Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Los 92 Mejores consejos sobre ❤️ Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares, bocadillerias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 658128 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ayer estuve en un restaurante de gastronomía belga que se llama Atelier Belge, situado en el barrio de Chamberí (C/ Bretón de los Herreros). Se puede comer en la barra en la planta de abajo, en plan cazuelitas o pequeñas tapas, o bien en el restaurante en la planta de arriba, que es donde estuve.

Aparte de pedir a la carta, hay un menú de degustación que se puede tomar solo o acompañado de una cata de cervezas y/o vinos. De la carta son recomendables los mejillones en diferentes formas, la raya, el cabillaud (bacalao) y de postres el tiramisú y la tarta fina de manzana. De bebidas hay una gran variedad de vinos y de cervezas de diferentes graduaciones y sabores. En concreto nosotros pedimos lo siguiente:

Croquetas de quisquillas con perejil frito: Estaban ricas y el acompañamiento del perejil y limón pulverizado (pusieron un spray) le daba su gracia.

Gofre dulce salado relleno de espuma de queso fresco y yogur: No estaba malo, pero nos pareció demasiado simple y pequeño para el precio que tenía.

Raya a la mantequilla negra con alcaparras y puré de patatas: Estaba buenísima. Plato bastante recomendable. Buena presentación.

Cabillaud, muselina y crumble de patatas confitadas rellenas de puerros y quisquillas: El bacalao también estaba bueno y el plato tenía una presentación bonita, aunque en opinión de quien lo tomó, la raya le parecía mejor.

Tiramisú de speculoos con galleta de especias y cacao,...: Cuando lo pusieron no sabíamos ni lo que era, porque la presentación no se parecía en nada a lo esperado, pero verdaderamente estaba buenísimo.

Hojaldre fino de manzana servido templado con helado de vainilla al bourbon...: Delicioso. Eso sí, si se pide este postre van a tardar un rato en servirlo.

Nuestra valoración de mejor a peor fue: postres, raya, cabillaud y croquetas de quisquillas, gofre dulce salado.

Aparte de todo esto nos pusieron varios aperitivos: cacahuetes confitados y palomitas de maíz al curry, unas patatas fritas como ahumadas y acompañadas de un bote de zumo de limón con cointreau, unos dados de queso gouda y alguna cosa más que no me acuerdo lo que era Avergonzado . También una cestita de panes caseros acompañada de mantequilla.

Para beber tomamos una cerveza muy suave de fermentación espontánea que se llamaba Framboise Lindemans. A mí que no me gusta la cerveza, sí que me gustó con su color y sabor de frambuesa.

Todo lo anterior nos costó 70€, ya que llevábamos un descuento del 30% en el Tenedor (la cuenta original era de unos 94€).

El servicio también fue atento todo el tiempo, aunque al final fue más lento porque el restaurante estaba lleno o quizás porque el postre que pedí (el hojaldre de manzana) tardó en hacerse.

En definitiva, creo que es un restaurante al que merece la pena ir en una ocasión especial. No obstante, si volviera creo que lo haría para almorzar, ya que no se trata de comida precisamente ligera y puede resultar pesada para la noche.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Ayer estuve en un restaurante de gastronomía belga que se llama Atelier Belge , situado en el barrio de Chamberí (C Bretón de los... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares, bocadillerias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jaumeti
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Estuve este fin de semana por Madrid, y fuimos a comer al restaurante La Maruca, que está en la calle Velázquez. Totalmente recomendable, puedes comer de raciones o pedir medias raciones y así pruebas más género.

Precio bastante bueno, nosotros fuimos 4 con un bebe (que no comió nada como es lógico) y pagamos 120€ por 2 raciones para compartir (tartar de aguacate y unas rabas), y luego 1 segundo para cada uno (fideua negra, arroz con calamares en su tinta, solomillo de cerdo con salsa de queso y cordero deshuesado al horno).

La salsa de queso un poco floja, pero lo demás estaba muy bueno.

Luego pedimos 1 postre para cada uno (2 tartas de queso, 2 tartas de 3 chocolates)

Un café, agua y botella de vino

Lo dicho, 120€

PD: Hay que reservar si o si. Nosotros reservamos con 3 semanas de antelación
_________________
2017: Menorca 2015: Menorca / 2014: Formentera - Budapest / 2013: New York - Ibiza / 2012: Cuba / 2011: Islas Giegas (Naxos, Milos, Santorini) - Paris / 2010: Egipto - Roma / 2009: Riviera Maya / 2008: Gran Canaria - Ibiza / 2007: Finlandia


Última edición por Jaumeti el Jue, 27-11-2014 11:14, editado 1 vez
Ir arriba Estuve este fin de semana por Madrid, y fuimos a comer al restaurante La Maruca , que está en la calle Velázquez. Totalmente... Jaumeti Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares, bocadillerias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Josefizf Escribió:
Hola chic@s
Estoy pasando unos días en Madrid y me gustaría que me recomendarais un sitio para comer un buen cocido madrileño, estoy alojado en la calle Atocha sí fuera por aquí cerca perfecto y si no para eso está el metro
Muchas gracias

Hola. De los que yo he probado del listado de esta página de referencia para el tema [Cocido Madrid] : 2º Malacatín - 6º La Gran Tasca - 13º Taberna de la Daniela (General Pardiñas) - 17º La Bola, el que mas me gusta es Malacatín. Es un cocido "extremo", su sabor es intenso y eso hace que a algunos amigos y familiares con los que he ido les hayan gustado mas otros cocidos, mas equilibrados y con sabor menos fuerte. Pero creo que merece la pena probarlo, para poder valorar por tí mismo [detalle Cocido Madrid] :

- Está [ubicado] al lado de la Plaza del Cascorro, junto a la zona de marcha de La Latina (aprox. A 900 m. De la C/ Atocha goo.gl/maps/hoAGL , aunque la distancia exacta dependerá del número en el que estés alojado)
- El sitio es muy típico, con iconografía de toros, ejercito, tercios, guardia civil, ... Te sacan el cocido en "tres vuelcos" (se supone que es lo típico, aunque hay otros locales del top ten que lo hacen de otra forma) : primero la sopa (con una capa rojiza que ya te da que pensar sobre el sabor que tendrá), acompañada de algo para picar

[Foto-Eliminada-Tinypic]

- Al verter la sopa, el color se aclara y ya se pueden ver los fideos gruesos debajo. Después, sacan los garbanzos, con repollo y tocino (de muerte el tocino con los garbanzos, el sabor muy intenso del primero combina muy bien en pequeñas cantidades con los segundos)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

- Después, la carne : chorizo (sabor también intenso), morcilla (esta solo para valientes), jamón y pie de cerdo, gallina. Todo de muy buena calidad, aunque es imposible llegar a todo (hace tiempo, sacaban primero toda la carne y cuando ya te veían con la lengua fuera, venía el camarero todo ufano y te plantaba una gallina entera delante, con recochineo; ahora son mas razonables y sacan cantidades un poco mas pequeñas y todo junto, aunque te sigue sobrando siempre)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

- De todo, puedes repetir las veces que quieras. Pero no hay que cometer el "error" de repetir mucho de sopa o garbanzos y tocino, porque luego no llegas a degustar la carne en condiciones.
- El vino de la casa está bastante bien : Beronia de crianza; agua Solares; aceite de calidad; no tienen café expreso, solo tienen café de puchero, pero es otra experiencia. Y la cuenta sale por el entorno de los 27-30 € con una botella de vino de la casa (dependiendo de las botellas de agua que necesites).
- Hay que reservar con mucha antelación si quieres comer a mediodía (por la noche tienen mas huecos, pero apetece mas a mediodía).


De los otros :

- La Taberna de la Daniela (General Pardiñas) : también nos gusta mucho (hablo de mi familia, no es plural mayestático). El sitio es mas neutro, con la decoración de azulejos supuestamente típica que ha hecho que muchos locales de Madrid se parezcan entre sí. Sirven el cocido en tres vuelcos también y es un cocido mas equilibrado, con sabores menos intensos y donde no destaca especialmente una parte sobre el resto, pero todo está bastante bueno y sales incluso con opciones de ir a dar una vuelta (desde el Malacatín tienes que irte directamente a dormir la siesta). La cadena tiene otros locales, pero este es el mas recomendado.

- La Gran Tasca : decoración taurina y fotos de famosos, con zonas compartimentadas por mamparas y una sala mas acogedora al fondo. Sirven primero la sopa y luego todo los demas junto, en una enorme bandeja central. A mí particularmente no me gusta esta forma de servirlo, porque se mezcla todo (y yo prefiero comerlo por separado y eligiendo lo que quiera). El cocido está bastante bien, pero por lo comentado con otros familiares que han ido conmigo, parece que hace unos años estaba mejor.

- La Bola : salas pequeñas, con multiples recovecos. Sirven el cocido de una forma poco habitual (al menos, por lo que yo sé, lo mismo algunos madrileños de pura cepa dirán lo contrario), en dos vuelcos : sacan todo el cocido en jarras de barro individuales; te ponen los fideos si caldo en el plato y vierten el líquido de la vasija (sujetando la tapa) sobre los fideos. Cuando te lo acabas, te vierten el resto del contenido de la vasija, todo mezclado. A nosotros fue el que menos nos ha gustado, de estos famosos, ni por la forma de servirlo (preferimos elegir lo que te gusta de una bandeja común), ni por las cantidades (menores que en otros sitios), ni por la calidad de los productos (la carne, con mucha menos sustancia y menos sabrosa que en otros). Pero para gustos ...
Ir arriba Hola. De los que yo he probado del listado de esta página de referencia para el tema : 2º Malacatín - 6º La Gran Tasca - 13º Taberna de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vikadi Escribió:
Hola, el finde del 22 voy a pasarlo en Madrid con la novia. Nunca he estado en plan de conocer, hemos ido a algún concierto y warner zoo y poco más. Necesito que me aconsejéis donde comer y cenar dos días por la zona de alcala, puerta del sol, gran vía... No nos queremos gastar demasiado, pero tampoco ser tacaños, algo intermedio. Nos gusta todo tipo de comida menos el shushi. Oigo vuestras propuestas y a ver si hay algún sitio chulo y ya la sorprendo!! Jejeje

Muchas gracias viajeros!!

Algunos en los que he estado:

- El Abrazo de Vergara: Tienen menú diario (entre semana) y a la carta. Está por el Teatro Real.

- Le Pain Quotidien: Aquí lo mejor es tomar el plato de risotto. Tienen muchos dulces, aunque a mí me gusta el bizcocho de algarroba y plátano que sirven con yogur. Está en Gran Vía, a la altura de Callao.

- La Colonial de Goya: Al mediodía tienen un menú de 20€ con cualquier plato de la carta y por la noche según parece es con canapés (aunque esto no lo sé seguro porque sólo he estado de día). Está en la calle Jorge Juan (zona barrio de Salamanca).

- Taberna Almendro 13: Esto está en La Latina y cuando estuve creo que lo que pedí fueron huevos rotos. En esta zona hay muchos restaurantes.

- Prada a Tope: Éste está por Sol, en la calle del Príncipe. La comida es contundente: cecina, chorizo con grelos, etc...

- La Chulapa de Alcalá: En Gran Vía. Suelen tener descuentos con Groupalia, Lets Bonus, El Tenedor (40 % de descuento).

- El Cosaco: Está en la plaza de la Paja (en la Latina) y es gastronomía rusa. Por el día tienen menú del día.

- Ñeru: Es Asturiano y está en una travesía de la calle Arenal (zona Sol-Ópera). Por el día hay un menú que no cambia nunca, pero también se puede comer a la carta.

Hay cientos de restaurantes, pero bueno, éstas son algunas ideas.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Algunos en los que he estado: - El Abrazo de Vergara: Tienen menú diario (entre semana) y a la carta. Está por el Teatro Real. - Le Pain... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Restaurante Metro-Bistro Plaza Mayor, en la calle Imperial. Hay la opción de comer un menú de degustación individual compuesto de 7 platos (5 salados y dos postres) por 34€ o bien a la carta, que si bien es corta, tiene un poco de todo. Los platos están bien presentados y las cantidades son adecuadas (no te quedas con hambre). Además, te explican cómo están preparados y los ingredientes principales. Ponen un aperitivo (por ejemplo un chupito de mango) y pan casero preparado en el restaurante (de centeno con chocolate y naranja, de trigo con cúrcuma y ají, etc...) con mantequilla de salvia y de aceitunas. Como platos que me han gustado:

- Huevo de la sierra a 65º sobre hongos y trompeta negra crujiente
- Steak tartar con foie, huevo, caviar trufado y vegetales

También vi con buena pinta el chipirón relleno sobre risotto y los postres con chocolate.

Dependiendo de lo que se pida puede salir la cuenta por 30-40 € por persona y sin vino.

A mí me pareció que el restaurante está bien para ir en alguna ocasión.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Restaurante Metro-Bistro Plaza Mayor , en la calle Imperial. Hay la opción de comer un menú de degustación individual compuesto de 7... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ayer estuve en el restaurante Samarkanda, que es el que está en la estación de Atocha, en la zona del jardín de plantas tropicales. Ahora tienen un descuento del 50% sobre el precio de la carta a través de El Tenedor, que es aplicable por las noches y el fin de semana al mediodía. Pedimos lo siguiente:

- Pulpo sobre costra de patatas y crema de verduras asadas: El pulpo no estaba nada duro y en general era un plato bastante suave.
- Tomate Samarkanda relleno de ventresca
- Rape con langostinos y vieira: Bastante bueno.
- Suprema de merluza asada sobre puré de alcachofas y sopa de guisantes: También estaba bien, aunque quizás visualmente el plato más soso.
- Lomo de bacalao con patatas revolconas: Muy bueno y nada salado.
- Tartar de atún rojo: Sin llegar al nivel de los que he probado en otras ocasiones, sobre todo en restaurantes japoneses, tampoco estaba malo. Quizás la presentación no entraba mucho por los ojos.
- 3 de cremoso de vainilla, zanahoria y fruta de la pasión: Lo mejor. Este postre estaba riquísimo.
- Vasito de chocolate y menta: A menos que guste mucho el chocolate, se puede hacer pesado.

Todo esto, con el descuento aplicado y teniendo en cuenta que no estaba incluido el 10% de IVA y que el pan y las bebidas (que no entraban en el descuento) eran caras, nos costó 80€. El servicio me pareció suficientemente rápido, teniendo en cuenta que al llegar tanto la terraza como el restaurante ya estaban bastante llenos. Sólo hubo un poco más de tiempo de espera hasta que sirvieron los entrantes. Al final, cuando vas a pedir el postre, te llevan una bandeja donde puedes ver una representación de los que tienen, así que al menos puedes pedir en base al aspecto.

Sin el descuento creo que no volvería, porque hay platos que me parecen un poco subidos de precio, pero con una oferta parecida a la actual probablemente me deje caer por él en otra ocasión. Me parece un restaurante recomendable y además creo que es la única opción en la estación de Atocha de comida que no es rápida.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Ayer estuve en el restaurante Samarkanda , que es el que está en la estación de Atocha, en la zona del jardín de plantas tropicales... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ayer estuve en el restaurante Cañadio, en Conde de Peñalver 86 (zona Diego de León). Tiene varias opciones para comer:

- Barra de pinchos: Por lo que pude observar, en la barra había entre 20 y 25 pinchos diferentes con muy buena pinta.

- Zona formal: En el comedor de la planta de arriba. Comer a la carta por los precios que vi puede salir en torno a los 40-50€ por persona como poco.

- Zona informal: Hay un pequeño comedor en la planta baja en el que se pueden tomar raciones o medias raciones, tanto de parte de los platos de la carta del comedor más caro, como de la correspondiente a este comedor. Es decir, hay 2 cartas diferentes.

En esta última zona fue donde comí. Nos pusieron primero unos aperitivos gratuitos consistentes en un gazpacho de sandía y unos buñuelos de patata. Luego pedimos los siguientes platos:

- Media ración de revuelto de patatas panaderas con setas.
- Media ración de steak tartar homenaje a Alberto Chicote.
- Media ración de albóndigas caseras de bonito y calamar.
- 1 ración de hamburguesa de atún.

Todo estuvo muy bueno, salvo quizás las albóndigas, que las encontré demasiado saladas para mi gusto (sería el único plato que no repetiría en otra ocasión).

Luego de postre pedimos una tarta de queso recién hecha (estaba caliente) acompañada de mermelada de zanahoria y un crujiente de azúcar quemada. Esta tarta tiene mucha fama y parece que se suele acabar si no la reservas desde el principio de la comida. Desde luego no me extraña, porque estaba riquísima.

La cuenta total fue de unos 50€. Si se va a la zona de comedor (el caro o el barato) es conveniente reservar.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Ayer estuve en el restaurante Cañadio , en Conde de Peñalver 86 (zona Diego de León). Tiene varias opciones para comer: - Barra de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ayer estuve en el restaurante Surtopía, en la calle Núñez de Balboa, 106. La gastronomía que se puede degustar es principalmente o al menos en parte de Cádiz, con platos como urta, tortitas de camarones, queso de oveja de Grazalema, etc... En determinados períodos del año parece que tienen también platos basados en bonito y atún rojo. Nosotros pedimos lo siguiente:

- 1/2 ración de sardinas marinadas con pepino
- 1/2 ración de ensalada de pimientos asados, mero y aceitunas negras
- 1/2 ración de ensaladilla de patatas de Sanlúcar y gambas escabechadas
- Lomitos de salmonetes, caldo de sus espinas y espinacas
- Urta a la roteña
- Tarta fina de manzana

Además nos pusieron al comienzo un par de aperitivos y aceite de oliva de Almería y al final también un dulce.

Junto con la bebida y teniendo en cuenta que llevaba un descuento del 30%, la cuenta nos salió por 55€.

Con respecto a la comida, de lo que tomé todo me gustó bastante (especialmente la tarta de manzana y el plato de urta), con excepción de la ensaladilla de patatas, que la encontré muy salada. En cuanto al tamaño de las raciones, unas más grandes que otras, pero al final no nos quedamos con sensación de haber comido poco. En cuanto al servicio, ni lento ni rápido, aunque por ejemplo si se pide de postre la tarta fina de manzana hay que esperar un rato.

El restaurante tiene pocas mesas, así que es conveniente reservar. El tipo de ambiente quizás sea formal y de gente mayor, pero supongo que va con el barrio en el que se encuentra.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Ayer estuve en el restaurante Surtopía , en la calle Núñez de Balboa, 106. La gastronomía que se puede degustar es principalmente o al... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hace unos días estuve comiendo en el restaurante La Vega del Arte, situado en la calle Lope de Vega 20 (barrio de Las Letras). Tiene zona de bar con barra para comer algunas tapas y luego un pequeño restaurante con muy pocas mesas, por lo que creo que no es mala idea reservar si se va sobre todo durante el fin de semana. Por lo que vi, los platos no tienen ninguno de ellos un precio más alto de 15€ más o menos (sólo en los quesos y chacinas no me fijé), así que la cuenta no sale elevada. Por 2 platos completos, 3 medias raciones, un postre y la bebida, la cuenta fue de alrededor de 40€. Pedimos lo siguiente:

- 1/2 ración de patatas revolconas
- 1/2 ración de croquetas (que creo que eran de cocido)
- 1/2 ración de berenjenas con miel
- Tortilla de bacalao, pimientos, cebolla caramelizada, etc...
- Dados de atún rojo con aguacate agridulce.
- Sopa fría de pera al vino con helado de mascarpone

Todo en general me pareció que estaba bien preparado y bueno.

Con respecto al servicio, estuvo bien, porque fueron rápidos sirviendo y no tardamos mucho más de una hora en comer. Además, también nos recomendaron algunos platos y cuántos pedir.

Por mencionar algún punto negativo, al salir del restaurante vimos la cocina abierta con los productos de limpieza al lado de la comida (cocina mini de tamaño) y eso no da muy buena sensación de higiene, por lo menos a mí Ojos que se mueven

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hace unos días estuve comiendo en el restaurante La Vega del Arte , situado en la calle Lope de Vega 20 (barrio de Las Letras). Tiene... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hoy he estado en La Maruca y no puedo decir que haya sido como para tirar cohetes precisamente Ojos que se mueven Unas cosas bien sin más y otras peor. El restaurante parece que está de moda, así que hay que reservar con cierta antelación, porque está muy concurrido. Además, funciona a turnos.

De la carta, sobre todo los entrantes y algún que otro plato principal, se pueden pedir medias raciones. Nosotros hemos pedido lo siguiente:

- Ración de anchoas de Santoña con pimientos asados: Estaba bien.
- 1/2 ración de patatas brava "La Maruca": También estaban buenas, aunque no dejan de ser patatas. Demasiadas salsas.
- Ración de huevos rotos con picadillo de Potes: De sabor fuerte (lógico por el picadillo) pero sobre todo excesivamente salado.
- Taco de bonito con piperrada: Bueno pero sin ser nada especial.
- Fideuá negra con sepia: Plato pesado y aburrido, sin gracia. Los fideos que llevaba eran como de sopa, por lo que había a montones. Acompañados de algunos trozos de sepia. Este plato es del que más ha sobrado, porque te hartabas de comer fideos sin más.
- Tarta de limón: No nos ha gustado y nos ha sobrado por completo. Llevaba una base de bizcocho dura, una capa de limón y otra capa de algo blanco que no sé de que era, porque ni era merengue ni sabía a nata. Realmente no sabía a nada. No llevaba ningún acompañamiento ni adorno, sólo la tarta.

Con el pan y el agua nos ha costado 60€ y no nos hemos ido con la sensación de comer bien. Supongo que lo de los turnos afectará de alguna manera a la calidad de la comida preparada, por las prisas.

En cuanto al servicio, éste ha sido rápido. Al fin y al cabo teníamos que irnos antes de las 15:00.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hoy he estado en La Maruca y no puedo decir que haya sido como para tirar cohetes precisamente Unas cosas bien sin más y otras peor. El... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hoy he estado en la taberna La Daniela de la calle Cuchilleros (Plaza Mayor) y en general me ha gustado bastante, sobre todo por los platos principales más que por el postre. Íbamos 4 personas y esto es lo que hemos pedido:

- Parrillada de verduras: Muy buena, con berenjena, calabacín, espárragos, setas y cebolla.

- Berenjenas rebozadas con salmorejo: Me ha gustado bastante la combinación de las berenjenas con el salmorejo y no me ha parecido que estuviesen pesadas para ser fritas.

- Cocido madrileño: Según la web lo sirven en 3 vueltas, pero lo han puesto en 2. Primero la sopa con los fideos y luego los garbanzos, con la verdura y la carne. Destacable la carne de pollo, de ternera, la morcilla y la berza. Realmente estaba todo bueno (según los comentarios de quien lo ha probado, ya que a mí no me gusta el cocido). Para una persona es demasiado.

- 2 platos de merluza a la plancha acompañados de patatas cocidas uno y de ensalada el otro: Un plato bastante sencillo, pero la merluza estaba tan buena que no necesitaba más florituras ni salsas, además de que han puesto una rodaja bastante grande y gruesa.

- Chuletillas de churra (cordero lechal de raza churra): También estaba bien.

- Tarta de queso con nueces y 2 tazas de arroz con leche: El arroz con leche estaba demasiado dulce y en cuanto a la tarta de queso, pues no es del tipo que esperaba y lo que se dice a queso no me sabía. Para 6 euros quizás me ha parecido excesivo.

De aperitivo había en las mesas unos platos con cebollitas en vinagre y pimientos verdes, así como unas fuentes con una salsa parecido al salmorejo, aunque no estoy seguro de que lo fuese.

El servicio ha sido también más o menos bueno en cuanto a los tiempos de espera, teniendo en cuenta que el restaurante estaba a rebosar. También por las recomendaciones que han dado.

Al final la cuenta ha sido de 143€.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hoy he estado en la taberna La Daniela de la calle Cuchilleros (Plaza Mayor) y en general me ha gustado bastante, sobre todo por los... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Opinión Resturante La Montería en Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ejavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
twina Escribió:
Esa zona está muy bien para comer.
De los restaurantes que citan en el artículo conozco Laredo, O'Grove, Casa Pello, Couzapín, Carlos Tartiere, La Emualda y La Montería. Recomendables cualquiera de ellos.
Los hay de diferentes precios.

Siguiendo lo consejos de @twina, ayer estuve comiendo en La Montería. Sencillamente espectacular, no es barato pero la calidad es muy muy buena, tanto del producto como de la presentación así como del servicio. Habíamos reservado, la mesa todavía estaba ocupada y tuvimos que esperar. Nos invitaron a una caña y 2 tapas sencillas mientras esperamos.

Escogimos el menú clásico, Lasca de foie y mango, tomate jamón y parmesano, gamba, y atún rojo, a modo de entrante y luego risotto, merluza con carabinero, y venado. Para acabar el postre, buñuelo de chocolate. Agua y vino de rioja. Todo 106 e.

Antes tomamos un par de cañas en Casa Pello y Arzabak y también muy bien.

Un saludo
Ir arriba Siguiendo lo consejos de @twina, ayer estuve comiendo en La Montería. Sencillamente espectacular, no es barato pero la calidad es muy muy... Ejavi Compartir:
Enlaces Asunto: Opinión Taberna Origen en Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hoy he estado comiendo en la taberna Origen, restaurante cercano a la parada de metro Ventura Rodríguez. Es bastante pequeño, por lo que es recomendable hacer una reserva incluso en días de diario. Casi cualquier plato de la carta se puede pedir como tapa, media ración o ración completa. Entre semana también se puede tomar un menú que incluye algunas tapas y creo que postre. No me he fijado en el precio, pero por lo que me han dicho era económico. Hemos pedido lo siguiente:

- 1/2 ración de croquetas cremosas de carabineros
- 1/2 ración de tomate Origen relleno de queso Idiazábal
- 1/2 ración de alcachofas a la plancha con vieiras
- 1/2 ración de mini burguer de sepia
- 1 tapa de sardina ahumada
- Coulant de chocolate con helado de violeta (requiere esperar unos minutos por el tiempo de preparación)

No ha gustado todo bastante, destacando las alcachofas, el tomate relleno y el postre. Nos han puesto también un aperitivo de tortilla y un licor de melón sin alcohol que estaba bastante bueno.

La atención ha sido rápida y el personal amable. En cuanto a la cuenta, ha sido ligeramente inferior a 40€.

En definitiva, creo que es interesante y no te gastas mucho dinero.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hoy he estado comiendo en la taberna Origen , restaurante cercano a la parada de metro Ventura Rodríguez. Es bastante pequeño, por lo que... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares, bocadillerias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ibana Escribió:
Este fin de semana voy a Madrid con la familia ,nos alojamos por Atocha , por esa zona de Atocha y alrededores , ¿me podeís decir sitios para tomar un bocadillo y tapas para cenar y restaurantes con menú del día para comer ?, que no sea el Museo del jamón que siempre recurro a el y me gustaría cambiar ?, gracias.

Para menú del día, échale una ojeada al siguiente hilo.

Comer en Madrid: Menú del día

Hay algunas menciones a los alrededores de Atocha. Añadiría de menú del día "La Tragantúa", en el barrio de las Letras. Está bastante cerca de la parte de la calle Atocha más cercana a la glorieta de Carlos V. En esta calle y en la plaza que queda en la entrada del museo Reina Sofía también hay varios sitios.

Otra opción es La Saletta, de comida italiana, en el mercado de Antón Martín, también por la calle Atocha.

Para bocadillos, estando por Atocha, una opción es El Brillante, con los bocadillos de calamares:

Bocata de calamares en Madrid. ¿Dónde?

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Para menú del día, échale una ojeada al siguiente hilo. Comer en Madrid: Menú del día. Hay algunas menciones a los alrededores de Atocha... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la carrera de San Geronimo hay dos a mi entender que merecen la pena ( segun gustos claro ) uno es este www.la-catedral.es/ tienen menu del día ( para la comida y para la cena ) el servicio es bueno , la calidad también y el sitio es muy chulo Muy feliz
Otro en la misma calle y en un estilo totalmente diferente es este elsubasterodemalaga.es/ a nosotros nos encanta porque es un trocito de Malaga en Madrid Guiño la calidad es buena y el servicio atento..hay espetos y coquinas Muy feliz ademas de otras muchas cosas tipicas y aunque no se conozca el tintero autentico de Malaga , merece la pena tapear allí..lo de que te "canten" los platos es una curiosidad como otra cualquiera, lo que importa es la calidad y el servicio .
Un saludin Amistad
Ir arriba En la carrera de San Geronimo hay dos a mi entender que merecen la pena ( segun gustos claro ) uno es este tienen menu del dia ( para la... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurante Perrachica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En nuestra reciente estancia en Madrid cenamos en un restaurante que me gustaría destacar aquí ya que, para mi sorpresa, no he encontrado ninguna reseña sobre él en este hilo.

Me refiero al PERRACHICA, ubicado en la calle Eloy Gonzalo 10, muy próximo a la rotonda de Quevedo y, por consiguiente, a la parada de metro del mismo nombre (a menos de 5 minutos caminando).

Se trata de un local enorme, muy grande (alrededor de 1000 metros cuadrados le calculamos a ojo) y que no responde a las características de un restaurante al uso. Es mezcla de pub y restaurante e incluso supongo que a ratos de cafetería. De hecho, cuando llegamos a eso de las 21:30, por la iluminación (bastante oscura), la música y el ambiente, el aspecto era el de un pub más que el de un restaurante.

En su inmensa superficie se combinan agradablemente espacios y estilos decorativos, muebles antiguos junto a otros de diseño, resultando un local francamente bonito. Según entras a la izquierda hay varias mesas junto a la cristalera de entrada (la zona con más aspecto de cafetería), a la derecha hay varios sofás en torno a diferentes mesas (donde se formaron buenas tertulias tras las cenas), a la izquierda, elevada sobre la planta del bar, una plataforma con más mesas, una barra de bar en el centro del local, al fondo muchas más mesas, otra barra más… Pero ya digo, todo puesto con mucho estilo, moderno y bonito. Un sitio espectacular.

Sabiendo que el local era tan enorme y al ir a cenar un lunes a la noche no hicimos reserva previa. Craso error Trist . Al llegar, la joven que recibe a los clientes y organiza las mesas y reservas nos dijo que estaban a tope, pero que cabía la posibilidad de que una pareja que se estaba retrasando no llegase. Nos tomamos algo en una de las dos barras y al rato nos avisó de que como no llegaban, nos daba su mesa.

La carta del local ofrece la posibilidad de cenar platos de carne o pescado con sus respectivos entrantes pero también se pueden pedir unas raciones para compartir (“para compartir y no discutir” pone literalmente en la carta). La oferta de carnes y pescados no es muy extensa (unos cuatro o cinco platos en cada apartado). Pescados como lubina al pibil cocinada al carbón, tartar de atún rojo, calamares…. Y platos de carne como solomillo de ternera a la brasa o kebab de jarrete. También tienen un apartado de arroces, pastas y pizza. O sea, se puede decir que comida para todos los gustos.

Como habíamos comido ese mismo día en otro restaurante y de manera abundante, nos apeteció cenar de raciones. Pedimos 3 raciones para compartir: tortilla trufada con espuma de patatas, yakitori de langostinos crujientes con albahaca y empanadillas agridulces de bacon. Estaba todo buenísimo, muy sabroso Muy feliz . Compartimos un rico postre de chocolate con lacasitos. Regamos todo con un par de cervezas, una Paulaner de 0,5 l y una pinta de la caña del local (no recuerdo la marca).
La cuenta nos pareció adecuada, ni cara ni barata para lo que cenamos y para un local del estilo del Perrachica. Precio ajustado.

El servicio, rápido y con un par de leves despistes casi comprensibles en un local tan grande y con tanta afluencia de gente. Mención aparte para la chica que atendía las reservas y parecía ejrecer de maitre, un dechado de simpatía y eficiencia.

Después de la cena vimos que muchos comensales optaban por la tertulia y las copas en el propio local que da pie a ello (es lo bueno de tener restaurante y pub todo en uno).

Muy recomendable local por muchas cosas: carta con una oferta muy variada, local precioso, servicio rápido, precio en consonancia, sitio de moda….. Aplauso Aplauso

Adjunto la web por si alguien busca más información o imágenes del impresionante local:

perrachica.com/
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba En nuestra reciente estancia en Madrid cenamos en un restaurante que me gustaría destacar aquí ya que, para mi sorpresa, no he encontrado... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JuanPlaza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2017

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Un sitio que he descubierto hace poco es la Taberna Más al Sur en la calle Santa Isabel (metro de Antón Martín - Paralela a la calle Atocha). Recomiendo las raciones (o medias raciones ya que las cantidades son abundantes) de rissotto, el bacalao - tanto con crema de boletus, como el queso de cabra con miel - y la ropavieja. De precio está muy bien y el trato de los camareros es de 10.

Por esa misma zona otras opciones, en mi opinión muy recomendales son la Caleta (un taberna caditana de pescaitos) y en la esquina del mercado el Buns And Bones (un sitio de comida oriental y a la parilla).

Además que por esa zona hay también hay muchos sitios para tapear, tomar café, etc.
Ir arriba Un sitio que he descubierto hace poco es la Taberna Más al Sur en la calle Santa Isabel (metro de Antón Martín - Paralela a la calle... JuanPlaza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mis recomendaciones del último viaje:

ZONA CENTRO: PLAZA DE SANTA ANA

EL GOLFO DE VIZCAYA
Plaza del Ángel, 9
914 29 32 52
Taberna vasca con buena calidad, aunque las raciones son pequeñas. La carta tiene pocos platos y los precios son asequibles. Me gustó el tartar de atún rojo.

LATERAL
Plaza Sta. Ana, 12
914 20 15 82
Tapas y raciones clásicas y creativas a precios asequibles. Tiene buenos postres.

LA FINCA DE SUSANA
Calle del Príncipe, 10
913 69 35 57
Carta amplia y variada, raciones generosas y precios asequibles. Pegas: las mesas están a un palmo de distancia, no admite reservas y se llena rápido. Lo mejor es ir temprano.

Aclaración: mis referencias a precios asequibles se refieren a la media de precios de Madrid
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Mis recomendaciones del último viaje: ZONA CENTRO: PLAZA DE SANTA ANA. EL GOLFO DE VIZCAYA. Plaza del Ángel, 9. 914 29 32 52. Taberna... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hoy he estado en un restaurante asturiano que hay cerca de la estación de Atocha que se llama El Rincón Asturiano II.

Entre semana tienen menú del día que cuesta 15€ y que parece que está bastante bien, por referencias que tengo de familiares directos. En cuanto a la carta, incluye platos de carne de ganadería propia (solomillo de buey, solomillo de ternera, escalopines, cachopo, etc...), algunos de los cuales se preparan en planchas individuales. Aparte hay guisos, ensaladas, marisco, pescados, etc...

De entrada nos han puesto un pan bastante bueno que debe ser cocinado en horno de leña, acompañado de un queso para untar (supongo que era cabrales por el sabor tan fuerte).

Luego hemos pedido un pastel de pulpo gallego muy rico y un revuelto de algas y oricios. El primero muy rico y el revuelto no me ha convencido mucho. Tenía un sabor muy intenso, supongo que de los erizos.

Después de segundo sapito (rape de ración) al horno con patatas panaderas que estaba también muy rico.

El postre ha sido desigual: la tarta de queso no estaba excesivamente dulce desde mi punto de vista, pero el tatín de manzana estaba pasable.

Al final el precio ha superado ligeramente los 90€, no muy caro para todo lo que hemos comido.

El servicio ha sido rápido.

Por comentar:

- el restaurante es ruidoso, sobre todo si coincide uno con algún grupo.
- Tampoco es muy espacioso. Las mesas son grandes y en varias ocasiones han pasado varios padres con carritos de coche y casi que no cabían.
- Mejor no ir demasiado arreglado, porque si hay gente preparándose carne en la mesa, a pesar de los extractores, puede salir uno ahumado.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hoy he estado en un restaurante asturiano que hay cerca de la estación de Atocha que se llama El Rincón Asturiano II . Entre semana... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Opinión restaurante Alabaster en Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Este fin de semana he estado en el restaurante Alabaster.

www.restaurantealabaster.com/

Para ir en alguna ocasión especial está bien. Sin pedir vino la media es de al menos unos 50€ por persona, dependiendo de lo que se pida.

Nosotros pedimos

- Croquetas de mejillón tigre
- Ensalada de tomate rosa, anchoas e higos
- Chipirones salteados con habitas de soja
- Arroz meloso de ortiguillas, queso gorgonzola y bacalao confitado
- Chocolate tres texturas
- Milhojas con crema de tiramisú

Aparte nos pusieron un aperitivo de torreznos de bacalao con brandada de bacalao con pimentón rojo y para acabar unos petit-fours.

La materia prima me pareció buena y los platos estaban ricos. A priori pensaba que las raciones iban a ser muy pequeñas y si bien es cierto que no eran grandes, al final llegamos con dificultad a los postres.

El personal fue atento, sin llegar al agobio. Los platos los fueron sirviendo sin excesivos tiempos de espera entre uno y otro. Al final, para 2 personas pagamos 106€, sin vino, eso sí.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Este fin de semana he estado en el restaurante Alabaster . Para ir en alguna ocasión especial está bien. Sin pedir vino la media es de al... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restaurante La Montería en Madrid: Opinión  Publicado: Responder citando

EnriqueDD
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
ejavi Escribió:
ejavi Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Otro restaurante situado a pocos metros de La Castela al que he ido es La Montería (calle de Lope de Rueda, 35).

Lo conocía de otra ocasión en la que estuve tomando en la barra algunas tapas y en esta ocasión he ido al salón. En la carta destacan platos de atún rojo, otros pescados y platos de carne de caza. Tienen también unas cuantas sugerencias fuera de carta de las que informan en un papel en el que vienen todas enumeradas con sus precios, por lo que no hay lugar para sorpresas.

Han empezado por un aperitivo de gambas fritas (si no estoy confundido), que me ha parecido que estaba demasiado salado. De no ser por eso me hubiera gustado bastante. No era un plato nada pequeño, por otro lado.

Dan a elegir también entre varios tipos de panes. Particularmente me ha gustado bastante el de nueces y pasas.

En cuanto a lo que he pedido:

- Boletus con huevo y trufa
- Carrilleras de jabalí
- Torrija brioche con helado de maracuyá

Todo me ha parecido que estaba bastante bueno y las cantidades han sido más que suficientes. Destacaría lo blanda que estaba la carne de las carrilleras. Un plato muy jugoso.

Por otro lado, tampoco he tenido que esperar mucho entre plato y plato. Todo ha ido sobre seguido.

Al final la cuenta ha sido de unos 47€.

lamonteria.es/

Es un restaurante recomendable, en definitiva.


Saludos.

Efectivamente @miguelang031075, totalmente recomendable. Hasta la última revisión (creo de Noviembre), la revista TimeOut, lo tenía como uno de los 50 mejores restaurantes de Madrid. Cada vez que voy a Madrid, si puedo, caen un par de cañas y sus correspondientes tapas. En este mismo hilo, hace tiempo, puse una opinión.

La verdad, es que cualquier rest. De la zona del retiro merece una visita.

Saludos

Este fine estuve en Madrid y en esta ocasión, reservé en el salón para cenar.

Tuve que reservar a las 20:30 h. Porque ya estaba lleno para otras horas y ya había gente sentada.

Como han indicado más arriba, con la carta te dejan un papel con los platos fuera de carta y los precios, cosa que me parece muy bien.

Pedimos una ensalada templada de perdiz para compartir... Y nos la pusieron en 2 platos y por el precio de una ración.... Puntazo

De segundo pedimos ventresca y entrecot. Bien preparados y sin esperas.

Con vino, agua y 2 cafés, la cuenta ascendió a 90 €.

Cuando salimos, en torno a las 10:00... La barra estaba a reventar de gente.

Para mi sigue siendo imprescindible, si me acerco a la zona.

Saludos

¡Qué coincidencia! También estuve en Madrid este fin de semana y tuve la oportunidad de cenar en ese mismo salón. Me alegra saber que tu experiencia fue tan positiva como la mía.

Reservar a las 20:30 h parece ser una buena estrategia, ya que el lugar estaba lleno para otras horas. Y estoy de acuerdo contigo, la idea de proporcionar un papel con los platos fuera de carta y sus precios es realmente útil y transparente.

La ensalada templada de perdiz suena deliciosa, ¡y qué detalle tan genial que la sirvieran en dos platos por el precio de uno! Sin duda, un gesto que se aprecia.

La ventresca y el entrecot que pedimos también estaban deliciosos, y el hecho de que estuvieran bien preparados y sin largas esperas añadió mucho a la experiencia.

Aunque la cuenta ascendió a 90 €, creo que vale la pena por la calidad de la comida y el servicio que recibimos.

Es comprensible que la barra estuviera llena cuando salimos, definitivamente este lugar es popular entre los locales y turistas por igual.

Gracias por compartir tu experiencia, ¡definitivamente volveré a visitar este lugar la próxima vez que esté por la zona! ¡Saludos!
Ir arriba ¡Qué coincidencia! También estuve en Madrid este fin de semana y tuve la oportunidad de cenar en ese mismo salón. Me alegra saber que tu... EnriqueDD Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube