Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical ✈️ Forum Andalusia ✈️ Pag 3 ✈️


Forum of Andalusia  Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 3 of 4 - Topic with 73 messages and 111647 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas y alojamiento  Posted: Reply with quote

Rosadeldesierto
Experto

Experto
Joined:
07-06-2010

Posts: 216

Votes: 0 👍
[quote="Pabela"]
Rosadeldesierto wrote:
Lecrín wrote:
Hola. Vamos a darle una nueva oportunidad a la pregunta en el hilo de la localidad.
Saludos.

Perfecto. Muchísimas gracias Aplauso Amistad
Pero creo que no hay ninguna oficina Sad

Alquiauto motri lhttp://es.rentspain.com/alquiler-coches-motril/
llamé a Alquiauto pero ya no funcionan en Motril solo en Granada Sad Confused
Back to top alquiauto motri lhttp:es.rentspain.comalquiler-coches-motril llamé a Alquiauto pero ya no funcionan en Motril solo en Granada Rosadeldesierto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas y alojamiento  Posted: Reply with quote

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2011

Posts: 6701

Votes: 0 👍
[quote="Rosadeldesierto"]
Pabela wrote:
Rosadeldesierto wrote:
Lecrín wrote:
Hola. Vamos a darle una nueva oportunidad a la pregunta en el hilo de la localidad.
Saludos.

Perfecto. Muchísimas gracias Aplauso Amistad
Pero creo que no hay ninguna oficina Sad

Alquiauto motri lhttp://es.rentspain.com/alquiler-coches-motril/
llamé a Alquiauto pero ya no funcionan en Motril solo en Granada Sad Confused

Almuñecar si dispone
Back to top Pabela wrote: almuñecar si dispone Pabela Read My Blog(2 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas y alojamiento  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Estos creo que alquilan en la costa y te lo ponen en el hotel en Motril:
bahiasexirentacar.com/
Yo no los he probado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Estos creo que alquilan en la costa y te lo ponen en el hotel en Motril: Yo no los he probado. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas y alojamiento  Posted: Reply with quote

Rosadeldesierto
Experto

Experto
Joined:
07-06-2010

Posts: 216

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Estos creo que alquilan en la costa y te lo ponen en el hotel en Motril:
bahiasexirentacar.com/
Yo no los he probado.

Jo! con ese nombre da no sé qué... Embarassed
Gracias de todas formas por la información
Viajeros Amistad
Back to top Jo! con ese nombre da no sé qué... gracias de todas formas por la información. Viajeros Rosadeldesierto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas y alojamiento  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Rosadeldesierto wrote:
spainsun wrote:
Estos creo que alquilan en la costa y te lo ponen en el hotel en Motril:
bahiasexirentacar.com/
Yo no los he probado.

Jo! con ese nombre da no sé qué... Embarassed
Gracias de todas formas por la información
Viajeros Amistad

Sexi es el nombre fenicio de Almuñecar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Sexi es el nombre fenicio de Almuñecar. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Portaaeronaves multiproposito LC61 Juan Carlos I en Motril  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Por cierto, esta semana está en el puerto de Motril el portaaeronaves multiproposito LC61 Juan Carlos I, el barco más grande de la armada española y se puede visitar por ser jornadas de puertas abiertas:
es.wikipedia.org/ ...%28L-61%29
Teóricamente las entradas están todas ya agotadas y son gratuitas, pero si os acercáis al puerto, suelen tener algunas en la zona de recepción.

Nosotros intentamos verlo el domingo por la mañana, pero con el temporal de viento y la lluvia, suspendieron la visita, justo cuando nos tocaba. Habia bastante cola.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Por cierto, esta semana está en el puerto de Motril el portaaeronaves multiproposito LC61 Juan Carlos I, el barco más grande de la armada... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas y alojamiento  Posted: Reply with quote

Rosadeldesierto
Experto

Experto
Joined:
07-06-2010

Posts: 216

Votes: 0 👍
Pues al final pude hacer el recorrido en coche de particulares así es que no pude experimentar la agencia de alquiler de nombre sugerente que me recomendabais pero metiendo datos para probar parecía que funcionaba. Lo intentaré en otra ocasión porque voy bastante por la zona
Gracias
Back to top Pues al final pude hacer el recorrido en coche de particulares así es que no pude experimentar la agencia de alquiler de nombre sugerente... Rosadeldesierto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas y alojamiento  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Rosadeldesierto wrote:
Pues al final pude hacer el recorrido en coche de particulares así es que no pude experimentar la agencia de alquiler de nombre sugerente que me recomendabais pero metiendo datos para probar parecía que funcionaba. Lo intentaré en otra ocasión porque voy bastante por la zona
Gracias

¿Que tal fue el viaje? ¿Que tal tu experiencia en la zona?

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top ¿Que tal fue el viaje? ¿Que tal tu experiencia en la zona? Un saludo Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas y alojamiento  Posted: Reply with quote

Rosadeldesierto
Experto

Experto
Joined:
07-06-2010

Posts: 216

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Rosadeldesierto wrote:
Pues al final pude hacer el recorrido en coche de particulares así es que no pude experimentar la agencia de alquiler de nombre sugerente que me recomendabais pero metiendo datos para probar parecía que funcionaba. Lo intentaré en otra ocasión porque voy bastante por la zona
Gracias

¿Que tal fue el viaje? ¿Que tal tu experiencia en la zona?

Un saludo

Genial, a mi es que esa zona me gusta mucho sobretodo porque tengo amigos en Motril, no puedo dar muchos datos de restaurantes ni alojamientos porque voy a su casa pero Salobreña siempre merece un paseo aunque el sábado llovía bastante y el domingo la otra zona, de Motril hacia Almeria hasta Gualchos que no lo conocía y está muy bien, lástima tanto invernadero Sad
Back to top Genial, a mi es que esa zona me gusta mucho sobretodo porque tengo amigos en Motril, no puedo dar muchos datos de restaurantes ni... Rosadeldesierto Share:
Waiting Links Post subject: Motril Air Show  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Este fin de semana el Motril Air Show dio imágenes espectaculares: helicópteros de ataque y transporte, un Eurofighter Typhoon, un hidroavión contraincendios, aviones civiles, la patrulla Águila y la Orlik Team (patrulla del ejército de Polonia) o la Plus Ultra (civil de España) deleitaron a los espectadores con acrobacias y llenando el cielo de colores.

www.motrilairshow.com/

Motril Air Show - Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical - Forum Andalusia

dsc03522.jpg 
 Filesize:  53.36 KB
 Viewed:  26 Time(s)
Motril Air Show 0
Motril Air Show 0

dsc03549.jpg 
 Filesize:  12.27 KB
 Viewed:  31 Time(s)
Motril Air Show 1
Motril Air Show 1

dsc03483.jpg 
 Filesize:  19.59 KB
 Viewed:  30 Time(s)
Motril Air Show 2
Motril Air Show 2

dsc03580.jpg 
 Filesize:  21.58 KB
 Viewed:  49 Time(s)
Motril Air Show 3
Motril Air Show 3

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Este fin de semana el Motril Air Show dio imágenes espectaculares: helicópteros de ataque y transporte, un Eurofighter Typhoon, un... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Vídeo turístico de Motril  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Hoy me han pasado un vídeo con fotos de Motril, amenizadas con música del grupo Melaza:

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hoy me han pasado un vídeo con fotos de Motril, amenizadas con música del grupo Melaza: Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Playas Motril prohibido acceso noche de San Juan (Granada):  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
Motril decreta el cierre de sus playas durante la Noche de San Juan para evitar aglomeraciones

El decreto establece que no se podrá acceder a las playas a partir de las 7 de la tarde del día 23 de junio y hasta las 9 de la mañana del día 24

www.ideal.es/ ...11-nt.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Motril decreta el cierre de sus playas durante la Noche de San Juan para evitar aglomeraciones. El decreto establece que no se podr... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas Motril prohibido acceso noche de San Juan  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
Motril decreta el cierre de sus playas durante la Noche de San Juan para evitar aglomeraciones

El decreto establece que no se podrá acceder a las playas a partir de las 7 de la tarde del día 23 de junio y hasta las 9 de la mañana del día 24

www.ideal.es/ ...11-nt.html

Se junta muchísima gente en la playa, aunque es una playa muy amplia. Tampoco se va a juntar mucha menos en julio... Y aún más en agosto. Se van a encontrar en la misma situación en dos semanas. No creo que sea la solución, pero a ver que pasa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Se junta muchísima gente en la playa, aunque es una playa muy amplia. Tampoco se va a juntar mucha menos en julio... y aún más en agosto... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Hoy nos hemos acercado a la playa de Motril.
Poca gente en la playa. No parece que sea 1 de julio.

Un día magnifico y las pocas sombrillas que había, unas a 20 metros de la otra y otras tocándose.
Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical - Forum Andalusia

Algunos chiringuitos están cerrados y no tiene pinta de que vayan a abrir próximamente.
Los hoteles de la playa si que están abiertos.

EL agua estaba un poco fría, pero en calma absoluta.

Sin embargo nos hemos llevado una sorpresa: una familia de delfines se ha acercado a la playa, apenas unos 20 metros de donde estábamos bañándonos. Llevaba sin ver delfines en esta playa al menos 10 años.

dsc00075.jpg 
 Filesize:  85.2 KB
 Viewed:  32 Time(s)
Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical
Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hoy nos hemos acercado a la playa de Motril. Poca gente en la playa. No parece que sea 1 de julio. Un día magnifico y las pocas... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues la verdad es que la ocupación en la playa es bastante reducida.

A lo mejor por eso se ven los delfines.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Pues la verdad es que la ocupación en la playa es bastante reducida. A lo mejor por eso se ven los delfines. Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Es una playa muy familiar y extensa, con lo que la densidad de bañistas es muy baja.

Lo que me llamó la atención era la concentración de sombrillas en unas zonas, respecto a apenas en otras. Parece que hay dos factores: las familias son amigas entre ellas, con lo que se acaban concentrando para poder hablar. Suelen ser los mismos todos los años.

Por otro lado, la gente es de moverse poco y mucha es gente mayor: justo donde acaba la pasarela, dejan caer la sombrilla. Por la tarde la gente se repartió de forma mas homogénea.

Apenas se ven extranjeros en el paseo este año.

Todavía se ve poca actividad en los negocios de playa: es como si junio, se hubiese metido en julio.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Es una playa muy familiar y extensa, con lo que la densidad de bañistas es muy baja. Lo que me llamó la atención era la concentración de... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Como recomendación de transporte entre Motril y las Playas, desaconsejo completamente el autobús de Alsa. Han quitado casi todas las frecuencias y lo llenan hasta la bandera, lo cual es un problema sanitario a simple vista. Si se puede, mejor evitarlo. La gente mayor que no puede usar el coche, está muy descontenta con el servicio.

Los chiringuitos y los negocios de la playa han abierto casi todos. Aunque muchos funcionan a medio gas.

Como curiosidad en un aparcamiento de tierra cercano a la Charca Suarez, ha aterrizado el tren de la bruja. Supongo que los pobres feriantes lo usan como refugio: como no tiene festejos locales en las poblaciones costeras este verano. Al menos ahí no molestan y se ganan una perras. El futuro de ese tipo de negocios en la era del COVID, es deprimente.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Como recomendación de transporte entre Motril y las Playas, desaconsejo completamente el autobús de Alsa. Han quitado casi todas las... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa  Posted: Reply with quote

GolfBlanco
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-09-2010

Posts: 550

Votes: 0 👍
Buenos días

Somos una familia con tres niñas, que si la situación lo permite iremos en Agosto a Motril, a Playa Granada. Nuestras hijas tendrán 6, 3 y 2 años, por lo que estamos pensando en un plan de playa/piscina y visitar algún que otro día, alguno de los pueblo de las cercanias por las tardes noches (excluyendo Granada que nosotros ya lo conocemos y preferimos que ellas lo visiten cuando sean más mayores)
He estado leyendo el foro y tengo las siguientes preguntas:
- He leído que las playas (Granada y Poniente) son de piedra, pero he visto fotos y parece que una parte es mixta areca con piedras y en la orilla del mar sí que únicamente son piedras por lo que entiendo que para meterse al aguna con las niñas lo mejor es que lleven escarpines
- ¿Qué tal son para el baño esas playas?
- Por último, he visto que lugares a visitar cercanos serían entre otros Almuñecar, Salobreña, Nerja y Frigiliana. ¿Alguno es más interesante que otro? ¿Falta alguno que merezca mucho la pena?

Gracias
Back to top Buenos días. Somos una familia con tres niñas, que si la situación lo permite iremos en Agosto a Motril, a Playa Granada. Nuestras hijas... GolfBlanco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Son playas con arena y grava gris. No es realmente piedra (roca).
La arena va por franjas intercaladas, zonas de grava gorda y zonas de grava o arena fina.
Entre semana no tienes problema para poner la sombrilla en la franja que mas te guste.
Actividades, si os gustan los pájaros no dejéis de visitar: Charca de Suárez -Humedal Natural protegido- Motril, Granada, aunque las niñas son aun pequeñas para esa visita.
Echa un ojo al foro: www.losviajeros.com/ ...a-Tropical
Mi gusto es Salobreña, La Herradura, Nerja.
En sentido contrario camino de Castell de Ferro tienes una de mis playas favoritas: La Rijana.
Para comer El Lance, Castillo de Baños apenas tiene turismo y en calidad precio, es difícil superar sus pocos restaurantes.

Helados en Motril: Perandres y prueba la leche rizada o cualquier otro helado de los mil sabores que hay allí. Os va a encantar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Son playas con arena y grava gris. No es realmente piedra (roca). La arena va por franjas intercaladas, zonas de grava gorda y zonas de... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa  Posted: Important message Reply with quote

Txandrita
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-03-2011

Posts: 41

Votes: 0 👍
Buenos días

Además de todo lo que te han dicho, os recomiendo que vayáis una tarde a Gualchos. Son 20 minutos desde Motril por una carretera de montaña con unas vistas preciosas. Es un pueblo precioso, típico blanco, por el que podéis pasear, visitar “la mina” un manantial de agua riquísima y fresquita (si, en agosto está fresquita) y cenar allí en los dos bares que tiene. Uno en la plaza del pueblo, con generosas tapas y raciones y las niñas pueden correr por la plaza sin peligro de coches y otro en las afueras, que le dicen “la era” que también se cena bien, y hay un parque.

La rijana es una playa preciosa pero tenéis que ir pronto para coger sitio y hay que dejar el coche en la carretera (hay un parking, es la n340) y bajar andando. Ir solo si queréis pasar todo el día en la playa y con todo lo necesario pues allí no hay nada.

También podéis ir a Salobreña.

La playa de playa granada está bien pero no es arena fina. Eso si, no está a reventar de gente. Pero hay gente. Por las tardes pasan vendiendo tortas de chocolate y por la noche tenéis muchísimos sitios donde cenar allí mismo. Si vais a Motril a cenar tenéis que probar si o si los helados de perandres y su leche rizada. En playa granada también hay una heladería muy buena pero perandres es el clásico.

Pregunta lo que necesites. Nosotros iremos también en verano si nos dejan.
Back to top Buenos días. Además de todo lo que te han dicho, os recomiendo que vayáis una tarde a Gualchos. Son 20 minutos desde Motril por una... Txandrita Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Ya está la iluminación navideña de Motril y un mercadillo navideño en las Explanadas.
La iluminación no es que sea la de Vigo, más bien pobre.
Lo más destacado a la plaza del Ayuntamiento y el pie de cerro de la Virgen.

20231206 212553.jpg 
 Filesize:  99.64 KB
 Viewed:  5 Time(s)
Mercadillo de las explanadas, Motril, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 0
Mercadillo de las explanadas, Motril, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 0

20231206 213124.jpg 
 Filesize:  86.97 KB
 Viewed:  5 Time(s)
Pie del Cerro de la Virgen, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 1
Pie del Cerro de la Virgen, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 1

20231206 214003.jpg 
 Filesize:  118.47 KB
 Viewed:  6 Time(s)
Plaza de España - Ayuntamiento de Motril, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 2
Plaza de España - Ayuntamiento de Motril, Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical 2

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Ya está la iluminación navideña de Motril y un mercadillo navideño en las Explanadas. La iluminación no es que sea la de Vigo, más bien... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Andalusia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube