Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Verano en Croacia: Rutas, islas, playas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 53 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 53 de 68 - Tema con 1356 Mensajes y 1357858 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre viajes en verano a Croacia, rutas, ciudades, islas, visitas, consejos, experiencias.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Mariatrb211
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenos días. Este verano voy a ir con mi pareja a Croacia unos 9 días.
Llegaremos al aeropuerto de Zadar por la noche y volveremos desde el aeropuerto de Dubrovnik a medio día.
Tengo mil dudas con la ruta que podemos seguir ya que me parece que hay tantísimo que ver �
Os pongo por aquí la ruta que tengo en mente y agradecería mucho si los que hayáis estado podéis echarme un cable sobre lo que puedo añadir o quitar a la ruta. Gracias de ante mano!

Día 1: recoger coche en aeropuerto y llegar a Zadar
Día 2: de Zadar a lagos de plitvice y vuelta a Zadar. Noche en Zadar
Día 3: de Zadar a Krka
De Krka a Sibenik
De Sibenik a Trogir y noche en Trogir
Día 4: pasar la mañana en Trogir. De Trogir a Split y noche en Split
Día 5: translado desde Split a isla de Bravo y noche en isla
Día 6: de isla de Brac a isla de Hvar y noche en isla
Día 7: de isla de Hvar a Korkula y noche allí
Día 8: de Korkula a Dubrovnik
Día 9: Dubrovnik y translado al aeropuerto
Ir arriba Buenos días. Este verano voy a ir con mi pareja a Croacia unos 9 días. Llegaremos al aeropuerto de Zadar por la noche y volveremos desde... Mariatrb211 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Nuriagj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Sí, la verdad es que da rabia volver hacia atrás, y también soy coiscneite que todo no se puede ver. Hay que priorizar.
No me había planteado no ir a los lagos... Supongo que tocaría elegir entre istria y los lagos... Acepto opiniones que me ayuden a decidir jejeje

Mariatrb211 no te puedo ayudar pq yo también estoy hecha un lío Sonriente
Ir arriba Sí, la verdad es que da rabia volver hacia atrás, y también soy coiscneite que todo no se puede ver. Hay que priorizar. No me había... Nuriagj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Manu_bet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
Yo, con el itineario que tienes (vuelos desde Zagreb y recorriendo Bosnia) lo tendría claro: lagos.

Y mira que me encantaron los pueblecitos de Istria. Pero en mi caso el itinerario era diferente: volvía desde Trieste, así que proricé costa, y dejé lagos para un hipotético viaje posterior más al interior (Zagreb, norte de Bosnia...). En tu caso, ese posterior viaje posdría ser Istria - Eslovenia...vamos, se me ocurre a mí....
_________________
on Twitter: @manuferSVQ
Ir arriba Yo, con el itineario que tienes (vuelos desde Zagreb y recorriendo Bosnia) lo tendría claro: lagos. Y mira que me encantaron los... Manu_bet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
mariatrb211 Escribió:
Buenos días. Este verano voy a ir con mi pareja a Croacia unos 9 días.
Llegaremos al aeropuerto de Zadar por la noche y volveremos desde el aeropuerto de Dubrovnik a medio día.
Tengo mil dudas con la ruta que podemos seguir ya que me parece que hay tantísimo que ver �
Os pongo por aquí la ruta que tengo en mente y agradecería mucho si los que hayáis estado podéis echarme un cable sobre lo que puedo añadir o quitar a la ruta. Gracias de ante mano!

Día 1: recoger coche en aeropuerto y llegar a Zadar
Día 2: de Zadar a lagos de plitvice y vuelta a Zadar. Noche en Zadar
Día 3: de Zadar a Krka
De Krka a Sibenik
De Sibenik a Trogir y noche en Trogir
Día 4: pasar la mañana en Trogir. De Trogir a Split y noche en Split
Día 5: translado desde Split a isla de Bravo y noche en isla
Día 6: de isla de Brac a isla de Hvar y noche en isla
Día 7: de isla de Hvar a Korkula y noche allí
Día 8: de Korkula a Dubrovnik
Día 9: Dubrovnik y translado al aeropuerto

Hola María.
Como ya dijimos en mensajes anteriores, si vas a ir a Plitvice, Krka no merece la pena.
Y no sé si serán demasiadas islas juntas... Quizás elegiría una y pondría un día entero a Dubrovnik, porque entre que das una vuelta a la muralla y un paseíto rápido, te hará falta. Por cierto, te recomiendo un baño al atardecer en una mini cala a los pies de la muralla. Justo antes de la playa, hay una bajada a unas rocas donde apenas hay gente pero tienes escaletas para bajar al agua.
Otra cosa que te recomiendo es no meterte en Split con el coche, porque es una locura. Búscate un hotelito cerca y ve en bus.
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba Hola María. Como ya dijimos en mensajes anteriores, si vas a ir a Plitvice, Krka no merece la pena. Y no sé si serán demasiadas islas... GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo también elegiría sólo una isla y disfrutarla, porque un día en cada isla no lo veo.

Hvar es la que más nos gustó
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Yo también elegiría sólo una isla y disfrutarla, porque un día en cada isla no lo veo. Hvar es la que más nos gustó Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Carkopolo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas, compañeros viajeros. Necesito de vuestra sabiduría.
Este verano queremos visitar parte de Croacia. Somos dos matrimonios, uno con niña de 17 y niño de 12 y el otro sin niños, somos muy amigos entre las dos parejas. Os cuento mi plan. Las fechas son eso como máximo, no puedo estirar más.
Lunes 12 agosto
Málaga Dubrovnik. Llegada 16:35
Noche en Dubrovnik.
Martes 13
Noche en Dubrovnik.
Miércoles 14
Ferry a primera hora a Korcula.
Noche en Korcula.
Jueves 15
Ferry a Hvar
Noche en Hvar
Viernes 16
Hvar. Noche en Hvar.
Sábado 17
Ferry a Split
Noche en Split
Domingo 18
Split, Trogir, Sibenik. Noche en Sibenik? O Quizá en Split viendo Trogir –ir y volver en bus?- y pasar de Sibenik?
Lunes 19
O bien Split – Zadar, o bien Sibenik – Zadar, depende de la decisión del día de antes. Alquiler de minivan para los 6 y maletas.
Noche en Zadar
Martes 20
Zadar a Plitvice, por la tarde. Noche en Plitvice (al lado del P.N.)
Miércoles 21
Plitvice por la mañana. Por la tarde, a Zagreb. Soltar minivan. Noche en Zagreb.
Jueves 22
Un poquito de Zagreb por la mañana, y por la tarde salida a las 16:00 en avión, llegada a las 22:40.

Tengo dudas, porque no quiero que haya “saltos” todos los días. Porque eso hace el viaje muy pesado, todo el día acarreando maleta para arriba y para abajo. Por eso meto dos noches en Dubrovnik, porque creo que las merece, y luego quiero algo de descanso y playa, por eso dos noches en ALGUNA de las islas. Mi gran duda es dónde; no sé si dejar dos noches en Hvar, o en Korcula; me da la impresión por lo que he podido ver que Hvar es más fiestera, y vamos en plan algo más de relax. Entonces creo que podría disminuir Hvar a una noche o si me decís que otra de mis paradas merece la pena más detenimiento pues lo quito de ahí y lo cambio a otra fecha.
Tampoco estoy seguro de cuánto tiempo echar en Split, si merece la pena Trogir sólo un ratito y comer allí o se puede obviar, si merece la pena parar en Sibenik. Creo que Zadar puede estar bastante bien. También creo que como lo he planteado, el plan final está muy apretado para Plitvice y Zagreb. Casi no vería Zagreb.
En fin perdón por el latazo pero tengo mil dudas. Os voy a poner las ubicaciones y me dais vuestra opinión de cuales son lo mejor para vosotros. Mi idea es que las joyas de la Corona son Dubrovnik y Plitvice, luego lo demás es un jaleo y no sé qué dejar y que descartar.
1.Dubrovnik
2.Korcula
3. Hvar
4. Split
5. Trogir
6. Sibenik
7. Zadar
8. Plitvice
9. Zagreb
Mil gracias y un saludo.
Ir arriba Buenas, compañeros viajeros. Necesito de vuestra sabiduría. Este verano queremos visitar parte de Croacia. Somos dos matrimonios, uno con... Carkopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Mariatrb211
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, al final nos decantamos como muchos nos recomendasteis por visitar solo una isla y disfrutarla más y por descartar uno de los lagos. Los que hayáis estado, que creéis que merece más la pena, visitar Krka o plitvice? Ya que he leído que en Krka te puedes bañar y en plitvice no, y ligeras diferencias que tienen.
Y que isla os parece más bonita para visitar de todas?
Gracias de ante mano, la verdad que me estáis siendo de mucha ayuda!
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, al final nos decantamos como muchos nos recomendasteis por visitar solo una isla y... Mariatrb211 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Carkopolo Escribió:
Buenas, compañeros viajeros. Necesito de vuestra sabiduría.
Este verano queremos visitar parte de Croacia. Somos dos matrimonios, uno con niña de 17 y niño de 12 y el otro sin niños, somos muy amigos entre las dos parejas. Os cuento mi plan. Las fechas son eso como máximo, no puedo estirar más.
Lunes 12 agosto
Málaga Dubrovnik. Llegada 16:35
Noche en Dubrovnik.
Martes 13
Noche en Dubrovnik.
Miércoles 14
Ferry a primera hora a Korcula.
Noche en Korcula.
Jueves 15
Ferry a Hvar
Noche en Hvar
Viernes 16
Hvar. Noche en Hvar.
Sábado 17
Ferry a Split
Noche en Split
Domingo 18
Split, Trogir, Sibenik. Noche en Sibenik? O Quizá en Split viendo Trogir –ir y volver en bus?- y pasar de Sibenik?
Lunes 19
O bien Split – Zadar, o bien Sibenik – Zadar, depende de la decisión del día de antes. Alquiler de minivan para los 6 y maletas.
Noche en Zadar
Martes 20
Zadar a Plitvice, por la tarde. Noche en Plitvice (al lado del P.N.)
Miércoles 21
Plitvice por la mañana. Por la tarde, a Zagreb. Soltar minivan. Noche en Zagreb.
Jueves 22
Un poquito de Zagreb por la mañana, y por la tarde salida a las 16:00 en avión, llegada a las 22:40.

Tengo dudas, porque no quiero que haya “saltos” todos los días. Porque eso hace el viaje muy pesado, todo el día acarreando maleta para arriba y para abajo. Por eso meto dos noches en Dubrovnik, porque creo que las merece, y luego quiero algo de descanso y playa, por eso dos noches en ALGUNA de las islas. Mi gran duda es dónde; no sé si dejar dos noches en Hvar, o en Korcula; me da la impresión por lo que he podido ver que Hvar es más fiestera, y vamos en plan algo más de relax. Entonces creo que podría disminuir Hvar a una noche o si me decís que otra de mis paradas merece la pena más detenimiento pues lo quito de ahí y lo cambio a otra fecha.
Tampoco estoy seguro de cuánto tiempo echar en Split, si merece la pena Trogir sólo un ratito y comer allí o se puede obviar, si merece la pena parar en Sibenik. Creo que Zadar puede estar bastante bien. También creo que como lo he planteado, el plan final está muy apretado para Plitvice y Zagreb. Casi no vería Zagreb.
En fin perdón por el latazo pero tengo mil dudas. Os voy a poner las ubicaciones y me dais vuestra opinión de cuales son lo mejor para vosotros. Mi idea es que las joyas de la Corona son Dubrovnik y Plitvice, luego lo demás es un jaleo y no sé qué dejar y que descartar.
1.Dubrovnik
2.Korcula
3. Hvar
4. Split
5. Trogir
6. Sibenik
7. Zadar
8. Plitvice
9. Zagreb
Mil gracias y un saludo.

Vas muy bien
Casi no retocaría nada
Dos noches en Hvar.... Y tanto
Hvar es una isla muy grande y montañosa y la marcha es bastante imperceptible, está muy localizada en los alrededores de Hvar Town, incluso Hvar Town es tranquila
Podéis dormir en Stari Grad o Jelsa que aun son mas tranquilas y siguen siendo atractivas
La opción de dormir en Sibenik la descartaría y en todo caso la visitaría yendo de camino a Zadar

Dubrovnik
Dubrovnik
Korcula
Hvar
Hvar
Split
Split (visitando Trogir, merece unas 4-6 horas)
Zadar (visitando Sibenik, unas 4 horas)
Plitvice
Zagreb

Incluso Me plantearia un día menos en Dubrovnik añadiendo uno a Hvar o Korcula

Dubrovnik
Korcula
Korcula
Hvar
Hvar


Dubrovnik
Korcula
Hvar
Hvar
Hvar
Ir arriba Vas muy bien. Casi no retocaría nada. Dos noches en Hvar.... y tanto. Hvar es una isla muy grande y montañosa y la marcha es bastante... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Carkopolo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias Came. Creo q te haré caso. Muchas gracias, sigo aceptando consejos .
Ir arriba Gracias Came. Creo q te haré caso. Muchas gracias, sigo aceptando consejos . Carkopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Carkopolo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo. Pues por falta de avion para seis he tenido que modificar el plan. Entro el día 12 por Zadar y salgo el día 22 de agosto por Dubrovnik. Eso me descarta Zagreb, me temo, aunque lo dejaré para más adelante añadiendo Liubljana, Lago Bled, y algo más, supongo. O sea, ruta quedaría:

Zadar
Zadar
Plitvice (mi idea es dormir allí para empezar el día siguiente a primera hora, aunque no sé si salir de Zadar por la mañana temprano)
Split (parando en Trogir o Sibenik, o los dos)
Split
Hvar
Hvar
Korcula
Dubrovnik
Dubrovnik

Qué os parece? Gracias de nuevo

P.d.: Me acabo de dar cuenta que mi ruta es muy parecida a la de Maríatrb211...
Ir arriba Buenas de nuevo. Pues por falta de avion para seis he tenido que modificar el plan. Entro el día 12 por Zadar y salgo el día 22 de agosto... Carkopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 1018

Votos: 0 👍
Carkopolo Escribió:
Buenas de nuevo. Pues por falta de avion para seis he tenido que modificar el plan. Entro el día 12 por Zadar y salgo el día 22 de agosto por Dubrovnik. Eso me descarta Zagreb, me temo, aunque lo dejaré para más adelante añadiendo Liubljana, Lago Bled, y algo más, supongo. O sea, ruta quedaría:

Zadar
Zadar
Plitvice (mi idea es dormir allí para empezar el día siguiente a primera hora, aunque no sé si salir de Zadar por la mañana temprano)
Split (parando en Trogir o Sibenik, o los dos)
Split
Hvar
Hvar
Korcula
Dubrovnik
Dubrovnik

Qué os parece? Gracias de nuevo

P.d.: Me acabo de dar cuenta que mi ruta es muy parecida a la de Maríatrb211...

Hola, yo sin duda dormiría en Plitvice y entraría a primera hora al parque. Nosotros lo hicimos así el pasado verano, abrían a las 7 y para las 7.15 ya estábamos dentro, fué todo un acierto ya que íbamos solos, parándonos a sacar fotos sin gente alrededor y con el fresquito de la mañana. En agosto tiene que estar a tope de gente y creo que de esa manera lo vais a disfrutar mas.
Ir arriba Hola, yo sin duda dormiría en Plitvice y entraría a primera hora al parque. Nosotros lo hicimos así el pasado verano, abrían a las 7 y... Aiakoharri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Carkopolo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Tomo nota. Es muy cansado el día en Plitvice? Lo digo x si merece la pena dormir otro día allí para descansar y al siguiente temprano a Trogir-Split...
Ir arriba Tomo nota. Es muy cansado el día en Plitvice? Lo digo x si merece la pena dormir otro día allí para descansar y al siguiente temprano a... Carkopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros salimos de Zadar como a las seis y algo de la mañana y estábamos en Plitvice antes de las ocho. Apenas había gente y se visitaba muy bien.
La ruta larga te lleva unas tres horas andando a ritmo normal, parando para hacer fotos y disfrutar de las vistas. Lo que más te lleva es esperar el trenecito para volver al principio.
Después estás un poco cansado, lo normal para el madrugón. Pero nosotros aún subimos a Zagreb y visitamos la parte alta.

El resto de ruta la veo bastante bien. Split lo visitas en una mañana, al fin y al cabo lo importante está dentro de una muralla �
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba Hola! Nosotros salimos de Zadar como a las seis y algo de la mañana y estábamos en Plitvice antes de las ocho. Apenas había gente y se... GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9956

Votos: 0 👍
GWD16 Escribió:
Hola!
Nosotros salimos de Zadar como a las seis y algo de la mañana y estábamos en Plitvice antes de las ocho. Apenas había gente y se visitaba muy bien.
La ruta larga te lleva unas tres horas andando a ritmo normal, parando para hacer fotos y disfrutar de las vistas. Lo que más te lleva es esperar el trenecito para volver al principio.
Después estás un poco cansado, lo normal para el madrugón. Pero nosotros aún subimos a Zagreb y visitamos la parte alta.

El resto de ruta la veo bastante bien. Split lo visitas en una mañana, al fin y al cabo lo importante está dentro de una muralla

Está claro que cada cual viaja a su manera, a unos nos gusta recrearnos en los sitios y disfrutarlos y a otros ir para decir que han estado. Todo es respetable, pero decir que "Split se visita en una mañana porque está dentro de una muralla" me parece que hace muy poca justicia al Palacio Diocleciano y a sus casi dos mil años de antigüedad, francamente. Por favor, cuidad las recomendaciones que dais a la gente que no tiene mucha idea de dónde va. Croacia no es sólo playas y parques naturales, por favor.
Ir arriba Está claro que cada cual viaja a su manera, a unos nos gusta recrearnos en los sitios y disfrutarlos y a otros ir para decir que han... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Cierto, es un palacio no una muralla... Me colé... Hablar de memoria es lo que tiene. Nosotros hicimos un tour por el palacio y estuvo genial, ahora me acuerdo.
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba Cierto, es un palacio no una muralla... Me colé... Hablar de memoria es lo que tiene. Nosotros hicimos un tour por el palacio y estuvo... GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Carkopolo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
GRACIAS a todos. Sigo perfilando mi súper-viaje croata. Mi idea al llegar a Split es soltar el coche de alquiler y el resto -Hvar, Korcula, Dubrovnik- hacerlo con transporte público, esto es ferrys para las islas (la gran duda: merecerá la pena desplazarse en Hvar a ver sitios, o quedándonos en Hvar town nos apañamos entre posibles excursiones en barca y andurrear la ciudad? Igual pregunta para Korcula) , y taxi para ir de Dubrovnik al aeropuerto. O bus ATLAS, creo que se llama...
Gracias de nuevo y amenazo con seguir preguntándoos.
Ir arriba GRACIAS a todos. Sigo perfilando mi súper-viaje croata. Mi idea al llegar a Split es soltar el coche de alquiler y el resto -Hvar... Carkopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Mediterranea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Hola.

Este verano visitaré Croacia. Sonriente
Me estoy tomando nota de todo. Cuánta información!! Solo tengo los vuelos y me queda mucho trabajo por hacer todavía.

Llego a Dubrovnik y salgo por Zadar. Algún día cogería coche.

Son 7 días y no sé muy bien si la idea que tengo es la mejor, os cuento y os pido ayuda y consejo.

Me atece visitar pueblos chulos y conocer 2 o 3 islas y dormir en una de ellas, al menos. (QUIERO VER LAS MÁS ESPECTACULARES) Muy feliz

Dormir 2 noches en Dubrovnik (¿serán pocas noches?)
1 dia Dubrovnik , llegada al mediodia,
2 día EXCURSIÓN A KOTOR, vuelta a Dubrovnik
3 día Ver algo más de Dubrovnik y marchar a alguna isla cercana, kORCULA? domir aquí? o visitar antes algún pueblo de camino.
4 dia Makarska , Brac y dormir en Hvar?
5 dia Split , Trogit y Siberik, Plimosten, domir
6 dia NO SE QUE PUEBLOS VISITAR Y domir en PARQUE DE LOS LAGOS, para a 1ª hora recorrerlo
7 día Visitar de parque de los lagos y dormir en ZADAR
8 dia Por la tarde volamos desde Zadar

Kornati merece la pena y la cambio por otra?

Cómo véis este recorrido, hay algún día muy apretado?, falta algún pueblo chulo?, están bien los días de las islas? Avergonzado
Meteríais MOSTAR en algún día y quito algo?

Creo que el 6º y 7º día los tengo regular.


Qué lío llevo en la organización!!!

Bueno seguiré mirando todo el foro. Muy feliz . saludos y muchas gracias, como siempre por vuestra impagable ayuda .

Lo tengo con pinzas y me gustaría algún consejillo, para empezar a ver alojamientos.
Ir arriba Hola. Este verano visitaré Croacia. Me estoy tomando nota de todo. Cuánta información!! Solo tengo los vuelos y me queda mucho trabajo... Mediterranea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
mediterranea Escribió:
Hola.

Este verano visitaré Croacia. Sonriente
Me estoy tomando nota de todo. Cuánta información!! Solo tengo los vuelos y me queda mucho trabajo por hacer todavía.

Llego a Dubrovnik y salgo por Zadar. Algún día cogería coche.

Son 7 días y no sé muy bien si la idea que tengo es la mejor, os cuento y os pido ayuda y consejo.

Me atece visitar pueblos chulos y conocer 2 o 3 islas y dormir en una de ellas, al menos. (QUIERO VER LAS MÁS ESPECTACULARES) Muy feliz

Dormir 2 noches en Dubrovnik (¿serán pocas noches?)
1 dia Dubrovnik , llegada al mediodia,
2 día EXCURSIÓN A KOTOR, vuelta a Dubrovnik
3 día Ver algo más de Dubrovnik y marchar a alguna isla cercana, kORCULA? domir aquí? o visitar antes algún pueblo de camino.
4 dia Makarska , Brac y dormir en Hvar?
5 dia Split , Trogit y Siberik, Plimosten, domir
6 dia NO SE QUE PUEBLOS VISITAR Y domir en PARQUE DE LOS LAGOS, para a 1ª hora recorrerlo
7 día Visitar de parque de los lagos y dormir en ZADAR
8 dia Por la tarde volamos desde Zadar

Kornati merece la pena y la cambio por otra?

Cómo véis este recorrido, hay algún día muy apretado?, falta algún pueblo chulo?, están bien los días de las islas? Avergonzado
Meteríais MOSTAR en algún día y quito algo?

Creo que el 6º y 7º día los tengo regular.


Qué lío llevo en la organización!!!

Bueno seguiré mirando todo el foro. Muy feliz . saludos y muchas gracias, como siempre por vuestra impagable ayuda .

Lo tengo con pinzas y me gustaría algún consejillo, para empezar a ver alojamientos.

Yo veo algún día bastante apretado, también es cierto que no sé cuales son tus intereses concretos en cuanto a visitas y demás. El día 4, supongo que madrugarías bastante, primero por el hecho de dormir en Korcula y tener que cruzar de nuevo para llegar hacia Makarska. En esa zona hay cantidad de playas que merecen muchísimo la pena, en las que apenas te podrías parar si vas a coger ferry para cruzar a Brac. Una vez en Brac tampoco creo que tengas demasiado tiempo para disfrutar de la playa si tienes que llegar a tiempo para coger el ferry a Hvar. Supongo que en Hvar querrás ver la ciudad o alguna cala quizás, si llegas muy tarde puede que no encuentres algún monumento abierto,...
El día 5 para comenzar en Split tendrás que pegarte un buen madrugón para poder coger el ferry que cruza desde Hvar. Si no ha cambiado la cosa desde el 2016 en que yo fui, en el ferry para cruzar el coche no tienes el sitio asegurado aunque compres el billete, debes llegar y hacer cola por orden de llegada, hay gente que tiene que esperar al siguiente ferry para poder cruzar...Además, se tarda dos horas. Te puedo asegurar que aun siendo el primero que salía al día (a las 5:30 de la madrugada), había cantidad de gente allí apostada para poder cogerlo. Split también me parece que merece al menos medio día. Trogir y Sibenik depende de cuantas cosas quieras ver en cada una, o si solo quieres dar un paseo de una hora por cada una, para hacerte una idea muy superficial, igualmente tienes que contar con que distan la una de la otra casi una hora.
Vuelvo a decir que no sé cuales son tus intereses, a mí me gusta pasear por las ciudades, tomarme algo en alguna terraza con vistas, entrar en algún que otro monumento,...me gusta ver lo máximo posible, pero no pasando fugazmente sin tiempo por lo sitios. Por mi forma de viajar, creo que durante esos días estaría más pendiente de horarios de ferrys, y de salir a tiempo de un sitio para llegar con tiempo al siguiente.
Ir arriba Yo veo algún día bastante apretado, también es cierto que no sé cuales son tus intereses concretos en cuanto a visitas y demás. El día 4... Mimisilvia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Mediterranea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Lo primero, Mimisilvia, un millón de gracias por dedicarle tiempo a mi proyecto de viaje (que según veo un poco caótico). Avergonzado NO HAY POR DONDE COGERLO, verdad? Ojos que se mueven

Realmente dispongo de 7 días completos para visitar la bella Croacia y uno de los días se lo puedo dar para visitar Kotor y alrededores y volver, que según leo son bellísimos.

El problema es que me cuesta organizarlo, según voy leyendos todo me gusta y todo se me antoja visitar. Es decir, lo que os planteo es una idea pero no obligatorio, hablo de islas idílicas, pero si hay problema de horario de ferrys, tendré que descartar alguna. Tampoco nos apetece ir a la carrera ni darnos esos madrugones.

Nuestro plan de viaje es:

Visitar, callejear, saborear ciudades bellas, y ya que estoy, pues podemos visitar alguna de las islas más atractivas, ¿como ves alguna cercana a Dubrovnik, como Mljet, o Koloocep o Lokrum,? siempre que sea de ida y vuelta en el día.
También conocer pueblos atractivos, recorrer sus callejuelas y puertos, como ston , Markaska, split, siberik, trobit, Plimosten etc o cualquier otro que aconsejéis. Y si puedo, otro día, pasarlo e incluso dormir en una isla, bien la isla de HVAR, o bien en la de BRAC, o KORCULA ( porque no somos de tirarnos todo el día en la arena, más bien de pasear, ver una playa espectacular y pueblecitos y bosques) y otro día dormir a la entrada el PN de Plitvice para visitarlo al día siguiente y el 7º día dormir en Zadar, porque al día siguiente cogeremos un vuelo de vuelta.

Entramos por Dubronivk y dormir mínimo 2 noches, pero si cogemos la excursión a kotor, es posible que tengamos que dormir otra vez en Dubronik porque se nos quede corto, y como digo arriba, visitar ese tercer día una islita próxima, cual es la más chula?.
Ya gastamos 3 noches.(siempre que pasemos uno de los días en una isla de ida y vuelta) y por ver también Dubrovnik en dos tardes.
Tenemos claro dormir la 6ª noche en Parque N. Plitvice para el 7º día visitarlo a primera hora y después ir a domir a Zadar. Muy feliz
El 8º es el regreso a España a mediodia.


Que pueblos o islas podríamos meter según vuestra opinión en el 4º,5º y 6º día. Y dónde hacer noche.

Por favor, cualquier comentario sería de gran ayuda, ya que queremos ir ya contratando los alojamientos.

Un saludo y gracias de nuevo Sonriente
Espero no haberos liado mucho.
Ir arriba Lo primero, Mimisilvia, un millón de gracias por dedicarle tiempo a mi proyecto de viaje (que según veo un poco caótico). NO HAY POR... Mediterranea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Respecto de las islas...yo solo estuve en Hvar, llegué un día por la mañana y tras dormir ahí a la mañana siguiente bien temprano salimos hacia Split. Solo estuve en Hvar town, me gustó mucho el ambiente diurno (no probé el nocturno) y la ciudad. Yo visité la fortaleza y la catedral y callejeé. Comimos y pasamos la tarde en una cala. Me hubiese gustado ir a las Pakleni un ratito pero no hubo tiempo. No puedo hablarte del resto de islas, pero desde luego sí recomiendo esta.
Y Kotor...muy acertado meterlo en el plan! Me encantó! Si madrugas puede darte tiempo a ver muchas cosas.
Yo quizás sacrificaría alguna de las islas, no sé si Korcula es tipo Dubrovnik pero algo más pequeño, creo que Hvar puede dar algo más de sí (siempre bajo mi punto de vista, claro), y si vas en julio quizás puedas hasta ver los campos de lavanda. Así el día que tenías pensado dormir en Korcula intentaría dormir en Hvar, por ejemplo, para poder visitarlo a la mañana siguiente y, si existe combinación posible de ferry, visitar Brac a la tarde y pasar noche ahí para salir al día siguiente a Split...pero lo cierto es que no sé si es factible por las conexiones con los ferrys, todo es cuestión de buscarlo y ver si los horarios cuadran con tus planes.
De la zona de los lagos no puedo opinar, yo me centré en la zona desde Split hasta Dubrovnik.
Ir arriba Respecto de las islas...yo solo estuve en Hvar, llegué un día por la mañana y tras dormir ahí a la mañana siguiente bien temprano salimos... Mimisilvia Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
aracelilop Escribió:
Es que esa es otra... Hay muchisimos alojamientos con parking y cuando vas a ver el parking pone "hay parking público de pago en las inmediaciones". Oigan, eso no es tener parking 😂😂😂.

He pensado q a la que bajó de Pletvice, podemos parar en zadar, ver el atardecer y luego tirar hacia el sur camino de Split, dormir en un punto intermedio que fijo es más barato.
Perdón si me repito, es que estoy muy confundida jaja 🤦

Esa ruta está bien. Y quizás saliendo a dormir en el camino, te sale mejor de precio.

Al final he cogido 1 noche en zadar, 1 Split (en ambos sitios con parking por 120€ por noche) y dos en Hvar.
Todo es susceptible de cambio así que no te digo yo que esto vuelva a cambiar jaja La idea es que ahora que ya lo tenemos todo reservado, buscar mejorar alguno de los alojamientos
En Pletvice hemos reservado por 100€. Pensaba q ahí era donde nos iba. A sacar los ojos y no, parece q con sacarnos los con la entrada al parque les es suficiente 😝
_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA, Tenerife, Sevilla, Alpes Italianos - Dolomitas, Normandia y Bretaña, Fuerteventura,
Ir arriba Al final he cogido 1 noche en zadar, 1 Split (en ambos sitios con parking por 120€ por noche) y dos en Hvar. Todo es susceptible de... Aracelilop Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube