Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 36714 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Responder citando

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Hola Cipri50 yo te recomendaria evaluaras con una agencia local, en privado te envio la que yo use , si solo te interesa Jerusalem deberias como minimo 4 días recuerda que seria interesanre dejar un día para ir al mar muerto y masada la ventaja es que ellos te coordinan todo y ves lo mas importante y te arreglan lo del transporte si vas belen te seria de mucha utilidad ir en organizado es teritorio Palestino y quizas por libre es engorroso

Saludos
Buscon
_________________
Portugal, España, Francia, Italia, Holanda Reino unido, Alemania, Grecia, Hungría, Malta, Croacia, Eslovenia , Montenegro ,Turquía, Israel ,Jordania, Palestina , Egipto, Túnez, Emiratos, Marruecos, Etiopia, India Norte , Nepal, Tailandia ,Camboya, Singapur, indonesia, China Vietnam, Colombia, Venezuela, México, USA, Curazao, Aruba, Saint Marteen, San Bath, Barbados ,Panamá ,Perú, Punta
Ir arriba Hola Cipri50 yo te recomendaria evaluaras con una agencia local, en privado te envio la que yo use , si solo te interesa Jerusalem deberias como... BUSCON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Responder citando

Cipri50
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-01-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola buscon.
Yo quiero ir a jerusalen la primera semana de febrero,
no se si comprar un vuelo y el hotel o hacerlo con una agencia.
Me podrias ayudar.
Ir arriba Hola buscon. yo quiero ir a jerusalen la primera semana de febrero, no se si comprar un vuelo y el hotel o hacerlo con una agencia. me podrias ayudar. Cipri50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Responder citando

Benjack
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos. Aprovechando la tregua de israelíes y palestinos me voy a pasar unos días por allí a partir del domingo 10 de agosto(vuelta a Madrid el miércoles 20 por la mañana). La idea es pasar un par de días en tel aviv(quizá solo uno), subir a ver haifa, acre, puede que safed, nazareth y ya bajar hacia Jerusalem, si es posible a través de Cisjordania parando en Jenin, Nablus, Ramallah(quizá hacer noche en esta ultima). ¿Podre hacer este recorrido yendo solo y sin coche de alquiler o tendre que ir a Jerusalem via Israel y, ya desde allí y pasando por Belen, organizar visitas a Ramallah y a Hebrón???(además del mar muerto, joder que poco dan de si nueve días). Alguien sabe como esta para entrar andando o en taxi o sherut?? Algún loco más va en estas fechas y compartimos coche de alquiler??
Algun consejito de qlguien que haya estado sobre el recorrido??
Me da tiempo saliendo prontito de Tel aviv a ver Haifa y seguir hasta Acre o sin coche es mucha tela??
Vale la pena ir a safed?? Y a Nazareth??
Alguien ha dormido en algún kibbutz y le ha parecido interesante???
Son tantas preguntas...a ver si hay suerte con alguna....saludos...
Ir arriba Hola a todos. Aprovechando la tregua de israelíes y palestinos me voy a pasar unos días por allí a partir del domingo 10 de agosto(vuelta a Madrid... Benjack Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dukiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En estas pasadas navidades estuvimos 12 días en Israel y Palestina, visitando ciudades y sitios como: Tel Aviv, Cesárea, Haifa, Acre, Safed, Tiberiades, Nazareth, monasterio de San Jorge, Mar Muerto, Ein GEdi, Masada, Jerusalén, Beln y Hebrón. Nos movimos en coche de alquiler cómodamente por todo Israel y para la parte palestina de Belén y Hebrón cogimos un taxi.

Para cualquier duda estamos aquí, en nuestro blog también podéis encontrar nuestro diario de viaje completo, esperemos que sirva de ayuda a preparar un viaje por estas tierras.
_________________
Todos nuestros diarios de viaje, fotos y vídeos en nuestra web : www.viajeroscallejeros.com o pulsa el botón WWW
Stonehenge, Sri Lanka y Maldivas, Mont Saint Michel y Normandía, Lisboa, Japón, Berlín, Tallín/Helsinki, India, Bolonia, Rimini y San Marino, Budapest, Sur de Baviera y Munich, Israel y Territorios Palestinos, Toscana, Cerdeña, Indonesia, Irlanda, Bremen y Hamburgo, Austria,
Ir arriba En estas pasadas navidades estuvimos 12 días en Israel y Palestina, visitando ciudades y sitios como: Tel Aviv, Cesárea, Haifa, Acre, Safed... Dukiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
canarias50 Escribió:
Lo de Hebrón, impactante ¿por la causa palestina o por monumentos? En lo referente a alquilar un coche, con dicho coche no me puedo ir a Belén al estar en territorio palestino? ¿y a Jericó tampoco? O sea a Masada y Mar Muerto, ¿podría no? Saludos.
Hebrón a mi me parece impactante por el ambiente que se respira. Por sus calles semideserticas, con los comercios cerrados y sus puertas soldadas por la autoridad israeli. Por sus calles cubiertas con una malla metalica por la parte superior para sujetar todo lo que tiran los judios. Yo llegue a ver un bloque de hormigon. Por los controles que ves y tienes que pasar. Por la mezquita de Ibrahim o la sinagoga de Abraham, donde puedes ver la tumba del profeta a traves de un cristal antibalas que separa la parte judia de la musulmana. No se si esto es la causa palestina pero a mi me parecio muy fuerte.
Munomentos pues no recuerdo mas que la mezquita de Ibrahim que arquitectonicamente no recuerdo que fuera nada del otro mundo pero puedes buscar por la web info acerca de la matanza de Hebron del 94 y alucinas. es.wikipedia.org/ ..._Goldstein

Alquilando con AutoEurope: No está permitido salir de Israel con el vehículo; el seguro no será válido en caso de robo o vandalismo mientras el vehículo esté en el este de Jerusalén
Con Hertz:Los vehículos de Hertz no están autorizados a circular fuera de Israel y no deben tomar barcos o salir del continente.
Los vehículos de Hertz no están autorizados a circular por zonas pertenecientes a Gaza ni en áreas que estén bajo el control palestino.

Si no me confundo estas areas estan bajo control palestino:Belen, Hebrón, Nablus, Jericó, Jenin y Ramallah
Creo que en este mapa se ve super bien en.wikipedia.org/ ...ments).png

Ok. Con respecto al alquiler del coche y mirando el Google Earth, no podría por así decirlo ir desde Jerusalén al Mar Muerto "en linea recta", unos 45 minutos hasta el punto más cercano? tendría que ir bordeando por fuera Cisjordania hasta llegar aprox. A Ein Gedi, unas 2 horas? Saludos y gracias por la ayuda.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Ok. Con respecto al alquiler del coche y mirando el Google Earth, no podría por así decirlo ir desde Jerusalén al Mar Muerto en linea recta , unos... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Lo de Hebrón, impactante ¿por la causa palestina o por monumentos? En lo referente a alquilar un coche, con dicho coche no me puedo ir a Belén al estar en territorio palestino? ¿y a Jericó tampoco? O sea a Masada y Mar Muerto, ¿podría no? Saludos.
Hebrón a mi me parece impactante por el ambiente que se respira. Por sus calles semideserticas, con los comercios cerrados y sus puertas soldadas por la autoridad israeli. Por sus calles cubiertas con una malla metalica por la parte superior para sujetar todo lo que tiran los judios. Yo llegue a ver un bloque de hormigon. Por los controles que ves y tienes que pasar. Por la mezquita de Ibrahim o la sinagoga de Abraham, donde puedes ver la tumba del profeta a traves de un cristal antibalas que separa la parte judia de la musulmana. No se si esto es la causa palestina pero a mi me parecio muy fuerte.
Munomentos pues no recuerdo mas que la mezquita de Ibrahim que arquitectonicamente no recuerdo que fuera nada del otro mundo pero puedes buscar por la web info acerca de la matanza de Hebron del 94 y alucinas. es.wikipedia.org/ ..._Goldstein

Alquilando con AutoEurope: No está permitido salir de Israel con el vehículo; el seguro no será válido en caso de robo o vandalismo mientras el vehículo esté en el este de Jerusalén
Con Hertz:Los vehículos de Hertz no están autorizados a circular fuera de Israel y no deben tomar barcos o salir del continente.
Los vehículos de Hertz no están autorizados a circular por zonas pertenecientes a Gaza ni en áreas que estén bajo el control palestino.

Si no me confundo estas areas estan bajo control palestino:Belen, Hebrón, Nablus, Jericó, Jenin y Ramallah
Creo que en este mapa se ve super bien en.wikipedia.org/ ...ments).png
Ir arriba Hebrón a mi me parece impactante por el ambiente que se respira. Por sus calles semideserticas, con los comercios cerrados y sus puertas soldadas... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Hola, soy uno de los "perdonados" por Alitalia y pude pillar un vuelo a Tel Aviv (MAD-TLV i/v por 70 euros, inimaginable) pero solo lo podía hacer a finales de noviembre y me veo algo apurado.
Por la zona de Jerusalén, que lo pillaría de cuartel general, estaría cinco días. Que sería lo interesante a ver por allí? Yo calculando un poco pues la propia Jerusalén, Belén, Jericó, el Mar Muerto. Ya me imagino que lo de ir a Petra, es complicado. ¿está bien comunicado Jerusalén con el Mar Muerto para darse un baño? Por lo que tengo oido, la red de transporte público de Israel, es de las mejores. Saludos.
Hola, vaya chollo has pillado. De ir a Petra me olvidaria. Jericó no lo conozco pero yo te recomendaria 100% ir a Hebron. Lo que se ve allí es muy impactante. Yo hice un tour a Belem y Hebron con esta gente www.toursinenglish.com/ ...ebron.html y me gusto bastante. El tour es en ingles y bastante politico. Vamos, que no se limitan a enseñarte monumentos.
Al Mar Muerto se llega facil en bus. Esta es la web de los buses. www.egged.co.il/eng/ Tienes que ir hasta Ein Gedi. Allí tienes playa publica o si queires puedes ir a la playa de un hotel. Puedes combinarlos con visita a Masada.
Con 3 días en Jerusalem creo que tienes suficiente. A parte de visitar la ciudad vieja pues te puedes ir a la zona del Monte de los Olivos, y también es interesante una visita al Yad Vashem. En Jerusalem puedes hacer un tour en el que pagas la voluntad con esta gente www.newjerusalemtours.com/ ...-tour.html
Si queires mas info, puedes echar un vistazo a mi blog que viene bastante detallado mi viaje a Jerusalem
Ir arriba Hola, vaya chollo has pillado. De ir a Petra me olvidaria. Jericó no lo conozco pero yo te recomendaria 100% ir a Hebron. Lo que se ve alli es muy... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, soy uno de los "perdonados" por Alitalia y pude pillar un vuelo a Tel Aviv (MAD-TLV i/v por 70 euros, inimaginable) pero solo lo podía hacer a finales de noviembre y me veo algo apurado.
Por la zona de Jerusalén, que lo pillaría de cuartel general, estaría cinco días. Que sería lo interesante a ver por allí? Yo calculando un poco pues la propia Jerusalén, Belén, Jericó, el Mar Muerto. Ya me imagino que lo de ir a Petra, es complicado. ¿está bien comunicado Jerusalén con el Mar Muerto para darse un baño? Por lo que tengo oido, la red de transporte público de Israel, es de las mejores. Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Hola, soy uno de los perdonados por Alitalia y pude pillar un vuelo a Tel Aviv (MAD-TLV iv por 70 euros, inimaginable) pero solo lo podía hacer a... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
evi4eva Escribió:
Muchas gracias uribarri, me ha servido de mucho tu respuesta! Sonriente
Tengo alguna dudilla, luego para volver de Belén a Jerusalem vuelves a coger el bus en el mismo sitio en el que te deja? hay mucha distancia desde el centro de Belén a donde hay que coger el bus?. Sobre que hora lo cogiste tu para regresar?.
Nosotros hicimos noche en Belen y al día siguiente fuimos a Hebron.
Calculo que unos 30 min, nada mas bajar del bus te abordará algún que otro taxista para realizar el recorrido que mencioné en el anterior post
evi4eva Escribió:
Nosotros llegamos a Jerusalem un viernes, a las 6 y pico de la mañana, dejamos las cosas en el hotel y teníamos pensado irnos ya a Belén, tienes idea de si a esas horas ya hay buses?.
Yo creo que si.
evi4eva Escribió:
Tu fuiste a Ein Kerem?, si es así, como llegaste desde Jerusalem? fui al plan a trip de la pagina de egged pero no encuentro bien para ir a Ein Kerem.
No fuimos, no puedo ayudarte.
evi4eva Escribió:
Sitios para cenar cerca de la puerta de Damasco (que es donde tenemos el hotel) conoces?.
Muchisimas gracias!!!
En Jerusalem hay muchos sitios para comer y cenar. Nosotros nos movimos en la calle paralela a Jaffo road, donde hay muchos lugares.
La calle creo que es Shlomzion hamalka st y cenamos en Waffle bar, donde dan unas raciones y unos postres muy ricos.
También te recomiendo que comas algun kebab, nosotros lo hicimos en alguno de los puestos cercanos al mercado, que tampoco me perdería por nada del mundo. Y en el mismo mercado tienes Pasta basta, donde si te va la pasta la hacen muy rica.
Ir arriba En Jerusalem hay muchos sitios para comer y cenar. Nosotros nos movimos en la calle paralela a Jaffo road, donde hay muchos lugares. La calle creo... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Responder citando

Evi4eva
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-10-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias uribarri, me ha servido de mucho tu respuesta! Sonriente
Tengo alguna dudilla, luego para volver de Belén a Jerusalem vuelves a coger el bus en el mismo sitio en el que te deja? hay mucha distancia desde el centro de Belén a donde hay que coger el bus?. Sobre que hora lo cogiste tu para regresar?.
Nosotros llegamos a Jerusalem un viernes, a las 6 y pico de la mañana, dejamos las cosas en el hotel y teníamos pensado irnos ya a Belén, tienes idea de si a esas horas ya hay buses?.
Pues a Narazeth, Capernaum y río Jordan vamos a ir en una excursión que contratamos con la agencia de viajes de una amiga, porque como no teníamos muy claro como hacer al final decidimos ir con una excursión.
Tu fuiste a Ein Kerem?, si es así, como llegaste desde Jerusalem? fui al plan a trip de la pagina de egged pero no encuentro bien para ir a Ein Kerem.
Sitios para cenar cerca de la puerta de Damasco (que es donde tenemos el hotel) conoces?.
Muchisimas gracias!!!
Ir arriba Muchas gracias uribarri, me ha servido de mucho tu respuesta! :) Tengo alguna dudilla, luego para volver de Belén a Jerusalem vuelves a coger el... Evi4eva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el viaje a Israel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
evi4eva Escribió:
Hola! por fin me he registrado, siempre os leo cuando me voy de viaje y ya es hora de que yo también participe!. A la vuelta haré mi diario!.
Una vez más necesito vuestros consejos!.
Nos vamos para Israel el día 3 de Noviembre, nos alojaremos en Jerusalén y desde ahí iremos a Belén, Nazareth, Capernaum, Río Jordan, Caesarea, Haifa, Acre, Rosh Hanikrah, Masada, Mar Muerto y Tel aviv.
Me gustaría saber qué tengo que meter en la maleta! hace falta abrigo? ropa más o menos veraniega? a ver si alguno de vosotros fue en noviembre y me puede orientar :).
Leí en la guía Lonely Planet que para ir a Belén hay un bus que no pasa por los controles, que te deja relativamente en la ciudad, os suena?.
Mi idea para visitar Belén seria ir hasta allí en Bus, ver la ciudad por nuestra cuenta y luego contratar el servicio de un taxi para hacer una visitilla expres al campo de los pastores, beit Jala, Beit Sahour y el Herodion, ah y también para ir hasta el muro para hacer las típicas fotos xD, que os parece esta opción? alguno alquiló un taxi? cuanto le costó? leí que sobre 50 NIS/hora estaba bien.
Jo, hay tan poca información para viajar a Israel que resulta dificil hacer los itinerarios.
Muchas gracias por adelantado! Sonriente
Te respondo como lo hicimos nosotros:
Belen, para llegar desde Jerusalem cogimos el bus nº 21 en la estación de buses cerca de la puerta de Damasco (7INS), este es el que no pasa el check point. El bus no te deja en la zona antigua donde estan la iglesia de la Natividad, ni el zoco...
Nada mas bajar del bus te abordarán diferentes taxistas para realizar la típica ruta por el Campo de Pastores, Monasterio del Mar Saba (solo pueden entrar hombres) Herodion... El precio ronda entre 150 - 200INS, unas 3 horas.
YO primero haria el recorrido y luego finalmente vería Belen.
Para comer junto a la iglesia de la Natividad veras un puesto de información, pues segun sales de este ultimo a la derecha dirección zoco y la primera calle a la derecha que corta hay 2 restaurantes de humus y falafel pues en el 2º; creo que viene en la Lonely Planet.
Y no seas como dos grupos de españoles que se empeñaban en pedir la carta cuando en esos establecimientos es la unica comida que sirven Guiño
Ir arriba Te respondo como lo hicimos nosotros: Belen, para llegar desde Jerusalem cogimos el bus nº 21 en la estacion de buses cerca de la puerta de Damasco... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenida evi4eva, ¿poca información dices? posiblemente por mucha que haya nunca es suficiente, pero Los Viajeros cuenta con mucha.-

Para que sea mas fácil encontrarla lo mejor es utilizar el Buscador.-

Te dejo el enlace al ÍNDICE de Israel

www.losviajeros.com/ ...p?t=152759

Formulando las preguntas en los hilos adecuados comprobarás que todas tus preguntas tienen respuesta.-

Ánimo, ya verás como confeccionas un itinerario perfecto y te sale un viaje redondo.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenida evi4eva, ¿poca información dices? posiblemente por mucha que haya nunca es suficiente, pero Los Viajeros cuenta con mucha.- Para que sea... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos para el viaje a Israel  Publicado: Responder citando

Evi4eva
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-10-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola! por fin me he registrado, siempre os leo cuando me voy de viaje y ya es hora de que yo también participe!. A la vuelta haré mi diario!.
Una vez más necesito vuestros consejos!.
Nos vamos para Israel el día 3 de Noviembre, nos alojaremos en Jerusalén y desde ahí iremos a Belén, Nazareth, Capernaum, Río Jordan, Caesarea, Haifa, Acre, Rosh Hanikrah, Masada, Mar Muerto y Tel aviv.
Me gustaría saber qué tengo que meter en la maleta! hace falta abrigo? ropa más o menos veraniega? a ver si alguno de vosotros fue en noviembre y me puede orientar :).
Leí en la guía Lonely Planet que para ir a Belén hay un bus que no pasa por los controles, que te deja relativamente en la ciudad, os suena?.
Mi idea para visitar Belén seria ir hasta allí en Bus, ver la ciudad por nuestra cuenta y luego contratar el servicio de un taxi para hacer una visitilla expres al campo de los pastores, beit Jala, Beit Sahour y el Herodion, ah y también para ir hasta el muro para hacer las típicas fotos xD, que os parece esta opción? alguno alquiló un taxi? cuanto le costó? leí que sobre 50 NIS/hora estaba bien.
Jo, hay tan poca información para viajar a Israel que resulta dificil hacer los itinerarios.
Muchas gracias por adelantado! Sonriente
Ir arriba Hola! por fin me he registrado, siempre os leo cuando me voy de viaje y ya es hora de que yo también participe!. A la vuelta haré mi diario!. Una... Evi4eva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Palestina  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 615
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias!
Creo que sí es ese lugar.

Un saludo a los dos!
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Muchas gracias! Creo que sí es ese lugar. Un saludo a los dos! Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ver esto y no sé donde está.. ¡ayuda!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola Berlin

Aseguraría que el sitio que preguntas es el Monasterio de San Jorge. Por Jerico en el de oasis de Nabi Musaos, sobre el desfiladero de Wadi Qelt.

Te pongo su localización en el googlemap.
maps.google.com/ ...,35.414257

Si vas ya nos contarás que tal esta.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola Berlin. Aseguraría que el sitio que preguntas es el Monasterio de San Jorge. Por Jerico en el de oasis de Nabi Musaos, sobre el desfiladero de... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ver esto y no sé donde está.. ¡ayuda!  Publicado: Responder citando

Ajnaton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Berlin, te refiero al otro post en el que te he contestado sobre Nazareth y algunos otros sitios.

Un abrazo
Ir arriba Berlin, te refiero al otro post en el que te he contestado sobre Nazareth y algunos otros sitios. Un abrazo Ajnaton Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Palestina  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 615
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He encontrado estas fotos en google
Poniendo Palestina, turismo Palestina y Jericó (creo que son de ahí, pero no puedo asegurarme) y tiene una pinta genial para ir, pero no sé cómo se llama, dónde está, ni cómo llegar. En caso de estar próximas a la ciudad de Jericó... ¿es fácil llegar en transporte público?
Son estas:

Viajar a Palestina - Foro Oriente Próximo y Asia Central

www.descubriendoelsiglo21.com/ ...%C3%B3.jpg

Y ya que he estado husmeando sobre Palestina y Cisjordania y no he encontrado ningún de ella, me arriesgo a preguntar.
¿Qué tal está Nazaret? ¿Alguna ciudad bonita que merezca la pena visitar?
En el folleto que tengo del FITUR de Palestina salen otras pero la verdad creo que o no han elegido bien las fotos o son más bien feíllas.

¿Alguien ha estado por estos lares?
Gracias. Un saludo.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba He encontrado estas fotos en google. poniendo Palestina, turismo Palestina y Jericó (creo que son de ahí, pero no puedo asegurarme) y tiene una... Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
QUE VER, VISITAR EN PALESTINA: BELÉN - HEBRÓN - JERICÓ - NABLÚS

BELEN

La ciudad de Belén es santa para los cristianos y los musulmanes. Es reconocido como el lugar de nacimiento de Jesucristo, quien es conocido como el Hijo de Dios en la creencia cristiana y como un profeta divinamente inspirado por los musulmanes. La Iglesia de la Natividad, una basílica bizantina, fue construida por Helena (la madre del emperador Constantino) para conmemorar el nacimiento de Jesús. Está construido en la parte superior de una cueva donde, según una tradición documentada por primera vez en el siglo II dC, nació Jesús.



El nacimiento de Jesús en Belén al final del reinado de Herodes determinó el destino de la ciudad. Bajo Constantino, el primer emperador cristiano, la Iglesia de la Natividad fue construida como una de las tres iglesias imperiales en Palestina. A finales del siglo IV dC, San Jerónimo se estableció en Belén y construyó dos monasterios con la ayuda de Santa Paula. La iglesia fue destruida en 529 dC y fue reconstruida en una escala mucho más grande bajo Justiniano; esta estructura sigue siendo esencialmente la iglesia que se encuentra hoy en día. La ciudad fue representada en el mapa de mosaico de Madaba en el siglo VI después de Cristo.

QUE VER EN BELEN

LA IGLESIA DE LA NATIVIDAD: La iglesia más antigua de Tierra Santa que todavía está en uso, la Iglesia de la Natividad original fue construida bajo el patrocinio de la madre de Constantino, Helena.

GRUTA DE LECHE: Según la tradición, la Gruta de la Leche es donde la Madre María cuidó al niño Jesús mientras se escondía de los soldados de Herodes antes de ir a Egipto.

MONASTERIO DE SAN TEODOSIO:Construido por Theodosius en 500 d. C., el monasterio está ubicado al oeste de la histórica villa de Ubediyyeh, a 12 kilómetros al este de Belén. Una cueva de paredes blancas marca el sitio de entierro de San Teodosio,

MONASTERIO DE MAR SABA: Construido en la roca que domina el valle de Kidron, a 15 kilómetros al este de Belén, este magnífico monasterio es una vista espectacular.

MASJID BILAL (LA TUMBA DE RAQUEL): Este pequeño edificio marca la tradicional tumba de Rachel, la esposa de Jacob. Se considera santo para los cristianos, los musulmanes y los judíos. El actual santuario y la mezquita fueron construidos durante la época otomana

HEBRON (KHALIL AR-RAHMAN)

Hebrón es una de las ciudades habitadas continuamente más antiguas del mundo. Su nombre árabe, Khalil al-Rahman, significa "El amigo de Dios". La antigua Hebrón estaba situada en Jebel ar-Rumeideh (colina Rumeideh), ubicada al suroeste de la ciudad histórica actual. Las investigaciones arqueológicas muestran varias capas que datan del período calcolítico (cerca 4500-3200 aC) hasta el período omeya (661-750 dC).
La ciudad siempre ha sido conocida como el lugar de sepultura de los profetas Ibrahim (Abraham), Isaac, Jacob y sus esposas. Durante el período romano, Herodes el Grande (73-4 aC) construyó un enorme muro para encerrar la cueva de las tumbas de los profetas. Después de la conquista de Hebrón por los cruzados (1099), este recinto se convirtió en una iglesia, y posteriormente, después de que Saladino retomara la ciudad en 1187, se convirtió en una mezquita. Dentro, un mimbar tallado en madera de nogal se encuentra cerca del nicho de oración. Fue traído por Saladino desde Egipto y se cree que se encuentra entre los púlpitos islámicos de madera más antiguos.



Con la conquista árabe-musulmana, Hebrón se convirtió en la cuarta ciudad sagrada del Islam después de La Meca, Medina y Jerusalén, y fue visitada por peregrinos musulmanes de todo el mundo. La ciudad y la mezquita fueron honrados y santificados por los gobernantes de los sucesivos estados musulmanes, los líderes islámicos y el público. Durante la dominación mameluca (1250-1516 dC), Hebrón floreció y se convirtió en un famoso centro sufí. Cientos de monumentos religiosos e históricos islámicos se construyeron cerca de las tumbas cerradas. Durante la dominación otomana (1517-1918 dC) la ciudad fue testigo de un período de expansión, dando a la ciudad vieja su forma y límites actuales.

QUE VER

EL CASCO ANTIGUO DE HEBRÓN
El casco antiguo de Hebrón se encuentra en la esquina sureste de la moderna ciudad de Hebrón, con Al-Haram al-Ibrahimi (mezquita Ibrahimi) en el centro.

MEZQUITA AL-HARAM AL-IBRAHIMI / AL-IBRAHIMI (MEZQUITA DE ABRAHAM)
Al-Haram al-Ibrahimi se encuentra en la esquina sureste de la moderna Hebrón y en el corazón de su casco antiguo. Se considera el cuarto sitio más sagrado en el Islam y el segundo sitio más sagrado en Palestina.

HARAM AL-RAMA (MAMRE)
Situado a tres kilómetros al norte del centro de la ciudad de Hebrón, Haram al-Rama se asocia con tradiciones religiosas que se derivan de la historia del profeta Ibrahim / Abraham

AL-MASKOBIYA (LA IGLESIA RUSA)
La iglesia de Al-Maskobiya se encuentra en el huerto ortodoxo griego en la parte occidental de la ciudad de Hebrón. Fue construido a principios del siglo XX y tiene una superficie de 600 metros cuadrados.

JERICÓ

Ubicado a 36 kilómetros al este de Jerusalén, Jericó se encuentra en el camino a Ammán y en el cruce de la carretera a Galilea. En Jericó está Tel as-Sultan, la antigua ciudad de Jericó, que es la más baja (258 metros bajo el nivel del mar) y la ciudad más antigua del mundo, que data de más de 10.000 años. Creció alrededor de un manantial perenne, Ain as-Sultan, en un área de tierra fértil aluvial que atrajo a grupos de cazadores-recolectores para establecerse e iniciar el proceso de domesticación de plantas y animales. Ain as-Sultan es conocido como la fuente de Eliseo, donde el profeta Eliseo purificó las aguas de Jericó.



El clima moderado de Jericó lo convierte en un lugar de invierno favorito, ya que siempre es un número de grados más cálido que otras partes de Palestina debido a su baja elevación y la altura de las montañas circundantes. Es un área agrícola importante, que produce frutas y verduras frescas durante todo el año. Los plátanos y los cítricos son especialmente famosos.

QUE VER

MONASTERIO DE LA TENTACIÓN (DEIR QURUNTEL)

La cumbre del Monte de la Tentación se eleva bruscamente, a 350 metros sobre el nivel del mar, con una magnífica vista del Valle del Jordán. Las 30 a 40 cuevas en las laderas orientales de la montaña han sido habitadas por monjes y ermitaños desde los primeros días del cristianismo. Es el sitio donde Jesús pasó 40 días y noches ayunando y meditando, después de lo cual fue tentado por Satanás.

PALACIO DE HISHAM
El sitio está ubicado en la orilla norte de Wadi Nueima, aproximadamente a dos kilómetros al norte de Jericó, en el valle del Jordán, y se identifica con las ruinas de Khirbet al-Mafjar.

QUMRAN
Ubicado a 15 kilómetros al sur de Jericó, en la orilla occidental del Mar Muerto, este es el sitio donde se encontraron los famosos Rollos del Mar Muerto

WADI QELT Y EL MONASTERIO DE SAN JORGE

Wadi Qelt es una grieta natural con altas paredes de roca que se extienden 45 kilómetros a través de las colinas entre Jerusalén y Jericó. Los ermitaños han habitado el wadi desde el siglo III. Hoy en día, es un lugar maravilloso para practicar senderismo, especialmente en invierno. El Monasterio de San Jorge, Deir al-Qelt, es una impresionante estructura tallada en la roca de las paredes del acantilado. Construido en el siglo quinto o sexto, el monasterio fue destruido durante la invasión persa de Palestina. La mayor parte del presente monasterio se remonta a una restauración de 1901 realizada por la Iglesia Ortodoxa Griega.

MAQAM AN-NABI MUSA
Nabi Musa es el nombre árabe del profeta Moisés, que es reconocido como uno de los profetas más importantes en el Islam, así como en el cristianismo y el judaísmo. Maqam an-Nabi Musa ha sido el sitio de una peregrinación anual desde la época de Salah ad-Din. Situado en un impresionante paisaje a 20 kilómetros al este de Jerusalén, el santuario es un espléndido ejemplo de la arquitectura islámica medieval. El santuario, la mezquita, el minarete y algunas de las habitaciones del sitio se construyeron en 1269, y se agregaron sucesivas adiciones en 1475.

NABLUS

Neapolis, la nueva ciudad, fue fundada por el emperador romano Vespasiano en el 72 d. Fue construido en la ladera norte del monte Gerizim, a unos dos kilómetros al oeste de Tell Balata. Ha sido identificado como la ciudad cananea de Siquem y fue mencionado en varias fuentes antiguas. Fue habitado durante las épocas calcolítica, de bronce, de hierro y helenística.



La ciudad romana de Nablus se marcó en el mapa mosaico de Madaba ya en el siglo VI dC. Con los años, el nombre griego original, Neápolis, se convirtió en árabe en el nombre moderno de la ciudad, Nablus. Fue impreso en las primeras monedas de la ciudad emitidas durante el reinado de Domiciano y Marco Aurelio. La ciudad se convirtió en un centro importante en el siglo II después de Cristo. Se lanzaron importantes proyectos de construcción, incluido el hipódromo, el teatro y otros edificios públicos.
Un templo romano dedicado a Zeus fue erigido en el monte Gerizim durante el reinado de Antonino Pío. Durante el reinado de Felipe el árabe, la ciudad de Neápolis se elevó al estado de una colonia romana: Colonia Flavia Iulia Sergia Neápolis.
La ciudad de Neápolis floreció durante el período bizantino, y durante el reinado del emperador Zeno en el 484 dC, se construyó una gran iglesia octogonal dedicada a María Theotokos en la cima del monte Gerizim. En el siglo VI, Justiniano (530 DC) fortificó la iglesia construyendo un recinto rodeado de torres.

En la primera mitad del siglo VII, la ciudad fue conquistada por los árabes de la dinastía omeya.
Hoy en día, Nablus es considerado el principal centro comercial, industrial y agrícola de la región norte de Palestina. Es conocido por su jabón de aceite de oliva, orfebres talentosos y dulces tradicionales. Nablus es considerado el mejor lugar de Palestina para comer knafeh, un adorado postre palestino hecho de harina de sémola y queso, y bañado en jarabe de agua de rosas.

MAS LUGARES A VISITAR

BEIT JALA donde se encuentra la Iglesia de San Jorge – Ramallah – Gaza – Qalqilya – Mar Muerto, son otros lugares para visitar.

Fuente y más información: www.travelpalestine.ps/en
Ir arriba QUE VER, VISITAR EN PALESTINA: BELÉN - HEBRÓN - JERICÓ - NABLÚS. BELEN. La ciudad de Belén es santa para los cristianos y los musulmanes. Es... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Muy interesante Hebrón. No es una ciudad bonita, desde luego, ni tiene ningún monumento digno de admiración, salvo quizás la Tumba de los Patriarcas, que tampoco es nada del otro mundo más allá del valor religioso. ¡Pero cuánto me alegro de haberla visitado!

El bus israelí sale de la estación central de Jerusalén, al final de la calle Jaffa. Es el número 381 (plataforma 6), cuesta 8,10 shekels (se paga al conductor) y viene a tardar más de una hora entre el tráfico y, sobre todo, el completo recorrido que hace por la colonia de Kiryat Arba, ya en Hebrón.

El trayecto es interesante para entender la complejidad del territorio. Hasta el observador menos perspicaz sería capaz de saber dónde están los asentamientos judíos y los pueblos palestinos. Todo ello jalonado por bunkerizadas torretas del ejército israelí. ¿Sigo en Israel o estoy en Palestina?

Mi primera visita fue la Tumba de los Patriarcas. El bus para justo al lado, en el puesto de control de los militares. Ahí ya te das cuenta de que estás en un frenopático. El templo está dividido a trozos entre judíos, que tienen su entrada, y musulmanes, que tienen la suya. Como soy ateo (aunque a un policía que me preguntó le dije que era católico, Dios me perdone), pude visitar las dos partes. La parte-mezquita luce más.

Tras rendir tributo a Abraham y familia, pasé a la zona palestina de la ciudad para visitar el zoco, pegado pero segregado de las colonias judías. Di una vuelta por allí, vi muros, garitas, edificios abandonados, enrejados, hormigón, rejillas, planchas de acero..., curioseé por tenderetes y callejuelas, esquivé a algún pesado que se ofrecía como guía... En fin, ahora tocaba volver a pasar al otro lado para contemplar la vida desde jewishland.

Así que me presenté en el checkpoint de la Tumba de los Patriarcas, hice cola, fui testigo de un momento de tensión entre dos chicos jóvenes y el retén militar, esperé, oí las quejas porque no nos abrían, volví a esperar, me uní al enfado, pasé con mala hostia porque tardaron en abrirme el segundo torno... En fin, todo muy edificante. Menos mal que siempre tengo en mente que Israel es la única democracia de Oriente Medio y, como decía Spengler, siempre habrá un pelotón de soldados (con kipá) que salvará a la civilización en el último momento.

Ya en el otro lado, recorrí la fantasmagórica avenida de lo que un día fueron tiendas y volví a ver muros, garitas, controles (me pidieron el pasaporte por primera y única vez)... Y las colonias judías pegadas pero segregadas del zoco musulmán.

Nuevo cruce "fronterizo" en otro checkpoint (para salir de la zona judía ningún problema) y por fin tengo la sensación de estar en Palestina o en cualquier otro país árabe: mercadillos, ruido, caos... Comí por la décima parte de lo que me hubiera costado en Jerusalén y pillé un minibús (6 shekels) que me dejó en el centro de Belén. El sherut palestino atravesó el Hebrón musulmán y salió a la misma carretera que comparten israelíes y palestinos, con matrículas diferentes, por supuesto.

Como Belén no me motivaba mucho y pronto se hizo de noche, cogí un bus a Jerusalén (6,80 shekels) y bajé en la puerta de Jaffa. En el bus me sentí un privilegiado, como un bóer en la Sudáfrica de los años 80 o un blanco en los USA de los 60. ¿Adivinan quiénes bajaron del bus en el checkpoint fronterizo para mostrar su documentación y quiénes permanecimos sentados y no tuvimos que mostrar los pasaportes? Pues eso, no voy a repetir lo de la democracia ni la adaptación de la cita splengeriana. Y, ya sin coñas, tiendo a ser más pro-israelí que pro-palestino (con la cabeza más que con el corazón), pero hay actitudes del Estado sionista que me cuesta entender y, desde luego, hay conflictos irresolubles.
Ir arriba Muy interesante Hebrón. No es una ciudad bonita, desde luego, ni tiene ningún monumento digno de admiración, salvo quizás la Tumba de los... Diletante Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube