Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 99 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 143, 144, 145  Siguiente
Página 99 de 145 - Tema con 2886 Mensajes y 1544208 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 708

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
atita Escribió:
dificilisima Escribió:
Estoy sin ideas para el puente de noviembre. Península, con niños de 11-13, por Castilla-León o Asturias. Gracias

Por si te sirve:

www.google.com/ ...EtlI_9n9qV.

Gracias, pero justamente León no me interesa....jajaja

A lo mejor ya habéis estado, pero te sugiero Segovia, y además están cerca también Pedraza y Sepúlveda que son muy bonitas.

Y por la zona hay actividades que si os gustan están muy bien. En las Hoces del Río Duratón, que son preciosas, podéis hacer piragüismo, y la última vez que fui a Segovia subí en globo, que es un planazo y con niños de esas edades tiene que estar guay.
Ir arriba A lo mejor ya habéis estado, pero te sugiero Segovia, y además están cerca también Pedraza y Sepúlveda que son muy bonitas. Y por la zona... Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
dificilisima Escribió:
Estoy sin ideas para el puente de noviembre. Península, con niños de 11-13, por Castilla-León o Asturias. Gracias
.
Ruta Jurásica, siguiendo los pasos de los Dinosaurios - provincia de Burgos
www.losviajeros.com/ ...php?n=2184

Un saludo

Diez aventuras para vivir con niños en la provincia de Burgos
www.losviajeros.com/ ...cia-Burgos

@dificilisima

Y por la provincia de Burgos? Guiño

Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Diez aventuras para vivir con niños en la provincia de Burgos. @dificilisima. Y por la provincia de Burgos? Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Burgos me vale. Voy a estudiarlo, que vamos sin coche y todo eso es complicado así.
Ir arriba Burgos me vale. Voy a estudiarlo, que vamos sin coche y todo eso es complicado así. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Burgos me vale. Voy a estudiarlo, que vamos sin coche y todo eso es complicado así.

Teruel, que también existe: Dinópolis: El mundo de los dinosaurios -Teruel
El parque central esta en la ciudad y también puedes hacer la ciudad. Luego una escapada a Albarracín si te da tiempo.

Eso si, puede que haga frio... Como en Burgos. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Teruel, que también existe: Dinópolis: El mundo de los dinosaurios -Teruel. El parque central esta en la ciudad y también puedes hacer la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Que elegir viaje final octubre  Publicado: Responder citando

Manuhe
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
La pregunta es un poco tonta, pero bueno , voy con la familia, una niña, hija y esposa, tengo la facilidad de disponer de una residencia en Ferrol y otra en Adra (Almería), finales octubre, cual me aconsejáis. Ojos que se mueven
Ir arriba La pregunta es un poco tonta, pero bueno , voy con la familia, una niña, hija y esposa, tengo la facilidad de disponer de una residencia... Manuhe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que elegir viaje final octubre  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
manuhe Escribió:
La pregunta es un poco tonta, pero bueno , voy con la familia, una niña, hija y esposa, tengo la facilidad de disponer de una residencia en Ferrol y otra en Adra (Almería), finales octubre, cual me aconsejáis. Ojos que se mueven

Muevo tu mensaje a este hilo de sugerencias

Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo tu mensaje a este hilo de sugerencias. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que elegir viaje final octubre  Publicado: Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
manuhe Escribió:
La pregunta es un poco tonta, pero bueno , voy con la familia, una niña, hija y esposa, tengo la facilidad de disponer de una residencia en Ferrol y otra en Adra (Almería), finales octubre, cual me aconsejáis. Ojos que se mueven

Por temas de clima y buena temperatura sería Adra para visitar los pueblos de la Alpujarra.
El tapeo en esa zona es alucinante.
Un salu2
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Por temas de clima y buena temperatura sería Adra para visitar los pueblos de la Alpujarra. El tapeo en esa zona es alucinante. Un salu2 Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que elegir viaje final octubre  Publicado: Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 708

Votos: 0 👍
manuhe Escribió:
La pregunta es un poco tonta, pero bueno , voy con la familia, una niña, hija y esposa, tengo la facilidad de disponer de una residencia en Ferrol y otra en Adra (Almería), finales octubre, cual me aconsejáis. Ojos que se mueven

Galicia es espectacular, y la zona de Ferrol y comarca de Ferrolterra es una maravilla.

Además de come de lujo en cualquier lado.

El tiempo.... Pues te pueden salir días de verano o lluvia (frío es raro), pero ese es otro de los encantos de Galicia jaja
Ir arriba Galicia es espectacular, y la zona de Ferrol y comarca de Ferrolterra es una maravilla. Además de come de lujo en cualquier lado. El... Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que elegir viaje final octubre  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Rocada Escribió:
manuhe Escribió:
La pregunta es un poco tonta, pero bueno , voy con la familia, una niña, hija y esposa, tengo la facilidad de disponer de una residencia en Ferrol y otra en Adra (Almería), finales octubre, cual me aconsejáis. Ojos que se mueven

Galicia es espectacular, y la zona de Ferrol y comarca de Ferrolterra es una maravilla.

Además de come de lujo en cualquier lado.

El tiempo.... Pues te pueden salir días de verano o lluvia (frío es raro), pero ese es otro de los encantos de Galicia jaja

Yo no conozco Almería, pero sí Ferrol... Y siento discrepar, pero Ferrol es una ciudad fea (que me perdonen los ferrolanos). En cambio Galicia en general es una de mis comunidades autónomas preferidas, junto con Asturias.
Eso sí, en general la probabilidad de que te toquen días de mal tiempo es elevada.
Ir arriba Yo no conozco Almería, pero sí Ferrol... y siento discrepar, pero Ferrol es una ciudad fea (que me perdonen los ferrolanos). En cambio... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que elegir viaje final octubre  Publicado: Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 708

Votos: 0 👍
Menda Escribió:
Rocada Escribió:
manuhe Escribió:
La pregunta es un poco tonta, pero bueno , voy con la familia, una niña, hija y esposa, tengo la facilidad de disponer de una residencia en Ferrol y otra en Adra (Almería), finales octubre, cual me aconsejáis. Ojos que se mueven

Galicia es espectacular, y la zona de Ferrol y comarca de Ferrolterra es una maravilla.

Además de come de lujo en cualquier lado.

El tiempo.... Pues te pueden salir días de verano o lluvia (frío es raro), pero ese es otro de los encantos de Galicia jaja

Yo no conozco Almería, pero sí Ferrol... Y siento discrepar, pero Ferrol es una ciudad fea (que me perdonen los ferrolanos). En cambio Galicia en general es una de mis comunidades autónomas preferidas, junto con Asturias.
Eso sí, en general la probabilidad de que te toquen días de mal tiempo es elevada.

Bueno... Yo no opino lo mismo. Creo que Ferrol es una ciudad tratada muy injustamente, ya que la zona del puerto, los castillos, el barrio modernista de la Magdalena es bonita. La zona de Canido con las Meninas es muy interesante.

Pero independientemente de los atractivos de la ciudad, en mi comentario hago mención a la zona y a la comarca, que no sé si la conoces, pero es impresionante: las playas, los acantilados, los miradores, los pueblos (Pontedeume, Redes, Ares, Cedeira, San Andrés de Teixido...), la ruta desde Ferrol hasta cabo Ortegal, incluso tirar un poco más y llegar hasta Loiba, As Fragas do Eume, a Fervenza do Belelle, etc.

Y todo a tiro de piedra de Ferrol... Donde además se come y bebe muy bien (al igual que en el resto de Galicia).
Ir arriba Bueno... yo no opino lo mismo. Creo que Ferrol es una ciudad tratada muy injustamente, ya que la zona del puerto, los castillos, el... Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que elegir viaje final octubre  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Rocada Escribió:
Menda Escribió:
Rocada Escribió:
manuhe Escribió:
La pregunta es un poco tonta, pero bueno , voy con la familia, una niña, hija y esposa, tengo la facilidad de disponer de una residencia en Ferrol y otra en Adra (Almería), finales octubre, cual me aconsejáis. Ojos que se mueven

Galicia es espectacular, y la zona de Ferrol y comarca de Ferrolterra es una maravilla.

Además de come de lujo en cualquier lado.

El tiempo.... Pues te pueden salir días de verano o lluvia (frío es raro), pero ese es otro de los encantos de Galicia jaja

Yo no conozco Almería, pero sí Ferrol... Y siento discrepar, pero Ferrol es una ciudad fea (que me perdonen los ferrolanos). En cambio Galicia en general es una de mis comunidades autónomas preferidas, junto con Asturias.
Eso sí, en general la probabilidad de que te toquen días de mal tiempo es elevada.

Bueno... Yo no opino lo mismo. Creo que Ferrol es una ciudad tratada muy injustamente, ya que la zona del puerto, los castillos, el barrio modernista de la Magdalena es bonita. La zona de Canido con las Meninas es muy interesante.

Pero independientemente de los atractivos de la ciudad, en mi comentario hago mención a la zona y a la comarca, que no sé si la conoces, pero es impresionante: las playas, los acantilados, los miradores, los pueblos (Pontedeume, Redes, Ares, Cedeira, San Andrés de Teixido...), la ruta desde Ferrol hasta cabo Ortegal, incluso tirar un poco más y llegar hasta Loiba, As Fragas do Eume, a Fervenza do Belelle, etc.

Y todo a tiro de piedra de Ferrol... Donde además se come y bebe muy bien (al igual que en el resto de Galicia).

Conozco la parte que comprende el camino Inglés, que va de Ferrol a Santiago, y ciertamente fuera de la ciudad la zona es como todo Galicia: un vergel y una tierra muy acogedora. Pero en concreto la ciudad, que es a lo que yo me refería, se ve que pasó tiempos mejores.
Pero como no conozco Almería no podría opinar sobre cuál de las dos opciones es mejor.
Ir arriba Conozco la parte que comprende el camino Inglés, que va de Ferrol a Santiago, y ciertamente fuera de la ciudad la zona es como todo... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

MTC1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-02-2021

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Si 200 € es el gasto total, ( Traslado, alojamiento, comida-bebida ) , lo mejor un finde a una ciudad cercana del País en bus o coche con algún compañer@ de viaje, mirando algún Hostal a buen precio. Si 200 € es el presupuesto para sólo traslado y alojamiento, mirando bien a veces hay ofertas de vuelos a lugares como Roma, Budapest, Dublín, Bruselas, Marrakech...que te puede salir el vuelo ida y vuelta por 100 € o menos aprox. Y el resto para el alojamiento, mirando algo sencillo y barato para 2-3 días.

Saludos.

No fastidies que se pueden encontrar vuelos tan baratos?? Pero esos precios, por ser vuelos "de última hora" de asientos vacantes entiendo, no? O pro el contrario por hacer la reserva con mucha antelación? Qué es mejor? Gracias
Ir arriba No fastidies que se pueden encontrar vuelos tan baratos?? Pero esos precios, por ser vuelos de última hora de asientos vacantes entiendo... MTC1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Si lo puedes encontrar si tienes disponibilidad de fechas.
Son los que rellenan vuelos charles o paquetes vuelo más hotel.
Ir arriba Si lo puedes encontrar si tienes disponibilidad de fechas. Son los que rellenan vuelos charles o paquetes vuelo más hotel. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

SPYRO43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
MTC1975 Escribió:
laredo-viajero Escribió:
Si 200 € es el gasto total, ( Traslado, alojamiento, comida-bebida ) , lo mejor un finde a una ciudad cercana del País en bus o coche con algún compañer@ de viaje, mirando algún Hostal a buen precio. Si 200 € es el presupuesto para sólo traslado y alojamiento, mirando bien a veces hay ofertas de vuelos a lugares como Roma, Budapest, Dublín, Bruselas, Marrakech...que te puede salir el vuelo ida y vuelta por 100 € o menos aprox. Y el resto para el alojamiento, mirando algo sencillo y barato para 2-3 días.

Saludos.

No fastidies que se pueden encontrar vuelos tan baratos?? Pero esos precios, por ser vuelos "de última hora" de asientos vacantes entiendo, no? O pro el contrario por hacer la reserva con mucha antelación? Qué es mejor? Gracias

Por si te interesa, desde Lisboa hay vuelos baratos de Ryanair a Toulouse. No es por hacer publicidad de compañía aérea, pero esta ruta es así. Yo fui en el puente de octubre, y me salió el billete de ida y vuelta por 30€ Guiño
Ir arriba Por si te interesa, desde Lisboa hay vuelos baratos de Ryanair a Toulouse. No es por hacer publicidad de compañía aérea, pero esta ruta... SPYRO43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje agosto 2022 (15 - 20 dias)  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
papachinero Escribió:
Quiero hacer un viaje el año que viene, que sea entre 15 y 20 días, quiero hacerlo fuera de Europa, tengo algunos sitios en mente que los voy a poner ahora, pero quiero que me ayudeis con mas ideas de sitios que conozcais o que iriais ustedes, gracias (a thailandia he ido) saldria desde madrid o barcelona.

India
Costa rica
Peru
Alguna costa de EEUU

.
En mis tres viajes preferidos estan India y Peru. El Machu Pichu hay que verlo antes de morir y la India del norte con algun parque natural también. Mejor 20 días que 15.
Otros sitios que me gustaron mucho son Oman y Egipto, también Colombia. Y también me gustaron . . . . . . . Muchos mas.
.
PD: Me acabo de dar cuenta de que quieres viajar en agosto, India, Oman y Egipto van a ser muy calurosos, mejor un pais de hemisferio Sur como Peru que aunque cerca del Ecuador tiene temperaturas moderadas por la altura s.n.m. En Colombia puedes pasar de invierno a verano en 200 km, es otra opción.
.

.
Ir arriba . En mis tres viajes preferidos estan India y Peru. El Machu Pichu hay que verlo antes de morir y la India del norte con algun parque... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

Zoína
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-11-2021

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
En este próximo año nos gustaría viajar a Asia, Sri Lanka en especial.
Ir arriba En este próximo año nos gustaría viajar a Asia, Sri Lanka en especial. Zoína Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

Fede3388
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-11-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo te diría que vallas a sudamérica, chile, brasil, Perú y su Machupicchu, chile, Bolivia y su cultura, son lugares increíbles .
Ir arriba Yo te diría que vallas a sudamérica, chile, brasil, Perú y su Machupicchu, chile, Bolivia y su cultura, son lugares increíbles . Fede3388 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

Deckard798
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2021

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Fede3388 Escribió:
Yo te diría que vallas a sudamérica, chile, brasil, Perú y su Machupicchu, chile, Bolivia y su cultura, son lugares increíbles .

También el espectacular sur de Argentina. Eso no se olvida😎
Saludos
Ir arriba También el espectacular sur de Argentina. Eso no se olvida😎 Saludos Deckard798 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
Que difícil Se está poniendo de nuevo el organizar viajes y destinos con esto del virus.

Yo quería en estas fechas dejar ya cerrado el destino del verano, y visto lo visto, lo dejaré para más adelante.

Quiero hacer algo de Europa del este o algo de los alpes.

Alemania o Polonia en tren, o alpes... Me tira más lo del tren, pues prefiero eso a conducir, pero veremos a ver.
Busco destino low cost por lo que no se si los alpes se pueden hacer en ese rollo.

En cuanto a días de viajes, pues entre 6 y 9 o así.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Que difícil Se está poniendo de nuevo el organizar viajes y destinos con esto del virus. Yo quería en estas fechas dejar ya cerrado el... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para low cost yo diría que Polonia, mi hermana estuvo hace unos años y tanto el alojamiento como la comida eran muy asequibles.
Los Alpes lo veo más caro, aunque mirando con tiempo seguro que encuentras precios apañados para el alojamiento.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Para low cost yo diría que Polonia, mi hermana estuvo hace unos años y tanto el alojamiento como la comida eran muy asequibles. Los Alpes... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

Mariwaka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
Wizz air es la compañía con la que más he volado estos últimos años por su amplio abanico de destinos, llegando incluso a abu dhabi etc y toda Europa del Este. Aunque tiene retrasos es una compañía low cost como puede ser Ryanair. Yo no descartaría un destino por esta compañía, que se está imponiendo además por eso, porque llega a muchos sitios

Entre Grecia y Croacia, Grecia de cabeza aunque yo soy poco objetiva porque soy una enamorada de Grecia
Puedes ir a islas menos masificadas o ver qué te interesa. Santorini va a estar llena pero otras islas no
Volví en año covid a Croacia y me sorprendió la absoluta cantidad de gente que había en dubrobnik, hvar, plitvice....es un país bonito, pero masificado en verano

Supongo que es quitarse el miedo a esta compañia y darle una oportunidad, miraré precios a ver que tal

Grecia siempre me ha llamado mas que por la playa por la cultura y la arqueologia así que a ver compararé precios y ya os diré

Gracias por la ayuda Heart
Ir arriba Supongo que es quitarse el miedo a esta compañia y darle una oportunidad, miraré precios a ver que tal. Grecia siempre me ha llamado mas... Mariwaka Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 143, 144, 145  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube