Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 36721 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sayako
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2008

Mensajes: 373
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
Buenos días a todos:
Estoy en la recta final de mi viaje a Israel ( el 1 de Septiembre ) y siento ser tan pesado pero sigo teniendo alguna duda.
- Para bajar de Nazaret al Mar Muerto mejor por la 90 de Palestina no???
- Otra duda es por el Bus para ir a Belen desde Jerusalen, en algunos sitios dicen que vas con el 120 directo, pero no encuentro ninguna información al respecto....
- Y otra pregunta, que vestuario hay que llevar??? Por calor, todo corto, pero para entrar mi mujer y yo en los sitios,,se necesita ir con ropa larga tapando brazos y piernas???
- Los días de Sabbat, afectan en algo???

Un saludo y gracias...

He estado en julio en Israel con mi marido e hija por libre. Te cuento.
- La I-90 es totalmente segura. No tuvimos ni un problema para recorrerla con nuestro coche de alquiler. Es más, en turismo de Israel nos dijeron que aunque atraviesa territorio palestino, es una carretera que gestiona el Gobierno de Israel.
- A Belén nosotros fuimos con el bus directamente. Hay dos estaciones de buses, una que está junto a la parada de tranvía de Damascus Gate. En esa parada de buses, solo están los buses que paran en la frontera. Los otros directos están un poco más allá de la Puerta de Damasco, en la Sulliman Terminal, cerca de la Puerta de Herodes. Preguntando la gente te indica cómo llegar a la estación. El número del bus es el 24. Pero preguntando por la zona, te dirán cuál es.
-Los días del sabbat en Jerusalén están casi todo cerrado. No funciona ni el tranvía. Los restaurantes cierran. Leí antes de viajar que por el barrio musulmán si hay restaurantes abiertos pero no sabría decirte si es así porque nosotros aprovechamos ese día para ir a Belén. Los buses si funcionan.
- Para entrar en los sitios, suelen mirar más a las mujeres. Aunque vaya de corto, llevaros algo para taparos. Por ejemplo, yo llevaba un kimono y un fular. Cuando entraba en algún sitio santo, como iglesias, mezquitas o sinagoga, me ponía el kimono por encima de la ropa que llevase, y así me tapaba piernas y brazos. Hay que ir tapados, hasta por debajo de la rodilla. A los hombres no les ponen tantas trabas... Aunque a mi marido en la entrada del Santo Sepulcro un día no le dejaron entrar con pantalones cortos. En cambio, el día anterior, había podido entrar sin problemas con los mismos pantalones. Según con quien des que esté vigilando. Pero tu mujer necesitará taparse hombros, y llevar lo que sea por debajo de la rodilla. Y en mezquitas deberá taparse también la cabeza.
_________________
Viajamos con nuestra hija por todo el mundo y lo contamos aquí: https://locosxlosviajes.com/
Ir arriba He estado en julio en Israel con mi marido e hija por libre. Te cuento. - La I-90 es totalmente segura. No tuvimos ni un problema para recorrerla... Sayako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Palestina  Publicado: Responder citando

Ingrid85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 557
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
ingrid85 Escribió:
Hola!

Alguien que haya estado recientemente en Belen y Hebron... Como esta la situación de seguridad?
Se puede visitar sin problemas actualmente?
Teneis precios actuales de taxis Belen-Hebron-Belen y guias para la ciudad de Hebron?
Toda la info que encuentro es de hace años...

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!

Saludos Sonriente
Hola, esto se mueve menos que.... Ojos que se mueven yo voy en diciembre y en principio por lo que he leído no hay problemas de seguridad. No me quedaré mucho tiempo en Palestina, lo que pretendo hacer es Jerusalén-Belén/Dheisheh-Hebrón. También me pareció interesante Qalqilya pero no tengo claro si podré hacerlo.

Sí que se mueve poco, sí. Al final fuimos a Belén y Hebrón y, como me imaginaba, la cosa está mucho más tranquila de lo que lo pintan. Nosotros no tuvimos ningún problema.

Saludos!
_________________
¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Ir arriba Sí que se mueve poco, sí. Al final fuimos a Belén y Hebrón y, como me imaginaba, la cosa está mucho más tranquila de lo que lo pintan. Nosotros no... Ingrid85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Jordi500
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Tengo interes en ir a Belen y al Mar Muerto desde Jerusalem. Tanto uno como el otro hay que pasar por Palestina. Hay algun problema?. Cuando te preguntan en el aeropuerto donde vas a ir, tienes que decir que también vas a Palestina? Cuando llegas al aeropuerto para salir y te preguntan donde has ido tienes que decir que también a Palestina? y que te contestan si lo dices? Muchas gracias. Un saludo.
Ir arriba Tengo interes en ir a Belen y al Mar Muerto desde Jerusalem. tanto uno como el otro hay que pasar por Palestina. Hay algun problema?. Cuando te... Jordi500 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Palestina  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
ingrid85 Escribió:
Hola!

Alguien que haya estado recientemente en Belen y Hebron... Como esta la situación de seguridad?
Se puede visitar sin problemas actualmente?
Teneis precios actuales de taxis Belen-Hebron-Belen y guias para la ciudad de Hebron?
Toda la info que encuentro es de hace años...

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!

Saludos Sonriente
Hola, esto se mueve menos que.... Ojos que se mueven yo voy en diciembre y en principio por lo que he leído no hay problemas de seguridad. No me quedaré mucho tiempo en Palestina, lo que pretendo hacer es Jerusalén-Belén/Dheisheh-Hebrón. También me pareció interesante Qalqilya pero no tengo claro si podré hacerlo.
Ir arriba Hola, esto se mueve menos que.... yo voy en diciembre y en principio por lo que he leído no hay problemas de seguridad. No me quedaré mucho tiempo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Cuando estuvimos en Belén, hablamos con un señor de un tienda y le comentamos que estabamos pensando ir a Hebrón. Nos dijo que el ambiente allí era tenso, y dijo tenso de una manera pronunciada, por lo que decidimos no ir. Imagino que no nos hubiera pasado nada, pero........ Hebron está solo a 15 kilometros de Belen y se va en autobús.
En cuanto a que ver, está allí la Tumba de los Profetas, mitad sinagoga mitad mezquita. Si te pilla viernes o sabado una de las dos partes está cerrada.
Un saludo.
Ir arriba Cuando estuvimos en Belén, hablamos con un señor de un tienda y le comentamos que estabamos pensando ir a Hebrón. Nos dijo que el ambiente allí era... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
urgench Escribió:
shark2213 Escribió:
capirota Escribió:
shark2213 Escribió:
Buenos días:
Una pregunta, como está el tema para ir de Nazaret al mar Muerto visitando Jerico y el Monasterio de San Jorge por el camino en coche de alquiler??? Es demasiado arriesgado?
Por otro lado, es seguro ir a Hebron y ver la tumba de los patriarcas??'O también arriesgado?
Sería viable visitar el mismo día Jerico, Belen, Hebron y Monasterio de San Jorge en Taxi?? Y hacerlo en Sábado??

Un saludo.

Hola!!!

Ninguna agencia te dejará pasar con coche Israelita la frontera con Palestina o Egipto. Nosotros lo hicimos con autobús para ir hasta Belén y de allí otro bus hasta Jericó y el Monasterio de San Jorge.
Si tienes alguna incidencia el seguro no te lo cubre. Y no te merece la pena, o esa es mi opinión. Hay buses desde Jerusalén a Belén a diario, y lo mismo para ir de Belén a Jericó, desde Jericó puedes alquilar un taxi e ir hasta San Jorge (sólo abre hasta las 3 de la tarde por si queréis visitarlo).
De Hebrón ni idea porque no fuimos.
Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces ves factible ir el Sábado prontito en el Bus hasta Belen, allí coger otro Bus a Hebrón, de Hebron a Jerico en Bus y de Jerico un Taxi hasta el Monasterios San Jorge y volver a Jerico en el mismo Taxi, de allí vuelta a Belen y ya volver a Jerusalen y hacerlo el mismo día???

Pues yo te diría que no. Blen y hebron en el mismo día, es factible. Jerico y el monasterio merecen un día entero por lo apacible del sitio.

En este sentido cada uno tiene una opinión dependiendo de lo que le guste. Yo de Hebrón no puedo hablar ya que no estuve y no se lo que lleva la visita, ni lo lejos que está.
Nuestro día comenzó cogiendo el bus desde Jerusalén a Belén a las 8 a.m. De la mañana. Nada más llegar a Belén cogimos otro bus a Jericó, allí visitamos el monasterio de la tentación que la visita o es gratis o se incluye en el precio del teleférico. Un par de horas serán más que suficientes, sobre todo si te pasa como a nosotros que hay hordas de turistas y aquello se colapsa por momentos haciendo muy agobiante estar allí mucho tiempo. A continuación cogimos un taxi que nos llevó a visitar el Palacio de Hisham (1 hora de visita) y el monasterio de San Jorge, que no pudimos visitar ya que llegamos sobre las 4 pensando que cerraba a las 5 y resulta que cierra a las 3. Lo vimos desde el mirador. De vuelta en Jericó cogimos bus a Belén y allí visitamos la iglesia de la natividad y la parte antigua que no es muy grande. De ahí bus de vuelta a Jerusalén que lleva una hora. Y llegamos como a las 7 de la tarde.
No se si Hebrón te dará tiempo, porque no se lo lejos que queda ni lo que hay que visitar allí. Quizá demasiado ajustado. Ten en cuenta que nosotros no paramos ni a comer, en el taxi comimos frutos secos, y fruta fresca que compramos por allí. A nosotros con el tiempo que pasamos allí nos resultó suficiente, pero como te digo cada uno lleva un plan de viaje.

Un saludo
Ir arriba En este sentido cada uno tiene una opinión dependiendo de lo que le guste. Yo de Hebrón no puedo hablar ya que no estuve y no se lo que lleva la... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
urgench Escribió:
shark2213 Escribió:
capirota Escribió:
shark2213 Escribió:
Buenos días:
Una pregunta, como está el tema para ir de Nazaret al mar Muerto visitando Jerico y el Monasterio de San Jorge por el camino en coche de alquiler??? Es demasiado arriesgado?
Por otro lado, es seguro ir a Hebron y ver la tumba de los patriarcas??'O también arriesgado?
Sería viable visitar el mismo día Jerico, Belen, Hebron y Monasterio de San Jorge en Taxi?? Y hacerlo en Sábado??

Un saludo.

Hola!!!

Ninguna agencia te dejará pasar con coche Israelita la frontera con Palestina o Egipto. Nosotros lo hicimos con autobús para ir hasta Belén y de allí otro bus hasta Jericó y el Monasterio de San Jorge.
Si tienes alguna incidencia el seguro no te lo cubre. Y no te merece la pena, o esa es mi opinión. Hay buses desde Jerusalén a Belén a diario, y lo mismo para ir de Belén a Jericó, desde Jericó puedes alquilar un taxi e ir hasta San Jorge (sólo abre hasta las 3 de la tarde por si queréis visitarlo).
De Hebrón ni idea porque no fuimos.
Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces ves factible ir el Sábado prontito en el Bus hasta Belen, allí coger otro Bus a Hebrón, de Hebron a Jerico en Bus y de Jerico un Taxi hasta el Monasterios San Jorge y volver a Jerico en el mismo Taxi, de allí vuelta a Belen y ya volver a Jerusalen y hacerlo el mismo día???

Pues yo te diría que no. Blen y hebron en el mismo día, es factible. Jerico y el monasterio merecen un día entero por lo apacible del sitio.

Me vais a llamar pesado, pero os voy a hacer una última pregunta,,,Como está el tema para ir a la Bodega de los Altos del Golan??? Será arriesgado ir???

Un saludo.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Me vais a llamar pesado, pero os voy a hacer una última pregunta,,,Como está el tema para ir a la Bodega de los Altos del Golan??? Será arriesgado... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Urgench
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
capirota Escribió:
shark2213 Escribió:
Buenos días:
Una pregunta, como está el tema para ir de Nazaret al mar Muerto visitando Jerico y el Monasterio de San Jorge por el camino en coche de alquiler??? Es demasiado arriesgado?
Por otro lado, es seguro ir a Hebron y ver la tumba de los patriarcas??'O también arriesgado?
Sería viable visitar el mismo día Jerico, Belen, Hebron y Monasterio de San Jorge en Taxi?? Y hacerlo en Sábado??

Un saludo.

Hola!!!

Ninguna agencia te dejará pasar con coche Israelita la frontera con Palestina o Egipto. Nosotros lo hicimos con autobús para ir hasta Belén y de allí otro bus hasta Jericó y el Monasterio de San Jorge.
Si tienes alguna incidencia el seguro no te lo cubre. Y no te merece la pena, o esa es mi opinión. Hay buses desde Jerusalén a Belén a diario, y lo mismo para ir de Belén a Jericó, desde Jericó puedes alquilar un taxi e ir hasta San Jorge (sólo abre hasta las 3 de la tarde por si queréis visitarlo).
De Hebrón ni idea porque no fuimos.
Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces ves factible ir el Sábado prontito en el Bus hasta Belen, allí coger otro Bus a Hebrón, de Hebron a Jerico en Bus y de Jerico un Taxi hasta el Monasterios San Jorge y volver a Jerico en el mismo Taxi, de allí vuelta a Belen y ya volver a Jerusalen y hacerlo el mismo día???

Pues yo te diría que no. Blen y hebron en el mismo día, es factible. Jerico y el monasterio merecen un día entero por lo apacible del sitio.
Ir arriba Pues yo te diría que no. Blen y hebron en el mismo dia, es factible. Jerico y el monasterio merecen un dia entero por lo apacible del sitio. Urgench 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
capirota Escribió:
shark2213 Escribió:
Buenos días:
Una pregunta, como está el tema para ir de Nazaret al mar Muerto visitando Jerico y el Monasterio de San Jorge por el camino en coche de alquiler??? Es demasiado arriesgado?
Por otro lado, es seguro ir a Hebron y ver la tumba de los patriarcas??'O también arriesgado?
Sería viable visitar el mismo día Jerico, Belen, Hebron y Monasterio de San Jorge en Taxi?? Y hacerlo en Sábado??

Un saludo.

Hola!!!

Ninguna agencia te dejará pasar con coche Israelita la frontera con Palestina o Egipto. Nosotros lo hicimos con autobús para ir hasta Belén y de allí otro bus hasta Jericó y el Monasterio de San Jorge.
Si tienes alguna incidencia el seguro no te lo cubre. Y no te merece la pena, o esa es mi opinión. Hay buses desde Jerusalén a Belén a diario, y lo mismo para ir de Belén a Jericó, desde Jericó puedes alquilar un taxi e ir hasta San Jorge (sólo abre hasta las 3 de la tarde por si queréis visitarlo).
De Hebrón ni idea porque no fuimos.
Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces ves factible ir el Sábado prontito en el Bus hasta Belen, allí coger otro Bus a Hebrón, de Hebron a Jerico en Bus y de Jerico un Taxi hasta el Monasterios San Jorge y volver a Jerico en el mismo Taxi, de allí vuelta a Belen y ya volver a Jerusalen y hacerlo el mismo día???
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Entonces ves factible ir el Sábado prontito en el Bus hasta Belen, allí coger otro Bus a Hebrón, de Hebron a... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
Buenos días:
Una pregunta, como está el tema para ir de Nazaret al mar Muerto visitando Jerico y el Monasterio de San Jorge por el camino en coche de alquiler??? Es demasiado arriesgado?
Por otro lado, es seguro ir a Hebron y ver la tumba de los patriarcas??'O también arriesgado?
Sería viable visitar el mismo día Jerico, Belen, Hebron y Monasterio de San Jorge en Taxi?? Y hacerlo en Sábado??

Un saludo.

Hola!!!

Ninguna agencia te dejará pasar con coche Israelita la frontera con Palestina o Egipto. Nosotros lo hicimos con autobús para ir hasta Belén y de allí otro bus hasta Jericó y el Monasterio de San Jorge.
Si tienes alguna incidencia el seguro no te lo cubre. Y no te merece la pena, o esa es mi opinión. Hay buses desde Jerusalén a Belén a diario, y lo mismo para ir de Belén a Jericó, desde Jericó puedes alquilar un taxi e ir hasta San Jorge (sólo abre hasta las 3 de la tarde por si queréis visitarlo).
De Hebrón ni idea porque no fuimos.
Un saludo
Ir arriba Hola!!! Ninguna agencia te dejará pasar con coche Israelita la frontera con Palestina o Egipto. Nosotros lo hicimos con autobús para ir hasta Belén... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Palestina  Publicado: Responder citando

Ingrid85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 557
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Alguien que haya estado recientemente en Belen y Hebron... Como esta la situación de seguridad?
Se puede visitar sin problemas actualmente?
Teneis precios actuales de taxis Belen-Hebron-Belen y guias para la ciudad de Hebron?
Toda la info que encuentro es de hace años...

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!

Saludos Sonriente
_________________
¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Ir arriba Hola! Alguien que haya estado recientemente en Belen y Hebron... como esta la situacion de seguridad? Se puede visitar sin problemas actualmente... Ingrid85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Buenos días:
Una pregunta, como está el tema para ir de Nazaret al mar Muerto visitando Jerico y el Monasterio de San Jorge por el camino en coche de alquiler??? Es demasiado arriesgado?
Por otro lado, es seguro ir a Hebron y ver la tumba de los patriarcas??'O también arriesgado?
Sería viable visitar el mismo día Jerico, Belen, Hebron y Monasterio de San Jorge en Taxi?? Y hacerlo en Sábado??

Un saludo.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Buenos días: Una pregunta, como está el tema para ir de Nazaret al mar Muerto visitando Jerico y el Monasterio de San Jorge por el camino en coche... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Buenas. Aprovechando que aún estoy por Israel y tengo cosas frescas, comento:
1. Todo es más normal de lo que uno se teme al venir. Hay controles, Policia, ejercito, pero pasados unos momentos se ve como algo habitual.
2. Jerusalén en viernes tarde y sábado está todo cerrado. Excepto claro las iglesias y la zona del zoco. Se puede aprovechar para ir a Belen y/o Hebron. El problema de ir a Hebron es que si vas a ver la Tumba de los Profetas pillas una de las dos partes cerradas.
3. La explanada de las mezquitas abre a las siete y media y cierra a las once. Luego vuelve a abrir de una y media a dos y media. Fuimos a las siete de la mañana y teníamos catorce o quince personas delante. Es la mejor hora, porque no hace tanto calor. EDITO: la explanada está cerrada viernes y sábados
4. Hay zona azul y se paga. La multa es de 100 shekels (doy fe). Aparcar todo el día en nazaret en un parking nos costó 35-40 shekels.
5. Para ir a belen el autobús 231 que se coge en la puerta de Damasco te deja dentro de la ciudad y caminando hay 15 minutos a la iglesia. Olvídate de los taxistas que te va a querer enganchar para todas las visitas. Si decides COGER un taxi el precio son 10 shekels hasta la iglesia (me lo dijo un chico arabe, y es por el taxi, no por cada uno)
6. Para ir al Monte de los Olivos os recomiendo coger el autobús 75 en la puerta de Damasco y decir al conductor que os avise al llegar cerca De la Iglesia de Pater Noster. El camino es todo de bajada.
7. De Jerusalén a Tel Aviv el 405 os deja directo en la central de Tel Aviv, en la zona de Jaffa. Hay otra estación pero no se el número del autobús. Barato y con wifi
Creo que no se me ocurre nada más.
Un saludo

Última edición por Jccguays el Mie, 17-05-2017 10:55, editado 2 veces
Ir arriba Buenas. Aprovechando que aún estoy por Israel y tengo cosas frescas, comento: 1. Todo es más normal de lo que uno se teme al venir. Hay controles... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Palestina  Publicado: Responder citando

Javi1975zgz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Danielo90, sería posible el itinerario de ver en un día Belén entrando desde Jerusalén, y luego con un taxi ver Hebro y (creo) que es el Monasterio de San Jorge. O ves mejor otras alternativas. La idea es ver Israel, 1 día en Csijordania, y luego Jordania.
Ir arriba Danielo90, sería posible el itinerario de ver en un día Belén entrando desde Jerusalén, y luego con un taxi ver Hebro y (creo) que es el Monasterio... Javi1975zgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Palestina  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tu aportación, Danielo90 Aplauso

Seguro que ayuda a viajeros que preparen su viaje a Palestina.

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias por tu aportación, Danielo90. Seguro que ayuda a viajeros que preparen su viaje a Palestina. Un saludo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Palestina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Danielo90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Bueno recomiendo Palestina para todos aquellos que quieran vivir algo distinto, una aventura, a los que les guste la geopolítica, la comunidades humanas y la gente con ganas de libertad y de vivir feliz. Yo fui solo en plan mochilero y de un sitio a otro casi cada día. Un "país" pequeño que da la oportunidad de visitarlo entero, o al menos muchas ciudades o pueblos. Yo desgraciadamente solo pude estar poco tiempo en Nablus, Ramallah, Belén (más bien de paso) y Hebrón.

Dejo un comentario sobre algunas experiencias personales para que pueda ayudaros de algo, pero obviamente es mejor siempre leer diferentes comentarios o guías. Además cada persona es un mundo y cada uno busca cosas y experiencias diferentes.

Estuve 15 días entre Israel y Palestina (West Bank). Fui con Vueling desde Barcelona por unos 180€ al aeropuerto de Telaviv, la única manera de entrar a Palestina es por Israel o por Jordania (no hablo de Gaza, si no de "West Bank"). Tengo entendido que por Israel puede costar menos que por Jordania (según experiencias de personas que me encontré en Palestina). Igualmente el problema no es entrar a Palestina (que también pueden hacerte revisiones en los checkpoints para saber tu itinerario y para saber si vas a ayudar a la causa Palestina), el problema es al salir. Yo estuve en Telaviv y otras ciudades de Israel, además de estar poco tiempo en Palestina... Así que no tuve problemas, pero al marchar llevaba una palestina y una sudadera con apoyo a Palestina y no pasó nada, o no la vio bien o lo ignoró xd. Tengo entendido que en otros países a tu vuelta... Si saben que has estado en Palestina mucho tiempo suelen interrogarte, fue el ejemplo de un Francés que conocí haciendo voluntariado en Palestina. Pero si vas de paso o si vas poco tiempo no te preocupes y si vas para un voluntariado la ONG o la Asociación te ayudara o otros voluntarios a solucionar esos problemas y a saber gestionar el tema.

Al llegar a Israel te hacen preguntas, te pueden retener y hacerte alguna preguntas para saber cual es tu pensamiento y destinos. A mi me preguntaron, simplemente dije que iba en plan mochilero por Israel a varias ciudades y sin problemas. Tampoco es tan exagerado... Que no cunda el pánico.

Para entrar a Palestina lo hice desde el norte. Hice estancia en Haifa y luego en Nazareth, de allí baje a Afula en un taxibus (buses o furgonetas como queráis llamarlas, de color amarilla), de Afula a la frontera, con el mismo transporte, estos esperan hasta estar lleno y salen... No se sabe la hora, por eso recomiendo ir con tiempo. Yo pase el puesto fronterizo por un lugar que aparentemente es solo para Palestinos, enseñe mi pasaporte y no me pasó nada. Pero podéis probar por diferentes lugares. Yo tenía la excusa preparada de que quería cruzar para ir a Jerusalén porque me parecía más corto. En Jenin cogí un taxibus, te dirán de coger un taxi, no les hagas caso... Son más caros, además así conoces alguien en el trayecto que siempre puede ayudarte a guiarte una vez llegues a Nablus o para charlar del país.

Una vez en Palestina y adentrándome conocí una asociación en Nablus, ellos mismos tienen un hostel de estudiantes (voluntarios) muy barato. Recomiendo parar en Nablus, conocer los voluntarios y el proyecto que realizan, conocer la gente, las noticias, la comunidad, la lucha y los lugares. Yo no tuve ningún problema! Mucha publicidad negativa es para intentar evitar que la gente vaya y vea la realidad!

Ramallah, Belén también es una parada asegurada y como no Hebrón... La H1 y la H2.... Creo que es uno de los lugares que más refleja la peculiaridad del conflicto. Conocer la comunidad.... Pero tener cuidado porque si que es cierto que cantas más como extranjero. Yo tengo la suerte de ser moreno y con barba, pero llevaba pircings así que de cerca era... Un extraño jajaja Como en todos lugares hay pobreza, hay delincuencia pero la gente es muy amable, el pueblo Palestino es muy amable... No tiene porque pasaros nada y veréis y escuchareis experiencias inolvidables.

La moneda ISL sirve en Palestina, hay bancos para sacar dinero, por ejemplo en Nablus o Ramallah.


Hace frio si vas en fechas de invierno, abrigaros.


Alojamiento en plan mochilero (literas) puede costar unos 15€.



El comer es barato, también depende de la calidad que busquéis. Es más barato que Europa o Israel por ejemplo, el transporte también.


Tema transporte, hay taxis, buses y taxibuses (buses pequeños) en todas las ciudades, es cuestión de preguntar, pero por ejemplo en Nablus hay una estación grande, desde allí salen a Ramallah, desde Jerusalén a lugares de Palestina también como Belén. De Belén a Hebrón hay otro bus (Palestino). Es cuestión de preguntar por los buses.

Me voy con una sensación bonita y triste a la vez, pero de la comunidad y la gente... Maravillosa experiencia, con ganas de más y con muchas más información que no expongo porque se hace muy largo si no el comentario.

Pero si queréis contactos en diferentes ciudades, precios, habitaciones, hostales, o más información, preguntarme por aquí, en lo que pueda intentaré aconsejar. Tampoco soy experto, pero a veces la experiencia de un viajero “novato” sobre el país ayuda.

Suerte!! Espero que ayude algo.
Ir arriba Bueno recomiendo Palestina para todos aquellos que quieran vivir algo distinto, una aventura, a los que les guste la geopolítica, la comunidades... Danielo90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Palestina  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bach traslado tu mensaje a este hilo.

Sobre seguridad pedes consultar estos enlaces
Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús - Foro Oriente Próximo y Asia Central JORDANIA: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA
Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús - Foro Oriente Próximo y Asia Central SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN ISRAEL
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bach traslado tu mensaje a este hilo. Sobre seguridad pedes consultar estos enlaces. JORDANIA: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA. SEGURIDAD Y... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palestina  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Yo me pregunto lo mismo.
¿Es interesante?
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Yo me pregunto lo mismo. ¿Es interesante? Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Palestina  Publicado: Responder citando

Bach
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola,

Quería saber qué tal es la zona de Cisjordania y Jordania. Qué tal es la gente, qué ambiente se vive, precios a nivel general, etc.


Gracias.
Ir arriba Hola, Quería saber qué tal es la zona de Cisjordania y Jordania. Qué tal es la gente, qué ambiente se vive, precios a nivel general, etc. Gracias. Bach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
cipri50 Escribió:
hola buscon.
Yo quiero ir a jerusalen la primera semana de febrero,
no se si comprar un vuelo y el hotel o hacerlo con una agencia.
Me podrias ayudar.

Es un país que se puede hacer por libre, todo depende de tu forma de viajar.
Ir arriba Es un país que se puede hacer por libre, todo depende de tu forma de viajar. Amon1976 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Muy interesante Hebrón. No es una ciudad bonita, desde luego, ni tiene ningún monumento digno de admiración, salvo quizás la Tumba de los Patriarcas, que tampoco es nada del otro mundo más allá del valor religioso. ¡Pero cuánto me alegro de haberla visitado!

El bus israelí sale de la estación central de Jerusalén, al final de la calle Jaffa. Es el número 381 (plataforma 6), cuesta 8,10 shekels (se paga al conductor) y viene a tardar más de una hora entre el tráfico y, sobre todo, el completo recorrido que hace por la colonia de Kiryat Arba, ya en Hebrón.

El trayecto es interesante para entender la complejidad del territorio. Hasta el observador menos perspicaz sería capaz de saber dónde están los asentamientos judíos y los pueblos palestinos. Todo ello jalonado por bunkerizadas torretas del ejército israelí. ¿Sigo en Israel o estoy en Palestina?

Mi primera visita fue la Tumba de los Patriarcas. El bus para justo al lado, en el puesto de control de los militares. Ahí ya te das cuenta de que estás en un frenopático. El templo está dividido a trozos entre judíos, que tienen su entrada, y musulmanes, que tienen la suya. Como soy ateo (aunque a un policía que me preguntó le dije que era católico, Dios me perdone), pude visitar las dos partes. La parte-mezquita luce más.

Tras rendir tributo a Abraham y familia, pasé a la zona palestina de la ciudad para visitar el zoco, pegado pero segregado de las colonias judías. Di una vuelta por allí, vi muros, garitas, edificios abandonados, enrejados, hormigón, rejillas, planchas de acero..., curioseé por tenderetes y callejuelas, esquivé a algún pesado que se ofrecía como guía... En fin, ahora tocaba volver a pasar al otro lado para contemplar la vida desde jewishland.

Así que me presenté en el checkpoint de la Tumba de los Patriarcas, hice cola, fui testigo de un momento de tensión entre dos chicos jóvenes y el retén militar, esperé, oí las quejas porque no nos abrían, volví a esperar, me uní al enfado, pasé con mala hostia porque tardaron en abrirme el segundo torno... En fin, todo muy edificante. Menos mal que siempre tengo en mente que Israel es la única democracia de Oriente Medio y, como decía Spengler, siempre habrá un pelotón de soldados (con kipá) que salvará a la civilización en el último momento.

Ya en el otro lado, recorrí la fantasmagórica avenida de lo que un día fueron tiendas y volví a ver muros, garitas, controles (me pidieron el pasaporte por primera y única vez)... Y las colonias judías pegadas pero segregadas del zoco musulmán.

Nuevo cruce "fronterizo" en otro checkpoint (para salir de la zona judía ningún problema) y por fin tengo la sensación de estar en Palestina o en cualquier otro país árabe: mercadillos, ruido, caos... Comí por la décima parte de lo que me hubiera costado en Jerusalén y pillé un minibús (6 shekels) que me dejó en el centro de Belén. El sherut palestino atravesó el Hebrón musulmán y salió a la misma carretera que comparten israelíes y palestinos, con matrículas diferentes, por supuesto.

Como Belén no me motivaba mucho y pronto se hizo de noche, cogí un bus a Jerusalén (6,80 shekels) y bajé en la puerta de Jaffa. En el bus me sentí un privilegiado, como un bóer en la Sudáfrica de los años 80 o un blanco en los USA de los 60. ¿Adivinan quiénes bajaron del bus en el checkpoint fronterizo para mostrar su documentación y quiénes permanecimos sentados y no tuvimos que mostrar los pasaportes? Pues eso, no voy a repetir lo de la democracia ni la adaptación de la cita splengeriana. Y, ya sin coñas, tiendo a ser más pro-israelí que pro-palestino (con la cabeza más que con el corazón), pero hay actitudes del Estado sionista que me cuesta entender y, desde luego, hay conflictos irresolubles.
Ir arriba Muy interesante Hebrón. No es una ciudad bonita, desde luego, ni tiene ningún monumento digno de admiración, salvo quizás la Tumba de los... Diletante Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube