Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Página 20 de 23 - Tema con 459 Mensajes y 246565 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Extrella Escribió:
Hola, si alguien está por toraja a ver si puede contarnos cómo están allí las cosas y si el terremoto ha afectado algo a esa zona. Llegaré a Makassar el 13 de octubre por la tarde y a Rantepao el 14 por la mañana. El guía con el que he contactado me dice que no hay problema pero claro, que me va a decir él...

Os agradecería información actual sobre Toraja.

Saludos y gracias

Hola
Acabo de estar en contacto con un guia q conoci el año pasado via mail, para enterarme de que tal la familia, situación, etc
Me ha dicho q la zona no ha sido afectada, pero lo sintieron. Que todo está normal.
No tengo pq dudar de lo que me cuenta cuando yo ni siquiera voy este año
Saludos

Tranquilo , te lo garantizo, estuve allí el pasado mes de septiembre y muy bien. Sin guía, por mi cuenta. Me hospedé en el Hostal Sulawasi Castle que tiene las 3 B.
Espero que os sea de utilidad.
Salud
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Tranquilo , te lo garantizo, estuve allí el pasado mes de septiembre y muy bien. Sin guía, por mi cuenta. Me hospedé en el Hostal... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Raosc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
Hola! Vengo por aquí por si alguien me puede iluminar.
Después de salir de Togean, tendremos unos 6 días antes de ir a Kendari. El tema es que no sabemos dónde ir esos días. Habíamos pensado de Ampana a Makassar (sale genial de precio) hacer Toraja y luego Makassar a Kendari (30 euros el vuelo). Pero no queremos ver funerales (concretamente no queremos ver sacrificios) así que casi que descartado por lo que leído...alguien se le ocurre que podríamos hacer? Son muchos días para pulular entre Togean y Kendari y pocos teniendo en cuenta las distancias de Sulawesi Trist

Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Vengo por aquí por si alguien me puede iluminar. Después de salir de Togean, tendremos unos 6 días antes de ir a Kendari. El tema... Raosc Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Raosc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
Para ser más exactos salimos de Togean a Ampana el 5 de agosto y hasta el 11 no tenemos que estar en Kendari. Gracias!!
Ir arriba Para ser más exactos salimos de Togean a Ampana el 5 de agosto y hasta el 11 no tenemos que estar en Kendari. Gracias!! Raosc Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Raosc Escribió:
Hola! Vengo por aquí por si alguien me puede iluminar.
Después de salir de Togean, tendremos unos 6 días antes de ir a Kendari. El tema es que no sabemos dónde ir esos días. Habíamos pensado de Ampana a Makassar (sale genial de precio) hacer Toraja y luego Makassar a Kendari (30 euros el vuelo). Pero no queremos ver funerales (concretamente no queremos ver sacrificios) así que casi que descartado por lo que leído...alguien se le ocurre que podríamos hacer? Son muchos días para pulular entre Togean y Kendari y pocos teniendo en cuenta las distancias de Sulawesi Trist

Muchas gracias!

Aunque no veáis los funerales, podéis visitar los lugares relacionados con los enterramientos, ver los paisajes y hacer alguna ruta de senderismo, por lo que no descartaría una ruta en Tana Toraja de un par de días completos.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Aunque no veáis los funerales, podéis visitar los lugares relacionados con los enterramientos, ver los paisajes y hacer alguna ruta de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Boqueron2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2017

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Raosc Escribió:
Hola! Vengo por aquí por si alguien me puede iluminar.
Después de salir de Togean, tendremos unos 6 días antes de ir a Kendari. El tema es que no sabemos dónde ir esos días. Habíamos pensado de Ampana a Makassar (sale genial de precio) hacer Toraja y luego Makassar a Kendari (30 euros el vuelo). Pero no queremos ver funerales (concretamente no queremos ver sacrificios) así que casi que descartado por lo que leído...alguien se le ocurre que podríamos hacer? Son muchos días para pulular entre Togean y Kendari y pocos teniendo en cuenta las distancias de Sulawesi Trist

Muchas gracias!

Aunque no veáis los funerales, podéis visitar los lugares relacionados con los enterramientos, ver los paisajes y hacer alguna ruta de senderismo, por lo que no descartaría una ruta en Tana Toraja de un par de días completos.

Saludos.

Completamente de acuerdo con Miguel. Hay mucho para ver además de funerales. Tana Toraja da para mucho y lo vais a disfrutar.
Ir arriba Completamente de acuerdo con Miguel. Hay mucho para ver además de funerales. Tana Toraja da para mucho y lo vais a disfrutar. Boqueron2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Metalhet
Experto

Experto
Registrado:
09-12-2016

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola! alguna persona de las que ya ha estado por Sulawesi lo hizo desde Palopo? Hemos visto que hay vuelos desde Makasar a Palopo. Tenemos intención de coger ese vuelo y el resto hasta Tana Toraja hacerlo en bus/coche...
Ir arriba Hola! alguna persona de las que ya ha estado por Sulawesi lo hizo desde Palopo? Hemos visto que hay vuelos desde Makasar a Palopo... Metalhet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

JaviFuentes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Extrella Escribió:
Hola, si alguien está por toraja a ver si puede contarnos cómo están allí las cosas y si el terremoto ha afectado algo a esa zona. Llegaré a Makassar el 13 de octubre por la tarde y a Rantepao el 14 por la mañana. El guía con el que he contactado me dice que no hay problema pero claro, que me va a decir él...

Os agradecería información actual sobre Toraja.

Saludos y gracias

Hola, por lo visto vamos a estar en Rantepao en la misma fecha. También estaré llegando el 13 por la tarde a Makassar y pillaré bus nocturno para estar por la mañana del día siguiente en Rantepao. No sé qué planes tienes respecto a actividades, pero me interesaría compartir gastos de guía y desplazamientos por la zona. Estaré allí tres días. Ya me cuentas. ¡Saludos!
Ir arriba Hola, por lo visto vamos a estar en Rantepao en la misma fecha. También estaré llegando el 13 por la tarde a Makassar y pillaré bus... JaviFuentes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

GloriosoAlé
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-03-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muy buenas!
El 24 de Agosto aterrizamos en Bali y la idea es hacer Sulawesi, Flores y quizás Lombok....

Alguno tiene info detallada sobre los horarios del famoso nocturno Makassar--》Rantepao (y viceversa...)??
Veo una opción de volar Denpasar-->Makassar llegando a las 20:00... Daría tiempo a enganchar el bus??

Ídem a la vuelta.... Hay vuelos muy baratos Makassar-->Maumere pero salen prontisimo... No sé si podríamos llegar volviendo con el nocturno desde Tana Toraja....

Por cierto, somos dos chicos de Vitoria... Por si a alguien le coinciden fechas y lugares!! Muy feliz

Gracias!!
Ir arriba Muy buenas! El 24 de Agosto aterrizamos en Bali y la idea es hacer Sulawesi, Flores y quizás Lombok.... Alguno tiene info detallada sobre... GloriosoAlé Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Txurtiandia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2019

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas, estamos en Java y el lunes vamos a Sulawesi, alguno sabe algún contacto para viajar de Macassar a Tana Toraja? O si hay transporte público?
Ir arriba Buenas, estamos en Java y el lunes vamos a Sulawesi, alguno sabe algún contacto para viajar de Macassar a Tana Toraja? O si hay... Txurtiandia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Txurtiandia Escribió:
Buenas, estamos en Java y el lunes vamos a Sulawesi, alguno sabe algún contacto para viajar de Macassar a Tana Toraja? O si hay transporte público?

Hay transporte público
En este mismo hilo encontraras la info q necesitas
Ir arriba Hay transporte público. En este mismo hilo encontraras la info q necesitas Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Txurtiandia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2019

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Txurtiandia Escribió:
Buenas, estamos en Java y el lunes vamos a Sulawesi, alguno sabe algún contacto para viajar de Macassar a Tana Toraja? O si hay transporte público?

Hay transporte público
En este mismo hilo encontraras la info q necesitas
Muchas gracias!!!
Ir arriba Txurtiandia escribió: Muchas gracias!!! Txurtiandia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Guayota
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Raosc Escribió:
Hola! Vengo por aquí por si alguien me puede iluminar.
Después de salir de Togean, tendremos unos 6 días antes de ir a Kendari. El tema es que no sabemos dónde ir esos días. Habíamos pensado de Ampana a Makassar (sale genial de precio) hacer Toraja y luego Makassar a Kendari (30 euros el vuelo). Pero no queremos ver funerales (concretamente no queremos ver sacrificios) así que casi que descartado por lo que leído...alguien se le ocurre que podríamos hacer? Son muchos días para pulular entre Togean y Kendari y pocos teniendo en cuenta las distancias de Sulawesi Trist

Muchas gracias!

Hola!

Los funerales duran 4 días y sólo en uno de esos días es en el que se sacrifican los búfalos (el 3º). Yo te recomendaría ir al 2º día que es cuando la familia recibe a todos los visitantes. Ese día no se sacrifican animales, al menos en que yo estuve, pero sí los traen para ofrecérselos al difunto en señal de respeto. Se van haciendo varias pequeñas procesiones al día con ofrendas y las personas van ataviadas con los trajes tradicionales. Para nosotros fue interesante pasar la mañana allí interactuando con las familias que participan en la celebración.
De resto dos o tres días por Rantepao sí que pueden estar bien viendo alguna cosas que hay por allí. Salu2
_________________
SULAWESI 2018. Diario práctico https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16429
Mi diario práctico para viajar por Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15009
Ir arriba Hola! Los funerales duran 4 días y sólo en uno de esos días es en el que se sacrifican los búfalos (el 3º). Yo te recomendaría ir al 2... Guayota Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 262 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Guayota
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
GloriosoAlé Escribió:
Muy buenas!
El 24 de Agosto aterrizamos en Bali y la idea es hacer Sulawesi, Flores y quizás Lombok....

Alguno tiene info detallada sobre los horarios del famoso nocturno Makassar--》Rantepao (y viceversa...)??
Veo una opción de volar Denpasar-->Makassar llegando a las 20:00... Daría tiempo a enganchar el bus??

Ídem a la vuelta.... Hay vuelos muy baratos Makassar-->Maumere pero salen prontisimo... No sé si podríamos llegar volviendo con el nocturno desde Tana Toraja....

Por cierto, somos dos chicos de Vitoria... Por si a alguien le coinciden fechas y lugares!! Muy feliz

Gracias!!

Yo intentaría llegar al bus cogiendo un taxi desde el aeropuerto. Está a unos 15 minutos. Si cuando llegues a la estación de guaguas ya no tienes posibilidad de salir, te puedes quedar en el hotel Harper Perintis (a 3 minutos en coche) y probar la salida a la mañana siguiente.
Te recomiendo ese hotel por cercanía y porque la relación calidad-precio es buenísima.

Sobre el regreso de Rantepao casi te puedo decir que sí que te daría tiempo siempre y cuando salgas a las 21:00 de Rantepao. Todas las guaguas paran en el aeropuerto camino de Makassar, aunque mejor pregunta para asegurarte. Nosotros al día siguiente salíamos también muy temprano hacia Manado y llegamos al aeropuerto sobre las 04:00. Aún no habían abierto la terminal.
_________________
SULAWESI 2018. Diario práctico https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16429
Mi diario práctico para viajar por Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15009
Ir arriba Yo intentaría llegar al bus cogiendo un taxi desde el aeropuerto. Está a unos 15 minutos. Si cuando llegues a la estación de guaguas ya... Guayota Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 262 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Guayota Escribió:
Raosc Escribió:
Hola! Vengo por aquí por si alguien me puede iluminar.
Después de salir de Togean, tendremos unos 6 días antes de ir a Kendari. El tema es que no sabemos dónde ir esos días. Habíamos pensado de Ampana a Makassar (sale genial de precio) hacer Toraja y luego Makassar a Kendari (30 euros el vuelo). Pero no queremos ver funerales (concretamente no queremos ver sacrificios) así que casi que descartado por lo que leído...alguien se le ocurre que podríamos hacer? Son muchos días para pulular entre Togean y Kendari y pocos teniendo en cuenta las distancias de Sulawesi Trist

Muchas gracias!

Hola!

Los funerales duran 4 días y sólo en uno de esos días es en el que se sacrifican los búfalos (el 3º). Yo te recomendaría ir al 2º día que es cuando la familia recibe a todos los visitantes. Ese día no se sacrifican animales, al menos en que yo estuve, pero sí los traen para ofrecérselos al difunto en señal de respeto. Se van haciendo varias pequeñas procesiones al día con ofrendas y las personas van ataviadas con los trajes tradicionales. Para nosotros fue interesante pasar la mañana allí interactuando con las familias que participan en la celebración.
De resto dos o tres días por Rantepao sí que pueden estar bien viendo alguna cosas que hay por allí. Salu2
Sí, así es, pero es complicado evitar ver la matanza. Segundo día se ve mucho sacrificio de cerdos.
Hay que ir dando de comer a todos los invitados y gente que van llegando.
Ir arriba Sí, así es, pero es complicado evitar ver la matanza. Segundo día se ve mucho sacrificio de cerdos. Hay que ir dando de comer a todos los... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Guayota
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Hum. Puede ser.
Aunque nosotros no vimos, si es cierto que los oíamos. Seguramente los sacrificaban en algún espacio anexo al de la ceremonia.
_________________
SULAWESI 2018. Diario práctico https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16429
Mi diario práctico para viajar por Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15009
Ir arriba Hum. Puede ser. Aunque nosotros no vimos, si es cierto que los oíamos. Seguramente los sacrificaban en algún espacio anexo al de la... Guayota Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 262 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Guayota Escribió:
Hum. Puede ser.
Aunque nosotros no vimos, si es cierto que los oíamos. Seguramente los sacrificaban en algún espacio anexo al de la ceremonia.
Sí, sí, así es. No es algo tan escandaloso como la de búfalos, por razones obvias y también porque los búfalos tienen su significado, pero es algo continuo. Y sí, me corrijo (gracias) quizá no es tan complicado evitar ver la matanza, complicado o imposible es no oírlo. Y ver como los traen atados.

1° día, la procesión, peleas de toros....
4° día se lleva a la/él difunt@ a su lugar de descanso.

A mi me encantó estar con ellos, tuve la suerte de poder quedarme después de las ceremonias, pasar un par de noches....
Ir arriba Sí, sí, así es. No es algo tan escandaloso como la de búfalos, por razones obvias y también porque los búfalos tienen su significado... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Guayota
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Sí, así es. Muchas gracias por la aclaración Bajamonti. Quedarse con ellos tuvo que ser toda una experiencia :0
_________________
SULAWESI 2018. Diario práctico https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16429
Mi diario práctico para viajar por Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15009
Ir arriba Sí, así es. Muchas gracias por la aclaración Bajamonti. Quedarse con ellos tuvo que ser toda una experiencia :0 Guayota Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 262 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

GloriosoAlé
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-03-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Guayota Escribió:
GloriosoAlé Escribió:
Muy buenas!
El 24 de Agosto aterrizamos en Bali y la idea es hacer Sulawesi, Flores y quizás Lombok....

Alguno tiene info detallada sobre los horarios del famoso nocturno Makassar--》Rantepao (y viceversa...)??
Veo una opción de volar Denpasar-->Makassar llegando a las 20:00... Daría tiempo a enganchar el bus??

Ídem a la vuelta.... Hay vuelos muy baratos Makassar-->Maumere pero salen prontisimo... No sé si podríamos llegar volviendo con el nocturno desde Tana Toraja....

Por cierto, somos dos chicos de Vitoria... Por si a alguien le coinciden fechas y lugares!! Muy feliz

Gracias!!

Yo intentaría llegar al bus cogiendo un taxi desde el aeropuerto. Está a unos 15 minutos. Si cuando llegues a la estación de guaguas ya no tienes posibilidad de salir, te puedes quedar en el hotel Harper Perintis (a 3 minutos en coche) y probar la salida a la mañana siguiente.
Te recomiendo ese hotel por cercanía y porque la relación calidad-precio es buenísima.

Sobre el regreso de Rantepao casi te puedo decir que sí que te daría tiempo siempre y cuando salgas a las 21:00 de Rantepao. Todas las guaguas paran en el aeropuerto camino de Makassar, aunque mejor pregunta para asegurarte. Nosotros al día siguiente salíamos también muy temprano hacia Manado y llegamos al aeropuerto sobre las 04:00. Aún no habían abierto la terminal.

Mil gracias!!
Ir arriba GloriosoAlé escribió: Mil gracias!! GloriosoAlé Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Josefarre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días,

Alguien que haya estado hace poco por allí, puede decirme que tal está el tema del terremoto de 2018? se puede hacer turismo en la isla con normalidad y hacer ruta en bus?

Gracias!
Ir arriba Buenos días, Alguien que haya estado hace poco por allí, puede decirme que tal está el tema del terremoto de 2018? se puede hacer turismo... Josefarre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
josefarre Escribió:
Buenos días,

Alguien que haya estado hace poco por allí, puede decirme que tal está el tema del terremoto de 2018? se puede hacer turismo en la isla con normalidad y hacer ruta en bus?

Gracias!

Hola
Sulawesi es una isla muy grande. La zona afectada fue Palu y Dongala, al norte de la isla
Depende donde quieras ir no hay afectación ninguna
Ir arriba Hola. Sulawesi es una isla muy grande. La zona afectada fue Palu y Dongala, al norte de la isla. Depende donde quieras ir no hay... Javigar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Carlosviridis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Vickytole Escribió:
Ignacio1953 Escribió:
Hemos visitado Sulawesi este pasado septiembre. Llegamos desde Borneo vía Surabaya a Makassar.
Allí nos recogió nuestro guía Andi Basho con nuestro chófer Dirman
Desde Makassar fuimos a Rantepao para ver la cultura Toraja.

Andi es un guía estupendo, habla muy bien español, el que mejor de los que hemos tenido en toda Indonesia.

Muy simpático y siempre de broma. Nos enseñó muchas cosas de la cultura Toraja muy interesante

Nos llevaron a una ceremonia de funeral con todo lo que incluye.

Todo muy bonito, merece la pena . Es algo diferente a lo que conocemos .

Recomiendo, sin duda a Andi. Conoce muy bien la zona pues es de allí y muy profesional aparte, repito de su español muy bueno. Su watsap es: editado moderación

Hola,podrías enviarme un privado con la información del guía en sulawesi? Un saludo
Ir arriba Hola,podrías enviarme un privado con la información del guía en sulawesi? Un saludo Carlosviridis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube