Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 14 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 144068 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Rocada Escribió:
Hola! ¿alguien sabe si hay excursiones para el avistamiento de tiburones, pero sin meterse en la jaula? Me gustaría verlos, pero no el tema de la jaula, que me da bastante miedo Sonriente

Gracias por anticipado

Yo fui en el 2014. Fuimos 12 amigos.
2 amigas no querían bajar a la jaula y reserve en la página web para ellas 2 también que me daba la opción más barato sin bajar a la jaula.
Cuando llegó el día y fuimos a pagar cada uno nuestra reserva a mis dos amigas les dijeron que no que el precio es el mismo bajes o no. Y claro una vez que estas allí pues pagas y ya está.
Ir arriba Yo fui en el 2014. Fuimos 12 amigos. 2 amigas no querían bajar a la jaula y reserve en la página web para ellas 2 también que me daba la... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 708

Votos: 0 👍
Gracias a los dos por las respuestas!
Ir arriba Gracias a los dos por las respuestas! Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Arriero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola amigos,

En primer lugar me presento, soy un chico de Canarias que irá con su pareja a Sudáfrica en el mes de octubre, del día a 4 al día 15.

Escribo por primera vez eligiendo este post pues una de mis inquietudes princiaples en mi visita a Sudáfrica es la de ver tiburones blancos y, tras leer las 27 páginas, veo que ninguna época es especialmente buena para verlo, pues el factor suerte es muy importante. Veo que la mayoría acude en Agosto que, por motivos laborales, sería el mejor momento para ir, pero según hemos leído en octubre es primavera allí, el agua no está tan fría y la visiblidad, en teoría, es mejor.

Quería confirmar si es así, o sería mejor ir en Agosto y no descuadrar mucho mi agenda profesional si lo hiciera finalmente en octubre.

Muchas gracias anticipadas amigos.

Un placer leer vuestras experiencias.
Ir arriba Hola amigos, En primer lugar me presento, soy un chico de Canarias que irá con su pareja a Sudáfrica en el mes de octubre, del día a 4 al... Arriero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola arriero.

Mi compañero de trabajo lleva un par de años dándome la barrila sobre el viaje que tiene en mente que es, precisamente, avistar tiburones blancos en Gansbaai. Por él se, de tanto escucharle, que la mejor época para avistar tiburones blancos es entre junio y septiembre, cuando allí es invierno, ya que aunque la visibilidad bajo el agua durante ese periodo del año no es la mejor sí que es la idónea para avistarlos.

No sé si llevará razón pero imagino que en internet habrá un montón de información al respecto.

En cualquier caso, avistar tiburones blancos bajo el agua me parece una experiencia formidable.

Saludos,
Ir arriba Hola arriero. Mi compañero de trabajo lleva un par de años dándome la barrila sobre el viaje que tiene en mente que es, precisamente... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Respecto a la actividad con los tiburones, aunque se puede hacer durante todo el año, la mejor época es de mayo a septiembre (casi como las ballenas) porque es cuando la temperatura del agua, a pesar de ser invierno, es un poco más "caliente" (menos fría) debido a las corrientes y vientos. Además es cuando hay un mayor número de ejemplares y la visibilidad es mejor que en los meses del verano austral ya que hay menos algas.

Fuente: www.sharkcagediving.net/ ...iving-trip
Ir arriba Respecto a la actividad con los tiburones, aunque se puede hacer durante todo el año, la mejor época es de mayo a septiembre (casi como... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Assanchezal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy mirando de ir a Sudáfrica para ver al tiburón blanco. He encontrado una web donde hacen proyectos de voluntariado. No sé si la conocéis. Hay estancias para una semana. Es esta www.enkosiniecoexperience.com. Si alguien la conoce o ha ido, me podéis informar? También estoy buscando una sitio donde puedas meterte en la jaula pero sin hacer apnea, con tu botella de oxigeno o con el tubo desde el barco. Entre la apnea y los nervios, no sé si veré alguna cosa jejeje. Y sabéis de un sitio también del que no haga lo de la carnaza? Quiero decir... En la mayoría de sitios te metes en la jaula y acercan la carnaza hasta la jaula para provocar al tiburón. Creo que no es necesario luego pasan cosas como la de la isla de Guadalupe
Ir arriba Hola! Estoy mirando de ir a Sudáfrica para ver al tiburón blanco. He encontrado una web donde hacen proyectos de voluntariado. No sé si... Assanchezal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

AnaZC
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
assanchezal Escribió:
Hola!

Estoy mirando de ir a Sudáfrica para ver al tiburón blanco. He encontrado una web donde hacen proyectos de voluntariado. No sé si la conocéis. Hay estancias para una semana. Es esta www.enkosiniecoexperience.com. Si alguien la conoce o ha ido, me podéis informar? También estoy buscando una sitio donde puedas meterte en la jaula pero sin hacer apnea, con tu botella de oxigeno o con el tubo desde el barco. Entre la apnea y los nervios, no sé si veré alguna cosa jejeje. Y sabéis de un sitio también del que no haga lo de la carnaza? Quiero decir... En la mayoría de sitios te metes en la jaula y acercan la carnaza hasta la jaula para provocar al tiburón. Creo que no es necesario luego pasan cosas como la de la isla de Guadalupe

Hola! Sobre el voluntariado no se nada. Lo miraré a ver qué tal Sacando la lengua
En cuanto a las compañías yo fui con www.sharkcagediving.net. El capitán del barco, Brian es conocido. Te puedo decir que son buenos por la experiencia que tuvimos allí.
Carnaza y cosas varias... Te comento lo que yo tengo entendido... El blanco suele hacer vida a más profundidad, de ahí que lo más natural sea verlos en jaula suspendida, sin carnaza, ellos simplemente están por ahí y se acercan a inspeccionar. Si lo que se quiere es que se acerque al barco para hacer jaula en superficie y verlo un rato hay que atraerlo... La carnaza o la foca de pega yo no considero que les haga ningún mal. Lo de la apnea no te rayes... Estás un rato en las frías aguas esperando y cuando se acerca te indican que sea entonces cuando te sumerjas (un poco).
Ir arriba Hola! Sobre el voluntariado no se nada. Lo miraré a ver qué tal :p. En cuanto a las compañías yo fui con www.sharkcagediving.net. El... AnaZC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

AnaZC
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Por cierto... Lo de isla guadalupe te refieres a lo del tiburón que entró dentro? Si es eso yo te diría que no te preocupes... Las jaulas para turistas no son iguales que esas... Va a ser que el el bicho no cabe... XD
Ir arriba Por cierto... lo de isla guadalupe te refieres a lo del tiburón que entró dentro? Si es eso yo te diría que no te preocupes... las jaulas... AnaZC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Assanchezal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
AnaZC Escribió:
Por cierto... Lo de isla guadalupe te refieres a lo del tiburón que entró dentro? Si es eso yo te diría que no te preocupes... Las jaulas para turistas no son iguales que esas... Va a ser que el el bicho no cabe... XD


Sí jajaja... Bueno en Guadalupe el tiburón entró de la jaula pero en mi opinión fue un error de quién echó la carnaza.
Ir arriba Sí jajaja... Bueno en Guadalupe el tiburón entró de la jaula pero en mi opinión fue un error de quién echó la carnaza. Assanchezal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Julieta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de reservar con Great white shark diving - white shark ventures. Nos sale un poco más economico que otras
Compañías que hemos mirado 1300R por persona.
Reservamos el primer día que estamos en Cape Town y tenemos 3 posibilidades 17-18-19 julio. Espero que lo podamos hacer esta vez ya que en 2007 nos la anularon por temporal y nos quedamos con las ganas...
Ahora que miro las fotos me está dando un yuyu! Jajaja
Julieta
_________________
2004 Egipto; París. 2005 Tanzania. 2006 Tailandia; Roma. 2007 Namibia, Botswana, Zimbawe y Sudáfrica; Londres. 2008 La India; Lisboa. 2009 Bretaña y Normandía. 2010 Cerdeña (la peque 6 meses). 2011 Irlanda (1 año). 2012 Los Alpes Franceses-Suizos (2a). 2013 Japón (3a). 2014 Islandia (4a). 2015 Finlandia (5a). 2016 Nueva York + Riviera Maya (6a). 2017 Costa Rica (7a). 2018 Sudáfrica (8a).
Ir arriba Nosotros acabamos de reservar con Great white shark diving - white shark ventures. Nos sale un poco más economico que otras. compañías... Julieta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
En 3 días seguro k algo puedes hacer
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba En 3 dias seguro k algo puedes hacer Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

[AFRICA]
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Julieta Escribió:
Nosotros acabamos de reservar con Great white shark diving - white shark ventures. Nos sale un poco más economico que otras
Compañías que hemos mirado 1300R por persona.
Reservamos el primer día que estamos en Cape Town y tenemos 3 posibilidades 17-18-19 julio. Espero que lo podamos hacer esta vez ya que en 2007 nos la anularon por temporal y nos quedamos con las ganas...
Ahora que miro las fotos me está dando un yuyu! Jajaja
Julieta

¿qué tal la experiencia? Muy feliz
_________________
¿Has visto nuestro INSTAGRAM?

@furgoyporteo
Ir arriba [AFRICA] escribió: ¿qué tal la experiencia? [AFRICA] Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Urmocuca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
[AFRICA Escribió:
"]
Julieta Escribió:
Nosotros acabamos de reservar con Great white shark diving - white shark ventures. Nos sale un poco más economico que otras
Compañías que hemos mirado 1300R por persona.
Reservamos el primer día que estamos en Cape Town y tenemos 3 posibilidades 17-18-19 julio. Espero que lo podamos hacer esta vez ya que en 2007 nos la anularon por temporal y nos quedamos con las ganas...
Ahora que miro las fotos me está dando un yuyu! Jajaja
Julieta

¿qué tal la experiencia? Muy feliz
Yo estuve el año pasado en septiembre. Un día viendo las ballenas francas australes - se ven desde Hermanus que hay un paseo en el pueblo sin necesidad de subir a ningún barco - y luego un día - mañana - entera en el mar. Vimos muchas. En septiembre hay muchas junto a la Costa. Se acercan a la playa con sus ballenatos para evitar ser atacadas por las orcas. Es un espectáculo único, porque esta ballena es fácil de ver, por eso se llama "franca" por los antiguos cazadores de las mismas ya que están mucho tiempo en la superficie.
Otro asunto al que fui fue al tiburón blanco con entrada en la correspondiente jaula. No tuvimos suerte, vimos tiburones pero NO el blanco. Vamos a ver, el agua en septiembre en esta zona esta fría y llena de plancton ( por eso están las ballenas) y estando limpia hay poca transparencia.
Estuvimos embarcados unas 4 horas ( hay que tomar biodramina o sino lo pasaras mal) para intentar ver al gran blanco. Y no hubo suerte. Y del resto de barcos, ese día, nadie los vio.
El tema es que se va con un barco hasta un lugar determinado no muy lejos de costa y allí tienen la jaula que sacan del fondo ( tienen unas botas para saber dónde están), te pones un neopreno de unos 7mm y empiezan a cebar el agua con un pontingue formado por desechos de pescado, cabezas, hígados, etc... Y un marinero echa eso al mar... Que se mueve que no veas (¡ biodramina antes de embarcar: se toman dos pastillas tres horas antes al salir de Ciudad del Cabo por ejemplo, y una más justo antes de embarcar... Y estará perfecto) y el olor ... Pues eso si no vas prevenido echas las tripas. En un momento determinado alguien da el aviso "sharks! Sharks! Y te metes en la jaula - caben unas 5/6 personas y esperas que te avisen ( lo hacen en español) y dicen "abajo! Abajo!.." y metes la cabeza que cuesta lo suyo pese a ir con varios kilos de plomada en intentas mantenerte abajo, el neopreno hace que te suba para arriba, es un poco follón pues hay sitios donde no puedes agarrarte o sacar un pie por ejemplo... Por riesgo a ser comido por el bicho. A nosotros nos aparecieron dos hermosos ( 2 metros cada uno) tiburones cobre... Por eso el proceso de intentar ver el tiburón si lo hice pero no apareció el blanco. Ojo! En el agua no hay más de 10º de temperatura pero NO pasas nada de frío, pero nada.
Los tiburones llegaron a estar junto a nosotros, al lado de nuestro barco, y venga follón con la Gopro para intentar Las fotos de rigor, pero ¡el agua está muy turbia! Y no vi a los tiburones desde abajo, esto es, en inmersión... Solo los vi venir desde arriba antes de meter la cabeza. No usas tubo respiratorio, nada más gafas y aguantar la respiración lo que puedas... Ver no vi al tiburón... Si hicieron fotos de los dos tiburones cobre desde cubierta (mi mujer) y ya digo, dentro no los vi, pero solo pensar que ponía mal los pies y que sacaba una mano por fuera y oír a mi mujer gritando de miedo me divertía más que si los hubiese visto dentro Muy feliz Muy feliz Muy feliz así que me lo pasé muy bien pese a la decepción de no venir el blanco (aquello no es zoo) ... Luego vuelves a tierra, te regalan un vídeo del viaje , y te dan de comer cosas, como unas magdalenas, un caldo de no sé que, pero que tienes un hambre que te mueres - todo el mundo - y te entra en el cuerpo como lo mejor que has tomado hace tiempo, eso tampoco se te olvida: lo rico de la comida que te dan ( debe ser el frío y la emoción y el espectacular día claro que había, el mar azul y verde, precioso aquello.... Eso puedo contar... Me lo pase bien pero no vi el blanco... Otro año haré Namibia ntra do por allí y tal vez lo intente otra vez. Espero haberos ayudado en algo con este relato. Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________
para llegar rápido tal vez puedas ir solo. Pero para llegar lejos deberás ir acompañado.
Ir arriba Yo estuve el año pasado en septiembre. Un día viendo las ballenas francas australes - se ven desde Hermanus que hay un paseo en el pueblo... Urmocuca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Urmocuca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Voy a complementar mi relato: tema traje de neopreno. NO pasas frío porque llevas un traje completo que te cubre cabeza y pies. Solo quedan sin protección manos y cara. Para tener frío ahí hace falta tiempo. Además estas ajetreado y moviéndote constamente. O sea no penséis que vais a pasar frío.
Tema de las inmersiones: a mí me resultaron dificultosas. El neopreno que te dan ( y te pones en la cubierta en una zona que tienen para ello y para luego cambiarte a seco) es gordo (7/8mm) y te van a facilitar plomada. Sino no hay forma de meterte bajo el agua. Los que hayan hecho buceo - que aquí no es necesario saber - sabe de qué hablo. Así que te facilitan, repito, plomada. Te pedirán cuantos kilos quieres. Pide de 12 para arriba. Es muy difícil sumergirse aún un poco si no llevas peso de plomos suficientes. Los plomos te los ponen en bandolera. En cualquier momento puedes pedir un cambio. Te asisten en todo momento pues va bastante gente de ellos.
El hecho de llevar poco plomo hace que sea fácil - o difícil - poner pies y manos en las zonas acotadas para ello. Pues hay zonas "prohibidas" que señalan con colores específicos. De todas formas yo veo muy difícil que te pueda poder un tiburón si se te "escapa" una mano en un momento determinado, ya que eso no lo haces, a lo sumo se te va del sitio, pero obviamente no estás haciendo tonterías con las manos y brazos. Si lo haces te sacan de la jaula. Hay un margen de seguridad en todo.
Importante lo de la biodramina ( allí hay olas oceanicas altas y Ud hacen subir y bajar el barco que queda al pairo, sin Gobierno, durante tiempo). Compra biodramina y leer las instrucciones. Creo recordar que tomamos dos pastillas al salir de Ciudad del Cabo ( no salimos el día deseado por mala mar, sino otro) con el desayuno que te den ( lo nuestro era una bolsa de pic nic que nos facilitó el hotel y que fuimos comiendo en la furgoneta en el camino que son unas tres horas). Antes de embarcar debes tomar otra pastilla. Esto lo que hace es que para nada te marees, además luego ya, como ha pasado bastante tiempo, has comido, etc... Estés bien y nada atontado.
Dije antes que el barco sale y navega un tiempo hasta cierto lugar - no muy lejos de la costa- donde ellos tienen ( salen varios barcos de diversas compañías) su jaula en el fondo del mar y que lo señalan con unas "botas". Bien, es con una BOYAS. Es un error del teclado de estas cosas que son las tabletas. La jaula no está a mucha profundidad - no es necesario para ver el gran blanco allí - pues los tiburones están en Gaansbaii debido a que allí en unos islotes tienen su alimento favorito: leones marinos. Eso es lo que les hace permanecer en esa Bahía. El año pasado desde mayo hubo dificultad para ver el gran blanco en Gaansbaii. ¿El motivo? Ataques de orcas a los tiburones para mátalos y quitarles sus preciado hígado. Aparecieron muchos animales muertos en las orillas y se sabía de al menos una pareja de orcas que estaba haciendo mucho daño. Es algo natural y no se interviene en ello por ls biólogos. Es tener la suerte o la mala suerte que hayan llegado orcas. Si no hay, las posibilidades de ver al gran blanco se multiplican.
Bueno pues nada más, si tenéis alguna pregunta aquí quedo para responder.
_________________
para llegar rápido tal vez puedas ir solo. Pero para llegar lejos deberás ir acompañado.
Ir arriba Voy a complementar mi relato: tema traje de neopreno. NO pasas frío porque llevas un traje completo que te cubre cabeza y pies. Solo... Urmocuca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Julieta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
[AFRICA Escribió:
"]
Julieta Escribió:
Nosotros acabamos de reservar con Great white shark diving - white shark ventures. Nos sale un poco más economico que otras
Compañías que hemos mirado 1300R por persona.
Reservamos el primer día que estamos en Cape Town y tenemos 3 posibilidades 17-18-19 julio. Espero que lo podamos hacer esta vez ya que en 2007 nos la anularon por temporal y nos quedamos con las ganas...
Ahora que miro las fotos me está dando un yuyu! Jajaja
Julieta

¿qué tal la experiencia? Muy feliz

Hola! Pues ya hemos vuelto y sí vimos tiburones blancos! Aplauso
Facil, vamos a decir que no fué, ya que tuvimos que ir 2 veces ya que el primer día no vimos ninguno y nos ofrecieron repetir, teníamos 2 años para repetir pero lo hicimos a los 2 días y ya sí vimos tiburones.
El agua los 2 días estaba calmada y hizo buen tiempo, así que nada de mareos y buena temperatura. El agua está fría pero con el neopreno sin problemas.
Se veía a 4 metros y el agua muy clara.
Los tiburones se acercan un momento porque tienen curiosidad, si estas en la jaula, desde arriba te avisan, te sumerges y los ves. No sentí miedo solo una alegría inmensa de haberlo conseguido al 3er intento!
La compañía shark ventures todo correctísimo. Cumplieron con todo, nos daban un poco de desayuno al salir, comida al llegar y pastas y bebida en el barco.
A la vuelta nos enseñaron un video de la experiencia vivida que compramos en un pen y menos mal! Ya que nuestra grabación en gopro fue horrible! Tanto nervio junto no es bueno Riendo
En definitiva, experiencia 100% recomendable.
Ah! Y el día que no vimos tiburones vimos ballenas y focas, así que los 2 días valieron la pena Muy feliz
Espero ayudaros! Si teneis alguna duda por aquí estoy,
Julieta
_________________
2004 Egipto; París. 2005 Tanzania. 2006 Tailandia; Roma. 2007 Namibia, Botswana, Zimbawe y Sudáfrica; Londres. 2008 La India; Lisboa. 2009 Bretaña y Normandía. 2010 Cerdeña (la peque 6 meses). 2011 Irlanda (1 año). 2012 Los Alpes Franceses-Suizos (2a). 2013 Japón (3a). 2014 Islandia (4a). 2015 Finlandia (5a). 2016 Nueva York + Riviera Maya (6a). 2017 Costa Rica (7a). 2018 Sudáfrica (8a).
Ir arriba Hola! Pues ya hemos vuelto y sí vimos tiburones blancos! Facil, vamos a decir que no fué, ya que tuvimos que ir 2 veces ya que el primer... Julieta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Arriero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Que compañía aconsejáis? estoy entre "White Sharks Diving" o "White Sharks Ventures"....Mi pareja y yo vamos en octubre, esperamos tener suerte en Gaansbai...

Merece la pena reservar barco para las ballenas en hermanus?
Ir arriba Que compañía aconsejáis? estoy entre White Sharks Diving o White Sharks Ventures ....Mi pareja y yo vamos en octubre, esperamos tener... Arriero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Urmocuca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
arriero Escribió:
Que compañía aconsejáis? estoy entre "White Sharks Diving" o "White Sharks Ventures"....Mi pareja y yo vamos en octubre, esperamos tener suerte en Gaansbai...

Merece la pena reservar barco para las ballenas en hermanus?

Yo pienso que ese no es un tema muy importante. Todas las empresas de este sector - avistamiento del tiburón blanco - hacen más o menos lo mismo. No soy categórico al respecto, pero mucho me da que es así.
_________________
para llegar rápido tal vez puedas ir solo. Pero para llegar lejos deberás ir acompañado.
Ir arriba Yo pienso que ese no es un tema muy importante. Todas las empresas de este sector - avistamiento del tiburón blanco - hacen más o menos... Urmocuca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Rkirby
Experto

Experto
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Fui el 28 de julio, y por lo que vi todas las agencias hacen más o menos lo mismo.

En mi caso reservé con www.walkerbayadventures.co.za/, más que nada porque estaba entre las menos caras (1.700 rands)y porque en su web ofrecían lo de las ballenas. Así que reservé con ellos las 2 actividades para tener un único interlocutor.
Luego descubrí que las 2 cosas las subcontrataron con otros, me imagino que ellos lo que realmente hacen es lo del kayac y lo demás lo subcontratan.

Lo de los tiburones lo hicimos con White Shark Projects. No tenía grandes expectativas, hice la actividad porque era la ilusión de 1 de los que fuimos.
Pero quedé muy satisfecho de la agencia y de la actividad.

Salimos a las 07:00 después de la charla. Todos los barcos que salieron esa mañana iban a la misma zona.
En total nos "bañamos" 18 personas, alguna prefirió no bajar.
Formaron 3 grupos de 6, que era la capacidad de la jaula, y nos dijeron que a los 6 avistamientos se cambiaba el grupo.
Nosotros vimos 3 blancos. 2 "pequeños" (máximo 3 metros) y uno grande (una hembra de 6 metros nos dijeron). Normalmente el tiburón se acerca por curiosidad, hace una pasada y se va. El tiburón blanco pasó bastante lento, por lo que pudimos ver perfectamente como se acercaba, como pasaba y como desaparecía de la vista.
A mi me impresionó que todo estaba lleno de peces por el potingue que tiran para atraerlos. Cuando se acerca el tiburón los peces desaparecen y se hace un vacío. Los de la agencia/tripulación nos dijeron que ellos localizan al tiburón y claman el "Down" porque ven el vacío de los peces y de las gaviotas que también se apartan.
Yo creo que nadie pasó miedo, solo 1 persona se mareó (tuvimos suerte con el día y el mar muy tranquilos), pero el frío, a pesar del grueso neopreno (aún siendo soportable) era muy desagradable.
Lo que tiran se lo comen los peces y las gaviotas, los tiburones no comen nada, solo les atrae. Me pareció una actividad poco intrusiva con los animales y que por lo que pagas y lo difícil que es hacerlo en otra parte del mundo, vale mucho la pena.
Ir arriba Fui el 28 de julio, y por lo que vi todas las agencias hacen más o menos lo mismo. En mi caso reservé con , más que nada porque estaba... Rkirby Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

[AFRICA]
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Vamos la semana que viene, creéis que es mejor reservar con "antelación" o una vez allí nos unimos a cualquier grupo sin problema?
Gracias!
_________________
¿Has visto nuestro INSTAGRAM?

@furgoyporteo
Ir arriba Hola! Vamos la semana que viene, creéis que es mejor reservar con antelación o una vez allí nos unimos a cualquier grupo sin problema... [AFRICA] Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Julieta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Yo reservaría... Al menos a nosotros el día antes nos tenían que confirmar y decir la hora de salida... No me arriesgaría.

Julieta
_________________
2004 Egipto; París. 2005 Tanzania. 2006 Tailandia; Roma. 2007 Namibia, Botswana, Zimbawe y Sudáfrica; Londres. 2008 La India; Lisboa. 2009 Bretaña y Normandía. 2010 Cerdeña (la peque 6 meses). 2011 Irlanda (1 año). 2012 Los Alpes Franceses-Suizos (2a). 2013 Japón (3a). 2014 Islandia (4a). 2015 Finlandia (5a). 2016 Nueva York + Riviera Maya (6a). 2017 Costa Rica (7a). 2018 Sudáfrica (8a).
Ir arriba Yo reservaría... Al menos a nosotros el día antes nos tenían que confirmar y decir la hora de salida... No me arriesgaría. Julieta Julieta Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Viesmu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-11-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hec87 Escribió:
Alguien está organizando algún viaje para este año?

Uno por aquí para Pascua.
De bajón por no poder ver el Tiburón Blanco... Una pena.

Alguien tiene alguna info más acutalizada en 2024?

Gracias
Ir arriba Uno por aquí para Pascua. De bajón por no poder ver el Tiburón Blanco... Una pena. Alguien tiene alguna info más acutalizada en 2024... Viesmu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube