Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en San Francisco, USA ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 21834 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en San Francisco, USA  Publicado: Responder citando

Khaleesi9
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2016

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Reverend Escribió:
khaleesi9 Escribió:
Reverend Escribió:
No se puede decir que no pasa nada cuando no es así. Hablado con gente de allí, cuando se va el sol nadie quiere estar en la calle ni nadie hace turismo porque dicen que tienen miedo que les hagan algo los sintecho. La ciudad se vuelve desierta y sólo he visto gente de noche en el Pier 39 y alrededores de Chinatown y baretos de ambiente en North Beach. A nosotros no nos hicieron nada pero sorprender sorprende porque hay una cantidad enorme como no había visto en mi vida, algunos "colgados" incluso. No te hacen nada pero quién sabe, también se ha comentado bastante que se han visto varios cristales de coches rotos.

Yo lo resumiría en: pasear de día es seguro, de noche quédate en tu hotel o cena en un restaurante y coge un taxi a casa.

Acabo de volver de hacer ruta por la Costa Oeste y he pasado 5 días en SF y -siempre desde mi humilde opinión- no tienes razón. Me alojé 3 noches en la zona de Union Sq. Y 2 noches en la zona de Castro, y si bien es cierto que se ven vagabundos (tampoco una cantidad exagerada como pintan por aquí), no se meten con nadie y van a su rollo. Tampoco estoy de acuerdo con que las calles se queden desiertas, siempre vi gente por la calle y los locales llenos tanto de locales como de turistas.
Yo no sentí ningún tipo de inseguridad; no sé de donde eres pero te aseguro que te sientes más inseguro de noche por las Ramblas de Barcelona o el Raval que por las calles de San Francisco Guiño
Simplemente doy mi opinión porque tampoco me parece justo que se le meta miedo a la gente cuando tomando las precauciones básicas que tomarías cuando visitas cualquier ciudad no tiene por qué pasar nada.

Soy de Barcelona como así lo indico, y he estado pateando del 29 al 2 de Septiembre en SF, he llegado de noche a casa, fuí al campo de los Raiders en Oakland y que me digas que no hay vagabundos es faltar a la verdad. En Castro vi maleantes y policia ya al mediodía, una detención, y es un punto de venta de drogas bastante famoso el parquecito de Misión.

Si vas por North Beach o la parte que va del Embarcadero al ayuntamiento los había a patadas. Y no soy exagerado, ahí está San Google para el problema de los indigentes / mendigos

Mi realidad es que cuando se va la luz las calles se ven desiertas y hay mucha menos luz que en otras ciudades, no me digas que hay la misma luz en cualquier calle de SF a las 21 que en París por decir algo. Pues no, disiento totalmente. Yo claro que vi gente en las calles, porque de hecho estuve en puntos turísticos a esas horas (tour nocturno de Alcatraz, cena en Chinatown, partido de los Raiders, baretos por North Beach..). Te invito a ir a Coit Tower a las 10 de la mañana y a las 20h de la tarde, a ver si te da la misma sensación de seguridad ir a las 20h!!!!! Dáte una vueltecita por el Ferry Building a las 12 de la mañana o a las 10 de la noche para tirar fotos al Bay Bridge, a ver cuántos turistas hay allí, ni unooo ! A qué no irías a Presidio o Marina District a las 10 de la noche? Y por el Golden Gate Park te pasearías a las 21h? NO! Simplemente porque no ponen ni una luz y no invita a pasear, a eso me refiero.

Cuando se hace de noche no ves a ningún turista paseando con su cámara como puedes ver en Paris o Londres, también lo he podido comprobar iendo después a L.A pasando por Olvera Street de día y de noche o por Hollywood Boulevard de día y de noche. Tienen un problema con los mendigos, es un hecho! Y no lo digo yo, lo dice mucha gente.

Por las noches, en USA o lo que he visto de la Costa Oeste, parece que es mucho más tarde de lo que es, hay menos luz por las calles y hay mucha menos gente, no ves a gente paseando. Y el tema se acentúa en las carreteras, iba a las 21h por la carretera y ya parecían las 3 de la mañana.

Yo no estoy asustando, estoy informando de lo que hay, es más, a mi no me pasó nada! Nadie me molestó, no me sentí ni amenazado ni nada, y no me rompieron ningún cristal de ningún coche como algunos sí. Es más, vi mucha polícia y en casi todos momentos nos sentimos seguros.

Pero como digo, una vez salía la gente del Tour nocturno de Alcatraz, a las 21:30, ese volúmen de gente no se veía reflejado en el Pier 39. Hay más gente en el Maremagnum a la noche que a las 21:30 en Pier 39. Y tampoco ves gente paseando por Fisherman's Wharf. Por decirte más, había 1 grupo de gente haciendo Tai Chi en un parque en Chinatown y no había ni una persona más paseando, éramos los únicos frikis haciéndoles fotos. A mi, eso, a las 21h de la noche, no me parece normal.

Yo invito a la gente que vaya a SF y lo vea, es una ciudad segura pero se sentirá mejor si busca un buen punto de partida (hotel en buena zona) y sale prontito de casa y acaba de hacer turismo bien prontito (cuando se va la luz) porque a las 7-8 se acabó, no como en otras ciudades. Y para mi eso es un hecho, y me he recorrido muchas ciudades...

Un saludo
No te sientas ofendido porque no he dicho que metas miedo a la gente, solo he dado mi punto de vista sobre lo que YO he visto y vivido allí. Puede que yo haya tenido buena suerte, tu mala suerte o simplemente tenemos puntos de vista diferentes en lo que a "seguridad" se refiere, y ambas opiniones son totalmente válidas y respetables.
Y repito, yo solo digo que yo no viví ninguna situación de las que indicas, cosa que no quiere decir que pasen. Si tienes mala suerte te pasarán y si no no, igual que en otras ciudades del mundo.
Y me reitero, para nada era un ataque personal a tu comentario!
Un saludo
_________________
Que la línea que más cuides sea la de tu sonrisa...!
Ir arriba No te sientas ofendido porque no he dicho que metas miedo a la gente, solo he dado mi punto de vista sobre lo que YO he visto y vivido... Khaleesi9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en San Francisco, USA  Publicado: Responder citando

Reverend
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
No me siento ofendido, para nada! Claro está, son diferentes puntos de vista.

No, no hay pandilleros ni coches de macarras ni bandas organizadas "apatrullando la ciudad" ni tíos esperándote en la esquina por las noches, vamos a dejarlo claro. Simplemente he dicho que no invita a pasear por la noche por la falta de luces. Y yo y mi pareja, que somos muy de verlo todo y hacer mil fotos hasta las tantas, es la primera vez que nos hemos cortado un poco. Es una sugerencia y como tal se ha de tomar, uno una vez allí ya verá qué ritmo debe tomar.

Entramos a The Saloon en North Beach a ver un espectáculo a las 22 y si bajas un poquito a Washington Square era una pasada la de indigentes. Teóricamente es buena zona pero tu eso en el Raval, que es peor zona para el turista, no lo ves.

La gente que vaya tranquila, pero que sepa que el ritmo de las visitas y paseos turísticos es diferente a Europa y que el factor "luz del día" es muy importante, al menos esa fue mi percepción.
Ir arriba No me siento ofendido, para nada! Claro está, son diferentes puntos de vista. No, no hay pandilleros ni coches de macarras ni bandas... Reverend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en San Francisco, USA  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que hay que tener en cuenta los horarios locales. Puede que no te encuentres mucha gente a las 21h ni por la calle ni por carretera, pero es porque allí a esa hora están más que cenados y viendo la tele en casa. No creo que tenga que responder a un tema de seguridad en las calles, si no más bien a un tema de costumbres.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Yo creo que hay que tener en cuenta los horarios locales. Puede que no te encuentres mucha gente a las 21h ni por la calle ni por... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en San Francisco, USA  Publicado: Responder citando

Milespaul
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 224
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo, sólo por aportar mi punto de vista... He vuelto hace unos días de estar cuatro noches en Frisco, y no he sentido miedo. El número de mendigos es acojonante, pero en ningún momento me sentí inseguro. Bien es cierto que a las 19.30h ya ha caído el sol y el día parece que se acorta, pero estuve en conciertos por la zona de Union Square, tomando algo en Haight Ashbury, y sin problemas.

Sólo por aportar un punto de vista más.
_________________
https://www.vuelocondestinoa.com
Ir arriba Yo, sólo por aportar mi punto de vista... he vuelto hace unos días de estar cuatro noches en Frisco, y no he sentido miedo. El número de... Milespaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en San Francisco, USA  Publicado: Responder citando

Reverend
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Yo creo que hay que tener en cuenta los horarios locales. Puede que no te encuentres mucha gente a las 21h ni por la calle ni por carretera, pero es porque allí a esa hora están más que cenados y viendo la tele en casa. No creo que tenga que responder a un tema de seguridad en las calles, si no más bien a un tema de costumbres.

Has dado la clave, a eso me refiero. Que sin embargo en otros países de Europa también cenan antes y demás pero allí entre que hay menos luces y hay tanto indigente la percepción es distinta y no invita a pasear pero ojo, no es que la ciudad esté apoderada por maleantes.

Aprovechar las horas de luz para el turismo porque luego hay mucha gente recogida más pronto de lo habitual y no se pasea como en otras ciudades. En verano bien pero supongo que en otoño o invierno la gente está todavía antes recogida. Las 17 de la tarde en Roma no es lo mismo que en SF, pero es sensación, no es que el peligro se instaure en la calle.
Ir arriba Has dado la clave, a eso me refiero. Que sin embargo en otros países de Europa también cenan antes y demás pero allí entre que hay menos... Reverend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en San Francisco, USA  Publicado: Responder citando

Reverend
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
milespaul Escribió:
Yo, sólo por aportar mi punto de vista... He vuelto hace unos días de estar cuatro noches en Frisco, y no he sentido miedo. El número de mendigos es acojonante, pero en ningún momento me sentí inseguro. Bien es cierto que a las 19.30h ya ha caído el sol y el día parece que se acorta, pero estuve en conciertos por la zona de Union Square, tomando algo en Haight Ashbury, y sin problemas.

Sólo por aportar un punto de vista más.

Pues eso mismo, suscribo, lo mismo, quizás alguien haya malinterpretado las palabras, lo único que no se ve turismo y gente paseando por las calles cuando cae el sol. Gente en alguna zona de bares o restaurantes pues sí, pero pasear.. No. Y a eso me refiero, que a la hora de planificar hacer turismo no cuenten con esas horas de día porque no invita a pasear.
Ir arriba Pues eso mismo, suscribo, lo mismo, quizás alguien haya malinterpretado las palabras, lo único que no se ve turismo y gente paseando por... Reverend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a San Francisco, California - USA  Publicado: Responder citando

Lolott
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 363
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
raquelyjose2014 Escribió:
San francisco... Me ha gustado??? Pues si. Pero tener que andar y a cada paso ver gente que apenas puede caminar, tirados en el suelo, delirando y viendo cosas que no están, hablandoles al aire, mandíbulas torcidas, sin dientes, vimos una chica pinchándose en pleno market street, ancianos con bastón en condiciones... Bueno...
Hemos estado en muchísimos paises y NUNCA había visto lo que he visto aquí. Da pena! Ayer contamos en 5 minutos de reloj a 40 homeless por el centro de san francisco.
Así que, muy bonito san francisco pero ha empañado mucho mi estancia en esta ciudad.

Misma sensación. Hemos estado tres días y al final estábamos deseando salir de la ciudad pese a que si quitáramos eso nos gustó. Una ciudad que buena parte huele a orín y marihuana.

Y, lo siento, pero por muy advertidos que fuéramos y pensemos que no hacen nada porque si no pierden las ayudas....es imposible estar seguro porque muchos actúan totalmente idos por las drogas, en un estado en el que no son dueños de sus actos.

Yo me sentí muy incómoda y he viajado por muchos lugares del mundo y salvo en Nairobi o en la zona de Omonia de Atenas, jamás me he sentido así.
_________________
05:Francia 06:Italia Luxemburgo Holanda Bélgica 07:UK Roma Crucero mediterráneo 08:Alemania Suecia 09:Egipto Alemania 10:Grecia Rusia Roma Lisboa 11:Nepal Oslo 12:Eslovenia Croacia Bosnia 13:Perú 14:Argentina 15:Turquía Varsovia Vietnam Camboya Marruecos 16.Budapest Lisboa Lanzarote Israel Jordania Orlando Miami 17. NY. Boston Kenia Tanzania Oporto 18:Cracovia Ibiza Costa Oeste USA
Ir arriba Misma sensación. Hemos estado tres días y al final estábamos deseando salir de la ciudad pese a que si quitáramos eso nos gustó. Una... Lolott Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a San Francisco, California - USA  Publicado: Responder citando

Marianolozano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 645
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lolott Escribió:
raquelyjose2014 Escribió:
San francisco... Me ha gustado??? Pues si. Pero tener que andar y a cada paso ver gente que apenas puede caminar, tirados en el suelo, delirando y viendo cosas que no están, hablandoles al aire, mandíbulas torcidas, sin dientes, vimos una chica pinchándose en pleno market street, ancianos con bastón en condiciones... Bueno...
Hemos estado en muchísimos paises y NUNCA había visto lo que he visto aquí. Da pena! Ayer contamos en 5 minutos de reloj a 40 homeless por el centro de san francisco.
Así que, muy bonito san francisco pero ha empañado mucho mi estancia en esta ciudad.

Misma sensación. Hemos estado tres días y al final estábamos deseando salir de la ciudad pese a que si quitáramos eso nos gustó. Una ciudad que buena parte huele a orín y marihuana.

Y, lo siento, pero por muy advertidos que fuéramos y pensemos que no hacen nada porque si no pierden las ayudas....es imposible estar seguro porque muchos actúan totalmente idos por las drogas, en un estado en el que no son dueños de sus actos.

Yo me sentí muy incómoda y he viajado por muchos lugares del mundo y salvo en Nairobi o en la zona de Omonia de Atenas, jamás me he sentido así.

Estoy de acuerdo. He viajado muchas veces a San Francisco, y cada vez está peor. Mucha gente va allí, igual que a Los Ángeles, buscando oportunidades y lo que se encuentran es un golpe de realidad. Si Seattle no lo remedia, en pocos años estará peor.
De todos modos, a estas ciudades hay que ir a los puntos estratégicos, hacerse las fotos, y largarse lo antes posible a disfrutar lo mejor de la costa Oeste: la naturaleza.
_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Ir arriba Estoy de acuerdo. He viajado muchas veces a San Francisco, y cada vez está peor. Mucha gente va allí, igual que a Los Ángeles, buscando... Marianolozano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a San Francisco, California - USA  Publicado: Responder citando

Albadolly
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2014

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Marianolozano Escribió:
lolott Escribió:
raquelyjose2014 Escribió:
San francisco... Me ha gustado??? Pues si. Pero tener que andar y a cada paso ver gente que apenas puede caminar, tirados en el suelo, delirando y viendo cosas que no están, hablandoles al aire, mandíbulas torcidas, sin dientes, vimos una chica pinchándose en pleno market street, ancianos con bastón en condiciones... Bueno...
Hemos estado en muchísimos paises y NUNCA había visto lo que he visto aquí. Da pena! Ayer contamos en 5 minutos de reloj a 40 homeless por el centro de san francisco.
Así que, muy bonito san francisco pero ha empañado mucho mi estancia en esta ciudad.

Misma sensación. Hemos estado tres días y al final estábamos deseando salir de la ciudad pese a que si quitáramos eso nos gustó. Una ciudad que buena parte huele a orín y marihuana.

Y, lo siento, pero por muy advertidos que fuéramos y pensemos que no hacen nada porque si no pierden las ayudas....es imposible estar seguro porque muchos actúan totalmente idos por las drogas, en un estado en el que no son dueños de sus actos.

Yo me sentí muy incómoda y he viajado por muchos lugares del mundo y salvo en Nairobi o en la zona de Omonia de Atenas, jamás me he sentido así.

Estoy de acuerdo. He viajado muchas veces a San Francisco, y cada vez está peor. Mucha gente va allí, igual que a Los Ángeles, buscando oportunidades y lo que se encuentran es un golpe de realidad. Si Seattle no lo remedia, en pocos años estará peor.
De todos modos, a estas ciudades hay que ir a los puntos estratégicos, hacerse las fotos, y largarse lo antes posible a disfrutar lo mejor de la costa Oeste: la naturaleza.

Yo discrepo bastante con vuestra opinión. No se si será que yo tengo otro modo de verlo o que tuvisteis mala suerte , pero yo vivo aquí y la verdad es que me siento bastante segura. Me puedo permitir ir a todos los sitios sola, cosa que en otros sitios incluido españa no pasa. Puede que sea la iba o la casualidad. Hay homeless, no digo que no, pero lo que leo por aquí no me parece que se corresponda con la realidad , sobre todo lo de que hay que ir a sitios estratégicos y salir pitando, yo creo que más bien todo lo contrario, todavía sigo descubriendo sitios alucinantes cada vez que salgo. Pero será por las circunstancias o la casuliadas , no lo sé.
Buen viaje a todos
Ir arriba Yo discrepo bastante con vuestra opinión. No se si será que yo tengo otro modo de verlo o que tuvisteis mala suerte , pero yo vivo aquí y... Albadolly Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a San Francisco, California - USA  Publicado: Responder citando

Marianolozano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 645
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estoy acostumbrado a que la gente discrepe conmigo, sobre todo cuando firmo con mi nombre Muy feliz

Yo tampoco me siento inseguro cuando voy a San Francisco, ni casi ninguna ciudad de EEUU, pero encuentro más interesantes otros lugares para visitar y si tengo que recomendar sitios en USA, dejo SFO como una opción necesaria para el que no pueda volver sin hacerse las fotos, pero desde luego no para más de un par de días.
_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Ir arriba Yo estoy acostumbrado a que la gente discrepe conmigo, sobre todo cuando firmo con mi nombre :-D. Yo tampoco me siento inseguro cuando... Marianolozano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a San Francisco, California - USA  Publicado: Responder citando

Sjamaica
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
Si se van dos días y solo se esta en el centro puede dar esa impresión, nosotros fuimos una semana y no estábamos alojados en pleno centro pero hicimos casi todo andando de un lado a otro ya que teníamos tiempo y la única zona que vi con mucho homeless y que de hecho uno de seguridad de un edificio nos dijo que si nos habíamos perdido que no era esa la mejor zona creo que era la zona entre South Market y Mid Market, que estaba pegadita al centro de hecho en una calle salimos de esa "zona", pero las demás zonas había algunos pero poco más, no es la impresión que se me ha quedado de la cuidad, pero eso ya es cada uno...
_________________
Amsterdam, Bélgica, Estrasburgo, Jamaica, Roma, Munich, Toledo, Atenas, Rodas, Santorini, Mikonos, Creta, Corfú, Duvronic, Venecia, Galicia, New York
Tenerife, Roma , Oxford, Gran Canaria, Ibiza, Mallorca, Barcelona, Berlín, Milan, Miami, Riviera Maya.
Con Bebote: Granada, Lisboa, Lanzarote, Costa Oeste USA, Ibiza, Londres , Nuremberg, Florencia, Bolonia, Algarve, Fuerteventura.
Ir arriba Si se van dos días y solo se esta en el centro puede dar esa impresión, nosotros fuimos una semana y no estábamos alojados en pleno... Sjamaica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a San Francisco, California - USA  Publicado: Responder citando

Mai-k
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
albadolly Escribió:
Marianolozano Escribió:
lolott Escribió:
raquelyjose2014 Escribió:
San francisco... Me ha gustado??? Pues si. Pero tener que andar y a cada paso ver gente que apenas puede caminar, tirados en el suelo, delirando y viendo cosas que no están, hablandoles al aire, mandíbulas torcidas, sin dientes, vimos una chica pinchándose en pleno market street, ancianos con bastón en condiciones... Bueno...
Hemos estado en muchísimos paises y NUNCA había visto lo que he visto aquí. Da pena! Ayer contamos en 5 minutos de reloj a 40 homeless por el centro de san francisco.
Así que, muy bonito san francisco pero ha empañado mucho mi estancia en esta ciudad.

Misma sensación. Hemos estado tres días y al final estábamos deseando salir de la ciudad pese a que si quitáramos eso nos gustó. Una ciudad que buena parte huele a orín y marihuana.

Y, lo siento, pero por muy advertidos que fuéramos y pensemos que no hacen nada porque si no pierden las ayudas....es imposible estar seguro porque muchos actúan totalmente idos por las drogas, en un estado en el que no son dueños de sus actos.

Yo me sentí muy incómoda y he viajado por muchos lugares del mundo y salvo en Nairobi o en la zona de Omonia de Atenas, jamás me he sentido así.

Estoy de acuerdo. He viajado muchas veces a San Francisco, y cada vez está peor. Mucha gente va allí, igual que a Los Ángeles, buscando oportunidades y lo que se encuentran es un golpe de realidad. Si Seattle no lo remedia, en pocos años estará peor.
De todos modos, a estas ciudades hay que ir a los puntos estratégicos, hacerse las fotos, y largarse lo antes posible a disfrutar lo mejor de la costa Oeste: la naturaleza.

Yo discrepo bastante con vuestra opinión. No se si será que yo tengo otro modo de verlo o que tuvisteis mala suerte , pero yo vivo aquí y la verdad es que me siento bastante segura. Me puedo permitir ir a todos los sitios sola, cosa que en otros sitios incluido españa no pasa. Puede que sea la iba o la casualidad. Hay homeless, no digo que no, pero lo que leo por aquí no me parece que se corresponda con la realidad , sobre todo lo de que hay que ir a sitios estratégicos y salir pitando, yo creo que más bien todo lo contrario, todavía sigo descubriendo sitios alucinantes cada vez que salgo. Pero será por las circunstancias o la casuliadas , no lo sé.
Buen viaje a todos

Hola a tod@s!
Pues yo viajé a la Costa Oeste hace un par de años, haciendo el típico road trip, y San Francisco me enamoró. Sí que es cierto que las calles están plagaditas de homeless pero a nosotros nadie, absolutamente nadie nos molestó, ni se acercó a decirnos nada. Es más, me sentí más segura en San Francisco que, por ejemplo, en Los Angeles o en las Vegas donde vi a un par de tíos con la pistola en el cinto y no eran polis, estaban bailando tan ricamente en uno de los mini conciertos que hacen en la parte antigua.
Resumen, que los que vayáis a San Francisco lo hagáis tranquilamente, sin ningún miedo, solo con las precauciones lógicas que tomas en cualquier ciudad que no conoces. Os gustará más, os gustará menos (como os puede gustar más o menos cualquier ciudad del mundo), pero id tranquilos y a disfrutar de esta maravilla de ciudad que, por lo menos a mi (y a un montón de gente con la que he hablado) me robó el Heart
Ir arriba Hola a tod@s! Pues yo viajé a la Costa Oeste hace un par de años, haciendo el típico road trip, y San Francisco me enamoró. Sí que es... Mai-k Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a San Francisco, California - USA  Publicado: Responder citando

Emeflautico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2018

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Y creo que lo que pasa en SFO es que no estamos acostumbrados a ver a esos homeless o pobres gentes adictos tan en el centro, tan el en meollo. Siendo realistas, cualquier ciudad del mundo por desgracia tiene zonas o barrios en los que hay gente en situación de desamparo y olvidados por los sistemas. Pero en SFO los ves, porque Markt St. Está en el mismísimo centro y no cuesta nada ver a gente delirando o gritando sola en la calle como se dice más arriba, y no es lo usual en otras ciudades del mundo. Por ejemplo dejamos nuestro coche a 4 minutos de Unión Square pra acercarnos a por un momento a la Apple Store y cuando me fui fijando en las aceras, el 90% de los sitios para aparcar (con parkimetro y todo) tenían cristales en el suelo de ventanas de coche rotas. A lo que voy, no es más inseguro que otra ciudad cualquiera, solo que no es común que tan en el centro y sitios “turísticos” también puedas encontrar cosas que en tu mente solo pasan en los suburbios.

Vayan y disfruten que es un país maravilloso Sonriente
Ir arriba Y creo que lo que pasa en SFO es que no estamos acostumbrados a ver a esos homeless o pobres gentes adictos tan en el centro, tan el en... Emeflautico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a San Francisco, California - USA  Publicado: Responder citando

Lolott
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 363
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para gustos colores, como todo Guiño Fue mi sensación y las sensaciones son totalmente subjetivos. Pero hay cosas que son hechos y es la presencia de (insisto) no solo de homeless si no de drogadictos (vi gente pinchándonse y esnifando). De todos modos, si no sales del puerto ni de Union Square está claro que no verás nada. Y ojo!! Amí en 3 días tampoco me molestó nadie pero sí que tuve que cambiar de acera en varias ocasiones.

Sin ánimo de crear polémica. Fue una opinión. No dejen de ir y la disfruten. Ya dije que lo que vi me encantó Guiño
_________________
05:Francia 06:Italia Luxemburgo Holanda Bélgica 07:UK Roma Crucero mediterráneo 08:Alemania Suecia 09:Egipto Alemania 10:Grecia Rusia Roma Lisboa 11:Nepal Oslo 12:Eslovenia Croacia Bosnia 13:Perú 14:Argentina 15:Turquía Varsovia Vietnam Camboya Marruecos 16.Budapest Lisboa Lanzarote Israel Jordania Orlando Miami 17. NY. Boston Kenia Tanzania Oporto 18:Cracovia Ibiza Costa Oeste USA
Ir arriba Para gustos colores, como todo Fue mi sensación y las sensaciones son totalmente subjetivos. Pero hay cosas que son hechos y es la... Lolott Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a San Francisco, California - USA  Publicado: Responder citando

Olivia80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola, yo he estado dos veces en SFO, una más turística viéndolo todo y otra más de relax. La verdad que el tema homeless está muy arraigado y nos impresiona más pq lo vemos desde fuera. Yo reconozco que la zona del City Hall pasé miedito, pero yo soy muy cagona, la verdad. Eso sí, nadie nos dijo nada, ni se metió con nosotros, pero si ques es algo que afea la ciudad. Yo creo q con las precauciones necesarias no hay que tener miedo.
Mariano ha comentado lo de Seattle, ahí sí que lo pasé mal por la noche. Pero mal mal, allí te paran y te hablanl, aunque volvería a la ciudad, pq me encantó.
Es un problema que existe, pero no por ello se tiene que dejar de disfrutar. Hay muchos sitios bonitos de SFO que puedes disfrutarlo con total seguridad.
Pensemos que nosotros tenemos esta lacra tb, aunque menor medida pq somos más pequeñitos. A veces no vemos lo que tenemos aquí pq estamos acostumbrados.
Cada día paso por Plaza Cataluña de Barcelona, y hay homeless con sus "casas" montadas al lado de hoteles de 5 estrellas, lo que pasa que están ahí y no los vemos, pq estamos acostumbrados y sabemos que no nos hacen nada
_________________
Poco a poco aumentamos la lista: Mallorca, London, Valencia, Zaragoza, NY, Costa Oeste USA, Tulum, La Rioja, Madrid, Andalucía, Praga, Toulouse, Florencia y Roma.
Próxima parada Costa Oeste USA + Yellowstone.
Gracias Los Viajeros por vuestra ayuda!
Ir arriba Hola, yo he estado dos veces en SFO, una más turística viéndolo todo y otra más de relax. La verdad que el tema homeless está muy... Olivia80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en San Francisco, USA  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
Me traigo mensajes a este hilo más apropiado.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Me traigo mensajes a este hilo más apropiado. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en San Francisco, USA  Publicado: Responder citando

Asturd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Pues ya de regreso del roadtrip, pais espectacular lo primero... Después de tanto leeros, al llegar a SFO y ver algun homeless, me sorprendio no ver diez en cada esquina, a ver, haberlos, haylos, en unas zonas mas que en otras, pero no vi ni un solo problema, esperamos buses ya de noche y nadie se metió con nosotros... Para mi, la zona a evitar es la del ayto, allí son ,mas que indigentes, drogadictos y chiflados, pero tampoco se dirigieron a nosotros para nada.... El unico indigente, con el que hable dos palabras fue en fisherman's donde había unos chicos dando de comer a las gaviotas y un homeless se enfadó con ellos, decia: yo paso hambre y dais a los pajaros, como pasaron de el entró en colera y saco un palo y los amenazo de lejos, entonces veo que se dirije a nosotros y era porque mi hijo habia tirado un trozo de pan también, cuando vio que me levanté y me diriji a el se hizo el loco y guardo el palito jejej

Con esto... La misma seguridad /inseguridad que en cualquier gran ciudad... Precauciones basicas y a disfrutar
Ir arriba Pues ya de regreso del roadtrip, pais espectacular lo primero... Despues de tanto leeros, al llegar a SFO y ver algun homeless, me... Asturd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en San Francisco, USA  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Iba a escribir q ni un problema y q la verdad iba pensando q habia tantos homeless q no vimos tantos, hasta q me acabo de acordar q enfrente del museo del cablecar un grillado le tiro a mi mujer un caramelo en todo el cuello! Confundido
_________________
Ir arriba Iba a escribir q ni un problema y q la verdad iba pensando q habia tantos homeless q no vimos tantos, hasta q me acabo de acordar q... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en San Francisco, USA  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11549
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Más que los homeless (también vi menos de los que imaginaba) me sorprendió la cantidad de trillados, muchos de ellos bastante jóvenes
Ir arriba Más que los homeless (también vi menos de los que imaginaba) me sorprendió la cantidad de trillados, muchos de ellos bastante jóvenes Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en San Francisco, USA  Publicado: Responder citando

Marianolozano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 645
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es el meth lo que les vuelve impredecibles, a veces parecen zombies y otras, un locutor deportivo retransmitiendo la final de la champions.
_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Ir arriba Es el meth lo que les vuelve impredecibles, a veces parecen zombies y otras, un locutor deportivo retransmitiendo la final de la champions. Marianolozano Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad en San Francisco, USA  Publicado: Responder citando

Andrades
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Gracias a tod@s veo que con precaución y sentido común no tendremos problemas !!!!
Ir arriba Gracias a tod@s veo que con precaución y sentido común no tendremos problemas !!!! Andrades Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube