Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 14 de 21 - Tema con 407 Mensajes y 347229 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Perdón por la ignorancia pero ¿qué es "maiden name"? Ojos que se mueven
Ir arriba Perdón por la ignorancia pero ¿qué es maiden name ? GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nombre de soltera... En nuestro caso no es nada porque al casarnos no cambiamos apellidos.
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Nombre de soltera... En nuestro caso no es nada porque al casarnos no cambiamos apellidos. Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
bertika Escribió:
Nombre de soltera... En nuestro caso no es nada porque al casarnos no cambiamos apellidos.

Muchas gracias por la aclaración. Pues menos mal porque yo no tengo Mr. Green
Ir arriba Muchas gracias por la aclaración. Pues menos mal porque yo no tengo GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a todos. Tema del formulario resuelto.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Gracias a todos. Tema del formulario resuelto. Saludos Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver, entrando y saliendo en ferry a Marruecos con coche propio, la documentación sería:
- Nuestros pasaportes con la vigencia adecuada.
- Los carnéts de conducir (no hacen falta los internacionales).
- Los documentos del coche.
- La carta verde.
- La hoja blanca de registro de entrada en el país (y luego otra para salir) (¿se cogen en el puerto o en el mismo ferry?).
- La hoja a rellenar por triplicado para el registro de entrada/salida del coche que tenemos en el enlace que ha dejado Bertika (¿se puede llevar ese mismo documento impreso y relleno desde casa?).

Y con todo eso se va a la ventanilla de control de pasaporte, ¿no? ¿o hay una ventanilla para las cosas de "las personas" y otra para las del coche"?

De cualquier manera, lo veo como muy fácil, ¿qué hacen entonces los chipichangas que te piden dinero a cambio de estos trámites? ¿realmente tienen la posibilidad de agilizarlo todo? Chocado
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba A ver, entrando y saliendo en ferry a Marruecos con coche propio, la documentación sería: - Nuestros pasaportes con la vigencia adecuada... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
troyanazaret Escribió:
A ver, entrando y saliendo en ferry a Marruecos con coche propio, la documentación sería:
- Nuestros pasaportes con la vigencia adecuada.
- Los carnéts de conducir (no hacen falta los internacionales).
- Los documentos del coche.
- La carta verde.
- La hoja blanca de registro de entrada en el país (y luego otra para salir) (¿se cogen en el puerto o en el mismo ferry?).
- La hoja a rellenar por triplicado para el registro de entrada/salida del coche que tenemos en el enlace que ha dejado Bertika (¿se puede llevar ese mismo documento impreso y relleno desde casa?).

Y con todo eso se va a la ventanilla de control de pasaporte, ¿no? ¿o hay una ventanilla para las cosas de "las personas" y otra para las del coche"?

De cualquier manera, lo veo como muy fácil, ¿qué hacen entonces los chipichangas que te piden dinero a cambio de estos trámites? ¿realmente tienen la posibilidad de agilizarlo todo? Chocado

Hola Troyanazaret,

La relación de documentos que pones es la adecuada. Aunque el carnet de conducir no te lo pedirán para estos trámites. Lo que sí es casi imprescindible es que el vehículo sea propiedad de uno de sus ocupantes. Si no, hay que hacer una autorización que hay que tramitarla en el consulado.

La hoja blanca te la suelen facilitar en las oficinas del puerto donde validarás la tarjeta de embarque. Antes eran siempre el mismo modelo y te las podías fotocopiar en casa, pero últimamente están sofisticando el tema y en cada sitio las tienen de un color... Para ponerlo aún más divertido Mr. Green

La hoja que hay que rellenar para el coche la tienes que llevar impresa de casa. Verás que en el puerto o en el barco también se suele utilizar una hoja de color verde de triple calca, pero es es mismo documento.

Depende del trayecto o paso fronterizo los trámites són más o menos complicados, pero en un caso normal los buscavidas no te serán de ninguna utilidad. Yo solamente he acudido a ellos en una sola ocasión y fue por un tema complicado con mi coche y, realmente, no creo que su ayuda fuera mucha.

Saludos!!
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Hola Troyanazaret, La relación de documentos que pones es la adecuada. Aunque el carnet de conducir no te lo pedirán para estos trámites... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Bertika!
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Troyanazaret escribió: Gracias Bertika! Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Alexxvii
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, me pase un día de los 90 que podía estar en Marruecos, he estado de un lugar para otro para que me den autorización de salida, ya tengo una semana y siempre me dicen que me abrirán un expediente de expulsión y hasta la fecha nada de nada, alguien sabe algo??
Pd. En el consulado español de Casablanca, han dicho que no es competencia de ellos!!!
Ir arriba Hola, me pase un día de los 90 que podía estar en Marruecos, he estado de un lugar para otro para que me den autorización de salida, ya... Alexxvii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Alexxvii Escribió:
Hola, me pase un día de los 90 que podía estar en Marruecos, he estado de un lugar para otro para que me den autorización de salida, ya tengo una semana y siempre me dicen que me abrirán un expediente de expulsión y hasta la fecha nada de nada, alguien sabe algo??
Pd. En el consulado español de Casablanca, han dicho que no es competencia de ellos!!!

Vaya, tienes un grave problema porque, además, ya no pasas "1 dia" .... Y si llegas a estar en esta situación mas de 183 días naturales (por año natural), el problema es ... De trena.

Si esperas a ser citado por el tribunal ... Tómalo con calma; puedes estar así unos cuantos años mas.

En estos casos, lo que suele pasar es que el tema de un "exceso de estancia" superior a 90 días pero inferior a 183 días naturales (y por año natural) se salde con el pago de una multa en metálico de 5.000 dirhams como mínimo (y hasta 30.000 como máximo, esto es lo que dice la ley), en las aduanas de la frontera escogida para salir y en paz. No entiendo porque no te han "calzado" la multa y te han dejado salir ....

Así que, si a día de hoy no tienes el tema arreglado, te sugiero que busques un buen abogado y que prescindas de los servicios consulares españoles que, como has podido comprobar, no están por esta labor (aunque deberían) ... Pero podrían recomendarte a un abogado, algo que no entiendo tampoco porque no lo hicieron.
Ir arriba Vaya, tienes un grave problema porque, además, ya no pasas 1 dia .... y si llegas a estar en esta situación mas de 183 días naturales... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Hola

Entiendo que tenemos 90 días al año gratis en marruecos?

Saludos
Ir arriba Hola. Entiendo que tenemos 90 dias al año gratis en marruecos? saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Hola

Entiendo que tenemos 90 días al año gratis en marruecos?

Saludos

No; legalmente tienes 182 días al año siendo extranjero no residente (es decir, turista); repártelos como quieras aunque recuerda que, en calidad de extranjero no residente, en un mismo viaje no puedes estar mas de 90 días consecutivos en el país (el de llegada y el de regreso cuentan).
Ir arriba No; legalmente tienes 182 días al año siendo extranjero no residente (es decir, turista); repártelos como quieras aunque recuerda que, en... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Mi intención es estar 34 días seguidos en enero-febrero 2017.
Ir arriba Muchas gracias. Mi intencion es estar 34 dias seguidos en enero-febrero 2017. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Muchas gracias. Mi intención es estar 34 días seguidos en enero-febrero 2017.

De nada. En ese caso, no vas a tener ningún problema en lo relativo a límites legales de estancia en el país; buen viaje y mejor regreso, pues bien está lo que bien termina ....

Un saludo
Ir arriba De nada. En ese caso, no vas a tener ningún problema en lo relativo a límites legales de estancia en el país; buen viaje y mejor regreso... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
australs Escribió:
AlexMEX Escribió:
Muchas gracias. Mi intención es estar 34 días seguidos en enero-febrero 2017.

De nada. En ese caso, no vas a tener ningún problema en lo relativo a límites legales de estancia en el país; buen viaje y mejor regreso, pues bien está lo que bien termina ....

Un saludo

Por cierto, hay que pagar tasa de salida al abandonar el país?

Saludos
Ir arriba Por cierto, hay que pagar tasa de salida al abandonar el país? Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, los trámites son los mismo que a la llegada. Sin coste.
Saludos,
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba No, los trámites son los mismo que a la llegada. Sin coste. Saludos, Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Jako84
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Buenos días, he leído por ahí que con el pasaporte vigente mínimo seis meses llega, es cierto?¿ gracias de antemano y un saludo
Ir arriba Buenos días, he leído por ahí que con el pasaporte vigente mínimo seis meses llega, es cierto?¿ gracias de antemano y un saludo Jako84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
jako84 Escribió:
Buenos días, he leído por ahí que con el pasaporte vigente mínimo seis meses llega, es cierto?¿ gracias de antemano y un saludo

Cierto ...
Ir arriba Australs escribió: Cierto ... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

LucasCh756
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola gente. No me queda claro yo soy de argentina y se me acaban los 3 meses en españa si voy a marruecos un día y vuelvo a españa se me renuevan los 3 meses? gracias
Ir arriba Hola gente. no me queda claro yo soy de argentina y se me acaban los 3 meses en españa si voy a marruecos un dia y vuelvo a españa se me... LucasCh756 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
LucasCh756 Escribió:
hola gente. No me queda claro yo soy de argentina y se me acaban los 3 meses en españa si voy a marruecos un día y vuelvo a españa se me renuevan los 3 meses? gracias

Salvo error, omisión o circunstancias especiales, la respuesta es NO.

En calidad de turista extracomunitario, aunque no necesites visado, sólo puedes permanecer 90 días consecutivos en España (y, consecuentemente, en el espacio Schengen, del cual forma parte España). Una vez agotado ese tiempo, deberás salir y no podrás volver hasta que hayan transcurrido 90 días desde tu salida porque como turista extracomunitario no puedes estar en el espacio Schengen más de 180 días en total por año natural, divididos en dos periodos de 90 días, uno para cada semestre del año (Acuerdos Schengen en materia de inmigración y libre circulación de ciudadanos en su espacio).

Claro que siempre te queda la opción para estar mas de 90 días consecutivos en España, (salvo que concurran en tu caso circunstancias especiales),de solicitar una prórroga de tu estancia por otros 90 días ... , si cumples los requisitos que te pedirán.
Ir arriba Salvo error, omisión o circunstancias especiales, la respuesta es NO. En calidad de turista extracomunitario, aunque no necesites visado... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Jako84
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
australs Escribió:
jako84 Escribió:
Buenos días, he leído por ahí que con el pasaporte vigente mínimo seis meses llega, es cierto?¿ gracias de antemano y un saludo

Cierto ...

Buenos días, muchas gracias austral , ya no me queda nada , que nervios ¡¡
Un saludo
Ir arriba Buenos días, muchas gracias austral , ya no me queda nada , que nervios ¡¡ Un saludo Jako84 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
Fallout_3 Escribió:
¿Con cuánta antelación conviene ir entonces al aeropuerto de Marrakech? ¿Es muy grande?

Al daros la noticia de lo que ha sucedido en el aeropuerto de Marrakech no he pretendido provocar pánico. Seguro que el tema se está normalizando (si no se ha normalizado ya). Viven del turismo y te aseguro que si siguiera el tema como lo he visto en los reels que me han entrado en mi móvil ni de coña voy a Marrakech. ¡No puedes imaginar la que se ha liado!

El aeropuerto no es especialmente grande, pero los trámites que tienes que pasar hasta llegar a las puertas de embarque son muuuuy leeentos. Check-in, controles de seguridad, sellado del pasaporte, …

En circunstancias normales te recomendaría que fueras al menos dos horas y media antes de la salida de tu vuelo. Si te sobra tiempo, puedes ir a que te timen en el Duty Free 😂
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Al daros la noticia de lo que ha sucedido en el aeropuerto de Marrakech no he pretendido provocar pánico. Seguro que el tema se est... HAYATI Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube