser esa. Habrá que seguir indagando para asegurarse de que es la correcta para ir a Rantepao.

No te preocupes que seguro llegarás sin problemas.
Ir arriba No te preocupes que seguro llegarás sin problemas. Boqueron2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Illes
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2012

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola!

Hola viajeros!! A ver si alguien me puede ayudar.

Hay alguien que haya estado en las islas Wakatobi / Tukangbesi en Sulawesi? Las recomendàis? Hemos estado leyendo y la verdad que tienen buena pinta, aunque también es complicado llegar y tenemos claro que nos tendremos que tragar horas de viaje....
No sabemos si ir a estas islas y descartar Togean Islands. Las dos no nos da tiempo porque sólo tenemos 3 semanas y también queremos ir a Tana Toraja y al norte a la zona de Tomohon y al Parque Nacional de Tangkoko.

No creo que nos dé tiempo a mucho más y no queremos tirarnos todo el viaje en la carretera..... Cómo lo véis?

Muchas gracias
Ir arriba Hola! Hola viajeros!! A ver si alguien me puede ayudar. Hay alguien que haya estado en las islas Wakatobi Tukangbesi en Sulawesi? Las... Illes Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Carlosviridis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Vickytole Escribió:
Ignacio1953 Escribió:
Hemos visitado Sulawesi este pasado septiembre. Llegamos desde Borneo vía Surabaya a Makassar.
Allí nos recogió nuestro guía Andi Basho con nuestro chófer Dirman
Desde Makassar fuimos a Rantepao para ver la cultura Toraja.

Andi es un guía estupendo, habla muy bien español, el que mejor de los que hemos tenido en toda Indonesia.

Muy simpático y siempre de broma. Nos enseñó muchas cosas de la cultura Toraja muy interesante

Nos llevaron a una ceremonia de funeral con todo lo que incluye.

Todo muy bonito, merece la pena . Es algo diferente a lo que conocemos .

Recomiendo, sin duda a Andi. Conoce muy bien la zona pues es de allí y muy profesional aparte, repito de su español muy bueno. Su watsap es: editado moderación

Hola,podrías enviarme un privado con la información del guía en sulawesi? Un saludo
Ir arriba Hola,podrías enviarme un privado con la información del guía en sulawesi? Un saludo Carlosviridis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube