Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Verano en Croacia: Rutas, islas, playas ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 58 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 58 de 68 - Tema con 1341 Mensajes y 1353934 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre viajes en verano a Croacia, rutas, ciudades, islas, visitas, consejos, experiencias.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
@lucrecia1789

Espero tu ruta.

Aunque hace ya 8 años que fui, verano de 2012 (acabo de ver al albun de fotos)

Saludos

Te la puedo poner esta noche pero sin detalles en las islas ,se admiten sugerencias. Guiño
Ir arriba Te la puedo poner esta noche pero sin detalles en las islas ,se admiten sugerencias. Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6430

Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
dagolu Escribió:
@lucrecia1789

Espero tu ruta.

Aunque hace ya 8 años que fui, verano de 2012 (acabo de ver al albun de fotos)

Saludos

Te la puedo poner esta noche pero sin detalles en las islas ,se admiten sugerencias. Guiño

Me interesa mucho porque Croacia es también nuestra opción para 2021 y tengo la ruta casi casi perfilada Mr. Green
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Me interesa mucho porque Croacia es también nuestra opción para 2021 y tengo la ruta casi casi perfilada Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Mediterranea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 379

Votos: 0 👍
Yo hice Croacia hace dos veranos y me encantó. Plitviche, pueblos, ciudades. De las islas solo estuve en Hvar.

Poner vuestra ruta y vamos hablando Muy feliz
Ir arriba Yo hice Croacia hace dos veranos y me encantó. Plitviche, pueblos, ciudades. De las islas solo estuve en Hvar. Poner vuestra ruta y vamos hablando Mediterranea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1249

Votos: 0 👍
Dos veces visitada la Costa Dálmata, dos espectaculares viajes. Es difícil fallar con Croacia.
_________________
Próximos viajes: Camino Portugués y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Dos veces visitada la Costa Dálmata, dos espectaculares viajes. Es difícil fallar con Croacia. Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6430

Votos: 0 👍
A falta de perfilarla más, esto es en principio lo que haremos. Vamos con un bebé que tendrá en el momento del viaje 15 meses. Son 16 noches:

- 1 noche en Zagreb
- 4 noches en Istria
- 1 noche en Slunj (Plitvce)
- 1 noche Zadar
- 2 noches Split
- 4 noches Korcula
- 2 noches Dubrovnik

Me sobra una noche y tengo varias dudas sobre dónde meterla:

- Zagreb
- Split
- Islas y así tener 5 noches y hacer dos islas o quedarnos 5 días tranquilos en Korcula

Es el primer viaje que organizo con el heredero y me da miedo haberme pasado de "trotona"; estamos muy acostumbrados a ir cambiando de alojamiento y no sé si será mucha paliza para él. ¿Cómo lo veis?
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba A falta de perfilarla más, esto es en principio lo que haremos. Vamos con un bebé que tendrá en el momento del viaje 15 meses. Son 16 noches: - 1... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12075

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
A falta de perfilarla más, esto es en principio lo que haremos. Vamos con un bebé que tendrá en el momento del viaje 15 meses. Son 16 noches:

- 1 noche en Zagreb
- 4 noches en Istria
- 1 noche en Slunj (Plitvce)
- 1 noche Zadar
- 2 noches Split
- 4 noches Korcula
- 2 noches Dubrovnik

Me sobra una noche y tengo varias dudas sobre dónde meterla:

- Zagreb
- Split
- Islas y así tener 5 noches y hacer dos islas o quedarnos 5 días tranquilos en Korcula

Es el primer viaje que organizo con el heredero y me da miedo haberme pasado de "trotona"; estamos muy acostumbrados a ir cambiando de alojamiento y no sé si será mucha paliza para él. ¿Cómo lo veis?

Hola, en principio lo veo bien, supongo que vais en coche de alquiler y queréis dedicar varios días a la playa. yo quizás le quitaría una noche a Istra y le daría 3 Hvar y 3 a korcula.

Hvar es muy bonita y desde ahí puedes hacer excursiones a varias islas.
Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, en principio lo veo bien, supongo que vais en coche de alquiler y queréis dedicar varios días a la playa. yo quizás le quitaría una noche a... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6430

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
martituks Escribió:
A falta de perfilarla más, esto es en principio lo que haremos. Vamos con un bebé que tendrá en el momento del viaje 15 meses. Son 16 noches:

- 1 noche en Zagreb
- 4 noches en Istria
- 1 noche en Slunj (Plitvce)
- 1 noche Zadar
- 2 noches Split
- 4 noches Korcula
- 2 noches Dubrovnik

Me sobra una noche y tengo varias dudas sobre dónde meterla:

- Zagreb
- Split
- Islas y así tener 5 noches y hacer dos islas o quedarnos 5 días tranquilos en Korcula

Es el primer viaje que organizo con el heredero y me da miedo haberme pasado de "trotona"; estamos muy acostumbrados a ir cambiando de alojamiento y no sé si será mucha paliza para él. ¿Cómo lo veis?

Hola, en principio lo veo bien, supongo que vais en coche de alquiler y queréis dedicar varios días a la playa. yo quizás le quitaría una noche a Istra y le daría 3 Hvar y 3 a korcula.

Hvar es muy bonita y desde ahí puedes hacer excursiones a varias islas.
Saludos

Gracias Dagolu; daré una vuelta a lo de hacer dos islas porque la verdad es que lo de estar 5 noches en el mismo sitio y descansar es tentador. Y sí, iremos en coche de alquiler.

Entre Hvar y Korcula, ¿mejor Hvar? Tengo que mirar bien el tema islas porque me gustan todas Ojos que se mueven
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Gracias Dagolu; daré una vuelta a lo de hacer dos islas porque la verdad es que lo de estar 5 noches en el mismo sitio y descansar es tentador. Y... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
Lo prometido es deuda
Día 1 Zagreb
Día 2 Zagreb/rovinj/ pula/prematura
Día 3 prematura/opatija/gorski kotor/Vrbovsko/rastoke
Día 4 rastoke/plitvice/zadar
Día 5 zadar/dugi otok/zadar
Día 6 krka /sibenik
Día 7 sibenik/Trogir/Split
Día 8split
Día 9 hvar
Día 10 hvar (o brac o plikeni)
Día 11 hvar/ korcula
Día 12 korkula /oberic/Ston
Día 13 Dubrovnik
Día 14 Dubrovnik (alguna excursión)
Día 15 vuelo España
Esta ruta es la que tenía planeada pq ahora que tengo los vuelos ya la tengo que rearmar. Pero si os sirve alguno genial
Ir arriba Lo prometido es deuda. Día 1 Zagreb. Día 2 Zagrebrovinj pulaprematura. Día 3 prematuraopatijagorski kotorVrbovskorastoke. Día 4... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12075

Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
Lo prometido es deuda
Día 1 Zagreb
Día 2 Zagreb/rovinj/ pula/prematura
Día 3 prematura/opatija/gorski kotor/Vrbovsko/rastoke
Día 4 rastoke/plitvice/zadar
Día 5 zadar/dugi otok/zadar
Día 6 krka /sibenik
Día 7 sibenik/Trogir/Split
Día 8split
Día 9 hvar
Día 10 hvar (o brac o plikeni)
Día 11 hvar/ korcula
Día 12 korkula /oberic/Ston
Día 13 Dubrovnik
Día 14 Dubrovnik (alguna excursión)
Día 15 vuelo España
Esta ruta es la que tenía planeada pq ahora que tengo los vuelos ya la tengo que rearmar. Pero si os sirve alguno genial

@lucrecia1789

Lo veo bien, es el tipico viaje por Croacia visitando los lugares mas importantes.

Me parece que al final lo haces al reves, ya también lo hice así.

Desde Dubrovnik, tienes varias opciones para excusión, alguna ilsa , Mostar o Kotor en Montenegro.

En mi opinon, quitaria Korkula si solo vas para ver la ciudad, aunque es bonita, es mucho cambio y creo que no merece la pena.

Yo le di mucha caña en este viaje, estuve menos días y subi hasta Sarajevo y 2 días en Eslovina.

Por cierto, creo que Bosnia es una joya por descubrir.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @lucrecia1789. Lo veo bien, es el tipico viaje por Croacia visitando los lugares mas importantes. me parece que al final lo haces al reves, ya... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
Lo prometido es deuda
Día 1 Zagreb
Día 2 Zagreb/rovinj/ pula/prematura
Día 3 prematura/opatija/gorski kotor/Vrbovsko/rastoke
Día 4 rastoke/plitvice/zadar
Día 5 zadar/dugi otok/zadar
Día 6 krka /sibenik
Día 7 sibenik/Trogir/Split
Día 8split
Día 9 hvar
Día 10 hvar (o brac o plikeni)
Día 11 hvar/ korcula
Día 12 korkula /oberic/Ston
Día 13 Dubrovnik
Día 14 Dubrovnik (alguna excursión)
Día 15 vuelo España
Esta ruta es la que tenía planeada pq ahora que tengo los vuelos ya la tengo que rearmar. Pero si os sirve alguno genial

@lucrecia1789

Lo veo bien, es el tipico viaje por Croacia visitando los lugares mas importantes.

Me parece que al final lo haces al reves, ya también lo hice así.

Desde Dubrovnik, tienes varias opciones para excusión, alguna ilsa , Mostar o Kotor en Montenegro.

En mi opinon, quitaria Korkula si solo vas para ver la ciudad, aunque es bonita, es mucho cambio y creo que no merece la pena.

Yo le di mucha caña en este viaje, estuve menos días y subi hasta Sarajevo y 2 días en Eslovina.

Por cierto, creo que Bosnia es una joya por descubrir.

Saludos
Pensaba que te había contestado pero al final no debí de darle a enviar. La idea de horkula es por continuar de hvar a korkula y de ahí a oberic para llegar a Dubrovnik sin pasar por Bosnia. Si quitará ese día y directamente fuera o hvar tendría q pasar por tierra y pasaporte y la Green card q desconozco si son 50 euros o menos , alternativas ???Mi madre me sugiere sin duda kotor y que me olvidé de mostrar o nada de nada y marchar directo tras un día en Dubrovnik a hvar. Como siempre gracias @dagolu
Ir arriba Pensaba que te había contestado pero al final no debí de darle a enviar. La idea de horkula es por continuar de hvar a korkula y de ahí a oberic... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12075

Votos: 0 👍
Hola, creo recordar que a Bosnia se puede pasar con DNI. Al menos cuando yo fui.

El tema carta verde lo desconozco. Yo alquile con una compañía que permitía ir a Bosnia y Montenegro.

Además si son 50 euros te sale más barato que ir a korkula.

A mi Mostar me gusto.

Creo que llegas a Dubrovnik por la mañana, te da tiempo visitar la ciudad amurallada. Para visitarla con con un día te sobra. Yo la visite por la mañana y me fui a cenar a Kotor.
Yo fui a Korkula desde dubrovnik y volví a dormir.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, creo recordar que a Bosnia se puede pasar con DNI. Al menos cuando yo fui. El tema carta verde lo desconozco. Yo alquile con una compañía que... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6430

Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
dagolu Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
Lo prometido es deuda
Día 1 Zagreb
Día 2 Zagreb/rovinj/ pula/prematura
Día 3 prematura/opatija/gorski kotor/Vrbovsko/rastoke
Día 4 rastoke/plitvice/zadar
Día 5 zadar/dugi otok/zadar
Día 6 krka /sibenik
Día 7 sibenik/Trogir/Split
Día 8split
Día 9 hvar
Día 10 hvar (o brac o plikeni)
Día 11 hvar/ korcula
Día 12 korkula /oberic/Ston
Día 13 Dubrovnik
Día 14 Dubrovnik (alguna excursión)
Día 15 vuelo España
Esta ruta es la que tenía planeada pq ahora que tengo los vuelos ya la tengo que rearmar. Pero si os sirve alguno genial

@lucrecia1789

Lo veo bien, es el tipico viaje por Croacia visitando los lugares mas importantes.

Me parece que al final lo haces al reves, ya también lo hice así.

Desde Dubrovnik, tienes varias opciones para excusión, alguna ilsa , Mostar o Kotor en Montenegro.

En mi opinon, quitaria Korkula si solo vas para ver la ciudad, aunque es bonita, es mucho cambio y creo que no merece la pena.

Yo le di mucha caña en este viaje, estuve menos días y subi hasta Sarajevo y 2 días en Eslovina.

Por cierto, creo que Bosnia es una joya por descubrir.

Saludos
Pensaba que te había contestado pero al final no debí de darle a enviar. La idea de horkula es por continuar de hvar a korkula y de ahí a oberic para llegar a Dubrovnik sin pasar por Bosnia. Si quitará ese día y directamente fuera o hvar tendría q pasar por tierra y pasaporte y la Green card q desconozco si son 50 euros o menos , alternativas ???Mi madre me sugiere sin duda kotor y que me olvidé de mostrar o nada de nada y marchar directo tras un día en Dubrovnik a hvar. Como siempre gracias @dagolu

Lucrecia, si te sirve yo estoy montando la ruta sin pasar por el tramo de carretera de Bosnia. En condiciones normales es fácil pero con esto del covid prefiero no averiguar si ponen problemas (capaces son de pedir pcr para ese tramo). En cuanto a la green card, he leído que muchas agencias de coches te lo meten ya en el precio del alquiler. Si veo que en agosto se puede ir a Mostar pues lo incluiremos pero, hoy por hoy, la idea es evitar Bosnia por el tema fronteras y covid.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Lucrecia, si te sirve yo estoy montando la ruta sin pasar por el tramo de carretera de Bosnia. En condiciones normales es fácil pero con esto del... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6430

Votos: 0 👍
Buenos días,

Os dejo aquí mi itinerario a ver cómo lo veis. Viajamos con un bebé de 14 meses y no queremos agobios de tiempos. Lo he rebajado bastante con respecto a cómo sería si fuéramos sin niño así que creo que estará bien así. Al final he decidido quitar Plitvice porque no sé si es la mejor idea ir con el bebé y el carro. Portear 11 kilos de niño durante 2-3 horas es algo que no entra en nuestros planes y caminará todavía a paso de procesión así que lo dejaremos para otro viaje.

Día 1: llegada a Zagreb por la tarde. Recogida del coche y noche en Zagreb.
Día 2: visitar Zagreb por la mañana y traslado a Rovinj. Noche en Rovinj.
Día 3: Rovinj y Bale. Noche en Rovinj.
Día 4: Pula. Noche en Rovinj.
Día 5: traslado a Zadar (parando por el camino en algún sitio que nos guste). Noche en Zadar.
Día 6: Zadar y alrededores + traslado a Sibenik. Noche en Sibenik.
Día 7: PN Krk y Sibenik. Noche en Sibenik.
Día 8: traslado a Split. Noche en Split.
Día 9: Split. Noche en Split.
Días 10, 11,12,13 y 14: isla (dudo entre Korcula, Brac y Hvar)
Días 15 y 16: Dubrovnik
Día 17: vuelta a casa por la mañana

Soy consciente de que podría meter más cosas (hacer dos islas, por ejemplo) pero 7 bases para 16 días creo que son suficientes. ¿Alguna sugerencia? A poder ser que no implique incluir más bases de alojamiento Mr. Green

Aprovecho y pregunto una duda. Llego un sábado a media tarde y dudo mucho que nos dé tiempo a comprar. ¿Los supermercados abren los domingos? ¿Será difícil hacer una pequeña compra de supervivencia?

Gracias Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Buenos días, Os dejo aquí mi itinerario a ver cómo lo veis. Viajamos con un bebé de 14 meses y no queremos agobios de tiempos. Lo he rebajado... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9923

Votos: 0 👍
Buenos días Marti,

De cara al itinerario que planteas, te doy un par de apuntes importantes y luego mi opinión.

Para la elección de las islas, ten en cuenta que existen dos tipos de barcos, los ferrys en los que sí que puedes meter el coche y los catamaranes, donde no. Si no me equivoco, a Korcula desde Split sólo van los catamaranes, por lo que para ir a Korcula tendrías que coger el trajet en Orebic, en la Península de Peljesac (la vuelta de más que das es espectacular, como todo paisaje croata que se precie). Para ir a Brac, desde Split tienes que coger el ferry a Supetar, a Bol sólo van los catamaranes. A Hvar veo que sólo hay catamaranes. Te dejo las dos páginas para que veas un poco de lo que te estoy hablando. Jadrolinjia es la compañía marítima principal de Croacia. Krilo también tiene rutas desde Split, pero son todo catamaranes.

www.jadrolinija.hr

www.krilo.hr/ ...r-korcula/

Con el pequeñito, la isla de Mljet no sería ninguna mala elección, quizá está más accesible (el puerto se llama SOBRA). También las islas Elafiti, cerquita de Dubrovnik (Lopud, Sipan y Kolocep) y una excursión más que recomendable de un día a Lokrum, enfrente de Dubrovnik, un auténtico remansito de paz para escapar de la locura de la ciudad en verano.

Dicho todo esto, si quieres evitar Bosnia (que dudo infinito que para el tramo en tránsito por el que hay que pasar pongan algún tipo de condición-exigencia-restricción), tendríais que dar un poquito de vuelta con el coche (por el tema de los ferrys-catamaranes que te he comentado), lo que significaría llegar hasta Ploce, atravesar a Orebic y hacer toda la Península de Peljesac (preciosísima, insisto). Ten en cuenta que no sé cómo estará el país de turismo este verano con el tema covid. Sin él, verano en Croacia es igual a atasco, más las horas de más que implican esa preciosidad de paisaje montañoso y costero.

Se me ha hecho largo esto, te digo mis opiniones en otro mensaje. Muy feliz
Ir arriba Buenos días Marti, De cara al itinerario que planteas, te doy un par de apuntes importantes y luego mi opinión. Para la elección de las islas, ten... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9923

Votos: 0 👍
Sigo.

Zagreb-Rovinj me parece algo paliza, igual que Rovinj-Zadar. Con la de cosas infinitas que tiene la Costa Adriática, me dedicaría más a ver los mil rinconcitos que hay (con la mitad de gente, al final todos vamos a los mismos sitios y el país es una auténtica joya, incluso de tranquilidad) y me dejaría Istria para otro viaje, sin duda (de hecho, es lo que yo hice). Más si vais con el cachorrito, me relajaría más en lugares como lOmis o playitas como las de Makarska.

Por último, hasta donde alcanzan mis recuerdos, Plitvice está más que accesible para carritos en muchísimos tramos. Dale una vueltecita, sobre todo si os lo saltáis pero sí vais al de Krka.

Y no, no creo que puedas meter más cosas a tu itinerario, sinceramente..!

Última edición por Ankara98 el Jue, 04-03-2021 10:26, editado 1 vez
Ir arriba Sigo. Zagreb-Rovinj me parece algo paliza, igual que Rovinj-Zadar. Con la de cosas infinitas que tiene la Costa Adriática, me dedicaría más a ver... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6430

Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
Buenos días Marti,

De cara al itinerario que planteas, te doy un par de apuntes importantes y luego mi opinión.

Para la elección de las islas, ten en cuenta que existen dos tipos de barcos, los ferrys en los que sí que puedes meter el coche y los catamaranes, donde no. Si no me equivoco, a Korcula desde Split sólo van los catamaranes, por lo que para ir a Korcula tendrías que coger el trajet en Orebic, en la Península de Peljesac (la vuelta de más que das es espectacular, como todo paisaje croata que se precie). Para ir a Brac, desde Split tienes que coger el ferry a Supetar, a Bol sólo van los catamaranes. A Hvar veo que sólo hay catamaranes. Te dejo las dos páginas para que veas un poco de lo que te estoy hablando. Jadrolinjia es la compañía marítima principal de Croacia. Krilo también tiene rutas desde Split, pero son todo catamaranes.

www.jadrolinija.hr

www.krilo.hr/ ...r-korcula/

Con el pequeñito, la isla de Mljet no sería ninguna mala elección, quizá está más accesible (el puerto se llama SOBRA). También las islas Elafiti, cerquita de Dubrovnik (Lopud, Sipan y Kolocep) y una excursión más que recomendable de un día a Lokrum, enfrente de Dubrovnik, un auténtico remansito de paz para escapar de la locura de la ciudad en verano.

Dicho todo esto, si quieres evitar Bosnia (que dudo infinito que para el tramo en tránsito por el que hay que pasar pongan algún tipo de condición-exigencia-restricción), tendríais que dar un poquito de vuelta con el coche (por el tema de los ferrys-catamaranes que te he comentado), lo que significaría llegar hasta Ploce, atravesar a Orebic y hacer toda la Península de Peljesac (preciosísima, insisto). Ten en cuenta que no sé cómo estará el país de turismo este verano con el tema covid. Sin él, verano en Croacia es igual a atasco, más las horas de más que implican esa preciosidad de paisaje montañoso y costero.

Se me ha hecho largo esto, te digo mis opiniones en otro mensaje. Muy feliz

¿Y nadando cómo lo ves? Riendo Gracias por los apuntes Ovejita; tengo la página de los ferries guardada en favoritos desde hace una semana pero aún no la había abierto.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba ¿Y nadando cómo lo ves? Gracias por los apuntes Ovejita; tengo la página de los ferries guardada en favoritos desde hace una semana pero aún no la... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9923

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Ankara98 Escribió:
Buenos días Marti,

De cara al itinerario que planteas, te doy un par de apuntes importantes y luego mi opinión.

Para la elección de las islas, ten en cuenta que existen dos tipos de barcos, los ferrys en los que sí que puedes meter el coche y los catamaranes, donde no. Si no me equivoco, a Korcula desde Split sólo van los catamaranes, por lo que para ir a Korcula tendrías que coger el trajet en Orebic, en la Península de Peljesac (la vuelta de más que das es espectacular, como todo paisaje croata que se precie). Para ir a Brac, desde Split tienes que coger el ferry a Supetar, a Bol sólo van los catamaranes. A Hvar veo que sólo hay catamaranes. Te dejo las dos páginas para que veas un poco de lo que te estoy hablando. Jadrolinjia es la compañía marítima principal de Croacia. Krilo también tiene rutas desde Split, pero son todo catamaranes.

www.jadrolinija.hr

www.krilo.hr/ ...r-korcula/

Con el pequeñito, la isla de Mljet no sería ninguna mala elección, quizá está más accesible (el puerto se llama SOBRA). También las islas Elafiti, cerquita de Dubrovnik (Lopud, Sipan y Kolocep) y una excursión más que recomendable de un día a Lokrum, enfrente de Dubrovnik, un auténtico remansito de paz para escapar de la locura de la ciudad en verano.

Dicho todo esto, si quieres evitar Bosnia (que dudo infinito que para el tramo en tránsito por el que hay que pasar pongan algún tipo de condición-exigencia-restricción), tendríais que dar un poquito de vuelta con el coche (por el tema de los ferrys-catamaranes que te he comentado), lo que significaría llegar hasta Ploce, atravesar a Orebic y hacer toda la Península de Peljesac (preciosísima, insisto). Ten en cuenta que no sé cómo estará el país de turismo este verano con el tema covid. Sin él, verano en Croacia es igual a atasco, más las horas de más que implican esa preciosidad de paisaje montañoso y costero.

Se me ha hecho largo esto, te digo mis opiniones en otro mensaje. Muy feliz

¿Y nadando cómo lo ves? Riendo Gracias por los apuntes Ovejita; tengo la página de los ferries guardada en favoritos desde hace una semana pero aún no la había abierto.

Nadando en ese mar cristalino?? La mejor opción, sin duda!! Riendo Riendo
Ir arriba Nadando en ese mar cristalino?? La mejor opción, sin duda!! Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
Lo prometido es deuda
Día 1 Zagreb
Día 2 Zagreb/rovinj/ pula/prematura
Día 3 prematura/opatija/gorski kotor/Vrbovsko/rastoke
Día 4 rastoke/plitvice/zadar
Día 5 zadar/dugi otok/zadar
Día 6 krka /sibenik
Día 7 sibenik/Trogir/Split
Día 8split
Día 9 hvar
Día 10 hvar (o brac o plikeni)
Día 11 hvar/ korcula
Día 12 korkula /oberic/Ston
Día 13 Dubrovnik
Día 14 Dubrovnik (alguna excursión)
Día 15 vuelo España
Esta ruta es la que tenía planeada pq ahora que tengo los vuelos ya la tengo que rearmar. Pero si os sirve alguno genial

Hola lucrecia Amistad
Sobre Korcula y Hvar no puedo opinar porque aún no los conocemos, todo lo demás me parece correcto, pero intentaría meter Porec en la ruta se ve en un par de horas y a nostros nos gustó mas que Opatija, nos quedamos a comer junto a la basilica y fué muy chulo. Me parece estupendo que le des una noche a Rastoke, es un pueblo que pasa desapercibido y a nosotros nos encantó el ambiente del pueblito colgado de casacadas, y coincido totalmente con Dagolu. Si para entonces se puede, Mostar en un must desde Dubrovnik, una maravilla de lugar!
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Hola lucrecia. Sobre Korcula y Hvar no puedo opinar porque aún no los conocemos, todo lo demás me parece correcto, pero intentaría meter Porec en... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6430

Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
Sigo.

Zagreb-Rovinj me parece algo paliza, igual que Rovinj-Zadar. Con la de cosas infinitas que tiene la Costa Adriática, me dedicaría más a ver los mil rinconcitos que hay (con la mitad de gente, al final todos vamos a los mismos sitios y el país es una auténtica joya, incluso de tranquilidad) y me dejaría Istria para otro viaje, sin duda (de hecho, es lo que yo hice). Más si vais con el cachorrito, me relajaría más en lugares como lOmis o playitas como las de Makarska.

Por último, hasta donde alcanzan mis recuerdos, Plitvice está más que accesible para carritos en muchísimos tramos. Dale una vueltecita, sobre todo si os lo saltáis pero sí vais al de Krka.

Y no, no creo que puedas meter más cosas a tu itinerario, sinceramente..!

Así que tu recomendación es que vaya de Zagreb a la costa, ¿no? Le daré una pensada. La verdad es que el heredero aguanta bien el coche y he visto que son trayectos de 3-4 horas, por eso me atrevía a hacer Zagreb-Rovinj y Rovinj-Zadar. Teniendo playa en las islas quería dedicar evitar más playa en el viaje, de ahí que hayamos metido Istria. En cuanto a Plitvice tengo muchas dudas; es que por momentos pienso que bien y en otros me veo con el carro, el niño, la mochila y me da un parraque. Sobre Krk he leído que es más fácil y además te puedes bañar, que me imagino que le hará más gracia. Nunca me había dado tantos quebraderos de cabeza un viaje; yo montaba ruta y a correr Confundido
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Así que tu recomendación es que vaya de Zagreb a la costa, ¿no? Le daré una pensada. La verdad es que el heredero aguanta bien el coche y he visto... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9923

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Ankara98 Escribió:
Sigo.

Zagreb-Rovinj me parece algo paliza, igual que Rovinj-Zadar. Con la de cosas infinitas que tiene la Costa Adriática, me dedicaría más a ver los mil rinconcitos que hay (con la mitad de gente, al final todos vamos a los mismos sitios y el país es una auténtica joya, incluso de tranquilidad) y me dejaría Istria para otro viaje, sin duda (de hecho, es lo que yo hice). Más si vais con el cachorrito, me relajaría más en lugares como lOmis o playitas como las de Makarska.

Por último, hasta donde alcanzan mis recuerdos, Plitvice está más que accesible para carritos en muchísimos tramos. Dale una vueltecita, sobre todo si os lo saltáis pero sí vais al de Krka.

Y no, no creo que puedas meter más cosas a tu itinerario, sinceramente..!

Así que tu recomendación es que vaya de Zagreb a la costa, ¿no? Le daré una pensada. La verdad es que el heredero aguanta bien el coche y he visto que son trayectos de 3-4 horas, por eso me atrevía a hacer Zagreb-Rovinj y Rovinj-Zadar. Teniendo playa en las islas quería dedicar evitar más playa en el viaje, de ahí que hayamos metido Istria. En cuanto a Plitvice tengo muchas dudas; es que por momentos pienso que bien y en otros me veo con el carro, el niño, la mochila y me da un parraque. Sobre Krk he leído que es más fácil y además te puedes bañar, que me imagino que le hará más gracia. Nunca me había dado tantos quebraderos de cabeza un viaje; yo montaba ruta y a correr Confundido

Es MUY importante tener en cuenta que, en circunstancias normales, lo que el maps te dice que son 3-4 horas pueden ser fácilmente 5-6, como poco. Es lo que he vivido las 4 veces que he estado en Croacia, especialmente en el tramo Split-Dubrovnik (de Mostar a Dubrovnik ni te cuento), en Peljesac y en Istria, la carretera era un jodido atasco constante. En circunstancias NORMALES, insisto.

Si Krka es más fácil (no lo conozco), adelante entonces. Plitvice tiene cero dificultad, pero es grande, así que no te agobies y déjalo para otra vez.
Ir arriba Es MUY importante tener en cuenta que, en circunstancias normales, lo que el maps te dice que son 3-4 horas pueden ser fácilmente 5-6, como poco... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
XPeReNCe Escribió:
Buenos días viajeros,

El lunes voy a Croacia, tengo 4 días.

¿Podéis ayudarme con el recorrido?

DIA 1. Dubrovnik - Llegada aeropuerto 8:00 AM.
Todo el día visitar para la ciudad y ver el atardecer en monte Srd.

DIA 2. Dubrovnik - Hvar.
Por la mañana acabar de ver lo que nos hemos dejado en Dubrovnik y a las 16h coger un
ferry a Hvar, la llegada es a las 19:30 PM.

DIA 3. Hvar - Alquilar una barca o realizar un tour y para disfrutar de las playas de la isla.

DIA 4. Split - Coger un ferry a Split por la mañana temprano y pasar todo el día para visitar la ciudad.

DIA 5. Vuelta a casa temprano - Vuelo temprano 9:00 Split - BCN

Mis dudas son, ¿Pocos días para Dubrovnik? ( 1 día 1/2 )
¿Mejor otra isla que no sea Hvar o eliminar por 1 día en Bosnia?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Cuatro días dan para esto. No me parece exagerado. En 1 día o 1,5 para ver Dubrovnik, esta bien. Yo lo hice en un mes de abril y contando como estara de petado ahora, no lo veo mal.
No conozco Hvar porque en el mes que fuimos no era playero, pero creo que puede ser apetecible ahora.
La alternativa que dices de ir a Mostar ( si que he estado) te tiraras 3 horas minimo en transporte publico, para ver algo de 2/3 horas en Mostar y volver..... Otro rato igual para ir a Split o mas. Muchos tiempos muertos.
Sin conocer Hvar creo que esta bien el planteamiento. A ver si alguien te puede dar mas luz que yo.
Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Cuatro días dan para esto. No me parece exagerado. En 1 día o 1,5 para ver Dubrovnik, esta bien. Yo lo hice en un mes de abril y contando como... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube