Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 111240 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
Jefe es conveniente avisar al que vaya pa la parte de Motril, del "carril reversible" que hay los fines de semana entre Salobreña y Motril?
Ir arriba Jefe es conveniente avisar al que vaya pa la parte de Motril, del carril reversible que hay los fines de semana entre Salobreña y Motril? Josmar 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Publicado: Responder citando

Txandrita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
txandrita Escribió:
¡¡viva motril!! me voy esta tarde para allí, ya lo hecho de menos!
Estoy deseando perderme de tapas!

Por lo que veo no eres de Motril....

No se dice "Viva Motril", sino "Muncho Motril" (y algo mas Mr. Green )

No soy de allí, sino de Gualchos
Ir arriba no soy de allí, sino de Gualchos Txandrita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
josmar Escribió:
Jefe es conveniente avisar al que vaya pa la parte de Motril, del "carril reversible" que hay los fines de semana entre Salobreña y Motril?

Este fin de semana estuve.
Ojo con los atascos de Torrenueva, sobre todo en horas punta de ida o vuelta de la playa.

El fin de semana hizo un tiempo estupendo viernes y sabado, pero el domingo se fastidio y comenzo a soplar fuerte el poniente (que enfria el agua).

Sobre la playa de poniente, o mis pies son cada vez mas sensibles... O las piedras cada vez son mas gordas. Dolian los pies y alguna gente entraba con chanclas de plastico al agua.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Este fin de semana estuve. Ojo con los atascos de Torrenueva, sobre todo en horas punta de ida o vuelta de la playa. El fin de semana... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Publicado: Responder citando

Muchasfotos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Motril a mi no me gusto, es mas os cuento mi caso, reserve en plena temporada en un hotel en motril enla playa, la expereiciencia no fue muy grata, mal atendidos desde la entrada, poquisima limpieza.. total que el sitio no nos gustaba ni el entorno, así que a solo 6 kilometros visitamos Salobreña, poco conocida por lo que veo, visitandola, vimos un alojamiento, Hostal Jayma, y solo por curiosidad preguntamos, así que mi mujer y yo pensamos una vez en motril en cancelar donde estabamos y quedarnos en hostal jayma, todo un acierto, un sitio que os recomiendo, estareis bien atendidos, con muy buen servicio, un hostal que no tiene nada que envidiar a hoteles de 3 estrellas, baño, aire acondiocionado wifi gratis .. así que recomendado queda, tiene pagina web que podeis encontrar facilmente en google solo con poner hostal jayma
Ir arriba Motril a mi no me gusto, es mas os cuento mi caso, reserve en plena temporada en un hotel en motril enla playa, la expereiciencia no fue... Muchasfotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ya veo que te gusto Salobreña e incluso que te quedaste a vivir allí. Guiño

Estas suspenso por mensaje fraudulento, tienes IP de Salobreña. Muy feliz
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ya veo que te gusto Salobreña e incluso que te quedaste a vivir alli. Estas suspenso por mensaje fraudulento , tienes IP de Salobreña. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Publicado: Responder citando

Castrolas_82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Recién llegado de pasar un fin de semana largo en Salobreña, recomiendo tanto la visita al pueblo por su valor histórico cultural como a los restaurantes-chiringuitos de la zona de la playa en cuanto a lo gastronómico (cualquiera de los de la zona del peñón, por ejemplo).

Como bien decían anteriormente, bastante peligrosa la carretera de Salobreña a Torrenueva. Ojo con el firme de la vía, con la señalización en general, con el carril reversible, con los frecuentes controles de Guardia Civil...
Ir arriba Recién llegado de pasar un fin de semana largo en Salobreña, recomiendo tanto la visita al pueblo por su valor histórico cultural como a... Castrolas_82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Por cierto, hoy acaban las fiestas patronales en Motril.
El programa de fiestas es (era) el siguiente:
www.turismomotril.com/ ...as2012.pdf

Una recomendación de chiringuitos de playa, ambos en la playa de Poniente:
- Casa Alonso: pescados y mariscos muy frescos y platos de tamaño correcto.
- La Tomatina: idem del anterior.

Dicen que la pizzeria-heladeria que hay en la zona de pisos del paseo, esta muy bien... Aunque la pizza no sea un plato tipico motrileño. Mr. Green

Los miércoles por la noche, en el paseo marítimo se monta un mercadillo muy animado.
www.motril.es/ ...Btt_news%5
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Por cierto, hoy acaban las fiestas patronales en Motril. El programa de fiestas es (era) el siguiente: Una recomendacion de chiringuitos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Publicado: Responder citando

Txandrita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
txandrita Escribió:
¡¡viva motril!! me voy esta tarde para allí, ya lo hecho de menos!
Estoy deseando perderme de tapas!

Por lo que veo no eres de Motril....

No se dice "Viva Motril", sino "Muncho Motril" (y algo mas Mr. Green )

He tardado bastante en volver por aquí Guiño

No soy de Motril, pero adoro esta ciudad!
Ir arriba He tardado bastante en volver por aqui. No soy de Motril, pero adoro esta ciudad! Txandrita Compartir:
Enlaces Asunto: Fiestas en Santa Adela - Motril  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
txandrita Escribió:
spainsun Escribió:
txandrita Escribió:
¡¡viva motril!! me voy esta tarde para allí, ya lo hecho de menos!
Estoy deseando perderme de tapas!

Por lo que veo no eres de Motril....

No se dice "Viva Motril", sino "Muncho Motril" (y algo mas Mr. Green )

He tardado bastante en volver por aquí Guiño

No soy de Motril, pero adoro esta ciudad!

Pues encantado de volver a encontrarnos. Amistad

Bueno, este fin de semana se celebraron las fiestas de Santa Adela, el barrio de la playa.

Sin ser pretenciosas, están bien para pasar dos ratos con los niños. Habia algunos columpios para los peques (6 o 7 atracciones) y actuaciones de un grupo de canción española... Lo típico de una feria de barrio.

Por cierto: medusas en la playa. Las suficientes como para convertir un baño en un acto temerario. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues encantado de volver a encontrarnos. Bueno, este fin de semana se celebraron las fiestas de Santa Adela, el barrio de la playa. Sin... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Belen viviente los Tablones - Motril  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Este fin de semana se ha celebrado el belen viviente de Los Tablones, un anejo de Motril.

Ademas de la caracterización de los personajes, una de las caracteristicas de este belen, es el marco donde se celebra: un barranco y unas cuevas en la piedra que evocan el paisaje de Israel.

Os dejo algunas imágenes del de hace dos años, aunque los qeu han visto los de los ultimos años, dicen que este se ha superado en todo: escenas, caracterización de los persnajes, decoración y asistencia de publico: con colas de mas de una hora para acceder al lugar.


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Este fin de semana se ha celebrado el belen viviente de Los Tablones, un anejo de Motril. Ademas de la caracterización de los personajes... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Publicado: Responder citando

Quique_fisio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días foreros:

Voy a pasar la semana santa en Mótril, y me estoy informando de como disfrutar al máximo.

No soy muy semanasantero, mi intención es desconectar en la playa, a lo mejor hacer algo snorkel y salir por la noche.

Me podríais aconsejar

Un saludo
Ir arriba Buenos días foreros: Voy a pasar la semana santa en Mótril, y me estoy informando de como disfrutar al máximo. No soy muy semanasantero... Quique_fisio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Publicado: Responder citando

Pasqui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Spainsun, gracias por tu información. Este verano voy a estar cerca y me apetece mucho probar la leche rizada. Ya te diré el resultado !!
No has comentado nada de la fábrica de ron que teneis, ¿merece la pena visitarla?
Ir arriba Spainsun, gracias por tu información. Este verano voy a estar cerca y me apetece mucho probar la leche rizada. Ya te diré el resultado... Pasqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pasqui Escribió:
Spainsun, gracias por tu información. Este verano voy a estar cerca y me apetece mucho probar la leche rizada. Ya te diré el resultado !!
No has comentado nada de la fábrica de ron que teneis, ¿merece la pena visitarla?

Yo esa visita no la he hecho, pero a mi todo lo que sea ver como se realiza un proceso fisico-quimico, me parece una aventura. Es como que un alquimista comparta contigo alguno de sus secretos.

Lo de los helados no te los pierdas, quizás la leche rizada te parezca simple (a mi me gustan las cosas simples), pero si a ti te gistan cosas mas complicadas, prueba algunos de los muchos sabores de las heladerías motrileñas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo esa visita no la he hecho, pero a mi todo lo que sea ver como se realiza un proceso fisico-quimico, me parece una aventura. Es como... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercadillo medieval de Motril  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Del 7 al 9 de noviembre hubo un mercadillo medieval en el Paseo de las Esplanadas de Motril (al pie de la Iglesia del Cerro).

Estuvo bien, porque habría unos 40 ó 50 tenderetes con diversos productos: bisutería, cerámica, productos gastronómicos de la Alpujarra, ropa, juguetes para niños, algún puesto de comida rápida, castañas y mazorcas de maíz asadas...

Había bastante publico.

En el puente de diciembre lo reeditan, pero esta vez en Almuñecar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Del 7 al 9 de noviembre hubo un mercadillo medieval en el Paseo de las Esplanadas de Motril (al pie de la Iglesia del Cerro). Estuvo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Motril cortes y atascos en la carretera de Graná: N-323  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Solo avisaros de los atascos que se pueden producir, sobre todo en fin de semana en la carretera de Graná, la N-323 (Nacional de Bailen a Motril) a la altura del puente sobre la presa de Rules.

Por obras han dejado solo un carril en cada sentido, con lo que con el tráfico que soporta esa carretera, las retenciones pueden ser importantes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Solo avisaros de los atascos que se pueden producir, sobre todo en fin de semana en la carretera de Graná, la N-323 (Nacional de Bailen a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Publicado: Responder citando

Macfly
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola gente, dejo aquí mi primer comentario en esta página.

Voy apurado con las vacaciones, salgo este domingo y aun no he decidido!

Tengo reservado en booking habitación en el Elba Motril Beach. Qué me podéis decir de la playa que está justo en frente del hotel? Voy con una niña de 16 meses. Hay muchos cantos y piedras o no es problema?

Y el hotel está ubocado en una zona donde poder dar paseos con la niña?

Mil gracias y perdón por las urgencias, pero voy pillado de fechas!
Ir arriba Hola gente, dejo aquí mi primer comentario en esta página. Voy apurado con las vacaciones, salgo este domingo y aun no he decidido! Tengo... Macfly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Publicado: Responder citando

Txandrita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola!
Tienes enfrente la playa de poniente. En Motril y alrededores las playas son de piedras, de tamaño mediano tirando a pequeño.
En esa zona está el paseo marítimo, así que para pasear esta muy bien. Incluso podéis ir andando a Motril por la reformada "Rambla de la Bruja", aunque eso si es un paseo majo. También cerca están los chiringuitos de la playa, donde ahora se desayuna (hoyo 19, oleaje) y también hay muchos sitios para comer en el puerto.
Aprovechar las procesiones y que abren las heladerías, no te pierdas los maravillosos helados y la leche rizada, te recomiendo perandres en la avenida de salobreña.
Que disfrutéis.
Ir arriba Hola! Tienes enfrente la playa de poniente. En Motril y alrededores las playas son de piedras, de tamaño mediano tirando a pequeño. En... Txandrita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Publicado: Responder citando

Naluanalua
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas!!

Queremos ir unas amigas y yo de despedida de soltera a mediados de mayo...Hay ambiente en esas fechas????
Ir arriba Buenas!! Queremos ir unas amigas y yo de despedida de soltera a mediados de mayo...Hay ambiente en esas fechas???? Naluanalua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motril: qué ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Acabo de actualizar varios enlaces de Turismo de Motril. La web actual (muy completa, por cierto) es esta:
motrilturismo.com/

La antigua parece que la tienen algunos ciberocupas. Ojos que se mueven

Por cierto, clima de septiembre en pleno noviembre, esta noche en la playa. Una temperatura agradable para ir en mangas de camisa y con el mar en absoluta calma.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Acabo de actualizar varios enlaces de Turismo de Motril. La web actual (muy completa, por cierto) es esta: La antigua parece que la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Belén Viviente de Los Tablones, Motril, Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Belén Viviente de Los Tablones se ha celebrado el fin de semana pasado en en barranco que hay junto al anejo motrileño.

Este Belen se ha convertido en tradición: cientos de personajes y docenas de escenas bíblicas en el marco natural del barranco del pueblo, que se adapta como un guante a este tipo de representaciones.
Representaciones de antiguos oficios, con demostraciones practicas y personajes perfectamente caracterizados: herreros, ceramistas, tejedores de textiles, trabajos en esparto, pastores.. Y por supuesto todos los personajes del Belen.

La entrada es gratuita, pero aceptan donaciones para los gastos de organización y, a cambio, además te hacen un regalo. Amistad

Si en 2014 hubo más de 8500 personas, este año ha sido aun mayor la afluencia.

Pese a los aparcamientos habilitados, media hora para entrar a la población, accesible por una estrecha carretera, media hora para acceder al barranco, aproximadamente tres cuartos de hora para hacer el recorrido por los distintos escenarios y otra media hora para salir del pueblo, con el mismo atasco que a la entrada.

Vale mucho la pena, pero por favor, el año que viene no vayáis que ya no cabe ni un alfiler. Ojos que se mueven

dsc01280.jpg 
 Tamaño:  201.15 KB
 Visto:  95 veces
Personajes del Belen Viviente, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 0
Personajes del Belen Viviente, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 0

dsc01235.jpg 
 Tamaño:  200.78 KB
 Visto:  144 veces
Soldado romano, Belén Viviente de Los Tablones, Motril, Granada 1, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical
Soldado romano, Belén Viviente de Los Tablones, Motril, Granada 1, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical

dsc01162.jpg 
 Tamaño:  247.94 KB
 Visto:  196 veces
Belen viviente de Los Tablones, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 2
Belen viviente de Los Tablones, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 2

dsc01129.jpg 
 Tamaño:  300.54 KB
 Visto:  189 veces
Barranco de Los Tablones, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 3
Barranco de Los Tablones, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 3

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El Belén Viviente de Los Tablones se ha celebrado el fin de semana pasado en en barranco que hay junto al anejo motrileño. Este Belen se... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ya está la iluminación navideña de Motril y un mercadillo navideño en las Explanadas.
La iluminación no es que sea la de Vigo, más bien pobre.
Lo más destacado a la plaza del Ayuntamiento y el pie de cerro de la Virgen.

20231206 212553.jpg 
 Tamaño:  99.64 KB
 Visto:  5 veces
Mercadillo de las explanadas, Motril, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 0
Mercadillo de las explanadas, Motril, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 0

20231206 213124.jpg 
 Tamaño:  86.97 KB
 Visto:  5 veces
Pie del Cerro de la Virgen, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 1
Pie del Cerro de la Virgen, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 1

20231206 214003.jpg 
 Tamaño:  118.47 KB
 Visto:  6 veces
Plaza de España - Ayuntamiento de Motril, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 2
Plaza de España - Ayuntamiento de Motril, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 2

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ya está la iluminación navideña de Motril y un mercadillo navideño en las Explanadas. La iluminación no es que sea la de Vigo, más bien... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube